Publicado en 2016 (224 entradas). (Última actualización: 08/03/2019 20:30.

Cabalgata de los Reyes Magos.

Ayuntamiento de Moncada.

Logotipo del Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito comunicación acto del dia 5-1-17»


El día 5 de enero de 2017 por la tarde, los Reyes Magos pasarán por el centro de Moncada.


Puede ver el comunicado del ayuntamiento en este enlace.


Felicitación de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical de Moncada nos ha enviado esta tarjeta de felicitación que ha sido la ganadora del concurso que realizan de postales de navidad.


Muchas gracias. Que 2017 sea un magnífico año para la música.


AEMON nos desea felices fiestas.

AEMON.

Logotipo de AEMON.

Hemos recibido esta felicitación de AEMON (Associació Empresarial de Moncada, Alfara del Patriacrca i Nàquera).


Gracias por la felicitación. También os deseamos lo mismo. Bon nadal.


Educación denunciará en Fiscalía un falso comunicado sobre suspensión de clases en la Comunitat por las lluvias.

Valencia Plaza.

Vicent Marzà.
Vicent Marzà.

«La Conselleria de Educación denunciará en Fiscalía un falso comunicado que circula por las redes sociales y que anuncia la suspensión generalizada de clases en colegios de la Comunitat Valenciana como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en la autonomía.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para la webteca es este otro.


Felices fiestas a todos.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web www.masias.org les desea a todos los asociados, visitantes, colaboradores, vecinos que nos informan y demás amigos unas felices fiestas navideñas. Va, y un feliz año nuevo también. ¡Bones festes!


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro social desde las 11:50 hasta las 13:15 horas. Tuvimos cuatro consultas y una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Felicitación de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.

Ayuntamiento de Moncada.

Escudo de Moncada.

Ayer la Asociación de Vecinos de Masías recibió por correo electrónico la felicitación de las navidades de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts Albiach. Puede verla en este enlace.


Gracias, igualmente.


Programación navideña de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical de Moncada nos ha enviado la programación de los actos que van a realizar estas navidades y reyes. Puede ver el cartel en este enlace y la programación detallada en este documento.


Concierto solidario de navidad de la coral Rondalla de Mayores.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito cartel anunciador del Concierto Solidario de Navidad de la Coral Rondalla de Mayores»


En este enlace puede ver la comunicación del acto, en este otro el cartel con la programación.


Conferencia de José María Burriel, arqueólogo municipal de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

Consulten la noticia "I Jornada Ibera de Portes Obertes al Jaciment Iber Tòs pelat." del día 26 de noviembre de 2016 en esta misma página sobre los actos que se van a celebrar ese fin de semana.


En este enlace puede ver la comunicación del acto.


Representación de la obra de teatro "Doblemente amarillo Molière".

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito comunicación acto»


En este enlace puede ver la comunicación del acto, en este otro el cartel con la programación y aquí el programa de mano.


Prórroga para retirar las participaciones de navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Participación de lotería.

Ayer domingo tuvimos 51 visitas de asociados para retirar la participación de navidad que regala la Asociación de Vecinos de Masías a los asociados que están al corriente de sus obligaciones. Y una visita que por respeto a la gente que estaba en la cola para coger su participación y no ralentizarla más decidió venir otro domingo. Igual no viene nadie más pero por si acaso hemos decidido estar también el día 18/12/2016 en el nuevo centro social de Masías para atender a los asociados y vecinos y repartir las participaciones a los que se les haya echado el tiempo encima. No todos tienen Internet. Sea tan amable de decir a los vecinos con los que hable que estaremos el 18/12/2016.


Otro robo en Masías (barrio de Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer nos comentaron que se ha producido otro robo esta semana por la zona de la estación de Masías, en la misma calle y a una manzana del que comentamos el día 13/11/2016, apenas hace un mes. El hecho se ha denunciado a la Guardia Civil el domingo 12/12/2016. Ella es la encargada de analizar si hay alguna relación entre estos robos. En una primera vista, los ladrones no parece que se llevaran nada (algo pillarían seguro) pero dejaron la casa revuelta.


Extremen la seguridad y coméntelo con sus vecinos. Agradeceríamos que nos mantuvieran informados de estos hechos.


Concert de nadal 2016.

Ayuntamiento de Moncada.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, nos ha enviado esta comunicación y la información del concierto que va a realizar la Coral de Moncada el día 17 de diciembre a las 20:30 horas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro social desde las 11:45 hasta las 13:15 horas. Tuvimos cincuenta y dos consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Els veïns de Moncada demanen la millora de la parc de la Mediterrània i de la conexió con Masies.

Hortanoticias.

«La setmana que ve es continuaran realitzant tallers sectorials amb les associacions de veïns, amb els comerciants i amb l'Ateneu de Montcada. Hi ha altres activitats programades per a principi d'any, com un passeig amb perspectiva de gènere per al col·lectiu de dones o reunions amb sectors específics com les persones amb diversitat funcional. Està previst que el procés de participació ...»


Curiosamente, la asociación de vecinos más numerosa de Moncada, la de Masías, no hemos sido ni convocados ni informados sobre este "proceso de participación" y de "consulta ciudadana" por parte del Ayuntamiento y lo que sabemos es gracias a la prensa. Pueden leer la información del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El nadal es viu al mercat.

Ayuntamiento de Moncada.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, nos ha enviado esta comunicación y la información de los actos que se van a realizar estas navidades en el mercado municipal.


Recogida de muebles y voluminosos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura rodeando los contenedores.

Ayer nos dejaron una octavilla en el buzón (a los que tenemos buzón) donde se explica a quien tenemos que llamar para que FOVASA venga a retirar muebles de la puerta de nuestra casa. Puede ver la octavilla en castellano o en valenciano. Hace un mes, en una reunión que tuvimos con el Ayuntamiento de Moncada, nos dieron otro teléfono de SECOPSA (961 537 301) y que publicamos en el boletín donde podíamos llamar para que vinieran a recoger enseres y así agilizar la retirada de trastos de la calle. Si Masías tiene basura por la calle es porque queremos. Llamen al teléfono que prefieran e infórmense, yo empezaría por el de FOVASA que es gratuito.


Señalización inútil.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cara de cerdo-hombre.

Aunque la foto se repita una y mil veces, "seguimos" siendo incivilizados. Vean cómo está el cruce de la avenida Daniel Comboni con la calle 144. O nos acostumbramos a fotografiar a los infractores y a llamar a la policía o a vivir con la basura por las calles.


Viendo lo triste de la fotografía cabe recordar, una vez más, que los restos de poda se dejan delante de nuestras casas y que las bolsas de basura se dejan dentro de los contenedores.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 11 de diciembre de 2016, Vicente Marco estará en el centro social de Masías (el nuevo) desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas y repartir las participaciones de lotería. Les esperamos.


Concierto solidario de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Cartel mdel XI concierto solidario de la Unión Musical de Moncada.

«La "Asociación de Comerciantes de Moncada" y la "Unión Musical de Moncada" organizan el "XI CONCIERTO NOTAS SOLIDARIAS", que se celebrará el domingo 11 de diciembre de 2016, a las 11:30 h. en el salón de actos del centro cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada.»


Aquí puede ver la nota de prensa y aquí el cartel del acto.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro social desde las 11:45 hasta las 13:15 horas. Tuvimos dieciocho consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Nos hemos trasladado al nuevo centro social de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El nuevo centro social.

Ayer realizamos la reunión de la Junta Directiva en el nuevo centro social de Masías, en la calle 130, tras muchos años de espera. Aún faltan bastantes detalles por terminar en los servicios del local, falta mucho mobiliario y falta hacer el traslado físico de todos los libros, documentos y demás material que tenemos en el apeadero. Pero ya vamos a atender a nuestros asociados a partir de ayer en la calle 130, en los nuevos locales que todos hemos seguido su construcción. En este enlace puede ver las fotografías de esta primera reunión y lo desangelado que de momento tenemos el despacho que se nos ha asignado. Pero eso lo solucionaremos rápidamente.


Compromís, PP y C's estudian llevar a los tribunales la "opacidad" del Gobierno de Moncada.

Hortanoticias.

Miguel Gallego, Cristina Noguera y Jesús Gimeno.
Miguel Gallego, Cristina Noguera y Jesús Gimeno.

«Después de agotar todas las vías y herramientas a su alcance, o así al menos lo han asegurado hoy, los grupos municipales de PP, Compromís y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Moncada estudian llevar a los tribunales la "opacidad" y "falta de transparencia" del equipo de Gobierno del municipio. Según los tres grupos de la oposición, no se les ha facilitado ni un solo informe técnico de los que han solicitado en el último año y medio.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 4 de diciembre de 2016, Rafael Alós estará en el centro cívico (la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas y repartir las participaciones de lotería. Les esperamos.


Boletín informativo invierno 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este fin de semana pasado se tenía que haber repartido el boletín informativo de la Asociación, pero por culpa de las lluvias se retrasa el reparto que se hará el miércoles. Sería un desastre repartir papeles cuando llueve y más cuando hay muchos vecinos que se niegan a poner un buzón en la puerta de su casa. En este enlace lo puede ver en color.


El PSOE de Moncada acaba solo en un pleno extraordinario solicitado por la oposición.

Hortanoticias.

Pleno del Ayuntamiento de Moncada.

«El Ayuntamiento de Moncada ha vivido esta noche de viernes uno episodio político de lo más rocambolesco: tres grupos de la oposición habían forzado un pleno extraordinario para conseguir información que, dicen, el Gobierno municipal no facilita por el cauce ordinario pero discrepancias sobre cómo enfocar la sesión plenaria han hecho que A.MUN abandonara el pleno antes de que se hubiera abierto la sesión y, como en un efecto dominó, los grupos han ido marchándose provocando que la alcaldesa prácticamente ...»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí. Y puede ver el pleno íntegro en este [link].


Canal del Ayuntamiento de Moncada en YouTube.

Asociación de Vecinos de Masías.

El Ayuntamiento de Moncada tiene un canal en YouTube donde sube los vídeos de interés municipal. En ese canal puede ver los últimos plenos municipales celebrados (desde hace algo más de un año). Para ello basta con acceder al siguiente enlace:


[https://www.youtube.com/user/aytomoncada]


Desde ese mismo enlace se pueden seguir los plenos en directo.


I Jornada Ibera de Portes Obertes al Jaciment Iber Tòs Pelat.

Ayuntamiento de Moncada.

Cartel I Jornada Ibera de Portes Obertes al Jaciment Iber Tòs Pelat.

«El dissabte 17 i diumenge 18 de desembre es realitzaran moltes activitats al voltant dels ibers en la I Jornada Ibera de Portes Obertes al Jaciment Iber Tòs pelat.


Tapes iberes, xerrades, sopar iber, concerts, tallers per a tota la família i visites al jaciment seran les activitats organitzades per a l'ocasió. Les activitats seran gratuïtes llevat del sopar i de les tapes però demanem que la gent interessada s'inscriga per tal de tindre control sobre el volum de participants.


Vos demanem si podeu fer difusií entre els vostres i que us apunteu.


El Tòs Pelat és l'únic jaciment iber de tota L'Horta i pensem que aquesta Jornada pot ser un bon motiu per a difondre un dels nostres patrimonis de més valor.


Podeu inscriure's a través d'este correu, a través del facebook https://www.facebook.com/tospelat o a través del teléfon 606927457.


Moltes gràcies!»


Aquí puede ver el cartel del acto con comentarios y la programación de los actos.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 2 de diciembre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Reinauguración del nuevo centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Reinaguración del centro social.

Ayer se reinauguró el "nuevo" centro cívico de Masías, tras años de construcción intermitente y de una inauguración. Al acto asistieron Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, y Amparo Orts, alcaldesa de la ciudad de Moncada, amén de otros concejales, diputados, miembros de la Asociación de Vecinos de Masías y vecinos.


