Publicado en 2011 (170 entradas). (Última actualización: 09/04/2020 15:23.

Próxima finalización del centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como ya nos comentó el alcalde en una presentación de su candidatura antes de las elecciones municipales de mayo, en la carpa del 25 aniversario de la Asociación de Vecinos de Masías, el mobiliario del centro cívico ya está comprado y guardado en los depósitos municipales. Ahora que han encontrado el dinero para pagar a la empresa constructora calculamos que el centro cívico estará terminado en cuestión de unos pocos meses. Seguiremos informando.


Bon Nadal Unión Musical Moncada.

Unión Musical de Moncada.


Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Moncada desearles unas muy felices fiestas.

Ayuntamiento de Moncada.


La Coral de Moncada vos desitja Bon Nadal i Feliç Any Nou.

La Coral de Moncada.


Apagón por el fuerte viento en Moncada.

El Periódico de Aquí.

«El fuerte viento que causó numerosos daños en muchas localidades de la Comunitat Valenciana se cebó por la tarde con Moncada, localidad de 20.000 habitantes ubicada en la comarca de I'Horta Nord. Un problema en el transformador dejó sin luz a media población durante una hora y media, desde las 17.45 a las 19.15 horas...»


Leer la noticia del [original] o descargada para nuestra webteca.


Salvo la zona de Jardines de Masías que quedó a oscuras, el barrio de Masías se libró del apagón, pero no de los problemas con la caída de pinos, como en la calle 102, que obligó a intervenir a los bomberos y a cortar la calle a la policía municipal.


VI CONCIERTO "NOTAS SOLIDARIAS" a beneficio del proyecto AYUCA.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada inicia las actividades de su proyecto NAVIDADES SOLIDARIAS, con la celebración del VI CONCIERTO "NOTAS SOLIDARIAS" a beneficio del proyecto AYUCA (Ayuntamiento-Cáritas), que se celebrará el próximo viernes 16 de diciembre a las 22'30 h. en el Centro Cultural "Blasco Ibañez" de Moncada. Este acto se organiza conjuntamente con la Asociación de Comerciantes de Moncada, con la colaboración de Asociación de Amas de Casa "Tyrius" y Mujeres en Igualdad, y el patrocinio del Ayuntamiento de Moncada.»


Ver actos programados.


Festival de Coros.

Ayuntamiento de Moncada.

«Desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Moncada, adjuntamos el saluda del Presidente de la Coral de Moncada, D. Ramón Serra Chulià, para invitarles al Festival de Coros que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 20 h en la Iglesia San Jaime de Moncada.


Así mismo también les adjuntamos el programa de mano del acto.»


Dos jóvenes, atendidos tras declararse un incendio en su vivienda de Masías.

Las Provincias.

«Dos jóvenes de 21 y 31 años fueron ayer trasladados a un centro hospitalario al sufrir un "cuadro nervioso" tras un incendio declarado en un chalé de Moncada. El fuego, que se inició poco después de las diez de la mañana, afectó a la primera planta y destruyó el comedor y una habitación. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en el momento del incendio había en la vivienda cuatro adultos y dos niños, aunque todos pudieron salir de la vivienda y no hubo daños personales. El arquitecto municipal informó a los residentes que no podían volver al chalé porque peligraba la estructura.»


Esta noticia la puede leer del [original] o descargada para tener copia en nuestra webteca.


FGV reduce frecuencias en horas de baja afluencia.

Las Provincias.

«Además de suprimir los trenes con un menor volumen de pasajeros, fuentes del Sindicato Ferroviario (SIF) indicaron a Europa Press que la empresa también quiere aplicar en las líneas 1 y 3 entre el 15 de julio y el 15 de septiembre los horarios de agosto, que son más restrictivos en cuanto al número de trenes.»


FGV olvida que es un servicio público. Los trabajadores que entren a primera hora de la mañana en las fábricas y los que no tengan tres meses de vacaciones en verano, que se hagan a la idea de vivir en los andenes del metro o que se vayan comprando un coche. ¡A fin de año siempre hay ofertas!. Leer la noticia del [original] o descargada para tener copia en nuestra webteca.


Esperemos que los Ayuntamientos de Moncada y Bétera, directamente afectados por estos cambios, hagan algo por evitarlo.


Se ha perdido un perro yorkshire por la zona de la Coope.

Fernando Bas.

Hemos recibido el siguiente correo. A ver si tienen suerte.


El yorkshire Cuper.
El perrito Cuper.

«Buenos días.


Soy un vecino de Masías, hoy se nos ha perdido un perro yorkshire obedece al nombre de Cuper, llevaba un collar rojo con una campañilla, por la zona de la cooperativa, por favor si alguien lo ha encontrado puede llamar al teléfono 676 708 916 ó 606 050 181. Muchas gracias.


Les envío éste correo por si lo pudieran publicar en la página web por si algún asociado lo haya podido encontrar y pudiera ayudarnos.


Muchas Gracias.

Fernando Bas»


El día 18 de diciembre a las 13:00 horas se cierra el plazo de corrección de datos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos a todos los asociados que deseen participar de forma gratuita con un regalo de participación en la lotería de Navidad (hablamos de una participación de céntimos de euro), que tienen hasta el día 18 de diciembre a las 13:00 horas para verificar si están al día de pagos, actualización de datos y firma de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. Si cumple con estas condiciones no hace falta que pase por el centro cívico: Usted participa de derecho. Las condiciones del sorteo han sido publicadas y repartidas a todos los vecinos y residentes de Masías. Le recodamos por lo que no se tiene derecho a una participación:


- Usted no participa si no está al día de pago de cuotas.

- Usted no participa si no ha firmado la LOPD. Si no estamos autorizados a tener archivado su DNI, no podemos verificarlo si tocara.

- Usted no cobrará si su DNI no coincide con los datos que usted nos ha autorizado a tener archivados. Es evidente.


Comente esta noticia con otros asociados. ¡A ver si va a tocar y por no pasarse por el centro cívico a arreglar papeles...!


Actas de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

Asociación de Vecinos de Masías.

Con retraso, pero por fin fotografiamos las actas de los resultados del 20 de noviembre. Hemos tenido que retocar el acta de la votación para diputados del centro cívico para Masías en la zona donde el papel autocopiativo apenas si dejaba leer los valores anotados. Las dos primeras fotografías corresponden a los votos emitidos en el centro cívico de Masías y las cuatro restantes a los votos emitidos en las antiguas escuelas de San Isidro de Benageber, donde por desgracia un gran número de vecinos del barrio de Masías deben ir a votar porque no les dejan cambiar de colegio electoral. Ver seis fotografías haciendo clic aquí.


El PSPV critica que quitar las paradas en L'Horta restará ingresos y viajeros a la EMT.

Las Provincias.

Autobús urbano.

«En opinión de Sánchez, podría darse la circunstancia de que se "pierdan viajeros e ingresos, sobre todo en municipios donde no hay alternativas de transporte público". El edil socialista recordó que la compañía municipal ha previsto el próximo año unas pérdidas de 55,26 millones de euros, inferiores a las de este ejercicio entre otras cosas por una subida de ingresos.»


Leer la noticia descargada para nuestra 'webteca'.


El alumbrado del camino del cementerio no funciona.

Asociación de Vecinos de Masías.

Un vecino nos comentó el 10 de octubre que hacía tiempo que la mitad del alumbrado del camino del cementerio no funcionaba. La mitad del tramo nuevo que une Moncada con Masías estaba a oscuras. Mes y medio después del comentario del vecino seguimos igual. Tenemos media calle sin luz y ya va para dos meses.


Desde que el 9 de noviembre de 2009 se hiciera público que la calle 130 iba a tener alumbrado de bajo consumo por una cuestión de eficiencia energética (leer la noticia) que las farolas de esa calle están dando motivos para hacer chistes.


El rosario de los contenedores de basura.

Una vecina de Masías.

El jueves 17 por la mañana recibimos el siguiente correo dirigido al presidente de la Asociación de Vecinos de Masías:


«Estimado presidente:


Vivo en la calle 139 y aquí también han suprimido un contenedor a la altura del nº 20. Yo no sé los criterios que esta gente maneja, pero me temo que si no se soluciona pronto, en verano, con el incremento de las personas que veranean en Masías, esto puede convertirse en un caos.


Yo llevo desde finales de Junio llamando para que cambien el contenedor, cosa que no se ha realizado hasta Noviembre, aunque no solo los cambian, sino que los suprimen, con lo que hay menos contenedores. No me vale lo de "son más grandes" porque a mi no me parecen tan diferentes de los anteriores.


Otro problema: para levantar la tapa, el pedal está en el lado contrario al camino y eso hace que tengas que llenarte de barro cuando llueve. Si el barrio tuviese aceras, esto no pasaría.


En fin, un cúmulo de despropósitos, como siempre que cambian las cosas sin pensar en los pequeños detalles para hacer la vida más fácil al ciudadano de a pie.


Espero que las autoridades se den cuenta de este grave error y lo solucionen antes de la época estival, que es cuando llegarán los problemas con las basuras.


Les agradezco, como siempre, su labor de información y la preocupación por todos nosotros. Si en el Ayuntamiento hiciesen la mitad que ustedes, ya daríamos gracias.


Atentamente»


La basura se acumula donde no se han repuesto los contenedores.

Asociación de Vecinos de Masías.

Contenedores de basura.

No discrepamos en cuanto a la mejora en el contenedor y su sistema de apertura (con el tiempo veremos si nuestras dudas sobre su resistencia mecánica son infundadas). Ahora bien, que los vecinos tengan que recorrer más de 100 m cargados con una o dos bolsas de basura es molesto, y sobre todo para las personas de edad avanzada o con problemas de movilidad. Algún vecino nos ha comentado que muy a su pesar echa todos los residuos (vidrio, orgánica, papel, pilas, etc.) al contenedor de basura doméstica, ante la imposibilidad de tener que andar kilómetros hasta llegar a un contenedor selectivo. Con el cambio, los vecinos tendrán que andar más hasta un contenedor de basura orgánica. En Masías nos han hecho un 3 x 2. Retiran tres viejos y ponen dos nuevos.


Muchos vecinos han sacado la basura a la calle dejándola donde antes había un contenedor, imaginamos que a la espera de que la empresa contratista pase a retirar la basura y deje un nuevo contenedor donde antes había uno viejo. Ver dos fotografías. De momento, este cambio de contenedores y contratista solo ha dejado para Masías quejas, descontentos, mal servicio, basura y suciedad.


Leer información de retirada de residuos publicada descargada para nuestra 'webteca' en Hortanoticias.


Nuevos contenedores de basura orgánica.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hace unos días aplaudimos la colocación de los nuevos contenedores de basura orgánica, pero parece ser que en nuestro barrio siempre aparece un "pero". Parecía lógico que cada antiguo contenedor fuese sustituido por uno nuevo, "pero" no ha sido así. En un recuento rápido vemos que por cada tres antiguos contenedores, se han puesto dos nuevos, y que además no se ha seguido un criterio de minimizar las distancias que tenga que recorrer un vecino para depositar sus basuras.


Un ejemplo de ello lo tenemos en el Camino de Bétera, a la altura de los números 8 y 9 se han colocado dos nuevos contenedores, pero el que había hacía los números 20, 21 y 22 ha desaparecido. Esto lleva a que estos últimos vecinos tengan que hacer un recorrido de más de 100 m. para llegar al contenedor más cercano.


No sabemos quien ha marcado este criterio, si el Ayuntamiento o la empresa concesionaria del servicio (SECOPSA). A quien sea le pedimos que arreglen esta situación. Es muy simple, procurando que ningún vecino tenga un contenedor a más de 50 m de su vivienda.


Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.

Asociación de Vecinos de Masías.

Libro.

Vamos a añadir este libro a nuestra biblioteca. Veamos un poco de su historia:


«La censura contra el libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky ya la señala uno de sus autores en un artículo al respecto. En un principio, la editorial Aguilar (propiedad del Grupo Santillana: de PRISA, y por tanto, de Liberty, Berlusconi y la familia Polanco por ese orden) mostró interés en publicarlo por decisión de los profesionales que allí trabajan. Eso fue en Agosto, fijándose como fecha de publicación del libro el 19 de Octubre. "Debimos realizar un esfuerzo hercúleo para tenerlo a tiempo y pasamos buena parte del verano trabajando en ello" explica Juan Torres.»


Leer artículo descargado para nuestra hemeroteca aquí. Puede leer el libro de forma libre en nuestra webteca.


Saludos.

Vecinos de Vinalesa.

