Publicado en 2004 (91 entradas). (Última actualización: 08/03/2019 22:15.

... y con estos deseos despedimos el año 2004.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ante las noticias que leemos en la prensa sobre acontecimientos que afectan al gobierno municipal y a sus componentes, esta asociación de vecinos de acuerdo a su norma, no entra en valoraciones políticas. No obstante, queremos manifestar nuestra preocupación por la inestabilidad del Consistorio, ya que ello puede afectar a la cuidad de Moncada, y con ello, a nuestro Barrio.


Tenemos en marcha un PRIMM y no quisiéramos que éste se viese afectado por los posibles cambios políticos. Desde aquí pedimos a todas los partidos con representación en el Ayuntamiento que apliquen la cordura, que sabemos que tienen, que pacten lo que quieran, pero que den estabilidad al Ayuntamiento. A ningún ciudadano de este pueblo nos gusta que nos pregunten ¿que pasa en Moncada?.


El barranco del Carraixet será navegable para el año 2007.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya se están finalizando las obras de encauzamiento del barranco del Carraixet en Vinalesa. Se espera que durante los años 2005 y 2006, se refuercen los márgenes del cauce en los términos municipales de Alfara del Patriarca y Moncada. De esta forma el barranco del Carraixet será navegable hasta Bétera (la zona de Vall de Flors, linde entre Bétera y Moncada, junto a la autopista A-7 y en los cruces de las carreteras de Bétera, Náquera, Moncada y el futuro corredor comarcal que pasará por Rocafort). Se trata de ofrecer a los participantes de la Copa América del 2007 la sierra valenciana, viviendas unifamiliares, hoteles y campos de golf que además estén bien comunicados con Valencia, por metro, coche o yate. ¡Esperemos que en Masías se quede algo de esa inversión!.


Aprobado el PRIMM por el Ayuntamiento en el pleno de hoy.

Asociación de Vecinos de Masías.

Portada del PRIMM.

Hoy en pleno se ha aprobado el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. Se aprobó con trece votos a favor y tres abstenciones. El concejal de UV excusó su asistencia por motivos laborales. (En la sección del menú principal "El Plan Integral", encontraran más información y algo de historia). El salón de plenos estaba lleno de vecinos. Heriberto Pérez abrió el pleno con la lectura de un documento que expresaba la voluntad de los vecinos del barrio de Masías, los grupos políticos expresaron sus opiniones y por fin se procedió a votar que sí al PRIMM, votación que fue respaldada por una ovación de los vecinos. En este pleno también se aprobó algo importante y que vamos a ver de una forma palpable: Destinar los PPOS del 2005 que concede la Diputación a construir el alcantarillado en el barrio de Masías, tal como el Ayuntamiento tenía acordado con la asociación de vecinos ¡Veremos excavadoras el año que viene!


Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Moncada sobre el PRIMM.

Asociación de Vecinos de Masías.

Panfleto del convocatoria al pleno municipal.

Ver la convocatoria. El próximo martes 21 de diciembre, a las 20:00 horas, hay convocado un pleno extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moncada para la aprobación del Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. Es importante que los vecinos acudamos a apoyar con nuestra presencia un plan que llevamos dos años luchando por él. Y recordamos que lo que se vota es tan solo un plan director, que después lo deben aprobar en la Consellería, que luego habrá que elaborar los planes de urbanización donde se detallan las actuaciones de una forma concreta, que podremos presentar alegaciones de nuevo, que saldrán a subasta y la constructora que gane podrá empezar a trabajar.


El 30 % de los asociados tienen elaborado su nuevo carné.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hay 102 asociados de los 337 censados que han actualizado sus datos, bien acudiendo al centro cívico, bien a través de la página web. La mayoría de los que han actualizado sus datos aún no han pasado a retirar su carné por el centro cívico. De todas formas, esos 102 asociados, hayan retirado su carné o no, ya pueden utilizar Internet para leer las actas de la asociación, conocer la agenda de la junta directiva, ver y proponer puntos en el orden del día de las reuniones, etc. A ver si los 235 socios que tienen sus datos sin actualizar se animan a ponerlos al día. Recordamos que si lo hacen utilizando la opción del menú "Servicios de esta web", los datos que nos manden no utilizan el correo de su ordenador sino una aplicación segura desarrollada para la Asociación de Vecinos de Masías.


Actos culturales para navidad.

Falla Amics de Masies.

Consulte la opción del menú "Ocio, cultura y deporte" y luego elija "Actos cívicos, ...". Puede pasar unas bonitas navidades con las actividades que se hacen en este barrio de Masías y que a lo mejor no conoce. Lo cierto es que comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos y la falla Amics de Masies se han propuesto provocarnos una sonrisa, también este año.


Preocupación en Masías por la influencia de la política sobre el PRIMM.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estamos recibiendo consultas de vecinos de Masías preocupados por las noticias que van apareciendo en prensa sobre las discusiones políticas en el Ayuntamiento de Moncada. Los vecinos preguntan si es posible que después de un año de negociaciones con el equipo de gobierno hasta alcanzar un acuerdo y después de otro año de consenso entre todos, gobierno y oposición, puede irse todo este trabajo a la basura al utilizar el PRIMM como arma arrojadiza entre los políticos. Nosotros no hablamos de política pero contestamos a esas dudas que, como nos espetó algún político en la última reunión sobre el PRIMM, los vecinos votamos y decidimos cada cuatro años.