Tras los parlamentos de rigor nos enseñaron las estancias del centro y nos dijeron cual iba a ser la estancia reservada para la Asociación de Vecinos de Masías.


Sacamos 6 fotografías, dos de los parlamentos, dos de las autoridades en el futuro despacho de la asociación y otras dos de la estancia que parece ser tenemos reservada.


Proyectos de la Diputación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pleno del Ayuntamiento de Moncada.

Ayer nos comunicó el Ayuntamiento de Moncada que acudiéramos al ayuntamiento para después ir a la reinauguración del nuevo centro cívico, cosa que no entendíamos muy bien el por qué de esa convocatoria. Hoy hemos visto que el motivo de ir al ayuntamiento era para hacer bulto porque nos visitaba Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, para explicar los proyectos de la diputación a las diferentes asociaciones de la ciudad y responder a sus cuestiones. Lástima, porque de esta forma ni acudimos todos los miembros de la junta directiva que hubiéramos deseado ir ni preparamos las preguntas que queremos hacer al presidente de la diputación.


Puede ver la imagen más grande aquí.


Activitats novembre 2016.

Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada.

25 Divendres:
Participació en la manifestació organitzada per la Coordinadora feminista de València.
27 Diumenge:
12,00 Concentració Prou de violències contra les dones i nenes i nens.
Avinguda de la Mediterrània a Moncada.


En este enlace puede ver el cartel de la manifestación del viernes y aquí todas las actividades de noviembre.


Els alcaldes de L'Horta Nord decidiran en què inverteixen els 3,3 milions del PPOS 2016.

Levante.

Mesa presidencial de la Diputación de Valencia.

«El Pla Provincial d'Obres i Serveis (PPOS) de la Diputació de València destina 3.323.325 euros als municipis de L'Horta Nord, que invertiran les ajudes en actuacions de millora de l'accessibilitat, enllumenat, zones recreatives, edificis municipals, instal·lacions esportives i reparacions en vies i carrers.»


Pueden leer la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


El nuevo bono transporte metropolitano costará 15,50 €.

Levante.

Autobús urbano.

«El nuevo título integrado de transporte en el área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, será un bono de diez viajes válido para los servicios de Metrobús, Metrovalencia y EMT, que costará 15'50 euros y empezará a funcionar la próxima semana.»


Pueden leer la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.

En el siguiente enlace puede ver el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana [7916/14.11.2016]


Robo en Masías (barrio de Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer nos comentaron que se ha producido un robo esta semana, aprovechando que no había nadie en el unifamiliar, por la zona de la estación de Masías. El hecho está puesto en conocimiento de la Policía Municipal y de la Guardia Civil. Los ladrones se llevaron básicamente un televisor y herramientas eléctricas, amén de que dejaron la casa patas arriba. Vamos, se llevaron cosas que se venden fácilmente en un mercado que roza la ilegalidad y que todos sabemos que existe pero que nadie vigila.


La época de verano ha terminado. Extremen las medidas de seguridad y comuníquennos, si son tan amables, si son objeto de esta desagradable experiencia.


Inauguración del centro cívico Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Maqueta del centro cívico Masías.

«Adjunto les remito comunicación acto dia 23 de Noviembre»


A ver si es verdad y la cosa no queda en una inauguración más. Tras siete años de construcción debería estar total y perfectamente finalizado (servicios básicos, seguridad, adaptado, mobiliario, comunicaciones, mantenimiento, limpieza, conserje, etc). En este enlace puede ver la comunicación del Ayuntamiento.


Acto de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ayuntamiento de Moncada.

Logotipo de la AECC.

«Adjunto les remito comunicación acto dia 19 de Noviembre que organiza la Junta Local del Cancer»


La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para el próximo sábado día 19 de noviembre a las 10:00 horas la 'II Marcha Zumba' en la avenida Mediterránea.


En este enlace puede ver el comunicado completo.


La Unión Musical de Moncada presenta su programación de actos de Santa Cecilia 2016.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada presenta su programación de actos de Santa Cecilia 2016, del 6 al 27 de noviembre


Los actos comenzaron este fin de semana con la celebración de actividades deportivas para musicos, alumnos y padres/madres de la escuela. Continuarán esta semana con el proyecto "El Alzheimer no puede con la musica" organizado junto con AFAV, con una charla coloquio este miercoles 9 de noviembre y un concierto del coro "Les veus de la memoria" el sábado día 12 de noviembre.»


En este enlace puede ver el texto completo y en este otro enlace el programa de actos.


Invitación de asamblea abierta.

Podem Montcada.

«Buenos días.


Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a la próxima asamblea Vamos! que tendrá como punto principal el tema de los fitosanitarios, un asunto que nos preocupa bastante teniendo en cuenta que una buena extensión de nuestra comarca es huerta.


Esperamos vuestra asistencia para saber vuestro punto de vista o simplemente para que conozcáis las consecuencias de aplicar estos productos en nuestro entorno. Os adjuntamos el cartel por si queréis compartirlo. Saludos y gracias.»


En este enlace puede ver la invitación en castellano y en este otro enlace en nuestro idioma.


Convenio de colaboración con AESFAS.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de AESFAS.

Ayer domingo, la Asociación de Vecinos de Masías firmó un convenio de colaboración con la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Seniors (AESFAS), que a su vez es una sectorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP). Puede ver su sitio Web [en este enlace].


AESFAS aporta, sin ningún coste ni contraprestación económica, las ventajas y convenios propios con empresas para obtener el mejor precio del mercado y que puedan beneficiarse todos los asociados de la Asociación de Vecinos de Masías, con la única condición de la obtención del carnet de AESFAS, totalmente gratuito. AESFAS se mantiene económicamente gracias al rappel de ventas que consigue de las empresas recomendadas a sus asociados.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Tuvimos una visita.


Ver el resumen de la guardia.


El PP censura la paralización que sufre Moncada "por el postureo y los cuchillazos de los partidos de izquierda".

Hortanoticias.

Thumbnail:Pleno del Ayuntamiento de Moncada.

«El Partido Popular afirma que "es realmente triste la situación que vemos día tras día y en el pleno desde el otro lado. ¡Déjense de luchas de poder! ¡Trabajen por Moncada! En el pleno queremos debatir propuestas que sean beneficiosas para nuestra ciudad, elaborar unos presupuestos que aseguren un funcionamiento normal del Ayuntamiento, proponer mociones, como hicimos en el pleno del jueves pasado para reivindicar una mejora de la situación del agricultor valenciano, ...".»


Pueden leer la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 6 de noviembre de 2016, Juan Soler estará en el centro cívico (la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas. Les esperamos.


Piscinas y mosquito tigre.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mosquito tigre.
Mosquito tigre.

La temporada de baños en piscina ha acabado (por lo menos para la mayoría) pero muchas piscinas siguen con agua y en muchos casos sin tratamiento alguno, lo que hace que sean un foco de cría para el mosquito tigre. Además, las lluvias de los últimos días han puesto un poso de agua en piscinas que estaban vacías.


Se agradecería a aquellos vecinos que están en esta situación, que las vaciasen evitando con ello la cría del "querido" insecto o que las intenten mantener en condiciones que eviten las crías del mosquito, que puede ser transmisor de enfermedades como el [zika] (ya se están dando casos).


Fiestas de Masías 2017. ¡Estamos de celebración!

Asociación Cultural de Masías.

«¡Ahora sí que podemos decir con toda la seguridad que este próximo año Fiestas de Masías vuelven por todo lo alto!


Cuando casi han estado a punto de acabar este año 2016, un grupo de vecinos muy simpáticos han decidido poner todas sus ganas para que las fiestas que se merece este barrio no terminen. Porque no hay nada mas bonito que durante unos pocos días todos los vecinos del barrio salgamos a la calle a celebrar nuestras fiestas, olvidando todos los problemas y disfrutando del verano.


Este año las fiestas las forman


  • Arturo Xerri Ibáñez
  • Pedro Tostado Quirós
  • Toni Salas
  • Aída Palanca Aguilar
  • Noelia Garrido
  • Estefanía Garrido
  • Mar Martínez
  • Xavi Rodríguez Scheerbarth
  • Maribel Aguilar Palanca
  • Lydia

Ya tenemos la lotería de Navidad y el Niño, próximamente os diremos donde podréis encontrarnos. Si tenéis alguna duda contactar por mensaje directo.


  • NAVIDAD: 05135
  • NIÑO: 95702

Firmado: Arturo Xerri Ibáñez
Presidente»


El lunes 24 de octubre de 2016 tuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

«Se les comentó a los miembros del ayuntamiento presentes, el mal estado de la gran mayoría de calles del barrio, en particular el final de la calle 155, y otras como la 137. También se les informó de otras calles sin asfaltar, como la 163 a lo que respondieron que hay algunas que ya están incluidas en el plan de asfaltado para este año y que tienen que aprobarles el plan y luego licitarlo.»


Puede leer el resumen de la reunión aquí y que se tratará en la próxima reunión de la junta directiva.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 4 de noviembre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Obra de teatro: El virgo de Visanteta.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito publicidad de la obra de teatro que se realizara en el C.C.B.I. el proximo dia 28 de octubre»


En este enlace puede ver el cartel de la obra.


Comunicación de acto.

Ayuntamiento de Moncada.

«Conferencia de la Unión Musical de Moncada y AFAV titulada  "L'alzheimer no pot amb la Musica" el día 9 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas


Puede ver la invitación con el resto de detalles en este enlace.


El Congreso acuerda rebajar el IVA de los servicios veterinarios del 21 al 10 por ciento.

FACUA.

Perrito en el veterinario:

La medida que estaba en vigor desde el 2012 fue modificada hace ya algunas semanas.


«La mayoría del Congreso ha respaldado una proposición no de ley de Esquerra Republicana (ERC) por la que se insta al Gobierno a rebajar el IVA en los servicios veterinarios, desde el 21 por ciento al que tributa desde 2012, hasta el 10 por ciento.»


Puede leer [la noticia del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


Horario de recogida de residuos.

Ayuntamiento de Moncada.

Recogida de enseres: Durante todo el año, cada viernes por la mañana. Sacar los enseres el jueves por la tarde. Para mejorar el servicio pueden hacer una llamada de preaviso al 961 537 301.

Thumbnail= Basura rodeando los contenedores.

Recogida de poda: Lunes, miércoles y viernes en horario de mañana. Dejar los restos en garbones y bolsas a la puerta de la vivienda.


Vaciado de contenedores de papel y envases: Seis días a la semana, alternando envases y papel.


Vaciado de contenedores de vidrio: Según el volumen de vidrio.


Recogida de basura ordinaria: Todos los días del año.


La palmera del centro cívico está en las últimas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Palmera del apeadero de Masías.

La palmera afectada de picudo que está junto el centro cívico de Masías (antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) está a punto de morir. Los tratamientos que se supone que le han dado a esta palmera de Masías no han sido capaces de curarla. Parece ser que han realizado una poda drástica para llegar al ojo y ver si es capaz de volver a brotar. Esperemos que tenga suerte, que salga adelante y que el resto de la palmera esté bien tratado y no sirva como un invernadero de futuros picudos.


Mientras rebrota o se seca del todo, de momento queda como la original escultura que puede ver aquí.


Presentación de las Falleras Mayores de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito la comunicación del acto de Presentacion de las Falleras Mayores de Moncada»


En este enlace puede ver la invitación.


La poca vergüenza de Iberdrola.

Asociación de Vecinos de Masías.

Iberdrola sigue haciendo lo que le da la gana con el suministro eléctrico de los vecinos del barrio de Masías de Moncada. Aquí mostramos un informe de los cortes en septiembre (gentileza de Securitas Direct por la información de los cortes largos):


- Día 12/09/2016, corte de suministro desde las 10:20 a las 10:27 (7 minutos).

