Publicado en 2014 (342 entradas). (Última actualización: 09/04/2020 15:40.

Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Al menos algo agradable para fin de año: El sitio Web de la Asociación ha superado este mes de diciembre de 2014 el record de visitas en un mes con 2.381 entradas no repetidas. Esta cifra dividida por los 31 días de diciembre da una media de 76 visitas diarias, cuatro más al día que el último record, que lo tenía el mes de septiembre de 2014 con 2.160 visitas (que divididas por los 30 días de septiembre da una media de 72 visitas diarias). Gracias por visitarnos y Feliz año 2015.


Entrada en vigor de la Ley de la Propiedad Intelectual.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación lleva funcionando desde agosto de 2000 (dos años antes de que desarrollaran Google News), con un formato muy similar al actual: Una primera página de noticias que afectan a nuestro barrio. Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2015 de la reforma introducida por el gobierno (PP) a la ley que redactó González-Sinde (PSOE), ya nadie sabe qué puede poner en su página Web, en Facebook, en Twitter, en un blog, etc. sin jugarse una buena sanción.


Mientras el ministro Wert (¿o quizás el ministro Soria, o la vicepresidenta Sáenz de Santamaría?) se aclaran y redactan el reglamento que desarrolla esa ley, o la derogan, nosotros acataremos el texto actualmente en vigor [que está en este BOE]. Obrando en consecuencia, con la entrada del nuevo año 2015, ocultaremos todos los enlaces a los medios de comunicación españoles, incluso a los que no desean cobrar ningún tipo de prestación por ser enlazados. La ley dice que es un 'derecho irrenunciable', quieran o no deben cobrar. Para eso el gobierno a creado CEDRO, otro organismo recaudatorio hecho 'por encargo'.


Tríptico sobre el barrenillo de los pinos.

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Barrenillo de los pinos.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha elaborado un tríptico resumen pero muy completo sobre la plaga del barrenillo que está afectando a los pinos.


Puede ver el tríptico original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace. En la impresión para nuestra webteca, los textos de las páginas no están bien centrados al tratarse de retales de un tríptico, pero se ven grandes y claros.


Torrent traza un mapa para colocar 30 trampas contra el tomicus.

Las Provincias.

«La concejalía de Medio Ambiente ha trazado un mapa para colocar una treintena de trampas en su lucha contra la plaga del tomicus que ya ha acabado con cerca de un 20 % de la masa arbórea de El Vedat y se extiende por la Serra Perenxisa, a pesar de que se encuentra "bajo control", como aseguran desde esta área.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


También vemos en [Las Provincias] esta noticia: "Consejos para que los vecinos detecten la plaga", que dice textualmente:


«Un folleto explicativo, que está elaborando el consistorio torrentino para repartirlo entre los residentes de las urbanizaciones ubicadas en las dos zonas boscosas de la ciudad, advertirá cómo luchar contra la presencia de esta plaga. En él se señala que los primeros síntomas que presenta el pino cuando se instala el insecto en su interior es que su color se vuele marrón porque el árbol se va secando poco a poco ya que la savia no puede circular por el tronco ni las ramas. Respecto a las medidas de cómo actuar para prevenir que el tomicus se extienda por los pinos de la parcela se dan una serie de consejos, como regar abundantemente el terreno donde está plantado, no almacenar leña recién cortada y eliminar los restos de la madera que se haya visto afectada triturándola, entre otros.»


Avanzan las obras del jardín entre las calles 116, 117, 119 y 120.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jardincito de la calle 117 de Masías.

Las obras del jardín de la calle 120 siguen adelante, ya veremos por cuanto tiempo. En este enlace puede ver cuatro fotografías de dichas obras. En la fotografía 4 tomada esta mañana se aprecia que ya han señalizado las direcciones de las calles que rodean el futuro jardín. El día 16 llamamos al Ayuntamiento pidiendo esta señalización ante las quejas de algunos vecinos.


Premio en la lotería de Navidad.

Asociación Cultural de Masías.

Participación de lotería.

La lotería de Navidad que estuvo vendiendo la Asociación Cultural de Masías para las fiestas de 2015 ha resultado premiada con 11 € por cada euro jugado.


Los premios se pueden cobrar a partir del día 5 de enero de 2015, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en la sucursal de Caixa Popular de la calle Badía en Moncada ([aquí] puede ver la oficina en Google Maps y el plano de su situación).


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta. Ver el resumen de la guardia.


La felicitación que no hemos recibido.

Ayuntamiento de Moncada.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada les desea a los vecinos de Masías que pasen un feliz día de los Santos Inocentes en compañía de familiares y amigos, así como un próspero Año Nuevo 2015.


Concurso de baile.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«- Actuaciones de alumnos y profesores.
- Actuaciones internacionales.
- Y por último concurso Baile Cha Cha Cha!! (Para todos, no hace falta ser expertos ... BAILE = ARTE Y ALEGRIA).


Entrada solidaria en un donativo. Sábado 27 de diciembre, en el Salón Musical a partir de las 20:00h.


Os esperamos. Administración del Centro Artístico Musical.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cinco consultas. Ver el resumen de la guardia.


Felicitación.

2014/12/20 21:00. Asociación de Vecinos de Masías. Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías les desea a sus asociados, vecinos y amigos unas muy felices fiestas. ¡Salud para disfrutarlas!

Luces de Navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tira de luces de Navidad.

Algunos vecinos nos han comunicado su malestar por el olvido que se tiene con Masías. Llega la Navidad y el Ayuntamiento pone luces en las calles de Moncada, y en los barrios de San Isidro y Los Dolores, pero en Masías no se coloca luminaria alguna. Parece que esto ya va siendo la norma, dado que el año pasado tampoco hubo ninguna iluminación. Igual dicen que es que nos quejamos de todo, pero algo que cuesta tan poco evitaría esas quejas que los vecinos nos comunican. Ya lo dijimos el año pasado, pero seguimos igual... ¡así cuidan a Masías!.


Concierto Coral Rondalla.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito información del concierto solidario que dará la Coral-Rondalla "El Cant ens Dóna Vida" el día 26 de diciembre en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, por si resultase de su interés.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Simfonia dels joguets.

Ayuntamiento de Moncada.

Hemos recibido este correo de Alcaldía de Moncada.


Concert orquestra.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem cartell del pròxim concert de l'orquestra "Enrique Soriano".


Vos esperem!


Salutacions.
Administración del Centro Artístico Musical»


El Gobierno derogará la "tasa Google" si la patronal de la prensa se lo pide.

Infolibre.

José Manuel Soria López.
José Manuel Soria López.

«El ministro de Industria sugiere que el Gobierno dejará sin efecto la 'tasa Google' si los editores de prensa deciden que la supresión del servicio de noticias del buscador les perjudica. Soria subraya que la decisión del gigante norteamericano de cerrar Google News es legítima pero no tiene por qué ser irreversible.»


El propio ministro dice muy claro para quien ponen y quitan leyes "a medida", y no es para los parados ni los jubilados, ni, ni, ni... Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Primeros problemas en las calles junto al nuevo jardín.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 117 de Masías.

Algunos vecinos han acudido a esta Asociación quejándose de que las calles laterales del nuevo jardín en la calle 117 han quedado estrechas al ampliarse las aceras laterales, lo que produce un peligro de colisión entre los coches que entran y salen de las mismas.


Hemos llamado al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento comunicándoles esta situación, respondiéndonos que, a la mayor brevedad posible, van a colocar placas de dirección única en cada una de estas calles, lo que impedirá (si se hace caso a las señales) a la colisión frontal de vehículos. Aquí puede ver dos fotos de esas calles.


Google News ya ha cerrado en España.

Google.

Hace 20 minutos que Google Noticias a cerrado. Aquí Google explica porqué. Esperamos que este intento de algunos que desean eliminar a los medios digitales pequeños que destapan los trapos sucios del gobierno y además quieren cobrar más dinero, fracase.


Logotipo de Google.

«Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Prórroga del plazo para rellenar las instancias sobre el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya llevamos un montón de solicitudes rellenadas y seguimos recibiendo llamadas telefónicas y consultas para pasar a realizar esas gestiones. Por ello la Junta Directiva ha decidido ampliar el plazo de admisión de solicitudes hasta el domingo 1 de febrero. Eso sí, ya no vamos a estar todos los días. Los horario de atención al público los puede ver en nuestra agenda. Aquí hacemos un resumen de los plazos:


Canon de saneamiento (plazo improrrogable):


Jueves 18 diciembre de 18:00 a 20:00 horas.
Domingos  21 y 28 de diciembre, domingos 4, 11, 18 y 25 de Enero, domingo 1 de febrero, siempre de 12:00 a 13:00 horas.


Participación de la lotería de Navidad (plazo improrrogable):


Jueves 18 diciembre de 18:00 a 20:00 horas.
Domingo  21 de 12:00 a 13:00 horas.


Plazo para cobrar los premios de lotería:  


Tres meses, según condiciones aceptadas por los asociados que han retirado la participación.


Otros temas:


Siempre que tengamos abierto, por teléfono, por correo electrónico, por correo postal, etc.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido mucho jaleo. Pero mucho. Ver el resumen de la guardia.


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pues hemos podido superar otra vez el record diario. Hemos llegado a las 100 entradas. Ayer 13 de diciembre de 2014 superamos el record de visitas en un día con 100 entradas no repetidas. El record anterior lo tenía el 30 de septiembre de 2014 con 97 entradas. Gracias por consultar este sitio.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 21:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Google News cierra en España.

Público.

P6aacute;gina de Google.

«Google cerrará Google News en España el próximo 16 de diciembre y dejará de mostrar contenidos de los editores españoles en el resto de sus ediciones de Google Noticias en el extranjero como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Google tancarà dimarts el servei Google News a l'Estat espanyol.

Naciodigital.

Hemos leído esta noticia. Esperamos ver lo que informan al respecto otros medios de comunicación, para tener confirmación.


Google.

«La multinacional Google anunciarà oficialment aquest dijous que, dimarts vinent, 16 de desembre, suspèn el servei Google News a l'Estat espanyol a causa de la nova Llei de Propietat Intel·lectual que entrarà en vigor l'1 de gener, que estableix el cobrament d'un cànon als agregadors de continguts per destinar-lo als editors dels grans mitjans de comunicació per l'ús que la multinacional fa de les seves notícies. Així ho han assegurat a Nació Digital des de l'entorn de Google, que aquest dimecres ja s'han posat en contacte amb els principals editors de mitjans espanyols per notificar-los la decisió.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Saluda Exposició Fotogràfica Centro Artístico Musical de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Me complace adjuntarle invitación para la inauguración de la Exposición de fotografías que,
con motivo del Centenario del Centro Artístico Musical, tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre
a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Plaça Mestre Palau, 17 (Moncada)

Moncada diciembre de 2014



Ver la invitación del concierto.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Concierto solidario Unión Musical y Coral de Moncada días 12 y 13 de diciembre.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«Adjuntamos nota de prensa para su difusión en todos los medios y cartel de los conciertos Notas Solidarias.


Os agradeceríamos enviarais la misma a vuestros contactos de prensa dado el carácter solidario del proyecto


Un saludo.»


Exposició cent anys fent música.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem invitació de fotografies dels nostres cent anys d'història. L'exposició tindrà lloc a la sala d'exposicions, plaça del Mestre Palau, 17 de Moncada. Del 12 de desembre al 7 de gener.


Vos esperem!


Salutacions.»


Concierto Notas solidarias.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito invitación remitida por la Coral de Moncada, Asociación de Comerciantes de Moncada y Unión Musical de Moncada, para el concierto solidario que celebraran los días 12 y 13 de Diciembre


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 19:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Un joven asesta siete cuchilladas a un amigo tras una noche de fiesta en Moncada.

Las Provincias.

Thumbnail:Calle de Moncada.

«Un joven acuchilló a un amigo después de tomar varias copas juntos en la madrugada de ayer en un pub de Moncada. El agresor se marchó luego a su casa, donde fue detenido por la Policía Local, mientras que la víctima se encuentra hospitalizada en La Fe como consecuencia de las siete puñaladas que sufrió, una de ellas en la cabeza. El agresor ha sido enviado a prisión preventiva.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido mucho jaleo. Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 12 de diciembre de 2014 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


En esta reunión se hará un resumen del canon de saneamiento y se aprobarán los presupuestos de 2015, entre otros temas.


Puede consultar aquí el boletín informativo invierno de 2014.

Asociación de Vecinos de Masías.

Boletín informativo de la Asociación de Vecinos de Masías.

Por causas ajenas a nuestra voluntad el boletín informativo no pudo salir en otoño de 2014 debido a los retrasos por esperar la información que nuestro abogado debía darnos sobre el canon de saneamiento. El problema fue que se cambiaron algunas leyes que podían afectar a la información a publicar.


Después estuvimos esperando otro artículo que aún no lo hemos recibido. Procuraremos no volver a retrasarnos y nos limitaremos a publicar lo que este en nuestras manos, sin esperar a nadie. Disculpen los retrasos.


Aquí puede ver el boletín en color.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 19:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Actos de diciembre.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito el programa de los actos que tendrán lugar en este mes de diciembre.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 19:20 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Convocatòria participació rastre solidari 13 desembre.

Coordinadora jove.

«Estimada associació,


La Coordinadora de Joventut de Montcada: Grup de Guies Atzavara i Grup Scout Sant Jaume, en col·laboració amb Caritas Moncada, et conviden a participar com a punt de venda al RASTRE SOLIDARI que volem realitzar el dissabte 13 de desembre de 2014 d'11:00 a 19:00 hores en carrer major de Montcada.


Obrirem el mercadet d'objectes personals o de l'associació a les 11:00h, però la convocatòria per als punts de venda serà a les 09:30h per començar a organitzar-se.  El punt de trobada serà a la porta de la casa Abadia de l'església Sant Jaume.  Volem que siga un dia festiu i solidari, per tant, els preus dels productes a vendre oscil·laran de 1€ a 5€ (màxim) i el recaptat de diners i/o el que no es venda, serà donat a Caritas Moncada.


Durant el desenvolupament d'aquesta activitat tindrà lloc una recollida de joguets i de menjar, en la qual les persones assistents a les activitats podran fer la seua aportació, o simplement, fer una donació. Estem treballant per a què hi haja música nadalenca, actuacions musicals, tallers infantils i moltes més activitats. Si tens alguna proposta, fes-nos saber!! Tot suma!! Per una bona organització esperem la vostra resposta i participació!!!!


La Coordinadora de Joventut de Montcada
coordinadorajovemontcada@gmail.com»


Campanya contra la taxa del TAMER.

PSPV-PSOE.

«Demà a les 19:00 hores a la casa de la Cultura de Burjassot presentem la campanya contra la taxa TAMER per a tota l'àrea metropolitana de València. Convideu a les associacions de veïns i tot aquell que penseu puga estar interessat, allí ens vorem!»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Taller informativo.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días!


Adjunto cartel sobre taller informativo que se va a realizar el próximo 11 de diciembre a las 18 horas en la Cámara Local Agraria sobre como "Aprender a negociar y reclamar las comisiones bancarias".»


Ver el cartel del taller.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 18:00 a 20:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Ver el resumen de la guardia.


Participaciones de la lotería de Navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya pueden pasar a retirar las participaciones gratuitas de la lotería de Navidad. Recuerde que las participaciones son de 20 céntimos de euro. Si tocara el gordo, estarían premiadas con 3.204 euros. Para recogerlas debe estar al corriente de sus obligaciones como asociado y para cobrarlas el titular debe traer la participación personalizada antes de que caduquen los décimos que la avalan. (Lea el reverso de las participaciones).


Si no pasa nada, estaremos en el Centro Cívico los días 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 18 de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados descansamos y los domingos como siempre, de 12:00 a 13:00 horas. Puede ver el calendario aquí. Y no, no vamos a reservar las participaciones a nadie, eso solo ocurre en la tele. Suerte a todos.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cuatro consulta y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Concierto de Santa Bárbara.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Marta García Martínez
Concejala de Educación

Se complacen en invitarles a participar del concierto de Santa Bárbara
a cargo de las Bandas del Conservatorio Profesional de Música "Ciutat de Moncada"
el miércoles día 3 de Diciembre a las 19:30 hrs
en el Centro Cultural Blasco Ibáñez

Moncada, 28 de noviembre de 2014



Ver el cartel del concierto.


Presentación de libro.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Se complace en invitarles a la presentación del libro "Indumentària Tradicional Valenciana"
que tendrá lugar el lunes 1 de Diciembre a las 18,30 hrs
en el primer piso de la Biblioteca Municipal

Moncada, 28 de Noviembre de 2014



Ver el cartel de la presentación.


El Ayuntamiento inaugura una calle y un monolito al compositor José Miguel Sánchez Ruiz.

Unión Musical de Moncada.

José Miguel Sánchez Ruiz.
José Miguel Sánchez Ruiz.

El ayuntamiento de Moncada, inaugura este viernes, 28 de noviembre de 2014, la calle dedicada al músico José Miguel Sánchez Ruiz, y un monolito dedicado en su honor. El acto comenzará las 19:30 con el descubrimiento de la placa que da nombre a su calle, situada entre la rotonda de la Avenida del Cementerio y la rotonda de la Avda. Daniel Comboni y el descubrimiento del monolito.


En el homenaje contaremos con la participación de la banda de la Unión Musical de Moncada, de la cual fue alumno y músico, y de la banda de la Pobla de Farnals, de la que fue director, que desfilarán junto a la familia, en pasacalle desde la sede de la Unión Musical hasta la calle dedicada.


Allí les estará esperando la corporación municipal y la Coral de Moncada, de la cual también fue director. A continuación se proyectará un video realizado por la Coral, y la chelista Amparo Martínez Andrés interpretará "El Cant dels Ocells". Finalmente las dos bandas y la coral, interpretarán conjuntamente el "Coro de Esclavos" de "Nabucco".


Cabalgata de Reyes 2015.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes!


El Ayuntamiento de Moncada invita a toda la población, grandes y pequeños, a disfrazarse en la cabalgata de reyes 2015. Aquellos interesados en participar tendrán que comunicarlo al departamento de fiestas antes del lunes 15 de diciembre pasándose por el Centro de Información Juvenil las tardes de martes y miércoles de 17 a 20 horas. No dejéis pasar la oportunidad para disfrutar de la magia de la Navidad, os esperamos.»


Parón de las obras del jardín.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jardincito de la calle 117 de Masías.

Las obras del jardín que se estaba construyendo entre las calles 116, 117, 119 y 120 se han parado. Poco después de sacar las fotografías de las tareas que se estaban realizando en el solar, el 25 de septiembre de 2014, los operarios abandonaron las obras. Ya llevan dos meses así. Un trabajo inacabado se deteriora rápidamente y luego cuesta mucho adecentarlo y retomarlo.


