Publicado en 2015 (270 entradas). (Última actualización: 09/04/2020 15:43.

Feliz año 2016.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web www.masias.org les desea a todos los visitantes, vecinos y asociados un feliz año 2016.


Rutas desde Masías (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

Poblado íbero del Tos Pelat.

El Tos Pelat es un yacimiento arqueológico de época íbera, un oppidum de aproximadamente 3 ha de superficie urbanizada. Se trata del único yacimiento ibérico de cronología antigua (s. VI-IV aC.) y carácter claramente urbano conservado en la comarca valenciana de L'Horta Nord. Fue descubierto en 1920 por el arqueólogo valenciano Juan José Senent Ibáñez.


En este enlace se puede ver la ruta completa comentada.


Invitación acto parroquia.

Ayuntamiento de Moncada.

Puede ver en este enlace la invitación.


Hemos dado plantón a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy a la 19:54 horas hemos recibido la llamada del asociado 188, que el domingo pasado a las 12:30 se encontró con el Centro Cívico cerrado porque la persona encargada de atender a los asociados no fue. El asociado ha preguntado, con la máxima corrección, si habíamos cambiado el horario de atención a los vecinos. Dice que pasará el próximo domingo.


Rogamos que nos disculpe esta falta.


Fiesta de fin de año en el nuevo centro cívico de Masías :-)

Asociación de Vecinos de Masías.

Cotillón fin de año.

Tal como se nos comunicó en una reunión en el Ayuntamiento el día 10 de julio de 2015, si todo iba bien el nuevo centro cívico de Masías (que ya no es tan nuevo) se abriría para Navidad. Esta vez la del año 2015.


La junta directiva está quitando el polvo a las bolsas de cotillón que tenemos para celebrar la entrada del año en el nuevo centro cívico. Estas bolsas son de cuando el Ayuntamiento dijo que se iba a inaugurar el centro cívico en las navidades de 2014 (o era del 2013, o del 2012). Pero tranquilos, las peladillas y los caramelos no caducan. Claro que también tenemos bolsas con pelotas y colchonetas de goma para cuando se iba a inaugurar en el verano de 2009, según la prensa local, y había proyectado hasta un lago con palmeras caribeñas rodeando el edificio.


Hoy no ha acudido nadie al centro cívico para atender a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy tenía que acudir al centro cívico la persona que le tocaba atender a los asociados este domingo de 12:00 a 13:00 horas, pero según sus propias palabras estaba de vacaciones en su casa. Ver el resumen de la guardia.


Felicitación de navidad.

AEMON.

Logotipo de AEMON.

«AEMON li desitja bones festes.
Reciba un cordial saludo.»


Aquí puede ver la tarjeta de felicitación.


Felicitación de navidad.

AESFAS.

«Estimado asociado:


AESFAS les desea FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.»

Aquí puede ver la tarjeta de felicitación.


Atentamente, departamento de Información.»


Porcentaje de votos escrutados en la mesa electoral de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

En la imagen que puede ver ampliada en este enlace podrán ver el porcentaje de los votos escrutados en la mesa electoral de Masías, situada en la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE). Solo hemos dibujado los partidos que han obtenido más de un 5 % de los votos escrutados. Los resultados son:


Thumvbnail: Tarta de reparto de votos.

PP: 235 votos de 830, el 28,31 %.

Podemos: 227 votos de 830, el 27,36 %.

Ciutadans: 198 votos de 830, el 23,75 %.

PSOE: 110 votos de 830, el 13,25 %.

Resto de partidos: 60 votos de 830, el 7,23 %.


La Unión Musical de Moncada os desea feliz navidad - bon nadal.

Unión Musical de Moncada.

En este enlace puede ver el dibujo ganador del IX concurso de felicitaciones navideñas de la escuela y aquí la felicitación recibida de la Unión Musical de Moncada.


Resultados de las votaciones en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tenemos dos fotografías de los resultados de las votaciones generales 2015 en el barrio de Masías.


En este enlace puede ver los resultados para el congreso de los diputados.


Es este otro enlace los resultados para el senado.


Resultados oficiales de las votaciones generales.

Ministerio del Interior.

Cartel elecciones generales 2015.

En el [siguiente enlace] pueden consultar todos los resultados oficiales de las votaciones generales de 20 de diciembre de 2015.


Es muy fácil navegar por esa página y ver los resultados totales, por provincias y por poblaciones. También puede ver las ruedas de prensa que emita el gobierno de la nación.


Felicitación de Navidad.

Coral de Moncada.

«Estimat amic.


La Coral de Moncada un any més vol desitjar-te BON NADAL i agrair-te el teu recolzament i suport. Moltes gràcies.
QUÈ LA MÚSICA ENS ACOMPANYE SEMPRE EN LA NOSTRA VIDA !!! BONES FESTES !!!


La Junta de la Coral de Moncada.»


Ver la felicitación.


El tramo del nuevo Anillo Verde Metropolitano entre Moncada y Port Saplaya tendrá 12 kilómetros y costará 4 millones de euros.

Hortanoticias.

«El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha presentado el proyecto Anillo Verde Metropolitano de Valencia a los municipios afectados por el tramo que discurre por L'Horta Nord, en concreto, entre Moncada y Port Saplaya. El Consell acaba de aprobar el estudio de planeamiento de este tramo de la vía ciclable y peatonal que tendrá una longitud de unos 12 kilómetros y costará 4 millones de euros aproximadamente.»


Pueden leer la noticia original [en este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


Felices fiestas a todos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Y aprovechando la bonita fotografía que hemos recibido del actual centro cívico de Masías (antigua estación de FEVE), el sitio Web www.masias.org les desea a todos los visitantes, colaboradores, vecinos que nos informan y demás amigos unas muy, muy felices fiestas navideñas. Pero sobre todo salud para que en los próximos años sigamos estando virtualmente juntos en esta Web de Internet, que con las mejores intenciones hacemos como podemos para ustedes con los medios que tenemos. Bones festes.


Este año ha llegado la navidad a Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro cívico en Navidad.
Centro Cívico de Masías.

Felicitación de Navidad.

Carlín.

Pueden leer la felicitación de Carlín en esta nota.


Felicitación Navidad.

Ayuntamiento de Moncada.

Pueden leer la felicitación de la alcaldesa en esta nota.


Elecciones generales 2015.

Ministerio del Interior.

Logotipo del Ministerio del Interior.

En los enlaces que adjuntamos puede ver la información de los partidos políticos y candidatos que se presentan por la provincia de Valencia a las próximas elecciones generales de 20 de diciembre de 2015.


Ver los [partidos y candidatos] por Valencia para el congreso de los diputados. Aquí guardamos una copia para la webteca.


Ver los [partidos y candidatos] por Valencia para el senado. Aquí guardamos una copia para la webteca.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido 2 consultas. Ver el resumen de la guardia.


Ayer estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Tuvimos 20 consultas, y algunas con formas que resultaron muy desagradables. Ver el resumen de la guardia.


Regalo de participaciones de navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

El martes 15 de diciembre de 2105 estaremos en el centro cívico repartiendo las participaciones que regalamos a los asociados que estén al corriente de sus obligaciones de las 12:00 a las 13:00 horas. Hacemos esta excepción de abrir en horario extraordinario por última vez dado que el domingo 20 de diciembre la antigua estación de FEVE estará dedicada a ser un colegio electoral y no a atender a los asociados.


A partir de ahora y para siempre recuerden que para recibir este obsequio hay que estar al corriente de las obligaciones como asociado. Si no está muy seguro de las cuotas que debe o si justo en este momento recuerda que el asociado ya ha fallecido pero quiere una participación, no lo deje para el último día. En el próximo sorteo no habrá un martes extraordinario para los rezagados.


Repetimos, solo daremos una participación de lotería por cada DNI de asociado que nos presenten y que esté al corriente de sus obligaciones (¿ya lo hemos repetido tres veces?). Ante la duda, traiga el recibo de 2015 como que ha pagado su cuota.


Acto de la Asociación de Jubilados.

Ayuntamiento de Moncada.

«Me complace comunicarle que el próximo día 12 de diciembre organizado por la Asociación de Jubilados y los mayores voluntarios de 9:00 a 14:00 h en la plaza del árbol se realizara un rastrillo solidario. A las 11:00 horas actúa el grupo de gimnasia de mayores en la plaza y a las 12:00 se harán juegos de mesa.


El día 22 A las 18:00 h actúa la Coral de jubilados en el centro cultural Blasco Ibáñez como celebración de la Navidad.»


Concert de nadal 2015.

Coral de Moncada.

«Adjuntem SALUDA del President de la Coral de Moncada amb motiu de la realització del Concert de Nadal 2015 titulat CONCERT DE JAZZ.


També vos enviem el programa de mà d'aquest concert que tindrà lloc el proper DISSABTE 12 de DESEMBRE a las 20:00 hores en la PARRÒQUIA de SANT JAUME APÒSTOL de MONCADA.


Està patrocinat per la Regidoria de Cultura de l'Ajuntament de Moncada. Seria un plaer poder comptar amb la vostra presència en aquest concert. Vos esperem.


Salutacions.»


Concierto solidario Unión Musical Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«La "Asociación de Comerciantes de Moncada" y la "Unión Musical de Moncada" organizan el "IX CONCIERTO NOTAS SOLIDARIAS", que se celebrará el domingo 13 de diciembre de 2015, a las 12:00 h. en el salón de actos del centro cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada.»


Puede ver la nota de prensa y el cartel del acto en estos enlaces.


Regalo de participaciones de navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sorteo extraordinario de navidad es el día 22 de diciembre, como es sabido. Los asociados al corriente de sus obligaciones y que deseen ser obsequiados con una participación de 25 c€ deberán pasar con el DNI del asociado el próximo domingo 13 de diciembre de 2015.


El domingo 13 es el último domingo que regalamos la participación, porque el siguiente domingo 20 de diciembre de 2015 el centro cívico estará dedicado a ser un colegio electoral para los vecinos del barrio de Masías de la zona de la estación. Ese día hay elecciones generales.


Deseamos mucha suerte a los que tengan su participación. Si toca el gordo su valor es de unos 4.000€.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Nos han dicho que han habido bastantes consultas. Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 11 de diciembre de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Plantón a la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Dado el cúmulo de problemas que hay en nuestro barrio la Asociación de Vecinos de Masías solicitó, a cada uno de los partidos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Moncada, una reunión conjunta para ver qué posibles vías de solución se podrían aplicar para resolverlos.


Escudo de Moncada.

Dos de los partidos, PSPV-PSOE y A.MUN Montcada, se disculparon por no poder asistir a dicha reunión. Ayer, día 1 de diciembre estuvimos en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE) a la espera de la visita del resto de partidos (Partido Popular, Compromís Montcada, Ciudadanos Moncada, Guanyem Montcada y Esquerra Unida-Els Verds-Esquerra Republicana ACORD CIUTADÀ). Ninguno apareció ni llamó, lo que nos hace pensar que a ninguno de ellos les importan los daños que hemos sufrido por el tornado, la falta de alcantarillado en buena parte del barrio, la inexistencia de aceras en muchas calles, el mal estado del pavimento y la falta de arcenes en ellas, la falta de limpieza, el nuevo Centro Cívico sin poderlo usar, etc.


Ese es el talante de los que nos gobiernan, se encierran en su castillo y se olvidan de los gobernados que fueron los que les votaron.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido diez consultas y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Boletín informativo diciembre 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya se está repartiendo el boletín informativo de diciembre 2015 por las viviendas de Masías que tienen buzones abiertos. Puede verlo en color en este enlace.


Instancias al Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El pasado lunes día 23 de noviembre de 2015, entregamos al Ayuntamiento de Moncada por registro de entrada las siete instancias que pueden consultar en los enlaces siguientes. El texto es común a todas ellas, solo cambia el destinatario. Simplemente queremos saber qué hace el pleno municipal por nuestro barrio. Pueden consultar las instancias en estos enlaces:


- Instancia al Partido Popular.

- Instancia al PSPV-PSOE.

- Instancia a Compromis Montcada.

- Instancia a Ciudadanos Moncada.

- Instancia a A.MUN Montcada.

- Instancia a Guanyem Montcada.

- Instancia a Esquerra Unida-Els Verds-Esquerra Republicana ACORD CIUTADÀ.


Estamos esperando confirmación de la cita.


El canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de EPSAR.

La Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) lleva mucho tiempo sin contestar a las últimas cartas que la Asociación les envió. Tuvimos un cruce de correos con nuestro gabinete de abogados y a partir de sus respuestas la junta Directiva se reunió ayer lunes para comentarlos. El próximo jueves 26 de noviembre de 2015 nos reuniremos con los abogados para ver las próximas acciones a tomar sobre este tema. Les mantendremos informados.


El domingo estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estuvimos en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Ver el resumen de la guardia.


Actes Contra la Violència Masclista. Xarrada.

Ayuntamiento de Moncada.

El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el martes 24 de noviembre de 2015 a las 18:30 horas.


En este enlace puede ver la invitación al acto.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El lunes 23 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Participaciones de la lotería del solsticio de invierno.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya llevamos unos cuantos años regalando participaciones para el sorteo del 22 de diciembre a los asociados que vengan a recogerlas. Están disponibles los domingos de 12:00 a 13:00 horas en la antigua estación de FEVE hasta el domingo 13/12/2015. Este año hay novedades porque si toca no queremos líos ni con los asociados ni con hacienda. (Y sí, ya sabemos que la participación tiene una falta de ortografía).


- La participación tiene un valor de 0,25€.

- Está impresa y avalada por una administración de lotería.

- Para recogerla hay que presentar el DNI / NIE / CIF del asociado.

- Hay que estar al día de obligaciones para recibir el obsequio.

- Solo será válida si tiene el cuño de la Asociación.

- Para cobrar el premio hay que traer la participación cuñada. Los bancos son estrictos con esas cosas.


Informe sobre el tornado (mejor dicho microrráfaga) de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles 18 de noviembre de 2015 enviamos el informe que ha elaborado la Asociación de Vecinos de Masías con los datos que algunos miembros de la junta directiva han podido tomar de la calle y la colaboración de algunos vecinos afectados (muy pocos).


Se ha entregado un pendrive con el informe al equipo de gobierno del Ayuntamiento y lo hemos enviado por correo electrónico a los grupos con representación en el pleno que lo han pedido.


Esperemos que nuestra pequeña aportación pueda servir de ayuda a nuestros representantes municipales para buscar ayudas.


Invitación tertulia del fideu jueves 19 de noviembre.

Unión Musical de Moncada.

«Este jueves día 19 de noviembre tenemos la Tertulia del Fideu: "Herramientas y canales para la búsqueda de empleo".

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

Creemos que es una actividad muy interesante para la situación actual en que se encuentran muchas personas, tanto jóvenes como adultos, y que nuestra Sociedad ha organizado dentro de las fiestas de Santa Cecilia. La actividad está abierta a toda la población de Moncada, y se realizará a las 19 h. en nuestro local social, a cargo de Elena Escobar. Rogamos la máxima difusión entre todos los colectivos de Moncada, dado el interés del tema a tratar.


Se adjunta cartel del acto. Un saludo.»


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido una consulta y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Publicado el auto judicial que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse a la #demandaMovistarFusión.

FACUA.

«Este viernes 13 de noviembre se ha publicado el auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse, de forma gratuita, a la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión.»


Pueden leer la noticia del original [aquí] o una impresión descargada para nuestra webteca aquí.


Programación de actos contra la violencia machista.

Ayuntamiento de Moncada.

Ayer recibimos por correo electrónico el díptico con la programación de actos que empezaron el 29 de octubre y finalizarán el 29 de noviembre de 2015.


El temporal siembra el caos en Moncada.

L'Horta Nord.