Pues parece que va en serio que FGV renovará las vías más antiguas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Railes almacenados para la futura obras.

Ver la fotografía. Como ya comentamos el 15 de septiembre, parece ser que la empresa Ferrocarriles de la Ganeralidad Valenciana va renovar los tramos más antiguos de vías y dotarlos además de mayores medidas de seguridad. El montón de raíles apilados en la estación de Masías y los trabajos que se están realizando, parece ser que confirman esa noticia.


Si desea leer la información de prensa, por favor entre en la hemeroteca y busque el 15/09/2004. Está ordenada por fechas de recientes a antiguas.


PP, UV y los ex ediles del PSPV se unen para dejar a la alcaldesa sin sueldo.

Las Provincias.

Ver una copia de Las Provincias. En la noticia de prensa hay un punto que al margen de la política, donde la página web no entra, sí nos puede afectar a los vecinos de Masías. Allí dónde dice refiriéndose a Pemsa "que a partir de la toma de control de la oposición gestionará también los asuntos urbanísticos". Esperemos que las discusiones entre partidos no afecten al pacto al que se llegó entre todas las fuerzas políticas y la asociación de vecinos sobre el PRIMM.


Nuestro servidor ha sufrido una avería curiosa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nuestro servidor de Internet ha estado 36 horas con una avería que le ha impedido poder comunicarse con la red mediante el protocolo http, vamos, que no mostraba las páginas web. Sí funcionaba el servidor de [FTP] y los diferentes servicios de correo. Disculpen las molestias. Gracias.


Esto es como el juego de los ocho errores.

Asociación de Vecinos de Masías.

Apeadero de Masías.
Apeadero de Masías.

En esta fotografía podrá encontrar ocho errores. Hay errores que se han cometido por diseñar mal las cosas, por no hacer bien los trabajos, por actos de gamberrismo, porque hay gente con poca educación o porque hay personas cochinas.


Puede ampliar la fotografía para buscar los errores. Cuando crea que ha encontrado un error, haga clic con el ratón encima del trozo de la imagen que ilustra el error y le diremos si ha acertado.


El Bloc recrimina al PP que se oponga a un plan impulsado por Medina.

Levante.

Modest Pascual Sanjaime.
Modest Pascual.

«El PRI de Masías obtuvo el dictamen favorable con los votos del equipo de gobierno. UV y el PP pidieron que se "quedara sobre la mesa". La alcaldesa, Concha Andrés, pidió a la oposición que "deje de jugar" y que expliquen a los ciudadanos por qué no quieren que se construya VPO y una piscina cubierta.»


Ver una copia escaneada del Levante.


La abstención de dos ediles del PSPV permite al PP paralizar un PAI.

Levante.

Juan José Medina.
Juan José Medina.

«El popular aseguró que en el caso del Plan de Reforma Interior de Masías su grupo está de acuerdo con el proyecto pero no con que se pretenda aprobar en un pleno extraordinario "los tiempos no los marcan ellos" y añadió que lo fundamental en este caso es "reunirse con los vecinos y garantizar la financiación".


Ver una copia escaneada del Levante.


Moncada aprobará el Plan de Reforma de Masías sin recalificar suelo.

Levante.

Exposición pública del PRIMM.

«El proyecto pretende urbanizar la zona para dotarla, entre otras cuestiones, de alcantarillado y asfaltado. Pascual añadió además que "se buscarán las vías de financiación más favorables para los propietarios" y el Ayuntamiento tramitará subvenciones y créditos "a fondo perdido".»


Ver una copia escaneada del Levante.


¿Quieres que te canten unos villancicos en Navidad?.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 23 de diciembre por la noche, al igual que el año pasado, saldrá el coro de la comisión de fiestas a cantar villancicos a los vecinos que deseen recibir esta grata visita.


Si quiere que le visiten los coros, por favor llame a Arturo, al teléfono 690 784 729. Además, estará colaborando con las fiestas del año 2005 y seguramente desde el día 22 de diciembre será rico al haber comprado la lotería de navidad a la comisión de fiestas.


La compañía instaladora de gas ha hablado con el Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Moncada.

Botella de butano.

La compañía instaladora de gas que va ofreciendo sus servicios por Masías ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Moncada para pedir permiso de obras y canalizar el gas por el barrio. Avalan su petición diciendo que ya tienen 20 contratos firmados.


En la reunión, el Ayuntamiento les informó que el gas se instalará en Masías en la zona afectada por el PRIMM cuando el plan sea aprobado definitivamente y le toque el turno por orden de ejecución de las obras. Esto es, alcantarillado, enterramiento de todos los servicios para terminar con las aceras y el asfaltado.


Volver a leer lo que publicamos hace mes y medio, el 4/10/2004.


La instalación de gas natural en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Moncada (con la alcaldesa y el concejal de urbanismo). Nos han dicho que no han firmado ningún permiso para hacer obras de canalización de tuberías de gas en las calles de Masías.


La OMIC informa sobre el gas / L'OMIC informa sobre el gas.

La OMIC.


Rumores sobre la instalación del gas en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Desde el día 27 de octubre estamos intentando mantener una reunión con el ayuntamiento de Moncada para recabar datos y poder informar a los vecinos de cómo está el tema del gas. Los últimos rumores que nos han llegado es que el Ayuntamiento está dispuesto a dar permiso de obras para instalar las conducciones de gas en aquellas calles donde no tenga que realizar obras posteriormente, porque si da permiso y luego hay que deshacer algo, los gastos correrían a cargo del municipio. De todas formas, son rumores.