Esperemos que esto no vuelva a suceder con el Centro Cívico, que ha sufrido un montón de interrupciones. El Alcalde de Moncada nos dijo el lunes 22 de septiembre de 2014 que pensaba inaugurarlo para Santa Bárbara.


Firma del acuerdo entre Segurinter y la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Antonio Molina Talens y Heriberto Pérez;.
Antonio Molina y Heriberto Pérez.

Este medio día, la empresa asociada a AEMON, Segurinter, y la Asociación de Vecinos de Masías han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad en la zona. Todos los implicados ya nos hemos puesto a trabajar sobre este proyecto. Segurinter es una empresa de seguridad para la protección de viviendas contra robos, seguridad personal o para el caso de enfermos que puedan precisar de ayuda. Además de la protección de cada vivienda, la idea es conseguir suficientes clientes para que sea viable económicamente poner un coche de acuda en nuestra zona. Aquí puede ver la fotografía más grande.


Efemérides.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hace 29 años que entregamos los primeros estatutos de la Asociación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana (el 25 de noviembre de 1985). La inscripción en el registro de asociaciones se realizó el 6 de febrero de 1986.


Lotería de Navidad.

Asociación Cultural de Masías.

Participación de lotería.

La Asociación Cultural de Masías, estará los domingos por la mañana, de 12:00 a 13:00 horas, en el Centro Cívico para vender lotería del sorteo extraordinario de Navidad con el fin de recaudar fondos para las fiestas del verano que viene. También pueden llamar por teléfono al número 626 145 950 (Pedro) para que le lleven la lotería que desee a su casa, si está en Masías, claro. Aquí puede ver una participación con los precios de compra y el dinero que apuesta. Si queremos fiestas, hay que ayudar.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y cinco visitas. Ver el resumen de la guardia.


Semana contra la Violencia de Género.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Loli Muñoz Rubio
Concejala de la Mujer

Se complacen en invitarles a participar de los actos que
con motivo de la Semana Contra la Violencia de Género
han sido programados para este mes de noviembre.

Moncada, 20 de noviembre de 2014



Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 11:30 a 13:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido seis consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Conferencia.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Buenas tardes,


adjuntamos cartel informativo de la conferencia "La ley del amor" que se realizará en el salón de actos del Centro Artístico Musical el jueves 20 de noviembre, a las 20:30h.


Os esperamos.


Saludos.


Inma López y Beatriz Sorlí
Administración del Centro Artístico Musical.»


Alerta roja, pinares en peligro.

El País.

«"Se ha desmantelado el servicio de control y vigilancia de plagas", dice Carles Arnal, portavoz de la comisión forestal de Acció Ecologista-Agró. Esta agrupación, junto con UGT-PV, atribuyó el avance del tomicus destruens a los despidos en Vaersa en febrero de 2013. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón critica que no se han invertido los 425.000 euros consignados en los presupuestos de los tres últimos años para la gestión del paraje de la Magdalena.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Avance de las obras del nuevo Centro Cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos sacado una fotografía del avance de las obras que puede ver aquí.


Concierto de piano.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Marta García Martínez
Concejala de Educación

Se complacen en invitarles a participar del concierto de Piano que ofrecerá Tetiana Shafran
en la sala de conciertos del Conservatorio Profesional de Música el miércoles día 12 las 19:30 hrs

Moncada, 11 de noviembre de 2014


Ver el cartel del concierto.


Fiestas en honor de Santa Cecilia.

Unión Musical de Moncada.

«La UNION MUSICAL DE MONCADA inicia este sábado 15 de Noviembre los actos programados con motivo de las fiestas en honor a Santa Cecilia. Se adjunta programa de actos y REVISTA FIDEU SANTA CECILIA 2014


20 vecinos ya han rellenado los impresos del canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya han venido al Centro Cívico 20 vecinos a rellenar los impresos para solicitar el cese del pago del [canon de saneamiento] que cobra La Generalitat en el recibo del agua, incluidos también a los que no tienen posibilidad de conectarse al alcantarillado. Puede ver una copia impresa de esta página de la Generalitat para nuestra webteca aquí.


Recuerden que la admisión de solicitudes acaba el 14 de diciembre a las 13:00 horas. Puede ver la agenda de las tareas de la junta directiva y cuando estaremos atendiendo al público en este enlace, no solo para el canon de saneamiento, sino para cualquier consulta que deseen realizar.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido nueve consultas. Ver el resumen de la guardia.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido once consultas y tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 07 de noviembre de 2014 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Jesús Gimeno justifica su dimisión como concejal por "motivos personales".

Hortanoticias.

Jesús Gimeno Alcañiz.
Jesús Gimeno.

«Poco después de las 9.00 horas, el ex concejal de Deportes ha presentado el escrito por registro de entrada del Consistorio para realizar después una ronda de despedidas entre los funcionarios y el personal del Ayuntamiento. Gimeno ha insistido en que su marcha se debe a motivos personales y ha señalado que necesitaba parar y pensar en su futuro próximo, futuro que va a dedicar, en primer término, a acabar un master que está realizando.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Jesús Gimeno y Vanesa Navarro renuncian a sus cargos y dejarán de ser hoy concejales del PP en Moncada.

Hortanoticias.

Jesús Gimeno Acañiz.
Jesús Gimeno.

«Jesús Gimeno, el concejal de Deportes y Protección Civil y portavoz del equipo de Gobierno, renunciará a primera hora de este viernes a todos sus cargos en el ayuntamiento de Moncada y dejará su acta de concejal al PP. La baja de Gimeno no será muy probablemente la única renuncia que se presente por registro de entrada ya que Vanesa Navarro hará lo mismo.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Cómo te afecta la nueva (y vergonzosa) Ley de Propiedad Intelectual.

Gizmodo.

«No hay vuelta atrás. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) española acaba de aprobarse en el Pleno del Congreso de los Diputados por 172 votos a favor (solo los del Partido Popular), 144 en contra y 3 abstenciones. Era el último paso que necesitaba para entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2015. La nueva Ley ha levantado una fuerte polémica porque, básicamente, intenta regular y controlar Internet en beneficio de unos pocos. Y lo hace de una forma burda e ineficiente.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Puede ver los diarios asociados a AEDE en una copia para nuestra webteca aquí.


Efemérides: Hoy hace 20 años de esta instancia.

Asociación de Vecinos de Masías.

Sobre el horario del transporte urbano y los estudiantes. Ver la instancia aquí.


Boletín informativo para adherirse a la demanda por el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Próximamente la Asociación de Vecinos de Masías va a repartir por las viviendas de las calles que no tienen alcantarillado un boletín informativo similar al que repartimos en verano para informales de la reunión con nuestro abogado que hicimos en los locales de la Falla Amics de Masies. En el boletín le informamos de los plazos para rellenar los documentos, los horario extras de atención a los vecinos, de los impresos a rellenar y de la documentación que debe traer (básicamente el DNI del titular del recibo).


Puede leer el boletín que vamos a repartir aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres consultas y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Tú puedes contribuir a frenar el brote de Ébola más letal de la historia.

Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras

Un asociado que también pertenece a Médicos Sin Fronteras desde antes que recibieran el Premio Nóbel de la Paz en 1999, nos envía el boletín que reciben sus asociados. Es para leerlo hasta el final con detenimiento.


«Desde 1995, Médicos Sin Fronteras ha intervenido en prácticamente todos los brotes de Ébola y otras fiebres hemorrágicas (como el Marburg) que se han declarado. Actualmente, nuestros equipos trabajan para contener los brotes que afectan a Guinea, Sierra Leona, Liberia, Senegal, Nigeria y República Democrática del Congo.»


Puede ver aquí la mayor parte del boletín de Médicos Sin Fronteras.


Lo que falta son las imágenes de alegría de los médicos, familiares y de una de las enfermas que han conseguido superar al virus en Guinea. Pero si desea verlo también, está aquí.


Cambio de hora.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este próximo domingo 26 de octubre de 2014, se vuelve a cambiar la hora. A las 03:00 horas debemos poner nuestros relojes de nuevo a las 02:00 horas. Dormiremos una hora más. Con ello, cuando suene el despertador a la misma hora de siempre nos levantaremos con más luz para ir a trabajar pero cuando estemos en casa se hará una hora antes de noche, para que encendamos una hora antes las luces de nuestra vivienda. Nosotros estaremos en el Centro Cívico de 12:00 a 13:00 horas del domingo. Si piensa pasar controle la hora, no sea que venga y aún no hayamos abierto.


El molino gótico de Moncada será rehabilitado gracias al convenio con la Diputación.

Hortanoticias.

Alfonso Rus y Juan José Medina.
Alfonso Rus y Juan José Medina.

«El Ayuntamiento de Moncada adquirirá un molino gótico que se encuentra en la entrada de la localidad, tal como ha explicado el alcalde y vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, quien ha firmado un convenio de colaboración con el presidente provincial Alfonso Rus para llevar a cabo esta actuación.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Inauguración Sala de Exposiciones Ayuntamiento de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Se complace en invitarles a la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones
sita en plaza Mestre Palau nº 17 (antiguo local de PEMSA)
y que tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre
tras la inauguración de la Feria del Comercio (a las 20 hrs aprox.)
con la exposición "Moncada y la fábrica de Garín

Moncada, 21 de octubre de 2014



Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:20 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Resintonización inminente de la TDT: ¿qué tengo que hacer?.

Eroski Consumer.

Torre de antenas.

«La resintonización forzada y pagada por los usuarios de la TDT se debe a la poca prudencia de anteriores gobiernos en el momento de asignar las frecuencias de emisión de la Televisión Digital Terrestre a las cadenas. España, que fue pionera en la adopción de esta tecnología, escogió para ella la banda de los 800 megahercios, la misma que la Unión Europea ha asignado a la telefonía 4G. Por lo tanto, ahora, y con plazo límite hasta el día 26 de octubre, casi 13 millones de hogares deberán resintonizar los canales de televisión, en muchos casos pagando a un técnico que puede costar hasta 550 euros.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Documentación para adherirse a la demanda por el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya pueden pasar a rellenar los impresos para adherirse a la demanda por el canon de saneamiento que a muchos vecinos se les está cobrando de forma ilegal. Necesitarán traer el DNI, dinero y la paciencia para rellenar seis impresos (no hay que escribir mucho). Se recomienda a los asociados que traigan los últimos recibos de las cuotas que tengan para el caso de que hayan errores poderlos corregir. También recomendamos a todos los que vengan que traigan el último recibo de agua que hayan pagado y que el titular del recibo del agua coincida con su DNI. Cuando venga al Centro Cívico se lo explicaremos todo con detalle, cómo rellenar los documentos, qué costes tiene, como se entregan, que resguardo se queda, cuando recogerlo, etc.


El plazo para rellenar los documentos empieza ya y termina el 14 de diciembre de 2014. De momento estamos los domingos de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico, pero en diciembre pensamos hacer "horas extras" los días laborables por la tarde de la primera quincena para que puedan venir a firmar y de paso para que los asociados puedan retirar su participación de lotería.


I Encuentro Sociedades Musicales Horta Norta.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde

Se complace en invitarles a participar del I Encuentro de Sociedades Musicales de L'Horta Nord
que tendrá lugar este sábado día 18 de octubre a las 17:00 en la Ciudad de Moncada

Moncada, 16 de octubre de 2014



Ver aquí el programa de actos.


Convocatoria de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El jueves 16 de octubre de 2014 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. El tema es un monográfico sobre el canon de saneamiento. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Saluda marató de lectura.

Ayuntamiento de Moncada.

«La Regidoria de Promoció Lingüística té el plaer de convidar-vos a la lectura continuada de Jaume I, el rei Templer de Juan Ramon Barat.


Dia: Dijous, 16 d'octubre
Lloc: Sala d'orquestra del Conservatori de Música Ciutat de Moncada
Hora: De 8 a 19,30h


La Marató de Lectura continuada és una activitat més dins de la commemoració del 9 d'octubre.
Per confirmar la vostra assistència i concretar l'horari i fragment que llegireu podeu telefonar a 627827072


Rebeu una salutació cordial.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


La plaga de tomicus obliga a Paterna a talar más de 600 pinos en parques y zonas boscosas.

Las Provincias.

Pino.

«La eliminación de pinos afecta sobre todo a árboles de entre 15 a 25 centímetros de diámetro, que tienen una edad comprendida entre 12 y 18 años.


La replantación de las mismas especies, teniendo en cuenta que hacerlo ahora resultaría absurdo por la virulencia de la plaga, requerirá árboles de unos seis años de edad para poder volver al estadio inicial dentro de una década. Pero la recuperación podría, incluso, tardar más en algunas zonas.»


Leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Estamos locos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido el siguiente correo de un asociado:


«Buenos días:


El miércoles/jueves durante más de 15 minutos y por una pirotecnia que no está domiciliada en Moncada se ofreció al pueblo entero unos fuegos artificiales de los que disfrutaron, además de los vecinos cercanos, un pequeño número de curiosos y/o acomodados al sistema. Me pregunto ¿de dónde sale el dinero que cuesta la exhibición?. El Ilustre y/o Excelentísimo Ayuntamiento contestará: "del municipio nada porque el dinero lo da la Excelentísima Diputación". Un buen padre de familia si en época de escasez se encuentra con dinero que antes lo ha sacado de las huchas de sus hijos lo dedicaría a mantener la casa, para alimentos, para educación, para asistencia facultativa, etc. Y dónde digo digo, digo Diego ¿o no?.»


Sobre la plaga de los pinos que está afectando a Masías en varios puntos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya estamos con otra plaga más. Algo pasa. Primero fue el [Rhynchophorus ferrugineus] (picudo rojo) que se está comiendo las palmeras. Luego llegó la sequía. Ahora llega el [Tomicus piniperda] (barrenillo) que está matando a los pinos. Y más. Respecto al correo recibido, hemos preguntado a un jardinero especialista y esto es lo que nos ha dicho:


«El problema es que todos los ejemplares afectados en Masías son de propiedad privada y pasa los mismo que con las palmeras. Ha de ser el particular el que tome medidas. Lo normal es que los vecinos preguntaran a su jardinero como evitar el contagio (si eso es posible). Para el caso de un pino ya muerto, si el propietario quisiera actuar debería hacer lo siguiente:


- Tala del ejemplar afectado.
- Troceado y si es posible triturado de los restos de poda. Si no se puede triturar, tratamiento fitosanitario de los restos con productos de acción por inhalación y contacto. Los sistémicos (los que se absorben a través de las hojas) no actúan con el ejemplar ya muerto.»


Si estima sus palmeras o sus pinos, consulte a un especialista. Un ejemplar muerto es una fuente de contagio para los demás.


La plaga de los pinos está afectando a Masías en varios puntos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido el siguiente correo de un asociado:


Pinada en Masías.

«Estimados amigos, informarles que la plaga que esta afectando a varios municipios valencianos, está comenzando a extenderse en nuestra área de Masías. En mis paseos por nuestro barrio, puedo constatar la cantidad de pinos que se están muriendo, solo en el área del polideportivo la mitad de los pinos están muertos, en la zona del camino de la calera, en la única zona de pinar, a parte de la suciedad la pina se está muriendo rápidamente.


Le envío el link de esta noticia, creo que habría que avisar al Ayuntamiento, al área de Medio Ambiente. Sé de la poca sensibilidad hacia estos temas por parte de la administración, pero creo que habría que avisar y avisar a los asociados.


Ya casi no tenemos palmeras, ahora serán los pinos, entre estos problemas y la poca sensibilidad de los vecinos a la hora de plantar árboles esto se va a convertir en un secarral.»


Leer una noticia relacionada del Levante [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace. Puede ver una fotografía de la pinada que hay junto al polideportivo.


La prensa extranjera habla sin tapujos de "fallo del sistema sanitario español" y de la inquietud en Europa.

Radiocable.

«La idea de que el primer contagio de Ébola fuera de África registrado en Madrid se debe a un fallo del sistema de salud y los protocolos puestos en marcha por España se ha instalado ya en los medios internacionales que siguen en vilo y con el foco puesto en el asunto. Señalan que el caso de la enfermera española ha provocado una gran inquietud en toda Europa y demandas de explicaciones por parte de la UE. Recogen las denuncias de falta de formación al personal que trató a los misioneros enfermos y las peticiones de dimisión de la ministra Ana Mato. Numerosos medios también se hacen eco de la polémica desatada con el perro de la enfermera.»


Leer la información original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Actos de octubre.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito los actos que tendrán lugar este mes de Octubre por si resultasen de su interés.


Un saludo.»


Visita con el Ayuntamiento al futuro Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Planos del centro social.

Ayer a las 14:00 horas realizamos una visita al futuro Centro Cívico de Masías. Estuvieron los concejales Lucía Ortega y Miguel Benítez. Por la asociación acudieron Heriberto Pérez, José Luis Catalá y María Moner. El encargado de las obras y otros albañiles tuvieron la amabilidad de explicarnos todos los detalles constructivos que fuimos preguntando. Casi a las 15:00 horas vino el arquitecto del proyecto con una modificación para los exteriores de la construcción. Lucía nos estuvo explicando como se iban a repartir las habitaciones del centro, los servicios que iba a contener, su uso, su acceso, seguridad, etc. El alcalde, Juan José Medina, no pudo asistir como deseaba al tener que atender otros compromisos imprevistos.


Ver resumen de la reunión.


Presentación de las Falleras Mayores de Moncada 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Presentación de las Falleras Mayores de Moncada 2015.

Atendiendo la invitación del Ayuntamiento, el sábado 04 de octubre de 2014 la Asociación de Vecinos de Masías estuvo en el acto de presentación de las Falleras Mayores de Moncada 2015. La primera parte del acto se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada que estaba lleno de gente. La segunda parte del acto se desarrollo en el Centro Cultural Blasco Ibáñez donde las comisiones de las demás fallas pudieron felicitar a las Falleras Mayores. Acudieron al acto nuestra vicepresidenta Amparo Pérez y nuestro vocal Epifanio Gómez-Lobo.


Tenemos dos fotografías de los dos actos.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una visita. Ver el resumen de la guardia.


El Festival de Pirotecnia del Nou d'Octubre se abre a los pueblos.

El Periòdic.

Fuegos artificiales.

«Tal como explicó el diputado provincial Cristóbal Grau, "tras revisar el proyecto pirotécnico que tradicionalmente desarrolla la Diputación en el cauce del Turia con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana entendimos que había llegado el momento de ampliar la fiesta pirotécnica a los municipios y de potenciar, aún más, a la industria autóctona".»


Pueden leer la noticia original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Medios alemanes empiezan a desaparecer de buscadores como habían exigido y ahora sufren perdidas.

Coalición Prointernet.