Pueden leer la noticia original escaneada de la edición impresa del periódico aquí. Estamos muy agradecidos al rotativo por su valiosa información.


Nuevo fenómeno climático: reventón o 'downburst'.

Taringa.

Thumbnail: Fenómeno climático: reventón o 'downburst'.

«El 'downburst', conocido con el nombre de reventón en castellano, es una corriente vertical de aire que se desploma desde el cielo hacia la superficie. Este término anglosajón fue introducido para...»


Puede ver también [microrráfaga]. En Masías muchos vecinos ya sabemos cuales son sus efectos.


Pueden leer la noticia original [aquí] o una impresión descargada para nuestra webteca aquí.


Instancia al Ayuntamiento sobre el tema del tornado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 117 nº 25.
Calle 117 nº 25.

Esta mañana hemos entregado una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento de Moncada, al objeto de conseguir algo más de tiempo para realizar un informe sobre los daños provocados por el tornado en Masías. Con ello pretendemos ayudar al Ayuntamiento. Pero claro, si los vecinos afectados no nos ayudan a nosotros, en el informe pondremos lo que se puede ver desde la calle. Y si se queda incompleto y no conseguimos la declaración de zona catastrófica, que no se busquen más responsabilidades.


La Unión Musical de Moncada inicia los actos programados con motivo de las fiestas de Santa Cecilia 2015.

Unión Musical de Moncada.

«La Unión de Moncada inicia este sábado 14 de noviembre, con el acto de inauguración oficial del curso escolar, los actos programados con motivo de las fiestas cecilieras. En el mismo se hará entrega de instrumentos a los alumnos que inician sus estudios y los diplomas a los mejores expedientes academicos del curso anterior. Posteriormente actuará la BANDETA INFANTIL y el COR JUVENIL de la Sociedad.»


Se adjunta el programa de actos y un enlace a la revista [El Fideu].


Democracia y participación ciudadana.

Asociación de Vecinos de Masías.

Salón de actos de la Facultad de Derecho de Valencia.

Los días 13 y 20 de noviembre y 4 de diciembre de 2015 se celebrará en la Facultad de Derecho unas charlas sobre "Democracia y participación ciudadana". Nuestro vicepresidente, Heriberto Pérez, participará en el primer día de estas jornadas. La inscripción para asistir es gratuita.


Aquí puede ver el díptico del encuentro y los datos que hay que enviar para acudir a la Facultad.


Reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes pasado día 6 de noviembre de 2015, tuvimos una reunión con un representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada en el centro cívico de Masías. El tema a tratar era saber qué estaba haciendo el Ayuntamiento para solucionar los problemas que ha provocado el tornado del pasado lunes y de qué forma podíamos ayudar. Nos contestaron a varias dudas, nos dieron algún consejo y que siguiéramos con la elaboración del informe de daños en Masías que estamos haciendo. Por ello, repetimos, no podemos entrar en su casa, necesitamos su colaboración en esta tarea:


- Necesitamos el nombre del afectado.

- Domicilio donde se han producido los desperfectos.

- Una lista de los daños ocasionados y si puede ser fotografías de dichos daños.


Pueden enviar esta información al correo de la Asociación, que es avmasias@gmail.com.


Aprovechando la visita, y tras tratar este tema urgente, hablamos de otros asuntos pendientes. Si necesita conocer más detalles, el domingo en el centro cívico.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:15 horas. Hemos tenido una visita. Ver el resumen de la guardia.


Informe sobre el tornado en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías está desarrollando un informe sobre el tornado en el barrio de Masías que enviará al Ayuntamiento de Moncada complementando el que están realizando los técnicos municipales. Para ello necesitamos la colaboración de los vecinos de nuestro barrio (no solo de los asociados). Se agradecería que los vecinos afectados o los que tengan información gráfica nos la hicieran llegar para documentar el informe.


Camino Viejo de Bétera nº 11.
Camino Viejo de Bétera nº 11.

Necesitamos el nombre del afectado (que no se hará público salvo requerimiento de la autoridad), domicilio donde se han producido los desperfectos, una lista de los daños ocasionados y si puede ser fotografías de dichos daños. Pueden enviar esta información al correo de la Asociación, que es avmasias@gmail.com o venir el próximo domingo al centro cívico y hablamos sobre este tema. El tiempo corre y tenemos que finalizar el informe en una semana. Dado que la inmensa mayoría de las fotografías serán digitales, desearíamos que la información se enviara por correo. Y si tienen dudas, hablamos el domingo.


Necesitamos tantos datos (como los que piden los seguros) para que las instancias superiores vean la magnitud que este desgraciado e inesperado tornado ha producido en nuestro barrio. La idea es que estos informes lleguen al lugar adecuado para poder recibir ayudas y paliar los daños sufridos, que en algunos unifamiliares han sido catastróficos. Y a lo peor, no todo terminó cuando cesó el viento, se han roto muchas cosas con la caída de los pinos y no todas eran nuestras.


No todos los vecinos entran en Internet. Si lo comenta por el barrio nos hace un favor a todos.


El voto de calidad de la alcaldesa tumba la moción de C's para que Moncada tenga farmacia de guardia todos los días.

Hortanoticias.

Pleno del Ayuntamiento de moncada.

«El voto de calidad de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, deshizo el empate y tumbó en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Moncada la moción presentada por el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, Jesús Gimeno, para que los establecimientos farmacéuticos hicieran guardias sin rotar con los tres de Rocarfort, el de Massarrojos y el de Alfara del Patriarca.»


Pueden leer la noticia en [el original] o ver en nuestra webteca una impresión que guardamos.


Sobre el tornado del lunes.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los daños causados por el tornado han sido muy desiguales. A pocos metros de zonas donde el aire era muy fuerte (y para provocar un tornado debimos estar alrededor de los 100 km/h) habían viviendas donde el aire no pasaría de los 35 km/h. Sitios donde el agua calló a cántaros y en la esquina cayeron 20 l/m2. Cada vivienda es un caso. Puede consultar

[aquí la escala de los tornados] y su velocidad según los daños causados. Podemos dar los siguientes consejos generales, obvios:


- Léase su póliza de seguros con mucho detenimiento antes que nada y luego hable con su compañía de seguros.

- Para los árboles que han caído sobre la vía pública, la obligación de su retirada corresponde a los bomberos sin coste para los vecinos.

- No deje de ponerse pesado con su compañía de seguros. Si empiezan con el tema de las velocidades del viento, pregúnteles cuáles son las normales para crear un tornado. Siempre puede cambiar de compañía de seguro, recuérdeselo.

- Para los árboles que han quedado en nuestra parcela, el problema es nuestro. Si llamamos a los bomberos, acudirán, pero luego nos pasarán factura, y es fácil comprender que un camión especial con cuatro persona trabajando de forma urgente es muy caro. Si al final le toca pagar, consulte con varios especialistas las condiciones del trabajo y precios (quien se lleva la leña, quien limpia, quien paga el contenedor de residuos, etc).


La Asociación de Vecinos está recabando información para decidir que medidas puede tomar, que no son muchas: Pedir ayuda al Ayuntamiento o que declaren el barrio como zona catastrófica (con lo cual todos los gastos estarían pagados). Ahí estamos.


Tornado sobre Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Árboles arrancados por el viento.
Calle 157.

Ayer estuvo lloviendo casi toda la noche y por la mañana sufrimos un tornado en el barrio de Masías acompañado de una fuerte tromba de agua. Fue un tornado como creo que no hemos tenido nunca en nuestro barrio, con fuerza suficiente para tumbar vallas, partir palmeras y arrancar pinos de raíz.


Aquí puede ver 28 fotografías (con la calidad que permiten los smartphones). La tromba de agua también afectó a Moncada centro. Se produjo un corte de suministro eléctrico y de teléfono durante aproximadamente 10 horas. En Masías el tornado se cebo en particular con la zona oeste del barrio, a partir de la calle 130.


En la zona de la estación los desperfectos fueron menores, ramas sueltas rotas, algún pino más torcido de lo deseable y poco más. Los cortes de electricidad y telefonía fija duraron poco tiempo. En esta zona la lluvia total caída fue de unos 20 litros/m2.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:25 horas. Hemos tenido una visita. Ver el resumen de la guardia.


El alumbrado en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Alumbrado led de Moncada.

Hemos recibido varios comentarios de vecinos de Masías que dicen que desde hace aproximadamente una semana, han notado que el flujo luminoso en las calles de Masías ha disminuido. Vamos, que notan que hay menos luz en las calles. Igual es una impresión de algunos vecinos solo.


Hemos medido la tensión en varias viviendas y es la correcta, 230 voltios, por lo que esta vez ese descenso de iluminación no se puede achacar a Iberdrola. La única explicación es que se haya disminuido ese flujo desde los reguladores que controlan el alumbrado público. Es cierto que el alumbrado no está hecho para ponernos a leer en la calle, pero con la iluminación actual es fácil tropezar con alguien corriendo, atropellarlo, no ver algún desconchado en una acera y caerse o darse en la cara con alguna rama de esos vecinos que no cortan las que sobresalen de su valla.


Los vecinos de la calle Barcelona de Moncada reactivan la asociación vecinal ante el "abandono del barrio".

Hortanoticias.

Mesa de la asamblea de los vecinos de la calle Barcelona de Moncada.

«Tras dar voz a los asistentes, desde la asociación certifican que el principal problema que destacan los vecinos es la "inseguridad del barrio y la falta de presencia policial". La Ejecutiva de la asociación se comprometió a transmitir al Ayuntamiento todos los problemas expuestos en la reunión y a convocar otra reunión cuando el Ayuntamiento conteste a sus requerimientos.»


Puede ver la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


63 usuarios y 756 euros de ingresos al año obligan a cerrar el deficitario y poco usado MoncadaBici.

Hortanoticias.

Base de bicicletas de alquiler.

«El Ayuntamiento de Moncada ha procedido a empezar a retirar de la vía publica las estaciones del servicio 'Moncabici'. El consistorio ha afirmado que se ha decidido prescindir de este servicio y no renovarlo "tras informes pertinentes que muestran que es un servicio muy deficitario y de uso casi inexistente".»


En Masías ya hace tiempo que no renuevan las licencias a los usuarios y que han retirado la base del apeadero.


Puede ver la noticia del original [aquí] o una impresión para nuestra webteca en este enlace.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. No ha venido nadie. Ver el resumen de la guardia.


Cambio de hora otoño 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Por si a alguien se le ha olvidado, este domingo 25 de octubre se cambia la hora. En la madrugada del sábado a domingo, las 03:00 horas pasarán a ser oficialmente las 02:00 horas. Hay que retrasar el reloj una hora.


¿Y qué sentido tiene eso? Muy fácil, los que aún tienen trabajo llegarán a casa de noche y gastarán electricidad una hora antes. Con los nuevos contadores "inteligentes" nos la van a facturar a precio de hora punta. Más caro el kWh por la alta demanda de energía. Además, de noche la fotovoltaica no genera y de paso fastidian a los que tengan una pequeña instalación en su casa.


Rutas desde Masías (1).

Asociación de Vecinos de Masías.

Refugio en el camino al Tos Pelat.

«Vivimos en Masías pero muchos de nosotros no conocemos el entorno que nos rodea. Hoy os proponemos una pequeña excursión por una de esas zonas, que tenemos cerca pero que muchos desconocemos.»


En este enlace se puede ver cinco fotografías y la ruta comentadas.


Invitación concierto extraordinario 35 aniversario Unión Musical Moncada en el Palau de la Música de València.

Unión Musical de Moncada.

«Buenas tardes.


Se envía nota de prensa para su máxima difusión. Esperamos su asistencia.»


Leer nota de prensa y ver el cartel del acto.


Grupo Facebook sobre Moncada.

Arturo Xerri Juan.

«Buenos días.


Por si fuera de interés para la asociación, existe un Grupo de Facebook denominado "Moncada: imágenes para el recuerdo".»


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido una consulta y varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


El PP de Moncada, dispuesto a defender en los tribunales el nombre del municipio para que no se "catalanice".

Hortanoticias.

«El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Moncada ha mostrado su rechazo frontal a la propuesta del edil de EU, Vicente Conejero, de que el pleno apruebe un cambio de denominación del municipio y que pase a llamarse, de manera oficial, 'Montcada'. Los populares aseguran estar dispuestos a llegar a los tribunales para evitar que el nombre del municipio se "catalanice".»


Pueden leer la noticia del original en [este enlace] o una impresión que guardamos para nuestra webteca aquí.


Instancia sobre las subvenciones a la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hace un mes que entregamos por registro de entrada una instancia preguntando cual era el procedimiento para solicitar las subvenciones que pide una Asociación de Vecinos, por si el reglamento para solicitarlas había cambiado, dado que no hemos visto ningún panfleto en los tablones informativos, ni hemos oído ningún bando, ni la página Web del ayuntamiento dice nada de interés para los vecinos. Ya hace un mes y no tenemos respuesta.


Un Real Decreto contra el autoabastecimiento energético.

El Diario.

«El Boletín Oficial del Estado publica nada menos que 44 páginas para conformar un texto ininteligible para el común de los mortales y, por supuesto, para los periodistas. Lo hace en sábado, previo a lunes festivo en todo el país. Primera muestra de que la intención es, al contrario de que lo afirmó el ministro del ramo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no se te ocurra autoabastecerte con energía del sol. Como me dijo una vez un alto cargo del Gobierno: "el problema de la energía solar es que hay quien creyó que cualquiera puede producir electricidad". Con estas estamos.»


Leer [la noticia completa del original] o consultar [el BOE] o ver una impresión para nuestra webteca.


Día del Pilar.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como en años anteriores, hemos acudido al cuartel de la Guardia Civil de Moncada en agradecimiento a su amable invitación, a celebrar el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar y patrona de la Guardia Civil.


Atención a los asociados en el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

No ha acudido nadie a hacer la guardia.


Invitación concierto extraordinario 35 aniversario Unión Musical Moncada en el Palau de la Música de València.

Unión Musical de Moncada.

«En este enlace puede ver la invitación de la Unión Musical de Moncada para el domingo 25 de octubre de 2015 alas 11:30 de la mañana. Se debe confirmar la asistencia.


Esperamos su asistencia.»


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. No hemos tenido consultas ni visitas. Ver el resumen de la guardia.


Inauguración de la exposición "La Ciudad y Los Signos".

Xavier Monsalvatje.

Cartel de la exposición exposición La Ciudad y Los Signos

«Estimados amigos.


El próximo sábado 10 de octubre a las 20:30 horas, se inaugura la exposición "La Ciudad y los Signos" en el Museo de Ruso, Arte Contemporáneo de Alarcón (Cuenca), España.


Espero poder verte ese día, estás invitado a venir. Un cordial saludo.»


Ver la invitación.


Presentación Falleras Mayores 2016.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Amparo Orts Albiach
Alcaldesa

y
Martín Pérez Aranda
Concejal de Fallas

Se complacen en comunicarle que el próximo día 3 de Octubre a las 18.00 h
tendrá lugar en el Centro Cultural Blasco Ibáñez la

Presentación de las Falleras Mayores de Moncada 2015-16

niña Paula María Carrera Zahonero
y
señorita Yasmina Garibo Peñarrocha

Es por ello por lo que se le convoca a las 17.00 h en el Ayuntamiento
para realizar la entrega de las acreditaciones y posteriormente
trasladarnos en pasacalle para poder acudir al acto de su Presentación.

Moncada, 29 septiembre de 2015



Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 02 de octubre de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico (antigua estación de FEVE), tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido tres consultas y tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Instancia sobre el nuevo Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hace un mes que entregamos por registro de entrada una instancia preguntando por qué no se ponía en funcionamiento el nuevo Centro Cívico. Decían que se debía a problemas estructurales y por eso pedimos una reunión en dicho local para que nos mostraran esos desperfectos y poder ver la forma en que se iban a solucionar. Ya hace un mes.