- Día 22/09/2016, corte de suministro desde las 9:13 a las 9:39 (26 minutos).

- Día 22/09/2016, corte de suministro desde las 18:12 a las 18:22 (10 minutos).

- Día 26/09/2016, corte breve a la 10:22 (10 segundos).

- Día 27/09/2016, corte breve a la 10:56 (10 segundos).


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Tuvimos una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Bien. El sitio Web de la Asociación ha superado este mes de septiembre de 2016 el record de visitas mensual con 2.832 entradas no repetidas. Esta cifra dividida por los 30 días de septiembre da una media de 94 visitas diarias, cuatro más al día que el último record, que lo tenía el mes de enero de 2015 con 2.805 visitas en 31 días (que dan una media de 90 visitas diarias). Estamos muy satisfechos de contar con su confianza. Pensábamos que lo de batir records para nosotros ya había pasado a la historia. Gracias.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 7 de octubre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


David Casinos.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito comunicación acto dia 3 de Octubre»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa.


Instancias entregadas al Ayuntamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer por la mañana, la Asociación de Vecinos de Masías entregó por registro de entrada cuatro instancias al Ayuntamiento de Moncada. Los temas sobre los que trataban y las instancias puede verlas a continuación.


- Estado de las subvenciones a la Asociación de Vecinos de Masías. Puede ver la instancia aquí.

- La apertura y futuro uso del Centro Social de Masías. Puede ver la instancia aquí.

- Información sobre las acciones que se toman con la antena ilegal de telefonía móvil. Puede ver la instancia aquí.

- Petición de una reunión con la alcaldesa. Puede ver la instancia aquí.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 2 de octubre de 2016, Rafael Alós estará en el centro cívico (la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas. Les esperamos.


Nuevo tramo de carril bici.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 130 de Masías.
Calle 130.

Están pintando el carril de bicicletas en la calle 130 (continuación del camino del cementerio). En este enlace puede ver tres fotografías de las obras.


Esperemos que en esa calle los vecinos puedan aparcar, la gente que pasea pueda andar tranquilamente y los que van en bicicleta tengan su carril libre, así nadie molestará a nadie y todos tan contentos. ¡Ah! y los que vayan corriendo por el asfalto, por el lado izquierdo de la calzada y con luces o unos buenos reflectantes.


Los autobuses de la EMT volverán mañana 5 años después a Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa.

Hortanoticias.

«Mañana los autobuses de la EMT volverán, después de cinco años, a Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa. Hoy la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó han firmado el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para garantizar y consolidar el servicio de transporte público interurbano de viajeros.»


Pueden leer la noticia del original en [este enlace] o ver una impresión para nuestra webteca aquí.


El centro social ya tiene electricidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Centro social de Masías.

El nuevo centro social ya tiene agua potable: Han limpiado la zona ajardinada, han plantado nuevos arbustos y han puesto riego por goteo. También tiene electricidad: Hemos visto el contador y el alumbrado exterior.


Como está vallado no hemos podido ver si está amueblado. De todas formas vamos a preguntar al Ayuntamiento en qué situación se encuentra este nuevo centro y cuando se va a poder hacer uso de él.


En este enlace puede ver cinco fotografías del alumbrado exterior y del jardín.


Escuela de teatro.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito información de la Escuela Municipal de Teatro por si resultase de su interés.»


En este enlace puede ver el cartel con las fechas y lugar de matriculación.


Pandemic System.

Xavier Monsalvatje.

Cartel exposicón Pandemic System de Xavier Monsalvatje.

«Estimados amigos,


El próximo Jueves 22 de Septiembre a las 20:00 horas, se inaugura la exposición "Pandemic System" en el Espacio de Creación La Empírica, Granada, España.


Espero poder verte ese día, estás invitado a venir.


Un cordial saludo.»


En este enlace puede ver la invitación en grande y con la dirección y horarios de la exposición.


Generalitat pagará 304.000 € al año a Valencia por llevar la EMT a Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa.

Hortanoticias.

Autobús urbano.

«Las líneas de la EMT que se incluyen en este convenio son la 31 que irá hasta el final de la Patacona en Alboraia; la 16 que llegará hasta la rotonda de entrada a Vinalesa; la 62 que prestará servicio a Terramelar en el término municipal de Paterna, y la 26 que se amplía hasta la entrada de Moncada/Alfara. Se calcula que cerca de 400.000 viajeros se pueden beneficiar de este acuerdo.»


Puede ver el la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Agradecimiento de la falla Amics de Masies.

Epifanio Gómez-Lobo.

Logotipo de la falla Amics de Masies.

«La falla Amics de Masies, mediante la presente carta, quiere agradecer a todos los asociados, vecinos de Masies y público en general que ha decidido durante estas pasadas fiestas de Moncada 2016 visitar nuestro chiringuito y disfrutar de nuestros productos, en respuesta a todas las felicitaciones recibidas.»


Puede ver el comentario completo aquí.


David Casinos logra su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos al lograr el bronce en Río 2016.

Hortanoticias.

David Casinos.

«En su palmares figuran 5 metales paralímpicos con este bronce y los cuatro oros logrados entre Sidney 2000 y Londres 2012 y 21 medallas entre campeonatos del mundo y de Europa, 16 de ellas de oro y cinco de plata, siempre en lanzamiento de peso y de disco.


Casinos partía con la cuarta mejor marca personal (40,89 metros) y el tercer mejor registro...»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 16 de septiembre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Un profesor de la Politécnica es el corredor atropellado en Alfafar.

Levante.

Miguel &Aacutelvarez Garnería.
Miguel Álvarez Garnería.

«Miguel Álvarez Garnería, un arquitecto de 49 años, encontró la muerte el pasado martes por la noche cuando practicaba "running" por la carretera CV-401, que une Alfafar y El Saler. El hombre había salido a correr por las proximidades de su domicilio, un bloque de apartamentos próximo a la playa, pero se le hizo de noche antes de regresar. Un vehículo en el que viajaba un matrimonio y sus dos hijas menores lo arrolló de forma accidental cuando el "runner" volvía a casa por esta carretera sin arcén y con nula iluminación. El golpe resultó mortal...»


Puede leer la noticia del original en [este enlace] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Miguel Álvarez fue asociado desde el año 2003 hasta el 2012 que se fue de Masías. Fue el arquitecto que asesoró a la Asociación en el recurso que nuestros abogados De Migel y Tuset entregaron al Ayuntamiento y que hizo que se tomaran en cuenta como viviendas consolidadas aquellas viviendas que estaban en el barrio antes de la redacción de ese más que dudoso Plan de Reforma Interior de Mejora de Masías, entre otras muchísimas cosas.


Despedida de las falleras mayores 2016.

Ayuntamiento de Moncada.

«Comunicación acto dia 24 de Septiembre»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa.


Retraso en el inicio de las clases del curso 2016-2017.

Ayuntamiento de Moncada.

«La Alcaldesa de Moncada informa que tras recibir circular de la Secretaria Autonómica de Educación y Investigación, advirtiendo de las consecuencias de las altas temperaturas que estos días estamos sufriendo y ante el inicio del curso escolar y los posibles perjuicios que los alumnos puedan sufrir en las aulas que están expuestas a altas temperaturas.


Se ha puesto en contacto con los directores de los Centros Escolares para comunicarles que como se especifica en la circular, siendo la máxima autoridad de la Protección Civil Local, decide suspender las clases que se iniciaran el próximo lunes día 12 de septiembre.


Esta decisión se ha comunicado ahora mismo a la Conselleria de Educación.


LAS CLASES DE LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS EN MONCADA DARÁN COMIENZO EL LUNES DÍA 12 DE SEPTIEMBRE.»


Record de visitas en un día. Algo raro pasa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer martes 6 de septiembre de 2016 batimos el record de visitas no repetidas en un solo día, con 130 visitas. El record anterior lo tenía el día 4 de septiembre de 2016 con 121 visitas (¡Hace dos días!). Solo se nos ocurre decir que algo raro está ocurriendo, pero adelante, son visitas. Como solo podemos publicar las cosas buenas de lo que pasa en la Asociación y en Moncada, bienvenidas sean estas noticias que son reales. Me repito, gracias por visitarnos. De veras.


Bonito espectáculo para unas fiestas patronales.

Levante.

Toro asesinado en Moncada.
Toro asesinado en Moncada.

La noticia es del sábado 3 de septiembre:


«Una joven resultó herida grave ayer en los festejos taurinos celebrados en el municipio de Moncada. Al parecer, la chica, de unos 30 años, se encontraba dentro del cadafal cuando la vaca metió la cabeza, le golpeó en una pierna. Los equipos de asistencia que se encontraban en el recinto trasladaron a la chica en un SAMU a un centro hospitalario donde fue intervenida. Además, durante la celebración de los festejos, uno de los toros murió en el acto al chocarse de manera violenta contra una barrera nada más salir del toril.»


Si vemos el vídeo, la noticia no es correcta, el pobre toro no murió nada mas salir del toril. Le dieron varios pases y lo tentaron desde la valla de color rojo donde se mató.
Ver la noticia original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Record de visitas en un día.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer domingo 4 de septiembre de 2016 batimos el record de visitas no repetidas en un solo día, con 121 visitas. El record anterior lo tenía el día 15 de marzo de 2015 con 119 visitas, y ya dábamos por hecho que no lo superaríamos. Pero bueno, lo hemos mejorado un poquito y eso nos da fuerzas para seguir informando a los vecinos de Masías todos los días. Gracias por visitarnos. De veras.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.  Aprovechamos para hacer trabajos pendientes en el despacho de la Asociación. Tuvimos una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Boletín informativo otoño 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer por la tarde noche terminamos de repartir los 900 boletines informativos de otoño 2016 que hemos ido dejando por todas las viviendas del barrio de Masías. En este enlace lo puede ver en color.


Acceso al centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 1 nos comentaron que un vecino vio abierto el centro cívico el día 31 por la mañana. Al volver a pasar al mediodía lo volvió a ver abierto y lo puso en conocimiento del bar de Masías que nos lo comentó de casualidad. Al intentar acceder el día 1 por la tarde para revisar el local y retirar unos enseres vimos que estaba cerrado y la cerradura de la puerta metálica destrozada. Conseguimos entrar (no preguntar, gracias) y pudimos retirar los objetos que buscábamos. No habían robado nada. No habían hecho ningún destrozo. Solo habían reventado la cerradura y habían desconectado todos los interruptores automáticos de la alimentación eléctrica que siempre estaban operativos. No sabemos quien entró y porqué. El Ayuntamiento de Moncada esta informado de estos hechos. Lo que más nos costó es dejar las puertas del centro cívico cerradas y en servicio para la seguridad del local. El Ayuntamiento debería vigilar las instalaciones que tiene bajo su custodia, eso creemos.


VI vuelta ciclista a la provincia de Valencia.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tumbnail: Mapa del recorrido.

El domingo 4 de septiembre de 2016 se celebrará la cuarta etapa de la VI vuelta ciclista a la provincia de Valencia en el circuito habitual de Moncada-Moncada al que se le dará 9 vueltas. La prueba se iniciará a las 10:00 horas. Las calles por las que discurrirá la carrera son: Cl. El Negre, cl. Sagunto, cl. Toledo, cl. Mestre Miguel Buendía, cno. Cementerio, cl. 130, cl. 156, cno. Viejo de Bétera, CV-310 sentido Valencia, cno. Mas Camarena, cl. Contienda (cerca de la ermita), cl. Joan Devis Monleón (detrás de la ermita), cl. Xàtiva, pz. Creu de Quintana y cl. El Negre que cierra el circuito.


Puede ver el mapa en este enlace. La zona de Maravillas, Els Fornets, Comboni y El Grao se quedarán encerradas dentro del circuito. No nos ha avisado nadie de los cortes de calles que se van a producir, pero buscando por Internet hemos dado con la web [es.wikiloc.com] que muestra información sobre el circuito y así nos podemos hacer una idea.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (5).