«Algunos editores alemanes minoritarios, representados por la asociación VG Media, han decidido recientemente demandar a los agregadores de noticias de Alemania (Google y otros) por mostrar fragmentos de texto e imágenes en miniatura de sus textos (snippets).


Ante esta demanda el conjunto de Internet en Alemania ha reaccionado cortando en gran medida el acceso a esos contenidos, mientras Google se limitará a presentar los titulares con un enlace.»


Pueden leer la noticia original [este enlace] o una impresión para nuestra Webteca aquí.


Google Alemania: jaque a la prensa.

Teknlife.

«A partir de ahora, según plantea Google Alemania, los medios de comunicación que deseen que sus contenidos se muestren con el aspecto habitual (es decir, con imagen y resumen), tendrán que solicitárselo a Google, aceptando además que esto será algo gratuito, es decir, que el medio no tendrá derecho a solicitar contraprestación económica alguna por ello. Algo que, por otra parte, tiene toda la lógica del mundo.»


Pueden leer la noticia original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Retrobem la nostra música.

Coral de Moncada.

«Estimats amics:


Adjuntem SALUDA del President de la Coral de Moncada amb motiu de la realització d'un Concert inclòs en Retrobem la nostra música de la Diputació de València, al qual estan convidats.


També vos enviem el cartell d'aquest concert que tindrà lloc el proper DISSABTE 4 d'OCTUBRE del 2014 a las 20:15 hores en l'església de Sant Isidre LLaurador, San Isidro de Benagéber (Moncada).


Seria un plaer poder comptar amb la vostra presència també en aquest concert.


Vos esperem.


Salutacions.»


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece que solo estemos pensando en contar visitas, pero estas cosas solo pasan de vez en cuando, y según aumentan los vecinos que nos visitan, se hace más difícil superar records anteriores, por eso no nos hemos podido resistir a decirlo. Ayer 30 de septiembre de 2014 superamos el record de visitas en un día, con 97 entradas no repetidas. El anterior record lo tenía el 13 de enero de 2014 con 96 visitas. Insistimos, muchas gracias a todos los que nos visitáis.


Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación ha superado este mes de septiembre de 2014 el record de visitas en un mes con 2.160 entradas no repetidas. Esta cifra dividida por los 30 días de septiembre da una media de 72 visitas diarias, diecisiete más al día que el último record. Ya debemos estar tocando techo, digo yo. El anterior record lo tenía el mes de agosto de 2014 con 1.711 visitas (que divididas por los 31 días de agosto da una media de 55 visitas diarias). Muchas gracias a todos los que nos visitáis.


Marcha al Tos Pelat.

Ayuntamiento de Moncada.

«El próximo 18 de octubre se ha previsto realizar una marcha al Tos Pelat. Toda persona que esté interesada podrá realizar la inscripción desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre en horario de 18 a 20 horas en el Centro de Información Juvenil (C/ Mayor, 28).


La recaudación obtenida de las inscripciones irán en beneficio de la Junta Local del Cáncer.


Un saludo»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 03 de octubre de 2014 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Futuro jardín entre las calles 116, 117, 119 y 120.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jardín de la calle 117 de Masaías.

El lunes tuvimos una reunión con el Exmo. Sr. D. Juan José Medina, Alcalde de Moncada. En esa reunión se hablaron de muchos temas que iremos comentando, así como de las obras que se iban a realizar o terminar en un periodo breve de tiempo. Una de ellas es el jardín de la calle 120. Puede ver el avance en las siguientes seis fotografías. En el interior se añadirá tierra de cultivo, se ajardinará, se pondrán banquitos y alguna mesa de madera y se rodeará con una valla de madera para evitar que los niños salgan corriendo y puedan sufrir algún accidente. El jardín estará alumbrado.


Reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos tenido una reunión con el Alcalde de Moncada en Ayuntamiento.


Ver resumen de la reunión.


Biblioteca de la Asociación de vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cajas de libros.

Hoy un asociado nos ha traído una gran caja llena de libros para la biblioteca. Por principio, nunca diremos que no queremos más libros. Al final todos estarán colocados, aunque tengamos que movernos de canto entre las filas de estanterías. En las siguientes cuatro fotografías puede ver el despacho que tiene la Asociación en el actual Centro Cívico. En las fotografías una y cuatro se ve la estantería del despacho llena y en la dos y tres se ve la mesa del despacho inutilizada por la cantidad de cajas con libros que tenemos. No las ponemos en el suelo porque de vez en cuando el Centro Cívico se inunda.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cuatro visitas y además dos nuevos asociados. Ver el resumen de la guardia.


Presentación Falleras Mayores 2014-15.

Ayuntamiento de Moncada.

Agradecemos la invitación recibida del Ayuntamiento de Moncada para asistir a la presentación de las Falleras Mayores de Moncada de 2014-2015. Aquí puede ver la invitación.


Estellés de mà en mà a Montcada.

Josep Pascual Bondia.

«Dia, Divendres 19 Setembre a les 21:30
Lloc Pati del C.C. Blasco Ibañez (Conservatori de mùsica).
Sopar i concert 3 euros . Confirmeu assistència a Blocmontcada@gmail.com o per Whatsapp al 650091072.


Organitzat pel Col.lectiu Bloc-Iniciativa-Verds Compromís per Montcada


https://www.facebook.com/events/640356456061769/


Estellés: De mà en mà és un espectacle eròtic-festiu durant el qual Francesc Anyó i Borja Penalba perpetren, diuen, riuen, canten, ploren i mengen Estellés. I sí. De follar o de morir també en poden parlar.


Amb la veu de Francesc Anyó i la veu i la música de Borja Penalba, Estellés: De mà en mà recrea l'imaginari vital d'Estellés. Amb una senzilla posada en escena, els intèrprets de veu i música, fan arribar a l'espectador l'essència dels poemes d'Estellés.»


Ver el cartel aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Ayer tuvimos una reunión con AEMON y SEGURINTER.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnai: Reunión con AEMON y SEGURINTER.

Ayer tuvimos una reunión con el gerente de AEMON, Diego Romá, y con el gerente de SEGURINTER, Antonio Molina. En dicha reunión nos informaron del proyecto de AEMON para incrementar la seguridad de una forma lo más eficaz y económica posible para Moncada (Polígonos industriales, zona de Masías, etc). Comentaron que harían un estudio de seguridad para la zona de Masías y que nos pasarían el informe, sin coste alguno. Igualmente harían un informe individualizado y un presupuesto para cada particular o empresa que pudiera estar interesado, también sin costes. El objetivo es conseguir suficientes  clientes de forma que entre todos resulte económico colocar un coche de 'acuda' (o los necesarios) que no esté(n) a más de 5 minutos de cada uno de los clientes.


Cuando tengamos más información concreta, la publicaremos inmediatamente. Ver la fotografía más grande.


Se extienden las protestas por el calor en las aulas valencianas.

El Mundo.

Protestas por el calor en las aulas valencianas.

«- En centros de Moncada y Tavernes Blanques los chavales se han negado a entrar a clase.
- Concentraciones en los patios de estudiantes de varios institutos de toda la Comunidad.
- STEPV ha pedido a Trabajo la suspensión de la actividad en unos 200 centros.
- Esquerra Unida pide la dimisión de la consellera de Educación, María José Català.
- El Consell: 'Hay muchos días de calor, no se pueden suspender las clases cada vez'.»


Pueden leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Información de la Concejalía de Fiestas.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes!


Se está poniendo en marcha la formación de las Clavarías de las Hijas de María y de San Luis. Todo aquel que tenga interés en formar parte de alguna de ellas puede contestar a este mail (julia.martin@moncada.es), dejando sus datos:


- Nombre y apellidos
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico


Una vez recibidas las solicitudes de formar parte de alguna Clavaría a la mayor brevedad posible nos pondríamos en contacto con los interesados.


Un saludo.»


Unos 'okupas' dejan un chalé de Masías tras agredir a un vecino.

Periódico de Aquí.

Calle de Masías.

«Los residentes de la zona 'La Cooperativa' de la urbanización Masías de Moncada llevaban más de un año atemorizados por una pareja que vivía de forma ilegal én uno de los chalés de la calle 131 del Plano.
Hace apenas unos días, el martes 2 de septiembre, ambos agredieron a un joven que pasó frente a la vivienda que ocupan. "Nos increparon, y como no hicimos caso, cuando estábamos dentro del coche la chica se echó encima y empezó a dar patadas y puñetazos al vehículo. Cuando mi amigo bajó para dialogar empezó a pegarle. Entonces salió el que suponemos era su novio y le propinó varios golpes".»


Leer una impresión para nuestra webteca en este enlace. El original está en papel.


Visita 88.888.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy 10 de septiembre de 2014, a las 15 horas, 08 minutos y 22 segundos hemos recibido la visita



Recordatorio sobre las normas para deshacernos de basuras y restos de poda.

Asociación de Vecinos de Masías.

Trituradora de restos de poda.

El martes pasado día 2 de septiembre de 2014, entregamos una instancia pidiendo solución sobre una plaga de cucarachas en la calle 118 (consulte nuestra webteca). Además recogimos un díptico como el que se repartió por Masías hace meses sobre la forma correcta de deshacernos de basuras, restos de podas y trastos varios. Lo volvemos a publicar dado que menciona de forma particular al barrio de Masías. Que sirva de recordatorio a algunos vecinos incívicos y sobre todo al Ayuntamiento de Moncada. Leer aquí el díptico del Ayuntamiento de Moncada.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido visitas. Ver el resumen de la guardia.


Fotografías antiguo pozo estación de Masías.

Arturo Xerri Juan.

Hemos recibido el siguiente correo de Arturo a ver si podemos ayudarle sobre el antiguo pozo de la estación de Masías.


«Buenos días.


Con el fin de poder documentarlo, estoy tratando de localizar fotografías del antiguo pozo de agua que había en la estación de Masias, justo entre el edificio estación y el de la subestación eléctrica.


Si alguien conserva alguna, le estaría muy agradecido por cedérmela para su escaneo y posterior devolución.


Muchas gracias.


Saludos de Arturo Xerri.»


Convocatoria ordinaria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 12 de septiembre de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones que pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Retraso en la documentación del canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, la documentación que estamos esperando sobre el canon de saneamiento se va a retrasar hasta la semana que viene, posiblemente hasta pasadas las fiestas de Moncada. No hay problemas en los plazos porque el procedimiento aún no se ha iniciado.


Recordamos que este domingo día 7 de septiembre, a muchos vecinos de Masías les va a resultar verdaderamente difícil llegar al Centro Cívico, por la carrera ciclista. Informaremos en el boletín informativo de septiembre, que por cierto también va a llevar retraso porque la imprenta está ocupada con las fiestas. También informaremos en la página Web cuya actualización es inmediata (casi, también dormimos). Disculpen el retraso, tenemos nuestros motivos, y rogamos perdonen esta falta de puntualidad.


10.000 cipreses contra el fuego.

Levante.

Plantel de cipreses.

«En un año especialmente aciago en cuanto a incendios forestales se refiere (la Comunitat Valenciana ha registrado en lo que va de ejercicio 414 fuegos que han afectado a un total de 1.285,68 hectáreas), parece que una de las medidas que puede ayudar a controlar estos siniestros empieza a ver la luz. Se trata del proyecto de la Diputación de Valencia para crear parcelas experimentales con cipreses que sirvan de cortafuegos, del que ya informó Levante-EMV hace ahora un año.»


Pueden leer la noticia original [este enlace] o una impresión para nuestra Webteca aquí. También pueden consultar a los Bomberos o Protección Civil de Moncada (como hicimos nosotros), leer los comentarios del periódico o preguntar a los vecinos afectados por incendios en sus vallas en la calle 117 o en la 163.


Avances en la construcción del Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Entrada al centro social de Masías.

Ayer nos dimos una vuelta por el PAI de la ermita. Vimos que se había limpiado todo de matorrales y hierbas, y aprovechamos para hacer cinco fotografías a las obras del futuro Centro Cívico de Masías. A esta marcha, es muy probable que el Centro Cívico se pueda empezar a utilizar a final de año. Esperemos que así sea, porque la Asociación de Vecinos de Masías ya no sabe dónde archivar los libros de su biblioteca.


En este enlace puede ver cinco fotografías.


Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación ha superado este mes de agosto de 2014 el record de visitas en un mes con 1.711 entradas no repetidas, esto es una media de 55 visitas diarias, diez más al día que el mes pasado. Son muchas visitas, algo pasa. El anterior record lo tenía el mes de julio de 2014 con 1.414 visitas (una media de 45 visitas al día).


Gracias por visitarnos, estas cosas nos animan a seguir adelante sin publicidad pagada y sin cookies que espíen las preferencias de nuestros visitantes para chivárselas a algún gigante de Internet por cuatro chavos. Gracias de nuevo.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:20 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres consultas. Ver el resumen de la guardia.


Libro de fiestas de Moncada 2014.

Ayuntamiento de Moncada.

En este enlace puede ver el libero de las fiestas de Moncada.


Vuelta ciclista a la provincia de Valencia.

Ayuntamiento de Moncada.

Carrera ciclista.

El domingo 7 de septiembre de 2014 se celebrará la cuarta y última etapa de la vuelta ciclista a Valencia, con un recorrido urbano en Moncada de 121 km. Las calles afectadas estarán cerradas desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas (las dos de la tarde). Colaboren en la realización de este evento y ayuden a los voluntarios y policías que van a cuidar de que todo salga bien. Estamos avisados con muchos días de antelación.


El Ayuntamiento nos ha enviado el recorrido que se va a realizar, que puede ver aquí. También nos ha enviado las indicaciones que se van a colocar en las calles afectadas, que puede verlas en este enlace.


Obras de acondicionamiento del futuro jardín de la calle 117.

Asociación de Vecinos de Masías.

Vista aérea de la calle 117 de Masías.

En el solar entre las calles 117 (carretera a Bétera), 116, 119 y 120 se están realizando trabajos para acondicionarlo como jardín público. Han empezado limpiando los escombros que alguien se dedicaba a echar en ese solar, y ahora están adecentando los árboles y quitando las hierbas. Según el capataz, pondrán bordillos por todo el contorno y empezarán con las obras de ajardinamiento.


Aquí puede ver un plano de situación (gentileza de Google) y aquí dos fotografías.


Libro de las fiestas Moncada 2014.

Ayuntamiento de Moncada.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:40 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cuatro consultas. Ver el resumen de la guardia.


Invitación a las fiestas de Moncada 2014.

Ayuntamiento de Moncada.

Escudo del Ayuntamiento de Moncada.

Hemos recibido en nuestro apartado de correos el programa de actos de las fiestas de Moncada 2014 con una nota de presentación. Las fiestas se iniciarán el 29 de agosto y finalizarán el miércoles 10 de septiembre (aunque el domingo 14 aún hay algún acto programado).


También hemos recibido una invitación para asistir a la presentación de la Reina de las Fiestas 2014.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta. Ver el resumen de la guardia.


Conjunción de Venus y Júpiter en el amanecer del lunes.

Público.

«En la mañana del 18 de agosto se va a producir un espectacular acercamiento de los dos planetas más brillantes del cielo, ya que Júpiter se situará ligeramente al sur del resplandeciente Venus en la bóveda celeste. Según los astrónomos, estarán separados por solo 17 minutos de arco, poco más de la mitad del diámetro aparente de la Luna llena.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Aún hay vecinos que no saben cómo comunicarse con la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Aunque parezca increíble, aún hay vecinos que no saben cómo comunicarse con la Asociación de Vecinos de Masías. Y no solo vecinos, sino ciertos departamentos del Ayuntamiento de Moncada y otras asociaciones de nuestra ciudad. A veces recibimos cartas por el canal más insospechado, muchas veces con información anticuada que no sirve para nada, cuando lo normal es avisar al menos con una semana de antelación para poder adaptar las agendas de las personas implicadas en el correo, bien sea postal o electrónico. Hacemos, otra vez más, un resumen de cómo contactar con nosotros:


- De forma presencial, todos los domingos en el Centro Cívico de Masías de 12:00 a 13:00 horas.


- Por teléfono, llamando al 655 680 486. Si no contestamos no se preocupe. Tan pronto como estemos disponibles le llamaremos nosotros.


- Por correo electrónico, en nuestra dirección avmasias@gmail.com


- Por correo postal, a la siguiente dirección:


Asociación de Vecinos de Masías
Apartado de correos 105
46113 - Moncada (Velencia)

- Preguntando a cualquier asociado, a la Asociación Cultural, a la falla Amics de Masies, etc. o consultando nuestra Web en


http://www.masias.org

- Consulte los boletines trimestrales que repartimos por todo Masías o buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.


Dimite el concejal de Moncada Botella procesado en el caso Emarsa.

Las Provincias.

Luis Botella de las Heras.
Luis Botella.

«El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montcada (Valencia), Luis Botella (PP), procesado en el caso Emarsa, ha presentado la renuncia a su acta de concejal "pensando en el bien" de su partido, según ha informado el Consistorio en un comunicado.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Cortes y lentitud en Internet a nivel global.

Hack Players.

Llevamos varios días con un funcionamiento de Internet malo, muy malo: Lento, con cortes, sin reenganches. No es un problema de su ordenador ni (solo) de su proveedor de Internet. Ha sido un problema a nivel global y que promete empezar a ser repetitivo en un futuro. Básicamente y para que todos lo entiendan, hay muchos equipos en Internet encargados de redireccionar las peticiones de las páginas que la gente desea ver que se han quedado pequeños, no pueden recordar todas las direcciones donde enviar a los internautas, se colapsan, y otros equipos deben recoger el testigo. Eso tarda un tiempo.


En [este artículo] puede ver una explicación muy técnica, para iniciados, o también en nuestra impresión para la webteca.


Estado actual del nuevo Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Centro social de Masías en obras.

Siguen las obras del centro cívico. Ahora se está avanzando en el acabado exterior. Además se han limpiado de hierbas y matorrales las parcelas de los alrededores.


Aquí puede ver cuatro fotografías.


Canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nuestro abogado, como ya comunicó en la reunión, se ha ido de vacaciones hasta final de agosto. Por favor, utilice lo que queda de agosto para adherirse a la demanda, asociarse o regularizar su situación con la Asociación de Vecinos de Masías.


A primeros de septiembre recibiremos la documentación para rellenar por los asociados. El domingo 7 de septiembre, si no pasa nada, tendremos los impresos a su disposición en el Centro Cívico. En la página Web estarán disponibles tan pronto como los recibamos.


A partir de ese momento, el abogado nos dirá los plazos para entregar la adhesión. Esta información estará disponible en la página Web, en el Centro Cívico y en los 1.000 boletines informativos que repartimos trimestralmente por toda Masías. El próximo boletín se repartirá los días 13 y 14 de septiembre, cuando hayan terminado las fiestas de Moncada.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


Alumbrado LED en la calle 122.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 122 de Masías de noche.
Calle 122.