«Hola, estamos pensando en crear una Asociación de Vecinos en Vinalesa, de momento es solo una idea pero pensamos que es muy necesaria. He visto vuestra web, felicidades por vuestro trabajo.


Hasta que consigamos sacar adelante el proyecto, como crear dicha asociación es laborioso, momentáneamente hemos creado un foro para participación ciudadana a ver que tal acogida tiene la idea, ya que el foro de participación ciudadana municipal no funciona demasiado bien.


Estaría encantado de recibir cualquier consejo/sugerencia ya que veo que tenéis más experiencia y compartir con vosotros la dirección de nuestro recién nacido foro y si tenéis a bien publicarla en vuestra web os estaríamos muy agradecidos.


Saludos.»


Nuevos contenedores de basura orgánica.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nuevo contenedor de basura.

Por fin se están instalando los nuevos contenedores de basura orgánica prometidos por el Ayuntamiento principios de la legislatura. Esperemos que tanto la empresa de recogida como los vecinos sepamos respetarlos y no ocurra como los anteriores. El diseño de estos contenedores es bueno. En el de papel y en el de envases hay ranuras para echar los residuos (como antes) pero también disponen de la posibilidad de abrirse para bultos que no pasen por el hueco; en el de basura orgánica tenemos un pedal de apertura. Las tapaderas se cierran por su propio peso. No hace falta dejar las bolsas en el suelo para deshacerse de ellas.


Solo hay una excusa para no cerrar el contenedor o dejarse la basura al lado, y es que esté roto. En ese caso se avisa al Ayuntamiento telefónicamente, mediante instancia o como sea necesario. Solo cumpliendo por nuestra parte estamos legitimados para pedir que los reparen, los cambien por otros nuevos o los limpien. Demos ejemplo. Puede ver dos fotografías haciendo clic aquí.


El imbornal del cruce de las calles 145 y 134.

Asociación de Vecinos de Masías.

El imbornal del cruce de las calles 145 y 134.

La diferencia entre las dos fotografías son dos días y un poco de lluvia. Se puede apreciar que el imbornal está construido justamente en la esquina contraria donde debería estar, en el sitio más alto del cruce de las calles que se supone que debe proteger de las lluvias copiosas. Cuando hay lluvias fuertes el agua baja por la calle anegando las viviendas que están aguas abajo, nunca más exacto. Como aguas abajo además de las plantas bajas de los vecinos hay un barranco, parece difícil que el nivel del agua alcance tanta altura. Ese imbornal más bien parece un rebosadero para el caso de que caigan Diluvios. Si tendrá poca utilidad esta infraestructura y se limpiará poco, que le están creciendo árboles en su interior. Ver las fotografías haciendo clic aquí. ¡Igual como macetero sirve, aunque habría que ponerle riego por goteo para que no se sequen!


Ver la noticia relacionada esta.


Siguen los robos en Masías.

Un vecino.

«Hola.


Como podéis haber visto últimamente parece que hay algo más de presencia policíal y de guardia civil por Masías, algo de agradecer, no obstante parece que a los lladres no les importa ya que por desgracia el otro día viernes 4 nos ENTRARON A ROBAR, concretamente de las 17:00 a las 20:00, lo justo para desvalijar una casa de arriba abajo rompiendo dos vallas y arrancando una reja. Os pongo el horario porque fue el rato que salimos de casa y eso huele a que nos vigilan hasta cuando salimos a comprar papel higiénico por cierto.


Bueno supongo que esto es lo común pero os lo cuento por si queréis hacer algo de publicidad para que la gente no se confié y que sepan que en invierno también vivimos aquí.


Gracias

Saludos»


Restos de palmera por las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Restos de palmera por las calles de Masías.

Podemos ver por Masías troncos y hojas de palmera para que los servicios de retirada de restos de poda se los lleven. Ver la fotografía. Recuerde estos dos puntos:


- Por respeto a sus vecinos y por el bien de su palmera, no corte usted las hojas. Contrate a un jardinero que sepa lo que se hace. Las heridas de los cortes de las hojas atraen al picudo rojo y por esa herida si no se trata debidamente entraran los insectos que acabarán con su palmera.


- Por respeto a sus vecinos y porque así lo dice la normativa municipal, si su palmera ha muerto por el picudo rojo lo que debe hacer es avisar al Ayuntamiento. Allí le dirán que los restos de la palmera los ponga en bolsas de plástico o los tape con plásticos hasta que sean retirados. Por favor, esmérese en este trabajo. Cuando el picudo ve que la palmera está muerta sale volando a buscar otras palmeras. Cubra bien los restos con plástico y asegúrese que el viento no los va a dejar al aire. ¡Que por lo menos no escape el asesino!. Viendo como está funcionando la retirada de restos de poda, su palmera puede pasarse muchos días en la acera de su vivienda.


Programa de actos Santa Cecilia 2011.

Unión Musical de Moncada.


Moncada y Alfara solicitan una reunión con Rita Barberá para tratar la ampliación de la línea 26 de la EMT.

Hortanoticias.

Hemos leído este titular en Hortanoticias. Puede Leer la noticia del [original] o la noticia descargada para nuestra hemeroteca. Recordamos que el 28 de junio de 2010 esta Asociación de Vecinos en una reunión mantenida con el Ayuntamiento de Moncada, (leer el acta de esta reunión), propuso la posibilidad de que las líneas 26 y 36 de la EMT prolongasen su recorrido de la siguiente manera:


La línea 26 siguiese de Benifaraig a Moncada, Alfara, Vinalesa, Valencia.

La línea 36 siguiese de Vinalesa a Alfara, Moncada, Benifaraig, Carpesa, Poble Nou, Valencia.


Con ello se daría un completo servicio a todas estas poblaciones en los dos sentidos del trayecto, desapareciendo la incomunicación entre pueblos tan cercanos dentro de la comarca de L'Horta Nord.


Vemos que los Ayuntamientos de Alfara y Moncada recogen de forma parcial esta idea. Por ello pedimos que no se queden solo en esa propuesta limitada, que sean ambiciosos, que piensen en los vecinos, que no parezca un acuerdo solo entre pueblos regidos por el mismo partido. El pueblo entiende de necesidades, no de partidismos.


La subida de basura no se notifica pese al riesgo de que un juez la anule.

Las Provincias.

Ramón Isidro Sanchis.
Ramón Isidro Sanchis.

«La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), conformada por Valencia y 45 ayuntamientos del área metropolitana, ha decidido que no tiene por qué notificar a 1,5 millones de vecinos el espectacular incremento de la tasa de basura, que llega hasta el 215 %, y que fue aprobado de forma definitiva el pasado 29 de septiembre. Un día después salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pero un juez ya ha dicho que este tipo de tasas se deben notificar. Y si no se comunica a quien lo debe pagar puede ser anulado. Ilegalizado.»


Leer la noticia del [original] o la noticia descargada para nuestra hemeroteca.


Tres centros sociales de Moncada están abandonados.

Las Provincias.

«La portavoz de los socialistas valencianos en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, denunció ayer el estado de abandono en el que se encuentran los servicios sociales del municipio. El alcalde, Juan José Medina, mantiene paralizados los proyectos del centro social Badía, el centro cívico de Masías y el centro de día Elaia. "La carente política social del PP de Moncada", afirmó Andrés.»


Leer la noticia del [original] o descargada para nuestra hemeroteca.


Iberdrola destroza los árboles de Masías sin pedir permiso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Iberdrola.

Tenemos quejas de vecinos que han visto como una contrata de Iberdrola ha destrozado sus árboles al realizarles una poda salvaje. La contrata buscaba dejar una zona libre de ramas alrededor del tendido eléctrico de baja tensión de cable trenzado aislado en Masías. ¿Sabemos el nombre de esa subcontrata?. No han reparado a la hora de cortar las yemas de crecimiento ni el desequilibrar los pinos con el peligro de que ahora se ladeen y caigan. Esto es anormal: Si las líneas fueran de media o alta tensión, la ley les permite la poda por seguridad para evitar riegos de descargas eléctricas, pero en baja tensión y con cables aislados, nos parece un abuso de poder. Si a Iberdrola le cuesta dinero las averías de los cables aéreos, que los entierre y nos devuelva el dineral y con intereses que hace años nos cobró por poner postes (el poste, la riostra, el agujero, mano de obra, etc. total 30.000 pts. del año 1974 por poste).


¿Es legal que alguien pase por encima de la vertical de una valla sin permiso para causar destrozos en una propiedad privada?


El futuro nuevo centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El nuevo centro cívico de Masías parece como el tapiz de la mujer de Ulises (el héroe griego), se hace y deshace. En este caso paran las obras, se vuelven a iniciar, se vuelven a parar, etc. Unos dicen que la causa es que la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores, otros dicen que van a trabajar cuando el Ayuntamiento les paga... el caso es que la obra lleva demasiado tiempo en el más puro esqueleto de metal, a pesar que la Diputación de Valencia ya dio el dinero para su construcción.


Sobre este tema hemos hablado con los gobernantes y con la oposición, pero las razones que nos dan, si las dan, no se parecen a la realidad. Somos tres interlocutores, nos dan dos opiniones y la respuesta es un silencio.


Nuevo servicio de la Asociación de Vecinos de Masías (instancias).

Asociación de Vecinos de Masías.

En la última reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías, se aprobó crear un nuevo servicio para los asociados que estén al corriente de sus obligaciones (pagos, datos correctos, LOPD): Los asociados que deseen llevar una instancia al Ayuntamiento de Moncada la pueden rellenar los domingos de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico de Masías. Allí les asesoraremos de cómo rellenarla, la deberán firmar ya que la Asociación no es una persona física y no puede firmar nada, y nosotros la llevaremos al Ayuntamiento por usted tan pronto como nos sea posible, respaldando su queja.


Guardaremos su instancia en la 'webteca' de la página web y si lo estima oportuno, la haremos publica cuando la entreguemos al Ayuntamiento, para que después nadie pueda decir que no ha recibido nada, o por lo menos delante de los vecinos.


Empezamos el próximo domingo 23 de octubre de 2011. Como suele pasar, al empezar no funcionará como quisiéramos. Al empezar...


Ya tenemos el boletín informativo de octubre 2011.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede consultarlo en color aquí o esperar a que se lo dejen en el buzón de casa previsiblemente el fin de semana próximo.


Feria del comercio.

Asociación Comerciantes.


Indignados (a vueltas con la retirada de basura).

Asociación de Vecinos de Masías.

Así es como nos estamos poniendo los vecinos de Masías por todo lo que ocurre a nuestro alrededor en el barrio de Masías de la ciudad de Moncada.


El ¿servicio? de recogida de basuras va de mal en peor.  El sábado por la noche, una vecina vio como llegó el camión de recogida de basuras, pararon y miraron el contenedor que había enfrente de su casa. No hicieron nada y se marcharon. En dicho contenedor, además de la bolsa que acababa de echar, habían otras dos bolsas, todas ellas grandes, por lo que estaba claro que dicho contenedor no estaba vacío.


Otro vecino vio como los propios basureros cogían la tapadera suelta del contenedor de basura orgánica y la tiraban dentro del camión.


Un vecino de la calle 155 se queja porque la acera de la esquina donde vive ha quedado destrozada al pasar un camión de la basura por encima de ella. Nos pregunta a quién se puede dirigir en el Ayuntamiento como responsable que es de este servicio.


Hemos recibido la visita 55.555.

Asociación de Vecinos de Masías.

55.555

Hemos recibido la visita 55.555. Gracias a todas las personas que nos visitan. En su día celebramos las 10 mil visitas, las 20 mil, las 30 mil y nos fuimos a por los capicúas. El anterior evento fue con las 44.444. Ahora nos ha llegado la entrada 55.555. Muchas gracias. La visita ha sido anónima. Bueno, nos ponemos a trabajar para recibir la 66.666, pues lo que deseamos es tener su compañía.


Paralizadas las obras del colector de Moncada.

Hortanoticias.

Obras del colector de Moncada.

«Los problemas económicos de la empresa encargada de la construcción del colector de Moncada, una de las obras más importantes para el municipio, con un presupuesto de más de un millón de euros, han obligado a paralizar los trabajos que pretendían estar acabado antes del otoño pues uno de los objetivos de la actuación era eliminar los problemas de inundaciones en las calles del municipio.»


Leer la información en [Hortanoticias] o descargado para nuestra webteca en este enlace.


Plaga de moscas sobre Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mosca.