Asociación de Vecinos de Masías.

Somos unos pesados, lo sabemos, pero nos gusta informar de los trabajos que hacemos para ustedes.


Gracias a la expansión de las nuevas tecnologías que curiosamente han llegado a Masías, hemos podido simplificar la estructura de la [intranet] del sitio Web masias.org. Trabajamos con un potente servidor que envía/recibe datos vía satélite a Internet, el webmaster se ha conectado con su viejo equipo a Internet por fibra óptica (FO), el portátil ya no necesita conectarse por cable al [router] y por eso no sale en la foto. Y los particulares tampoco salen en la foto, que elijan cómo conectarse. Nos faltan tres mejoras (de momento): Remodelar el viejo equipo del webmaster (justo hoy cumple siete años sin desconectarse), hacer una gestión inteligente del panel de control del servidor y lo más importante y complicado, cambiar la expresión de nuestros usuarios actuales.


En este enlace puede ver el estado actual de la intranet y en este otro su evolución hasta el día de hoy.


Limpieza y nuevos contenedores de reciclaje.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se han incorporado nuevos contenedores para el reciclaje del cartón y de los envases de plástico (dos fotografías). También se han suprimido y limpiado dos focos importantes de vertederos incontrolados. Aunque como ven por otra parte siguen las malas prácticas (cuatro fotografías). Para que el barrio con sus deficiencias por lo menos esté limpio necesitamos la ayuda del Ayuntamiento y la colaboración de los vecinos fotografiando y denunciando a los incivilizados. Así de duro, dado que no atienden a razones y posiblemente solo estén por el barrio unos fines de semana al año o unos días en verano.


Aquí puede ver ocho fotografías mas un detalle de la fotografía 4. Por favor, cuidemos el barrio. ¿O es que nos gusta la basura?


Fiestas de Santa Bárbara del barrio de Badía.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto la programacion de los actos organizados por los Clavarios de Santa Barbara del Barrio Badia»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa y en este otro el programa de los actos organizados.


Masías desearía tener un sistema eléctrico digno.

Un asociado.

- Tres cortes en junio desde el día 01 al 24. No se apuntaron fechas ni horas por si era algo pasajero.

- El día sábado 25 de junio de 2016 a las 19:05 horas, corte de 5 segundos (en la zona de la estación).

- El día sábado 02 de julio de 2016 a las 11:30 horas, corte de 10 segundos (en la zona de la estación).

- El día domingo 07 de agosto de 2016 a las 18:55 horas, un corte de 3 minutos (en la zona de la estación).

- El día miércoles 10 de agosto de 2016 a las 14:04 horas, un corte de 2 minutos (en la zona de la estación).


125 años del trenet de Bétera.

Arturo Xerri Juan.

Antiguo trenet de Valencia.

«Para celebrar los 125 años del trenet Valencia - Bétera, la Asociación Ferroviaria de Godella ha programado, junto con FGV, unos actos conmemorativos que tendrán lugar este sábado 13 de agosto.


Se realizará el viaje de un tren especial entre Godella y Bétera ida y vuelta, sirviéndose en Bétera un vino de honor. El viaje es gratuito y se entregará a los que viajen un billete conmemorativo.


Os esperamos en Godella este sábado a las 10:30 horas.»


Aquí puede ver el cartel de la celebración de este 125 aniversario.


Siguen los cortes de electricidad en Masías.

Un asociado.

Hoy domingo 07 de julio de 2016 hemos tenido otro corte más de electricidad sin previo aviso de unos 3 minutos a las 18:55. Esto ya huele a cachondeo por parte de Iberdrola que considera que sus clientes son tontos. Si hubiera sido una avería, en 3 minutos no se arregla. Si ha sido un disparo por sobrecarga en la red (y la red se rearma automáticamente a los 3 minutos) esto es una estafa, porque cuando yo pago religiosamente una potencia de contador es porque Iberdrola me garantiza que en la salida de mi contador tengo esa disponibilidad de energía siempre (salvo desgracias, que ni siquiera Iberdrola está libre de ellas). ¿O para qué pagamos ese abusivo mínimo en los recibos? Suma y sigue de averías:


- Tres cortes en junio desde el día 01 al 24. No se apuntaron fechas ni horas por si era algo pasajero.

- El día sábado 25 de junio de 2016 a las 19:05 horas, corte de 5 segundos (en la zona de la estación).

- El día sábado 02 de julio de 2016 a las 11:30 horas, corte de 10 segundos (en la zona de la estación).

- El día domingo 07 de agosto de 2016 a las 18:55 horas, un corte de 3 minutos (en la zona de la estación).


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.  Aprovechamos para hacer trabajos pendientes en el despacho de la Asociación. Tuvimos una visita.


Ver el resumen de la guardia.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (4).

Asociación de Vecinos de Masías.

Router Movistar.

Poquito a poquito vamos mejorando la [intranet] del sitio Web masias.org. La nueva mejora que se ha introducido no repercutirá de forma directa en los usuarios, dado que se trata de subir la velocidad de acceso del ordenador del webmaster para que sus labores sean más rápidas. Las velocidades han pasado de ser 3 Mbs a 300 de bajada (se ha multiplicado por 100) y lo realmente útil es que la velocidad de subida (lo que el webmaster envía al servidor para que los visitantes puedan ver) ha pasado de 0.15 Mbs a 300 (se ha multiplicado por 2000). En este enlace puede ver el estado actual de la intranet y en este otro la evolución que hemos ido introduciendo desde que teníamos un servidor casero bajo la mesa del comedor hasta la actualidad, donde nuestras casas caben dentro del servidor.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 7 de agosto de 2016, José Luis Catalá estará en el centro cívico (la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas. Les esperamos.


Misas en la ermita de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Paseando por los alrededores de la ermita que el arzobispado de Valencia se ha construido en Masías vimos que se había hormigonado una zona del jardín cercano ¿?. Ahora vemos que en las fachadas y puertas han colocado esta publicidad.


Las fiestas de Masías.

Pedro Tostado.

«Hay un barrio de Moncada, donde yo paso los días.

Al barrio que me refiero, es al que llaman Masías.

Es ahí donde yo vivo, donde me gusta vivir.

Donde llegue hace años y ya no me quiero ir.»


Ver aquí la nota completa.


Cambio de convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

La reunión del viernes 5 de agosto de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico se retrasa hasta el siguiente viernes día 12 de agosto a las 19:30 horas en el mismo lugar para dar tiempo a que se recojan los enseres de las fiestas de Masías y se limpie el local. Disculpen las molestias. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Fiestas de Masías de La Coope.

La Cooperativa de Masías.

«Nos complace invitarles a las Fiestas de Masias que se organizan en La Coope durante las fechas del 4 al 13 de Agosto. Adjuntamos el programa de Fiestas y los conciertos y actuaciones que vamos a presentar.


[PROGRAMA DE FIESTAS DE MASIAS LA COOPE 2016 .]


[CONCIERTOS Y ACTUACIONES EN LA COOPE 2016]


Rogamos hagan extensible la invitación a todos sus asociados.


Reciban un cordial saludo,


Asociación cultural, social y deportiva La Coope de Masias»


Finalizan las fiestas de Masías 2016 con un reconocimiento a Heriberto Pérez.

Asociación de Vecinos de Masías.

Homenaje a Heriberto Pérez.

Anoche terminaron las fiestas de Masías con la cena popular ofrecida por las Camareras de la Virgen, la rifa y la entrega de trofeos a los ganadores de los juegos de mesa y del concurso de paellas. Y como final se le hizo entrega a Heriberto Pérez de un recuerdo por haber estado en la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Masías unos 20 años y como presidente unos 16 años.


Aquí puede ver 5 fotografías de la entrega del obsequio por parte de la actual presidenta Amparo Pérez y del actual vicepresidente Epifanio Gómez-Lobo.


Las últimas palabras de las fiestas fue un breve pero muy meditado discurso de cierre de Arturo Xerri.


El sitio Web 'masias.org' cumple 16 años.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web 'masias.org' cumple 16 años prestando sus servicios en exclusiva a la Asociación de Vecinos de Masías. Empezó a funcionar el 1 de agosto de 2000 a las 00:00 horas y a las 23:59:59 horas del día 31 de julio de 2016 acaba de cumplir dieciseis años. En la imagen puede ver la evolución de la media de visitas por día en cada ejercicio (redondeada al entero inferior).

Evolución de las visitas por día a lo largo de los diferentes ejercicios.

En este ejercicio, el 2015-2016, hemos recibido 20.875 visitas, 7 menos por día que en el ejercicio anterior. Lástima, pero esa es la realidad, aquí no se engaña a nadie. Pero no está mal para la Web de un barrio marginal de Moncada. Llevamos más de 130.000 visitas desde que empezamos. Y la misma frase que decimos siempre: Gracias por visitarnos, por eso seguimos trabajando.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 5 de agosto de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Anoche empezaron las fiestas de Masías 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ernest Gómez.
Ernest Gómez.

Anoche empezaron las fiestas de Masías 2016 con el típico pregón que corrió a cargo de Ernest Gómez, presidente de la asociación Gent&pol l'horta. Después disfrutamos de una breve pero muy buena actuación de uno de los asociados de Gent&pol y por último el vino de honor de inicio de fiestas. Tuvimos la compañía de los concejales Vanesa Galera y Jesús Gimeno de C's que acudieron al terminar el pleno municipal.


Y antes de poder terminarme la cerveza y mi último canapé los amantes del 'dingo' ya se habían apoderado de la mesa, la habían limpiado y adiós canapé. A parte de chorradas, lo importante es el llenazo de gente que acudió a pasar un buen rato con sus vecinos en la calle, en un lugar de acceso libre y sin tener que pagar nada por estar allí.


Aquí puede ver dos fotografías del pregón (malas, no dispongo de una máquina mejor que pueda hacer fotos nocturnas).


La Comisión de Urbanismo de Valencia aprueba el regreso de la EMT al área metropolitana.

Hortanoticias.

Autobús urbanop.

«La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el acuerdo establecido con la Generalitat que permitirá que los buses de EMT regresen a Moncada, Vinalesa, Paterna y Alboraya. Esta medida, que supondrá una primera mejora de la movilidad interurbana en València y su área metropolitana y, para los vecinos de estas localidades, la recuperación de un servicio que el anterior gobierno municipal cercenó en 2012...»


Ver la información del original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Perrita extraviada en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías..

La perrita Tina ya está en casa. Gracias a los que han ayudado a devolverla a su hogar.


Perrita extraviada en Masías.

Un asociado.

La perrita Tina.
La perrita Tina.

«Buenas noches, me llamo Alejandro y he contactado con la asociación de vecinos en nombre de la asociada Natalia Cano ya que se ha escapado de casa la perrita que responde al nombre de Tina. Se escapó del domicilio en la calle 134 número 32, muy cerca de las casal de la Falla Amigos de Masías. Fue vista en dicho casal el sábado 23 de Julio alrededor de las 21h.


Adjunto un par de imágenes por si pudiesen publicar en la web de la asociación la foto de la perrita. Agradecemos mucho su colaboración.


Contacto: En la propia casa. Móvil 633 127 217. Más datos contactar con la Asociación de Vecinos de Masías.»


Moncada evita el abismo financiero al cambiar el sentido de su voto PP, C's y Compromís por "compromiso con el pueblo".

Hortanoticias.

Pleno del Ayuntamiento de Moncada.

«En este caso, a la segunda fue la vencida. En menos de una semana, el pleno de Moncada debatía el mismo punto del orden del día: la concertación de una operación de crédito para devolverle al Ministerio el dinero que le adelantó hace un año en concepto de la participación de Moncada en los tributos del Estado. 4,6 millones que se gastaron y que, ahora, había que 'prestamizar' para devolverselos al Ministerio o enfrentarse a la pérdida de una aportación mensual por parte del estado de 317.000 euros durante un año.»