Resumen del pleno en el Ayuntamiento de 24 de septiembre de 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de Moncada.

«Se nos comunicó que en este pleno se iban a tratar de dos temas que afectaban muy directamente al barrio de Masías, por lo cual la Asociación se personó en dicho pleno para ir a ver de forma directa el tratamiento que de dichos temas se hacía:

- Plan de inversiones sostenibles.

- Situación del nuevo centro cívico.»


Ver el resumen completo aquí. Y en este enlace las inversiones (en color negro las que favorecen a Masías y sus polígonos).


Pleno en el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hay un pleno en el Ayuntamiento de Moncada a las 20:00 horas. Se espera concurrido. Parece bastante probable que se toquen temas del máximo interés para Masías. Ni la página Web del Ayuntamiento informa de la convocatoria, ni del orden del día del pleno (llevan a rajatabla lo de ser "transparentes", no se ve nada). Tampoco los miembros del equipo del gobierno informan y para acabar de redondear el tema, hay vecinos que critican por correo que la Junta se reúna con ciertos partidos (al parecer no afines a los gustos políticos de los críticos) que tienen a bien informarnos de cosas MUY INTERESANTES para todos. Nada es firme porque el orden del día parece que contiene la fórmula de la Coca-Cola: Nadie se atreve a publicarlo para que los vecinos no sepan de lo que se va a hablar. Bien, vamos muy bien.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido ocho consultas. Ver el resumen de la guardia.


La CNMC confirma a FACUA que las eléctricas cobran tarifas no autorizadas por el alquiler de contadores.

FACUA.

Contadores inteligentes de electricidad.

«En un escrito fechado el 1 de septiembre, el director de Energía de la CNMC, Fernando Hernández Jiménez-Casquet, confirma a FACUA que las eléctricas están aplicando por el alquiler de contadores no adaptados a la telegestión una tarifa un 50 % más elevada que la autorizada para estos equipos de medida. Las compañías cobran 0,9801 euros (0,81 más IVA) mensuales, importe que según la normativa solo puede aplicarse si los equipos ofrecen las prestaciones propias de la telegestión.»


[Aquí] pueden leer el la noticia del original y aquí una copia guardada para nuestra webteca.


De vados y otros.

Asociación de Vecinos de Masías.

Acceso a unos adosados.
Calle 117.

"Se consideran VADOS las entradas de vehículos a las viviendas a través de las aceras". Eso es lo que, entre otras cosas, dice la página Web del Ayuntamiento sobre la "regularización" de vados. Algunos vecinos dicen que oyeron el bando por megafonía. Los que tenemos cosas que hacer por las mañanas o no tenemos un oído fino fino, no nos enteramos. Aquí pueden leer el comentario completo.


Acompañamos la noticia con diez fotografías tomadas al azar sin bajar del coche. Eso sí, el coche estaba bien estacionado sin molestar la salida de los vehículos de ningún unifamiliar, industria, taller, bomberos, centro de salud, Ayuntamiento, supermercado, polideportivo, etc.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido cinco consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Boletín informativo otoño 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya se está repartiendo por el barrio de Masías el boletín informativo de septiembre 2015 (mes cuando empieza el otoño). Pueden leerlo en color en este enlace.


Festivitat St. Jaume 2015.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament de Moncada


Amparo Orts Albiach
Alcaldessa


SALUDA

Em complau participar-li els actes que es realitzaran  el día 10 de setembre, festivitat de Sant Jaume

11:00 h : Celebració de l'Eucaristía a la Parròquia  Sant Jaume amb interpretacions
musicals  a càrrec de la Coral de Moncada.

14:00 h : Mascletà a Plaça St. Jaume.

21:00 h : Processó en honor al nostre patrò Sant Jaume i al finalitzar la tradicional traca
per  tot el recorregut de la processó.

23:30 h : Castell de Focs Artificials i final de festa al final del Carrer Xàtiva.


Corte de calles por la V vuelta ciclista a la provincia.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 6 de septiembre de 2015, debido a la celebración de una vuelta ciclista, Masías quedó "partida por la mitad". La calle 130, la 117 y el Camino de Bétera fueron el "paralelo 38" que dividió nuestro barrio.


Pueden leer el artículo entero aquí.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido una consulta. Ver el resumen de la guardia.


Cactus Cylindropuntia.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada ha publicado es [su sitio Web] una noticia sobre este género de [cactus invasores] que tenemos por Masías. Dentro de este género hay varias especies (varios "tipos"). Nosotros mostramos una fotografía tomada en la calle 126. Ojo con los que tienen muchísimas espinas blanquecinas. Son bonitos pero feroces.


Puede ver una copia del artículo del sitio Web del Ayuntamiento guardado para nuestra 'webteca' aquí.


Artículo sobre los viajes iniciales del Trenet Valencia-Bétera.

Arturo Xerri Juan.

«Hola a todos.


Os paso el artículo tal y como lo presenté ante el ayuntamiento de Moncada, ya que en el Libro de Fiestas solo aparece parte del mismo en cuanto a texto y fotografías. Espero que os guste.


Nota: El autor de la fotografía superior de la página 3 que ahora está depositada en el Archivo Histórico de FGV, es Juanjo Olaizola Elordi.»


El día que la NASA dio la razón a los ecologistas.

Greenpeace.

«Muchos se han sorprendido con los datos que ha hecho públicos recientemente la NASA: el nivel del mar ha subido mucho más de lo que se preveía. En los últimos 23 años la subida media ha sido de ocho centímetros. Y en lugares como las costas del pacífico de Asia y Oceanía ha alcanzado los 22 centímetros.»


Además de la NASA, los de Greenpeace y otra mucha gente, creo que los de California ya se lo van creyendo también.


Puede leer la noticia del [original] o una copia de seguridad para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. No hemos tenido ninguna consulta. Ver el resumen de la guardia.


Seguimos con EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana hemos entregado la réplica a la segunda respuesta sin sentido de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales EPSAR. Veremos por dónde salen ahora.


Fiestas de Moncada 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos recogido la correspondencia de la Asociación donde estaba la invitación a dos personas para asistir a la presentación de la reina de las fiestas. Obviamente puede asistir el que lo desee. Cuantos más vayamos, mejor, más fiesta.


También hemos recibido el programa de fiestas de Moncada 2015. Pueden ustedes leerlo del original en el sitio Web del Ayuntamiento de Moncada.


A divertirse, que para algo se hacen fiestas. El día 28 de agosto mismo ya se abre el mercado mediaval al mediodía y los chiringuitos por la tarde.


Fiestas de Moncada 2015.

Ayuntamiento de Moncada.

En este enlace puede ver la invitación de la alcaldesa a las fiestas de Moncada y en este otro el libro completo de las fiestas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido una consulta. Ver el resumen de la guardia.


Visita 111.111.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy 22 de agosto de 2015, a las 22 horas, 34 minutos y 22 segundos hemos recibido la visita

El próximo capicúa perfecto será el 222.222. Ojalá podamos celebrarlo todos dentro de 5 ó 6 años. Muchas gracias por visitarnos.


Compromís per Montcada censura el suport institucional de l'Ajuntament als bous al carrer.

Hortanoticias.

Toro embolado.
Maltrato animal.

«Compromís ha publicat al seu perfil de facebook la foto que acompanya aquesta notícia en la qual es veu a l'actual alcaldessa embolant un bou. Per això "i davant la presència de la programació taurina en el programa de festes del poble", Compromís considera que l'Ajuntament de Montcada dona un clar suport institucional als bous al carrer


Pueden leer lo noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Ayuntamientos y sociedades musicales de L'Horta Nord recibirán 337.250 euros de Diputación.

Hortanoticias.

La diputación de València.

«El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.»


Pueden leer lo noticia original [en este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido ocho consultas. Ver el resumen de la guardia.


La iniciativa Toros por libros de Villafranca de los Caballeros (Toledo) traspasa fronteras internacionales.

El Porvenir de Castilla-La Mancha.

Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros.

«Se trata de una noticia de alcance que ha llamado la atención general y ha dado la vuelta al mundo desde que Bolaños planteara no subvencionar los festejos taurinos, que hasta ahora se venían celebrando en la localidad durante las fiestas patronales, y desviar los 18.000 euros que se destinaban a dicha actividad al programa de libros y material escolar gratuitos para las familias del municipio.»


Pueden leer lo noticia original [en este enlace] o una copia guardada para nuestra webteca aquí.


Hemos alcanzado 36.6ºC de temperatura esta tarde en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Reloj despertador con termómetro.

Esta tarde a las 17:40 hemos llegado a rozar los 36.7ºC en Masías. Esta temperatura es fiable al estar medida con un aparato de +/- 0,05ºC de precisión, y cumpliendo normas: el termómetro estaba a la sombra, en un sitio bien ventilado y sin [puentes térmicos] que falsean la lectura. No era una buena tarde para pasear.


No se fíe de esas fotografías de termómetros de la calle, que están al sol, bajo una burbuja de CO2, pintados de negro y llenos de electrónica y carteles publicitarios en movimiento. En invierno siguen estando calentitos.


La antena de telefonía móvil sin licencia de la calle 138-C.

Asociación de Vecinos de Masías.

Antena de le telefonía móvil en un unifamiliar de Masías.
Antena de telefonía en la calle 138-C.

«Se hace constar que consta en la base de datos del Ayuntamiento licencia de obras solicitada el 20 de enero de 2015, estando el expediente en fase de subsanación de reparos desde el 21 de abril de 2015.


En fecha 5 de mayo de 2015 se notifica al interesado acuerdo de JGL se inicia expediente de restauración a la legalidad. A fecha de la emisión del presente informe no consta en la base de datos del Ayuntamiento licencia de obras concedida para la mencionada antena ni presentación de subsanación de reparos.»


Aquí puede ver la fotografía más grande, aquí la apertura del expediente D-33/2015 que ya publicamos y aquí la continuación de dicho expediente según el procedimiento de urbanismo PRO00254/2015 con su resolución, todo ello de información pública como cualquier posible infracción urbanística y comunicado a la Asociación de Vecinos de Masías por el Ayuntamiento de Moncada.


Este mapa-guía muestra los mejores lugares de España para ver las perseidas.

Hipertextual.

Thumbanil: Las perseidas.

«Con la llegada de agosto, se acerca también uno de los eventos astronómicos más populares del año: la lluvia de estrellas, también conocida como perseidas o "lágrimas de San Lorenzo". En las noches del 11 al 13 de agosto, disfrutaremos de un espectáculo que podría llegar a contar con una actividad máxima de 100 estrellas fugaces por hora en las condiciones de méxima visibilidad.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Las Fiestas de Moncada incluyen actividades culturales, deportivas y gastronómicas buscando el equilibrio entre ocio y responsabilidad económica.

Hortanoticias.

Presentación de las fiestas en el Ayuntamiento de Moncada.

«"Serán unas fiestas austeras pero llenas de ilusión, ha asegurado la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, que este año vivirá sus primeros festejos como primera edil del Consistorio. "Hemos buscado el equilibrio entre tradición, ocio y responsabilidad económica, en el sentido de gestionar los recursos de una manera racional teniendo en cuenta la situación financiera con la que nos hemos encontrado", ha añadido.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Firmas para contestar la segunda respuesta de EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

Solo queda el domingo 16 de agosto de 2015 para que pasen a firmar la reclamación a la segunda respuesta de EPSAR. Recuerde que si es un asociado debe estar al día en el pago de las cuotas.


El plazo no se va a prorrogar. Ya llevamos mucho tiempo con esta reclamación y hemos llamado por teléfono a los asociados. Están todos avisados. Comente esta noticia con los vecinos que no tienen alcantarillado y pagan el canon.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Hemos tenido cuatro consultas. Ver el resumen de la guardia.


Nàquera y Moncada firman una colaboración entre sus agrupaciones de Protección Civil frente a emergencias.

Hortanoticias.

Miembros de Protección Civil.

«Este convenio, pionero en la Comunitat Valenciana, tiene como objeto la cooperación recíproca en tareas de Protección Civil y Emergencias en los términos municipales de ambos ayuntamientos. Asó Nàquera y Moncada se han comprometido, entre otras, a acordar la forma de movilización de los medios humanos y materiales de las agrupaciones de la manera más acorde posible ante cualquier emergencia que les afecte.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


El tripartito de Moncada recupera el control de las empresas públicas PEMSA y MSU.

Hortanoticias.

Vicent Conejero, Amparo Orts y Francisco Manuel García.
Vicent Conejero, Amparo Orts y Francisco Manuel García.

«Una vez celebrados los consejos de administración de las mercantiles PEMSA y MSU, compuestos por un consejero de cada uno de los partidos que han obtenido representación en el Consistorio, se ha elegido a los presidentes y vicepresidentes y secretarios. Las ternas presentadas por el equipo de Gobierno, formado por PSPV, EU y Guanyem, debían contar con el apoyo de la mayoría de los consejeros.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 11:30 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido diez consultas. Ver el resumen de la guardia.


Cumplimos 15 años y hemos batido el record de visitas en un ejercicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sitio Web de la Asociación empezó a funcionar el 1 de agosto de 2000 a las 00:00 horas y a las 23:59:59 horas del día 31 de julio de 2015 acaba de cumplir quince años. En el primer ejercicio, no conseguimos ni siquiera una visita cada semana. El siguiente ejercicio pasamos a una media de una visita por día, y así hemos ido creciendo con algún que otro altibajo. En la imagen puede ver la evolución de la media de visitas por día en cada ejercicio.

Evolución de la media de visitas al dóa en la web avmasias.org
Evolución de la media de visitas al dóa en la web avmasias.org

En este ejercicio, el 2014-2015, hemos batido el record con 23.373 visitas, un 65 % más que el record anterior que lo tuvimos en el ejercicio 2013-2014 con 14.085 visitas. Eso nos da una media de 64 visitas al día, veintiseis visitas más al día que el último record que fueron 38 visitas al día. Gracias a todos los que nos estáis visitando para estar informados de lo que afecta al barrio.


FACUA denuncia a Vodafone por cobrar sin autorización una nueva tarifa al superar los bonos de datos.

FACUA.

«FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone por dar de alta en el servicio + Megas a la mayoría de sus usuarios de móviles con diferentes tarifas (cualquier plan Mini, Smart o Red) sin que los clientes hayan solicitado el servicio. La empresa ha aprovechado el envío de un SMS en el que avisaba de una subida de tarifa y cambios en las condiciones del servicio que tenían contratados para avisar del alta en este servicio adicional.»


Leer la noticia del original [aquí] o una impresión guardada para nuestra webteca aquí.


Estamos recogiendo firmas para contestar la segunda respuesta de EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los asociados y vecinos que hallan reclamado el pago del canon de saneamiento a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) a través de la Asociación, que pasen por el centro cívico a firmar la instancia que nos han redactado nuestros abogados en contestación a la segunda respuesta que hemos recibido de EPSAR.


Nosotros hemos llamado por teléfono a todos los vecinos e incluso hemos ido a sus casas para informarles. Aún así hay varios asociados que no responden al teléfono. En principio solo estaremos los domingos 2, 9 y 16 de agosto para recoger sus firmas, porque luego hay que entregar estos documento en el organismo competente.


Coméntelo con sus vecinos por si no se han enterado.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:15 horas. Hemos tenido dieciocho consultas. Ver el resumen de la guardia.


Novetat de la nostra escola de música per al curs 2015-2016. "Música per a créixer".

Centre Artístic Musical de Moncada.

«Sensibilització musical per a bebés de 12 fins a 24 mesos. Disfruta junt amb el teu fill/a dels beneficis de la música.


Més informació a secretaria del Centre Artístic Musical de Moncada.


Horari estiu:
-Juliol i setembre de 10:30 a 14:30
-Fins al 10 d'agost de 9:00 a 14:00


T'esperem!!»