Pensábamos que la calle 122 se iba a quedar sin el cambio de bombillas de descarga por lámparas led. Las bombillas amarillas ya estaban gastadas y las leds consumen menos y hacen más luz. Pero anoche vimos que habían realizado el cambio. Recorriendo algunas calles de Masías hemos visto que queda por cambiar la calle 137 y no sabemos que falte ninguna más.


Aquí puede ver una fotografía de la calle 122 iluminada con lámparas leds.


Ayer comenzaron las obras de asfaltado de la calle 138-D.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 138-D de Masías.
Calle 138-D.

Ayer comenzaron las obras de asfaltado de la calle 138-D y esta tarde las han terminado. Era una calle de tierra y piedras con baches enormes. Hacía falta. Según los planos de Google, también se ha asfaltado algún tramo de la calle 138-A y C. No estamos seguros debido a la falta de señalización de las calles.


Aquí puede ver siete fotografías.


Concurso de carteles y paellas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anoche se celebró el concurso de carteles para la portada del próximo programa de fiestas de la Asociación Cultural de Masías. Estuvo la cosa difícil, pero al final se votó el más original y que se pensó que quedaría mejor en el programa de fiestas. También se celebró el concurso de paellas. El nivel de los concursantes sube cada año y cada vez es más complicado elegir. Aquí mostramos tres fotografías cuando se leían los resultados antes de decirlos en público en el escenario.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido seis consultas y un uso de la biblioteca. Ver el resumen de la guardia.


Se aprueba la propuesta del PSPV para pagar los atrasos a los trabajadores del Centro Especial de Empleo.

El Periòdic.

Centro Especial de Empleo de Moncada.

«Se trataba de uno de los puntos más destacados en el orden del día del pleno del mes de julio en el Ayuntamiento de Moncada. Y se aprobó por unanimidad. El PSPV-PSOE realizaba la propuesta de pagar todas las deudas salariales de los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Moncada, y la totalidad de los ediles votaron a favor de esta moción.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Cambio en la programación de las fiestas del sábado 2 de agosto de 2014.

Asociación Cultural de Masías.

Por problemas ajenos a la Asociación Cultural, el grupo de rock que mañana sábado iba a actuar tras el concurso de paellas, no actuará. En su lugar, tras el concurso se celebrará una sesión extraordinaria de dingo. A disfrutar de las fiestas que el domingo por la noche se acaban por este año.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 08 de agosto de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Hay varios temas interesantes a tratar. Uno de ellos en concreto, es el canon de saneamiento. Se vuelve a recordar que todos los asociados al corriente de sus obligaciones que pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Cumplimos 14 años y hemos batido el record de visitas en un ejercicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación acaba de cumplir catorce años. Empezó a funcionar el 1 de agosto de 2000, a las 00:00 horas. En el primer ejercicio, no conseguimos ni siquiera una visita cada semana. El siguiente ejercicio pasamos a una media de una visita por día, y así hemos ido creciendo con algún que otro altibajo. En la imagen puede ver la evolución de la media de visitas por día en cada ejercicio.

Evolución de la media de visitas diaria a nuestro sitio Web.
Evolución de la media de las visitas diarias a nuestro sitio Web.

En este ejercicio, el 2013-2014, hemos batido el record con 14.085 visitas, una media de 38 visitas al día. Once visitas más al día que el último record que lo tenía el ejercicio 2010-2011 con 10.053 visitas (una media de 27 visitas diarias). Gracias a todos los que nos habéis estado visitando a lo largo de estos años.


Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación acaba se superar este julio de 2014 el record de visitas en un mes con 1.414 visitas, esto es una media de 45 visitas diarias. El anterior record lo tenía el mes de enero de 2014 con 1.313 visitas (una media de 42 visitas al día). Gracias, es un buen regalo para celebrar el 14 cumpleaños de nuestro sitio Web.


Anoche tuvo lugar el pregón de las fiestas de Masías.

Asociación Cultural de Masías.

Arturo Xerri Juan.
Arturo Xerri Juan.

Aunque las competiciones de los juegos de mesa ya llevan toda la semana realizándose, anoche se dio el comienzo de las fiestas con el clásico pregón. Este año corrió a cargo de Arturo Xerri Juan, un amante de la historia de Moncada y un gran conocedor de los parajes que tenemos muy cerca y que para muchos son totalmente desconocidos.


Arturo nos hizo un breve resumen de la historia de las fiestas de Masías, desde los años 50. Aquí puede ver tres fotos del pregón con la calidad que puede ofrecer una máquina compacta.


Puede ver la presentación del pregón que nos ha cedido Arturo en este enlace.


Reunión con los vecinos sobre el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.


Programa de actos de las fiestas de Masías.

Asociación Cultural de Masías.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas de Masías.


El alcalde de Moncada advierte de que retirará el sueldo a concejales antes que cerrar el Centro Especial de Empleo.

Hortanoticias.

Juan José Medina.
Juan José Medina.

«"En PEMSA hay trabajo, sacrificio e incumplimientos de la Generalitat", ha reconocido el alcalde para referirse a las acusaciones de gestión irregular en la empresa pública PEMSA, encargada del CEE, por parte del Gobierno municipal. Una auditoría ha desvelado, según Medina, que no ha existido "ningún tipo de irregularidad" y ha justificado la situación económica, en gran parte, por los incumplimientos de la Generalitat.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Reunión sobre el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Junta directuva de la Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer tuvimos una reunión sobre el canon de saneamiento en los locales de la falla Amics de Masías. Asistieron todos los vecinos (asociados o no) que desearon venir sin compromiso alguno. El abogado que nos asesora explicó los pasos a seguir para que los vecinos que no tienen alcantarillado puedan recurrir este canon. Asistieron unas 50 personas (unas 35 familias) al margen de los miembros de la Asociación, del abogado y personas de la falla.


Aquí puede ver seis fotos de la reunión.


Reunión sobre el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana hemos tenido una reunión en los locales de la falla Amics de Masies sobre el canon de saneamiento a las 11:00 horas con nuestro abogado urbanista para explicar las dudas que tuvieran los asistentes. Cuando tengamos información redactada de forma clara y concisa, lo publicaremos en el sitio Web.


De momento ya hemos habilitado un futuro enlace en el menú principal de nuestra web (columna de la izquierda, bajo del todo) que les mostrará toda la información que necesiten saber. De momento en enlace no funciona (no es azul subrayado, sino gris). Delante del enlace hay una flechita, actualmente de color rojo. Ponga el ratón sobre la flechita y lea la información contextual. Cuando el enlace esté activo, la flechita será de color verde y poniendo el cursor del ratón encima podrá saber cuando fue la última vez que se actualizó su contenido. No necesita abrir el enlace y perder tiempo. Deseamos actualizar la información de forma instantánea, pero como la administración y la justicia no son muy rápidas en nuestro país...


Recuerden que estamos en el centro cívico todos los domingos de 12:00 a 13:00, incluido el próximo domingo 3 de agosto, que son las fiestas de nuestro barrio y el centro cívico estará de bote en bote. Pero cabemos todos, allí estaremos.


Canon AEDE o los monos que juegan con pistolas.

Público.

«Ayer (el martes) se aprobó el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en la que todo el protagonismo se lo lleva la polémica Tasa Google (absurdamente llamada así cuando es a Google al que menos afecta) o el Canon AEDE Asociación de Editores de Diarios Españoles. ¿En qué consiste? Básicamente en que enlazar en Internet en España ya no será gratis: si tienes una Web de actualización periódica y enlazas, tendrás que pagar un impuesto revolucionario al medio que enlazas.»


Pueden leer (de momento) la noticia original [aquí] o una copia (de momento) guardada para nuestra webteca aquí.


Mañana domingo 27 de julio no estaremos en el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Apeadero de Masías.

- Mañana domingo 27 de julio de 2014, la Asociación de Vecinos de Masías no estará atendiendo a los vecinos en el Centro Cívico porque tenemos una reunión en los locales de la falla Amics de Masies sobre el canon de saneamiento a las 11:00 horas. A dicha reunión asistirá nuestro abogado urbanista para explicar las dudas que tengan los asistentes a la reunión.


Hemos recibido numerosas confirmaciones de asistencia a la reunión. Ello nos ha servido para hacernos una idea de la logística que necesitamos. De todas formas, cualquier vecino que desee asistir a la reunión, puede hacerlo sin ningún compromiso.


- El Centro Cívico estará abierto el domingo de 12:00 a 14:00. Estarán los festeros de la Asociación Cultural de Masías para todos aquellos vecinos que deseen ayudar a las fiestas y para los que quieran apuntarse a los juegos o competiciones que se han organizado para este año 2014.


Fotos aéreas de Masías y Benageber 1956, 1977 y 2012.

Asociación de Vecinos de Masías.

Arturo Xerri nos ha enviado esta comparativa de fotografías aéreas realizadas en distintos años. Muy interesante.


Nota: Está en formato Power Point. Si el navegador no puede abrirlo, descargarlo al PC y desde allí podréis verlo.


EU exige la dimisión de Botella después de que el fiscal haya pedido 5 años de prisión por su implicación en Emarsa.

Hortanoticias.

EU en el Ayuntamieneto de Moncada.
Vicente Conejero y Vicent Rodrigo.

«El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Moncada, Vicente Conejero, junto al militante Vicent Rodrigo, han anunciado hoy en rueda de prensa su intención de solicitar un pleno extraordinario para exigir la dimisión del concejal de Urbanismo, Luis Botella, por su implicación en el caso Emarsa y después de que el fiscal haya pedido 5 años de prisión para él una vez finalizado el periodo de instrucción de la causa.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


El Ayuntamiento apuesta de nuevo por un festival de Brass con reconocidos músicos de viento metal.

El Periódico de Aquí.

«El Mediterranean Brass Festival Moncada, que alcanza este año su quinta edición, da comienzo el próximo miércoles 23 de julio y contará con actuaciones destacadas como la del quinteto Mediterranean Chamber Brass y Carlos Martín, del colectivo Sedajazz. "La ciudad abre sus puertas para vivir la música desde una nueva perspectiva, de la mano de los mejores profesionales, donde vamos a disfrutar de jazz, ópera y también de la colaboración de la banda del Centro Artístico Musical" comenta el alcalde, Juan José Medina.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


La comisión de la falla Del Poble estrenará casal tras el verano.

El Periòdic.

Casal de la falla Del Poble de Moncada.

«Los falleros de la comisión Del Poble se trasladarán en unas semanas al emblemático edificio que ocuparon casi desde su fundación. Una casal situado en la calle Cronista Llorens i Raga y que actualmente está siendo rehabilitado por los operarios contratados para el Plan de Fomento de Empleo Municipal.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Libro de las fiestas Masías 2014.

Asociación Cultural de Masías.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres consultas y varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


Moncada rehabilitará la Capilla de la Comunión de la iglesia de Sant Jaume.

Hortanoticias.

Vista aérea de la capilla Sam Jaime de Moncada.

«El Ayuntamiento de Moncada, en su política de recuperación de edificios históricos, va a realizar una serie de intervenciones en uno de los elementos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Se trata de la conocida como Capilla de la Comunión, situada en el interior de la iglesia de Sant Jaume Apóstol y clasificada como "la parte más antigua de la iglesia", según explica el alcalde, Juan José Medina.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Mañana se espera un día de fuerte calor.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mañana por la tarde se espera una máxima de calor, según hemos visto en "El tiempo.es". Sobre las 5 de la tarde se podrían alcanzar en Moncada los 38ºC, con vientos del sureste (poniente con componente sur) de 11 km/hora (brisa muy débil). Lo que mucha gente desconoce es el término de humedad relativa, y que mañana puede bajar hasta el 11 % (menos de 20 %-30 % cuesta respirar, la nariz y la garganta se resecan). Esperemos que en esta ocasión tenga razón "AEMET" que para mañana tiene otro pronóstico más suave para Moncada.


NOTA: Los comentarios se han escrito con la previsión que daban ambas agencias el viernes 18 a la 20:30 horas.


[Ver la previsión de El tiempo.es actualizada al hacer clic].
[Ver la previsión de AEMET actualizada al hacer clic].


Si no puedes tener acceso al alcantarillado, lee esto.

Asociación de Vecinos de Masías.

Grifo de dinero.

Si tienes una vivienda en el barrio de Masías (Moncada) y no puedes conectarte a la red de alcantarillado porque no te la han construido, reúnete con la Asociación de Vecinos el día 27 de Julio, a las 11 de la mañana, en los locales de la falla Amics de Masies (calle 153 cruce con 135).


Allí, el abogado urbanista de la Asociación nos explicará cómo intentar dejar de pagar el Canon de Saneamiento que aparece en el recibo del agua. Nos apoyamos en sentencias similares dictadas para otros núcleos urbanos de la Comunidad Valenciana en una situación parecida a la nuestra.


La C.Valenciana está a la cola en el desarrollo del sistema de dependencia.

Levante.

«En el informe décimo tercero, presentado hoy en una rueda de prensa, se indica que el
SAAD ha perdido una media de 3.413 beneficiarios al mes durante este año, ya que aquellos que fallecen no son sustituidos por los que se encuentran en la lista de espera.»


Pueden leer la noticia del original en [este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Sigue habiendo gente que no hace caso a ninguna normativa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura en la calle en Masías.

En la siguiente fotografía puede ver el cruce de la calle 137 con la 143. No es la primera vez que sacamos fotos de esta esquina. Hay gente que no hace caso a ninguna normativa del Ayuntamiento. Se puede ver una silla de plástico que se tenía que haber sacado el jueves por la noche, una manguera y tarros de cristal por el suelo. Y restos de poda, sin estar atados ni en bolsas. Por cierto, los restos de poda se dejan junto la puerta de la persona que ha realizado la poda, y no en la acera de nuestros vecinos para que así no nos molesten a nosotros.


I gala de la música y entrega de los premios "FIDEUS" de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«El próximo sábado día 19 de Julio, la Unión Musical de Moncada organiza por primera vez la I Gala de la Música con la entrega de los Premios "Fideus". En esta gala se pretende homenajear en diferentes categorías a entidades, instituciones, .... pero sobre todo a personas que han sido relevantes en la historia de nuestra sociedad o de nuestra ciudad. En este enlace puede ver el cartel de la gala de la Unión Musical de Moncada.


Las categorías a premiar son:


  • Premio Fideu al "Socio de honor de nuestra sociedad".
  • Premio Fideu al "Ciudadano relevante de la ciudad de Moncada".
  • Premio Fideu al "Músico en activo de nuestra banda".
  • Premio Fideu a la "Composición y Creación musical".
  • Premio Fideu a la "Trayectoria musical".
  • Premio Fideu a la "Entidad Colaboradora".
  • Premio Fideu "Extraordinario".

La Gala se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada, a las 19'30 h. y durante la misma actuarán en la primera parte la Banda sinfónica de la Unión Musical de Sarrión (Teruel). En el intermedio se harán entrega de los Premios Fideus, con la actuación de los alumnos ganadores del Premio Fin de Grado "José Miguel Sánchez Ruiz" de nuestra escuela de música. En la segunda parte actuará la Banda sinfónica de la Unión Musical de Moncada.


Una vez finalizada la Gala, a continuación se celebrará una cena de confraternidad en el patio del Centro Cultural, con los premiados, músicos de ambas bandas y socios y simpatizantes de ambas Sociedades.»


El día 30 de julio empiezan las fiestas de Masías.

Asociación Cultural de Masías.

Portada libro de fiestas de Masías 2014.

El día 30 de julio empiezan las fiestas de Masías 2014. Se realizarán donde se venían realizando en años anteriores, en la calle 101, en la parte ancha, junto al Centro Cívico de Masías. Aún se están repartiendo los libros de las fiestas. Sea generoso, las fiestas cuestan mucho dinero. Pueden apuntarse ya a las diferentes competiciones deportivos y juegos en el Centro Cívico de Masías, en los siguientes días y horarios:


Sábado 19, de 18:00 a 20:00 horas. Domingo 20, de 12:00 a 14:00 horas.

Sábado 26, de 18:00 a 20:00 horas. Domingo 27, de 12:00 a 14:00 horas.

Lunes 28 y martes 29. Estaremos por el Centro Cívico adornando la calle.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido siete consultas. Ver el resumen de la guardia.


Lotería del sorteo extraordinario Niños de San Ildefonso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Décimo de lotería.

En el sorteo del sábado pasado día 5 de julio de 2014, nuestro número salió premiado con 100 € por décimo. Es decir, por cada 20 € que cuesta un décimo nos han salido 100 € de premio. Para decirlo más claro y que todos lo entiendan, por cada euro jugado nos han tocado cinco euros, lo que es lo mismo que decir que por cada céntimo de euro jugado nos han tocado cinco céntimos de euro.


Las participaciones de 20 céntimos de euro que la Asociación ha obsequiado a los asociados que han pasado a retirarlas, tienen un premio de 100 céntimos de euro. De 1 euro, vaya. A ver si en Navidad tenemos más suerte.


Moncada recurre al Juzgado la medida cautelar de suspender la línea 26 de la EMT por "perjuicios" a Autocares Herca.

Hortanoticias.

«La conexión de Moncada con la ciudad de Valencia vuelve a complicarse y es que, tras conseguir en el mes de marzo que al Empresa Metropolitana de Transportes de Valencia (EMT) ampliara la línea 26 hasta Moncada y Alfara del Patriarca para dar servicio a sus vecinos y a los estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera -previo convenio para compartir los gastos entre los tres consistorios- ahora, cuatro meses después, un Juzgado ha impuesto como medida cautelar la suspensión de este servicio.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Convocatoria extraordinaria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 11 de julio de 2014 habrá una reunión extraordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 20:00 horas. El tema a tratar principalmente será el de los morosos respecto a la reunión del canon de saneamiento. Se recuerda otra vez que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres consultas. Ver el resumen de la guardia.


Obsequio de participaciones de lotería del sorteo extraordinario Niños de San Ildefonso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que la Asociación obsequia con una participación de 20 c€ (20 céntimos de euro) a los asociados que estén al corriente de sus obligaciones y que pasen a recogerla por el Centro Cívico. Recuerde: Las participaciones son nominales y si saliera premio solo se le pagaría al asociado que justifique ser el dueño de la participación. Solo queda un día para retirarlas:


El jueves 03 de julio de 2014, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico.

Radón, un peligroso y desconocido contaminante.

Eroski Consumer.

«El gas radón es un contaminante presente en las viviendas que causa más de 2.000 muertes anuales en España.»