¿Y los peatones por dónde podemos pasar?.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tumbnail: Vegetación invadiendo la acera.
Calle 101.

Ver la fotografía. La fotografía se ha tomado de día (de noche ya la tomamos en fiestas y no se veía nada). Cuando un vecino va andando por una de las pocas aceras que hay en Masías, resulta que de golpe debe decidir si restregarse con las plantas de alguien que no cuida su valla o bajarse por la calzada en una calle donde han quitado los badenes.


Cuando es de noche, la decisión no es tan evidente porque aún no han arreglado el alumbrado que ya no funcionaba en las fiestas de agosto.


Reparto horario de visitas a la web de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy es un día especial. Por eso en la web hemos decidido comentar algo propio, intrascendente y a lo mejor curioso: ¿A que hora entran las visitas en la página?. Las hemos sumado por franjas  de una hora. En el eje horizontal están las horas del día, en el vertical el porcentaje redondeado de las visitas totales recibidas en esa hora. Tenemos un máximo del 14 % entre las 9:00 y las 10:00. El 49 % de las visitas entra desde las 8:00 hasta las 14:00.


Ver el gráfico.


Vertedero en la calle 135 en la esquina de la 156.

Asociación de Vecinos de Masías.

Vertedero en la calle 135 en la esquina de la 156.

En el solar que hay en la esquina de la calle 135 con la 156, donde empieza el camino viejo de Bétera, una empresa de derribos de Burjassot está almacenando escombros. Resulta raro que un solar en zona urbana rodeado de vecinos que viven a menos de 10 metros, pueda destinarse a vertedero de escombros, con el correspondiente trasiego de camiones y el efecto imán que produce para que cualquiera eche desde basura doméstica hasta electrodomésticos, muebles, etc. Los vecinos ya han denunciado este lamentable hecho al Ayuntamiento. A ver como se desarrolla el tema (ver la fotografía).


La noche del sábado al domingo próximos, a las 3 volverán a ser las 2.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta noticia ya la han dado todos los medios de comunicación, aunque ninguno de ellos consigue dar una explicación a este "atraso" (ni siquiera el IDAE con sus cifras consigue convencer a nadie).


Nosotros lo avisamos porque entre los cientos de personas que nos visitan los domingos, siempre puede haber algún despistado que no haya cambiado su reloj y se piense que se nos ha olvidado acudir al centro cívico, cuando en realidad aún nos falta una hora para abrirlo.


Parece ser que GasNatural está dispuesta a canalizar el gas en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La asociación de vecinos se ha puesto en contacto con el instalador de gas que va haciendo publicidad por Masías, con otro instalador de Moncada, con gasNatural y con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento dice que dará permiso

Logotipo de GasNatural.
de obras a la compañía suministradora para canalizar el gas por Masías. La compañía dice que cuando hayan suficientes vecinos en una calle que deseen gas, hará las canalizaciones e informa que cobrará el alta del servicio para compensar la baja densidad de población por metro de obra realizada. Y el instalador de Moncada nos dice que las noticias que tenía eran que el tema estaba en fase de análisis de mercado, pero visto lo visto, también va a ofrecer sus servicios. Todos nos dan un consejo: No suelte un euro hasta que el tubo gordo anaranjado pase por delante de su casa y usted tenga gas. La asociación va a pedir una reunión urgente con el Ayuntamiento para aclarar la situación e informar debidamente a los vecinos.


El ecoparque que jamás se inaugurará.

Levante.

Ecoparque ilegal de Masías.

«Juan José Medina (PP) concedió la licencia de obras un día antes de abandonar la alcaldía por la moción de censura presentada por el PSPV y Bloc en la anterior legislatura. UV pidió entonces que se investigara un posible delito de prevaricación al conceder la licencia porque Medina era, además de alcalde, directivo de Girsa, la empresa responsable de la instalación.»


Leer la información escaneada del Levante.


Ojo con el programa de traducción de valenciano Salt.

Asociación de Vecinos de Masías.

Salt 3.0.

La Asociación de Vecinos de Masías descargó este programa que la Generalitat Valenciana ofrece de forma gratuita desde su página web. El programa nos pedía que nos registráramos y así lo hicimos con afán de colaborar con la administración pública. Le aconsejamos que usted no se registre hasta que la Generalitat Valenciana pueda garantizar que esos datos no se van a hacer públicos.


Leer el comentario completo.


Los vecinos de Masías denuncian la suciedad y abandono del barrio.

Levante.

«Esta situación ha provocado que parte de los vecinos de Masías se planteen iniciar un proceso de segregación de Moncada por "el estado de abandono y la carencia de servicios". La propuesta ha sido trasladada a miembros de la junta directiva de la asociación vecinal que no respalda la idea por que "no es posible". El mismo grupo de vecinos pretende además crear un partido independiente para defender los intereses de la urbanización.»


Ver una copia escaneada del Levante.


Parece que van a haber actuaciones en el imbornal de la calle 101.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mascas para obras.
Calle 101.