Ver cartel.


Elección Falleras Mayores 2016.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Amparo Orts Albiach
Alcaldesa

y
Martín Pérez Aranda
Concejal de Fallas

Se complacen comunicarle que el próximo día  24 de Julio, viernes, tendrá lugar

en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento a las 19.00 h. la

"Elección de las Falleras Mayores de Moncada 2016 y su Corte de Honor"

Moncada, 22 Julio de 2015



Las fiestas de Masías 2015 empiezan el jueves 30 de julio.

Asociación Cultural de Masías.

Pues eso. El jueves 30 de julio de 2015 empiezan las fiestas que la Asociación Cultural de Masías organiza cada año. Este año el pregón corre a cargo de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts. En los siguientes enlaces puede ver el libro de fiestas por temas o una hoja tras otra. Colabore con los festeros para tener fiestas en nuestro barrio.


Portada llibret falla Amics de Masies 2015.

Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado en el centro cívico desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Hemos tenido doce consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Vamos a poner esta nota en la puerta del Centro Cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Si no pasa nada, a las 12:00 horas pondremos esta nota en la puerta del Centro Cívico como un servicio a los muchos vecinos que se acercan a preguntar creyendo que el Centro Cívico es la estación del metro (a pesar que los letreros situados en las marquesinas del local lo dicen bien claro). Salvo que otros usuarios del local la consideren inoportuna, evidentemente.


Rogamos a los demás usuarios del Centro Cívico que respeten esta nota informativa o nos hagan saber su rechazo para que la retiremos o modifiquemos. Pensamos que alguien debería haberla puesto hace mucho tiempo. Me refiero a Metrovalencia que ni arregla la expendedora de billetes (eso mola) ni repone los carteles informativos rotos por los cuatro salvajes que todo barrio tiene.


Concert Retrobem 2015.

Coral de Moncada.

«Estimats amics:


Adjuntem SALUDA del President de la Coral de Moncada amb motiu de la realització d'un Concert inclòs en Retrobem la Nostra Música de la Diputació de València, al qual estan convidats.


També vos enviem el cartell i el programa de mà d'aquest concert que tindrà lloc el proper diumenge 19 de juliol del 2015 a les 20:00 hores en el Centre Cultural de la Beneficència, sala Alfons  el Magnànim (València).


Seria un plaer poder comptar amb la vostra presència també en aquest concert.


Vos esperem.


Salutacions.

Coral de Moncada»


Recital de poesía.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament de Moncada

Amparo Orts Albiach
Alcaldessa

SALUDA VOSTÉ

I té el gust de convidar-vos al Recital de poesia i música "Llac, amb el somriure la revolta" el nou espectacle de "Estellés de mà, en mà" amb Borja Penalba i Francesc Anyó

Divendres, 17 de juliol , a les 22,30h al Pati del Centre Cultural Blasco Ibáñez

Rebeu una cordial salutació

Moncada, 16 de juliol de 2015



Estamos recogiendo firmas para replicar la segunda respuesta de EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya tenemos preparadas las respuestas a la segunda contestación de EPSAR que sigue ignorando la legislación vigente. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) sigue sin querer oír que no nos pueden cobrar por un servicio que no nos dan, el alcantarillado. El domingo pasado ya vinieron a firmar 5 vecinos.


Estamos llamando por teléfono a los asociados que están recurriendo estos pagos injustos a la Consellería. Los llamamos por tramos para evitar aglomeraciones en el centro cívico. Estamos los domingos de 12:00 a 13:00 horas. No hay días extras de atención al público. Los que lean esto y no nos dieron su teléfono en la primera respuesta que dimos a EPSAR que pasen por el centro cívico.


Recuerde, hay que estar al día en las obligaciones como asociado para que podamos seguir ayudándole. Los vecinos no asociados que decidieron adherirse a esta demanda, ya conocen sus condiciones para seguir en este proceso, pero deben pasar a firmar para poder continuar las reclamaciones.


No todos usan Internet, ni todos tienen teléfono. Por favor, coméntelo con sus vecinos. Se lo agradecerán, se lo agradecemos.


El domingo pasado estuvimos en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo pasado tuvimos 8 consultas. Ver el resumen de la guardia.


Triturar pollitos bebe vivos por ser machos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pollitos den la incubadora.

Hemos leído en varios medios de comunicación que Alemania dejará de triturar pollitos machos vivos porque no sirven para poner huevos en el 2017 (123.000 pollitos/día). Y ahora se dan cuenta de que es una bestialidad. Es un tema que ya conocíamos, como las granjas donde se tortura a las gallinas que sí pueden poner huevos hasta que revientan y siguen el mismo proceso que los pollitos. Alemania en estas cosas tiene un buen curriculum, exporta tecnología. Pero no solo es Alemania: El mayor salvaje de pollitos triturados vivos es EE.UU (150.000 pollitos/día) y en Europa es España (sin datos), el mayor productor de huevos.


Verlo en [este vídeo] en Youtube o descargado para la webteca antes de que lo censuren. Vídeo muy fuerte.


Reunión con Amparo Orts, alcaldesa de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El lunes 6 de julio de 2015 entregamos a las 12:00 horas cuatro instancias por registro de entrada en el Ayuntamiento de Moncada. Los temas a tratar fueron las siguientes:


- Estado del nuevo centro cívico.

- La antena camuflada de telefonía móvil de Vodafone.

- Las subvenciones pendientes de cobrar.

- Una reunión con la alcaldesa para presentarnos y repasar los temas pendientes generales de Masías desde siempre.


El jueves 10 de julio de 2015 a las 09:30 horas estuvimos reunidos con Amparo Orts. En este enlace puede ver un resumen de la reunión y de los temas tratados con la alcaldesa. (No es un acta oficial ni una trascripción literal de la reunión).


Nota de prensa premios FIDEU.

Unión Musical de Moncada.

«Se adjunta nota de prensa sobre la Entrega de los Premios "Fideu" de la Unión Musical de Moncada, para su máxima difusión.»


Ver programa y ver la nota de prensa.


Grupo de facebook dedicado a la historia de Moncada.

Arturo Xerri.

«Buenas tardes.


Hace poco tiempo creé un nuevo grupo en facebook denominado "MONCADA: IMÁGENES PARA EL RECUERDO". Se trata de un grupo que pretende recopilar fotografías antiguas o no tan antiguas, sobre nuestra Ciudad y con ello recordar su historia a través de aportaciones y comentarios que podamos incluir en el mismo. Espero que os guste y sobre todo que ayudéis a su crecimiento.


Gracias.

Saludos, Arturo Xerri.»


Prisa renuncia a cobrar a los agregadores de noticias que enlacen a sus medios.

Infolibre.

Juan Luis Cebrián.
Juan Luis Cebrián.

«En este sentido, apuntó que en el país germano solo el grupo mediático Axel Springer decidió cumplir con el cobro del canon y "perdió el 80 % del tráfico", teniendo que volver a la posición de los demás. Según Cebrián esta división será cada vez mayor puesto que muchos editores no están en la AEDE y no quieren cobrar a los agregadores como Facebook o Google, porque prefieren que les generen tráfico, "de donde procede la financiación".»


Leer la noticia del [original] o una copia descargada para nuestra webteca aquí.


Para los que se hayan leído la noticia completa, decir dos verdades que el señor Cebrián omite como buen empleado que es:


- Usted pertenece a la AEDE, y el señor Wert hizo una ley de propiedad intelectual a su medida (y para otros colegas de 'El Mundo', 'ABC', 'La Razón', 'Las Provincias', etc). Lo de decir que no va a cobrar a los agregadores de noticias es una falacia y lo sabe. El derecho a cobrar es irrenunciable por la ley que les hicieron. Si usted no cobra, los demás se repartirán su trozo de pastel.


- Por otro lado me alegra que ponga como ejemplo de financiación de 'mecenazgo' a seguir a Al Jazeera. Define sus ideales: Todo vale por dinero. Parece como si empezara a temer que el grupo de poder que actualmente hace de mecenas para los periódicos amiguetes pudiera quedarse sin dinero en efectivo a fin de año para seguir con su mecenazgo.


En una cosa tiene razón, la culpa de todo es de los americanos. Ahora, cuénteselo a Google a ver si mañana le vuelven a enlazar.


Vamos a replicar la segunda respuesta de EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) sigue haciéndose la loca obviando lo primero que decimos y que es evidente: No nos pueden cobrar por un servicio que no nos dan, el alcantarillado. Juegan a ver quien se cansa antes, pero antes de cansarnos del todo iremos a los tribunales de justicia y en paz.


Gato esperando una llamada de teléfono.

Habrán recibido una segunda respuesta (las cartas que hemos visto son del 13 de mayo de 2015). Estamos preparando nuestra contestación. En breve recibirán una llamada de la Asociación de Vecinos de Masías informándoles del siguiente paso. Es como siempre, tendrán que venir al centro cívico a firmar la contestación por duplicado a esta segunda respuesta de EPSAR.


Cuando les llamemos les informaremos de los documentos que deben traer y de los días 'especiales' que estaremos para atenderles, al margen de los domingos. Si no sabe si con la contestación a la primera carta de EPSAR usted nos dio su teléfono para que le avisáramos, pase por el centro cívico. Recuerde, hay que estar al día en las obligaciones como asociado.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy no hemos tenido ni consultas ni visitas. Ver el resumen de la guardia.


¿Indignado por el impuesto al sol? Pues aún hay más.

Greenpeace.

Contaminación.

«Por si fuera poco, España se lleva la palma en demandas de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje (Ciadi). Somos el tercer país con más demandas, solo por detrás de Venezuela y Argentina. Y todo ello gracias al recorte a las renovables y la inestabilidad de su normativa.»


Leer la noticia del original [aquí] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


FESMON 2015.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament de Moncada

Amparo Orts Albiach
Alcaldessa


SALUDA

A vosté i vos convida el pròxim 8 de juliol a la inauguració de la
sisena edició del Festival Moncada, FESMON,
organitzat per l'Ajuntament de Moncada del 8 a l'11 de juliol.

El Festival oferirà de vesprada tallers i de nit concerts.
Capella de Ministrers obrirà el certamen que inclou actuacions
del reconegut trompetista de jazz David Pastor,
el grup de folk valencià Quamlibet i Amores grup de percussió.

S'hi adjunta el Programa d'actes
.


Aquí puede ver el díptico con los actos que se van a realizar.


La antena ilegal de telefonía móvil.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pancarta contra la antena camuflada de Vodafone.

Los vecinos ya están empezando a poner pancartas por la instalación ilegal de una antena de telefonía móvil en la calle 138-C, según así se califica en
el expediente D-33/2015 del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la Ciudad de Moncada. Puede ver la fotografía de la pancarta más grande aquí.


Hace ya dos meses del expediente y la antena sigue en funcionamiento.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados (humor).

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy parece ser que en el Centro Cívico se ha estado atendiendo a los asociados. El sitio Web de la Asociación envió a sus espías bothan que han podido verificar que el Centro Cívico estaba abierto. Muchos espías bothan han muerto para traernos esta información. Lo que no tenemos es el resumen de la guardia de este domingo porque nadie nos lo ha querido facilitar.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 03 de julio de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Convocatoria de reunión de trabajo de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 26 de junio de 2015 a las 19:00 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión de trabajo de la la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. La asistencia no es obligatoria y no se tomará ninguna decisión que necesite ser votada. Se trata de hacer un seguimiento de las tareas asignadas a cada miembro. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión como oyentes. No habrá sección de ruegos y preguntas.


La página web del Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer entramos en la página web del Ayuntamiento de Moncada. Sigue siendo tan inútil como lo era el primer día, hace ya diez años (creo). Por lo menos han cambiado los nombres de los miembros del pleno del Ayuntamiento, pero al contrario de lo que pasaba en la legislatura anterior, junto a los nombres no vemos las concejalías que ocupa cada concejal electo. Es cierto que el nuevo equipo de gobierno solo lleva 9 días en el Ayuntamiento y es inoportuno criticar ya. Esto es solo es un comentario. Puedo dar fe que modificar un sitio web no es tan fácil, aunque solo son un puñado de horas de trabajo de un técnico.


La primera medida que pondrá en marcha el nuevo equipo de gobierno es un plan de emergencia y justicia social para rescatar a las personas más afectadas por la crisis, así como un plan de empleo basado en la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas. Y la Asociación de Vecinos de Masías así lo aceptó en las reuniones que tuvimos con los partidos que se presentaban a las elecciones y que tuvieron el detalle de acercarse por la Asociación a informarnos (PSOE, UPyD, Guanyem Montcada y Ciutadans).


Hay una cosa muy barata de hacer y que demuestra la voluntad de los políticos: Es que la página web oficial del Ayuntamiento de Moncada cumpla las normas de transparencia, para que cualquier vecino sepa cuanto dinero hay, de donde viene y a dónde va, quienes son los empleados públicos y porqué, cuales son los sueldos de los concejales, etc. Y todos los partidos prometieron en su programa electoral que lo harían. A ver si es verdad.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo pasado (14/06/2015) no pudimos abrir al centro cívico por causas ajenas a nuestra voluntad. A veces los problemas se juntan todos en el mismo día. Disculpen las molestias.


Hoy hemos tenido diez consultas y tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Chiringuitos 2015: Presentación solicitud y documentación.

Ayuntamiento de Moncada.

«Buenas tardes.


Desde la Concejalía de Fiestas se les informa que a partir del 22 de junio hasta el 10 de julio, ambos inclusive, se abre el plazo de presentación de solicitudes para el montaje de chiringuito con motivo de las Fiestas Patronales 2015.


La solicitud con la documentación necesaria la tendrán a su disposición en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la c/ mayor, 63, edificio del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14h donde, una vez cumplimentada, tendrán que presentarla por registro de entrada. También podrán acceder a toda la documentación en la Oficina Virtual de la web del Ayuntamiento (www.moncada.es) y tramitarla presencialmente en la OAC.


Muchas gracias y saludos.»


Premio fin de grado "José Miguel Sánchez Ruiz".

Unión Musical de Moncada.

José Miguel Sánchez Ruiz.

«La Unión Musical de Moncada, a través de su Escuela de Música organiza el IV Premio Fin de Grado "José Miguel Sánchez Ruiz", que se celebrará el próximo sábado día 20 de Junio de 2015, en la sala de ensayos del conservatorio "Ciutat de Moncada" a las 19 h. En el mismo participarán los alumnos/as que finalizan este año sus estudios de grado elemental, y donde tendremos la presencia de un jurado externo formado por tres grandes profesionales (Carlos Benetó trompeta y miembro de los Spanish Brass, Vanessa Pons pianista y profesora y Ramón García Soler guitarrista y compositor)


Durante la deliberación del mismo, contaremos con la actuación de la clarinetista y miembro de nuestra banda, Lucía Sánchez Casinos, que ofrecerá un recital acompañada al piano por nuestra profesora Clara Bon Ribera, que también actuará como pianista acompañante de los músicos que participan en el Premio. Desde la Unión Musical siempre apoyando a nuestros músicos. "Som fideus".»


Adjuntamos el cartel del acto.


Chat de WhatsApp con Momi (Ayuntamiento de Moncada).

Momi Cózar Maireles.

«15 de Jun, 7:37PM - Momi - Ayto. Moncada:


Mañana cederé este móvil a la persona que a partir de ahora llevará la Secretaría de Alcaldía. No diré que ha sido fácil, pero sí que ha sido bonito compartir con vosotros un sinfín de momentos. Por todo lo que me habéis aportado... mil gracias!!!


Momi.»


