Publicado en 2018 (147 entradas). (Última actualización: 08/03/2019 19:30.

Bon Nadal - Feliz Navidad.

Unión Musical de Moncada.


Navidades solidarias en la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada, presenta su programa "Navidades Solidarias", que lleva varios años en marcha, con la organización de una serie de actividades destinadas a llevar la música y la solidaridad a diferentes colectivos de Moncada.
Los actos se inician este sábado, con la Audición de Navidad de la Escuela de Música y las agrupaciones más jóvenes ...»


Puede leer el texto completo en este enlace y en los siguientes ver el programa de actos y el
cartel del concierto.


Felices fiestas.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías les desea que pasen unas felices fiestas navideñas.


Felicitación de Navidad.

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde el Ayuntamiento de Moncada, os deseamos una FELIZ NAVIDAD!»


Puede ver la tarjeta de felicitación en este enlace.


XIII concierto solidario "Notas solidarias".

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada con la colaboración de la Asociación de Comerciantes se complace en invitar a todas las entidades locales al XIII concierto solidario "Notas solidarias" el próximo domingo 23 de diciembre a las 11:30 en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.»


Puede ver la invitación completa en este enlace.


Nuevo tramo de alcantarillado para Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Según nos aseguraron en la reunión mantenida con el ayuntamiento, se va a realizar el alcantarillado de las calles 138-B y 144. La obra asciende a algo menos de 50.000 euros. Actualmente está pendiente de contratar. El contratista debe tener las obras finalizadas para el 30 de junio de 2019.


Concert de Nadal de la Coral de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«La Coral de Moncada desea invitar a las ENTIDADES LOCALES al concierto que tendrá lugar el próximo día 16 de Diciembre a las 18:30 horas en el Convento de las Franciscanas de Moncada C/ Isabel la Católica.


LA CORAL DE MONCADA.»


Puede ver la imagen más grande en este enlace.


Reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento de Moncada con la alcaldesa Amparo Orts y con el tercer teniente de alcalde Martín Pérez. Fue una larga reunión donde se trataron todos los temas que venimos arrastrando desde siempre en el barrio de Masías. Además nos aclararon varias dudas que teníamos y nos dieron algunas noticias que comentaremos próximamente. Esta visita al ayuntamiento la discutiremos en la próxima reunión de la Junta Directiva.


Cambio de fecha de la reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

La reunión de la junta prevista para el viernes 14 de diciembre se adelanta un día. Se realizará el jueves 13 de diciembre de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 14 de diciembre de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Regidoria de Sanitat invita tota la població a participar en tallers gratuïts de primers auxilis.

Ayuntamiento de Moncada.

Muñeco para primeros auxilios.

«La majoria dels accidents que ocorren: traumatismes, pèrdua de consciència per diferents motius, parada cardiorespiratoria (PCR), etc. són presenciats per personal no sanitari, cridats "testimonis del succés". Investigacions recents, suggerixen que el temps que transcorre des que l'equip sanitari rep l'avís d'un succés i es trasllada fins al lloc dels fets, és de vital importància per a la persona afectada i que per tant l'atenció in situ per personal no sanitari, i més concretament pels testimonis del succés, disminuïx la mortalitat entre les persones implicades.»


Ver la información del Ayuntamiento en [este enlace]. Tiene una copia para nuestra webteca del texto completo aquí y del cartel de presentación de los talleres aquí.


El Ayuntamiento asfalta el solar anexo al colegio José Mª Oltra que funcionaba como parking desde hace una década.

Gent de L'Horta.

Obas de asfaltado en Moncada.

«El solar se encuentra catalogado en el Plan General de Ordenación urbana como terciario y su destino, en un principio, al ser una zona de equipamiento, era acometer la ampliación del colegio José Mª Oltra o como zona verde. Los vecinos de la zona han reclamado que su destino no fuera un parking sino un parque.»


Puede leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. Tuvimos dos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 02 de diciembre de 2018, Epifanio Gómez-Lobo estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.


Vecinos denuncian abandono en Masies y Orts les remite al PRI.

Levante.

Contenedores sucios en Masías, barrio de Moncada.

«Basura acumulada al lado de los contenedores, aceras levantadas por las raíces de los árboles, césped sin cortar muchos meses son las "fotografías" que se pueden hacer en la urbanización de Masies, en la periferia de Moncada y que los vecinos están cansados de denunciar al ayuntamiento.»


Puede leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


(El Levante sigue confundiendo urbanización con barrio de Moncada).


Vecinos de Moncada denuncian la falta de limpieza y mantenimiento en Masías.

Las Provincias.

Contenedores sucios en Masías, barrio de Moncada.

«Gimenez aseguró que estas deficiencias se pusieron en conocimiento de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y del concejal de Obras y Servicios, Martín Pérez, el pasado 2 de octubre en una reunión. Sin embargo, las semanas avanzaron y, según fuentes de la asociación vecinal, no recibieron ninguna respuesta por parte del ejecutivo local.»


Puede leer la noticia original [en este enlace] o una copia para nuerstra webteca aquí.


(No están hablando de la Asociación de Vecinos de Masías).


Cartel de los presupuestos participativos de Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Hemos recibido por correo electrónico el cartel de la convocatoria de una reunión para hablar de los presupuestos participativos que se celebrarán en el centro social de Masías el 29 de noviembre a las 19:00 horas. La asistencia al acto e intervenir en el mismo si lo desea, es libre para todos los vecinos.


En este enlace puede ver el cartel promocional de este evento. De las cuatro frases que vemos resaltadas en el cartel, el año pasado solo tuvimos opción a la segunda, presentar nuestras propuestas. Sería bueno que este año nos explicaran cómo funcionan, que se debatieran y que pudiéramos hacer un seguimiento de las obras en Masías (si es que nos toca algo).


Reunión para los presupuestos participativos.

Asociación de Vecinos de Masías.

El Ayuntamiento de Moncada nos ha informado que el día 29 de noviembre a las 19:00 horas mantendrá una reunión en el centro social de Masías con la Asociación de Vecinos de Masías y con las personas que quieran asistir para hablar de los presupuestos participativos. La idea es que el ayuntamiento recogerá las inquietudes de los vecinos con el fin de reservar dinero para la realización de las obras para nuestro barrio que se hayan pedido. Evidentemente, no se trata de todo el dinero a presupuestar por el ayuntamiento, habrá que repartir entre todos los barrios de Moncada y al final alguien decidirá donde se gastan. En los presupuestos participativos del año pasado no nos tocó nada.


La Asociación de Vecinos se reunirá en breve para elaborar una lista de las necesidades del barrio que presentaremos en esta reunión. Los vecinos que deseen presentar sus propuestas a través de la Asociación, nos las pueden enviar por correo electrónico a la dirección avmasias@gmail.com


Nota de prensa Santa Cecilia 2018.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«La Unió Musical de Moncada da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a su patrona Santa Cecilia. Darán comienzo el próximo sábado 10 de noviembre y perdurarán hasta el 25 de este mismo mes.»