Después de hablarlo con varios vecinos, la impresión general es que en este otoño hay una anormal proliferación de moscas en Masías. Todos coinciden en que nunca habían visto tantas moscas y tan agresivas. Es cierto que en esta época del año, las moscas buscan lugares más cálidos para refugiarse y pasar las noches en sitios con mayor temperatura que en el campo.


Pero el que hayan muchas más moscas en esta época de lo normal en otros años y que Masías sea un reclamo para estos dípteros que se alimentan de heces y carroña, pensamos que se debe a dos motivos:


- Hemos tenido un verdadero vivero de todo tipo de insectos, roedores, aves carroñeras, etc con los restos de animales muertos echados de forma ilegal y temeraria en las inmediaciones del barranco del Carraixet, tema aún pendiente de aclarar por parte del Ayuntamiento de Moncada.


- Masías es un refugio de estos animales al tener la mayoría de sus contenedores de basura orgánica sin tapas por culpa del Ayuntamiento, o por tener contenedores que el Ayuntamiento no limpia nunca, o contenedores con las tapas abiertas por culpa de los basureros que no se molestan en cerrarlas cuando retiran la basura. Y como no, por algunos vecinos que tampoco cierran el contenedor al depositar la basura y que por supuesto se merecen tener moscas hasta en la sopa.


El centro de día de Moncada cumple medio año cerrado.

Las Provincias.

Inauguración del centro de día de Moncada.

«El centro de día de Moncada ha cumplido su primer medio año de vida cerrado a cal y canto. Desde que se inaugurara el pasado 24 de marzo, poco antes de las elecciones, no ha abierto sus puertas. La instalación, que costó 360.000 euros procedentes del Plan Confianza, está equipada desde el primer día pero sigue inoperativa "pese a que su puesta en marcha se dijo que era inminente y se trata de un servicio realmente muy necesario para muchas familias de Moncada", recalca la portavoz del PSPV, Concha Andrés.»


Leer información original de [Las Provincias] o descargada para nuestra webteca aquí.


Esperamos que el día que se inaugure el centro cívico de Masías, Dios mediante, no ocurra lo mismo. La Asociación de Vecinos de Masías lo considerará inaugurado el primer día que pueda ser usado por los vecinos con los medios y condiciones que siempre se han prometido en exposiciones públicas, ferias mediavales, conmemoraciones, campañas electorales, prensa y demás eventos.


La retirada de restos vegetales no funciona en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Restos de poda sin retirar.

Ya lo estamos repitiendo por activa y por pasiva. El sistema de retirada de restos vegetales en Masías no funciona con unos camiones tan pequeños como los que dispone el MSU. No da abasto. O aumentan el tamaño del camión o tendrán que aumentar el número de días de retirada para limpiar el barrio de Masías una vez a la semana por lo menos.


Puede ver la fotografía de una de las muchas calles de Masías haciendo clic aquí.


Se reanudan las obras del centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras del centro social.

Las obras del nuevo centro cívico de Masías se han vuelto a reanudar. Se pararon, se reanudaron, se volvieron a parar, se vuelven a reanudar, y esperemos que esta sea la definitiva. Parece que están acometiendo el cerramiento del local.


A ver si tenemos suerte con la empresa constructora y no entra en concurso de acreedores antes de finalizar la obra. Puede ver cuatro fotografías del progreso de los trabajos haciendo clic aquí.


Los vecinos señalizan las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se&ntildealización de calle.

Hay vecinos que quieren que los servicios públicos puedan llegar a su casa orientándose por las placas que informan de la numeración de las calles (ambulancias, correos, bomberos, supermercados). Como el Ayuntamiento no se dedica a señalizar las calles de Masías (ni números de calle ni señales de tráfico), los vecinos hacen lo que pueden. Por cierto, muy bonito. Ecológico y un diseño muy bueno. Enhorabuena.


Puede ver la fotografía en grande haciendo clic aquí.


Cruce de calles olvidado.

Asociación de Vecinos de Masías.

El cruce de las calles 137, 148 y 149 debe ser invisible para las brigadas municipales ya que desde hace más de dos meses, una de las farolas de dicho lugar permanece apagada (debe ser por la campaña de ahorro), al estar así nadie ve los arrastres de piedras habidos en las últimas lluvias y que cruzan todo el principio de la C/149.


Volvemos a preguntarnos por enésima vez, ¿de quien es la in-competencia sobre estos temas?


Nuevos contenedores para reciclaje.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nuevos contenedores de basura.

Están renovando en Masías los contenedores de reciclaje para residuos sólidos urbanos. Les ha llegado el turno a los de papel/cartón y a los de envases de plásticos. A ver si continúan con los de envases de vidrio y sobre todo con los de basura orgánica.


Esperamos que cumplan su cometido. Los vecinos de Masías los estábamos esperando. Puede ver la fotografía en grande en la hemeroteca o haciendo clic aquí.


Revisión de datos del censo electoral para las votaciones de 20 de noviembre.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya podemos consultar y modificar los datos que el censo electoral tiene de nosotros, para poder votar el día 20 de noviembre de 2011. El plazo de consultas y reclamaciones va del día 3 al 10 de octubre, ambos incluidos. Puede acercarse al Ayuntamiento, Consulado, Delegación del Censo o intentarlo por Internet (no golpee a su ordenador, el pobre no tiene la culpa).


Los vecinos están muy descontentos con la retirada de basuras en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hay muchas quejas de los vecinos sobre la retirada de residuos sólidos urbanos en Masías. Aquí puede ver la última queja de un vecino sobre el tema de las basuras.


La EMTRE se plantea ahora revisar a la baja los altos sueldos de los directivos de la planta.

Las Provincias.

Ramón Isidro Sanchis.
Ramón Isidro Sanchis.

«La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) se replanteará los desorbitados sueldos de los directivos de la planta de tratamiento de Hornillos de Quart de Poblet, que sustituye a FERVASA, y que trata la basura de 1,5 millones de valencianos de la capital y su área metropolitana, después de la denuncia que realizó el socialista Salvador Soler en la asamblea del pasado miércoles. Así lo comunicó ayer a LAS PROVINCIAS el portavoz de la entidad, el popular Enrique Senent, quien concretó que se van a "revisar y acondicionar" los sueldos de los directivos para "adaptarlos a este contexto de crisis económica".»


Leer información de [Las Provincias] o descargado para nuestra webteca de Las Provincias.


Recordamos que no solo hay quejas por la inmoral subida de salarios de directivos de una planta de tratamiento de basuras sino por la factura que se va a repercutir a los vecinos.  A ver si los árboles de los salarios nos impide ver el bosque de 1.500.000 vecinos que van a tener una subida de un 152 % del dudoso impuesto para tratar los residuos sólidos urbanos.


La subida de la tasa de basuras de la EMTRE entra en vigor este sábado.

Las Provincias.

«De esta forma, los usuarios que utilicen en sus domicilios particulares hasta 65 metros cúbicos de agua al año (tramo 1) pasarán de pagar 22,90 euros a 56 euros anuales, lo que equivale a 4,67 euros al mes, mientras los que superen esa cantidad (tramo 2) pagarán 139 euros al año, equivalente a 11,58 euros al mes.»


Leer la información de [Las Provincias] o descargado para nuestra webteca de Las Provincias.


La subida de la tasa de basura incluye el aumento de sueldo a directivos de la planta.

Asociación de Vecinos de Masías.

Asamblea en la EMTRE.

«Según denunció ayer el portavoz del PSPV en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, el PP ha incluido en los costes para calcular el incremento de la tasa un aumento salarial para los trabajadores de la planta de tratamiento los Hornillos de 3,16 millones de euros, que permitirá que 82 directivos y empleados pasen a ganar más de 50.000 euros brutos anuales. Además, ocho cargos ganarán más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con nóminas superiores a los 78.000 euros. El director de explotación se llevará el premio gordo, con un sueldo de 111.000 euros.»


Leer información de [Las Provincias] o del [Levante] o descargado para nuestra hemeroteca de Las Provincias o del Levante.


Noticia que trata sobre los contenedores.

Un asociado.

«Acabo de leer la noticia que trata sobre los contenedores, me parece loable que un vecino dedique parte de su tiempo a comprobar el estado de los contenedores. Al deterioro de los mismos hay que añadir otras circunstancias:


- Por una parte, la dejadez de muchos vecinos que no cierran el contenedor y cuando llueve por sorpresa, como el viernes pasado, es un horror.


- Algunos vecinos de mi calle, 137 y 136, tiran los residuos del jardín directamente al contenedor, sin pudor ni vergüenza, ni siquiera se esperan a la nocturnidad para no ser vistos. Un caso: la mujer lleva la carretilla llena de hojas, y demás y el marido lo aboca al contenedor. Otro vecino de la 136 pasa el cortacésped y directamente desde el cestillo de la máquina lo tira al contenedor, pero ojo con que tus bolsas no estén en tu acera porque te manda a la policía municipal, bueno, eso es otro tema. El asunto es que cuando tiramos muchos vecinos de mis calles la basura orgánica, nos encontramos el contenedor lleno de hojas, ramas y demás.


Resumiendo: independientemente de que el ayuntamiento no pase con la asiduidad de antes a recoger las bolsas con los residuos del jardín, ¿por qué siguen los vecinos tarándolos al contenedor? porque son los mismos, no es un efecto pataleo por la falta de recogida por parte del ayuntamiento.


Otra pregunta, y perdón por lo largo del texto, ¿cuando volverá a pasar el camión de los trastos, hemos de seguir tirándolos los jueves noche?


Gracias por su atención.»


Contenedores de basura orgánica de Masías (barrio de Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

Conteneor de basura con la tapa rota.

Un vecino que iba a Moncada-centro se ha encontrado por el camino con 15 contenedores de basura orgánica, desde la calle 148 a la entrada de Moncada-centro. Ha tenido la paciencia de ver en qué estado se encontraban esos contenedores y el resultado ha sido descorazonador: De los 15 contenedores encontrados en el trayecto, 8 no tenían tapa (el 54 %), 5 tenían tapa pero estaban abiertos (el 33 %) y 2 tenían tapa y estaban cerrados (el 13 %). A bote pronto, el 13 % de los vecinos actúan con responsabilidad. El 33 % pasa de todo y seguro que son los que más se quejan. El 54 % de vecinos no puede actuar según normativa porque el Ayuntamiento de Moncada no les da medios para dejar la basura en los contenedores de forma correcta, aunque pagan religiosamente sus impuestos. Y eso que hace nueve meses el Ayuntamiento informó a los medios de comunicación que Moncada renovará todos sus contenedores con cubículos más herméticos y de mayor capacidad.


El PP estudia bajar la tasa de basuras aprobada en agosto.

Levante.

«El presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Ramón Isidro Sanchis, ha anunciado hoy que está estudiando una posible reducción de la tasa de basuras aprobada el pasado agosto, que contempla incrementos de hasta el 215 por ciento. Sanchis ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con la prensa, celebrado en la planta de tratamiento de residuos de Quart y el vertedero de Dos Aguas.»


Leer la noticia del [Levante] o de una copia para nuestra webteca.


Reunión con los miembros de la oposición al equipo de gobierno actual.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo martes 20 de septiembre de 2011, a las 20:00 horas tenemos una reunión con los miembros del PSPV (y posiblemente con otros grupos de la oposición) en el centro cívico de Masías. Los temas a tratar son los mismos que tratamos con el PP en el Ayuntamiento, con la intención de conocer todos los puntos de vista de los políticos que nos representan en Moncada.


Exceso de velocidad en las calles de Masías.

Asociación de vecinos de Masías.

Últimamente, varios vecinos, se han puesto en contacto con la Asociación de Vecinos quejándose de los excesos de velocidad que tienen lugar en las calles de Masías, principalmente en la zonas de acceso. Vecinos de las calles 101, 124, 137 y 138 denuncian esos excesos.


La colocación de badenes (donde no los haya), o el arreglo de los existentes amortiguaría dichos excesos, aunque lo más efectivo sería la ubicación de radares móviles que detectasen dichos excesos: Los incívicos quedarían fotografiados, los que cumplen la normativa no romperían los coches y los servicios de emergencias llegarían a tiempo.


Hoy un vehículo ha estado a punto de atropellar a un vecino. Ante sus quejas el conductor del vehículo le ha hecho un gesto obsceno con la mano. ¿Tenemos que esperar a que ocurra una desgracia?.


Primer centro de almacenamiento de datos de Europa con la máxima certificación oficial de seguridad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Centro de almacenamiento de datos de Castellón.
Centro de almacenamiento de datos de Castellón.