Toma de Posesión de la nueva Corporación Municipal.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana a las 11:00 se ha procedido a la votación de un nuevo Alcalde de Moncada y a la constitución de la nueva Corporación Municipal. El puesto de Alcalde se lo lleva el candidato que consiga mayoría absoluta (en Moncada eso equivale a 11 votos como mínimo) y si nadie tuviera esa mayoría, el cabeza de la lista con más votos de los electores. Solo tres partidos han presentado candidatos para ocupar el puesto de Alcalde con el siguiente resultado:


-Amparo Orts (PSOE) con 12 votos (5 del PSOE, 3 de Compromís, 2 de A.Mun Montcada, 1 de Guanyem Montcada y 1 de EUPV).

- Juan José Medina (PP) con 6 votos (los 6 del PP).

- Jesús Gimeno (C's) con 2 votos (los 2 del C's).


Recordamos que el número de concejales obtenido por cada partido es el siguiente:


- PP con 6 concejales.

- PSOE con 5 concejales.

- Compromís con 4 concejales.

- A.Mun Montcada con 2 concejales.

- C's con 2 concejales.

- Guanyem Montcada con 1 concejal.

- EUPV con 1 concejal.


Sesión de Pleno Constitutiva.

2015/06/09 18:00. Ayuntamiento de Moncada. Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Se complace en comunicarle que el próximo día 13 de Junio, sábado, a las 11:00 hs.tendrá lugar

en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de Toma de Posesión de la nueva Corporación Municipal

Moncada, 9 de junio de 2015



Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido catorce consultas. Ver el resumen de la guardia.


No es broma: Movistar justifica la subida de Fusión por "la acepción etimológica" de "para siempre".

FACUA.

«"La acepción etimológica del término 'Para Siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido', en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo". Ésta es la contestación que da a la reclamación de un usuario Esteban Cofrades, que firma en calidad de director de Reclamaciones de Movistar (también es su director Facturación).»


Consultar el [enlace original] (recomendable) o una copia para nuestra webteca aquí.


Invitación a la celebración de los 30 años de la Escuela de Adultos.

Ayuntamiento de Moncada.

Dibujo conmemorativo 30 años de la Escuela de Adultos.

«Adjunto les remito invitación recibida desde la escuela de Adultos de Moncada, para su exposición "30 años de E.P.A."»


En este enlace puede ver la invitación.


Cachorrita perdida.

Pedro Berzosa.

«Buenas.


Me dirijo a vosotros con el propósito de comunicar la desaparición de una perrita de tres meses blanca con parches marrones (uno grande en el ojo izquierdo) que se produjo ayer día 31 de Mayo por la tarde en la calle 143. Si alguien sabe o enterase de algo agradeceríamos lo comunicase al 687 840 679.


Se recompensará, muchas gracias.


Saluda atentamente, Pedro Berzosa.»


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 05 de junio de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido mucho jaleo. Ver el resumen de la guardia.


Cuotas de asociado pendientes de cobrar.

Asociación de Vecinos de Masías.

Un billete de 20 euros.

Recodamos a nuestros asociados que aún no hayan abonado su cuota del año 2015 (y otros años atrasados) que las cuotas se deben pagar a principio de año, a lo más tardar cuando se celebra la Asamblea General Ordinaria. El Ayuntamiento de Moncada no nos da las subvenciones desde el año 2011 y nuestros gastos hay que pagarlos, en especial los del abogado que nos está llevando el tema del canon de saneamiento. No podremos seguir representando a nuestros asociados frente a EPSAR si no tenemos dinero porque los propios interesados no pagan sus cuotas. Coméntelo con sus vecinos, muchos no tienen Internet.


Intenso fin de semana de la banda de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«La banda de la Unión Musical de Moncada, participa este fin de semana en dos actuaciones musicales, en primer lugar este sábado día 30 de Mayo, celebra el concierto de la campaña "Retrobem la nostra música" de la Diputación de Valencia. El mismo tendrá lugar en Moncada, a las 17 h. en la Residencia de la Tercera Edad, con motivo del 30 aniversario del centro y dentro de los programas "música al carrer" y "banda solidaria".


El domingo por la mañana, la banda de la UMM participará en la IX Festa Agrupació Penyes Valencianistes sector 6 L'Horta Nord, que se celebrará en Moncada, en el espacio multiusos de la Avda. Mediterránea.


Som fideus.»


El Coro Infantil de la Unión Musical de Moncada participa en el Festiva de Coros Escolares de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

El Coro Infantil de la Unión Musical de Moncada.

«El Coro Infantil de la Unión Musical de Moncada participa en el Festival de Coros escolares de Moncada, que organizado por el Ayuntamiento, se celebrará el miércoles 27 de Mayo de 2015, a las 18 h. en el Centro Cultural "Blasco Ibáñez" de Moncada.


El coro infantil está compuesto por más de 20 alumnos de la escuela de música, de entre 6 y 12 años, y está dirigido por María Jesús Siñuela Lozano.»


En este enlace puede ver el cartel.


El teléfono de la Asociación está fuera de servicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

El teléfono de la Asociación de Vecinos de Masías estará fuera de servicio hasta las 18:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2015 (siendo pesimistas) debido a que estamos cambiando de operadora de telefonía móvil.


Resultado de las elecciones municipales 2015 en Moncada.

Ministerio del Interior.

Los resultados electorales en Moncada ya son conocidos, pero en esta información puede ver los datos del Ministerio del Interior donde además de los concejales votados por partido, se pueden ver los votos obtenidos y el porcentaje de votos.


Resultado de las elecciones municipales 2015 en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

En esta imagen puede ver los resultados de las votaciones municipales de las cerca de 1000 personas con derecho a voto en la mesa electoral situada en el Centro Cívico. La participación ha estado ligeramente por encima del 75 %, una participación de las más elevadas en estas elecciones municipales 2015.


La Unión Musical de Moncada organiza el segundo concierto del ciclo "Recolzem als nostres musics".

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada organiza el segundo concierto del ciclo "Recolzem als nostres musics" que nuestra sociedad ha programado por segundo año consecutivo, para dar a conocer y poner en valor el esfuerzo y dedicación de nuestros músicos, tanto si son de nuestra Sociedad, como de todos aquellos que sean de donde sean, necesiten una oportunidad para dar a conocer su trabajo.


En esta ocasión contamos con la PRESENTACION OFICIAL DEL CORO JUVENIL DE LA UNION MUSICAL DE MONCADA, una nueva agrupación surgida desde el seno de la escuela de música, y como continuación del trabajo realizado años anteriores en el Coro Infantil. En el concierto además de la actuación del CORO JUVENIL, participarán el CORO DE ADULTOS y la BANDA INFANTIL de la UNION MUSICAL DE MONCADA.


El acto se celebrará en el Claustro del Convento de las Hermanas Franciscanas de Moncada, este sábado, día 23 de mayo de 2015, a las 19 h.»


En este enlace puede ver el cartel.


Reunión con nuestro abogado por el tema de EPSAR.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de EPSAR.

Hoy hemos estado reunidos con nuestro abogado para enseñarle las diferentes cartas que está enviando EPSAR a los asociados que reclamaron el cobro ilegal del canon de saneamiento. Dado que tenemos una copia de todos los documentos que vamos entregando, la Asociación de Vecinos de Masías seguirá discutiendo con EPSAR en solitario y en representación de los 60 vecinos que se adhirieron a la demanda de la Asociación. Los vecinos de momento solo deben hacer una cosa: Guardar las cartas que han recibido.


De todas formas recordamos que en el Centro Cívico tenemos muchas instancias entregadas y selladas pendientes que vengan a retirarlas (son suyas) y que no nos importaría a nosotros guardar una copia de la carta certificada que están recibiendo ahora por si la necesitáramos en un futuro.


Reuniones con los partidos políticos.

Asociación de Vecinos de Masías.

En lo que va de año nos hemos reunido con cuatro de los ocho partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Moncada. Son los partidos que nos han pedido acudir al Centro Cívico a presentarnos su cabeza de lista, su programa electoral y a preguntarnos por los problemas que tenemos en el barrio de Masías. Por expreso mandato de la Asamblea General, la Asociación es apolítica y no puede llamar a ningún partido político, pues sería decantarse por un ideario. Por otro lado somos una Asociación de Vecinos y nuestras puertas están abiertas a todos los que deseen venir a vernos.


Agradecemos las visitas recibidas de los siguientes partidos (orden cronológico):


- PSPV / PSOE que nos visitó el 09 de enero de 2015 a las 19:00 horas.

- UPyD Moncada que nos visitó el 08 de mayo de 2015 a las 19:00 horas.

- Guanyem Moncada que nos visitó el 15 de mayo de 2015 a las 19:00 horas.

- Ciudadanos que nos visitó el 15 de mayo de 2015 a las 20:00 horas.


EPSAR no se da por enterada de las instancias que recibe.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de EPSAR.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales está jugando a ver si nos aburrimos y dejamos de reclamar el cobro ilegal del canon de saneamiento de aquellas viviendas que no tienen alcantarillado construido. Enviamos una primera instancia pidiendo el cese de cobros y la devolución de lo cobrado ilegalmente (una instancia por asociado interesado). Nos contestaron individualmente pidiéndonos los recibos. Replicamos cada uno diciendo que era derecho del ciudadano no aportar documentación que ya obra en poder de la Administración.


Ahora volvemos a recibir carta certificada de EPSAR: A algunos vecinos les siguen pidiendo los recibos, a otros les dicen que han archivado su expediente. Obviamente pasan de cumplir la legislación vigente. Mañana día 20/05/2015 tenemos cita con nuestro abogado para que nos asesore y el domingo 24/05/2015 tenemos cita con las urnas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:20 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Iberdrola, cada día peor.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Iberdrola.

Además de los microcortes en el servicio (que tumba todos los relojes, alarmas y ordenadores de casa) y de los cortes prolongados de hasta una hora, hoy en la zona de la estación de Masías nos han fastidiado de una forma nueva: aproximadamente sobre las 15:00 y por unos 30 minutos, la tensión de la red ha pasado de 230 Vca a 158 Vca. Esto provoca todo tipo de averías en casa (en particular con los motores de neveras, de las lavadoras, ventiladores de ordenadores, calentadores) e impide que funcionen los tubos fluorescentes y la mayor parte de elementos electrónicos. Sé que son averías, lo debo admitir pues he trabajado en el sector, pero por algo pagamos cada mes más cara la 22electricidad. ¿O no es para mejorar el servicio?


Remodelación de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 8 de mayo de 2015, se celebró la primera reunión de la Junta Directiva de la Asociación tras la Asamblea de 2015. En ella, Heriberto Pérez que ha sido presidente por más de 15 años, presentó su dimisión para dar paso a una remodelación de la Junta con nuevos miembros al frente de los puestos de representación. Estos cambios se perfilarán en la próxima Asamblea General Ordinaria de 2016 donde por nuestros estatutos cesan todos los cargos y la mayor parte de los vocales. Las comisiones de trabajo no sufren modificaciones.


Listas de las candidaturas a las elecciones municipales de Moncada 2015.

Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Puede leer aquí las listas de las candidaturas para Moncada 2015. En [este] otro enlace puede ver las de todo el país.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una visita. Ver el resumen de la guardia.


Respuesta del Ayuntamiento de Moncada sobre la antena de telefonía móvil.

Ayuntamiento de Moncada.

Antena de telefonía móvil instalada en un chalé de Masías.
Calle 138-C.

Hemos recibido un correo certificado del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncada al respecto de la instalación ilegal de una antena de telefonía móvil sin licencia en una terraza de un chalé de Masías (cuya ubicación es pública pues sus datos se pueden obtener paseando por las calles pero por facilitar la convivencia entre vecinos y por petición expresa del causante, nosotros omitimos).


«Considerando que según el artículo 233 de la LOTUP cuando los actos de edificación o uso del suelo se realizasen sin licencia u orden de ejecución, el alcalde, y en su caso, la consellería competente en urbanismo, de oficio o a instancia de parte, comprobado que los mismos carecen de autorización urbanística, ordenará, sin más trámite, la suspensión inmediata de las obras o el cese del uso en curso de ejecución o desarrollo, procediendo de igual modo en el caso de las declaraciones responsables.»


Puede leer aquí la resolución completa.


Información pública Jugadores Anónimos.

Ayuntamiento de Moncada.

«Para el próximo miércoles 13 de mayo tenemos prevista una información pública (charla) de Jugadores Anónimos en la sala Ausias March. Adjunto le remito cartel informativo por si resultase de su interés.»


En este enlace puede ver el cartel.


Exposición "Figuras".

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde el área de Cultura, invitarles a la inauguración de la exposición "Figuras" de Alexis Hernández el viernes 8 de mayo a las 19:30 h. en la Sala de Exposiciones Mestre Palau.»


En este enlace puede ver el cartel.


La cruz de mayo de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Cruz de Mayo de Masías.

Desde el año 2003, y de forma continuada, las clavariesas de la Virgen han ido colocando cruces de Mayo, siendo la primera que se exponía en el municipio de Moncada, por lo menos en las ultimas décadas.


Hay que alabar este esfuerzo y dedicación que, además de su aspecto religioso, hace que nuestro barrio tenga algún arreglo floral aunque sea temporal. Gracias a ellas por su dedicación.


Puede ver aquí la fotografía mas grande.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 08 de mayo de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 14:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido seis consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Los ayuntamientos pierden las competencias para autorizar las antenas de telefonía.

Las Provincias.

Antena de telefonía móvil instalada en un chalé de Masías.

«"El arquitecto municipal apreció una serie de deficiencias técnicas que hemos comunicado para que se subsanen y no se han arreglado. No se trata de una obra menor, como exponían, sino de una obra mayor. Ha habido quejas de vecinos, pero la antena ya está ahí levantada y, según algunos residentes, en pleno funcionamiento", expone Medina. Pese a admitir que los consistorios valencianos han perdido poder, está dispuesto "a llegar hasta el final en este asunto y precintar la torre si es necesario".»


Puede ver aquí una copia del original para nuestra webteca.


Cartel representación Teresa de Ávila.

Ayuntamiento de Moncada.

Santa Teresa de Jesús.

«Buenos días.


Adjunto les remito cartel de la obra de teatro que tendrá lugar el jueves 30 de Abril a las 22:30 horas en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, por si resultase de su interés»


En este enlace puede ver el cartel.


Primer viaje de puesta en servicio del trenet Valencia-Bétera.

Arturo Xerri.

Estació del Pont de Fusta.

«Hace ya tiempo os remití una reseña del viaje inaugural del trenet, reseña extraída del diario Las Provincias de fecha 5 de agosto de 1891. Como continuación a dicha referencia, hoy os dejo esta otra del mismo diario y que se publicó en su edición del 13 de agosto de 1891. Se trata de la crónica de puesta en servicio de la nueva línea. Leerla con atención ya que se incluyen referencias expresas a Masías.


Esta crónica está sacada del blog de mi buen amigo Jorge Alonso Berzosa (Centre d'Estudis Locals de Bétera).»


FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar.

FACUA.

«FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Taller de verano en la Coope de Masías.

Cooperativa de Masías.

Taller de la Coope de Masías.

Este año la Coope de Masías en sus instalaciones también va a realizar un Taller de Verano para los niños que deseen apuntarse.


Se realizará del 29 de junio hasta el 31 de julio, de 09:00 horas hasta las 14:00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo.


En este enlace puede ver todos los detalles y precios del Taller de Verano.


Reunión del día 09/04/2015 con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El jueves 9 de abril de 2015 tuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Moncada. Esta reunión se comentó en un punto específico del orden del día (como siempre) en la Asamblea General Ordinaria de 2015. Para los asociados que no vinieron a la Asamblea, aquí pueden leer un resumen de dicha reunión con el Ayuntamiento. El acta de la Asamblea no la podemos mostrar hasta que no sea aprobada por los asociados, actualmente es solo un borrador.