Pueden leer la nota de prensa completa en este enlace y en este otro la programación de actos.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos visitas, buena señal, eso es que no hay problemas en el barrio que afecten a nuestros asociados. Ver el resumen de la guardia.


Estos son los alcaldes que repiten como candidatos a las elecciones de mayo de 2019.

El Periódico de Aquí.

Urna electoral.

«La práctica totalidad de los alcaldes de L'Horta Nord volverán a ser cabeza de lista por sus respectivos partidos políticos en los comicios municipales del 26 de mayo de 2019. Después de casi cuatro años, todos ellos se han hecho un hueco en la política municipal y ninguno juega ya con el handicap de tener que darse a conocer a los votantes, por lo que la carrera electoral se presume más fácil a priori para los actuales munícipes. Están dispuestos a "arrasar en las urnas" -como repiten algunos- para poder continuar con su proyecto político.»


Puede ver la noticia escaneada en este enlace.


Moncada organiza por barrios la participación para el presupuesto 2019.

El Periódico de Aquí.

«El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moncada ha lanzado la nueva campaña de presupuestos participativos para 2019. Tras el éxito de los presupuestos de la anterior campaña (2018) en la que se destinaron cerca de 1.000.000 de euros, se inician los presupuestos participativos del 2019.»


Puede ver la noticia escaneada en este enlace.


Concurs de talents per gent gran i adults.

ETV.

Hemos recibido el siguiente correo:


«Ens posem en contacte amb vosaltres des d'ETV. Estem preparant la segona temporada del programa "L'Hereu i la Pubilla", un talent show que busca l'home i la dona més talentós, amb do de paraula i simpatia, encant, divertit, apassionat...


Busquem homes i dones d'entre 35 i 99 anys que tinguin algun talent per compartir i moltes ganes de passar-s'ho bé i participar en un programa de tv.»


Puede ver el correo completo en este enlace y el cartel de la convocatoria en este otro.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 04 de noviembre de 2018, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 02 de noviembre de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Cambio de hora.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo 28 de octubre, a las 3 horas debemos retrasar el reloj a las 2. A ver si con suerte esta es la última vez y dejamos de hacer tonterías con las manecillas del reloj. Puede consultar si lo desea estas opiniones razonadas:


El Tiempo (web de meteorología): [Cambio de hora: la ¿mentira? del ahorro de energía]. Puede ver una impresión para nuestra webteca aquí, pero se recomienda ver el original al contener un vídeo.


20 minutos (prensa digital): [Cambio de hora 2018: ¿beneficia a España mantener el horario de verano todo el año?] Puede ver una impresión para nuestra webteca aquí, pero se recomienda ver el original al contener enlaces relacionados.


Episodio de lluvias intensas en la comunidad valenciana.

Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias.

A partir de jueves 18 de octubre se inicia un episodio de lluvias intensas como consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que va a afectar a nuestra Comunitat y que se prolongará en los sucesivos días.


Ver el aviso en este enlace.


Puede ver una actualización de Protección Civil en este otro enlace.


Cartel de la Asociación en el centro social.

Asociación de Vecinos de Masías.

Letrero en el centro social.

Hemos puesto un cartel en la ventana del centro social para indicar la ubicación de la Asociación de Vecinos de Masías. Al pasar por la calle 130 se puede ver con claridad. De paso informamos a algunos vecinos que ni saben lo que es el edificio ni dónde está la asociación.


En este enlace puede ver tres fotografías del letrero.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. Tuvimos una visita. Ver el resumen de la guardia.


Acaba el plazo para entregar la documentación.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 07 de octubre de 2018, finaliza el plazo para entregar la documentación que pedíamos a los asociados que quisieran continuar con la reclamación del canon de saneamiento. El tema se explicó en el boletín que se repartió a más de 900 viviendas a finales de julio y que puede ver en este enlace. Tras dos meses, la respuesta que esperábamos de los asociados afectados se ha quedado muy por debajo de las previsiones.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 07 de octubre de 2018, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Ecoembes, un negocio poco eco.

El Salto.

«La Comunidad Valenciana, gobernada por Compromís, Podemos y PSOE, ha intentado recientemente implantar un modelo mixto, añadiendo, además del SIG, el SDDR, Sistema de Depósito, Devolucivón y Retorno. Con este sistema, las personas pagan un poco más al comprar los envases y tras su devolución reciben una pequeña cantidad de dinero por el retorno.»


Ver la [noticia del original] (incluye unas entrevistas radiofónicas) o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 05 de octubre de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Fiscalía ve indicios de presunta prevaricación en la actuación de la Alcaldesa de Moncada en las paellas universitarias.

Gent de L'Horta.

«La Fiscalía General de Valencia ha abierto diligencias y las ha remitido al Juzgado nº 1 de Moncada para que abra instrucción por la actuación de la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en la celebración del macro festival de paellas universitarias, que se celebró el pasado mes de abril por "hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación".»


Ver la [noticia del original] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


¿Amas la naturaleza, o eso no va contigo?

Asociación de Vecinos de Masías.

Gata burlona.
La gata Mía.

«Hola vecinos, quisiéramos aprovechar el espacio que nos brinda esta hoja divulgativa que publica la Asociación de Vecinos de Masías para presentarnos y daros a conocer de primera mano la labor que el Ayuntamiento de Moncada realiza con el apoyo de voluntarios, el CEU y la protectora Modepran respecto a La campaña de esterilización para gatos la cual está enfocada sobretodo para los gatos que viven en colonias o abandonados en la calle.»


Leer el texto completo.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 14 de septiembre de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Centro Público Municipal de Formación de Personas Adultas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Abierto el plazo de matrícula en periodo ordinario del 2 al 15 de septiembre en el horario de las 17:00 a las 20:00 horas en el carrer El Negre, 27, teléfono 961 300 745.


Puede ver la oferta formativa y más datos en [este enlace] de la web del Ayuntamiento o en una copia que hemos sacado para nuestra webteca en estos enlaces: Horario de secretaría y Oferta formativa.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. Tuvimos dos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 02 de septiembre de 2018, Antonio Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Fiestas de Moncada 2018.

Ayuntamiento de Moncada.


Alguien no entiende (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura por las calles de Moncada.

Todo sigue igual..... o peor. El 3 de agosto escribía y mandaba unas fotos de este lugar. Pues estamos a 20 de agosto y sigue todavía peor. Ni aprende algún vecino ni el servicio de recogida actúa una vez por semana como tiene estipulado.


Aquí puede ver la foto más grande.


Otro cruce visitado por gente incívica.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura por las calles de Moncada.

Otro cruce que normalmente también está salpicado de basura es el de la calle 118 con la 102. Ahora están los tres contenedores nuevos y aún limpios, pero no sirve de nada. Y lo triste es que no es una zona transitada o de paso. Aquí puede ver dos fotografías.


En la primera se ven las bolsas de basura doméstica "rodeando" al contenedor (las bolsas del fondo de la imagen son de restos de poda y están perfectamente colocadas en su sitio). En la segunda vemos trastos de alguien que aún no sabe que debe llamar por teléfono a FOVASA para que le recojan los enseres de la puerta de su casa ahorrándose así el paseillo que se ha pegado con una nevera.