Este imbornal es el de la calle 101 (la de la estación) cerca de la curva con la calle 122. Cuando llueve fuerte no puede tragar suficiente agua y la calle se inunda. Ver la fotografía. Por las rayas que vemos pintadas en el suelo y por las maquinarias pesadas que vemos estacionadas en la curva de las calles mencionadas, pensamos que se va a realizar algún tipo de actuación en este imbornal. Eso está bien. Circulen con precaución y ojo a los desvíos.


El ayuntamiento de Moncada organiza una excursión a Montesa.

Ayuntamiento de Moncada.

Vista de Montesa.

El Ayuntamiento de Moncada - Concejalía de Cultura nos ha sorprendido con una actividad cultural que no tenía la costumbre de realizar (por lo menos no lo recordamos) pero que desde luego es muy interesante: Un viaje cultural. Esta vez han elegido Montesa, un pueblo de la comarca de La Costera.

Para saber como reservar plazas para el viaje, por favor consulten la sección "Ocio, cultura y deporte" y luego "Excursiones y viajes".


Las normas urbanísticas que aplican a la zona de unifamiliares de Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Tenemos un ejemplo de las normas urbanísticas que aplican a la zona de viviendas unifamiliares de Masías, la zona que desde hace años se ha llamado Masías. No es por tanto de aplicación para la zona de "Jardines de Masías". El impreso nos sirve para conocer los datos básicos que deben cumplir las viviendas unifamiliares nuevas, como son distancias y separaciones, alturas de edificio y vallas, superficies mínimas, etc. Con estos datos el futuro vecino se puede hacer una idea, antes de acudir al Ayuntamiento a informarse por completo.


Puede consultar el impreso aquí.


Hemos recibido un correo felicitando a la comisión de fiestas.

Asociación de Vecinos de Masías.

No lo publicamos entero al ser un correo anónimo, pero nos gustaría extraer algún trozo:


«Se que han pasado unos meses desde la realización de las fiestas de Masías, pero no había tenido ocasión de mandar este e-mail. Quiero dar la enhorabuena a todos los organizadores de las fiestas de este año porque han trabajado mucho y muy duro para que las fiestas sigan adelante, no ha sido tarea fácil ya que yo pensaba que las fiestas se acababan y hubiera sido una pena pues para mí y supongo que para muchas personas como yo estas fiestas han significado momentos maravillosos e inolvidables que han marcado una etapa de nuestra vida.»


Recomendaciones con los vendedores que van a su casa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recomendaciones con los vendedores Tenemos noticias que hay una empresa instaladora de gas que va ofreciendo sus servicios por Masías. Cabe suponer que la empresa será legal, seria y que está realizando un estudio de mercado. Pero de todas formas, le aconsejamos que lea estas líneas.


Detalles a tener en cuenta.


Se ha celebrado la asamblea general extraordinaria.

Asociación de Vecinos de Masías.

Asamblea General.

Hoy se ha celebrado la asamblea general extraordinaria para ratificar la junta directiva (que ya se aprobó el 25 de abril del 2004) y ratificar la reforma de estatutos (que ya se aprobó el 7 de diciembre del 2003 y entregamos el 17 de febrero). Y esto lo hemos tenido que hacer porque del Registro de Asociaciones, Consejería de Interior, nos dicen que teníamos que haber llevado los nuevos estatutos antes de un mes de celebrada la asamblea. Y para decirnos esto ellos han tardado cinco meses, cuando los plazos de entrega de documentación nos lo podían haber dicho el primer día cuando fuimos a retirar los impresos para empezar los trámites. De todas formas, lo bueno de una asamblea es tratar personalmente con los 25 asociados preocupados por su barrio que acudieron un sábado a las 18:30 horas de un mes como octubre. Gracias por asistir.


Ver la fotografía.


Está a la venta la lotería de la comisión de fiestas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Décimo de lotería.

La comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos de Masías recuerda que dispone de lotería nacional para vender a todos los vecinos que deseen hacerse ricos de golpe y de paso colaborar en las fiestas del año que viene. También está ya disponible la lotería extraordinaria de Navidad.


Los interesados en comprar lotería de Masías pueden llamar al teléfono 639 166 982 o bien ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión de fiestas.


Moncada hará un referéndum para cambiar sus fiestas de septiembre a julio.

Las Provincias.

El Ayuntamiento de Moncada baraja realizar una consulta popular para trasladar las fiestas mayores de septiembre a julio y evitar las lluvias que siempre provocan la suspensión de muchos de los actos. Entre las justificaciones con la que se avalaría el cambio está que la festividad del patrón, San Jaime, es el día 25 de julio. Ver una copia de Las Provincias.


Ha fallecido Juan Castilla Galván

Asociación de Vecinos de Masías.

Ha fallecido D. Juan Castilla Galván, esposo de Amparo Sosa Casanova ("maravillas"). La misa funeral será mañana día 23/09/2004 a las 11:00 horas en el tanatorio municipal de Valencia. Acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos. Descanse en paz.


Reunión de la junta de la Asociación de Vecinos de Masías con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer día 20/09/2004 se reunió la junta de la asociación con responsables del Ayuntamiento de Moncada para comentar los problemas de Masías y las cuestiones que nos plantean los asociados y vecinos a través de la página web y de las consultas en el centro cívico. Este encuentro será comentado en la próxima reunión de la junta, como consta en el orden del día. (Consulte la sección de monográficos para saber como va el Plan de Reforma Integral de Mejoras de Masías).