Efemérides: Hoy hace veinticinco (25) años de esta noticia.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hace 25 años el periódico "Las Provincias" publicaba esta noticia que ahora recordamos. La fotografía está tomada desde el actual polígono de Moncada junto al barrio de Masías, donde se aprecian las viviendas del barrio del Pilar, la fábrica "La Mader" y la estación de Masías. Fue paralizado por la actuación de la Asociación de Vecinos de Masías. Aún así, bastante nos afectó.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres consultas. Ver el resumen de la guardia.


FACUA inicia acciones contra la subida fraudulenta de las tarifas de Movistar Fusión.

FACUA.

«FACUA ha advertido a Telefónica de que la subida anunciada es ilegal, ya que cuando lanzó al mercado estas ofertas anunció que nunca subiría sus tarifas. "Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre", aseguraba la compañía en el comunicado de presentación que emitió en septiembre de 2012.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Concert dia de la música.

Coral de Moncada.

«Estimats amics:


Adjuntem "SALUDA" del President de la Coral de Moncada amb motiu de la realització del concert per a commemorar "El Dia de la Música en Moncada" amb la participació de la Coral de Moncada i l'Orquestra de Cambra "Enrique Soriano" del CAMM.


També vos enviem el programa de mà d'aquest concert que tindrà lloc el DISSABTE 25 d'ABRIL a las 20:30 hores en la PARRÒQUIA de SANT JAUME APÒSTOL de MONCADA.


Està patrocinat per la l'Ajuntament de Moncada, des del seu Conservatori Professional Municipal de Música


Seria un plaer poder comptar amb la vostra presència en aquest concert.


Vos esperem.


Salutacions.»


En estos enlaces puede ver el saluda, el cartel y el programa.


Masías contará en breve con el esperado Centro Cívico y una nueva sede de la Policía Local.

Hortanoticias.

Inauguración del centro social.

«En la planta primera se desarrolla un distribuidor para las diferentes estancias, los despachos, sala de lectura y de informática, además será la sede de la Asociación de Vecinos de Masías. Los servicios sociales municipales van ofrecer actividades dirigidas a mayores, cuya periodicidad se establecerá en función de la demanda. Asimismo se han previsto clases de pintura y manualidades, talleres de memoria, de teatro, informática y gerogimnasia.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Día de la donación de sangre.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Marta García Martínez
Concejala de Sanidad

Se complacen en invitarles a participar del DÍA DE LA DONACIÓN de sangre
que tendrá lugar el 18 de abril en el Centro Cultural Blasco Ibáñez

Moncada, 1 de marzo de 2012



Aquí puede ver el díptico con los actos que se van a realizar.


Jornadas culturales del mayor 2015.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Loli Muñoz Rubio
Concejala del Mayor

Se complacen en invitarles a participar de los actos
que con motivo de las Jornadas Culturales del Mayor
han sido programados del 17 de Abril al 21 de Mayo.

Moncada, 14 de abril de 2015



Aquí puede ver el díptico con los actos que se van a realizar.


Actividades para los mayores en el Centro Cívico de Masías.

Las Provincias.

Centro social de Masías.

«Este local servirá de sede para la Asociación de Vecinos de Masías y su anterior ubicación se destinará a la creación de un nuevo punto policial "que permita atender las necesidades vecinales sin necesidad de desplazarse hasta el caso urbano y garantice mayor presencia de agentes en la zona", subrayó Medina.»


Pueden leer el original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


Ayer realizamos la Asamblea General Ordinaria 2015 en los locales de la Falla Amics de Masies.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer tuvimos la Asamblea General Ordinaria de 2015. Empezamos en segunda convocatoria a las 11:00 horas, con la asistencia de 28 asociados (al margen de los acompañantes). Tras la asamblea fuimos a ver el nuevo Centro Cívico con el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y los concejales Vicente Cervera y Miguel Gallego. Tras la visita volvimos a los locales de la Falla Amics de Masies a la tradicional comida de hermandad, donde nos juntamos 47 comensales.


Antena de telefonía móvil instalada en un chalé de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Antena de telefonía móvil instalada en un chalé de Masías.
Calle 138-C.

En este enlace puede ver una fotografía y un detalle de la misma fotografía donde se ven los equipos instalados en una terraza de un chalé de Masías. También hay una antena de televisión normal y corriente, que todo el mundo reconocerá a simple vista.


El tubo alto que parece una chimenea, camufla en su interior una antena de telefonía móvil 4G de Vodafone. Puede apreciar en la base los herrajes para mantenerla sujeta al forjado de la vivienda. Este tipo de construcción en una vivienda requiere una licencia de obra mayor que el Ayuntamiento de Moncada nos ha confirmado que de momento no se ha dado, con lo cual esta obra terminada ahora es ilegal.


Información sobre el antiguo pozo del apeadero de Masías.

Arturo Xerri.

«Buenas tardes.


Como en otras ocasiones recurro a la asociación de vecinos para solicitar información gráfica, en este caso sobre el pozo que había instalado justo delante de la puerta del actual Centro Cívico. La finalidad es la preparación, con el material que estoy recopilando, del 125 aniversario de la puesta en funcionamiento del "Trenet", aniversario que se cumple en 2016 (1891-2016). Por supuesto, cualquier otro documento sobre este tema será bien recibido.


Gracias de antemano.

Saludos de Arturo Xerri.»


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (3).

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos detectado problemas serios en nuestro veterano servidor de la página Web, por ello hace ya algún tiempo que estamos sacando una copia a otro servidor que nos dejan utilizar, este es profesional. Entrará en funcionamiento este domingo 05 de abril de 2015 por la tarde, si no pasa ningún imprevisto. En la imágen puede ver el esquema actualizado de nuestra pequeña [intranet] (estado 3). Es posible que durante los dos próximos días le cueste un poco más de tiempo entrar en nuestro sitio. Unos dos días es el tiempo que tardan todos los [servidores de DNS] de la tierra en actualizarse (es un tema técnico).


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido veinticuatro consultas. Ver el resumen de la guardia.


Último día para retirar los tiques de la comida del Asociado.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo domingo 5 de abril de 2015 es el último día para comprar los tiques de la comida del Asociado que celebraremos tras la Asamblea General Ordinaria del 12 de abril de 2015. Este aviso es para todos, vecinos, asociados, miembros de la junta directiva y personas invitadas. Coméntelo con la gente que no entra en Internet, ni en Twitter, ni lee los boletines que repartimos por todo el barrio de Masías ni las instancias. La preparación de la comida y el local precisan un tiempo, y más en una semana con días festivos.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 10 de abril de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas. Se aprobará la presentación de la Asamblea General Ordinaria.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles 08 de abril de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas. Se revisará la presentación de la Asamblea General Ordinaria.


¿Quieres jugar al Pac-Man con las calles de tu barrio?

Zonared.

Pac-Man con Google.
Jugando al 'Pac-Man' con la zona de la estación de Masías.

Google demuestra que puede programar lo que quiera. Basta ir a Google Maps, elegir un barrio donde queramos jugar al Pac-Man, y hala, a comer puntitos sin que se nos coman los fantasmas. "Para activarlo, hay que ir a cualquier parte del mapa que queramos usar como laberinto y darle al icono de Pac-Man que aparece en la esquina inferior izquierda y ya podremos disfrutar de esta loca idea".


La noticia la hemos sacado de [Zonared]. No se lo pierda, esta locura seguramente durará solo un día. Tenemos una copia para nuestra webteca de la noticia aquí.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El miércoles 01 de abril de 2015 a las 20:00 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas. Se tratará el tema de la antena que Vodafone está instalando en la calle 138C, número 4 de Masías (Moncada).


Instalación de una antena de telefonía móvil camuflada de chimenea.

Asociación de Vecinos de Masías.

Antenas de telefonía móvil.

Hemos tenido noticias que Vodafone está instalando una antena de telefonía móvil sobre la terraza de una vivienda en la calle 138-C de Masías (Moncada). Se han tomado muchas molestias para que nadie se diera cuenta de la instalación (recogieron los embalajes de cartón y se los llevaron, han camuflado la antena como si fuera una chimenea, han trabajado incluso lloviendo, etc). ¡No sabemos por qué tanto secreto si tienen todos los papeles en regla! Para centrar el problema les proponemos estos enlaces:


Fotografía comentada de la instalación de Masías, artículo de la revista Integral y [Google].


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido seis consultas. Ver el resumen de la guardia.


Cambio de hora.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta noche, ya madrugada del domingo 29 de marzo de 2015, se vuelve a cambiar la hora. A las dos de la madrugada del día 29 hay que adelantar el reloj a las 3 (vamos, que este sábado nos recortan una hora de la noche, por recortar que no quede). Así que este domingo les atenderemos en el Centro Cívico un poco más empanados que de costumbre, porque dormiremos menos.


Si piensa pasar por el Centro Cívico a por los tiques de la comida de asociado, no olvide cambiar la hora de su despertador. Si no lo hace y viene a las 12:00 en su reloj, nosotros ya habremos cerrado porque en realidad ya serán las 13:00 horas en Berlín (Alemania), que es el horario que estamos siguiendo en España, a pesar de que [el meridiano de Greenwich] (origen mundial para referenciar las horas) pasa muy cerca de la Malvarrosa o por el centro de Altea.


Apertura sala de estudio.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

y

Miguel Benítez Arnas
Concejal de Cultura

Se complacen en comunicarle la apertura de la sala de estudio Gracia-Pecourt
en la Biblioteca Municipal, el lunes 30 de marzo a las 12 de la mañana

Moncada, 27 de marzo de 2015


Semana Santa 2015.

Ayuntamiento de Moncada.


Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Quiere hacerles partícipe de las representaciones, declaradas de interés turístico,
que tendrán lugar en Moncada con motivo de la Semana Santa
los días 2 y 3 de Abril de 2015.

Moncada, 26 de marzo de 2015



Puede ver el díptico con las actividades en este enlace.


Perros perdidos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los dos perros, Lock y Greta, que se perdieron, han regresado ya y por suerte no han sufrido ningún daño en su salida.


Yo creo que cuando se han quedado sin dinero se han vuelto para casa.


Perros perdidos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Lock
Greta

Se han perdido dos perros el día 25 de marzo de 2015 en la calle 137 del barrio de Masías. El de color canela se llama LOCK y la del pelo blanco GRETA. Los que los vean, por favor llamar al 665 874 148  o al  677 720 108.


Puede ver la fotografía de Lock, de Greta o el cartel que hemos hecho para buscarlos en los enlaces anteriores. Gracias.


La tormenta de la noche de domingo a lunes 23 de marzo de 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Router.

El pasado lunes 23 de madrugada tuvimos una tormenta con aparato eléctrico. El que escribe estas líneas se despertó por un trueno de algún relámpago que cayó demasiado cerca y se levantó a desconectar todos los aparatos electrónicos de la red. Tarde. Unas horas después comprobó que había perdido la conexión con Internet y llamó a averías de Movistar. El martes el técnico reemplazó el router que se había quedado noqueado y comentó que en la zona de la estación de Masías y en San Isidro de Benajéber habían cambiado un montón de routers. Cosas que pasan. Mientras el mecánico realizaba las labores de reparación y pruebas, Iberdrola nos machacó a cortes en el suministro eléctrico, alguno de hora y media. El técnico de Movistar se subía por las paredes, con cada apagón a reinicializar su trabajo. Y estos cortes  de Iberdrola es algo que últimamente pasa demasiado.


FACUA pide investigar qué empresas se lucran ilegalmente con las líneas 902 y denuncia a 16 proveedores.

FACUA.

«En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario.»


[Aquí] puede ver la noticia del original y aquí una impresión para nuestra webteca.


Comida de hermandad tras la Asamblea General Ordinaria de 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 12 de abril realizaremos la Asamblea General Ordinaria de 2015. Tras la Asamblea celebraremos la comida de hermandad para asociados y amigos. Para asistir hay que comprar el tique de asistencia y así saber cuántos comensales vamos a ser y no estropear comida. Recordamos lo publicado en el boletín informativo ya repartido por Masías:


- Precio del tique de asociado, 1 euro (puede retirar un máximo de un tique por asociado al corriente de sus obligaciones).
- Precio del tique de cortesía, 9 euros (puede retirar un máximo de un tique por asociado al corriente de sus obligaciones).
- Precio de tique familiares, vecinos, etc. 15 euros (puede retirar todos los que desee).


Solo quedan los domingos 29 de marzo y 5 de abril para comprar los tiques. Coméntelo con sus conocidos que no usen Internet.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido tres visitas. Ver el resumen de la guardia.


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como dice el refranero, no hay mal que por bien no venga. El día que el servidor se ha vuelto loco y ha cambiado todas las vocales acentuadas y otros caracteres por dibujitos, hemos batido el record de visitas diarias. Ayer domingo 15 de marzo de 2015 superamos el record de visitas en un día con 119 entradas no repetidas. El record anterior lo tenía el miércoles 15 de febrero de 2015 con 115 entradas. Es curioso que los días más visitados estén a mitad de mes. Gracias a todos.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No ha venido nadie. Ver el resumen de la guardia.


Mañana domingo es la "plantá" de las fallas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede consultar el "llibret" de las fiestas de la falla Amics de Masies en este apunte que ya publicamos el día 02/03/2015.


El PSPV de Moncada aprueba su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales.

Socialistas Moncada.

Amparo Orts Albiach.
Amparo Orts Albiach.

«La candidata a la alcaldía de Moncada, Amparo Orts, dirigirá una lista de renovación que aúna experiencia política y nuevos candidatos con alta capacidad de gestión. En la lista están representados todos los barrios de la localidad y se ha garantizado la paridad entre mujeres y hombres.»


Ver la información original en [este enlace] o un copia para nuestra webteca aquí.


La lista en formato de fácil lectura la puede ver haciendo clic aquí.

Esperamos que todos los partidos que se presenten hagan pública su lista antes de las elecciones.


Respuesta del Ayuntamiento de Moncada a las instancias del canon de saneamiento.

Asociación de vecinos de Masías.

Escudo de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada ha respondido a la Asociación de Vecinos en nombre de los sesenta asociados y vecinos que entregaron la instancia conjuntamente con la Asociación. En este enlace pueden leer la respuesta completa del Ayuntamiento. Faltan las dos hojas del final donde hay una relación de las personas que entregaron la instancia y que no mostramos por razones obvias. El Ayuntamiento informa que este tributo no es de titularidad municipal y no puede actuar. En cualquier caso, extraemos este texto de la carta porque nos parece un buen resumen de la legislación:


«En el fundamento de derecho segundo se dispone: "estableciendo el art. 20.2 y 1 que la finalidad del canon se destina exclusivamente a la gestión y explotación de instalaciones de evacuación, tratamiento y depuración de aguas residuales y en el  ámbito de protección del medio ambiente, lo que configura el canon como un impuesto afectado a un gasto concreto" ... con ello y resultando acreditado que las aguas residuales no vierten a sistema alguno de recogida, tratamiento y depuración, sino a fosas sépticas propias, la conclusión a la que llega la Juzgadora es estimar la demanda en este extremo, reconociendo el derecho a la baja del censo solicitada, como situación jurídica individualizada con efectos retroactivos, confirmando la sentencia de instancia en su totalidad por ser ajustada a derecho.»


Y para los que quieran más detalles este domingo 15 de marzo no hacemos fiesta y estaremos en el Centro Cívico.


Respuestas del catastro.

Asociación de vecinos de Masías.

Escudo de España.

Los asociados que hayan reclamado a través de la Asociación de Vecinos de Masías una carta certificada que recibieron del catastro, por favor que estén atentos al correo. Muy posiblemente recibirán una contestación en un plazo breve de tiempo. Por favor, pónganse en contacto con nuestro abogado cuando la reciban o si no disponen de sus datos, pónganse en contacto con la Asociación (655 680 486, si no contestamos, no se preocupe, nosotros le llamaremos tan pronto como podamos). Nuestro abogado nos consta que ya ha llamado a algunos asociados para darles esta información que publicamos en la web.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


El centro cívico cierra en fallas.