Cartel anuncio: Nit de la paella, Nit del embotit y Calderes.

Ayuntamiento de Moncada.

«Les informo y les remito que el plazo de los tickets para la Nit del embotit, Nit de la paella y Les Calderes ya esta abierto, por favor pónganse en contacto con eva.lerme@moncada.es para la reserva de los mismos. Gracias!.»


Ver el cartel de los actos.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. Tuvimos tres consultas. Ver el resumen de la guardia.


Alguien no entiende.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura por las calles de Moncada.

A pesar de los boletines y de los diferentes avisos a los vecinos de la recogida de enseres y otras cosas, alguien sigue pensando que lo mejor es quitarse de encima lo que ya no necesita y tirarlo a la basura sin más.


Por otro lado el servicio de recogida no cumple con las fechas previstas. Todo lo de las fotos lleva más de una semana en esa esquina (cruce de las calles 147, 137 y 143).


Aemon muestra su malestar e indignación por "las escasas y cuestionables ayudas para las áreas industriales solicitadas por el Ayuntamiento de Moncada".

El Periódico de Aquí.

Polígono industrial de Moncada.

«Según el presidente de Aemon, Paco Camps, mientras que el ayuntamiento colindante de Bétera con un único polígono (Horta Vella) de 400.000 m2 recibe 825.000 €, Moncada con 3 áreas industriales y mayor superficie industrial solo va a recibir 207.784 €. Es más, la principal inversión en el polígono Moncada 1 es más que cuestionable, ya que se va a construir una depuradora para "predepurar" el agua de una zona mixta industrial y residencial, con muy poco beneficio real sobre nuestras empresas.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (8).

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy el sitio web masias.org cumple dieciocho años y tiene más de 167.000 visitas. Lleva seis años y medio residiendo en un servidor líder en el mercado y lleva justo un año siendo un sitio seguro (en este pequeño artículo puede ver quén significa esto de seguro, es muy fácil de leer y de entender). Toda esta infraestructura nos permite tener un sitio web sólido sobre el que poder seguir desarrollando su contenido y su forma de interactuar con las visitas.


En este enlace puede ver el estado actual de la intranet y en este otro su evolución hasta el día de hoy.


Boletín informativo verano 2018.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este domingo hemos terminado de repartir las 900 copias del boletín informativo que he editado la Asociación de Vecinos de Masías para distribuir por todo el barrio.


Puede verlo en este enlace.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 05 de agosto de 2018, Amparo Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Gala de la música U.M.M 2018 y entrega de premios Fideu.

Unión Musical de Moncada.

«El acto comenzará a las 19 h en el centro cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada. En el mismo también se entregarán los premios "José Miguel Sánchez Ruiz" a los alumnos de la escuela de música ganadores del premio fin de enseñanzas elementales. A continuación la banda de la Unión Musical de Moncada ofrecerá a los asistentes un concierto bajo la batuta de su director D. Vicente Roig Gimeno.»


Ver el cartel de los actos y la nota de prensa de la Unión Musical de Moncada.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles día 25 de julio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Fiestas de Masías 2018.

Asociación Cultural de Masías.


Instancia al Ayuntamiento de Moncada (otra).

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer 12 de julio de 2018 entregamos la cuarta instancia de este año al Ayuntamiento de Moncada solicitando una reunión para hablar con la alcaldesa, por registro de entrada. No es que seamos pesados, es que aún no nos han contestado a ninguna. Empezamos a pensar que la actual junta de gobierno del ayuntamiento no quiere hablar con los de Masías.


Actuación Unión Musical Moncada FESMON 2018.

Unión Musical de Moncada.

«La Union Musical de Moncada actuará este año en el FESMON 2018, festival de música organizado por el Ayuntamiento de Moncada. Nuestra propuesta musical para el mismo consiste en un proyecto nuevo y diferente a la música de banda que hacemos habitualmente.»


Ver el cartel de los actos y la nota de prensa de la Unión Musical de Moncada.


Vecinos y comerciantes de la calle Quart reclaman más aparcamiento y carga y descarga.

Gent de L'Horta.

La calle Quart de Moncada en obrfas.
Calle Quart.

«Por su parte los vecinos consultados por Gent de L'Horta reclaman más plazas de aparcamiento en una zona saturada ya de por sí por la falta de plazas. El Ayuntamiento por su parte anunció hace algunas semanas la habilitación del aparcamiento anexo al colegio José María Oltra. Este anuncio fue cuestionado por la Asociación de Comerciantes de Moncada que dijo que en todo caso se debía de hablar de un proyecto de asfaltado de un aparcamiento que ya existe y que funciona desde hace bastantes años.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Todas las tiendas cobrarán por las bolsas de plástico a partir del 1 de julio.

El Periódico.

Anuncio sobre bolsas de plástico en el mar.

«El esperado veto a las bolsas de plástico gratuitas al fin ha llegado. La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este viernes que la prohibición comenzará el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, según el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros, todos los comercios (y no solo los de las comunidades que ya habían hecho los deberes, como Catalunya desde marzo del 2017) cobrarán entre 5 y 15 céntimos.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Puede completar la información con otros dos periódicos: [Economía digital] o una impresión para nuestra webteca aquí y [Econoticias] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 06 de julio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Fulgencio toma posesión como delegado del Gobierno y pide abordar la financiación.

Valencia Plaza.

Juan Carlos Fulgencio Tejedor.
Juan Carlos Fulgencio Tejedor.

«Fulgencio ha remarcado que "frente a la política de confrontación", su "apuesta es la del trabajo codo con codo" con el resto de administraciones. En este sentido, su intención de "ponerse al lado de la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones" para "colaborar" en "políticas al servicio de los ciudadanos". "Todos debemos ser elementos impulsores del cambio", ha destacado, antes de subrayar que "la política en mayúsculas se escribe transformando".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Nos alegramos mucho por Juan Carlos Fulgencio, ver que su esfuerzo en superarse día a día es reconocido. Y nos alegramos tenerle de vecino en Masías y como miembro de la Asociación de Vecinos de Masías. Nos fue de gran ayuda que estuviera en la junta directiva allá por el año 2008 y nos echara una mano con el tema del PRIMM, el recurso de la C.H. Jucar, los estatutos, etc.


Instancia al Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El jueves 21 de junio de 2018 entregamos la tercera instancia de este año por registro de entrada (con el número 4886) pidiendo una reunión con la alcaldesa. La del 29 de enero de 2018 con el número 777 no tuvo respuesta. La del 10 de mayo de 2018 con el número 3419 tampoco.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 01 de julio de 2018, Epifanio Gómez-Lobo estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


AEMON lamenta la falta de limpieza en las áreas industriales de Moncada.

Hortanoticias.

Basura en los polígonos industriales de Monmcada.