Ha fallecido Dª María Verdú Díaz.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana a fallecido Dª María Verdú Díaz, madre del presidente de la Asociación de Vecinos de Masías, Heriberto Pérez. Llevaba tiempo padeciendo una grave enfermedad que al final ha acabado por vencerla. El entierro será mañana a las 10:30 horas en el tanatorio ATRIUM de Alfafar, situado junto a la pista de Silla. Desde aquí nuestro más sentido pésame a los familiares de María Verdú.


Ferrocarrils renovará los 40 kilómetros de vías más antiguos.

Las Provincias.

«El titular de Infraestructuras anunció que FGV acometerá el año próximo una inversión cercana a los 15 millones de euros para reconvertir la vieja línea del trenet que unía Villanueva de Castellón con Valencia y la capital con Llíria y Bétera.»


Leer una copia de Las Provincias.


Nos han roto un cristal en el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masias.

Cristal de la puerta del centro cívico roto.

Parece ser que anoche tiraron una piedra contra la puerta de acceso al centro cívico y han roto el cristal. No entendemos donde está la diversión en una gamberrada como esta, pero sí que entendemos que ahora el cristal lo vamos a pagar entre todos los empadronados en Moncada. Ha sido una gran hazaña por parte del responsable de la pedrada que demuestra así su civismo y su educación. Ver la fotografía.


Otra calle que también se inunda es la 131-A (zona L).

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle inundada en Masías.
Calle 131-A.

Ver la fotografía. La calle 131 llega un punto al acercarse a Moncada que cambia su nombre por Daniel Comboni. En ese punto, sale una bocacalle hacia el este que es la 131-A. Pero el problema

Calle inundada en Masías.
Calle 131-A.

es que la calle 131-A es una calle cortada y la valla que se ve en la fotografía sirve de cierre y dique. Por cierto, el nivel donde está construida la valla está 2,5 metros por debajo de Daniel Comboni. Toda el agua que cae en esa calle ha de ser desalojada por el tubo que vemos en la fotografía de la derecha y que según nos han comentado los vecinos, lo hizo el dueño de la parcela harto de las inundaciones. Ver la fotografía.


El ayuntamiento no puede limpiar el centro cívico hasta pasadas las fiestas.

Asociación de Vecinos de Masías..

Lancha Zodiac.

Con las últimas lluvias y gracias a la colaboración entre el andén-dique del apeadero del metro y los imbornales de Masías, la antigua estación se inundó y el agua entró al centro cívico (algunos vecinos lo pudieron ver el domingo pasado). Al avisar al ayuntamiento nos dicen que hasta que no pasen fiestas no disponen de medios para poder limpiar el local. Y como las fiestas terminan el domingo 12 imaginamos que el próximo domingo 12 también recibiremos las consultas de los asociados y vecinos en la calle.


Eso sí, hemos habilitado varios atraques en el dique del metro para que puedan acudir con sus lanchas Zodiac.


Pequeño informe sobre los imbornales de las calles 145, 134 y 145.

Asociación de Vecinos de Masías.

Imbornal en una calle de Masías.
Calle 145.

Ayer estuvimos dando una vuelta por la zona mencionada y hablamos con los vecinos que ven como se les inunda la casa periódicamente. Nos dijeron que desde el principio vieron claro que el imbornal del cruce de las calles 144 y 134 no serviría para nada. También recuerdan que cuando se enterró un tubo de pequeño diámetro desde el imbornal de la calle 145 al barranco, ya vaticinaron que sería insuficiente y además muy difícil de mantener limpio.


Ver el pequeño informe de los datos tomados en campo.


¿Lo del cruce de la calle 145 con 134 es un imbornal o un rebosadero?

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle de Masías.

Por alguna extraña razón, toda el agua que llega al cruce de estas dos calles prefiere seguir bajando por la calle 134 (a la derecha de la foto) en vez de subir al imbornal para entrar en el alcantarillado (raya negra a la izquierda de la foto).


El hecho es que el imbornal no sirve para nada y los problemas aguas abajo de la calle 134 siguen siendo los mismos de siempre. Ver la fotografía.


A ver si podemos aprender música en el centro cívico de Masías.

Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical de Moncada nos ha pasado el folleto de inscripción para los nuevos cursos de música 2004-2005 (ver el folleto de la Unión Musical).


Los cursos los paga cada alumno, evidentemente, pero hacen un descuento a los miembros de la Asociación de Vecinos. Además, lo más interesante es que si se apuntan suficientes alumnos, las clases en vez de darlas en Moncada se podrían impartir en Masías.


Si están interesados, pueden pasar cualquier domingo por el centro cívico a recoger los folletos.


Las consultas de los asociados en el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos han preguntado que qué hacemos con las consultas que se realizan en el centro cívico los domingos. Bueno, tomamos nota de la consulta y del asociado que la realiza por si después fuera conveniente ponerse en contacto con él. Muchas visitas vienen a recoger el carné o el ladrillo de asociado, a pagar la cuota, a coger programas de fiestas, a consultar documentos, a recoger impresos, a preguntar como va tal o cual cosa. Pero también están los asociados que vienen a plantear quejas o problemas. Evidentemente, en los problemas entre vecinos no podemos tomar parte, pero sí que podemos en problemas colectivos o que podría resolver el Ayuntamiento. Periódicamente, pasamos estos asuntos al Ayuntamiento en las reuniones que mantenemos con él.


La página web publica estas consultas de los domingos y las que recibe a través de "Publicar mi correo o artículo de opinión" en la sección "Servicios de esta web"


Más de 200 litros de agua con cubitos en menos de 24 horas.