Ver la información del original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Carta abierta de Heriberto Pérez a los asociados.

Heriberto Pérez.

«Algunos asociados me han preguntado el porqué de mi dimisión como presidente de la Asociación de Vecinos de Masías. Quisiera con esta nota dejar claro las causas de esta dimisión ahora que han pasado unos meses y los ánimos se han enfriado.»


Pueden leer la carta completa en este enlace.


La zona de contenedores de reciclaje frente al apeadero da verdadero asco.

Asociación de Vecinos de Masías.

Contenedores rodeados de basura.

El contenedor de basura orgánica está roto, el de cartón también, el de envases de plásticos también está reventado por una mala maniobra del camión que lo debe vaciar. Los trastos viejos que no recoge nadie, la mierda (sí, de perro), la basura que se sale de los contenedores rotos y la gente que tiene asco de abrir esos contenedores hacen el resto. Antes Masías tenía UN barrendero. Hace tiempo que no lo vemos por el barrio.


Puede ver cinco fotografías en este enlace.


Intervención advierte de que Moncada solo puede hacer frente al pago de salarios los próximos 5 meses.

Hortanoticias.

Sebastián Sánchez.
Sebastián Sánchez.

«El pleno del Ayuntamiento de Moncada no aprobó ayer la regularización del adelanto que el Gobierno central otorgó al Consistorio con cargo a su participación en los tributos generales del Estado. La consecuencia es que durante los próximos 12 meses no recibirá esa participación y, según Intervención, eso supondrá que en cinco o seis meses no se podrán pagar las nóminas.»


Ver la información [del original] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Trabajadores, CCOO y políticos reclaman la restitución en su puesto de los dos trabajadores del SEAFI.

Hortanoticias.

Protesta frente al Ayuntamiento de Moncada.

«Yolanda, psicóloga, y Miguel, educador social, llevan desde 2012 encadenando contratos temporales en el Ayuntamiento de Moncada (a través de la empresa pública MSU) para prestar el Servicio Especial de Atención a las Familias e Infancia (SEAFI). Al acabar junio no han sido renovados y, en su lugar, el Ayuntamiento ha contratado a una persona autónoma para prestar el servicio.»


Ver la información del original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Actos del 23 y 24 de julio.

Ayuntamiento de Moncada.

Aquí puede ver el saluda de la alcaldesa.


[Malnacidos] que abandonan a sus mascotas.

Asociación de Vecinos de Masías.

El gato Titín.
El gatito Titín.

«El año pasado ya me ocurrió que una de estas personas (¿?) al hacerse de noche tiró por encima de la valla de mi unifamiliar una gata de apenas un mes de vida. La pobre gata estuvo llorando hasta las 4 de la madrugada y yo no la podía coger porque me tenía miedo y se escondía entre las hierbas. Al final, el hambre pudo más que su miedo y entró a casa a comer. Ahora la tengo casi todos los días conmigo. Se llama Didi y tuvo un gato llamado Cris y una gata llamada Emi en casa. La operé por su bien y el de todos. Sus hijos le hicieron compañía en el postoperatorio.»


Ver el comentario entero.


Señal de tráfico arrancada por un coche.

Asociación de Vecinos de Masías.

Señal de tráfico derribada.

En la madrugada del sábado, a las 2:30 de la noche, un coche se llevó por delante una señal de tráfico y chocó contra un árbol. El accidente se produjo en la calle 122 frente al número 19, en una calle cuesta arriba. Cuando los vecinos salieron allí ya no había nadie. Esperemos que el árbol se reponga de los daños sufridos en este golpe.


Aquí puede ver dos fotografías de la señal, el árbol y los cristalitos del faro y guardabarros del coche.


Contenedor de la calle 138D.

Un asociado.

Contenedor rodeado de basura.

«Hola.


Soy un vecino de masias y asociado. Os escribo para que veais como están algunas de las calles de masias. Adjunto una foto de nuestro precioso barrio. Este contenedor está roto desde hace más de 2 años.


Gracias.»


Gala de la música Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«La Union Musical de Moncada celebra el sabado dia 9 de julio la III Gala de la Musica, donde se entregaran los PREMIOS FIDEU, a diversas personas y entidades que han destacado para el jurado, en el ambito social, cultural y musical de Moncada. Entre los premiados este año, destacan el CLUB AEROBIC MONCADA, el compositor MARTINEZ GALLEGO, la ASOCIACION DE COMERCIANTES DE MONCADA, la chelista y soprano AMPARO MARTINEZ ANDRES y la escritora JOSEFA MONTAGUT MARINER, así como diferentes miembros de nuestra Sociedad Musical. Así mismo los alumnos ganadores del Premio JOSE MIGUEL SANCHEZ RUIZ, actuaran durante la gala, y recibiran sus premios.


La banda sinfonica de la UNION MUSICAL DE MONCADA, ofrecera un concierto que contara con la presencia especial como DIRECTOR INVITADO, en la primera parte del musico de nuestra banda y trompeta de la orquesta nacional de España, D. VICENTE MARTINEZ ANDRES, que dirigira el pasodoble AGUERO, el intermedio de la zarzuela LA PICARA MOLINERA y la FIRST SUITE PARA BANDA MILITAR de Gustav Holst. En la segunda parte la banda interpretara el pasodoble de concierto LARGA CORDOBESA, del compositor premiado MARTINEZ GALLEGO, la obra FATE OF THE GODS de Steve Reineke, bajo la batuta de su director titular D. VICENT ROIG GIMENO.


Para finalizar la gala se celebrara posteriormente una cena de hermandad.
La gala se realizara en el Mercat Vell de Moncada y dara comienzo a las 19:30 h.»


Aquí puede ver el cartel de la gala.


Fiestas de Masías 2016.

Asociación Cultural de Masías.


Concierto coral.

Ayuntamiento de Moncada.

Adjuntamos el saluda y el cartel de del concierto que realizará la Coral de Moncada el día 15 de julio a las 20:30 horas en la iglesia de San Jaime.


Exposición de arte abstracto.

Ayuntamiento de Moncada.

Adjuntamos el saluda y el cartel de la exposición de arte abstracto que tendrá lugar el día 18 de julio 2016 en la sala de exposiciones de la plaza Maestro Palau 17, a las 18 horas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. No tuvimos consultas, pero sí que recibimos algún que otro whatsapp con tonterías.


Ver el resumen de la guardia.


Cortes de electricidad en Masías.

Un asociado.

Hoy sábado 02 de julio de 2016 hemos tenido un corte de electricidad sin previo aviso de unos 10 segundos a las 11:30 de la mañana. Eso son los problemas de vivir en un país al norte de África. Lo anotamos en la lista.


- Tres cortes en junio desde el día 01 al 24. No se apuntaron fechas ni horas por si era algo pasajero.

- El día sábado 25 de junio de 2016 a las 19:05 horas, corte de 5 segundos (en la zona de la estación).

- El día sábado 02 de julio de 2016 a las 11:30 horas, corte de 10 segundos (en la zona de la estación).


La VII edición de Fesmon apuesta por la música tradicional de raíces mediterráneas y la fusión de estilos.

Hortanoticias.

Moncada acogerá del 5 al 10 de julio la VII edición de Fesmon, un festival dedicado a la música folk de raíces mediterráneas y la fusión de estilos que, en esta ocasión, incluirá conciertos y actuaciones de Capella de Ministrers, Mayalde, Oh Foll Amor!, Babalú Swing Band y Albert Sanz, entre otros artistas.


«La programación se completa con talleres gratuitos, como la taberna musical -degustación de vino y música en directo-, uno para aprender a bailar swing y una introducción a la batucada, con un espacio dedicado también al público infantil, según ha informado la organización en un comunicado.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Concierto solidario a beneficio de la ONG "Latiendojuntos".

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito comunicación acto  de la Union Musical»


En este enlace puede ver la invitación de la Unión Musical de Moncada para el 2 de julio de 2016 a las 19:00 horas y en este otro el saluda de la alcaldesa.


Comunicat col·lectiu de dones.

Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada.

«El Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada fa publica la seva preocupació pel possible cessament de intervenció per part del SEAFI, a les famílies amb menors en situacion de protecció i risc, COMUNICA A TOTES ELLES que compten amb el nostre suport i tots els recursos que puguem utilitzar perquè les seves necessitats no es vegin desateses.


Publiquem la carta que amb registre d'entrada de 24 de juny de 2016, hem presentat a l'ajuntament i de la qual no hem rebut resposta encara, perquè LES FAMÍLIES sàpiguen que estem amb elles.


Podeu veure el comunicat en aquest enllaç


Puede ver la noticia en castellano aquí y el comunicado en castellano aquí.


Elecciones generales de 26 de junio de 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

En [esta páginWeb] puede ver los resultados en directo, provisionales y posteriormente definitivos de estas elecciones. Nosotros también guardaremos una copia de estos resultados cuando sean definitivos en los enlaces siguientes.


01. Resultados del congreso (Total estatal).

02. Resultados del congreso (C. Valenciana).

03. Resultados del congreso (Valencia).

04. Resultados del congreso (Moncada).

05. Resultados del congreso (Masías, sin datos).

06. Resultados del senado (Total estatal). Provisional.

07. Resultados del senado (C. Valenciana). Provisional.

08. Resultados del senado (Valencia). Provisional.

09. Resultados del senado (Moncada).

10. Resultados del senado (Masías, sin datos).


Cortes de electricidad en Masías.

Un asociado.

Logotipo de Iberdrola.

Hoy sábado 25 de junio de 2016 hemos tenido un corte de electricidad sin previo aviso de unos 5 segundos, suficientes para desajustar relojes, sistemas de riego, despertadores, electrodomésticos, saltar alarmas, apagar ordenadores y estropear algún que otro aparato eléctrico. La cosa es comprensible si hubieran fuertes vientos, tormentas eléctricas, etc. (he trabajado para Ibredrola). También sería comprensible que asara de vez en cuando. Pero con el de hoy es el cuarto corte de electricidad en junio de 2016 (un microcorte es otra cosa, para los que entiendan algo de este tema). ¡Señores del consejo de administración, ni que estuviéramos en Venezuela!


A partir de ahora nos los vamos a ir apuntando y en la próxima reunión de la Junta Directiva de la Asociación pediré alguna medida al respecto.


- Corte de 5 seg. el día sábado 25 de junio de 2016 a las 19:05 horas (por lo menos en la zona de la estación).


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 1 de julio de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Charla sobre el mosquito tigre.

Ayuntamiento de Moncada.

Hemos recibido un correo anunciándonos la charla que tendrá lugar el día 23 de junio a las 18:30 horas sobre el mosquito tigre. En este enlace puede ver la comunicación del Ayuntamiento.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy domingo hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:15 horas. Tuvimos 17 consultas y una visita. Hoy también ha habido trabajo.


Ver el resumen de la guardia.


Noche abierta del comercio de Moncada 24 de junio de 2016.

Asociación de Comerciantes de Moncada.

«Estimados/as Compañeros/as.


Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada, os enviamos saluda de la Campaña "NOCHE ABIERTA DEL COMERCIO DE MONCADA", que va a realizar nuestra Asociación conjuntamente con el Ayuntamiento-Afic, el próximo viernes día 24 de Junio, en horario de 20:00 a 24:00 horas de la tarde noche.


En la "Noche Abierta" la Asociación de Comerciantes, os propone una noche divertida llena de actividades y una gran ambientación musical con una serie de actuaciones.


Desde la Asociación de Comerciantes, os animamos a que participéis de esta noche y que disfrutéis de las promociones, descuentos y de las sorpresas que os han preparado los comercios participantes.


Os esperamos, no podéis faltar.


Un Saludo


ASOCIACION DE COMERCIANTES DE MONCADA.»