«De nuevo, AEMON reivindica ante el Ajuntament de Moncada un plan de limpieza programado y verificable de las tres áreas industriales del municipio, una reivindicación todavía pendiente desde la creación de AEMON hace 18 años. Asimismo, AEMON ha solicitado conocer el presupuesto municipal para la limpieza y conservación de los tres parques empresariales de Moncada.»


Puede ver la noticia de la prensa en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Ver el [tweet] origen de la noticia o una copia para nuestra webteca aquí.


A.mun y AE Agró denuncien l'abocament de tubs fluorescents i plaques d'uralita al barranc del Carraixet.

Hortanoticias.

Thumbnail: Señalización del barranco del Carraixet.

«A.mun ha criticat que solars i altres espais s'han convertit en "abocadors incontrolats que es van omplint de fem fins que queden reblits, com passa al Camí Fondo de la Marquesa. A més, en la zona urbana en general, però de forma més intensa als barris perifèrics, els llocs on es localitzen els contenidors de fem també són abocadors a xicoteta escala, com el barri de Masies). Això està generant un cost econòmic important al consistori, ja que cal netejar-ho de manera periòdica".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El Ayuntamiento anuncia la creación de 500 plazas de aparcamiento y la Asociación de Comerciantes lo cuestiona.

Gent de L'Horta.

Colectivos comercialesprotestan el Ayuntamiento de Moncada.

«El colectivo de locales comerciales de Moncada denuncia también que "todas estas decisiones, arbitrarias y sin ningún consenso, están creando graves perjuicios a los comercios y servicios de Moncada. Mientras, por parte del Ayuntamiento no encontramos ninguna sensibilidad a estos problemas, que ellos mismos han creado, al contrario, solo hay indiferencia ante estas decisiones que estrangulan a muchas familias de Moncada y uno de sus motores económicos del municipio, el comercio".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Una vaquilla coge en Moncada a una mujer que había salido de casa despistada.

Levante.

Toro por la calle en Moncada.
Carrer Barreres.

«Una mujer, de unos 30 años y de origen francés resultó herida en la tarde de este sábado, sobre las 18.15 horas, en els Bous al carrer de Moncada después de que saliera de su casa sin percatarse de que en su calle se estaba celebrando este acto.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia aquí.


Nit oberta.

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada, te adjunto saluda, para la "NOCHE ABIERTA DEL COMERCIO DE MONCADA", que celebrará nuestra asociación, el próximo viernes día 6 de junio a partir de las 20'00 horas; para que lo hagas extensivo a la Corporación Municipal y al resto de Asociaciones de nuestra población.


Recibe un cordial saludo.»


Aquí puede ver el saluda del presidente de la asociación.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 08 de junio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas. Ver el resumen de la guardia.


El Campus Vicente Iborra se traslada a Alfara ante la "falta de interés de Moncada".

Hortanoticias.

Psrtido de futbol infantil.

«En el comunicado colgado en su facebook, los responsables del Campus afirman que "tras seis años consecutivos organizando el campus en Moncada, este año lamentablemente, nos hemos visto obligados a cambiar de instalaciones ante la falta de interés por parte del Ayuntamiento, dejando pasar los días sin concretar la autorización para el uso de las instalaciones".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Un estudio sitúa a Moncada a la cola de ayuntamientos menos transparentes de la Comunitat Valenciana.

Hortanoticias.

Ayuntamiento de Moncada.

«Esta es una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales.»


Puede ver la noticia original en [este enlace]o una copia para nuestra webteca aquí.


De los 573 ayuntamientos de España con más de 15.000 habitantes, se han evaluado 418 (a fecha de la noticia) y Moncada está en el puesto 415. Puede verlo en la web de [Dyntra] o en
esta copia que hemos guardado para la webteca.


Del 3 al 9 de junio, Moncada se prepara para celebrar la III Semana de la Diversidad.

Hortanoticias.

Marcha de la diversidad.

«Moncada se vestirá de arcoiris del 3 al 9 de junio, durante la tercera Semana de la Diversidad del municipio. La asociación LGTBI Gent&Pol ha organizado las actividades de estos días con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada. De este modo, el colectivo de Moncada pretende concienciar sobre la aceptación de la diversidad, además de celebrar con numerosos eventos lúdicos esta fiesta por la libertad personal.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 03 de junio de 2018, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Ni reinas ni corte de honor. Igualdad y dignidad.

Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada.

El Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada entregó ayer por registro de entrada un manifiesto sobre la participación de la mujer en las fiestas patronales de Moncada.


Nos han enviado una fotografía del manifiesto publicada en su [facebook] y el texto completo del mismo.


En este enlace pueden leerlo.


La nueva ITV es más dura: 10 consejos para pasarla a partir del lunes.

El Español.

ITV.

«La vieja ITV obligaba a intentar pasar el examen en la misma estación donde cateaste la última vez. Esto ha cambiado. La segunda bala podrá jugarse en un lugar distinto, aunque será obligatorio presentar los detalles del primer informe desfavorable.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Si está interesado aquí tiene el BOE donde está redactado el reglamento. Es fácil de leer.


Instancia al Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El jueves pasado, día 10 de mayo de 2018, entregamos por registro de entrada una instancia al Ayuntamiento de Moncada solicitando una reunión con la alcaldesa. De momento no hemos recibido ninguna respuesta. Seguiremos esperando.


Qué es, cómo y dónde se puede solicitar la renta valenciana de inclusión.

El Diario.

«El reglamento contempla el acceso directo a otros tipos de ayuda, en el mismo trámite y sin tener que gestionar nada más, como las becas de educación infantil, ayudas de libros de texto, gastos de matrícula de educación, becas de comedor escolar, sanidad universal y prestación farmaceútica y ortoprotésica.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Un joven de Moncada quiere ser reina de fiestas para que no se discrimine por razón de sexo y se acepte la diversidad de género.

Gent de L'Horta.

«Zero es un miembro activo de la Asociación Gent & Pol que lucha por los derechos de LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Zero califica el bando del Ayuntamiento como "machista" por que cierra la posibilidad y discrimina que otros géneros, mas allá de hombre o mujer, puedan tener visibilidad y acceder con toda normalidad a ser candidatos/as en la Elección de Reina de Fiestas.»


Por cierto, al hilo de lo que se lee en la noticio, jamás han llamado a la Asociación de Vecinos de Masías para participar en la 'comissió de Festes Majors'.


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El Anillo Verde Metropolitano de València recibe las primeras inversiones.

El Diario.

El Anillo Verde Metropolitano de València.

«La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado las obras para la construcción del primer tramo del Anillo Verde Metropolitano de València, el conocido como 'Tramo 6, Moncada-Meliana', por un importe 908.151,16 euros, según ha informado el director general de Obras Púbicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, quien también ha confirmado que las obras comenzarán en los próximos días.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Exposició dona artesana.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunt li remet invitació de la inauguració de l'expossició que s'oferirà al Mercat Municipal


Salutacions»


Jornada puertas abiertas Servicios Sociales.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Adjunto se les remite información de la Jornada Informativa de los Servicios Sociales que tendrá lugar el martes día 8 de Mayo.