Estas noticias nos resultan agradables de dar. En el curso de informática que dimos en el centro cívico, comentamos en la clase de introducción a Internet que el primer servidor web de España se montó en la Universidad Jaume I de Castellón en septiembre de 1993. Dieciocho años después, la misma Universidad vuelve a ser pionera con este nuevo centro de procesamiento de datos.


Puede leer la información del [Levante] o de [Las Provincias] o en las versiones descargadas para nuestra webteca del Levante o de Las Provincias.


Hoy han retirado los restos de poda de la calle 122.

Asociación de Vecinos de Masías.

Si lo llegamos a saber, ¡por dos días más no decimos nada!. En cualquier caso lo que queremos todos los vecinos de Moncada es tener nuestro barrio lo más limpio posible. Y en esta tarea tenemos que actuar juntos los vecinos y el Ayuntamiento. No hay otra solución.


La retirada de restos de poda no funciona en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Sobre los restos de poda sin recoger, aquí puede ver la fotografía de una palmera que está esperando a ser retirada en la calle 122, junto al cruce con la calle 101, donde hay una curva cerrada. La palmera se taló el 27 de julio de 2011, hace mes y medio.


Restos de poda.

Los propietarios han avisado por activa y por pasiva al ayuntamiento. Incluso un técnico municipal ha venido a ver los restos de poda, ya que los operarios de MSU no los retiraban porque decían que tenían picudo. Está probada la inexistencia del picudo. Dijeron que a la mañana siguiente venían a retirar los restos. Se les olvidó. Esos restos de poda a la salida de una curva a 90º, de la calle 101 a la 122, son peligrosos. Nos han dicho que ya ha habido algún accidente leve. Cuando caiga la gota fría de 2011 vamos a ver a los coches tropezar con troncos de palmera a la deriva para acabar naufragando en la curva con el imbornal atorado.


Visita guiada a la zona de Bufilla y retirada de restos de poda.

Arturo Xerri Juan.

Hemos recibido el siguiente correo de un asociado:


«Buenos días, he solicitado al ayuntamiento de Bétera la realización de una visita guiada por el arqueólogo municipal, Sr. Burriel, a la alquería y torre islámicas de Bufilla.


Si alguien está interesado en esta visita, en la que, además de visitar los restos arqueológicos de la alquería musulmana, se  puede subir a la torre y disfrutar de unas vistas impresionantes del entorno, puede ponerse en contacto conmigo a través del 606 352 119.


Por otra parte, indicaros que hace una semana hablé con un operario de la empresa municipal de limpieza y me dijo que estaba recorriendo las calles de Masías para ver las calles donde debían proceder a cortar las hierbas. A fecha de hoy, que yo sepa, no han empezado con esa limpieza de las calles y además el servicio de recogida de restos de poda parece que no existe, ya que he dejado, siguiendo las instrucciones del tríptico que distribuyo el ayuntamiento en su día entre los vecinos, unas hojas de palmera en la puerta de mi casa y ya están para fumárselas, ya que antes se han secado que han sido retiradas por dicho servicio.»


Informes sobre el tratamiento a seguir con los animales muertos.

Asociación de Vecinos de Masías.

De vez en cuando siguen viniendo olores de animales muertos hasta la parte este de Masías. El tema lleva coleando bastante tiempo. Aquí le mostramos una guía de buenas prácticas del ministerio de España responsable en estos temas y un informe sobre los riesgos de malas prácticas realizado por la comunidad autónoma de Madrid.


Moncada (cuatro años después), ensanchará la rotonda del polígono para evitar riesgos.

Las Provincias.

Parece ser que las obras de la rotonda del mal diseñado Poligono II de Moncada se van a concluir, dado que ya faltan pocas tareas por realizar. Solo han pasado cuatro años desde que la noticia salió publicada en el periódico Las Provincias, como pueden recordar aquí.


Fistas de Moncada 2011.

Ayuntamiento de Moncada.

En este enlace puede ver el lbro de las fiestas de Moncada.


La Guardia Civil sospecha que un voluntario quemó la sede de Protección Civil.

Las Provincias.

Sede de Protección Civil de Moncada incendiada.

«Que los voluntarios de Protección Civil realizan una gran labor en situaciones de emergencia es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces están implicados en ataques incendiarios contra sus propias instalaciones. Esto es precisamente lo que sucede en Moncada, donde la Guardia Civil sospecha que...»


Puede [leer noticia del original] o descargada para nuestra webteca.


Contenedores de basura orgánica de Masías (barrio de Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

Contenedor de basura sin tapa.

Hoy hemos ido desde el actual centro cívico de Masías hasta le entrada de Moncada-centro, y hemos pasado junto a cinco contenedores de basura orgánica. Aquí os mostramos las fotografías de tres de ellos. De vergüenza, los tres sin tapa en pleno agosto con el calor y el olor para el disfrute de los vecinos. Seguiremos pateando el barrio buscando contenedores en mal estado.


Ver las noticias de hace ocho meses: Moncada renovará todos sus contenedores con cubículos más herméticos y de mayor capacidad.


Programa de actividades para las fiestas de Moncada - centro 2011.

Ayuntamiento de Moncada.

Hoy se ha repartido por el barrio de Masías el programa de actividades preparadas para las fiestas oficiales de Moncada. Empiezan el día uno de septiembre, pero ya el 27 de agosto tenemos actividades deportivas.


El picudo sigue matando las palmeras.

Asociación de Vecinos de Masías.

Palmeras muertas por el picudo.

El picudo avanza ante la pasividad de muchos propietarios de palmeras y sin un control por parte de las autoridades. Las cuatro fotografías adjuntas muestran un terreno con siete palmeras de distinto tamaño, algunas de bastante envergadura, muertas por el picudo. El tratamiento para salvarlas es caro. Lo que no debe hacerse una vez que la palmera no tiene salvación, es dejarla abandonada, ya que en ella se están criando nuevas larvas que atacarán a otras palmeras sanas. Ahí es donde más directamente deberían actuar los estamentos oficiales (Ayuntamientos o Diputación) haciéndose cargo de los restos y evitando contagios a otras palmeras.


Incendian la sede de Protección Civil de Moncada.

Las Provincias.

Sede de Protección Civil de Moncada incendiada.

«El teléfono de emergencias 112 recibió a las 3.34 horas la primera llamada que alertaba del fuego. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Moncada, Burjassot y Sagunto, así como varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. El incendio fue dado por extinguido a las 5.27 horas. Aunque no hubo que lamentar daños personales, el fuego causó importantes destrozos. Técnicos municipales inspeccionaron el local, que deberá ser derruido.»


Leer noticia original en [Las Provincias] o descargada para la webteca de Las Provincias.


Un juez ha anulado la aprobación de la tasa de basura que aplicaba la EMTRE.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura tirada or la calle.

«Un juez ha anulado la aprobación de la tasa de basura, por un defecto de forma, tras un recurso presentado ante los tribunales cuando se aprobó el nuevo tributo hace ahora tres años.


El juez ha fallado en contra de la EMTRE por una demanda de la que ya advirtió la oposición en la pasada asamblea, cuando se decidió aprobar una subida que prácticamente triplica la tasa que se venía aplicando en estos tres años.»


Leer noticia original en el [Levante] y en [Las Provincias] o descargadas para la webteca del Levante y
Las Provincias.


Legislación sobre el tratamiento de animales muertos.

Asociación de Vecinos de Masías.

«Cuando algún animal, ya sea de compañía o de granja, se muere, surge para sus dueños la cuestión de cómo poder desprenderse del cadáver. En el caso de los animales de compañía la cuestión es algo más complicada, pero para ambos casos, la legislación vigente que contempla y regula la gestión de estos cadáveres es la misma que la que regula la gestión de los residuos que generan los mataderos, decomisos y subproductos cárnicos, o sea, la Ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de febrero de 1955, Real Decreto 2.224/1993 de 17 de diciembre que deroga el RD. 845/1987 e incorpora a la normativa española la Directiva 90/667/CEE y Directiva 92/118/CEE en vigor en España, Decisión 449/96/CEE y Directiva 534/99.»


Puede consultar el texto completo en [el original del autor] o en una copia descargada de su web para la 'webteca'.


Futura reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

Hoy hemos recibido respuesta a nuestra petición de reunión con el Ayuntamiento. Para los que ya no se acuerden por el tiempo que ha transcurrido, puede ver la instancia haciendo clic aquí. La respuesta recibida vía e-mail ha sido:


«Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Moncada, en vista al escrito presentado por ustedes en el Registro de Entrada de esta Administración con fecha 11 de julio de 2011, consultada la Agenda del Alcalde, les informamos que se les dará cita próximamente con el Alcalde una vez finalizadas las fiestas patronales.


Reciban un cordial saludo

Alcaldía del Ayuntamiento de Moncada»


Moncada huele a animales muertos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Toro maltratado y asesinado.

El hedor que llevamos sufriendo varios días en los barrios de Moncada de Masías y San Isidro de Benagéber, parece ser que no se debe al abonado de campos con estiércol, sino a restos de animales muertos abandonados en un campo. Se avisó a medio ambiente el sábado y dijeron que era fin de semana. Hemos hablado con el alcalde de Moncada y nos ha dicho que no saben exactamente dónde está el foco del mal olor. Y lo peor no es la peste que entra en los hogares, sino las posibles enfermedades que pueden venir debido a la putrefacción de animales muertos. Esperamos que se encuentre el foco del olor y al responsable.


La compañía 'La Tristura' presenta su nueva obra en el Teatro Romano de Sagunto.

La Tristura.

Obra de teatro Materia Prime.

La compañía de teatro 'La Tristura' presenta su nuevo trabajo 'Materia Prima' en el Teatro Romano de Sagunto. Una nueva forma de entender el teatro, de trabajar en grupo y sobre todo de trabajar y trabajar para obtener un resultado que llega a los espectadores. Consultar la página de la Generalitat Valenciana en [Festival d'Estiu Sagunt a escena 2011]. Enhorabuena.


Puede ver el vídeo promocional en [Youtube] o descargado para nuestra webteca aquí.


Concurso de paellas de las fiestas de Masías 2012.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer se celebró el concurso de paellas. Aquí puede ver al jurado deliberando.


Concurso de portadas del libro de fiestas de Masías 2012.

Asociación de Vecinos de Masías.

Portada del llibro de fiestas.

Hoy se ha elegido la portada del libro de fiestas que editará la Asociación Cultural de Masías para el año 2012. El jurado ha estado formado por dos miembros de la Asociación Cultural y por otros dos de la Asociación de Vecinos.


La portada seleccionada es la que mostramos en la imagen.


Puede ver todas las portadas presentadas a concurso haciendo clic aquí.

Colabora con las asociaciones de tu barrio. Esperamos tus dibujos para el año que viene.


La romería de la virgen.

Asociación de Vecinos de Masías.

La romería de la virgen.

Ayer por la tarde se celebró la romería a la virgen a cargo de la Asociación de Las Camareras de la Virgen. Se trasladó la imagen de la virgen desde la iglesia de San Isidro de Benagéber donde se encuentra habitualmente hasta el escenario de las fiestas de Masías en la calle 101 donde se realizó una misa de campaña.


Después la imagen fue trasladada nuevamente a San Isidro de Benagéber. Puede ver tres fotografías haciendo clic aquí.


Agradecimiento a la web.

Rafa Siscar.

«Quisiera trasladar a toda la Junta Directiva de la Asociación, especialmente al webmaster, entre otros cargos, José Luis Catalá, mi felicitación por los 11 años de vida de la web de la Asociación, que se ha convertido en referencia obligada para conocer todos los temas interesantes de nuestro barrio de Masías (antes se le llamaba urbanización, a los políticos les gusta llamarle barrio, pero los problemas siguen siendo los mismos....).


Por experiencia, sé las horas que lleva el conseguir que una web sea dinámica y atractiva a los usuarios y José Luis hace que esta web, de fácil lectura, bien estructurada y de diseño de calidad, sea cada día más atractiva.


Quisiera también trasladar, como Vicepresidente de la Junta Directiva de la Coope, nuestro agradecimiento a todos los componentes de las distintas Juntas Directivas de la Asociación desde su creación hace 25 años por su lucha y reivindicación de nuestros derechos como vecinos de Moncada. Y sabéis que, como siempre, las instalaciones de la Coope están a vuestra disposición para cualquier evento que organicéis.»


Hoy la página web cumple 11 años.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy cumplimos once años, formalmente a las 12 de la noche. Y la gente que nos visita con su apoyo nos ha hecho un magnífico regalo: animarnos a seguir en este proyecto.