Intenso fin de curso de la escuela de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«La escuela de música de la Unión Musical de Moncada, ha organizado para este mes de Junio, una serie de actividades con motivo del final del curso escolar 2015/2016.»


En este enlace puede ver la nota de prensa con las actividades de este fin de curso. Aquí hay una fotografía de Moraira y en este enlace el cartel de los V premios José Miguel Sánchez Ruiz.


Reparto de participaciones de lotería gratuitas.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 19 de junio de 2016 es el último día para retirar las participaciones gratuitas de lotería de vacaciones de 25 c€ que la Asociación reparte a sus asociados al corriente de sus obligaciones. El último día. Recuerden que para retirar este obsequio acepta las condiciones que hemos hecho públicas en nuestro boletín informativo. Recordamos las más inmediatas:


- Sin el DNI (NIF o NIE) del asociado no hay participación.

- El asociado debe estar al corriente de sus obligaciones (cuotas, LOPD, etc). Si sospecha que pueda haber algún error, traiga el recibo de haber pagado la cuota de asociado de 2016.

- Si el asociado desgraciadamente ha fallecido y el familiar desea seguir en la Asociación, además de de los puntos anteriores deberá rellenar una ficha de modificación de datos del asociado para actualizarlos en nuestro registro y seguir con nosotros.


Y por último y más importante, ¡muchísima suerte!


El domingo estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Tuvimos 28 consultas. Desde luego, hubo trabajo.


Ver el resumen de la guardia.


Elecciones el domingo 26 de junio de 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 26 de junio de 2016 el centro cívico albergará una mesa electoral para algunos vecinos del barrio de Masías donde se votará la repetición de las elecciones generales de diciembre de 2015. La tarjeta censal ya se ha repartido por todos las viviendas de Masías. En estas elecciones, la provincia de Valencia elige a 16 diputados para el congreso en listas cerradas y a 4 senadores para el senado, los cuatro más votados por listas abiertas en las papeletas electorales. Los ciudadanos solo podemos votar a tres representantes para el senado. En este enlace puede ver las listas electorales y los candidatos para el congreso y el senado que saldrán de Valencia. Si acceden al BOE del enlace puede ver los candidatos para toda España.


Obras de alcantarillado en la zona de las calles 145 y 138.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras de alcantarillado en Masías.

A pesar de que a dos miembros de la junta directiva de la Asociación les van a poner el alcantarillado y que otros cuatro miembros de la junta directiva viven en la zona de las obras, ha tenido que ser un vecino del barrio de la estación quien se molestara en desplazarse a la zona, hacer las fotografías y luego enviarlas a la redacción del sitio web. En fin. Pero lo importante es que por lo menos tenemos siete fotografías de las obras de alcantarillado que se están realizando por la zona de la calle 138 para guardar en nuestra webteca.


Puede verlas en este enlace que ponemos a su disposición.


Inauguración de exposición de pintura.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto invitacion para inauguracion exposicion de pintura»


En este enlace puede ver la invitación.


Participaciones de la lotería vacaciones 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Participaciones de lotería.

Ya tenemos las participaciones que la Asociación de Vecinos de Masías regala a todos los asociados que estén al corriente de sus obligaciones y pasen a recogerlas por el centro cívico. El sorteo tendrá lugar el 2 de julio de 2016. Pueden pasar a retirar su participación los domingos 12 y 19 de junio de 12:00 a 13:00 horas (el domingo 26 hay elecciones generales).


Aquí puede ver la fotografía del [thumbnail] en un tamaño mayor.


Jornadas discapacidad.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito información relativa a las Jornadas Discapacidad.»


Aquí puede ver el saluda de la alcaldesa y en este enlace el cartel de las jornadas.


Boletín informativo junio 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se ha estado repartiendo el boletín informativo de la Asociación de Vecinos de Masías este fin de semana para todos los vecinos. Puede verlo en color aquí.


Concierto 'Retrobem la nostra música'.

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada finaliza su programación del MAYO MUSICAL, con la celebración del tradicional concierto "Retrobem la nostra Música" dentro de la campaña de ayudas a las agrupaciones musicales organizada por la Diputación de Valencia.


El concierto se realizará el sábado, 28 de Mayo de 2016, a las 17 h. en el recinto de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada, bajo la dirección de D. Vicente Roig Gimeno, y se interpretarán obras de compositores valencianos exclusivamente.»


Aquí puede ver el cartel del concierto.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 3 de junio de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Concert al Palau de la Música.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


el pròxim diumenge 5 de juny, les bandes del Centre Artístic Musical de Moncada actuaran al Palau de la Música de València.


El Centre Artístic Musical ofereix la possibilitat d'anar amb autobús des de Moncada, per tant, tot aquell interessat pot passar-se per la secretaria del Centre Artístic a comprar el tiquet, que serà de 5 € (anar i tornar). Hi ha límit de places.


Adjuntem cartell informatiu del concert.


Salutacions.»


Seguimos con el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Presidencia de la Asamblea Geral.

Nuestro abogado ha presentado una instancia en el TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana) contra la Conselleria de Hacienda de la comunidad, que al fin y al cabo es la que ordena a la EPSAR cobrar el canon de saneamiento.


En ella se pide que deje de cobrar el canon a los que no tienen saneamiento y que devuelva el importe cobrado ilegalmente de los últimos cinco años. Continuamos contra instancias superiores al EPSAR.


Detenidas dos personas por robar 62.000 kilos de naranjas de campos de L'Horta Nord.

Hortanoticias.

Equipo Roca de la Guardia Civil.

«Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes, se ha podido esclarecer hasta el momento 14 delitos de hurto de cítricos en las localidades de Moncada, Foios, Albalat del Sorrells, Museros, Rafelbunyol y El Puig.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El centro cívico, pasito a pasito.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro social en obras.

Hemos visto que en el futuro jardín del futuro centro cívico se están realizando trabajos. En este enlace puede ver tres fotografías de estas obras de cerrajería. Preferiríamos que se pusiera en funcionamiento y que luego se acabaran los retoques por el exterior.


Pero todos sabemos que al Ayuntamiento no le queda dinero para abrirlo. Por lo menos, esto es un pasito más para que algún día tengamos el Centre Social Masies en funcionamiento.


Trobada de Cors Escolars.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito notificación del acto que se realizara los dias 24 y 25 de Mayo Trobada de Cors Escolars.»


En este enlace puede ver la invitación y los horarios del acto.


Concierto del día 14 de mayo.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito comunicación acto CEU.»


En este enlace puede ver el programa del concierto del 14 de mayo, a las 19:00 horas en el convento de las Franciscanas.


Moncada creará una comisión para regular el uso de fitosanitarios.

Levante.

Turbofumigadora.

«La idea venía motivada por "los efectos que están sufriendo algunos vecinos del pueblo por la aplicación de este tipo sustancias en la proximidad de sus residencias". La moción fue aprobada por unanimidad.»


La Asociación de Vecinos de Masías también ha recibido consultas de vecinos de este barrio de la ciudad de Moncada que viven cerca de campos de cultivo. Nos dicen que ni encerrándose en casa pueden soportar el ruido ni evitar que el olor se cuele en sus hogares, en particular si se utilizan máquinas nebulizadoras.


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Festival comarcal.

Centro Artístico Musical de Moncada.

«El pròxim 20 de maig, a les 22:30h, tindrà lloc al Centre Artístic Musical el concert del Festival Comarcal de bandes simfòniques de L'Horta Nord. Actuaran "L'agupació Musical Los Silos de Burjassot", i la "Banda Simfònica del Centre Artístic Musical de Moncada".


Vos esperem! Salutacions.»


En este enlace puede ver el cartel del acto.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Solo hemos tenido una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Más libros para la biblioteca.

Asociación de Vecinos de Masías.

Librería.

Este viernes un vecino nos ha dejado un par de cajas con libros y discos CD en la puerta del centro cívico. Muchísimas gracias. Tenemos un montón de libros que están esperando que la asociación tenga un espacio donde poder ordenarlos y exponerlos para que puedan ser consultados. De momento, la mayoría los tenemos apilados en cajas sin catalogar porque la estantería que tenemos en el centro cívico está llena y no caben más libros, y en la habitación no hay ni sitio para más estanterías ni para una mesa con sillas donde poder sentarse a echarles un vistazo. Pero no duden en traer los libros que ya no quieran tener en casa. Nosotros los guardamos, somos optimistas. Algún día tendremos nuestra modesta biblioteca bien montada.


Jornadas socioculturales.

Ayuntamiento de Moncada.

«Programacion Jornadas Socioculturales. Actividades desde el 10 de mayo hasta el 21 de mayo de 2016.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa y en este el tríptico paginado.


Maig musical a la Unió Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Actividades de de Unión Musical de Moncada desde el 7 de mayo hasta el 28 de mayo de 2016.


En este enlace puede ver la nota de prensa y en este otro enlace el cartel con los actos.


Peregrinación a la basílica de la virgen.

Ayuntamiento de Moncada.

«Le adjunto comunicación acto de la Parroquia de San Jaime para el dia 7 de Mayo.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa.


Rechazado el Plan de Ajuste necesario para Moncada con el voto en contra de Compromís, Ciudadanos y Amun y la abstención del PP.

El Periódico de Aquí.

«El edil socialista recordó que la deuda que se encontraron al llegar al gobierno ascendía a 15 millones de euros (deuda comercial más deuda viva), por lo que se hizo necesario pedir un adelanto de los tributos del Estado (PIE) así como un fondo de ordenación que garantizara refinanciar los créditos a largo plazo. El Plan de Ajuste fue rechazado con los votos en contra de Compromís, Ciudadanos y Amun y la abstención del PP.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 6 de mayo de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Prevención del cáncer colorrectal en Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Acto presentacion programa Prevencion de Cancer Colorectal en Moncada.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa (o por lo menos lo más importante) y en este otro información sobre el tema.


AMERICAN CLAY, cuatro visiones de cerámica contemporánea americana.

Xavier Monsalvatje.

Presentación de la exposición de Xavier Monsalvatje.

«Estimad@s amig@s.


La organización de la XII edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises, les invita a la Clausura de la exposición "AMERICAN CLAY, cuatro visiones de cerámica contemporánea americana". Se realizará una rueda de prensa y visita guiada a cargo del comisario de la exposición Xavier Monsalvatje. Cerrará el acto el grupo Mojito Jazz.


El evento será el próximo viernes 29 de abril de 2016 a las 19:00h en el Museo de Cerámica de Manises, calle del Sagrari, 22 - Manises. ¡Estáis invitados a venir!»


En este enlace puede ver el correo completo.


"Imputan" por estafa a todo el gobierno de Medina en Moncada.

El Periódico de Aquí.

«Ante ello, la Fiscalía presentó en el juzgado la querella que ha desembocado en la "imputación" de estas 19 personas vinculadas en los últimos años a la vida pública de la ciudad de Moncada. De los querellados hay tres que forman parte en esta legislatura de la corporación municipal: Miguel Gallego (PP), María Dolores Muñoz (PP) y Jesús Gimeno, quien es en la actualidad portavoz de Ciudadanos en el pleno municipal.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Había una vez ...

Asociación de Vecinos de Masías.

Parque Central de Moncada.

«El Ayuntamiento, en uno de los tantos proyectos que afectaban a Masías, nos habló de crear una especie de "Parque central" en la zona sin construir entre las calles 102, 130 y 126 hasta donde está ubicado el polideportivo. Manteniendo su estructura arbórea pero adecuando caminos para paseantes.»


Pueden leer el comentario completo en este enlace.


Festival comarcal bandas juveniles.

Unión Musical de Moncada.