Un saludo.»


Misa Descoverta.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito invitación recibida por parte de los Clavarios de la Virgen de los Desamparados para participar de la Misa de Descoverta que celebran el día 13 de Mayo.


Un saludo»


El Tribunal de Cuentas abre diligencias por la compra de leds durante la anterior legislatura en Moncada.

El Periódico de Aquí.

«En concreto, lo que se investiga son tres contratos suscritos por la entidad local entre los años 2012 y 2014 para la adquisición de alrededor de 3.800 luminarias de bajo consumo -de las que 666 no se han encontrado- a través de los planes puestos en marcha por la Diputación presidida en ese momento por Alfonso Rus y con la vicepresidencia en manos del también alcalde de Moncada, Juan José Medina. El coste total de las bombillas que se adquirieron a través de la central de compras de la corporación provincial ascendió a más de 719.000 euros.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


(En el artículo, donde dice 'luminarias' debería decir 'bombillas').


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 06 de mayo de 2018, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Misa Rociera y Cruz de Mayo.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Adjunto les remito invitación recibida por parte de la Asociación Andaluza Rociera para participar de la Misa Rociera que celebrarán con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo.


Hacen extensiva la invitación a todo el tejido asociativo de Moncada.


Un saludo»


Los desempleados valencianos con rentas inferiores a 18.000 euros no pagarán por los medicamentos.

Valencia Plaza.

Carmen Montón y Ximo Puig.
Carmen Montón y Ximo Puig.

«Los desempleados valencianos con percepciones -subsidio o prestación- inferiores a 18.000 euros no pagarán por los medicamentos. Así lo han anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la titular de la Conselleria de Sanidad, Carmen Montón, tras una reunión en el Palau de la Generalitat.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Un nuevo modelo de renta protegerá a 120.000 valencianos con una cobertura única contra la marginación.

El Diario.

Xavier Uceda y Mónica Oltra.
Xavier Uceda y Mónica Oltra.
«No es una renta básica universal, ya que no asigna a toda la población el derecho a percibir una cantidad mínima basada en el umbral de pobreza, algo que excedería de las competencias y capacidades de un gobierno autonómico. Tampoco es una ayuda restringida en el tiempo y burocratizada como la que existe en la Comunidad Valenciana desde 2007 bajo la denominación de "renta garantizada de ciudadanía".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


La nueva targeta TuiN Jove ofrece ... descuentos del 15 % para viajar en el metro y en el TRAM.

El Diario.

Metro Valencia.

«Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia este martes, 24 de abril, la comercialización de su nueva Targeta Jove.
La TuiN Jove es una tarjeta personalizada que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15 % de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM d'Alacant.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


À Punt arranca este miércoles las pruebas técnicas de emisión con pilota, bandas y series infantiles.

Valencia Plaza.

«La televisión pública valenciana de À Punt iniciará mañana miércoles a las ocho de la mañana las pruebas técnicas de emisión y lo hará con programas "de buena factura de RTVV, que se repetirán en forma de parrilla", como partidas de pilota y actuaciones de bandas musicales, y series infantiles.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva. Cambio de hora.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 27 de abril de 2018 a las 19:00 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Lucha para acabar con el 'spam' telefónico.

FACUA.

Moe Szyslak.
Moe Szyslak.

«Si has sufrido llamadas comerciales molestas o insistentes donde no te han ofrecido no volver a llamarte o hagan caso omiso a eso cuando se lo has pedido, o éstas las han realizado antes de las 9 horas o más tarde de las 21 horas, en festivos o fines de semana, FACUA te ofrece dos modelo de reclamación para que denuncies a la empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y tu autoridad de Consumo autonómica, exigiendo una sanción económica. ¡Hagamos antispam!»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes día 27 de abril de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Los concejales de Guanyem y Acord Ciutadà abandonan el Gobierno de Moncada tras la crisis de las paellas.

Hortanoticias.

«Los concejales de Guanyem Moncada, Manuel García, y Acord Ciutadà-EU, Vicent Conejero, en el Ayuntamiento de Moncada han renunciado hoy a sus competencias como concejales del equipo de Gobierno que compartían con el PSOE a consecuencia de la "pérdida de confianza" en los socialistas, que ostentan la Alcaldía, por la gestión en la celebración del Festival de Paellas Universitarias que tuvo lugar el pasado viernes.»


Puede ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Moncada ofrece terrenos a la multinacional de coches eléctricos Tesla para ubicar su nueva factoría.

Gent de L'Horta.

Thumbnails: Robots en la factoria Tesla.

«Tras la apertura de este periodo de consultas la primera población de L'Horta Nord en hacer el ofrecimiento fue Paterna, Torrent segundo municipio más importantes de la provincia, con un término municipal de más de 70 kilómetros cuadrados y con una amplia superficie de suelo industrial también entró en la puja. Las últimas en unirse a este ofrecimiento han sido El Puig y Moncada»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Festival comarcal de bandas juveniles de L'Horta Nord.

Unión Musical de Moncada.

Cartel festival comarcal de bandas juveniles de L'Horta Nord.

«La Unión Musical de Moncada organiza el Festival comarcal de Bandas Juveniles de l'horta nord de la FSMCV, con la participación como banda invitada de la Unió Artístico Musical de Almassera y como banda anfitriona la banda juvenil de la Unió Musical de Moncada. El concierto se celebrará el domingo 15 de abril a las 11:30 h. en el saló de actos del Centro Cultural "Blasco Ibáñez de Moncada".»


Puede ver el cartel del acto en este enlace.


El Consell y los alcaldes exigirán en Madrid los 38 millones para el transporte metropolitano.

Valencia Plaza.

«El responsable autonómico ha afirmado que "con el dinero perdido en los dos últimos años" al no haber recibido dicha subvención, una cantidad que ha cifrado en cerca de 80 millones de euros, "se podría haber reordenado dos veces todo el sistema de concesión de autobuses de toda la Comunitat Valenciana o haber acabado la T-2 de Metrovalencia hasta Natzaret"."»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Guanyem Montcada intenta ... paralizar las Paellas Universitarias y amenaza con abandonar el tripartito.

Gent de L'Horta.

SOlar en Moncada.

«Fuentes de Delegación del Gobierno consultadas por Gent de L'Horta han explicado que, "el permiso último lo da el municipio porque es un evento privado, nosotros nos limitamos a garantizar la seguridad de una aglomeración de más de 20.000 personas. Hemos preparado un operativo desde la 313 Comandancia de la Guardia Civil en coordinación con el cuartel de Moncada en el que van a participar más de 50 guardias civiles, así como efectivos del subsector de tráfico que vigilaran y controlarán la fluidez del tráfico hacia Moncada".»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El Festival de Paellas Universitarias en Moncada contará con un dispositivo de 230 personas de seguridad y accesos, 40 sanitarios y 2 hospitales de campaña.

El Periódico de Aquí.