Este año hemos batido el record de visitas en un ejercicio, que han superado las 10.000 entradas reales, casi tres visitas más por día que el ejercicio pasado. Gracias a todos.


La nueva carretera de conexión entre la CV-310 y la Vía Parque Norte a debate.

Asociación de Vecinos de Masías.

El proyecto de carretera de conexión ha abierto un debate entre los diferentes grupos de opinión. Se plantean  temas como estar diseñada en zona inundable, pasar cerca de Bienes de Interes Cultural, responder a intereses privados, ser innecesaria, y en su defensa que el proyecto no está cerrado (a pesar de salir a exposición pública).


Puede ver las noticias en estos enlaces por orden cronológico:



Visita guiada al Toss Pelat.

Arturo Xerri Juan.

El Toss Pelat

«Nuestros asociados nos recuerdan que todos los primeros sábados de cada mes del año, se realiza una visita guiada al yacimiento del Toss Pelat.


La próxima visita es el sábado 6 de agosto. Se partirá sobre las 10 de la mañana desde el camino que sube a la Cooperativa, a la altura de la ermita de Santa Bárbara. Vale la pena el paseo y las explicaciones del arqueólogo municipal: Por unas horas nos trasladaremos varios siglos atrás para comprender un poco más nuestros orígenes.»


Visita guiada al yacimiento íbero del Tos Pelat.

Arturo Xerri Juan.

«Buenas Tardes, en el correo anterior, informando de la próxima visita al Tos Pelat, decía que la visita con el arqueólogo es para el Sábado 5 de Agosto, cuando en realidad es el Sábado 6.
Perdonad la confusión.


Saludos,
ARTURO XERRI JUAN
606352119
Email axerri@adif.es»


Fiestas de la Coope de Masías.

2011/07/27 20:00. La Coope de Masías.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas de La Coope.


Visita guiada al yacimiento íbero del Tos Pelat.

Arturo Xerri Juan.

«Por si es de interés para alguien, el próximo día 5 de Agosto, como todos los primeros sábados del año, está prevista una visita guiada al yacimiento íbero del Tos Pelat.
Se partirá sobre las 10 de la mañana desde el camino que sube a la Cooperativa, a la altura de la ermita de Santa Bárbara.


Saludos,
ARTURO XERRI JUAN
606352119
Email axerri@adif.es»


Fiestas de Masías 2011.

Asociación Cultural de Masías.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas de Masías.


Leo Segarra en las fiestas 2011.

Asociación Cultural de Masías.

«Como ya sabéis mañana empezamos nuestras tradicionales fiestas y esperamos verles a todos ustedes disfrutando de ellas junto a nosotros. Este año contamos de nuevo con la gran orquesta VERTIGO, que actuará el viernes 29 de Julio y que como novedad, lleva como cantante al valenciano LEO SEGARRA, finalista de Operación Triunfo 5 y concursante de Supervivientes 2008, así como participante en numerosos concursos y programas de televisión (Pasapalabra, que tiempo tan feliz, etc). ¡¡Nos vemos en la estación de Masias!!»


Llevamos un año sin recibir contestación a las cartas entregadas por registro de entrada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Desde el 30 de julio del año 2010 que estamos esperando recibir contestación a las cartas entregadas por registro de entrada en el Ayuntamiento de Moncada, tanto si las dirigimos al equipo de gobierno actual como si las dirigimos a los grupos de la oposición (suficiencia de agua en Masías, asfaltado de calles, petición de reuniones, seguro de robos en los locales del Ayuntamiento, etc).


El PSPV de Valencia cree que la conexión de la CV-310 con la CV-308 podría responder a intereses privados.

Hortanoticias.

«El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha solicitado que se amplíe el plazo de exposición de la conexión de la CV-310 con la CV-308, que cruza el término municipal de Valencia a través de la pedanía Massarrojos, porque sospecha que este proyecto 'podría responder a intereses privados'.»


Puede leer la noticia completa descargada para nuestra webteca aquí.


El gasoducto Tivissa-Paterna visto desde el Toss Pelat.

Asociación de vecinos de Masías.

Hemos sacado unas fotografías desde el Toss Pelat de las obras del gasoducto Tivissa - Paterna que pasa rozando Masías. Puede ver cinco fotografías haciendo clic aquí.


Sale a información pública el estudio previo de la conexión entre la CV-310 y la futura Vía Parque Norte.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta información salió en el diario Las Provincias, como ya publicamos el 04/06/2011. También salió en el digital Hortanoticias. Inmediatamente la Asociación de Vecinos de Masías visitó la exposición pública de este proyecto y a la vista de ello y de otros temas pendientes pedimos una reunión con el Ayuntamiento el día 11/07/2011 de la que aún no tenemos respuesta. Pediremos dos cosas en esta reunión: Un enlace con Masías ya que pasa rozando nuestro barrio y unas buenas barreras sonoras para que el impacto ambiental en el barrio sea lo más pequeño posible.


Reciclaje de medicamentos en las farmacias de Moncada.

SIGRE.

Consultamos al SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases) sobre la obligatoriedad de que las farmacias tengan puntos limpios donde recoger los medicamentos caducados o sin uso de los vecinos. La respuesta fue la siguiente:


«En relación a la cuestión que nos plantean en su correo electrónico, les comunico que -a diferencia de otros países de nuestro entorno- no existe ninguna disposición que prevea expresamente la participación obligatoria de las farmacias en los sistemas de recogida de medicamentos caducados o no utilizados, si bien se podría considerar que, en base al principio de responsabilidad compartida previsto en la normativa europea, los agentes que participen en la comercialización de un producto deben contribuir a la recogida de los residuos que se generen por los mismos.»


Leer el correo completo.


Interés en la mina de agua de Bufilla.

Arturo Xerri Juan.

Boca de acceso a la mina de agua de Bufilla.

«Estimados amigos de la Asociación, os reitero mi interés en contar con personas que puedan estar interesadas en ayudarme a documentar y filmar la denominada mina de agua de Bufilla.


Si alguien de Masías está interesado en este tema, que se ponga en contacto conmigo a través del correo o móvil que indico más abajo.


Gracias. Saludos. (Tel. móvil: 606352119. Fax: 963357315. Email: arxeju2010@hotmail.es)»


Firmas para abrir el ecoparque de la Pelosa.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Moncada.

Logotipo del Portal del Comerciante de Moncada.

Hoy nos ha llamado el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Moncada para informarnos que ellos no tienen nada que ver con la campaña de recogida de firmas para la apertura del "Ecoparque" del barrio de Masías. Muchas gracias por llamar.


Por nuestra parte decir bien claro que aunque algún comercio se haya equivocado en este asunto, en ningún momento pensamos que la Asociación de Comerciantes de Moncada estuviera relacionada con esta tentativa.


Petición de reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 11 de julio de 2011 entregamos por registro de entrada una solicitud de reunión con el Ayuntamiento de Moncada, con unos puntos básicos sobre los que realizar la reunión. Puede leer la carta enviada al registro de entrada en este enlace. Seguimos a la espera de una respuesta para formalizar la reunión.


Ya están ahí las fiestas de Masías. Empiezan el 27 de julio.

Asociación Cultural de Masías.

Portada libro de fiestas Masías 2011.

Otro año más la Asociación Cultural de Masías ha preparado las fiestas del barrio de Masías, a pesar de la crisis y de otros problemas que hemos sufrido que no vamos a comentar aquí y ahora.


Van a empezar el 27 de julio con el pregón de las fiestas a cargo de José Poveda, el presidente de la Unión Musical de Moncada y seguramente la persona que más está haciendo por la cultura en Moncada y en especial en el barrio de Masías.


Vecino, colabora con la Asociación Cultural de Masías.
Podéis ver el libro de actividades haciendo clic aquí.


Invitación para los conciertos del Mediterranean Brass Festival de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías..

El Ayuntamiento de Moncada nos ha cedido un abono gratuito para los cuatro conciertos del Mediterranean Brass Festival de Moncada.
El asociado al corriente de sus obligaciones que desee disfrutar de los conciertos puede pasar el domingo 10 de julio, de 12:00 a 13:00 horas por el centro cívico de Masías. Por favor, solicite la invitación si realmente piensa asistir a  los conciertos. Solo hay un abono. Ver el abono.


Segunda edición del Mediterranean Brass Festival de Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

«Este festival contará con la Dirección de José Alcácer Durá y el asesoramiento de Juan Carlos Matamoros Cuenca (Trombón Solista de la Orquesta Nacional de España), que inician un proyecto muy importante y se internacionalizará el Festival y la Ciudad de Moncada por todo el Mundo; por lo que se ofrecen una amplia gama de cursos y conciertos enfocados a desarrollar la convivencia y el trabajo en Grupo, para ello se reúnen una serie de especialistas en diversos niveles educativos y asimismo se desarrollarán actividades de tiempo libre.


Os pedimos que apoyéis esta iniciativa, ayudando con la compra de un abono y la difusión de este Festival musical para que este evento alcance y tenga un gran éxito.»


Leer la información completa


Pastillas contra el dolor ajeno.

Médicos Sin Fronteras.

Pastillas contra el dolor ajenjo.
Ir a MSF.

En Moncada ya hay alguna farmacia que vende las "Pastillas contra el dolor ajeno". Son seis caramelos de menta eucalipto sin azúcar cuyo beneficio se destina íntegramente a Médicos Sin Fronteras para combatir seis enfermedades que afectan a personas que no pueden ni pagarse su comida.


Ver el vídeo de Berlanga en [Youtube] o descargado para nuestra webteca en este enlace.


Firmas para abrir el ecoparque de la Pelosa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ecoparque ilegal de Masías.

No sabemos quien o quienes son los promotores de esta iniciativa. En algunos comercios de Moncada se han repartido hojas para recoger firmas pidiendo la apertura de dichas instalaciones en Masías. A los promotores les recordamos que dicho ecoparque no se abrió en su día dado que no cumplía la normativa exigida por la LRU (Ley de Residuos Urbanos), y que, si no ha cambiado dicha ley, sigue sin cumplirla. ¿Porqué no pasan a recoger firmas en las viviendas que están enfrente de las instalaciones?. También son zona urbana como el centro de Moncada: ¡En el antiguo mercado de Moncada cabría un ecoparque!.


Esperamos que esos comercios reconsideren mantener estos pasquines accesibles al público, porque hay algunos de ellos que al mostrarlos parecen pedir un ecoparque en Masías mientras que ellos mismos no tienen los contenedores selectivos propios de su actividad comercial. Por favor, antes de tomar iniciativas como esta infórmense de porqué no se abrió dicho ecoparque.


Exposición 3 Arts (pintura, escultura y música) en la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Exposición 3 Arts

«El próximo sábado día 2 de Julio a las 21 h. se inaugura la exposición "3 arts", organizada por la Unión Musical de Moncada, con la participación de tres artistas locales de Moncada, socios y simpatizantes de nuestra sociedad, los cuales expondrán sus pinturas y esculturas, en el local social sito en C/Badía nº 4 de Moncada.


La exposición estará abierta a todo el público del 2 al 10 de julio, por las mañanas de 11 a 13 h. y por las tardes de 18 a 21 h. Además el martes y jueves a las 20 h. habrá actuaciones musicales, completando así el abanico de las 3 artes que dan nombre a la exposición (pintura, escultura y música).»


Para más información puede consultar el folleto que les mostramos.


Los restos vegetales y los enseres domésticos se acumulan por las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos recibido muchas quejas de los vecinos de Masías respecto a la retirada de restos vegetales de podas estacionales y de enseres domésticos, cinco quejas en la hora que hemos estado en el centro cívico. Lo hemos podido comprobar por las calles. Al parecer desde el cambio de contrata de gestión de los residuos sólidos urbanos en Moncada, los restos de poda pasan semanas sin recogerse en las calles de Masías, la mayor demora que nos han comunicado es de 16 días. Lo mismo ocurre con la retirada de enseres domésticos.


Lotería extraordinaria Niños de San Idelfonso.

Asociación de vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías juega dos veces al año a sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional para repartir lo que toque entre los asociados al corriente de sus obligaciones (pagos, firma LOPD, datos, etc). Así lo publicamos en la web y en los boletines que repartimos gratuitamente por todo el barrio de Masías. El plazo de corrección de datos y pagos acaba el domingo próximo 26 de junio.


Lamentamos admitir que en el último boletín hemos cometido un error tipo copia-pega y decimos "Navidad" en lugar de "Niños de San Idelfonso". Lo sentimos. El resto de información, fechas y cláusulas del sorteo, son correctas. En el próximo boletín omitiremos el detalle de la festividad que da pie al sorteo extraordinario y a errores debido a la falta de medios que sufrimos.