Asociación de Vecinos de Masías.

En la madrugada del jueves al viernes, cayeron 107 litros de agua por metro cuadrado sobre Masías, según los meteorólogos. La tierra estaba seca y absorbía algo de agua, y la lluvia fue muy intensa pero se repartió en un par de horas. Tuvimos las primeras inundaciones.


Pero antes de que acabara el viernes, apenas 20 horas después de la tromba anterior, cayeron 100 litros más sobre la tierra ya empapada (la piscina subió 10 centímetros su nivel), con un granizo del tamaño de los cubitos de nevera y todo ello en apenas media hora. ¿Ah, que también se fue la luz y las bombas de los sótanos y garajes no pudieron funcionar? Bueno, pues por eso publicamos esta noticia con retraso. Lo primero es sacar el agua y luego reírse si a uno le quedan ganas.


Hemos recibido otro correo sobre la limpieza en las calles 109/124.

Asociación de Vecinos de Masías.

No se publica al ser un anónimo, pero se tratará el tema en la próxima reunión de la junta. Sería bueno que el remitente nos hiciera llegar una copia de la instancia que presentó al Ayuntamiento y de la fotografía (dejándola en el buzón del centro cívico antes de la próxima reunión, por ejemplo).


La página web recuerda a nuestros vecinos y asociados que con las opciones para comunicarse con nosotros a través de "Enviar un correo a la asociación" ó "Publicar mi correo o artículo de opinión"  ustedes no están utilizando ningún programa de correo comercial, sino una aplicación desarrollada especialmente para la Asociación de Vecinos de Masías que garantiza su seguridad informática y su anonimato: No nos envía ni su remite ni nada que usted no escriba, ni a nosotros ni a nadie :-O


¿Este coche abandonado y rodeado de basura es de alguien?

Asociación de Vecinos de Masías.

Coche abandonado en la calle.

Porque un coche abandonado por su dueño no se puede dejar en la vía pública. Lleva cerca de un año en el mismo sitio, sin moverse. Eso acaba por convertirse en un imán para las basuras y los escombros, como está ocurriendo en el cruce de las calles 148 y 137 de Masías. Estas cosas no se deben dejar abandonadas en la calle, hay que darlas de baja en la administración y llevarlas a un desguace. Y si ese coche es un grato recuerdo o una pieza a conservar, hay que guardarlo dentro de la casa de cada cual.


Ver la fotografía por si es mi coche. La vía pública no es el trastero de nadie.


Pésame a José Olcina.

Rafa Siscar.

«Amigos de la Asociación y vecinos de Masías: Quisiera, públicamente, compartir este momento de dolor con nuestro vecino y amigo José Olcina. Me ha impresionado la noticia del fallecimiento de su mujer, Paqui y, aunque no la conocí personalmente, mi hijo Fer y su hija Natalia son de la misma pandilla y sé que, desde que la hospitalizaron, han estado pasando momentos amargos y han intentado reconfortarla en su dolor. Siempre es duro enfrentarse con la muerte, pero mucho más cuando ocurre con una persona joven y llena de vida. Para Jose, para Natalia y para toda la familia Olcina-Martínez mi más profundo pésame de un vecino de Masías.»


Hoy ha fallecido Francisca Martínez. Descanse en paz.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta noche pasada ha fallecido Francisca Martínez Charcos, Paqui. Era la esposa de nuestro compañero en la junta directiva José Olcina Navarro. El funeral tendrá lugar mañana martes día 24 a las 5 de la tarde en la ermita de Santa Bárbara. Os acompañamos en el sentimiento a toda la familia.


Programa de las fiestas de Moncada 2004 en la coope.

La Cooperativa de Masías.

Rafa Siscar nos ha informado que el programa de fiestas de Moncada también se puede recoger en la Cooperativa de Masías, todos los días, de 19 h. a 21 h. con el fin de que dicho programa llegue a la mayor cantidad de vecinos y que participemos en los actos que el Ayuntamiento de Moncada ha programado para estas Fiestas Mayores.


Tercera ola de poniente de varios días de duración desde el 3 de agosto.

Las Provincias.

«Para hallar un mes de agosto en que el viento de poniente se repitiese en tantas ocasiones como en 2004, sin embargo, hay que remontarse hasta hace 70 años. "Una situación similar se dio en 1935, al principio de la existencia de este observatorio".»


Ver una copia de Las Provincias.


Pequeño incendio forestal en el barrio de Las Torres.

Asociación de Vecinos de Masías.

Helicóptero antiincendios.

Este medio día se ha producido un incendio en la pinada que hay a la entrada del barrio de Las Torres, donde arranca el camino de acceso a la urbanización Vall de Flors.


Acudió la guardia civil, la policía municipal de Moncada y un camión cuba de bomberos. Además contaron con el apoyo de un helicóptero como el de la fotografía que realizó muchas descargas de agua y muy seguidas (no sé de dónde se abastecería). El fuego se controló en menos de dos horas y con suerte los pinos igual sobreviven a las llamas producidas en el incendio. Las hierbas secas que cubren solares y descampados, junto una colilla o cualquier vidrio o botellín de plástico que concentre los rayos del sol, bastan para darnos un disgusto un día de calor.


Programa de las fiestas de Moncada 2004.

Ayuntamiento de Moncada.