Asociación de Vecinos de Masías.

El domingo 15 de marzo de 2015, no abriremos el centro cívico si no pasa nada urgente. Estamos de fallas.


Instancias entregadas por el canon de saneamiento, tiques de comida, azulejos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya pueden pasar por el Centro Cívico a retirar la copia sellada de las instancias que hemos presentado: Instancia al Ayuntamiento de Moncada, instancia a EPSAR, respuesta a EPSAR por su petición de los recibos del canon. Estaremos los domingos en el horario habitual. Las instancias a la Consellería aún no las hemos entregado y no se pueden recoger.


También tenemos ya desde el día 1 de marzo los tiques para la comida de hermandad que celebraremos tras la Asamblea General Ordinaria de 2015. Recuerde que el tique es obligatorio para asistir, necesitamos saber los comensales para hacer las raciones justas.


Y por último, pueden retirar el azulejo con su número de asociado (disponibles solo hasta el 550, ya no encargamos más).


Obras de reparación de las escorrentías de la calle 122.

Asociación de vecinos de Masías.

Se han realizado las obras de mejora de la calle 122, arreglando las escorrentías de la zona en pendiente y asfaltando toda la calle. Ya se han levantado las tapas del alcantarillado para nivelarlas con la nueva rasante y se ha terminado de hormigonar la esquina en el cruce con la calle 101.


Aquí puede ver nueve fotografías de la evolución de las obras.


II ciclo de música "Recolzem als nostres musics" organizado por la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Hemos recibido esta nota de prensa para su difusión y el cartel de los actos.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 06 de marzo de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


Fallas de Masías 2015.

Falla Amics de Masies.

En este enlace puede ver el "llibret" de la falla Amics de Masies. Las actividades están en las páginas 17, 18 y 19. Si queremos tener falla en el barrio, colabore con ella. Todos los meses venden participaciones de lotería.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 11:00 a 14:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido sesenta y dos consultas y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


El Gobierno rectifica al acercarse las elecciones y suprime las tasas judiciales para personas físicas.

FACUA.

«Asimismo, FACUA insiste en exigir al Ministerio de Justicia que aclare el destino de los más de 512 millones de euros recaudados a través de la mencionada tasa, que tendrían que haber servido para financiar la justicia gratuita, tal y como en su día anunció el ministro impulsor de la ley, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, el pasado 12 de febrero Justicia indicó que "el Ministerio no dispone de información al respecto" ante la pregunta del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví en la Mesa del Congreso.»


[Aquí] puede ver la noticia del original y aquí una impresión guardada para nuestra webteca.


Puede consultar aquí el boletín informativo primavera de 2015.

Asociación de Vecinos de Masías.

Boletín informativo.

Los boletines de marzo ya se están repartiendo por Masías. Teníamos especial interés en que se repartiera antes del fin de semana del 1 de marzo, porque incluye un aviso de interés para los asociados y vecinos.


En el boletín también está la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria 2015 y el orden del día. Esperamos contar con su presencia en este acto, dado que últimamente llevamos muchos temas los miembros de la Junta Directiva.


Aquí puede ver el boletín en color.


Invitació acte presentació Cartells Indumentària Valenciana.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Es complau en invitar-vos al l''acte de la presentació dels
cartells de la indumentària valenciana del segle XVIII
que tindrà lloc el divendres 27 de febrer a les 19:00
a la sala d’exposicions Mestre Palau.

Moncada, 25 de febrer de 2015



Puede ver el la invitación del acto aquí.


Feria del stock del comercio de Moncada 2015.

2015/02/24 20:00. Ayuntamiento de Moncada. Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito invitación por parte de la Asociación de Comerciantes de Moncada para asistir a la Feria del Stock que tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 17:00 hrs en la Avda. Mediterránea.»


Reclamación contra la aplicación del canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Si usted reclamó el cobro del canon de saneamiento, seguramente haya recibido una carta certificada de EPSAR (Generalitat Valenciana) pidiéndole las facturas del agua que estamos reclamando (en nuestro caso los últimos cinco años). Esta misma tarde hemos estado reunidos con nuestro abogado para hablar sobre estas cartas recibidas y sobre otras que también están llegando del catastro y que ya hemos empezado a reclamar para pedir explicaciones.


La respuesta del abogado ha sida clara, la administración no puede pedir papeles que ya obran en su poder. Es un sinsentido que quienes emiten esas facturas del canon nos pidan que se las llevemos nosotros. Parece la técnica de 'a ver quién se cansa antes', pero han topado con una asociación de vecinos.


El abogado nos va a preparar un escrito que entregaremos en respuesta a cada una de esas cartas. Nada de facturas. Pero el plazo es corto. Por favor, los que rellenaron la reclamación que pasen este domingo por el centro cívico a firmar el escrito que nos está preparando el abogado.


Si son tan amables traigan la carta que han recibido o una fotocopia de la misma. Nos la vamos a quedar porque la necesitamos. Le pediremos un teléfono por si nos siguen pidiendo cosas raras y necesitamos contactar con ustedes.


Ya pueden retirar también las reclamaciones que entregamos del canon al Ayuntamiento y a EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales). Las de la Conselleria las tenemos de reserva. Y si está leyendo esta página Web, háganos un favor. Hay muchos vecinos que no utilizan Internet. Haga correr la noticia. Será de ayuda para todos.


Este domingo estaremos desde las 11:00 horas hasta que se vacíe en centro cívico.


Cobro de los recibos domiciliados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta semana hemos dado orden a nuestro nuevo banco de cobrar las cuotas de 2015 a los vecinos que las tienen domiciliadas. Este año el cobro se ha realizado con retraso debido a que hemos cambiado de banco y nos han pedido más papeles de los cabría esperar. Por favor, si ve que no le cobran el recibo o que su banco lo ha devuelto, póngase en contacto con nosotros para actualizar sus datos. Las devoluciones bancarias nos cuestan dinero.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 14:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Aviso de inicio de obras en la calle 130.

Asociación de Vecinos de Masías.

Aviso de inicio de obras.

En la calle 130 la empresa constructora CADERSA ha colocado carteles anunciando el inicio de las obras de prolongación del camino del cementerio por la calle 130, dando continuidad a aceras y carril-bici (eso es lo que dijeron que se iba a hacer).


Tengan paciencia con las obras que siempre son molestas para los vecinos. Y esperamos que aporten algo bueno a nuestro barrio. Puede ver la fotografía del aviso más grande aquí.


Inauguración Casa Asociación Andaluza Rociera.

Ayuntamiento de Moncada.

«Adjunto les remito invitación recibida por parte de la Asociación Andaluza Rociera para la inauguración de su nuevo local en la Plaza de la Iglesia el día 28 de febrero a las 12:00 horas.»


Homenaje al músico José Miguel Sánchez.

Ayuntamiento de Moncada.

«Se les comunica que el acto abajo referido que se tuvo que suspender con motivo de las inclemencias del tiempo, se celebrará el próximo día 20 de febrero, viernes, a las 19:30 horas, en el mismo lugar.



Ayuntamiento  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
y
Miguel Benítez Arnas
Concejal de Cultura

Se complacen en invitarles a participar del acto de descubrimiento de una placa
en homenaje al músico Jose Miguel Sánchez Ruiz
el viernes 28 de noviembre,  a las 19:30 hrs
en el cruce de las calles Dr. Daniel Duran y Músico Jose Miguel Sánchez Ruiz

Moncada, 26 de noviembre de 2014



Esperando contar con su presencia, atentamente,
Secretaría de Alcaldía.»


Moncada ya tiene dos plazas de toros.

Asociación de Vecinos de Masías.

Moncada debe ser una de las pocas ciudades del universo que en apenas doscientos metros tiene dos plazas de toros. Puede verlas en esta fotografía. ¡Ni en Tordesillas, vamos!


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día que hemos llegado a la visita 99.999 (y a la 100.000) también hemos batido el record de visitas diarias. Ayer domingo 15 de febrero de 2015 superamos el record de visitas en un día con 115 entradas no repetidas. El record anterior lo tenía el miércoles 14 de enero de 2015 con 112 entradas. Gracias, por eso seguimos dentro de la red, porque ustedes nos visitan.


Visita 99.999.

Asociación de Vecinos de Masías

Hoy 15 de febrero de 2015, a las 18 horas, 32 minutos y 49 segundos hemos recibido la visita

Y sabemos quien es porque nos ha mandado un correo al llegar a la visita 100.000. Gracias. ¡Claro que hay premio! La cervecita que llevamos ofreciendo desde la visita 10.000. Lo importante es que ya tenemos un contador de seis cifras y ahora vamos a buscar el siguiente capicua, la visita 111.111. Muchas  gracias.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido una consulta y dos visitas. Ver el resumen de la guardia.


Recurrir las propuestas de las cartas del catastro.

Asociación de Vecinos de Masías.

Debido a las cartas que muchos vecinos han recibido con el tema de una revisión catastral, la Asociación de Vecinos de Masías se ha reunido de forma urgente con nuestro abogado para ver que acciones se pueden tomar sobre estas cartas. Todo aquel asociado al corriente de sus obligaciones interesado en ver qué puede hacer sobre este asunto, puede venir al Centro Cívico a informarse.


Si desea recurrir la información que le especifican en la carta, deberá traer la notificación enviada por el catastro. Recuerde, al abogado hay que pagarle.


Les comentamos que si solo pretende recurrir los 60€ que le piden por hacer un informe de oficio sobre sus propiedades, dispone de 15 días para reclamar. Si desea reclamar los 60€ y la nueva valoración por la que tributará a partir de ahora, dispone de un mes. Nuestro abogado también necesita un tiempo para hacer su trabajo. Decida pronto.


Demandas del canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer jueves 12 de febrero de 2015, entregamos las demandas solicitando la supresión del cobro ilegal del canon de saneamiento para aquellos vecinos que no tienen saneamiento. Las que se entregaron en el Ayuntamiento las hemos recogido hoy selladas, las de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales se recogieron ayer mismo y las de la Consellería nos las rechazaron por 'un defecto de forma'. Modificaremos la pega que nos han puesto y las volveremos a entregar.


El catastro.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de España.

Muchos vecinos estarán recibiendo cartas certificadas del catastro. Al cartero lo vemos por Masías arriba y abajo. Si es usted asociado y ha recibido la carta, pase cualquier domingo por el centro cívico y le asesoraremos sobre este tema. Sería bueno que trajera el certificado que ha recibido, el último recibo de la contribución que ha pagado y le pediríamos que si puede se descargue del catastro los siguientes documentos que le explicamos cómo hacerlo en este breve tutorial. En el centro cívico tampoco tenemos Internet.


Alerta: email fraudulento en nombre de la Seguridad Social.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada nos ha reenviado el siguiente correo:


«Estimado/a amigo/a


En el marco de colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con las Administraciones Públicas, te adjunto un aviso urgente sobre un correo electrónico que se está remitiendo a los ciudadanos en nombre de la Seguridad Social y que es un fraude.


Se ruega la máxima difusión del aviso entre los vecinos de tu municipio a fin evitar perjuicios para los ciudadanos.


Gracias por tu colaboración


Un saludo»


Google ofrece Google Earth Pro de forma gratuita.

Google.

[Ver enlace original]. Durante los últimos 10 años, las empresas, los científicos y aficionados de todo el mundo han estado utilizando Google Earth Pro para todo, desde planificar marchas hasta diseñar la colocación de paneles solares en los techos. Google Earth Pro tiene todas las características fáciles de usar y las imágenes detalladas de Google Earth, junto con herramientas avanzadas que le ayudan a medir los edificios en 3D, imágenes de impresión de alta resolución para presentaciones o informes, y películas HD que puede registrar de sus vuelos virtuales de todo el mundo.


A partir de hoy, cada vez más personas podrán acceder a Google Earth Pro: lo ponemos a su disposición gratis. Para ver qué puede hacer por usted Earth Pro, o simplemente para divertirse volando alrededor del mundo descargue su clave gratuita desde [aquí] y el programa [desde aquí].


Si usted está planeando un nuevo edificio de oficinas o un viaje a las montañas, eche un vistazo a Google Earth Pro y verá lo fácil que es visualizar su mundo.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. No hemos tenido ninguna consulta ni visita. Ver el resumen de la guardia.


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

La persona que mantiene nuestro servidor nos ha actualizado la información que publicamos el día 3 de febrero de 2015. En la imagen puede ver el esquema corregido de nuestra pequeña [intranet] (estado 2). El servidor está conectado a Internet mediante fibra óptica desde hace tiempo, no por cable de cobre. Ahora nos explicamos porqué va tan rápido y se bloquea tan pocas veces.


La lenta decadencia del metro de Madrid (y de otras ciudades).

La OCU.

Boca de metro.

«Aquel metro que volaba cae ahora en picado. Trenes que no llegan y aglomeraciones que asfixian se combinan con subidas de precios. El 60 % de los madrileños se confiesa agobiado, crecen los retrasos y las tarifas empiezan a ser una limitación a la hora de usar este transporte público.»


[Aquí] puede leer la noticia en la Web original y aquí una impresión para nuestra webteca.


Gasolineras desatendidas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Repostando carburante.

Nos han comentado que el día 3 de febrero de 2015 han salido en la prensa artículos sobre las gasolineras desatendidas que eufemísticamente los periódicos llaman 'low cost'. Nosotros no leemos ni publicamos nada de la prensa española, gracias a la ley Wert-Sindey, salvo que la noticia sea nuestra. La información (como la prensa 'oficial' no lo dice, lo decimos nosotros) parte de FACUA, que el 13 de enero de 2015 presentó un escrito al Ministerio de Industria sobre el tema. Nosotros informamos a nuestros vecinos el día 19 de enero de 2015, como puede ver en la webteca. Ahora la novedad es que se han apuntado a la denuncia varias asociaciones que no conocíamos, sindicatos que sí conocíamos y empresarios varios. Bienvenidas sean todas las aportaciones si se acaban con las ilegalidades.


Sopar de "San Valentín".

Centro Artístico Musical de Moncada.

«Bona vesprada,


el pròxim dissabte 28 de febrer, al musical farem sopar de "San Valentín". Esteu tots convidats a vindre!! Adjuntem cartell informatiu.


Salutacions.»


La intranet de la Asociación de Vecinos de Masías (1).

Asociación de Vecinos de Masías.

Este apunte va destinado a las visitas que entiendan un poco de redes informáticas. En la imagen puede ver un esquema de nuestra pequeña [intranet] en la actualidad (estado 1). Nuestro viejo servidor comprado el 28 de diciembre de 2007 (no es broma) sigue dando apoyo al [sitio web] desde algún lugar de Internet. El [router] de la asociación está conectado a la red mediante cable de cobre, y de él cuelgan el ordenador con el cual se monitoriza y actualiza el servidor (comprado el 28 de agosto de 2009) y el portátil de la asociación (comprado el 23 de octubre de 2010) para que los miembros de la Junta que lo deseen puedan trabajar. Las visitas que entran en nuestro sitio lo hacen a través de la conexión a Internet que tengan contratada con su operador de telefonía, sufriendo además nuestras limitaciones. Iremos actualizando la 'imagen' según vayamos haciendo cambios.


Canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de la Generalitat Valenciana.

Ayer terminó el plazo que la Asociación de Vecinos de Masías se había fijado para recepcionar las instancias pidiendo la supresión del cobro ilegal del canon de saneamiento y la devolución de los últimos cinco años de los pagos realizados por los vecinos que no tienen alcantarillado. Hemos estado esperando sus instancias durante casi tres meses y medio (dos meses mas una prorroga de otro mes y medio). Al final hemos recibido 61 solicitudes, el 30 % de los vecinos de Masías (Moncada) afectados que no disponen de alcantarillado.