El picudo ha matado a una palmera de propiedad municipal.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rotonda de los cuatro stops.

Ya advertimos el 27/03/2011 que en la rotonda de los cuatros stops había una palmera enferma por culpa del picudo y proponíamos una apuesta conjunta de ayuntamiento y vecinos para poder combatir esta plaga.


El 16/04/2011 vimos que se estaban fumigando las palmeras.


No sabemos el tratamiento que recibieron y si llegó a tiempo, pero a día de hoy certificamos su defunción.


El metro ya para en el andén normal según su destino.

Asociación de vecinos de Masías.

Nos hemos puesto en contacto con FGV para saber en qué andén paran ahora los trenes, dado que habíamos observado cambios en los últimos días. Ahora ya paran como en el Seminario: Siempre se accede al tren por las puertas de la derecha del convoy según su sentido de marcha.


Si quiere ir de Masías hacia Valencia, debe dar el alto al metro en el andén que está más cerca de la antigua estación del "trenet". Si quiere ir de Masías hacia Bétera, debe dar el alto al metro en el andén que está más cerca del polígono industrial.


Abierto el plazo de matrículas en la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

«Desde el 1 de junio está abierta la matrícula para aprender música en la Unión Musical de Moncada. Para todas las edades, con una amplia gama de ofertas educativas adaptadas a cada edad y cada especialidad. Y con un trato especial para asociados de la Asociación de Vecinos de Masías y sus familiares. Para tener una información completa del próximo curso puede consultar el folleto que les mostramos.


Hemos batido el record de visitas en un ejercicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy sobre las 2 de la tarde hemos superado el record de visitas en un año que estaba en el ejercicio pasado con 9063 visitas. Los ejercicios para la web empiezan el 1 de agosto (que es cuando entró en funcionamiento allá por el año 2000) y finalizan el 31 de julio del año siguiente. Por suerte aún tenemos lo que queda de junio y todo julio para mejorar este record, día a día.


Gracias a todas las visitas que nos acompañan en este proyecto informativo que cumplirá once años el 31 de julio.


Taller Infantil en La Coope de Masías.

Rafa Siscar Quinzá.

«Estimados vecinos y amigos de Masías: La Cooperativa de Masías, vuelve a a poner en marcha el Taller Infantil que se desarrollará durante todo el mes de Julio en el Local Social de La Coope. La edad de participación es de tres hasta doce años. En función de los niños y las edades, se establecerán los monitores necesarios, que contarán, en exclusiva, con unas instalaciones de casi 2.000 m2 de espacio para desarrollar sus actividades, incluyendo el parque infantil inaugurado recientemente. El Taller Infantil iniciará las actividades el lunes, 27 de Junio y finalizará el viernes 29 de Julio, con un horario de 9 a 14 horas. Si estáis interesados en apuntaros, el plazo de inscripción se realizará durante la semana del 6 al 18 de Junio en los locales de La Coope y en horario de 18 a 20 horas. También podéis contactar telefónicamente, de lunes a viernes, y en horario de 10h.a 14 h. y de 16h. a 20 h. a los teléfonos 961.309.853 o al 651.590.772. O por e-mail a lacoopedemasias@gmail.com. La realización del Taller Infantil está supeditado a alcanzar un mínimo de niños. Gracias por vuestra atención.»


El día 11 se constituye el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo sábado 11 de junio de 2011 se constituye el Pleno Municipal. Entendemos que el lunes se inicia una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Moncada.


Una nueva vía conectará Rocafort con el by-pass.

Las Provincias.

«Una nueva carretera conectará Moncada con Godella, Alfara y Rocafort y creará un nuevo acceso al by-pass, que permita descongestionar la actual CV-310, que discurre paralela a la urbanización de Santa Bárbara. Así lo anunciaron el director general de Obras Públicas, Vicente Ferrer, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, que mantuvieron ayer una reunión de trabajo para hablar de los proyectos que se van a poner en marcha.»


Leer información escaneada de Las Provincias.


Nace un conejo sin orejas cerca de Fukushima.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nace un conejo sin orejas cerca de Fukushima.

Bueno, ya todo el mundo conoce a este conejo que nació en Namie Tsushima (Japón), exactamente a 30 kilómetros de las varias plantas nucleares de Fukushima que han ido explotando una tras otra. El pobre conejo se ha hecho popular a su pesar, a pesar de todos los que aún dicen que esto es natural y que pasa de vez en cuando (coincidiendo con la explosión o fugas radiactivas de centrales nucleares). El periodo de gestación de un conejo es de algo más de un mes. Veremos dentro de ocho meses más las noticias que nos llegan de Japón (si es que las quieren contar).


Ver el video del conejito en [YouTube] o descargado para nuestra webteca. El video demuestra que el conejo no se comporta de forma normal aunque así nos lo quieran vender los medios de comunicación.


La OMS vincula el uso del móvil con un posible riesgo de cáncer.

Las Provincias.

«La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral. Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.»


Leer la información descargada de Las Provincias o el [original].


Trazado del gaseoducto Tivissa-Paterna cerca de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras del gasoducto poor Masías.

Hemos visitado las obras del gaseoducto de Tivissa a Paterna que pasa rozando Masías, entre las viviendas y el pié del Tos Pelat. En el trazado se han  encontrado con un aljibe moro y esperemos que desvíen el trazado. Parece ser que los expropiados por esta obra aún no han cobrado las indemnizaciones. Los técnicos de la obra dicen que la zona de afectación es de 25 m, la tubería es de 40 cm, y luego queda a cada lado de la tubería enterrada, 2 m de descubierto.


Suponemos que tendrán todos los permisos oficiales, pero pasando tan cerca de una zona habitada y al pie del Tos Pelat (zona arqueológica utilizada en campaña electoral) parece un poco arriesgado. Estas cosas son las que el Ayuntamiento debería comunicar a los vecinos antes de que se realicen, por si hay algo que decir sobre ella.


Ver ocho fotografías aquí.


Actas de votaciones de 22 de mayo de 2011.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos fotografiado las actas públicas de las votaciones autonómicas y municipales de 22 de mayo de 2011. Este año, como tenemos muchos empadronados en el barrio de Masías que siguen votando en el barrio de San Isidro de Benageber, también hemos fotografiado las actas públicas de los resultados electorales de las escuelas de San Isidro (allí hay dos mesas).


Puede ver las seis fotografías en este enlace.


Resultados de las votaciones municipales de 22 de mayo de 2011.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estos datos son provisionales pero al 100 % del escrutinio. La composición del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada queda compuesto según estos resultados.


El Consejo de Europa estudia prohibir móviles y wi-fi en los colegios.

La Vanguardia.

«Los datos que han hecho saltar la alarma han sido obtenidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que asegura que sí existe un riesgo para la salud por la exposición a campos electromagnéticos. El Consejo de Europa ha citado los estudios de esta agencia para justificar sus temores en un informe denominado [Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno].»


Puede ver una copia del informe en este enlace.


¿Qué diferencia orgánica hay entre el cerebro de un niño y de un adulto? ¿Y la wi-fi en empresas, jardines, bares, estaciones, en casa, en hospitales al igual que los móviles ya no son malos para los niños? A ver si son malos para todos pero el negocio es el negocio...


Leer la información descargada de La Vanguardia o verla en [el original].


Recordamos que el domingo 22 el centro cívico se destina a colegio electoral.

Asociación de Vecinos de Masías.

Colegio electoral.

El próximo domingo 22 de mayo, el centro cívico se destina a colegio electoral. Solo habrá una mesa identificada como del municipio de Moncada, distrito 02, sección 10. Hoy ya estaban los preparativos para las votaciones: La cabina para votar y la rampa de acceso al local para las personas con minusvalías. Puede ver dos fotografías haciendo clic aquí.


Evidentemente, la Asociación de Vecinos no estará para atender a los asociados.


¡Ya tenemos los libros conmemorativos del XXV aniversario!

Asociación de Vecinos de Masías.

Libro conmemorativos del XXV aniversario.

Los libros conmemorativos del XXV aniversario de la Asociación de Vecinos de Masías, no pudieron ser entregados el día de la apertura de la exposición porque la imprenta que los iba a realizar al parecer no tenía tiempo. Sí nos pudieron hacer para ese día 50 ejemplares que se repartieron para los invitados y autoridades que asistieron a la inauguración de la exposición. El resto se ha ido retrasando semana tras semana hasta que por fin hoy nos los han entregado.


A partir de mañana domingo 15 de mayo de 2011 puede pasar por el centro cívico a retirar su ejemplar si es un asociado al corriente de sus obligaciones con la Asociación de Vecinos de Masías. Hemos reservado ejemplares para los nuevos vecinos que deseen asociarse.


Microsoft compra Skype.

ABC.

Logotipo de Skype.

«La operación, adelantada este martes por el diario 'The Wall Street Journal', supone la mayor adquisición jamás efectuada por [el gigante de Redmond] quien ha asegurado además que seguirá apoyando e invirtiendo en los clientes de [Skype] en plataformas diferentes a las de Microsoft. La operadora [VoIP] proporcionará apoyo a distintos dispositivos...»


Leer la noticia [original] o descargada en la webteca.


Hemos conseguido fotos de la asamblea de 1994 y de la comida posterior.

Asociación de Vecinos de Masías.


Votaciones del domingo 22 de mayo de 2011.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tarjeta censal.

Esta es la tercera vez que los vecinos del barrio de Masías de Moncada podemos votar en el centro cívico de Masías, y la primera vez que son elecciones autonómicas y municipales (las primeras votaciones fueron generales en marzo de 2008 y las segundas europeas en abril de 2009). Hemos vuelto a publicar en la web el plazo para que la gente reclame donde desea votar de acuerdo a su empadronamiento. Siempre hay un plazo para correcciones, se avisa por los informativos públicos. En la Asociación de Vecinos de Masías tras 3 años desde las primeras votaciones sin recibir quejas, concluimos que los asociados votamos donde mejor nos viene. Es evidente que estamos de acuerdo con el reparto de mesas, como no podría ser de otra forma en una democracia.


Siempre hay gente que dice que no se ha enterado aunque escucha los medios informativos públicos, por eso, haciendo click aquí puede ver la tarjeta censal de un vecino de Masías (sin sus datos personales): Pueden consultar en el teléfono enmarcado en rojo o personarse en la dirección enmarcada en rojo si tienen algún problema para votar al lado de casa, en su barrio.


Socavón en el Camino del Grao.

Asociación de Vecinos de Masías.

Socavón en el Camino del Grao.

Hemos detectado un socavón en el Camino del Grao. No nos ha avisado ningún vecino pero lo hemos visto. Hay un hundimiento en la tierra y brota agua. No sabemos si se ha roto una tubería de agua, si es una fuga de algún vecino, ni sabemos el volumen de la bolsa de agua que hay debajo del asfalto. Rogamos precaución a los vecinos cuando circulen por esa calle, no es un charco, es un socavón. El Ayuntamiento está avisado y según nos han informado Aguas Potables de Valencia también.


Puede ver cuatro fotografías aquí.


Este año también hemos tenido Cruz de Mayo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Y se puede ver una fotografía haciendo clic aquí.


Ya pasó la celebración del XXV aniversario y la Asamblea General Ordinaria.

Asociación de Vecinos de Masías.

Y por eso estamos esperando terminar lo que queda y descansar. Los que van a estar desmontando la carpa o publicando en la web las fotos y los vídeos, aún les queda bastante trabajo.


Aquí mostramos un resumen de los principales hechos:


Libro conmemorativo del XXV aniversario de la Asociación de Vecinos de Masías.

Programa del concierto de la Unión Musical de Moncada para el XXV aniversario.

Unión Musical de Moncada.

En este enlace puede ver el programa del concierto de la Unión Musical de Moncada para el XXV aniversario.


La Asociación de Vecinos de Masías celebra su 25 aniversario con numerosos actos.

El Periódico de Aquí.

«La Asociación de Vecinos de Vecinos de Masías, creada en 1986, ha iniciado esta semana los actos de celebración con motivo del veinticinco aniversario de su constitución. El alcalde Juan José Medina asistió el pasado lunes a la inauguración de una exposición en la que se recoge, a través de diversas fotografías y documentos, la historia de Masías.»


Leer la información escaneada de El Periódico De Aquí.


La Asociación de Vecinos de Masías, en Moncada, celebra estos días su XXV Aniversario.

Levante.