«Enviamos nota de prensa para su maxima difusión


LA UNION MUSICAL DE MONCADA ORGANIZA EL FESTIVAL COMARCAL DE BANDAS JUVENILES DE MUSICA DE L'HORTA NORD


El próximo Domingo 24 de abril, la Unión Musical de Moncada organiza el Festival Comarcal de Bandas juveniles de L'Horta Nord, con la participación en primer lugar de la banda de la sociedad invitada, la Societat Musical de Bonrepòs i Mirambell, bajo la batuta de su director, D Francisco Tabasco. A continuación actuará la banda de la sociedad organizadora, la Unión Musical de Moncada, bajo la dirección de D. Pau Poveda Carbonell.
El concierto se celebrará el domingo 24 de abril a las 11:30 h. en el "Mercat Vell" de Moncada.


Este festival comarcal, está patrocinado por la FSMCV, Comarca Horta Nord y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moncada.»


En este enlace puede ver el cartel.


Acto de los Clavarios de Santa Bárbara del día 23.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto acto Clavarios Santa Barbara.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa y en este otro el cartel.


Invitación para el acto de rugby del día 24.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito invitación recibida para acto Rugby.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa.


Maratò de lectura Ciutat de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito comunicación acto día 26 de abril "Maratò de lectura Ciutat de Moncada".»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa.


Donación de sangre 23 de abril.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito información relativa a la "Donación de Sangre".»


En este enlace puede ver la información relacionada.


Festival de primavera.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito el cartel anunciador.»


En este enlace puede ver el cartel del acto del día 23 de abril.


La semana del libro.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito la programacion de los actos organizados con motivo de la Semana del Libro.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa y en este otro el programa.


Desayuno con Xavier Monsalvatje.

Xavier Monsalvatje.

Obra de Xavier Monsalvatje.

«Os invitamos al desayuno que tendrá lugar en la galería el sábado, 16 de abril de 12:00 a 14:00 horas, donde se presentará la serigrafía "Entre incertidumbre e ignorancias" creada por Xavier Monsalvatje con motivo de su exposición.


Para la ocasión contaremos con la pieza de danza contemporánea "Sempre de dol" inspirada en la obra del artista "Deuteronimio 19-20", creada e interpretada por Marta García Navarro y Noelia Moyano Arcos, en dos pases a las 12:30h y a las 13:30 horas.


Os recordamos que podéis visitar la exposición "Entre incertidumbres e ignorancias" de Xavier Monsalvatje hasta el próximo 30 de abril.


Os esperamos.»


En este enlace puede ver la invitación completa.


Los municipios del área metropolitana recuperarán en breve y gratis las líneas de la EMT perdidas en 2011.

Hortanoticias.

«Para poder transferir el dinero al Ayuntamiento de Valencia, propietario de la EMT, desde la Generalitat han tenido que revertir al Consistorio de la capital las competencias en transporte metropolitano. De este modo, no se da ninguna incompatibilidad jurídica en que el Ayuntamiento de Valencia preste un servicio más allá de su límite geográfico.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Se han prestado dos libros.


Ver el resumen de la guardia.


La Generalitat financiará en cinco años las obras pendientes de la Ciutat de la Pilota de Moncada.

Hortanoticias.

La Ciudad de la Pelota en obras.

«Desde que se iniciaran las obras en 2003, la Ciutat de la Pilota de Moncada ha sido un estandarte de la política de grandes proyectos desarrollada en la Comunitat Valenciana durante los primeros años del siglo XXI. Sin embargo, más de 12 años después, la instalación sigue inconclusa y, aunque lleva años acogiendo competiciones y partidas de pilota, aún carece de licencia de actividad.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


La Generalitat invertirá 400.000 euros en un centro médico integrado en Moncada.

El Periódico de Aquí.

Reunión en el despacho de la alcaldesa de Moncada.

«La Generalitat Valenciana invertirá 400.000 euros en la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria que se ubicará en un solar reservado en el antiguo mercado que linda con el actual centro de salud "para en un futuro unir ambos espacios con una plataforma", especificó la alcaldesa de Moncada, la socialista Amparo Orts, durante una visita esta mañana a la ciudad de los diputados autonómicos del PSPV Concha Andrés y Alfred Boix y del diputado nacional José Luis Ábalos.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Inauguración de la exposición "Mestres del pinzell".

Ayuntamiento de Moncada.

«Me complace adjuntarle invitación recibida de D. Francisco Manuel García Plasencia, director de l'IES Enrique Tierno Galván de Moncada para la inauguración de la exposición "Mestres del pinzell".»


En este enlace puede ver la invitación.


Ha fallecido Josefina Roca.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ha fallecido Josefina Roca Hernández, que ha estado muchos años en el bar La Estación de Masías. La misa de difuntos tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en la iglesia de San Isidro de Benagéber. La familia recibe a visitas y amigos en el tanatorio de Alfara del Patriarca. Descanse en paz.


Festival comarcal horta nord.

Unión Musical de Moncada.

«El próximo sábado 9 de abril, la Unión Musical de Moncada organiza el Festival Comarcal de Bandas de L'Horta Nord, con la participación en primer lugar de la banda de la sociedad invitada, la Unión Musical de Serra, bajo la batuta de su director, D José Francisco Muñoz Valls. A continuación actuará la banda de la sociedad organizadora, la Unión Musical de Moncada, bajo la dirección de D. Vicente Roig Gimeno. Finalmente ambas bandas interpretarán una obra conjuntamente en el escenario.


El concierto se celebrará el sábado 9 de abril a las 18 h. en el salón de actos del centro cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada.


Aprovechando este magnífico evento, la Unión Musical de Moncada, dentro de su programa "Banda Solidaria", ha programado la recogida de diverso material para los refugiados, al inicio del concierto, que se entregará a SOS REFUGIADOS. Ven a disfrutar de la música y colabora con tu ayuda.»


En este enlace puede ver el cartel del concierto.


Asambleas de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Asamblea General de la Asociación de Vecinos de Masías.

Este domingo 3 de abril de 2016 hemos realizado una Asamblea General Extraordinaria para debatir y votar la supresión de un punto del artículo 17. Acto seguido se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2016 con la asistencia de 30 asociados. Puede ver cinco fotografías de la asamblea en este enlace.


Posteriormente hemos realizado la comida de hermandad que hacemos tras la asamblea. Este año la invitación que hacemos al equipo de gobierno del ayuntamiento ha funcionado mejor porque ha llegado a todos los partidos. Hemos contado con la amable presencia de un representante del PSOE, dos de Ciudadanos, uno de A.MUN Montcada y uno de Compromís.


XXV media maratón de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este domingo 3 de abril de 2016 se celebra la XXV media maratón de Moncada. Por lo que hemos podido ver en la señalización que se ha puesto por las calles afectadas, los cierres comenzarán a las 06:30 horas y durarán hasta el final de la carrera. Las calles afectadas de Masías son las 138, la 144, Daniel Comboni y los alrededores de la pelosa. En [esta página] puede ver información de la carrera.


En [esta otra] puede ver el plano más grande y más claro (es de la carrera del año pasado, pero el recorrido es el mismo que el de este año).


Fisuras en la fachada retrasan la inauguración del Centro Social de Masías.

El Tierno.

Centro Social de Masías.

«Fuentes municipales han indicado que no se trata de un problema que afecte a la estructura y que se podría utilizar sin problemas pero se ha optado por esperar a la terminación definitiva y no realizar intervenciones en la fachada con el edificio en uso ya que desde la dirección facultativa se considera "un problema grave y generalizado, especialmente en las fachadas este y oeste".»


Puede leer el artículo completo en este enlace.


Convocatoria de Asambleas.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 03 de abril de 2016 a las 10:00/10:30 horas se celebrará una Asamblea General Extraordinaria en los locales de la falla Amics de Masies para ver si se cambia un párrafo de un artículo de los estatutos.


Posteriormente, a las 10:30/11:00 horas se celebrará la Asamblea General Ordinaria de 2016 en el mismo local.


Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dichas Asambleas, intervenir en las numerosas secciones de ruegos y preguntas y por supuesto, votar los puntos que sea necesario aprobar.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles 30 de marzo de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías para ultimar detalles sobre las Asambleas del siguiente domingo. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Comida de hermandad para los asociados y amigos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que el próximo domingo 27 de marzo de 2016 de las 12:00 a las 13:00 horas será el último día para poder retirar los tiques para asistir a la comida de hermandad que celebramos todos los años tras la Asamblea General Ordinaria. Los precios son de 1 € para el asociado, 9 € para el primer acompañante del asociado, y 15 € todos los demás que deseen venir. Recordamos que los asociados deben estar al corriente de sus obligaciones.


Cartel santo entierro.

Ayuntamiento de Moncada.

En este enlace puede ver el cartel.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Obras de alcantarillado para Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de Moncada.

Hemos recibido un correo electrónico de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncada sobre las próximas obras de alcantarillado que se van a acometer en el barrio de Masías.


En este enlace pueden leer la carta del departamento de urbanismo a todos los vecinos afectados.


Léala con detenimiento y no dude en hacer uso del teléfono de contacto que se ha puesto a su disposición.


Falla Amics de Masies y actividades que realizan.

Asociación de Vecinos de Masías.

Falla de Amics de Masies.

Esta tarde hemos estado en la falla Amics de Masies, viendo las fallas y disfrutando de las actividades que hoy estaban programadas para todos los vecinos y forasteros del barrio de Masías: Castillos hinchables, toro mecánico, batukada, 'chocolatá', etc.


En este enlace puede ver trece fotografías tomadas de esos actos. Por cierto, que en la batukada para adultos se ha sumado la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.


Concierto del día 22 de marzo de 2016.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito información del concierto del día 22 de Marzo.»


En este enlace puede ver el saluda de la alcaldesa y en este otro el programa del concierto.


Contenedor quemado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Contenedor quemado.

Ayer fui a tirar la basura al contenedor que hay en la calle 118 y vi que estaba quemado. Solo quedaba el mecanismo metálico de apertura y un montón de latas de cerveza chamuscadas que alguien no quiso tirar al contenedor de envases metálicos, el amarillo. Así que anduve dos manzanas más para dejar la basura en su sitio.


Hoy he pasado a hacer una foto y he visto el colmo del guarro. En el suelo, junto a los restos del contenedor, hay gente que está depositando su basura doméstica (por supuesto sin reciclar, se aprecian latas, papeles y basura orgánica). Aquí hay una fotografía. ¿Es que no se nota que el contenedor está "fuera de servicio"?


Ayer estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las casi las 13:00 horas. Hemos tenido una visita y dos consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Nuevos tramos de alcantarillado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como ya se comunicó en el último boletín el Ayuntamiento va realizar el alcantarillado de algunas calles de Masías. Estas son:


  • CL. 138 en todo su tramo.
  • CL. 144 tramo entre CL. 138 y CL. 133
  • CL. 145 tramo entre CL. 138 y CL. 133
  • CL. 133 tramo entre CL. 144 y CL. 145

A la vista de las cotas de nivel que presentan los distintos trazados puede que algunos unifamiliares tengan problemas de conexión debido a posibles pendientes negativas en su conexión a los colectores de aguas residuales.


Esta Asociación se personó en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncada el día 9 de marzo de 2016 pidiendo una copia de los planos donde se muestran los perfiles longitudinales de los colectores, lo que permitiría conocer mejor los futuros problemas que pudiesen aparecer en la conexión. Se nos dijo que eso no era posible y que si algún vecino no podía desaguar por gravedad entonces tendría que hacer un bombeo particular para evacuar.


Los vecinos que quieran conocer la situación de su futura conexión pueden pasar los domingos de 12 a 13 horas, por el Centro Cívico antiguo (al nuevo no le han quitado aún el celofán). Le informaremos lo mejor posible y con los planos que tenemos ya que, como hemos dicho antes, el Ayuntamiento no nos ha proporcionado la información que habíamos pedido y con la que mejor se podrían detectar los posibles problemas.


Acto del día 13 de la Copa Federación.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto le remito información acto Copa Federación.»


SET. Inauguración Entre incertidumbres e ignorancias. Xavier Monsalvatje.