«El Festival universitario contará también con un amplísimo dispositivo sanitario en recursos para atender cualquier incidencia que pudiera suceder. Contarán con 2 hospitales de campaña próximos a los escenarios, un punto de atención sanitaria en la zona de control de seguridad, así como 6 ambulancias UVI y 3 de soporte vital básico (SVB). En total 4 médicos, 12 enfermeros y 23 técnicos en emergencias sanitarias bajo las órdenes de dos coordinadores, formarán el equipo sanitario.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


El tripartito de Moncada, en peligro por la celebración de las Paellas Universitarias.

El Periódico de Aquí.

Calle de Moncada.

«Manolo García, portavoz de Guanyem Moncada ha anunciado esta mañana su intención de abandonar el equipo de gobierno "si los socialistas continúan adelante con la celebración de las paellas universitarias" después de que el resto de partidos, tanto en el ejecutivo como en la oposición, votaran en contra en el pleno y pidieran la paralización del macroevento. "Ni los propios socialistas fueron capaces de votar a favor y optaron por la abstención", resaltó García.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Fotos de la preparación de las Paellas Universitarias.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pedro Aranda nos ha mandado tres fotografías de las tareas de preparación del solar donde está previsto realizar el acto de las Paellas Universitarias 2018.


Puede verlas haciendo clic en este enlace.


Guanyem Moncada pide que se informe a los organizadores de las Paellas Universitarias sobre la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

El Periódico de Aquí.

Manolo García.
Manuel García Plasencia.

«El portavoz del Grupo Municipal Guanyem Montcada en el ayuntamiento de Moncada, Manolo García, ha presentado un escrito por registro de entrada en el que solicita que se informe a la empresa organizadora del evento "paellas universitarias 2018" de la ordenanza municipal sobre prevención del alcoholismo, de obligado cumplimiento, por la que se requiere la obtención previa de la licencia de actividad para la venta de bebidas alcohólicas en el término municipal.»


Puede ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Mitja Marató Ciutat de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mañana domingo 8 de abril de 2018, Masías volverá a sufrir las consecuencias de un evento deportivo. Del que no se nos ha informado, obviamente. Se trata de las pruebas de media y cuarta maratón, que se celebrarán simultáneamente, en Moncada. Se iniciarán a las 9:30 horas y recorrerán el circuito que puede ver en [este enlace] (gentileza de Runedia). El centro social lo dejan aislado y todas las calles de alrededor estarán cerradas.


La Autoridad de Transporte de València convoca a los alcaldes para tratar su "exclusión" de los PGE.

Valencia Plaza.

Metro Valencia.

«Las cuentas presentadas por el Ejecutivo central, recalca el organismo a través de un comunicado, "no se dedica ni una sola partida al transporte metropolitano de València, mientras que Madrid recibirá 127 millones, Barcelona 109 o Canarias 48".»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


El pleno de Moncada vota en contra de la celebración del festival universitario de paellas del próximo día 13.

Hortanoticias.

Basura en la calle tras un concierto.

«El pleno del Ayuntamiento de Moncada, con 15 votos a favor y cuatro abstenciones, ha aprobado la moción presentada por Compromís que solicitaba paralizar la celebración del festival universitario de paellas y, en todo caso, convocar una comisión informativa con todos los grupos políticos donde se presentara toda la documentación existente relativa a la celebración de este macrofestival que prevé reunir en una parcela de la calle Barcelona a más de 25.000 jóvenes el próximo 13 de abril.»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (7).

Asociación de Vecinos de Masías.

Tras 8 años de estar en marcha ininterrumpidamente, el ordenador del webmaster ha dejado de funcionar correctamente. De vez en cuando se le va la [CPU]. Posiblemente alguno de sus condensadores [SMD] que están en la placa base está roto. Dificilísimo cambiarlo. Han sido 8 años conectado a la corriente eléctrica y a Internet supervisando el servidor, controlando correos, redes sociales y actualizando el sitio Web, al margen del uso personal. Desde luego el pobre cumplió. Ahora está jubilado y guardado por si algún día se arregla. Larga vida al sucesor.


En este enlace puede ver el estado actual de la intranet y en este otro su evolución hasta el día de hoy.


Cómo seguir por internet la caída de la estación espacial china.

Microsiervos.

Satélite.

«Según el último parte de la agencia espacial china la caída de la estación espacial Tiangong-1 se producirá previsiblemente entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Y está previsto que caiga en casi cualquier parte de la tierra que se localice entre las latitudes 43º N y los 43º S, una región bastante extensa que incluye España entre otras muchas posibilidades, empezando por un montón de océano.»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


De los enlaces que comenta la noticia nosotros recomendamos los siguientes:

[N2yo]: Está en inglés, la página se refresca sola y utiliza una base de plano de Google (se puede ampliar, pantalla completa,etc).

[Heavens above]: Está en castellano, la página se recarga con F5, se entiende perfectamente la trayectoria de la Tiangong-1.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo día 08 de abril de 2018, tendrá lugar la celebración de la Asamblea General Ordinaria de 2018. El acto está programado a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria, ambas en el Centro Social de Masías, junto la calle 130 s/n. El acto está reservado para asociados al corriente de sus obligaciones (y acompañantes) e invitados por la Junta Directiva.


Si tiene que realizar alguna gestión en la Asociación antes de asistir a la Asamblea, por favor acuda con antelación suficiente.


Arkano, Tripletz y Danny Romero protagonizan el cartel musical del Festival Universitario de Paellas 2018 de Moncada.

Hortanoticias.

«El anuncio de la celebración de este macrofestival en Moncada ha estado rodeado de polémica por la oposición a su celebración de seis de los siete grupos políticos que componen el pleno municipal. Sin embargo, desde la organización insisten en destacar los supuestos beneficios que el festival puede aportar al municipio.»


Puede ver la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (6).

Asociación de Vecinos de Masías.

El desarrollo de la fibra óptica y de toda la tecnología relacionada, desde nuevos y optimizados componentes electrónicos hasta nuevos procesos para las tareas de cableado, han hecho que este método de transmisión pueda mover gran cantidad de datos con una [latencia] muy baja. Por moderna que nos parezca la comunicación vía satélite, los cables submarinos le han ganado el partido. Además, la distancia recorrida por los datos en comunicación por satélite es mucho mayor (debe subir más de 36.000 km y luego volver a bajar), se ve afectada por tormentas eléctricas, tifones, erupciones volcánicas e incluso la lluvia.


En este enlace puede ver el estado actual de la intranet y en este otro su evolución hasta el día de hoy.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 01 de abril de 2018, Juan Soler García debería estar en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Polémica en Moncada ante un macro festival estudiantil que reunirá a más de 25.000 jóvenes.

Hortanoticias.

Festival de las Paellas Universitarias.

«Solo cinco concejales de 21 respaldan la celebración del Festival de Paellas Universitarias 2018 en Moncada, los cinco ediles socialistas. El resto de grupos de la corporación -dos del mismo equipo de Gobierno y cuatro de la oposició- han mostrado su rechazo a una fiesta que aglutinará en un recito de 15.000 m2 a más de 25.000 jóvenes, según cifras de ediciones anteriores, consiguiendo doblar la población de este municipio de L'Horta Nord durante todo un día, el próximo 13 de abril.»