Resumiendo la noticia de forma breve, es un gas radiactivo que emana de forma natural del suelo (unos materiales emanan más que otros). A cielo abierto, el aire dispersa este gas y su efecto radiactivo no es significativo. Pero sí que afecta a las personas en los locales cerrados en contacto con el suelo (sótanos, plantas bajas, unifamiliares, naves industriales, etc). Al octavo piso de una finca llega poco radón. Parece ser que la nicotina ayuda a multiplicar las consecuencias de este gas porque esa fuente radiactiva se "pega" en nuestros pulmones.


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido siete consultas. Ver el resumen de la guardia.


La biblioteca sigue creciendo con los libros cedidos por nuestros asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya tenemos 242 libros catalogados que pueden consultar en el Centro Cívico o en esta Web. Encima de la mesa y pendientes de catalogar tendremos cerca de otro centenar de libros. Tan pronto como les abramos la ficha, lo añadiremos a la relación de libros de esta Web. Muchas gracias a nuestros asociados que nos están desbordando con sus aportaciones.


Moncada y Alfara alegan para recuperar el servicio de la EMT y anular la línea privada.

Las Provincias.

Aurobús de la EMT.

«Los ayuntamientos de Moncada y Alfara del Patriarca presentarán alegaciones a la decisión de la Conselleria de Transportes de suprimir el autobús de la EMT hasta dichas poblaciones, con el argumento de que perjudica a la línea en concesión de la empresa Herca. Así lo adelantó ayer el alcalde de la primera localidad, Juan José Medina.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Moncada mejorará sus infraestructuras con el proyecto de Diputación que conectará la CV-310 y CV-315.

El Periòdic.

«Uno de los proyectos más importantes que se llevará a cabo en Moncada a nivel de infraestructuras es la biela que planea hacer la Diputación de Valencia para unir las carreteras CV 310 Y CV 315. Una obra que, según estima la institución provincial, costará unos 2,5 millones de euros y servirá para aliviar el tráfico pesado que actualmente discurre por el casco urbano, además de proponer una adecuada comunicación transversal hacia el By-pass, y a la propia carretera CV 310.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca. La noticia incluye los 5 planos del proyecto que puede verse con cierta calidad y por por orden consecutivo gracias a un botón de avanzar y retroceder las imágenes.


La EMT suprime los autobuses hasta Moncada y Alfara.

Las Provincias.

«A partir del 1 de julio, la línea 26 de la EMT dejará de llegar a a la parada que da servicio a los municipios de Alfara y Moncada. Así sucederá por orden de la Generalitat, que ha obligado a suprimir el itinerario tras la reclamación de una empresa concesionaria de autobús.


La medida ha sido recibida con estupor en la empresa del ayuntamiento, que tenía la parada abierta desde el pasado 3 de marzo y que ha sido utilizada por 10.000 usuarios. Durante años, los dos municipios de L'Horta habían reclamado este servicio como esencial para completar la oferta de Metrovalencia.»


Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca.


Campaña noche abierta del comercio de Moncada junio 2014.

Ayuntamiento de Moncada.

Logotipo de la Asociación de Comerciantes de Moncada.

«Sergio Alos, com a President de l'Associació de Comerciants, Hostelería y Servicis de Moncada, es complau a invitar-li a la inauguració de "La Nit Oberta" del Comerç de Moncada, que tendrà lloc el divendres día 27 de Juny des de les 20:00 a les 24:00 h a Moncada.»


Ver cartel de presentación.


El PSPV de Moncada presenta alegaciones al proyecto de conexión entre Moncada y la CV-310.

El Periòdic.

Camino de Camarena.

«En el documento presentado, los Socialistas de Moncada junto con Esquerra Unida y Compromís, alertan de que este proyecto produciría un alto impacto sonoro y un tráfico excesivo por una carretera innecesaria, que además requiere realizar toda una serie de estudios previos muy costosos.»


Puede leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca.


Concert centenari.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada, adjuntem cartell 1, cartell 2 i saluda del president, del nostre concert del centenari. Dia 27 de juny de 2014 a les 19:30 hores y a les 22:30 hores en el carrer Major.


Salutacions.


Inma López y Beatriz Sorlí
Administración del Centro Artístico Musical»


Obsequio de participaciones de lotería del sorteo extraordinario Niños de San Ildefonso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que la Asociación obsequia con una participación de 20 c€ (20 céntimos de euro) a los asociados que estén al corriente de sus obligaciones y que pasen a recogerla por el Centro Cívico. Recuerde: Las participaciones son nominales y si saliera premio solo se le pagaría al asociado que justifique ser el dueño de la participación. Lo llevaremos a rajatabla (Hacienda así lo manda).

El plazo de retirada de estas participaciones de obsequio se termina. Quedan estos días:


Jueves 26 de junio de 2014, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico.
Domingo 29 de junio de 2014, de 12:00 a 13:00 horas en el Centro Cívico.
Jueves 03 de julio de 2014, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico.

Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 04 de julio de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. El tema a tratar principalmente será el reparto de boletines informativos sobre el canon de saneamiento y otros asuntos relacionados. Se recuerda una vez más que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dieciocho consultas. Ver el resumen de la guardia.


Agradecimiento por la cuestación del año 2014.

Asociación Española Contra el Cáncer.

Logotipo de la AECC.

Hemos recibido el agradecimiento de la Junta Local contra el cáncer de Moncada por nuestra labor y compromiso desinteresado con esta causa durante la cuestación que se realizo los días 5, 6 y 7 de junio (en concreto en Masías fue el 8 de junio). La recaudación en la mesa de Masías ha sido de 307 €. Y el total de lo recaudado en la población de Moncada asciende a 5.400 €.


Los relojes de sol de la ciudad de Valencia.

Arturo Xerri.

Reloj de sol.

En la ciudad de Valencia hay varios relojes de sol. Algunos son antiguos y otros han sido construidos en época más reciente. Puede verlos descargando una presentación de Power Point. Basta hacer clic en este enlace para que la descarga se inicie (o si utiliza Mozilla Firefox para verlo directamente).


También puede ver una fotografía de un reloj de sol que se encuentra en Masarrochos, en Casa Cueva haciendo clic en este otro enlace.


Concert orquestra.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda i cartell del nostre pròxim concert.


Salutacions.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido doce consultas. Ver el resumen de la guardia.


Concert centenari.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda del nostre Concert del Centenari, que serà el pròxim divendres 27 de juny a les 22:30h al Carrer Major.


Vos esperem!


Salutacions.»


Obsequio de participaciones de lotería del sorteo extraordinario Niños de San Ildefonso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Loterías y Apuestas del Estado.
Como ya venimos haciendo algunos años la Asociación obsequia con una participación de 20 c€ (20 céntimos de euro) a los asociados que estén al corriente de sus obligaciones y que pasen a recogerla personalmente por el Centro Cívico. No se lo encargue a su vecino, no se la daremos. Porque con los juegos no se fía y con el dinero no hace falta ni recordarlo.


Este domingo día 15 de junio ya puede pasar a retirar este obsequio. Si lo recoge es que acepta las condiciones que vienen impresas en la parte posterior de la participación. Pregunte cualquier duda que tenga. Las condiciones completas se hacen públicas en el Boletín Informativo de la Asociación que se repartirá este domingo a todos los vecinos. No esperen al ultimo día, se evitarán colas y problemas. Si tocara el gordo, el premio por participación sería de 2.000 € - 20 % (hacienda) = 1.600 €


Concert orquestra.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada.


Adjuntem saluda del pròxim concert de l'Orquestra de Cambra "Enrique Soriano", on comptarem amb la col·laboració de Juan Carlos Matamoros al trombó, i Adrián Rus a la guitarra.


Vos esperem.


Salutacions.»


Tarjeta CEPSA 'porque tú vuelves', consígala a través de AESFAS.

AESFAS.

«La Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior es una asociación democrática, libre y unitaria que nace con la ambición de reunir a las personas pensionistas y jubiladas, y a los funcionarios españoles, creando así un marco de relaciones interpersonales efectivas, buscando la defensa de nuestros derechos como funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas y al establecimiento de lazos de amistad y compañerismo, estableciendo relaciones con otros Órganos de la Administración, contribuyendo así a la mejora de la Administración.

Tarjeta porque tú vuelves.

Al mismo tiempo, y apoyándose en el gran número de asociados, gestiona convenios con empresas para conseguir ventajas económicas que beneficien a los asociados en la compra o uso de sus productos. La información completa de cómo hacerse asociado y las empresas de servicios que ofrecen ventajas económicas se puede ver en la página web [www.aesfas.org].


Si ya es asociado a AESFAS, o se ha adherido a dicha asociación, y además es asociado de la Asociación de Vecinos de Masías y desea obtener la tarjeta "PORQUE TU VUELVES" de CEPSA, puede pasarse por la Asociación de Vecinos de Masías (los domingos de 12 a 13 horas), y le daremos dicha tarjeta, con la que podrá conseguir un importante descuento al repostar en Estaciones de Servicio CEPSA, no solo en carburante, también en otros productos CEPSA.»


Un ordenador hace historia al superar por primera vez el test de Turing.

Hojaderouter.

Tumbnail: Fotograma de 'Terminator 2'.

No es un secreto que la página Web de la asociación debe su funcionamiento al desarrollo de la informática, de las computadoras que desarrollan estos trabajos y de la ingeniería de [software] que los programa. Por eso publicamos esta noticia.


«Se trata de un hito que podría marcar un antes y un después para la inteligencia artificial. Por primera vez en la historia, un ordenador ha logrado hacerse pasar por un humano de forma suficientemente satisfactoria como para completar el conocido [test de Turing].»


Puede leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido consultas. Ver el resumen de la guardia.


Las farmacias advierten de un desabastecimiento en 10 días.

Levante.

«En un comunicado conjunto, las delegaciones de la Federación Española de Empresarios Farmacéuticos (FEFE) en Alicante, Castellón y Valencia (APEFA, AFOFC y FARVAL) han apuntado que el desabastecimiento que aventuran viene dado por la deuda a las oficinas de farmacia de la factura de los medicamentos dispensados a los pacientes "desde marzo".»


[Aquí] puede ver la noticia original o una impresión para nuestra webteca.


Concert professors.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem cartells (1), (2) i saluda dels nostres pròxims actes, tots dins de la celebració del centenari del Centre Artístic Musical.


Salutacions.»


Duelo de carreteras en Moncada.

Levante.

«La Diputación de Valencia ha aprobado de forma provisional el proyecto para construir una carretera que conectará la CV315, a la altura del cementerio de Moncada, con la CV-310 en las proximidades del Huerto dé San Mauro, ya en término de Godella. Se trata de una infraestructura que ha impulsado sobre todo el consistorio moncadense (aunque también afecta a los términos de Valencia, Godella y Rocafort) para dar a sus vecinos, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, un acceso directo a la autovía A-7 y sacar el tráfico pesado de la localidad.»


Aquí puede ver la noticia. Por cierto, no somos una urbanización, somos un barrio de Moncada.


Información postal para la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya lo hemos publicado en reiteradas ocasiones. La Asociación de Vecinos de Masías no se dará por informada cuando alguien le pase una información por correo postal que no haya sido recibida es su dirección oficial, que recordamos a continuación:


Logotipo de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.
Apartado de correos 105.
46.113-Moncada (Valencia).


El actual secretario es estricto con las resoluciones aprobadas en actas, los nuevos estatutos y la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.


Concert professors.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda i invitació del nostre pròxim recital, dins de la programació d'actes de celebració del centenari del Centre Artístic Musical.


Esperem comptar amb la vostra presència.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Ayer tuvimos reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

Entre otros temas se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva que habían cesado en cumplimiento de nuestros estatutos, (los cargos tienen una duración de dos años). Como consecuencia también hubieron modificaciones en las comisiones de trabajo de la Asociación.


Informar que Pedro Aranda no se presentó en la Asamblea General de este año para continuar perteneciendo a la Junta Directiva por motivos personales. Le agradecemos el trabajo realizado para la Asociación durante los 26 años que ha estado en la Junta Directiva y esperamos que cuando disponga de más tiempo libre vuelva a ayudarnos.


Puede ver los cambios en la opción del menú principal Información de la Asociación o en estos enlaces en concreto:


El Organo de Representación (Junta Directiva)
Comisiones de trabajo en la Asociación


VII marxa a peu pel Barranc del Palmar.

Arturo Xerri Juan.

«Amb la primavera avançada, com cada any, ens retrobarem a la VII marxa a peu pel barranc de Palmar, i com cada any descobrirem els valors del paisatge de secà, una simbiosi entre l'acció de l'home i la natura que el progrés mal entés fa perillar. Una passejada senzilla que es repeteix com es viuen els dies, sempre iguals, sempre canviants. El poble de Massarrojos com un balcó de L'Horta admira i tem la ciutat voraç allà baix. Encara podrem admirar des de la séquia gran el caparró del Micalet de la Seu, i d'esquena el campanar de l'església, nascuts de la mateixa pedrera.


Seguint el traçat del barranc, vorejarem antics forns de calç i alguna sénia vora l'antiga rambla menjada per horts, ara mig abandonats. Farem el camí dels ibers, encara s'hi veuen les roderes dels carros, cap al poblat del Tos Pelat, interessant àrea arqueològica. De baixada, passarem com sempre pel riurau del Mas del Fondo, i ens sentirem com a casa.


No cal una preparació especial, només ganes de passejar, esmorzar, aigua, bon calcer i alguna cosa per al sol. La passejada serà tranquil·la amb parades freqüents. Durarà tota el matí i serà circular, de manera que cap a les 13,30 h serem de tornada al punt inicial, l'estació del trenet de Massarrojos. I encara ens podrem quedar a dinar al Casino de Massarrojos.


Diumenge, 1 de juny 2014, 9 h. Estació de Masarrojos (línia 1) a l'adjunt teniu el cartell


Exposición Academia Nou Art de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moncada, adjunto remitimos cartel de la exposición que va a realizar la Academia Nou Art de Moncada. La inauguración será el próximo viernes 30 de mayo a las 20 horas. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas hasta el 13 junio.


Un saludo»


Banquitos desaparecidos en la calle 156.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jardincito en Masías.
Calle 156.

Al final de la calle 156 hay un pequeño jardín que hizo la constructora que urbanizó esa zona. Allí pusieron un par de banquitos. Ya hace mucho tiempo que la Asociación de Vecinos llamó al servicio de mantenimiento del Ayuntamiento para indicar que estaban en mal estado y que podían lastimar a alguien que se sentara en ellos. El Ayuntamiento los retiró (pensábamos que para su reparación) pero ya no han vuelto. En la fotografía se aprecia los dos huecos que están reservado para su reinstalación.


Conciertos Centro Artístico Musical.

Ayuntamiento de Moncada.

Logotipo Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días!


Adjunto remito los carteles (1), (2) y (3) con los conciertos que se van a realizar los días 23, 24 y 30 de mayo en conmemoración del I Centenario del Centro Artístico Musical. Un saludo.»


Solo publicamos el concierto del jazz del día 30 a las 22:00 horas dado que los demás actos ya han sido publicados.


Elecciones al Parlamento Europeo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Adjuntamos los siguiente enlaces a la página Web del Ministerio del Interior sobre los resultados de las elecciones. Hay dos solapas, una con los resultados de 2014 y otra con los resultados de 2009, para que se pueda comparar.


[Total estatal].
En la webteca: Total estatal 2014, total estatal 2009.

[Comunidad Valenciana].
En la webteca: Comunidad Valenciana 2014, Comunidad Valenciana 2009.

[Provincia de Valencia].
En la webteca: Provincia de Valencia 2014, Provincia de Valencia 2009.

[Ciudad de Moncada].
En la webteca: Moncada 2014, Moncada 2009.



También puede consultar el acta de los resultados de las votaciones en Masías correspondiente solo a los vecinos de este barrio que tienen como mesa electoral la que se ubica en el Centro Cívico (antigua estación del Trenet).


Memoria anteproyecto construcción línea Valencia-Bétera con ramal a Rafelbuñol.

Arturo Xerri Juan.

«Buenos días.


En este [enlace] se recoge la Memoria justificativa de la necesidad de construir la línea de Valencia a Bétera con ramal a Rafelbuñol, Memoria incluida en el anteproyecto de la Línea. Aquí tenemos una copia en pdf. A destacar el que la nueva línea sobre todo pretendía atender las necesidades de transporte de mercancías de los pueblos hacia el puerto de Valencia, siendo la actividad de viajeros de menos importancia para aquella Compañía Sociedad Valenciana de Tranvías SVT (estamos hablando de un documento de finales del siglo XIX, ya que la línea Valencia-Bétera se inauguro en 1891).


Espero que sea de vuestro agrado la lectura del documento que presento.


Gracias.


Saludos, Arturo Xerri»


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 30 de mayo de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Básicamente se trata elegir la nueva Junta Directiva. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a las reuniones de la Junta e intervenir si así lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


La fachada del nuevo centro cívico ya está enlucida.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

La fachada del nuevo centro cívico de Masías ya está enlucida. De todas formas, en una reunión mantenida con el Alcalde de Moncada, nos comentó que las obras finalizarían para final del año 2014. Así pues la inauguración y puesta en marcha del centro será en el 2015.


En este enlace puede ver la fotografía en grande.


La Junta Electoral denuncia al alcalde de Moncada por violar una prohibición.

El País.

Logotipo Junta Electoral Central.

«La Junta Electoral ha remitido al juzgado de instrucción decano de Moncada (Valencia) la denuncia presentada por el PSPV contra el alcalde de la localidad, Juan José Medina, y nueve concejales populares, por un acto el pasado martes en el que la Junta Electoral le "prohibía expresamente la presencia de políticos", según ha señalado la formación socialista en un comunicado.»


Puede leer el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Un equipo de futbol de primera en Masías (año 1966).

Arturo Xerri Juan.

«Hola.


Os paso una fotografía de un equipo de fútbol formado por chavales de la zona de bajo de Maravillas. Eran los únicos que llevaban equipación siempre que jugaban un partido y lo que no recuerdo es si el blau grana era por el Levante o por el Barcelona. Lo que recuerdo es que jugaban muy bien y tenían el campo en un secano que había en la primera calle bajando de Maravillas a la derecha. Hoy en día hay allí un chalé.


La fotografía me la ha enviado José Requena Buch al cual no tengo el placer de conocer. Espero que os guste.


Saludos, Arturo Xerri»


Concert antics professors.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda i invitació del nostre pròxim recital, a càrrec de Mercé Calderer a l'oboé, i de Carlos Apellániz al piano, dins de la programació d'actes de celebració del centenari del Centre Artístic Musical.


Esperem comptar amb la vostra presència.»


Ver el saluda del concierto y el cartel.


Recital oboé i piano.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda i invitació del nostre pròxim recital, a càrrec de Mercé Calderer a l'oboé, i de Carlos Apellániz al piano, dins de la programació d'actes de celebració del centenari del Centre Artístic Musical.


Esperem comptar amb la vostra presència.»