«Y por este motivo ha programado diversas actividades. La primera fue la inauguración de una exposición de su trayectoria y de los cambios urbanísticos de la zona a lo largo del medio cuarto de siglo que llevan actuando, que está instalada en una carpa. También se ofrecerán estos días conferencias y charlas sobre diferentes asuntos. Para la clausura, el colectivo ha programado una actuación de la Unión Musical de Moneada.»


Leer la información escaneada del Levante.


Esta mañana hemos inaugurado la exposición de los XXV años de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Exposición de los XXV años de la Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana a las 12:00 hemos inaugurado la exposición de la celebración de los XXV años de la Asociación de Vecinos de Masías. Agradecer en primer lugar la asistencia al acto de los representantes del Ayuntamiento, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, de las asociaciones invitadas y por supuesto de nuestros asociados. Durante el acto se han repartido los libros conmemorativos para invitados y asociados, así como las medallas de recuerdo para los asociados que han sido miembros de la junta directiva a lo largo de estos años.


Ver treinta y nueve fotografías y un vídeo.


Ya hay bicicletas de alquiler en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Base de bicicletas de alquiler.

La llegada de las bicicletas a Masías ha sufrido un retraso al parecer por causas técnicas. La base tenía una mala cobertura de telefonía para la transmisión de datos que al final se ha arreglado. Esperamos que después del esfuerzo que han hecho las administraciones y que hemos pagado todos, las utilicemos debidamente.


No salvaremos la capa de ozono solo con esto, pero esta es una puerta que se nos abre para acostumbrarnos a ver la naturaleza de otra forma: O entramos en simbiosis con ella o nos echará a fuerza de catástrofes.


Ver tres fotografías de las bicicletas.


El PAI de la ermita está iluminado.

Asociación de Vecinos de Masías.

La ernita de Masías.

Las calles del PAI de la ermita de la calle 130 están iluminadas. Entendemos que estas obras de urbanización ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento. En una de las parcelas según nos han informado se está construyendo el nuevo centro cívico de Masías.


Ver tres fotografías.


Medina presenta su candidatura.

El Tierno.

«Cada uno de los nombres responde "a criterios políticos y ajustes necesarios teniendo en cuenta los barrios o zonas de la ciudad, como es el número 12, que representa a la Asociación de Vecinos de Masías", añade. En este sentido, considera mantener prácticamente su actual equipo de gobierno "porque lo han hecho muy bien estos cuatro años y confío en ellos para la próxima legislatura.»


Leer esta información falsa del [original] o descargada para nuestra hemeroteca aquí.


Hortanoticias publicó lo mismo pero rectificó la información cuando la Asociación de Vecinos de Masías les informó del error.


Más movimientos de tierras en el solar del futuro centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

Movimientos de tierras en el solar del futuro centro cívico.

Hoy hemos visto más movimientos de tierras en el solar que se supone ubicará el centro cívico de Masías. Hay algún hoyo poco profundo, parece que se va ha cercar el terreno, hay dos excavadoras, etc. Como no hay ningún letrero suponemos que son las obras del centro cívico. Ojo, no estamos pidiendo un letrero, ese dinero se puede invertir en dotación de utilidad para cuando el centro cívico esté terminado.


Ver cuatro fotografías.


Están fumigando las palmeras en el camino del cementerio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana estaban fumigando las palmeras que hay enfrente del cementerio. Ya publicamos en esta web que habían algunos ejemplares afectados por el picudo. Las palmeras infectadas que no reciben tratamiento están inexorablemente condenadas a muerte. Al pasar junto a los jardineros apreciamos que estaban rociando el tronco. Queremos suponer que también habrán tratado la yema y que habrán señalizado debidamente la palmera fumigada. Lo que da pena es que los particulares vayan por un lado y las administraciones públicas por otro. Como diría Gaius [Rhynchophorus Caesar], emperador de los picudos, "divide y vencerás".


Noticia tendenciosa y falsa del digital Hortanoticias.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy este diario digital nos ha sorprendido con una noticia falsa y claramente tendenciosa que pueden leer aquí. Al ser detectada la Asociación de Vecinos de Masías ha llamado a la redacción de ese digital para pedir una rectificación quedando como mostramos aquí. Resulta evidente que el párrafo una vez rectificado no tiene ninguna razón de ser. Podrían haber dicho en vez de "que pertenece a la Asociación de Vecinos de Masías" pues que trabajó en "El Corte Inglés en perfumería", por ejemplo.


Corrección de datos del censo electoral.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como siempre que se van a celebrar elecciones (municipales, autonómicas, generales o europeas), el censo de las personas que pueden votar y el colegio electoral dónde deben ir se ponen en exposición pública. Como siempre esto se hace público en prensa, radio y televisión. El plazo para consultar nuestros datos en el censo electoral estará abierto desde el día 4 de abril de 2011 hasta el lunes 11 de abril. Se puede consultar en delegaciones, internet, etc. Lo más fácil es acercarse al Ayuntamiento de Moncada donde una persona estará expresamente dedicada a dar respuesta a las preguntas de los votantes. Este año nos volveremos a estrenar con las primeras autonómicas y municipales.


Asfaltado de la calle 140.

Asociación de Vecinos de Masías.

Luego de los equívocos surgidos respecto al asfaltado de esta calle, el Ayuntamiento ha cumplido y ya la tenemos completamente asfaltada, tal y como se ve en las tres fotografías.


El picudo está afectando también a las palmeras de propiedad municipal de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rotonda de Moncada con palmeras.

El [picudo] vuela de palmera en palmera buscando un lugar donde sus larvas tengan el alimento asegurado. A nivel de palmera podemos tratarla para evitar que enferme. Si ya está enferma deberíamos tratarla o darle un final adecuado. A nivel de zona, habría que poner trampas para capturar el mayor número de picudos que salen de una palmera enferma a buscar otra sana. Y esa zona que hay entre palmeras es suelo municipal. En la rotonda de los cuatro stops se aprecia una palmera afectada por el picudo, en las fotografías 1 y 2.


Sin una apuesta decidida por parte de las autoridades y los vecinos, la batalla la tenemos perdida. Eso sí, mientras quede una palmera viva en el barrio, la Asociación de Vecinos de Masías seguirá insistiendo.


Se está terminando la instalación de imbornales en la calle 130.

Asociación de Vecinos de Masías.

Imbornales en la celle 130 de Masías.
Calle 130.

La avenida del cementerio que al llegar a Masías se llama la calle 130, esta en obras. Debido al desnivel entre el barrio de Masías y Moncada centro, cuando se producen lluvias fuertes, estas son capaces de arrastrar piedras, ramas y demás restos de basuras por recoger. Ver las diez fotografías de 2010.


El Ayuntamiento tras las quejas de la Asociación está ejecutando obras para evitar que con las próximas tormentas de primavera y verano se repitan los incidentes del año pasado. Ver tres fotografías de los imbornales.


El apagón programado.

Levante.

Foto nocturna de Valencia.
[Ir al periódico Levante.]

«La iniciativa es muy simple: a partir de las 20.30, y por espacio de una hora, ciudadanos, instituciones y empresas están llamados a apagar las luces. La acción pretende sacudir las conciencias sobre la necesidad de actuar a favor de la sostenibilidad y contra el cambio climático, al tiempo que lanza un mensaje optimista sobre lo que es capaz de generar una respuesta global como la que se espera hoy.»


Leer noticia descargada del Levante.


Folleto informativo sobre información municipal vía SMS.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede ver en este enlace el folleto informativo de la inscripción para recibir de forma gratuita en tu móvil la información municipal que desees de entre las que el Ayuntamiento va ha ofrecer.


Folleto informativo sobre las bicicletas de alquiler en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede ver en este enlace el folleto informativo de uso y precio de las bicicletas de alquiler que se han instalado en Moncada. Nos ha surgido una pregunta: ¿Qué pasa si nos pasamos de las dos horas de utilización?. Preguntaremos al Ayuntamiento e informaremos.


El churrero ha tenido que irse de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya hace algún fin de semana que no veíamos al churrero que se había puesto en la explanada de Masías. Pensábamos que se había desplazado en fallas en busca de algún lugar con más venta. Pero la cosa es otra. Según nos han comentado, parece ser que a los gamberros les hacía gracia el remolque y cada fin de semana el hombre se encontraba con algún nuevo desperfecto. Así que optó por irse a otro barrio donde los vecinos aprecien tener un servicio de venta como el del churrero.


Ayer se celebró la ofrenda de las fallas de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Amparo Pérez Soriano.
Amparo Pérez Soriano.

Ayer por la tarde las fallas de Moncada realizaron la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, en la ermita de la población. Este año la fallera mayor de la falla del barrio de Masías, la falla Amics de Masies, era Amparo Pérez que es a su vez la vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Masías. Ver seis fotografías.


Nuevamente la imagen de la  Virgen de los Desamparados la ha cedido para este acto la Asociación de las Camareras de la Virgen cuyos miembros viven casi todos en Masías.


Juego de los cuatro STOPS.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rotonde an Moncada.

Hay en Moncada una rotonda donde dan cuatro calles. En cada calle, al entrar en la rotonda hay un STOP. Tenemos cuatro señales de STOP. Si por cada calle circula un vehículo y llegan al mismo tiempo los cuatro a la rotonda, ¿cual de los cuatro pasa primero?.


¿El de la derecha?... todos tienen uno a su derecha.

¿El más atrevido?... el que lleva un camión, digo yo.

¿El primero?... todos lo son.

Ver las fotografías.


Se siguen realizando obras en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras de asfaltado en Masías.
Calle 143.

Se ha asfaltado la calle 143 esquina con la 137. Ver dos fotografías. El cambio es notorio. Esperemos que con este asfaltado los vecinos incívicos dejen de convertir ese chaflán en un vertedero como esta página ya ha denunciado en alguna ocasión.


También se está abriendo el tapón que tenía la calle 164 por una valla que se había quedado molestando a todos los vecinos. Ver dos fotografías.


El servicio postal en Moncada versus no me cobran la electricidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido varias consultas de personas que no reciben las facturas de Iberdrola en su casa. Dicen que se han quejado en la OMIC porque Iberdrola les dice que "sean ellos los que realicen las lecturas de sus contadores" y que "son los únicos que se quejan". En cualquier caso, ninguna de estas personas nos ha aportado ningún documento que nos avale sus reclamaciones.


Alertado por esta denuncia, uno de los colaboradores de la página web sí que observó que no le llegaban avisos de los bancos donde tenía domiciliadas las cuentas de los suministradores de servicios.


Leer la información completa.


Moncada acaba con la interinidad en la plantilla de la Policía Local.

Las Provincias.

Leer la información escaneada de Las Provincias.


Abróchate el cinturón de seguridad antes de poner en marcha el coche.

Asociación de Vecinos de Masías.

Fotograma de un anuncio sobre el cinturón de seguridad.

Entre las personas que colaboran con esta página web, tenemos gente que disfruta más con los anuncios que con el resto de cosas que se emiten de relleno entre las paradas publicitarias. Este anuncio busca que los usuarios de los automóviles utilicen el cinturón de seguridad en sus vehículos. El vídeo al principio parece un poco cursi por las caras de felicidad de todos los excelentes actores que intervienen. Pero un descuido desencadena el anuncio. Fabulosa la interpretación de la niña que cambia su rostro de la alegría al terror. Inmejorable la utilización del zoom, de los tiempos y de la velocidad de reproducción. Y el mensaje impactante de lo que puede ocurrir que tan solo dura algunas décimas de segundo, sin sangre, sin llantos. Todo increíblemente se desarrolla en el salón de una vivienda. Ver el vídeo.


Fallas de Masías 2011.

Falla Amics de Masies.

En este enlace puede ver el "llibret" de la falla Amics de Masies.


El Consell da vía libre al plan de reforma de Masías pese a que la CHJ dice que no hay agua.

Levante.

«Según la CHJ, los recursos hídricos que cita el ayuntamiento o son insuficientes -el caso de los pozos-, o el municipio no tiene derechos sobre ellos -los caudales que aporta la EMSHI-. Es más, el informe que aporta el responsable de la Confederación en la Comisión Territorial acusa al consistorio de atribuir a un pozo -con el beneplácito de la Generalitat- una capacidad de suministro de más de 2 millones de metros cúbicos de agua al año "lo cual dista mucho de los 152.500 m3/año que se están tramitando". Esto, según la CHJ, constituye "un abuso que habrá de juzgar la Autoridad Judicial", y así quedó denunciado por la Delegación de Gobierno ante el TSJ.»


Leer la información escaneada del Levante.