Puede ver la información del [original] o bien una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Solo 12 de los 43 municipios de L'Horta se suman a la [Hora del Planeta].

Hortanoticias.

Logotipo de 'La hora del planeta.

«Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Moncada, Paterna, Paiporta, Quart de Poblet, Sedaví y Silla han decidido sumarse al llamamiento que un año más ha hecho la organización WWF para mostrar el compromiso frente al cambio climático. El año pasado fueron 7 municipios los que participaron en este llamamiento: Alaquàs, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massamagrell, Paiporta, Quart de Poblet.»


Puede ver la información del [original] o bien una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles día 28 de marzo de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías para preparar la Asamblea General Ordinaria. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


El futuro corredor del barranco del Carraixet unirá costa, huerta y la Sierra Calderona.

Hortanoticias.

Reunión en la Diputación.

«La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han presentado junto a la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Rosella Antolí, el estudio previo de usos del barranco del Carraixet. Este documento constituye el primer paso para la redacción del Plan Director del Carraixet, que establecerá las bases del futuro Corredor del Barranco del Carraixet que conectará tres elementos medioambientales clave para Valencia como son L'Horta, la costa y el parque natural de la Sierra Calderona.»


Puede ver la información del [original] o bien una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Un problema entre Serbia y Kosovo ha retrasado los relojes europeos unos 6 minutos desde enero.

Microsiervos.

Despertador digital.

«Si has notado que tu despertador retrasa últimamente no son imaginaciones tuyas, ni un efecto debido a la teoría de la relatividad, ni a un fallo en el aparato. Realmente está retrasado, unos 6 minutos.»


Puede ver la información del [original] o bien una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Instancia al Ayuntamiento de Moncada sin respuesta.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 29 de enero de 2018 la Asociación de Vecinos de Masías entregó una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento (nº 777). A día de hoy aún no hemos recibido ninguna contestación. Bueno, lo mismo que nos digan diremos a nuestros asociados el día de la Asamblea General.


Acto del día 8 de las "Jornades de la dona" suspendido por la huelga del día 8.

Ayuntamiento de Moncada.

Cartel acto Día de la dona.

«Buenos días,


Desde el departamento de protocolo informamos que el concierto del próximo día 08 de marzo se traslada al 27 de marzo, se celebrará en el Centro Cultural Blasco Ibañez , ya que las alumnas que iban a ofrecer el concierto, han decidido sumarse a la huelga,


Saludos.»


Puede ver el díptico de los actos en este enlace.


Ayer estuvimos en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer estuvimos en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Llibret de la falla Amics de Masies 2018.

Falla Amics de Masies.


Acto concurso de bandas juveniles.

Ayuntamiento de Moncada.

Acto concurso de bandas juveniles.

«Buenos días,


Desde el departamento de protocolo adjunto, remito la invitación al segundo Concurso de Bandas Juveniles "Memorial Francisco Fort" que se realizará los días 3 y 4 de Marzo de 2018 del Centro Artístico Musical de Moncada.


Saludos.»


Puede ver el saluda que nos han reenviado en este enlace y el cartel de las jornadas en este otro.


Cabalgata del Ninot.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Desde el departamento de protocolo, adjunto, remito la invitación a la cabalgata del ninot 2018, que tendrá lugar el próximo día 03 de marzo,


Saludos.»


Puede ver los actos en este enlace.


Actos Asociación Cultural Tamborileros de Hellín.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Adjunto, remito los actos Asociación Cultural Tamborileros de Hellín que serán el próximo 3 de marzo, recordándoles que tienen que confirmar su asistencia,


Un saludo.»


Puede ver los actos en este enlace.


Como curiosidad, el toque de tambor coincidirá con una batukada en la avenida Mediterranea organizada por la semana de la mujer y el pasacalles con la cabalgata del Ninot.


Adiós a la palmera del centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Palmera cortada en el apeadero de Masías.

Ayer cortaron la palmera que estaba en el apeadero del metro de Masías. Ya llevaba algún tiempo muerta a causa del picudo. Una lástima.


Hace cinco años (el 04/02/2013) publicamos dos fotografías de esta palmera en esta página web, alertando de que estaba afectada por el picudo y que aunque se había tratado una vez, el tratamiento no se seguía de forma periódica. En octubre de 2016 publicamos que se le dio una poda "salvaje" ante su estado para intentar que rebrotara, pero no pudo ser.


Aquí puede ver cinco fotografías: Una de 2013, una de 2016 y las últimas tres de ayer.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 04 de marzo de 2018, Amparo Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 02 de marzo de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Moncada pone en marcha un ecoparque móvil.

Levante.

Ecoparque móvil.

«La concejalía de Medio Ambiente de Moncada ha puesto en marcha un ecoparque móvil que estará disponible para el uso de los vecinos y vecinas durante tres días cada 3 meses, comenzando los días 15, 16 y 17 de marzo. El concejal del área, Vicent Conejero (EU-Acord), junto a la técnica de Medio Ambiente plantean esto como una medida más en los esfuerzos realizados desde su área por mejorar la situación medioambiental del municipio»


Puede leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestro hemeroteca en este enlace.


Jornades de la dona.

Ayuntamiento de Moncada.

Cartel Jornades de la dona

«Bon dia,


Des del departament de protocol, envie, adjunt, el dosier de actes de les Jornades de la Dona per al seu coneixement,


Salutacions.»


Puede ver el díptico de los actos en este enlace.


Invitació al acte de pensions.

Podem Montcada.

«Bon día, tenim el gust de convidar-vos a l'acte que tindrá en la Cambra agrària dilluns 19 a les 18:30.


Es obert, participatiu i esperem la vostra asistència.


Un saludo.»


Puede ver el cartel de la charla en este enlace.


Acto Mig Any Moros y Cristianos.

Ayuntamiento de Moncada.

Escudo de las comparsas.

«Buenos días,


Desde el departamento de protocolo adjunto remito la relación de los actos trasladados a este fin de semana, con motivo del Mig Any de la Agrupación de Moros y Cristianos de Moncada,


Saludos.»


Puede ver el cartel de los actos a celebrar en este enlace.


Moncada invierte casi un millón de euros en obras elegidas por los vecinos.

Hortanoticias.

Obras en Moncada.

«Tras finalizar el proceso de Participación Ciudadana, se elaboró un catálogo para determinar la prioridad en función de las necesidades y determinar los tiempos en la ejecución de las obras. La promesa que la propia alcaldesa anunció en 2017 se está haciendo realidad en estos dóas con el destino de 815.223,60 euros en diversas obras públicas.»


Puede leer la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestro hemeroteca en este enlace.


Lástima que se hayan vuelto a olvidar de Masías y por 46.134 € no vemos incluido en la lista el alcantarillado de la calle 138-B presupuestado para 2016-2017 y que estaba anunciado a bombo y platillo en el libro de las fiestas de Moncada del año pasado (adjuntamos detalle de la página).