Ver el saluda del concierto y el cartel.


La Unión Musical organiza el último concierto de música del I Ciclo 'Recolzem als nostres musics'.

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada finaliza el I Ciclo de Música "Recolzem als nostres músics" con la celebración del CUARTO concierto de música de cámara. El ciclo finaliza este Sábado día 24 de Mayo con un concierto de música de cámara, en cuya primera parte la pianista Clara Bon Ribera, profesora de la escuela de música de la UMM, nos ofrecerá un recital con obras de Scarlatti, Beethoven, Debussy y Listz.


En la segunda parte el clarinetista de la UMM, Pau Poveda Carbonell ofrecerá un recital de clariente, acompañado por el pianista José Mardon, profesor del CSMV. Interpretarán obras de Mozart, Webber y Messiaen. El concierto se celebrará a las 18:30 h. del sábado 24 de mayo, en la sala de ensayos del conservatorio "Ciutat de Moncada".»


Ver el cartel.


Publicación de artículos en el sitio web de la Asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de la Asociación de Vecinos de Masías.

Ya lo hemos publicado en reiteradas ocasiones. El sitio Web de la Asociación de Vecinos de Masías no publicará ninguna información que le llegue por correo electrónico 'rebotado'. Es decir, la primera condición que necesitamos para poder publicar un correo es haberlo recibido en nuestra cuenta avmasias@gmail.com. El actual webmaster es estricto con las medidas de seguridad, los nuevos estatutos y la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. No tiene remedio.


Por favor, si desea que su correo electrónico sea tenido en cuenta, no olvide incluirlo en el campo 'Para' de su e-mail.


El domingo realizamos la Asamblea General Ordinaria del ejercicio 2013-2014.

Asociación de Vecinos de Masías.

El pasado domingo 18 de mayo de 2014, celebramos la Asamblea General Ordinaria del ejercicio 2013-2014 en los locales de la Falla Amics de Masies. La Asamblea empezó en segunda convocatoria a las 11:00 de la mañana y terminó en torno a las 13:30. Tuvimos una asistencia de 25 asociados (algunos de ellos miembros de la junta directiva que estaban en la entrada o preparando la comida de Hermandad). Aquí mostramos cinco fotografías.


En este ejercicio 2014-2015 que acabamos de empezar, se decidió que entraban el vigor los nuevos estatutos que nos aprobaron en la Consejería de Gobernación a finales del año 2013.


Tras la asamblea celebramos la comida de Hermandad, con la asistencia de 41 asociados (y acompañantes). Tuvimos el honor de contar con la presencia del Exmo. Alcalde de la Ciudad de Moncada, Juan José Medina y su esposa, y de los concejales Miguel Benítez y Vicente Cervera. Puede ver quince fotografías de la comida y de de los miembros de la falla Amics de Masies aquí.


Candidaturas presentadas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo.

Asociación de Vecinos de Masías.

En estas elecciones hay muchas opciones para votar y según mucha gente poca información para saber quién es quién y en qué lista está para votarle. Nosotros hemos pensado publicar aquí el Boletín Oficial del Estado con las 41 candidaturas que se presentan a las elecciones a Diputados al Parlamento Europeo como ayuda. Cada candidatura está formada por 54 personas (que son las máximas que pueden ir a Europa en representación de España) y 10 suplentes.


Si la persona que figura en la lista pertenece al partido que presenta la candidatura, en la lista pone su nombre completo. Si la persona que aparece en la lista pertenece a otro partido o coalición que se ha integrado en la lista para presentarse en esa misma candidatura, tras su nombre completo figuran entre paréntesis las siglas del partido o coalición a la que pertenece.


Si no sabe las mencionadas siglas a que partido o coalición pertenecen, [aquí] hay un buscador del Ministerio del Interior que le puede ayudar. Lea las instrucciones o pida ayuda ya que no acaba de funcionar como debiera (tenemos ejemplos).


Cuidado con los robos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece ser que anoche entraron a robar en Masías por la zona de la pinada. Según nos han comentado se llevaron teléfonos, carteras y dinero. Extremen las medidas de seguridad.


Actos previstos fin de semana.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días!


Desde el Ayuntamiento de Moncada y las Concejalías de Fiestas y Cultura, os adjuntamos los carteles de los actos que se van a realizar este fin de semana.


Esperamos que los disfrutéis!»


Mostramos los que no hemos publicado: V día del tambor, Plaza de toros y Programa de fiestas de San Isidro de Benagéber.


Último día para retirar los tiques de la comida de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mañana miércoles 14 de mayo de 2014, desde las 18:00 a las 20:00 estaremos en el Centro Cívico para los rezagados que quieran retirar los tiques para la 'comida de hermandad' de la Asociación de Vecinos de Masías. Es el último día, a las 20:00 se cierra el plazo. Puede reservar los tiques llamando al teléfono de la Asociación (si no estamos disponibles, deje un mensaje) y retirarlos por la tarde. Coméntelo a los asociados que sepa que aún no usan Internet.


Conferència i concert.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda invitació a la conferència del mestre compositor D. José Rafael Pascual Vilaplana, que serà el divendres 16 de maig a les 19 h al Conservatori Municipal "Ciutat de Moncada", i al Concert de Música Festera que tindrà lloc el dissabte 17 de maig 2014 a les 20 h al Mercat Vell, amb la col·laboració de La Xafigà, colla de dolçainers i percussió de Muro. S'interpretaran marxes mores i cristianes compostes pel mestre D. José Rafael Pascual Vilaplana i la marxa mora Ximo amb motiu del seu 50 aniversari.


Esperem comptar amb la vostra presència.»


Avance de las obras del nuevo Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

Continúan las obras del nuevo Centro Cívico de Masías. En este enlace puede ver tres fotografías. Se aprecia que ya están casi todos los ventanales, la instalación del aire acondicionado, las regatas y macarrones de la instalación eléctrica y las regatas y algunos tubos de la instalación de agua.


A este ritmo es fácil que el centro cívico esté terminado para final del verano, como ha informado el Ayuntamiento de Moncada.


Ya se ha repartido la información del censo electoral.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya hemos recibido por correo la Tarjeta Censal. Ver una de ejemplo, se han borrado los datos personales. En ellas pone toda la información nuestra y dónde podemos ir a votar el próximo 25 de mayo de 2014 para las elecciones al Parlamento Europeo.


En la tarjeta de ejemplo podemos ver que muchos vecinos de Masías podremos seguir votando en el Centro Cívico de Masías, lo que era en su tiempo la estación del 'trenet'.


El único museo de la seda vivo de España.

El Mundo.

Telar de Moncada.

«- Abrirá sus puertas en la primavera de 2015 con una colección de más de 3.000 piezas.


- El fondo incluye herramientas, documentos, cartas, espolines y maquinaria del S.XIX.


- Los visitantes podrán descubrir cómo se trabaja en los complejos [telares Jacquard].»


Puede leer el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de Asamblea General Odinaria de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo 18 de mayo de 2014 tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria del ejercicio 2013-2014 en los locales de la falla Amics de Masies, a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido diez consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Paterna invertirá 600.000 euros en dos años para reparar calzadas y aceras en mal estado.

Las Provincias.

Acera en mal estado.

«Esta actuación cierra años de reivindicaciones vecinales con campañas de recogida de firmas, protestas y hasta paseos en carro o sillas de ruedas por zonas de difícil tránsito para reclamar soluciones. Las mejoras no solo redundarán en imagen. También se mejorará el tránsito y, por tanto, la seguridad de muchas de estas zonas que obligaban a transeúntes o vehículos a pasar por otro lado y cruzar por zonas indebidas»


Puede leer el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes 16 de mayo de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Básicamente se trata de fijar los temas a tratar en la Asamblea General Ordinaria de 18 de mayo de 2014.


No te pierdas "Fire in the blood" en Valencia.

Médicos Sin Fronteras.

«Te invitamos a asistir al estreno en Valencia del documental "Fire in the blood".»


Puede ver la invitación en este enlace. Para más información consulte [http://www.msf.es].


Actos fin de semana.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días!


Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura os adjuntamos los carteles de los actos que se van a realizar este fin de semana, así como recordaros que el domingo a las 7 de la mañana, tendrá lugar la Descoberta en la Parroquia San Jaime, al finalizar se hará reparto del tradicional Chocolate.


Un saludo y buen fin de semana.»


Aquí puede ver el cartel ya publicado del concierto de la CAMM y aquí el cartel de la exposición de pintura de Mercedes Alfonso.


Pin commemoratiu.

Centro Artístico Musical de Moncada.

Logotipo del Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem cartell informatiu del nostre pin commemoratiu del centenari. Si vos interessara adquirir-lo, podeu demanar-lo contestant aquest mail centroartisticomusical@hotmail.com, telefonant o venint a secretaria en horari d'atenció:


De dilluns a divendres de 10:00 a 14:30 i de 17:00 a 20:00, tf. 96 139 00 64.


Salutacions.»


Concert dissabte 10 de maig.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada, adjuntem cartell i saluda per al nostre pròxim acte relacionat amb el centenari de la nostra societat.


Vos esperem!»


Aquí puede ver el saluda del presidente y aquí el cartel de presentación del acto.


A petición de nuestros asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido peticiones de algunos asociados para que publiquemos las instancias que hemos enviado a los diferentes Ayuntamientos. Y eso es lo que hemos hecho poniendo en servicio de forma provisional el enlace "Consultar nuestra Webteca". Estas consultas en breve estarán restringidas a los usuarios autorizados para poder verlas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cinco consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


La Cruz de Mayo de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Otro año más, la asociación de Las Camareras de la Virgen han confeccionado la Cruz de Mayo para Masías, que está puesta en el jardincillo junto al Centro Cívico de Masías (antiguas estación de FEVE). Puede ver una fotografía en este enlace.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes 09 de mayo de 2014 habrá una reunión ordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Básicamente se trata de fijar los temas a tratar en la Asamblea General Ordinaria de 18 de mayo de 2014.


Ya han empezado a poner ventanales en el nuevo Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

Siguen las obras en el nuevo Centro Cívico de Masías. Se siguen cerrando muros y ya se ha empezado a poner los marcos en las zonas acristaladas.


Puede ver dos fotografías en este enlace.


Tercer concierto de cámara del I ciclo de música "Recolzem als nostres musics".

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada continua con el I Ciclo de Música "Recolzem als nostres músics" con la celebración del TERCER concierto de cámara.


El ciclo continúa este sábado día 3 de mayo con un concierto de música de cámara, en cuya primera parte actuará un grupo de cámara, un trío de clarinete, cello y piano formado por músicos de la U.M. de Benaguacil. En la segunda parte la pianista Dª Irene Arrué Faus, ofrecerá un recital de piano. Interpretarán obras de Bach, Haydn, Beethoven, Ligeti, Brahms,... El concierto se celebrará a las 18:30 h. del sábado 3 de mayo, en la sala de ensayos del conservatorio "Ciutat de Moncada". Este ciclo de música cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada.»


Aquí puede ver el cartel de presentación del acto.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cuatro consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Incendio en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Incendio de una valla en Masías.

En la tarde noche de hoy, Masías ha sufrido un conato de incendio, supuestamente provocado, que ha afectado a la valla de un unifamiliar, así como a algunas palmeras del mismo en la calle 101 cruce con 122. Decimos supuestamente provocado dada la forma como se ha producido y al tipo de valla donde se ha iniciado, un tipo de arbusto difícil de incendiar con la parcela limpia de hierbas y plantada de césped. La policía local a tomado declaración a los testigos. Preguntaremos qué ha pasado.


Incendio de una valla en Masías.

La actuación de los bomberos y protección civil ha impedido que el fuego tomase mayor incremento, lo que dada la cercanía de otros unifamiliares hubiese podido alcanzar unas dimensiones alarmantes. Lo que ha chocado al vecindario es que la llamada al 112 ha hecho que venga primero protección civil, luego la policía local y un poco más tarde los bomberos, cuando, creemos, debería haber sido al revés. Esto ha generado cierta tensión ante la magnitud de las llamas al incendiarse las palmeras en un día de fuerte viento de poniente y el 'no poder hacer nada' ni los vecinos, ni protección civil ni la policía local.


Este suceso nos debe hacer recordar, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos, que el verano está cerca, que estamos pasando una época de fuerte sequía y que nuestras viviendas y su entorno son altamente susceptibles de sufrir incendios. Cada uno debemos cuidar nuestro entorno y principalmente el Ayuntamiento debe cuidar que las zonas de descampados que existen en Masías (y son muchas) estén lo más limpias posibles para evitar incendios. No queremos salir en los periódicos como, por desgracia, ha salido Calicanto.


Puede ver cinco fotografías en este enlace.


Acabamos de igualar el record de visitas en un ejercicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación empezó a funcionar el 1 de agosto de 2000. Por eso nuestros ejercicios, a la hora de contabilizar las visitas recibidas durante un año, consideramos que empiezan el 1 de agosto y terminan el 31 de julio del año siguiente. El record actual lo tenía el ejercicio 2010-2011 con 10.053 visitas (27,54 visitas/día) y en empate técnico el ejercicio 2012-2013 con 10.031 visitas (27,48 visitas día).


Hace unos minutos que ya hemos recibido las 10.053 visitas del ejercicio 2013-2014. Por lo tanto, tenemos lo que queda de abril, todo mayo, junio y julio para superar esa media de 27,54 visitas al día. A final de julio daremos la cifra exacta.


Muchas gracias a asociados, vecinos y amigos por visitarnos.


Los socialistas de Moncada advierten que la conexión entre la zona norte y la carretera de Bétera costará el doble.

Hortanoticias.

Camino de Camarena.

«El proyecto de conexión entre Massarrojos y la zona norte de Moncada y la CV-310 (carretera Rocafort-Bétera) ha sufrido modificaciones por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y pasará de costar 5,8 millones de euros a 11,68 millones, según ha denunciado el PSPV-PSOE de Moncada en un comunicado en el que han criticado semejante desembolso económico 'para una obra que no responde a las exigencias de los vecinos de la población'.»


Puede leer el original en [este enlace] y una copia para nuestra webteca aquí.


I Feria de las Asociaciones Solidarias.

Ayuntamiento de Moncada.

Escudo de Moncada.

«Juan José Medina Esteban, Alcalde de Moncada
Loli Muñoz Rubio, Concejala de Servicios Sociales


Se complacen en invitarles los actos que con motivo de la I Feria de Asociaciones Solidaria tendrán lugar el fin de semana del 26 y 27 de abril


Puede ver el boletín de actos de dos hojas en este enlace, con las actividades y horarios previstos.


Hemos recibido el siguiente correo electrónico.

Asociado.

«Hay asociados que dudan de los escritos, reclamaciones, instancias o como quieran llamarse que la Asociación presenta y entrega en el Ayuntamiento, de su periodicidad y de la contundencia en la forma de decir. A mi entender sería muy bueno para evitar esas dudas crear en la página Web un apartado donde se recogieran todos esos documentos para poder consultarlos y que comprueben los agnósticos, que además son los que no van a las Asambleas ni tienen ningún contacto directo o indirecto con la junta directiva, que sí os movéis. Amén.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Comida de hermandad tras la Asamblea General de 18 de mayo de 2014.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como ya es costumbre, tras la Asamblea General de 18 de mayo de 2014, tendrá lugar una comida de hermandad para todos los que quieran asistir. Imprescindible llevar tique para acceder al comedor y adquirirlo antes del viernes 16 de mayo a las 21:00 horas (no estamos para hacer comida de más). Recordamos que los asociados al corriente de sus obligaciones podrán retirar un tique por 1 € y otro de cortesía para un acompañante al precio de 11 €. El resto de tiques tienen un precio de 16 €.


La venta de tiques se realizará los siguientes días:


  • Domingo 20 de abril de 2014 de 12:00 a 13:00 horas.
  • Domingo 27 de abril de 2014 de 12:00 a 13:00 horas.
  • Domingo 04 de mayo de 2014 de 12:00 a 13:00 horas.
  • Viernes 9 de mayo de 19:30 a 21:00 horas.
  • Domingo 11 de mayo de 2014 de 12:00 a 13:00 horas.
  • Viernes 16 de mayo de 19:30 a 21:00 horas.

Coméntelo con sus vecinos. Muchos no utilizan Internet ni visitan nuestra página http://www.masias.org


I Cicle de Música Antiga i Barroca Ciutat de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes. Desde la Concejalía de Cultura adjuntamos cartel de los conciertos que próximamente va a realizar el Centro Artístico Musical continuando con su programa de actos en conmemoración de su centenario.


Un saludo.»


Puede ver el cartel de los conciertos que se realizaran los día 24 y 26 de abril de 2014 y el saluda del presidente del Centro Artístico Musical invitándonos a los actos.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido consultas pero sí una visitas. Ver el resumen de la guardia.


Qué pagamos en el recibo del agua potable.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este trimestre antinatural (diciembre 2013, enero y febrero 2014), por fin hemos recibido una factura de Aguas de Valencia, tras muchos años de tener que conformarnos con el resumen que nos enviaba el banco (para los que lo tuvieran domiciliado). Hemos tomado como ejemplo una factura de un asociado que posiblemente sea de los que menos agua consume en Masías. En el reverso de la factura se hace un desglose de los conceptos por los que estamos pagando. Nosotros la hemos retocado para que se viera porque estaba impresa en color gris y hemos añadido los costes con el IVA incluido. Puede verla aquí.


Adjuntamos este documento analizando la factura anterior de otra forma más clara para que usted pueda en su casa analizar qué paga y cuánto en el recibo del agua. Si tiene dudas estamos en el centro cívico los domingo de 12:00 a 13:00 horas.


Para este ejemplo en concreto y resumiendo, el 34 % se lo lleva la Generalidad con el canon de saneamiento, el 25 % se lo lleva Aguas de Valencia por unos servicios que nos ponen en la factura, el 25 % es el TAMER (la basura) y solo el 7 % es agua.


El Tierno... un musical.

El Tierno.

«Para conmemorar el 25 aniversario del IES Enrique Tierno Galván, el día 15 de abril se estrena un musical realizado por alumnado del centro. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Blasco Ibáñez. Se celebrará una única sesión para el público que será a las 18:30h de la tarde. Las entradas se pueden obtener en el instituto por un donativo de 2 euros.»


Aquí puede ver el cartel del musical y [en este otro enlace] un vídeo promocional.


Condenado por agresión sexual y acoso a dos empleadas de un súper.

Levante.

Acusado de acoso sexual.

«La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un exencargado de un supermercado de Moncada a una pena de dos años y ocho meses de prisión por dos delitos de acoso sexual y un delito de agresión sexual. La sala ha considerado suficientemente probados los hechos tras el testimonio creíble de las víctimas y las declaraciones de varios testigos, así como las de la psicóloga y psiquiatra que atendieron a las denunciantes, una de las cuales incluso trató de suicidarse con la ingesta masiva de pastillas fruto de la situación de ansiedad.»