Thumbnail:Portada del libro de fiestas Moncada 2004.

Ya están elaborados los programas de actos de las fiestas de Moncada 2004. Este año, el Ayuntamiento no los repartirá por los buzones, pero los vecinos los tendremos a nuestra disposición en el centro cívico de Masías (antigua estación del "trenet") a partir del domingo próximo.


Las personas que estén interesadas pueden pasar los domingos  de 12:00 a 13:00 horas a recogerlo. Les preguntaremos su nombre y donde vive.


Cena solidaria para ayudar a mujeres necesitadas de India.

Ayuntamiento de Moncada.

Ver la información completa. El próximo día 7 de septiembre a las 21:30 horas tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Blasco Ibáñez una cena solidaria para ayudar a las mujeres de Bodhgaya, del estado de Bihar (India).
El precio del ticket son diez euros. Haga su reserva hasta el 30 de agosto llamando al Ayuntamiento (teléfono 96.139.05.09).


La página web recuerda como funciona el tema de los correos que recibe.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hay dos formas para enviar correos a la asociación de vecinos. La diferencia es la siguiente:


Si utiliza "Enviar un correo a la asociación", la asociación leerá su correo pero seguramente no lo publique al ser anónimo.


Si utiliza la opción "Publicar mi correo o artículo de opinión", la asociación leerá su correo y como usted se ha identificado, lo podremos publicar. Además usted elige el título del correo y el pseudónimo con el que desea que lo firmemos. Su nombre real no será publicado nunca.


Correos recibidos en la asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido dos correos que hablan de ciertos problemas que producen las barbacoas, los vecinos que sacan a pasear sus perros a las puertas de los demás vecinos lejos de la suya propia y los que limpian manchando a los demás. Se comentarán en la próxima reunión de la junta.


Han terminado las fiestas de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cena de fiestas en la calle.
Calle 101.

Ver la fotografía.
Queremos agradecer a la comisión de fiestas las horas de trabajo y el esfuerzo que han dedicado para que todos los vecinos pasemos unos buenos ratos. Y felicitarles porque realmente han hecho unas muy buenas fiestas. Enhorabuena.


(En la fotografía, comedor que montó la comisión para la noche del concurso de paellas).


Concurso de paellas de las fiestas de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Concurso de paellas.

La fotografía en miniatura pertenece al concurso de paellas de las fiestas de Masías celebrado en la calle 101. Si decide ver la fotografía en grande y mueve el ratón por encima de ella, le iremos diciendo lo que tendría que estar viendo si el alumbrado de la calle 101 funcionara correctamente. Si es difícil hacer una paella en la calle con leña, no quiero ni pensar lo complicado que debe ser hacerla a oscuras. Pero si tiene la paciencia de los concursantes y busca por la fotografía, podrá saber quien ganó el concurso y ver despedirse al conejo que nadie consiguió encontrar en la oscuridad y ahora corre libre por el monte.


Aún hay vecinos que no saben lo que deben hacer con los restos de su poda.

Asociación de Vecinos de Masías.

Restos de poda tirados en la calle en Masías.

Ver la fotografía.
Les recordamos a esos vecinos que los restos de poda, en verano, se recogen los lunes y jueves por la mañana. Además, deben dejarlos en la puerta de su casa. Claro, esto es así siempre y cuando estén metidos en bolsas de basura o para el caso de hojas de palmeras y ramas, estén agrupados en atados. Lo que vemos en la foto es como esparcir la basura doméstica sin meterla en bolsas de plástico o sin llevarla a su contenedor correspondiente.


Un buen día de calor.

Asociación de Vecinos de Masías.

Reloj despertador con termómetro.

Esto es lo que marcaba mi despertador con termómetro esta tarde, casi a las siete y media, cuando parecía que empezaba a mover algo de aire de levante.


(El reloj lo había puesto en una mesa de mármol a la sombra, en una terraza orientada al este).


La medida de la temperatura no es de precisión, desde luego, pero yo no recordaba haberlo visto tan alto.


Feliz cumpleaños.

Asociación de Vecinos de Masías.

La web de la asociación ha cumplido cuatro años.

Hoy empiezan las fiestas de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Acércate por la tarde al centro cívico a ver como van los juegos de mesa y los deportes en el polideportivo "La Pelosa". Y acuérdate de preparar un buen bocata de anchoas o de bacalao para la cena de sobaquillo (que tenemos servicio de barra y la sed no es un problema). ¡Ah!, y un montón de monedas para jugar al dingo. Anímate y participa para que cada año las fiestas sean mejores.


Hoy ha finalizado nuestro contrato con Wanadoo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Eso quiere decir que para entrar la la página web de la Asociación de Vecinos de Masías, debe escribir en su navegador de Internet la dirección http://www.masias.org. Es muy fácil de recordar, observe que http://www. es común para la mayoría de páginas web, masias es el barrio donde vivimos y .org se debe a que somos una organización o asociación sin ánimo de lucro. (Si la antigua dirección de la página web aún funciona se debe a motivaciones propias de Wanadoo).


El Plan de reforma interior de mejoras de Masías lleva retraso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estaba previsto que el proyecto de urbanización de Masías estuviera terminado antes de empezar el verano. Modest Pascual, concejal de urbanismo, nos ha comunicado que el retraso en presentar los planes de urbanización se debe a que a última hora se ha recibido una alegación bastante importante. El estudio de la citada alegación aplazará la entrega del plan hasta después del verano.