American Clay exhibition and La Ciudad Especular.

Xavier Monsalvatje.

«Hola amig@,


Estas invitado a la inauguración de una doble exposición en el Museu de Cerámica de L'Alcora (Castellón) [www.museulalcora.es]. El sábado 17 de febrero a las 12:00 pm.


American Clay exhibition and La Ciudad Especular

"American Clay, Four Visions of American Contemporary Ceramics" con los ceramistas Karen Gunderman, Cameron Crawford, Catherine Schmid-Maybach y Christopher Davis-Benavides, la cual organizo y "La ciudad especular: signos, superposiciones e interferencias" una exposición que muestra algunos de mis proyectos sobre la industria y su influencia.


Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 15 de abril de 2018.


Espero poder verte, un abrazo.»


Ver el cartel de la exposición " American Clay, Four Visions of American Contemporary Ceramics".
Ver el cartel de la exposición " La ciudad especular: signos, superposiciones e interferencias".


Carnavales 2018.

Ayuntamiento de Moncada.

Cartel del acto.

«Buenas tardes,


Desde el departamento de protocolo, adjunto remito invitación a los actos del próximo día 9 de febrero,


Saludos.»


Nota: Correo recibido el 2018/02/08 13:58:23.


Petición de reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

A finales de enero entregamos una instancia al Ayuntamiento de Moncada pidiendo una reunión para tratar varios temas que los asociados nos han expuesto. Los temas no son nuevos, pero queremos saber en qué situación se encuentran: Subvenciones, alcantarillado que falta por construir, alumbrado, basuras y limpieza, antena de telefonía y otros temas que surjan en la reunión.


Informaremos cuando tengamos hayan novedades y debatiremos posteriormente sobre las respuestas en la próxima Asamblea General Ordinaria que se convocará presumiblemente para el domingo 8 de abril.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Entrega recaudación XII concierto "Notas Solidarias".

Unión Musical de Moncada.

«"La Unión Musical de Moncada" y la Asociación de Comerciantes de Moncada entregaron esta semana la recaudación del CONCIERTO "NOTAS SOLIDARIAS" celebrado durante las Navidades pasadas, organizado por ambas entidades, en colaboración y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Moncada.


El importe obtenido se destinará a la fundación PROYECTO HOMBRE.»


Puede ver la nota de prensa completa en este enlace.


Festividad Sant Antoni Abad.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes,


Desde el departamento de protocolo, adjunto remito saluda de la alcaldesa a la festividad de Sant Antoni Abad aplazada a los días 10 y 11 de Febrero de 2018.


Saludos.»


Nota: La fecha en castellano del saluda está equivocada.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo día 04 de febrero de 2018, Alfredo Pechuán estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 02 de febrero de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas. Ver el orden del día.


Suspensión festividad de San Antonio 2018.

Ayuntamiento de Moncada.

Grupo de perros desilusionados.

«Buenos días,


Debido a las condiciones meteorológicas que se dan para el próximo fin de semana 27-28 de enero de 2018, se comunica que queda suspendida la festividad de San Antonio en Moncada.


Un saludo.»


L'exposició mirades en Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Adjunto remito el saluda del evento "L'exposició mirades" del 2 al 21 de febrero de 2018 en el salón de plenos del Ayuntamiento.


Un saludo»


Diputació da el primer paso para renovar el camino de Moncada al adjudicar el estudio previo.

Hortanoticias.

Principio de la carretera de Moncada.

«El área de Carreteras ha adjudicado la redacción de los estudios previos de mejora de seguridad vial y fomento de la intermodalidad a la empresa MS Ingenieros, por un importe total de 45.751 euros. Este trabajo supone abordar la solución definitiva a los problemas de colapso de tráfico y seguridad vial que afectan a la vía desde hace años.»


Puede leer la noticia del [original] o un impresión guardada para nuestra webteca en este enlace.


Festividad San Antonio Abad.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenos días,


Desde el departamento de protocolo, adjunto remito el saluda de la alcaldesa de la festividad de Sant Antoni Abad los días 27 y 28 de Enero de 2018.


Saludos.»


Invitación charla "Género y discapacidad".

Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad.

«Estimadas amigas y amigos:


Desde la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDAD y en el marco del programa para fomento del movimiento asociativo, el próximo 20 de Febrero, realizaremos en Moncada un taller sobre Género y Discapacidad, en el que abordaremos este tema desde la perspectiva de género.


Nos encantaría contar con vuestra participación y os enviamos el cartel de difusión.


GÉNERO Y DISCAPACIDAD
20 DE FEBRERO
HORARIO: 17:30-19:00 HORAS
LUGAR: SECRETARIO MOLINS, 24 BAJO
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: info@mujeresenigualdad.com


Gracias
Un abrazo.»


Moncada liquida una deuda bancaria de 1,7 millones de euros.

Hortanoticias.

«La gestión económica que está realizando la alcaldesa socialista, Amparo Orts, "está dando los resultados previstos", según relata tras recordar que, cuando el actual gobierno asumió el poder, "la deuda de Moncada era muy preocupante, no garantizaba los servicios públicos esenciales y era uno de los municipios más endeudados de la Comunitat Valenciana".»


Puede leer la noticia del [original] o un impresión guardada para nuestra webteca en este enlace.


Justicia invierte 21.000 euros en mejorar el funcionamiento de los juzgados de Moncada.

Hortanoticias.

Juzgados de Monmcada.

«En la primera de las sedes judiciales se ha puesto en marcha la adecuación del sistema de video-vigilancia del edificio. La inversión, que alcanza los 20.928 euros -IVA incluido-, permitirá mejorar el funcionamiento de unas instalaciones a las que el paso del tiempo había deteriorado y convertido en obsoletas.»


Puede leer la noticia del [original] o una impresión guardada para nuestra webteca en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Recogida de los restos de poda.

Asociado.

Un asociado nos ha dado la copia de una instancia que entregó ayer en el Ayuntamiento de Moncada sobre la recogida de los restos de poda en el barrio de Masías. Por respeto a su privacidad, todos los datos personales contenidos en la instancia han sido sustituidos por datos ficticios (están escritos en letra cursiva).


Puede leer el texto completo en este enlace.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 12 de enero de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas. Ver el orden del día.


La contribución de Moncada subirá un 4 % en 2018.

EFE.

Cristóbal Ricardo Montoro Romero.
Cristóbal Montoro Romero.

«La cantidad que pagan anualmente los propietarios de viviendas, locales y terrenos en concepto del impuesto de bienes inmuebles (IBI) subirá en 2018 en 1.296 municipios españoles y bajará en 534 localidades. Esta variación deriva de la actualización del catastro para 1.830 municipios, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con las tablas de los coeficientes de actualización sobre los que se ajustará la valoración de los bienes.»


Puede leer la noticia del [original] o una impresión que guardamos para nuestra webteca. En este enlace puede leer el BOE del sábado y en este otro el BOE con el listado de municipios que han solicitado la actualización de la valoración catastral.


Por cierto, las pensiones subirán el 0,25 %, lo mínimo que permite la ley.