Pueden leer la noticia original del [Levante] o una impresión que nos guardamos para nuestra webteca.


XVIII concierto de música sacra.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada, adjuntem cartell per al pròxim acte. Vos esperem!


Salutacions.
XVIII concierto de música sacra, 15 de abril de 2014, a las 20:30 horas en el Mercat Vell (Moncada).»


Convocatoria de reunión extraordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo lunes 14 de abril de 2014 habrá una reunión extraordinaria de la junta directiva en el centro cívico a las 19:30 horas. Se trata de fijar los temas a tratar con el Sr. Alcalde en una próxima reunión. Recordamos también que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a la reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Actos previstos fin de semana.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes! Desde la Concejalía de Cultura os adjuntamos los carteles de los actos que hay previstos para este fin de semana.
Un saludo.»


A continuación ponemos un resumen. En los enlaces puede ver los carteles con todos los detalles.
Viernes 11 a las 20:00, inauguración de exposición de pintura.
Sábado 12 a las 19:00, feria de abril.
Domingo 13 a las 12:00, concierto de música de cámara.


La Unión Musical de Moncada organiza el segundo concierto de cámara "Recolzem als nostres musics"

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada continua con el I Ciclo de Música "Recolzem als nostres músics" con la celebración del segundo concierto de cámara. El ciclo continúa este domingo día 13 de Abril con un concierto de música de cámara a cargo exclusivamente de músicos miembros de la Unión Musical de Moncada, algunos son alumnos de nuestra escuela de música, otros del Conservatorio Profesional de Música "Ciutat de Moncada" y otros músicos aficionados, que se han unido en diversas agrupaciones de cámara para ofrecernos un concierto donde nos muestren el trabajo que están realizando.


El concierto se celebrará a las 12 h. del domingo 13 de abril, en la sala de ensayos del conservatorio "Ciutat de Moncada" y participarán un cuarteto de clarinetes, un quinteto de viento-madera y un quinteto de viento, y ofrecerán obras de Mozart, Falla, Stravinski, Ravel... Este ciclo de música cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada.»


Puede ver el cartel en este enlace.


Recital música i poesia, i concert.

Centro Artístico Musical de Moncada.

Cartel 100 aniversario Musical de Moncada.

«Bona vesprada.


A djuntem invitació i saluda per als pròxims actes


Vos esperem! Salutacions.»


En este enlace puede ver la programación completa de actividades para abril y mayo de 2014.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


El Ayuntamiento de Moncada convoca bolsas de trabajo temporal para personal de oficios.

Asociación de Vecinos de Masías.

La información que publicamos puede leerla en la página Web del Ayuntamiento de Moncada. También fue publicitada en un bando que se realizó por Moncada. Nuestro problema es que el Smart de la Diputación que lee los bandos no se detiene en Masías: Empieza a dar la noticia cuando está en Jardines de Masías y acaba de darla cuando el coche ya está en el camino viejo de Bétera. Tampoco nos informan de estas cosas a la Asociación de Vecinos de Masías. Y el plazo se acaba. Por eso nosotros sí informamos. Puede leer el anuncio aquí y el bando que no escuchó aquí. Las bases de la bolsa están aquí. Vea también el anexo. Aquí tiene la solicitud que debe rellenar si está interesado.


Cobro de cuotas de asociado por el banco.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los recibos domiciliados de los asociados se han emitido ya. Si no ha recibido el cargo y dado el mal servicio que últimamente están dando algunos bancos y los cambios que se están produciendo, por favor, póngase en contacto con la Asociación de Vecinos de Masías para ver que ha podido ocurrir. Coméntelo con sus vecinos (Internet sigue siendo un gran desconocido para muchos asociados). Gracias.


Media maratón en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mañana a las 10 de la mañana empieza la media maratón que dará un par de vueltas a este circuito que hemos descargado de la página Web del Ayuntamiento: Moncada centro, barrio de los Dolores, barrio de MASÍAS (no del Pilar), camino de la Pelosa al cementerio, calle 130 a Masías de nuevo y vuelta a Moncada por Daniel Comboni. Avisamos por si alguien se ve afectado por alguna retención. De todas formas el recorrido está muy bien diseñado, evitando las principales calles de acceso a Masías. Sea prudente si tiene que coger el coche y haga caso de las indicaciones del personal de la organización. Y de la Policía Municipal, claro.


Un total de 36.546.270 electores podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo del 25/05/2014.

Teleprensa.

Logotipo del INE.

«El censo electoral se podrá consultar del 7 al 14 de abril de 2014 en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción, en estas mismas fechas, en los respectivos consulados.»


Pueden leer el original en [Teleprensa] o una impresión para nuestra webteca.


Vecinos de las pedanías bloquean la CV-315 por el corte del suministro de agua.

Levante.

Protesta en Borbotó.

«A lo largo del día, los vecinos han buscado por las calles a los operarios para tratar de impedirlo, mientras la Guardia Civil patrullaba con cuatro coches y agentes de paisano. Por la tarde, vecinos de Benifaraig han cortado al tráfico la CV-315 en protesta.»


Nota. La carretera CV-315 es la que va desde Valencia a Moncada (el camino de Moncada).

Pueden leer el original en el [Levante] o una impresión para nuestra webteca.


Ayer lunes se reanudaron las obras del colector de Aguas del Camí de Borbotó.

El Periódico de Aquí.

«Este lunes se han reanudado las obras del colector de aguas residuales que inició la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana en 2011. Un proyecto cuyo coste ascendía a 1.252.381,22 € para la construcción de dos colectores pluviales que tenían como fin aliviar los inconvenientes derivados de las lluvias y evitar los problemas que generan las inundaciones.»


Pueden leer el original en [El Periódico de Aquí] o una impresión para nuestra webteca.


Parece que va tomando forma.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

Pues parece que el centro cívico va tomando forma. Después de varias veces de ponerse en marcha y pararse, parece que esta vez es la definitiva. En fallas, el Alcalde de Moncada, D. Juan José Medina comentó que estaría terminado para el final del verano. Desde luego, los cerramientos exteriores llevan buena marcha y los alrededores se han limpiado.


Puede ver un par de fotografías en este enlace.


Reparto del boletín de marzo 2014.

Asociación de Vecinos de Masías.

Si usted está en el barrio de Masías (Moncada), tiene un buzón de correos en su casa y no ha recibido el boletín informativo de marzo de 2014, por favor, póngase en contacto con la Asociación de Vecinos de Masías para ver que ha podido ocurrir. Coméntelo con sus vecinos (Internet sigue siendo un gran desconocido). Gracias.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Por si alguien aún no se ha enterado, cambia el horario.

Asociación de Vecinos de Masías.

Conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas.

Este domingo día 30 de marzo de 2014, la hora oficial se adelanta. A las 02:00 horas hay que poner las 03:00. Es decir, que vamos a dormir una hora menos si nos acostamos a la misma hora de siempre. Siguen diciendo que es para ahorrar energía, pero no lo demuestran con estudios. Es cierto que por la noche me acostaré antes pero es que por la mañana me levantaré una hora antes, de noche. Y las fábricas, grandes superficies, comercios, empresas, oficinas, ministerios, hospitales, administración pública, etc. están en edificios cerrados siempre iluminados con luz artificial y a la hora que salga o se ponga el sol, les da lo mismo. El alumbrado público se enciende cuando no hay luz y se apaga cuando la hay, sea la hora que sea. Y los que trabajan al aire libre, lo hacen cuando hay luz, no miran el reloj.


Si quiere conocer un poco de historia sobre este tema, puede consultar este enlace de [Público] o una impresión que nos hemos guardado en la webteca.


Fomento usa planos del by pass en los que faltan empresas afectadas por la ampliación.

Las Provincias.

«Las imágenes aéreas utilizadas en la documentación 'no están actualizadas, ya que no incluyen a las empresas instaladas en los últimos cinco años, principalmente tres de nueva implantación que sí que se verían afectadas por el proyecto directamente', según explicaron ayer fuentes empresariales consultadas.»


Leer la noticia original en [Las Provincias] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 04 de abril de 2014 tendrá lugar la reunión mensual de la junta directiva. Recordamos que la reunión se celebrará en el centro cívico a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:40 en segunda. Recordamos también que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a la reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Trobada d'orquestres.

Centro Artístico Musical de Moncada.

Logotipo del Centro Artístio Musical de Moncada.

«Bona vesprada.


Adjuntem invitació i saluda per al pròxim concert.


Vos esperem!


Salutacions.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Inauguración de exposición de Rachid Hachami.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto remito invitación para la inauguración de la exposición del artista Rachid Hachami para esta tarde, día 21 de marzo de 2014,  a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Moncada (C/ Mayor, 35).»


Boletín informativo de marzo 2014 (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

El reparto del boletín informativo de marzo 2014 se completará el próximo domingo día 23. Se ha complicado la impresión y el reparto al coincidir con la festividad de las fallas, que celebra el [equinoccio] de primavera. Por cierto, la primavera ha empezado esta tarde a las 17:57 horas (según el ministerio de Fomento).


CEOE va a la guerra contra Gobierno y editores al pedir la retirada de la tasa Google.

Asociación de Internautas.

«Soberano varapalo de Juan Rosell a las aspiraciones del Gobierno y los editores de prensa. Y es que según consta en la propuesta de enmiendas a la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual remitida por CEOE a los grupos parlamentarios, la patronal es partidaria de que se elimine el canon que a partir de ahora deberán abonar los agregadores a los editores por enlazar sus contenidos, una compensación fijada in extremis por el Ejecutivo.»


Leer la noticia original en [Asociación de Internautas] o una impresión para la webteca aquí.


Cena Santa Cecilia 5 Abril.

Centro Artístio Musical de Moncada..

Logotipo del Centro Artístio Musical de Moncada.

«La comisión de Santa Cecilia 2014 organiza el 5 de abril una cena en el salón del Centro Artístico Musical. Si estás interesado adquiere los tickets en la secretaría del Centro hasta el viernes 28 de marzo.
* Precio por persona: 10 €
* Músicos, niños (hasta 12 años incluido) y alumnos: 5 €
Os esperamos!»


Cuaja la rebelión contra el recibo: bajadas de potencia y apagón en las segundas residencias.

Vozpópuli.

Operario revisando contadores de elctricidad.

«Los reiterados subidones en el recibo de la luz en los últimos dos años han generado su propio movimiento antisistema, su 15-M particular, canalizando así la indignación ciudadana ante el problema en que se ha convertido el pago de la factura de la luz para muchas economías familiares.»


Leer la noticia original en [Vozpópuli] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Boletín informativo de marzo 2014.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede ver el boletín informativo de marzo de 2014 que se acaba de repartir por Masías en color en este enlace.


Anoche se plantó la falla de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anoche fue la "plantá" de las fallas. Esta mañana hemos pasado por el casal de la falla Amics de Masies y hemos hecho tres fotos, una de la falla pequeña y otras dos de la falla grande. Puede ver las fotos aquí y lo que es mejor, pueden acercarse por las fallas y verlas de cerca, las tenemos aquí en el barrio.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido visitas. Ver el resumen de la guardia.


La WWW (World Wide Web) cumple hoy 25 años.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tim Berners-Lee.
Timothy "Tim" John Berners-Lee.

El 12 de marzo de 1989, un científico británico llamado Tim Berners-Lee que trabajaba en el laboratorio CERN de Ginebra (Suiza) definió las bases de la WWW. En aquella época Internet ya existía, los ordenadores podían hablar entre ellos. Lo que no se podía hacer es consultar documentación en cualquier ordenador del mundo por cualquier persona que lo deseara. Tim definió los programas y las normas para que ello fuera posible, y además lo hizo público para que todos lo pudiesen utilizar. Creó el lenguaje htm, creó programas para los servidores, creó un navegador y en diciembre de 1990 creó el primer servidor WWW del mundo.


Se han publicado cientos de informaciones sobre este aniversario. Una es la del digital

[La Capital]. Tenemos una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Puede ver un vídeo que lo explica bastante bien y fácil de entender en [Youtube].


El rey Alfonso XIII pasó por Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Arturo Xerri nos ha enviado un documento donde nos rememora el paso del rey Alfonso XIII por Masías con motivo de la puesta en servicio del tren. Aquí puede ver el documento completo y disfrutar de la forma con la que se escribía años ha.


Concert bandes infantil i juvenil.

Centro Artístio Musical de Moncada..

Logotipo del Centro Artístio Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


adjuntem saluda i cartell del pròxim concert del Centre Artístic Musical.


Esteu tots convidats!


Salutacions.»


Incendio en unos solares de la calle 134.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este medio día se ha producido un incendio en unos solares llenos de hierbas en la calle 134. Puede ver la zona afectada en esta imagen de Google Maps. Por suerte el fuego ha sido controlado antes de que se propagara a los pinos y fuera saltando de parcela en parcela. En
[este enlace] de Street View puede ver una situación aproximada de cómo estaban los solares antes del incendio. El fuego parece ser que ha afectado a las vallas y posiblemente alguna ventana de algunos unifamiliares que lindan con los solares.


Aquí puede ver dieciocho fotografías cuando ya se estaba controlando el fuego.


Malestar en las familias de Moncada por la supresión de una línea de infantil en el Colegio Vicente Trenco.

Hortanoticias.

Campo deportes Vicente Trenco.

«La reciente publicación, por parte de la Conselleria de Educación, del listado definitivo de unidades de los centros docentes públicos para el curso 2014-2015, recoge la supresión de una unidad de infantil en el CEIP Vicente Trenco de Moncada.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Solo hemos tenido dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Fallas de Masías 2014.

Falla Amics de Masies.

En este enlace puede ver el "llibret" de la falla Amics de Masies. Las actividades están en las tres últimas hojas.


Concierto de cámara alumnos conservatorio superior de Valencia.

Unión Musical de Moncada.

«Este sábado, día 8 de marzo, a las 19 h. se celebra el primer concierto del CICLO DE MUSICA "RECOLCEM ALS NOSTRES MUSICS", organizado por la Unión Musical de Moncada, en la sala de ensayos del Conservatorio Profesional de Música "Ciutat de Moncada".


En este CONCIERTO DE MUSICA DE CAMARA, actuarán alumnos del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, en diferentes agrupaciones de cámara: solistas, quinteto y sexteto, con la participación de músicos de la UMM que están estudiando el grado superior de música.


Así mismo el alumno de composición del CSMV y músico de la UMM, Daniel Blanco Albert, estrenará la obra "SEXTET PER A QUINTET DE VIENTO I PIANO".


Se adjunta cartel


Rebajar la potencia contratada, un ahorro eléctrico que preocupa a Industria.

La Sexta.

«El ministro de Industria está preocupado por las numerosas peticiones de rebaja de potencia contratada. Las organizaciones de consumidores llevan tiempo recomendando esto; dicen que las eléctricas nos inflan la potencia que tenemos en casa. ¿Por qué preocupa al Gobierno? Porque si pagamos menos de potencia, no se paga suficiente para tapar el llamado déficit de tarifa.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido consultas pero sí varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


Fiestas de Carnaval 2014.

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde el Ayuntamiento de Moncada adjunto remitimos cartel informativo de la Fiesta de Carnaval que se ha organizado desde la Concejalía de Fiestas para mañana viernes 28 de febrero a partir de las 17 horas en la Plaza San Jaime.


Esperando que sea de vuestro agrado y disfrutéis de la tarde junto con los más peques de la familia.»


Medina : El próximo 3 de marzo la línea de la EMT llegará hasta Moncada.

El Periódico de Aquí.

Obras para pa parada del autobús.

«El pleno ordinario celebrado el lunes aprobaba, con los votos del grupo popular, el convenio entre las tres administraciones; un hecho que según apuntó el alcalde "favorecerá la afluencia de vecinos, procedentes de municipios próximos, dinamizando el comercio local de nuestra ciudad". Hasta ahora el autobús procedente de Valencia hacía su última parada en Benifaraig, pero a partir del lunes 3 de marzo recorrerá un tramo de 1,5km hasta llegar Moncada a través de la carretera CV- 315.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Dia de la dona traballadora.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada nos ha invitado a participar en los actos que con motivo de la Semana de la Mujer Trabajadora han sido programados para el próximo mes de marzo, que comenzaran el 3 de marzo a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada con la presentación de la semana.


Puede ver la invitación oficial en este enlace y el programa de actividades aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 11:45 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Rotura en una boca de riego.

Asociación de Vecinos de Masías.

Un vecino nos ha enviado una foto del paseo que hay junto la vía del metro, entre el paso subterráneo y la estación de Masías, donde ha visto una avería en una boca de riego que deja salir el agua a chorros. Se puede ver la foto aquí. Ya hemos dado aviso a la policía municipal.


El Ayuntamiento de Moncada retoma las obras del Centro Cívico de Masías.

El Periòdic.

El centro social en obras.

«Tras un largo periodo de paralización en la obras del Centro Cívico de Masías, el consistorio las reanuda con la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos. Se trata de un proyecto que la Diputación de Valencia subvencionó con la aportación de 500.000€, de los cuales quedan por ejecutar 399.540€. Según ha expresado el alcalde, Juan José Medina, "la anterior empresa adjudicataria entró en fase concursal por problemas ajenos al ayuntamiento, dejando el proyecto paralizado durante unos años".»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Servicio municipal de recogida domiciliaria.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada ha depositado en los buzones de Masías el siguiente folleto que pueden leer en este enlace.


En él se nos indican la forma y lugar donde depositar los distintos residuos que producimos (bolsas con basuras, haces o gavillas, muebles o enseres). Cada uno de ellos se deposita en sitios distintos y de forma distinta. Cumplamos lo que se nos indica, no solamente para evitar sanciones sino también para mantener nuestro barrio lo más limpio posible.


Continúan las obras del centro cívico tras su reanudación.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

El pasado día 13 de febrero de 2014 vimos que las obras del centro cívico se habían vuelto a poner en marcha. Ayer pasamos por las obras y vimos como avanzan. A este paso sí que van a poder estar terminadas para junio como nos comentaron los responsables de la obra.


Puede ver tres fotografías tomadas el día 20 aquí.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 07 de marzo de 2014 tendrá lugar la reunión mensual de la junta directiva. Recordamos que la reunión se celebrará en el centro cívico a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:40 en segunda. Recordamos también que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a la reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido consultas ni visitas. Ver el resumen de la guardia.


Moncada proyecta el reasfaltado de varias calles y un camino rural en el municipio.

Hortanoticias.

Avenida Nueve de Octubre de Moncada.
Avenida Nueve de Octubre.