El Ayuntamiento ampliará el polígono industrial.

Las Provincias.

«El Ayuntamiento de Moncada, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica (PEMSA) ultima las gestiones para la ampliación del polígono industrial Moncada III, en una superficie de 820.000 metros cuadrados.»


Leer una copia de Las Provincias.


La página web de la Asociación de Vecinos de Masías ha cambiado de servidor.

Asociación de Vecinos de Masías.

Durante lo que queda del mes de julio, estaremos de traslado. La página web la estamos pasando de un servidor de Wanadoo de pago, a uno particular gratis y con una capacidad mil veces superior (en realidad, 5333 veces superior). Veremos a ver si no nos equivocamos mucho en el cambio. La redacción de la página web está elaborando un informe para explicar y documentar este cambio de servidor y de dirección.


La web de la Asociación de Vecinos de Masías es http://www.masias.org

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos cambiado el nombre de nuestra página web para ponerlo más acorde a las actividades de una asociación de vecinos: Pasamos de ser una .com (nombre que en teoría estaba reservado para empresas, en inglés company) a ser una .org (nombre reservado a organizaciones, asociaciones, fundaciones y demás entidades muchas veces con fines benéficos o sin ánimo de lucro). Y para hacerlo más fácil de recordar, pasamos de avmasias a masias. Durante el mes de julio aún nos podrán encontrar en la antigua dirección avmasias.com.


Abiertas las inscripciones para los campeonatos de las fiestas.

Comisión de fiestas.

Está abierto el plazo para las inscripciones en los diferentes campeonatos que se van a celebrar en las fiestas de Masías. Si quieres competir en los campeonatos de truc, dominó, parchís, futbito y/o frontón, inscríbete. Ponte en contacto con la comisión de fiestas, llama a Arturo al 645 200 568 o pásate cualquier domingo por el centro cívico de 12:00 a 13:00 horas. Colabora con las fiestas de tu barrio, te pillan al lado de casa.


Badenes a la salida del apeadero.

Asociación de Vecinos de Masías.

Badenes en el apeadero de Masías.
Calle 101.

El ayuntamiento ha puesto más badenes para obligar a reducir la velocidad de los conductores que circulan por las calles de Masías igual que si estuvieran en una carretera nacional. Este 'modelo' de badén es nuevo en Moncada y parece efectivo: Dos bandas elevadas por cada lado del paso de cebra al que protegen. En la fotografía no se ve en la parte derecha de la imagen el paso de cebra y dos bandas elevadas más.


Ver la fotografía.


Tromba de agua sobre Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle inundada en Masías.
Calle 101 cruce 122.

Ha medio día de hoy ha llovido con ganas sobra Masías, y se ha vuelto a inundar la calle 101 en su cruce con la 122. Bueno, el charco no son los badenes que pide la asociación de vecinos para reducir la velocidad, pero hay que admitir que el agua hace algo mejor, elimina el tráfico que en estas calles se ha disparado últimamente. La naturaleza es la más sabia.


Ver las fotografías.


La votación de Moncada para el parlamento europeo.

Ministerio del Interior.

PSOE 3.510 votos 45,38 % Hemos puesto los que han sacado más de 100 votos.
Ver los resultados completos
PP 3.434 votos 44,40 %
EUPV-ENTESA 242 votos 3,13 %
BLOC 148 votos 1,91 %
UV 121 votos 1,56 %
ERPV 107 votos 1,38 %

Se traslada un tablón de anuncios.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tablón de anuuncios municipal en Masías.

El tablón de anuncios que estaba en la calle 123 ha sido trasladado a la calle 101, enfrente del apeadero de FGV, junto la cabina de teléfonos y el buzón de correos.


A ver si la asociación de vecinos consigue permiso para usarlo y lo podemos utilizar para informar al barrio (de momento, alguien que vende un garaje ya lo está gastando).


Ver la fotografía.


La nueva ley urbanística mantiene ceder suelo.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


La CE remite a los afectados por la LRAU al Tribunal de Estrasburgo.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


La oleada de robos dispara la contratación de empresas de seguridad.

Las Provincias.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


El PSPV de Moncada cierra en falso la crisis de su grupo municipal.

Las Provincias.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


El PSPV fuerza a los tres ediles a votar con la alcaldesa en el pleno.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


El PSPV de Moncada se rompe tras amenazar tres concejales ...

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Resultados electorales en Moncada.

El País.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


La UE recibirá informes sobre el impacto psicológico que genera la LRAU.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Un psiquiatra detecta un síndrome en los afectados por planes urbanísticos.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Bruselas no descarta investigar la LRAU.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


El Parlamento Europeo decide no llevar la LRAU a los tribunales de justicia.

Las Provincias.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Presentan 6.000 firmas al Parlamento Europeo para que investigue la LRAU.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


La UE analiza si la ley del urbanismo atenta contra la propiedad privada.

Las Provincias.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Las pedanías de Alicante critican el pago del canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

uede leer aquí una copia escaneada para nuestra webteca.


La nueva ley del suelo dará más poder a los municipios.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede leer aquí una copia escaneada para nuestra webteca.


Ciclón Blasco ha sido una 'sacsà' en la Conselleria de Territorio.

Las Provincias.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.


Moncada crea una comisión especial para investigar el ecoparque.

Levante.

Puede leer aquí una copia guardada para nuestra webteca.