Esta semana hablaremos con nuestro abogado urbanista para recibir instrucciones y la próxima semana entregaremos las instancias a los organismos correspondientes. Ya saben cómo funciona la administración. Las respuestas llegarán o la Asociación tendrá que seguir actuando por defender los derechos de sus asociados y vecinos que se hayan adherido a esta queja.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:45 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido cuatro consultas y dos visita. Ver el resumen de la guardia.


Record de visitas mensual en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Disculpen que seamos pesados, pero el sitio Web de la Asociación ha superado este mes de enero de 2015 el record de visitas mensual con 2.805 entradas no repetidas. Esta cifra dividida por los 31 días de enero da una media de 90 visitas diarias, catorce más al día que el último record, que lo tenía el mes de diciembre de 2014 con 2.381 visitas (que dan una media de 76 visitas diarias). Estamos encantados y agradecidos de contar con su confianza. Igual es por no utilizar [cookies] ni [adware] ni escribir al dictado.


Invitació exposició Fotoibers.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament  de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada
i
Miguel Benítez Arnas
Regidor de Patrimoni i Turisme

Us conviden a la inauguració de l'exposició fotogràfica "Fotoibers"
que tindrà lloc el divendres 6 de febrer a les 19.30 h
a la Sala d'Exposicions Mestre Palau (sita a la plaça del Mestre Palau, nº17)

Moncada, 28 de gener de 2015



Puede ver el cartel aquí.


Vecinos de Masías denuncian otra oleada de robos en chalés.

Las Provincias.

Jardines de Masías.

«Los chalés de la urbanización de Masías en Moncada han vuelto a ponerse en el punto de mira de los ladrones. Una nueva hornada de robos en la vasta zona residencial ha vuelto a aumentar la preocupación vecinal.»


[Aquí] puede leer la noticia en la Web original y aquí una impresión para nuestra webteca.


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 06 de febrero de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas. El domingo 1 de febrero de 2015, en el Centro Cívico de 12:00 a 13:00 horas, los asociados que lo deseen podrán ver y opinar sobre el orden del día de la reunión. El orden del día se dará por cerrado cuando ese domingo cerremos el Centro Cívico y nos vayamos a comer.


Restos de poda tirados en un solar.

Asociación de Vecinos de Masías.

Restos de poda tirados en un solar.

La limpieza de las vallas de nuestras viviendas es algo necesario para mantener un aspecto lo más cuidado posible del barrio. A aquellos que podan los arbustos de las vallas o a los jardineros contratados para hacer dichas podas les pedimos que sean respetuosos con el entorno y cumplan con la normativa municipal obligatoria: Los restos de poda van en bolsas cerradas o en atados de ramas, y se dejan a la puerta de nuestra casa. Tirarlo de cualquier forma lejos de nuestra puerta está feo, por decirlo de alguna manera.


Ver dos fotos del cruce de la calle 156 con 135. El ejemplo que ponemos es uno de esos casos, y para mayor escarnio se han tirado los restos en uno de los puntos más visibles del barrio, donde cualquiera que pase (sea vecino o transeúnte) pueda ver la falta de respeto al entorno que se ha hecho.


Control de insectos perforadores de pinar (como el tomicus o barrenillo).

Generalitat Valenciana.

Detalle de los insectos sobre los pinos.

«Para mitigar los efectos negativos de esta sequía sobre los pinares, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha impulsado acciones destinadas a controlar la proliferación de escolítidos a través de una serie de medidas, tanto de carácter normativo como técnico.»


[Aquí] puede leer la noticia en la Web original y aquí una copia de seguridad para nuestra webteca. Es muy recomendable leer la página original para los interesados en el tema.


En la información hay un listado de poblaciones donde es obligatorio tomar medidas contra el barrenillo (no está Moncada). En dicha página de la Generalitat hay impresos para que los particulares informen en caso de tener problemas con los perforadores de pino (solo para municipios incluidos en el listado) y un tríptico similar al que ya publicamos de Chiclana de la Frontera pero con un calendario de fechas de tratamientos. Aquí pueden consultar el tríptico en forma de libro ordenado por hojas, que es más cómodo.


Último día para el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que solo queda el domingo 1 de febrero de 2015, a partir de las 12:00 horas, para rellenar las solicitudes pidiendo el cese de cobro del canon de saneamiento y la devolución de todo lo cobrado ilegalmente. El plazo ya se prorrogó en diciembre un mes y medio más a petición de asociados y vecinos, hasta pasado enero. El día 1 de febrero es el último día que atenderemos esta gestión, ya no habrán más prórrogas.


Magnífica inversión para los perros de Moncada centro.

Ayuntamiento de Moncada.

Esplanada en Moncada.

«El Ayuntamiento de Moncada, consciente de la problemática que en ocasiones causan los canes al resto de la población, ha decidido poner en marcha un proyecto de parque canino. Para ello se va a emplear una parcela de propiedad municipal, cuya extensión abarca 756 m2 y que, dada su dimensión y estructura permitirá a los animales explayarse ... »


[Aquí] puede leer la noticia en la Web original y aquí una impresión para nuestra webteca.


Inversión imprescindible, necesaria y que mejorará la calidad de vida de los moncadenses. No se puede comparar la idoneidad de esta obra con la ejecución del alcantarillado en nuestro barrio o la construcción de aceras o la señalización de las calles para que las ambulancias lleguen a tiempo o ...


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:30 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Proyecto de alcantarillado para Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hace ya bastante tiempo que la Asociación realizó un estudio donde se contemplaba la posibilidad de dar servicio de alcantarillado a alguna zona de Masías sin esperar a la ejecución de futuros PAI previstos para nuestro barrio, utilizando una bomba de impulsión. Consultamos con nuestro asociado Ginés Martínez, Ingeniero de Caminos, sobre la viabilidad de esta idea y nos confirmó que era factible. Este tema se ha tratado en varias reuniones con el Ayuntamiento sin conseguir una cita con el equipo técnico.

Plano del alcantarillado proyectado.

Nuestro asociado Ginés Martínez concertó con el Ayuntamiento realizar un proyecto para la construcción del sistema de recogida de aguas fecales en las zonas de Masías donde no existe aún este servicio. Ver las zonas sin alcantarillado sanitario de color amarillo en este plano (en azul futuras calles). Puede ampliar el plano y si lo desea puede descargarlo.


Una vez realizado el proyecto y antes de presentarlo en la Alcaldía el jueves 22 de enero de 2015, Ginés invitó al presidente de la Asociación a acompañarle al Ayuntamiento. Ginés le presentó al Alcalde toda la documentación técnica que hacía posible la construcción de dicho sistema de recogida de aguas fecales. Se vieron las zonas donde era viable dicho sistema, las que con alguna dificultad podrían tenerlo y las que hoy día, dada la falta de infraestructuras, no era viable. El Alcalde recogió toda esta información, quedando en dar una respuesta a la mayor brevedad posible, cuando presente el proyecto al equipo técnico del Ayuntamiento. La financiación vía Consejería, PPOS o directa de la Diputación es necesaria para poner en marcha estas actuaciones.


A la espera de cobrar las subvenciones atrasadas de la Asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer entregamos en el Ayuntamiento de Moncada toda la documentación necesaria para actualizar nuestros datos en el Registro de Asociaciones de Moncada. Así cumplimos con nuestras obligaciones y tenemos los mismos derechos que el resto de asociaciones de Moncada. Por ejemplo, a percibir unas subvenciones anuales, que nosotros dejamos de tener en 2011.


Nos falta recibir las ayudas de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y del actual 2015. Desde agosto de 2013 que estamos pidiendo una explicación a esta discriminación respecto a la casi totalidad de las asociaciones de Moncada, cumpliendo como cumplimos con nuestras obligaciones administrativas y gastándonos el dinero de nuestros asociados en nuestros asociados y vecinos. Han sido muchos los intentos de saber porque no tenemos esas subvenciones, y siempre la respuesta es parecida: Al pasar el verano, cuando acaben las fiestas, antes de fin de año, a final de mes, etc.


Hoy hemos tenido una respuesta vieja pero con matices: A final de mes de enero o principio de febrero. Al parecer, la retención se debe a que alguna asociación (que no es nuestro caso) se gasta ese dinero en comidas y otros. Correcto, a cada cual lo que se merece por el mal uso de esa ayuda. Esperaremos hasta el 9 de febrero para seguir quejándonos. Y a final de mayo, opinaremos.


Se ha contratado a 28 personas para ejecutar trabajos de acondicionamiento y mejora en el municipio.

Ayuntamiento de Moncada.

Paso subterráneo de peatones del seminario.

«El Ayuntamiento de Moncada, gracias al Plan de Empleo Conjunto entre Administraciones, cuyos costes de personal son asumidos a partes iguales por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, ha contratado a 28 personas para ejecutar trabajos de acondicionamiento y mejora en el municipio, por periodos que van de dos a cuatro meses.»


[Aquí] puede leer la noticia en la Web original y aquí un copia-pega para nuestra webteca.


En el artículo de la Web del Ayuntamiento pueden leer cuales son las siete intervenciones que se enmarcan en este Plan, al parecer más importantes que avanzar con el alcantarillado de Masías. Una vez más nuestro barrio queda fuera de un plan de mejoras. Posiblemente algún paso de peatones se pinte e incluso alguna farola que no se cambió con anterioridad reciba una lámpara de LED de 55 w. Y con eso estará cubierto el cupo de mejoras para este año en nuestro barrio. Una vez más el barrio de Masías es agraviado y olvidado.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.

Ayuntamiento de Moncada.


Ajuntament de Moncada

Juan José Medina Esteban

Alcalde de Moncada

Em complau comunicar-li que el pròxim dia 25 de gener a les 12 h. hores
tindrà lloc el tradicional acte de la
Benedicció d'Animals"
amb motiu de la festivitat de Sant Antoni en el
Carrer Major, front la fatxada de l'Església de Sant Jaume Apòstol

Moncada 20 de gener de 2015



FACUA pide medidas a Industria contra la proliferación de gasolineras desatendidas.

FACUA.

Repostando carburante.

«La ausencia de personal en los servicios de abastecimiento de combustible provoca la imposibilidad de verificar que se surten las cantidades indicadas, presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura, además de suponer un riesgo grave para la seguridad.»


[Aquí] puede leer la noticia original y aquí una copia para nuestra webteca.


Ya era hora. Para vender una barra de pan hay que hacer un curso y tener un carné de manipulador. Para manejar una manguera que arroja 50 litros de líquido inflamable por minuto, cualquiera puede poner dinero y servirse como desee del surtidor, sin más limitaciones.


Reunión con PSPV-PSOE en el Centro Cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Socialistes Moncada.

El viernes día 09 de enero de 2015, a las 19:30 y antes de la reunión de la junta directiva de la Asociación, mantuvimos una reunión con el PSPV-PSOE en el Centro Cívico de Masías. Básicamente, los temas tratados fueron la presentación de la nueva candidata a Alcaldesa, Amparo Orts, y un cambio de impresiones sobre los problemas que según la Asociación más estaban perjudicando al barrio de Masías.


Aquí puede ver un resumen más completo de la reunión.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas. Ver el resumen de la guardia.


Se termina el plazo para el canon de saneamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que solo quedan tres domingos para rellenar los papeles para evitar pagar el canon de saneamiento. El plazo ya no se va a prorrogar más. Los domingos para realizar estas gestiones son el 18 de enero, el 25 de enero y el 1 de febrero de 2015, de 12:00 a 13:00 horas, como siempre. Después nuestro abogado entregará los documentos donde corresponda. Nosotros seguiremos estando los domingo a la misma hora, como siempre, pero ya no admitiremos más demandas del canon de saneamiento.


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Bueno, pronto tocaremos techo y dejaremos de publicar estas cosas. El miércoles 14 de enero de 2015 superamos el record de visitas en un día con 112 entradas no repetidas. El record anterior lo tenía el lunes 12 de enero de 2015 con 107 entradas.


Y como premio hemos conseguido publicar la programación del cine para todo el mes de enero (más o menos). Eso sí, hemos tenido que ir al Ayuntamiento de Moncada a buscarla, no la hemos encontrado en Masías ni nos abrieron al llamar al timbre en el centro cultural Blasco Ibáñez cuando fuimos a pedirla (nos equivocaríamos de puerta).


Cine en versión original en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro cultural Blasco Ibáñez parece ser que está ofreciendo desde el 8 de enero una programación de cine en versión original subtitulada en castellano. Nos enteramos ayer. Los pases son los jueves y normalmente a las 19:30 y 22:30 horas. Este mes de enero no hemos podido encontrar el díptico con la información de la programación del cine para el mes completo ni información de esta novedad (será a causa de las fiestas). La información que tenemos es solo para la semana en curso y puede verla en los enlaces a 'Cine en Moncada' en nuestro sitio Web.


Record de visitas en un día en el sitio Web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Sí, otra vez. Ayer lunes 12 de enero de 2015 superamos el record de visitas en un día con 107 entradas no repetidas. El record anterior lo tenía el sábado 13 de diciembre de 2014 con 100 entradas. Gracias.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y una visita. Ver el resumen de la guardia.


Fibra óptica en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cartulina de Telefó anunciando le fibra óptica por el barrio.

Esta noticia no es publicidad, al igual que cuando comentamos la instalación del gas por Masías que todos sabíamos que era de Unión Fenosa. Solo deseamos informar. Posiblemente tenga en su buzón una cartulina como la de la imagen, en la fotografía falta la cinta de cortesía. Hemos estado viendo como hace tiempo que se están realizando trabajos en la red telefónica de Moncada y de Masías (ese barrio olvidado de Moncada). Los trabajos los hemos visto realizar a empleados de Movistar, marca blanca de Telefónica, y a Teleco, una contrata de Telefónica para esta zona.


Aquí puede ver tres fotografías técnicas de los trabajos que se están haciendo para instalar fibra en nuestro barrio. Parece que la zona de la estación es la que va más avanzada en estas obras.


El Centro Cívico lleva al menos un mes paralizado (otra vez más).

Asociación de Vecinos de Masías.

Centro social de Masías.

Desde diciembre de 2008 que se comunicó a la Asociación de Vecinos de Masías que el Ayuntamiento se hacía cargo de unas subvenciones de la Diputación para la construcción de un Centro Cívico, hasta la fecha, las obras se han comportado como un yo-yo: Ahora se trabaja mucho, ahora no se trabaja. Aquí puede ver 4 fotografías del Centro Cívico casi acabado tomadas esta mañana. Dicen algunos vecinos que "se han parado las obras porque las elecciones municipales aún están un poco lejos".


Convocatoria de la reunión ordinaria de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 09 de enero de 2015 a las 19:30 horas en el Centro Cívico tendrá lugar una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir en la sección de ruegos y preguntas.


En esta reunión se tratarán temas sobre el alcantarillado, subvenciones no cobradas, obras inacabadas e incumplimientos del Ayuntamiento, entre otros temas.


Hoy hemos estado en el centro cívico atendiendo a los asociados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos estado de 12:00 a 13:15 horas en el centro cívico para atender a los asociados y vecinos. Hemos tenido dos consultas y varias visitas. Ver el resumen de la guardia.


Cabalgata de Reyes Falla Amics de Masies.

Falla Amics de Masies.

Los Reyes Magos.

Como todos los años, la Falla Amics de Masies ayudará a Sus Majestades los Reyes Magos a repartir los regalos por las viviendas de Masías que así lo deseen.


Podéis poneros en contacto con la falla para que acompañen a los Reyes Magos hasta vuestra casa. En este enlace está el cartel informativo que la falla ha repartido y los teléfonos de contacto. Daos prisa, la noche de Reyes ya está muy cerca.