«La actuación, que financia la Diputación de Valencia y cuyo coste asciende a 140.000 euros, pretende mejorar considerablemente el estado de la calzada. Se trata de unas obras para las que se ha establecido un orden de prioridad debido a su estado, en base a los informes aportados por la Policía Local y la oficina técnica municipal.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


La EMT modifica 3 líneas a su paso por Ruzafa y prolonga la 26 a Moncada desde el 3 de marzo.

20 minutos.

Aparcamiento de autobuses.

«Según ha averiguado 20 minutos, la puesta en marcha de este servicio, si no hay cambios de última hora, está prevista para el 3 de marzo. Así, los autobuses que ahora llegan hasta la pedanía de Benifaraig prolongarán su recorrido alrededor de 1,3 kilómetros hasta llegar a la rotonda de entrada de Moncada y Alfara. Ambos ayuntamientos pagarán a la EMT alrededor de 46.000 euros por este servicio.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Charla coloquio "El Tierno: Proyecto Talento".

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«Este mes de Febrero, tenemos la oportunidad de disfrutar con la presencia de los alumnos/as del Proyecto Talento del IES "Tierno Galván" de Moncada, que junto a su director, nos hablarán del Proyecto y del periódico EL TIERNO, que este año ha conseguido el premio LOBO DE ORO de la Asociación de Prensa Juvenil.
La charla coloquio se celebrará el lunes 17 de febrero de 2014, a las 19:30 h. en el local social, en la calle Badía, nº 4 de Moncada.»


Pueden leer aquí la nota de prensa completa y ver aquí el cartel de la tertulia.


Se vuelven a reiniciar las obras del centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

El cedntro social en obras.

Esta mañana viendo que había personal en el recinto de las obras del nuevo Centro Cívico, hemos hablado con el encargado de las obras y el arquitecto de las mismas. El encargado nos ha informado que, salvo imprevistos (¿?), la obra civil puede estar terminada durante el mes de junio del presente año. Quedaría pendiente la parte del mobiliario y acondicionado del local, lo que esperamos no se retrase y durante el presente ejercicio se pueda inaugurar dicho Centro Cívico.


Puede ver una fotografía tomada el día 11 aquí.


Aprobada la modificación de los estatutos de la Asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos recibido de la Consejería de Gobernación y Justicia la aceptación institucional a las modificaciones de nuestros estatutos. Las modificaciones fueron aprobadas por la Asamblea General Extraordinaria de 29 de septiembre de 2013, y posteriormente presentadas a la Consejería. En enero nos pidieron un certificado para continuar con la tramitación de aceptación que entregamos a los pocos días, y hoy hemos recibido el visto bueno definitivo.


En breve se podrán leer en la opción del menú principal La Asociación -> Estatutos de la AV Masías. Recuerde, un triángulo verde indicará que el contenido del menú se ha actualizado y en qué fecha.


El PSPV de la Pobla denuncia que 1.500 chalés pagan por un servicio que no tienen.

Las Provincias.

«De esta forma, las alrededor de 1.500 viviendas afectadas pagan cada año 180.000 euros en concepto del saneamiento por un servicio municipal que, paradójicamente, no reciben como contraprestación. Ante esta situación, los socialistas se hacen eco de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que exime del pago al no darse los presupuestos que determinan la sujeción a gravamen.»


Puede ver el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Los socialistas de Moncada inician una campaña informativa sobre el "copago" a dependientes.

Hortanoticias.

Mercadillo.

«Los socialistas de Moncada han iniciado una campaña informativa dirigida a la población para dar a conocer las consecuencias del nuevo copago a discapacitados y dependientes. 'El decreto del Consell, en vigor desde el 1 enero, pone en peligro el funcionamiento de centros de día y residencias, además de atentar contra la autonomía personal y dignidad de los dependientes', aseguran desde las filas socialistas.»


Puede ver el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido un par de consultas y varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


Acepta cinco años de prisión por incendiar las viviendas de sus vecinos en Moncada.

Levante.

«Un hombre de 38 años, acusado de incendiar diversas viviendas de la urbanización Masías de Moncada, aceptó ayer una condena de cinco años de prisión tras reconocer los hechos.»


Puede ver el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro.


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes 07 de febrero de 2014 tendrá lugar la reunión mensual de la junta directiva. Recordamos que la reunión se celebrará en el centro cívico a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:40 en segunda. Recordamos también que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a la reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


La biblioteca de la Asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Actualmente tenemos una biblioteca de 150 ejemplares que nos han donado o cedido nuestros asociados. Gracias a todos los que están colaborando.


Los que tengan libros o películas que ya no utilicen, pueden pasar los domingos de 12:00 a 13:00 horas a donarlos o cederlos a la Asociación de Vecinos si así lo consideran oportuno. Y sobre todo, los asociados que deseen consultar algún libro o retirarlo para su lectura, tienen a su disposición nuestra biblioteca que esperamos que siga creciendo con nuevos volúmenes. Para eso la estamos haciendo, para usarla.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:05 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido consultas pero sí un para de visitas. Ha venido la asociada 404 a traernos libros para la biblioteca. Muchas gracias. Ver el resumen de la guardia.


Hemos superado el record de visitas en un mes.

Asociación de Vecinos de Masías.

Era de esperar porque este mes hemos superado el record de las visitas diarias dos veces. Las visitas recibidas en enero de 2014 han sido 1.313, es decir, una media de 42 visitas al día (42,3548). Tres más que el actual record que lo tenía junio de 2013 con 39 visitas al día (39,3667) seguido a una centésima por diciembre de 2013 también con 39 visitas al día (39,3548). Muchas gracias por visitarnos.


Programación de cine.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se ha actualizado la programación de cine en el sitio web. Recordamos que todos los enlaces o títulos de sección de nuestro sitio web precedidos del triángulo es que tiene menos de un mes de antigüedad. Poniendo el ratón encima del triángulo nos dice exactamente en qué día se hizo la actualización del contenido.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:05 a 13:40 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Uso de cookies.

Asociación de Vecinos de Masías.

NO utilizamos cookies propias NI de otras empresas para ofrecerle un servicio adecuado. NO mostramos publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de los contenidos que consulta. Si continúa navegando, consideramos que usted desea visitar nuestro sitio web SIN que vulneremos su intimidad. Si en un enlace de nuestro sitio salta a una nueva ventana de otra web, tenga en cuenta que su política de cookies puede SER DISTINTA a la nuestra. Para saber más de cookies, pulse [aquí].


Moncada celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni.

El Periódico de Aquí.

«El próximo domingo día 26 Moncada celebra la festividad de Sant Antoni, una cita que reúne cada año a cientos de vecinos.»


Puede ver el original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


Actualización de datos en el Registro de Asociaciones de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer entregamos en el Ayuntamiento de Moncada una instancia para hacerla llegar al Registro de Asociaciones de Moncada. Es el procedimiento que hay que seguir, según verificamos ayer mismo antes de presentarla por registro de entrada. Esta gestión la realiza la Asociación de Vecinos de Masías en enero de todos los años. Puede ver la instancia en este enlace. Este trámite nos parece bien que se realice para que el Ayuntamiento de Moncada esté debidamente informado de las asociaciones de la ciudad y pueda disponer de datos a la hora de tomar decisiones. Además, es un trámite imprescindible para recibir las subvenciones que el Ayuntamiento de Moncada destina a las asociaciones de la ciudad.


Lo curioso es que la Asociación de Vecinos de Masías cumple escrupulosamente con todos sus deberes, y hasta el día de hoy está a la espera de recibir las subvenciones de los años 2011, 2012, 2013 y de este año en curso. Seguramente seamos la única Asociación de Moncada que lleve tanto retraso en percibir estas ayudas.


Pobles valencians abandonats.

Josep Pascual.

«Presentació del llibre "Pobles valencians abandonats" per el dia 23 de gener a les 7,30 al Centre Artistic Musical.


Adjuntem cartell


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una visita. Ver el resumen de la guardia.


Correos postales dirigidos a la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rogamos una vez más (y última) que los correos postales que vayan destinados a la Asociación de Vecinos de Masías, las cartas de toda la vida, se deben enviar a nuestra dirección de correos que es:


Asociación de Vecinos de Masías.

Apartado de correos 105.

46113. Moncada (Valencia).

Solo nos consideraremos informados por aquellos correos que la Asociación recoja en el mencionado apartado de correos de las oficinas de Moncada.


La Asociación se reserva el derecho de no publicar la información que no sea adecuada a su política habitual.


Ojo con su cuenta corriente: cambia del CCC al IBAN.

Cinco Días.

Montones de billetes.

«En principio estaba prevista la total migración al nuevo sistema el 1 de febrero de 2014. La UE ha acordado retrasarla seis meses, hasta agosto de 2014. Es decir, el formato SEPA será obligatorio el 1 de febrero, pero habrá una prórroga hasta agosto que facilite la migración. Para entonces, todas las empresas o particulares que efectúan pagos a través de cuentas en entidades bancarias (por ejemplo el pago de sueldos, domiciliaciones de recibos, pago a proveedores, etc.) tendrán que haberse adaptado a la regulación.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


Hemos superado las visitas recibidas en un día.

Asociación de Vecinos de Masías.

Y mucho. Según nuestras estadísticas tardaremos tiempo en volver a publicar un record diario. El máximo anterior lo tenía el martes 07 de enero de 2014 con 58 visitas reales. Ayer lunes 13 de enero de 2014 tuvimos 96. Gracias por visitar la página web de la Asociación de Vecinos de Masías.


Comentario a la 2ª versión de la noticia de 'El Periódico de Aquí' sobre la 'paralización de varias obras'.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos parece ridículo que la única defensa que tienen los que gobiernan el ayuntamiento en cada momento sea la misma: Acusar a miembros de la Asociación de Vecinos de Masías (Moncada) de intentar desgastar al partido en el poder. Siempre es el mismo canto. No tienen otra forma de defenderse. Habría que recordarles que las Asociaciones de Vecinos surgen por la falta de

El centro social de Masías en obras.
atención de los ayuntamientos a sus vecinos, que son los que en una primera asociación formaron los ayuntamientos como defensa de los derechos y deberes de los ciudadanos de una ciudad. Es cuando ese ayuntamiento olvida su cometido con algún sector de la población, cuando surgen las Asociaciones de Vecinos. Por ello es, incluso, un honor que se nos acuse de querer desgastar al partido en el poder. Solo faltaría que estuviéramos callados cuando a nuestro alrededor observamos que no somos atendidos como creemos que deberíamos serlo.


Menos falacias y más acciones. Tan solo esperamos que sean atendidas, primero nuestras preguntas y luego nuestras reivindicaciones, similares y en algunas ocasiones inferiores a las de otros barrios de la ciudad.


Por otro lado y por si hubiera dudas, la Asociación de Vecinos de Masías (Moncada) recoge como asociados a todo vecino sea cual sea su forma de pensar porque, repetimos, nos importa la calidad de vida de nuestro entorno. Uno de los puntos de nuestros estatutos y que nos llena de orgullo es que no tenemos color político y por ello estamos siempre para exigir al ayuntamiento de turno lo que creemos que debíamos tener.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Correos electrónicos dirigidos a la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rogamos una vez más (y última) que los correos electrónicos que vayan destinados a la Asociación de Vecinos de Masías se deben enviar a nuestra dirección electrónica que es:


avmasias@gmail.com

Solo nos consideraremos informados por aquellos correos donde la Asociación aparezca como destinataria primera (en el campo 'Para') y si no formamos parte de un reenvío ni de otros sistemas no deseados de mailing.


La Asociación se reserva el derecho de no publicar la información que no sea adecuada a su política habitual.


Moncada construirá una planta de 400.000 euros para mejorar la calidad del agua.

Las Provincias.

«El Ayuntamiento de Moncada tramita las gestiones pertinentes para la instalación de una planta de reducción de compuestos orgánicos volátiles en el agua del pozo de la Pedrereta, un proyecto que ha sido presentado por la empresa Aguas de Valencia S.A. y avalado por la oficina técnica del consistorio local. El coste total del proyecto asciende a algo más de 400.000 euros y, gracias a la aportación de 242.000 euros, procedentes de la Diputación de Valencia, se financiará algo más de la mitad.»


Puede ver el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


Juzgan al encargado de un supermercado por acoso sexual a dos trabajadoras.

Levante.

Acusado de acosador sexual.

«"Me preguntó que qué estaría dispuesta a hacer por la empresa y yo le dije que cualquier cosa, pero porque entendí que era de trabajo. Enseguida me di cuenta de que era una proposición sexual", reconoció durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Valencia una trabajadora de un supermercado de Moncada que denunció al encargado de tienda por acoso y agresión sexual. Ella no fue la única. Otra compañera relató como el acusado le insultaba y le amenazaba para tener relaciones sexuales con ella.»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


Las obras del Centro Cívico de Masías de Moncada se retomarán en dos semanas.

El Periódico de Aquí.

El centro social de Masías en obras.

«Tras un largo periodo de paralización en las obras del Centro Cívico del barrio moncadense de Masías, debido a que la anterior empresa adjudicataria entró en fase concursal, el Ayuntamiento de Moncada retoma el proyecto para finalizar el edificio. Será la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos (MSU) quien ejecutará las obras y según fuentes municipales, "actualmente el consistorio está trabajando en el proceso de selección de personal, para lo que se tendrá en cuenta a la población desempleada del municipio".»


Puede ver el original [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


La Asociación de Vecinos de Masías critica la paralización de varias obras pendientes...

El Periódico de Aquí.

«La Asociación de Vecinos de Masías, barrio de Moncada, ha criticado la paralización de varias inversiones previstas para dicha zona, en un comunicado difundido en su página web, www.masias.org.»


Puede ver una impresión para nuestra webteca en este enlace (del periódico la han borrado enseguida).


La página web de la Asociación de Vecinos de Masías de Moncada bate récord de visitas en un solo día.

El Periódico de Aquí.

«La página web de la Asociación de Vecinos de Masías ha batido su propio récord de visitas con 58 visitantes únicos el 7 de enero, que superan los 57 visitantes del martes 3 de diciembre de 2013, según explican en su web www.masias.org.»


Puede ver el original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca en este otro enlace.


Hemos mejorado el record de visitas en un día.

Asociación de Vecinos de Masías.

El record anterior lo tenía el martes 03 de diciembre de 2013 con 57 visitas. Ayer, martes 07 de enero de 2014 tuvimos 58 visitas reales. Gracias por consultar la página web de la Asociación de Vecinos de Masías.


Inversiones para Masías en 2013.

Asociación de Vecinos de Masías.

A finales de 2012 el Sr. Alcalde de Moncada, en un acto de las NN.GG del PP de Moncada, anunció las inversiones que durante el año 2013 se iban a hacer en los barrios de Moncada. Nuevo alumbrado en el Barrio del Pilar, nuevo acceso a San Isidro, local para la AV. del Barrio de Los Dolores y continuación de las obras del Centro Cívico de Masías. Estas últimas obras se harían a través de una empresa local y con mano de obra de Moncada. Cuando esto se escribe faltan pocas horas para terminar el año 2013 y las obras del Centro Cívico de Masías siguen igual que estaban en el año 2012. Las preguntas que surgen ante este incumplimiento de continuación de las obras son:


- ¿No hay empresas ni personal que puedan continuarlas?
- ¿No queda dinero para continuarlas? Según se dijo, la Diputación aportó 500.000 de euros para dichas obras.
- ¿Se han gastado ya o es que se han destinado a otros fines?
- ¿No ha habido voluntad de intentar reanudar las obras?


Como siempre el Ayuntamiento dará la callada por respuesta, al igual que hace con las instancias que presentamos, aunque su única respuesta es presumir que ellos, los que mandan en el Ayuntamiento, son los más votados en Masías. Eso debe ser lo que les importa, no el estado de abandono de nuestro barrio.


Los Reyes Magos por las calles de Masías.

Falla Amics de Masies.

Como en años anteriores, anoche víspera de Reyes, la falla Amics de Masies acompañó a los Reyes Magos por Masías en el reparto de los regalos a los niños. Ya es una tradición que la falla ayude a los Reyes con las cartas que se depositan en el buzón de los locales de la falla. Aquí puede ver una foto.


Décimos jugados por la Asociación Cultural de Masías para el sorteo de El Niño 2014.

Asociación Cultural de Masías.

Décimo de lotería.

Este año en el sorteo de El Niño hay un premio extraordinario de 40 millones de euros a un solo décimo. Es decir, hay que acertar el número, la serie y la fracción que son los datos que identifican a un décimo.


La Asociación Cultural de Masías ha repartido participaciones para las fiestas de Masías del año 2014. La Asociación Cultural de Masías quiere hacer público antes del sorteo los décimos que ha comprado y que dan respaldo a esas participaciones. La administración de lotería expendedora ha emitido un certificado donde detalla los décimos: Son del número 08134 las series 27, 28, 29, 34 y 36 completas; de la serie 30 las fracciones 1, 2, 3 y 4. ¡Mucha suerte para todos!


Convocatoria de reunión ordinaria de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes 10 de enero de 2014 tendrá lugar la reunión mensual de la junta directiva. Recordamos que la reunión se celebrará en el centro cívico a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:40 en segunda. Recordamos también que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a la reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta. Ver el resumen de la guardia.


Hemos recibido la visita 77.777.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos tenido la visita real 77.777 aproximadamente a las 18:49 horas.  La visita 66.666 la tuvimos a principios de febrero de 2013. De seguir con este ritmo esperamos recibir la visita 88.888 en noviembre de este mismo año. Ojalá fuera antes.


Gracias a todos los que nos visitan.


Las campanadas de Patraix congregaron a 2.000 personas.

Levante.

Las campanadas en Patraix.

«La Asociación de Vecinos de Patraix se vio totalmente desbordada la noche de Fin de Año ante la masiva respuesta a su convocatoria para despedir el año 2013 en la plaza del barrio, a los pies del reloj de su iglesia histórica y en torno a una gran fogata. La Nochevieja congregó en este barrio a 2.000 personas, cuando la organización únicamente había previsto la llegada de 800.»


Puede leer la noticia del [Levante] o una impresión para guardar en nuestra webteca aquí.


Paseo por la ruta del Toss Pelat (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece ser que la ruta sirve de inspiración para los grafiteros aficionados. Puede ver tres fotografías en este enlace.


Paseo por la ruta del Toss Pelat.

Asociación de Vecinos de Masías.

Señalización al Tos Pelat.

Hoy hemos estado paseando por la ruta del Toss Pelat y hemos detectado un error en la señalización. Puede ver dos fotografías aquí. Ambas son de la misma indicación de un poste de señalización, cada una por un lado de la placa.


En un lado vemos que la ermita está a 1370 metros, en tiempo 15 minutos y 99 segundos (¿?). Por el otro lado leemos que la ermita está a 1820 metros, en tiempo 20 minutos y 38 segundos.