Xavier Monsalvatje.

«Estimados amigos.


El próximo Jueves 10 de marzo a las 20:00 horas, se inaugura la exposición "Entre incertidumbres e ignorancias" en la galería Set Espai D'Art, Valencia, España.


La inauguración contará con la actuación de Jordi Cassatte.


Espero poder verte ese día, estás invitado a venir. Un cordial saludo.»


En este enlace puede ver el cartel de la exposición y aquí unos comentarios sobre dicha exposición y su autor.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido seis consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Llibret de la falla Amics de Masies 2016.

Falla Amics de Masies.


Programación de los actos organizados por el Col·lectiu de Dones.

Ayuntamiento de Moncada.

Puede ver el programa de los actos organizados por el Col·lectiu de Dones este enlace.


Joan Ribó se niega a que Valencia "pague" la EMT a Mislata o Paterna.

Levante.

Joan Ribó entrando al Ayuntamiento de València.

«"Podemos consensuarlo y llegar a acuerdos, pero ellos han de contribuir", ha reiterado Ribó, quien ha asegurado que sería lo mismo si Valencia pidiera a Mislata que le pagara una escuela o parte del alumbrado: "No tendría sentido", "podría ser incluso delictivo".»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Semana de la mujer.

Ayuntamiento de Moncada.

Puede ver el programa de actos de la semana de la mujer en este enlace.


Los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa tildan de "engaño vergonzoso" la reunión con EMT Valencia.

Hortanoticias.

«La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha indicado que de los 48.000 euros que pagaban en 2014 van a tener que abonar 70.000, pese a que su municipios está "profundamente endeudado", lo cual afectará a sus 22.000 vecinos y también al comercio, ya que acuden a comprar en autobús vecinos de Borbotó, Banifearaig y Carpesa.»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


De la tradición a la traducción.

Ayuntamiento de Moncada.

«Me complace adjuntarle comunicación del acto que tendrá lugar el día 15 de marzo de 2016 en Valencia.»


Puede ver la invitación en este enlace.


Atlas, el nuevo robot bípedo de Boston Dynamics.

Boston Dynamics.

Robot de Boston Dybamics.
Atlas.

Esta noticia es una curiosidad, esperemos que si los vemos por Masías, por lo menos estén adecentando nuestro barrio. Pero Google se ha gastado muchos millones de dólares en comprar esta compañía que fabrica robots. No sé yo. La noticia de Menéame dice: "Una nueva versión del Atlas diseñado para operar en el interior y exterior de los edificios, funciona con energía eléctrica y con mecanismos hidráulicos".


Puede ver el vídeo de Youtube [aquí] o una copia para la webteca en este enlace.


Y si quiere ver lo que hace Boston Dynamics [pues miren].


Boletín informativo marzo 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se ha estado repartiendo el boletín informativo de la Asociación de Vecinos de Masías este fin de semana para todos los vecinos. Puede verlo en color aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido cuatro consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Masías, un barrio por acabar.

El Periódico de Aquí.

Calle de Masías.

«Situación similar se vive con la falta de aceras o servicio de limpieza urbana. Aunque se pagan los impuestos municipales como los de cualquier barrio en Masías no pasan a diario los barrenderos y la mayoría de las aceras han sido construidas por los propietarios de las viviendas, añadiendo más irregularidad urbanística. "Aquí la accesibilidad para personas con discapacidad es nula. Es imposible ir con una silla de ruedas, a no ser que vayas por la calzada con los coches", añaden desde la asociación.»


Leer el original en formato papel o en [digital] o una copia que guardamos aquí para nuestra webteca.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 04 de marzo de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido una consultas y tres visitas.


Ver el resumen de la guardia.


Moncada gastó 720.000€ en led de una de las empresas investigadas.

El Periódico de Aquí.

Alumbrado de leds.

«El Ayuntamiento de Moncada fue uno más de los numerosos consistorios de la provincia de Valencia que entre los años 2012 y 2014 se acogieron al Plan de Eficiencia Energética del Alumbrado Público (Peeap) impulsado por el entonces presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, en libertad con cargos en el marco de la Operación Taula...»


Leer el original en papel o en [digital] o una copia que guardamos aquí para nuestra webteca.


Avances en el jardín entre las calles 116, 117, 119 y 120.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jardín en construcción.

Hará sobre dos semanas que vimos unos operarios trabajando en el futuro jardín y pensamos que por fin se iba a terminar. Pero no. Solo añadieron un poco de mobiliario urbano de madera: Dos mesas de picnic, una o dos papeleras, un banquito y cuatro obstáculos para hacer una pista de bicicross. Por lo demás todo sigue igual, el suelo de tierra (polvo o barro, depende), no adaptado, sin aceras, etc.


En este enlace puede ver cuatro fotografías del nuevo mobiliario del futuro jardín.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido dos consultas y dos visitas.


Ver el resumen de la guardia.


El Periódico de Aquí.

2016/02/12 20:00. Asociación de Vecinos de Masías.

La publicación El Periódico de Aquí en su edición de viernes 12 de febrero al jueves 25 de febrero, entre otros temas muy interesantes para nuestra ciudad, ha publicado un extenso reportaje del barrio de Masías de Moncada y de sus problemas. El Periódico de Aquí en formato papel es un quincenal gratuito que lo puede conseguir en muchos establecimientos de Moncada.


Conectados por el valenciano.

Ayuntamiento de Moncada.

«Por un cambio en la programación del acto, la exposición "Conectados por el valenciano" de la Diputación de Valencia se inaugurará el jueves 18 de febrero a les 19:30 horas


Puede ver la invitación en este enlace.


Crida y exaltación de las falleras mayores de las fallas de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito la comunicación de los actos que se van a realizar el proximo dia 20 de Febrero con motivo de la CRIDA y la EXALTACION de las Falleras Mayores de las Fallas de Moncada.»


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido dos consultas y una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Conectados por el valenciano.

Ayuntamiento de Moncada.

«Exposición "Conectados por el valenciano" de la Diputación de Valencia el viernes 19 de febrero a les 19:30 horas


Puede ver la invitación en este enlace.


Actos del día del árbol.

Ayuntamiento de Moncada.

Nos han enviado los actos del día del árbol de Moncada que se celebrará el 14 de febrero de 2016 en el polígono II a las 11:00 horas. Puede verlo en este enlace.


Actos para el carnaval.

Ayuntamiento de Moncada.

Nos han enviado los actos de los carnavales de Moncada del día 5 de febrero de 2016. Puede verlo en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido dos consultas y una visita.


Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 05 de febrero de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Juan José Medina, entre los 24 detenidos en la macrorredada policial contra la corrupción en el PP valenciano.

Hortanoticias.

Juan José Medina y Alfonso Rus.
Juan José Medina y Alfonso Rus.

«El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye el Caso Imelsa, ha coordinado hoy una operación contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana cuyos integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad en dichas administraciones o en empresas públicas vinculadas a las mismas y de su potestad en materia de contratación para percibir comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.»


Leer la noticia original [aquí] o una copia de seguridad para nuestra webteca aquí.


Puede complementar la información en estos enlaces de El Diario:

[Macrooperación policial contra la corrupción en el PP de Valencia] o consultar una copia de seguridad aquí.

[Estos son los detenidos e imputados en la macrorredada de Valencia] o consultar una copia de seguridad aquí.


Moncada comunica a los trabajadores del Centro Especial de Empleo que la situación económica de PEMSA...

Hortanoticias.

Reunión en PEMSA.

«"La enorme deuda de PEMSA con la que se ha encontrado el nuevo Consejo compromete al propio CEE (Centro Especial de Empleo) ya que se trata de una unidad que depende directamente de PEMSA", han informado desde el Consejo a los trabajadores.»


Leer la noticia original [aquí] o una copia de seguridad para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. No hemos tenido visitas.


Ver el resumen de la guardia.


Taller estratègies participatives.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto remito según lo solicitado por la Concejala Dª Carla Roca.»


Ayer estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Tuvimos 1 visita.


Ver el resumen de la guardia.


El plumero del centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

La persona encargada de la limpieza del centro cívico de Masías (antigua estación de FEVE) nos ha dejado una nota sobre la mesa. En ella nos dice que si hemos utilizado el plumero para algo, que se lo dejemos de nuevo junto a los demás trastos de limpieza que lo necesita para quitar el polvo. Lo hemos comentado con los miembros de las asociaciones que se reúnen allí y nadie lo ha cogido. Lo cierto es que antes de las elecciones de diciembre había un plumero que después de las elecciones ha desaparecido. Resultaría un comentario muy gracioso si no fuera por el detalle de que esta noticia no es una broma, es cierta.


El centro social de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Placa informativa del centro social.

Al parecer, Masías no va a tener un nuevo centro cívico. Va a tener su primer
[centro social]. Por lo menos la señalización que se ha puesto recientemente en la entrada de las obras del centro social así lo indica. Puede ver aquí dos fotografías. Por cierto, esta es la definición apropiada para esta infraestructura.


En cualquier caso, la noticia es que ya se ha puesto algo más en esta construcción. Es decir, que ya falta menos para que se inaugure y la podamos gastar.


Un entre arts. Jornades d'art, cultura i participació.

Ayuntamiento de Moncada.

«Atendiendo a la petición de la concejala Carla Roca, le remito invitación a las jornadas que el Col.lectiu Ateneu inaugura este viernes 15 de enero.»


En este enlace puede ver la invitación y en este otro el cartel con la programación de los actos.


Maleza y basura alrededor de los depósitos del agua de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Por si Masías tenía pocos problemas ahora denunciamos otro, que es antiguo pero que el tornado que hemos sufrido ha venido a incrementar su peligrosidad. En la zona alrededor del pozo y los depósitos del agua hay unos descampados llenos de arboleda (pinos y algarrobos) y el suelo cubierto de maleza de todo tipo (a parte de basura tirada por vecinos incivilizados). Véanse las fotos adjuntas.


Maleza y basura alrededor de los depósitos del agua de Masías.

Esta zona está pegada a viviendas por lo que cualquier incendio que se produjese en ella podría producir graves daños a las propiedades de los vecinos, así como a las instalaciones del servicio de agua potable. No sabemos de quien es el deber de limpiar la zona, pero es el Ayuntamiento el que debe instar a los responsables a que la limpien en el plazo más corto posible.


No esperemos a lamentarnos, y los responsables de estas zonas que actúen lo antes posible.


Ayer estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Tuvimos 2 consultas.


Ver el resumen de la guardia.


Visita de los Reyes Magos a Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los Reyes Magos de Masías.

Se han portado bien con los niños que han sido buenos el año pasado. La mayoría de vecinos de Masías también nos hemos portado bien el año pasado. De todas formas no nos han podido traer un centro cívico donde quepamos y sea habitable, ni aceras, ni asfalto nuevo, ni jardines ya que no cabían todas esas necesidades en las carrozas de Sus Majestades.


Otro año será. Aquí puede ver una foto de los Reyes Magos cuando iban recorriendo las calles del barrio.


Parecen marcas para el alcantarillado.

Asociación de Vecinos de Masías.

En las calles 138, 134, 135, 144 y 145 se han pintado marcas en el suelo y por la posición y la separación entre ellas parecen señales donde su ubicarán pozos de registro del alcantarillado que en teoría se iba a construir este año en el barrio de Masías (Moncada). Si estamos en lo cierto, ojalá, aún falta poner más marcas por la calle pero es una buena señal. Al tiempo vienen las excavadoras. La Asociación no ha sido informada de nada, como es lo normal en Moncada, pero ya preguntaremos nosotros.


Hoy tampoco ha acudido nadie al centro cívico para atender a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

La persona que tenía que acudir hoy a atender a los asociados (es la misma del domingo pasado) sigue de vacaciones en su casa.


Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 08 de enero de 2016 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.