Ave rapaz enganchada en un pino.

Asociación de Vecinos de Masías.

En una vivienda unifamiliar del barrio de Masías, en la calle 140, ha aparecido una rapaz colgando de un pino. Parece ser que quedó enganchada con la cuerda que llevaba atada a las patas. No sabemos si es el ave de algún cetrero que la ha perdido, o es que pudo soltarse de mala manera de alguna trampa. En cualquier caso lo sentimos por el pobre animal. Ver la fotografía.


Base para 8 bicicletas en el apeadero de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Base para bicicletas de alquiler.

Ya está instalada la base para las bicicletas en el apeadero de Masías. Nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Moncada para saber exactamente cual es el precio para el usuario, el tiempo de uso, el recargo si se utiliza durante más tiempo y las bases donde se puede devolver la bicicleta. Informaremos. Esta medida no va a conseguir un gran ahorro energético, ni va a frenar el cambio climático. Va dirigida a crear una concienciación en los vecinos de los problemas medioambientales y eso sí que a la larga contribuirá a disminuir el consumo de combustibles fósiles. Y no es broma, a mejorar nuestra salud ya. Ver tres fotografías.


Los comerciantes y el Consistorio organizan la tercera edición de la Feria del Stock.

Asociación de Comerciantes.

Cartel tercera feria del stock de Moncada.

«El Ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios se complace en invitarle a la inauguración de la III Feria del Stock del Comercio de Moncada, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero a las 11.00 h. en la Avenida Mediterránea. Durante estos tres días gozarán de increíbles descuentos.


Horarios:
- Viernes 25 de febrero: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30
- Sábado 26 de febrero: de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30
- Domingo 27 de febrero: de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00»


Ayer recibimos la visita 50.000.

Asociación de Vecinos de Masías.

No sabemos quien fue. A partir de ahora celebraremos las capicúas: 55.555, 66.666, etc. Pero lo que no dejaremos de repetir es que agrademos a todas y cada una de las visitas su colaboración con esta web y a fin de cuentas con la Asociación de Vecinos de Masías.


Nueva churrería en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Churrería Manolo em Masías.

El sábado 12 de febrero abrió las puertas la churrería Manolo invitando a todos los vecinos. La churrería abre los sábados, domingos y festivos desde las 08:30 hasta las 12:00. Está en la explanada frente al apeadero del metro. Ya tenemos otra rica opción para los desayunos de los fines de semana.


Lo importante es que el barrio cobre vida, que esa explanada sea un lugar de encuentro ciudadano para las fiestas, mercadillos, conciertos y demás actividades vecinales. Ver dos fotos de la churrería.


Desalojan un colegio de Moncada por una nueva fuga de gas.

Las Provincias.

«Es la segunda vez que se produce un escape de gas en Moncada que obliga a desalojar colegios de la localidad. Hace unos meses, también como consecuencia de las obras, se produjo otra rotura de una tubería, que "obligó a desalojar el colegio Jose María Oltra y la guardería municipal la Rambleta", según destacaron fuentes del instituto. En los últimos meses, además, ha habido otras roturas debido, al parecer, a que los planos que señalan las ubicaciones de las tuberías están equivocados.»


Leer la información del [original] o una copia descargada para nuestra webteca en este enlace.


Las asociaciones vecinales se suman al 'apagón' en protesta por los 'abusos eléctricos'.

El Mundo.

«Para la promoción de este "apagón", la CEAV dispone de la adhesión de las confederaciones vecinales autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia, así como de federaciones locales como las de Cáceres, Cartagena, Elche, León, Salamanca, Valladolid, Úbeda y Zaragoza.»


Leer la información del [original] o una copia descargada para la webteca en este enlace.


Actos de gamberrismo en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ventana de la ermita rota.

Hace algo más de una semana alguien se entretuvo en poner silicona en las cerraduras de los locales de la falla Amics de Masíes. Las personas que lo hicieron actuaron con premeditación: Normalmente la gente no lleva silicona de sellar en los bolsillos cuando sale de casa a pasear.


Este fin de semana le ha tocado a la nueva ermita de Masías. Aún no se ha inaugurado y ya le han reventado los cristales a pedradas. Ver las fotografías.


La pagina web ha estado 80 horas fuera de servicio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Lamentamos las molestias. Esta vez se ha roto el router (el aparato que conecta los servidores a la red telefónica). Siempre se estropea el equipo que no está duplicado, obedeciendo inexorablemente a la ley de Murphy. Cuando nuestro servidor tenía un disco duro, se rompió. Duplicamos el disco y ya nunca más se estropearon los discos. Lo siguiente fue que se averió el servidor. Duplicamos el servidor y a partir de entonces no se volvió a estropear ningún servidor ni ningún disco duro. Bueno, ahora el router. Pensamos en duplicarlo, pero entonces la próxima avería será... ¡El colapso total de nuestro proveedor de telefonía básica!. :-)


También se asfalta la calle 140-A.

Asociación de Vecinos de Masías.

El viernes 4 de febrero de 2011 la asociación detectó que no se estaba preparando la calle 140-A para ser asfaltada. Al preguntar a los obreros encargados del asfaltado de Masías nos dijeron que la calle no se asfaltaba por ser una calle particular. La Asociación de Vecinos de Masías ante esta respuesta se extrañó de que fuese de propiedad particular, dado que en ella viven varias familias, hay farolas públicas y se han instalado las tuberías del gas. Consultados los planos que posee la Asociación vimos que la calle está marcada como calle pública, lo que hizo que llevásemos dicho plano a la Alcaldía, la cual, al darse cuenta del equívoco, ha dado orden que se asfalte a la mayor brevedad posible. Nos felicitamos por el servicio prestado a los vecinos así como reconocemos al Ayuntamiento su rápida reacción ante el error dando órdenes para que se proceda al asfaltado de la calle.


Lotería.

Asociación Cultural de Masías


Abrimos un nuevo tipo de documento para la 'webteca'.

Asociación de Vecinos de Masías.

Con la intención de dar más transparencia a la gestión de la Asociación de Vecinos de Masías y a la vez facilitar el trabajo de los miembros de la junta para realizar presupuestos, localizar facturas, justificar gastos, etc. hemos creado el grupo 'facturas'. De momento solo hay una, la del primer ordenador que compramos para la asociación. Pero por algo hay que empezar.


Oferta de soluciones para frenar el picudo en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Palmera muerta por el picudo.

Hemos recibido una oferta para intentar controlar la plaga del picudo en las palmeras e información para la lucha contra la procesionaria en pinos y cedros. Ambas plagas las tenemos en Masías, aunque la del picudo es la más urgente de tratar porque acaba de forma rápida con la vida de nuestras palmeras.


Ver proyecto de lucha contra el picudo.
Ver información sobre trampas para la procesionaria.


Necesitamos la colaboración de las administraciones y eso es lo que vamos a solicitar. La fotografía pertenece a una palmera muerta en Masías en un entorno de urbanización que esperamos que pronto mejore. Ver la fotografía.


Asfaltado de las calles de Masías del Plan Confianza.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pues vemos obras de asfaltado en tres calles que estaban incluidas en el Plan Confianza, para asfaltar en este año (todas las de Masías). Esperemos que se cumpla lo dicho por parte del Ayuntamiento. Ver cinco fotografías.


El Picudo acaba con 20.000 palmeras.

Levante.

Palmera muerta por el picudo
[Ir al Levante.]

«Benlloch admite defectos en el tratamiento que se ha dado a la plaga, sobre todo en los referente a la disparidad de las respuestas , que han favorecido la expansión del insecto. "En cada sitio se estaba haciendo una cosa diferente", añade. Habla de "lecciones aprendidas" aunque admite que en un mundo globalizado "al final las plagas, tarde o temprano, llegan",sobre todo cuando se trata de insectos perforadores, "muy difíciles de detectar". "Esa es la lección principal y lo que hay que hacer es tener preparada una respuesta", añadió Benlloch.»


Leer información descargada del Levante.


La Plataforma de Parados congrega a decenas de personas para exigir trabajo al Ayuntamiento.

Hortanoticias.

«La Plataforma de Parados de Moncada, creada hace poco más de un mes, ha celebrado su primera manifestación para exigir lo que consideran justo: que el Ayuntamiento los tenga presentes a la hora de contratar obras para el municipio. Entre 150 y 200 personas han recorrido la localidad de punta a punta durante más de una hora y media para acabar en la puerta del Consistorio donde han leído sus peticiones.»


Leer información descargada de Hortanoticias.
Leer información descargada de La gaceta DNC.


Obras del colector general de aguas residuales de Moncada.

Hortanoticias.

Leer la memoria de la obra.

«Más que por su envergadura, la construcción del colector general de aguas residuales del casco urbano de Moncada destaca por su importancia pues será la obra que evite definitivamente las inundaciones en las calles, caminos y campos del municipio y, por ello, la colocación de la primera piedra ha sido presidida por el president de la Generalitat, Francisco Camps.»


La Asociación de Vecinos de Masías estuvo presente en este acto, acudiendo a la invitación efectuada por la alcaldía de Moncada.


Leer la noticia descargada de Hortanoticias. [Leer información original].


Sobre la limpieza del barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este año vemos que la limpieza del barrio, por parte del Ayuntamiento, se ha incrementado. Vemos máquinas limpiadoras por nuestras calles, personal limpiando las hierbas, todo ello con las naturales limitaciones que algunas calles tienen dada la falta de aceras.


Lo que aún no vemos es una correspondencia por parte de algunos vecinos. Seguimos viendo basura en sitios inadecuados, restos de poda donde no se deben dejar, escombros y similares, muebles junto los contenedores, cristales enormes junto al contenedor de envases de vidrio, etc. Ha mejorado el Ayuntamiento, mejoremos todos.


El picudo se hace notar en Valencia.

Levante.

Palmeras afectadas pòr el picudo.
[Ir al Levante.]

«La plaga del picudo rojo continua extendiéndose por el municipio de Valencia, donde mantiene varios focos muy activos que están provocando la pérdida de decenas de palmeras. Una de las zonas más afectadas la constituyen las casas y jardines de la Malva-rosa, donde los estragos son ya evidentes.»


Leer la noticia descargada del Levante.


La procesionaria en los pinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Procesionaria.
Por si faltaba algo, tenemos la visita de la [procesionaria]. Son unos gusanos que aquí en Masías afectan a los pinos. Cuando empieza el calor, se bajan del pino en fila india. Algunos gusanos se caen de los pinos. Al margen del daño que causan al árbol, resulta que los gusanos están cubiertos de pelos urticantes. Si un animal de compañía se acerca a olfatear los gusanos, puede tener serios problemas. Por lo llamativo de como se desplazan en fila, son un reclamo para la curiosidad de los niños. De las alergias, ni hablamos.


Ver cinco fotografías. Las hemos tomado del pino que hay dentro de la zona restringida del metro. Así por encima hemos contado 4 bolsas, una de ellas colgando sobre la acera de la calle 101, muy cerca del cruce con la 122.


Moncada renovará todos sus contenedores con cubículos más herméticos y de mayor capacidad.

Hortanoticias.

Contenedores de basura.
[Ir a Hortanoticias.]

«Esta es una de las novedades incluidas en el pliego de condiciones para la nueva contrata de recogida de servicios en el municipio, que comenzará a operar el próximo mes de marzo por un importe anual de 609.926 euros.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Nombramiento como vocal en el Consejo Escolar Municipal.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Moncada para presentar un vocal representante de las asociaciones de vecinos de Moncada en el Consejo Escolar Municipal. Puede ver el nombramiento en este enlace.


A partir de hoy dejamos de corregir los errores ajenos que encontremos en la información.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hace tiempo que diferentes usuarios nos han reclamado que publiquemos las cosas tal cual nos llegan o tal como las encontramos en Internet, siempre en sitios de libre acceso. Hemos de admitir que tenían razón. Las faltas de ortografía, errores técnicos de bulto y otras imprecisiones forman parte de la propia información que nos ayudan a entender al redactor y valorar su credibilidad. A partir de ahora, como hacen todas las páginas web, dejaremos el original sin cambios. Quod natura non dat, Salmantica non præstat.


El Ayuntamiento podría licitar el proyecto para la urbanización de Masías antes de que acabe la legislatura.

Hortanoticias.

«Aunque era uno de los objetivos primordiales del equipo de Gobierno de Moncada para esta legislatura, los dificultosos trámites administrativos, los cambios de la legislación urbanística y la solicitud de paralización por parte de la Delegación de Gobierno han retrasado la ejecución del Plan de Reforma Interior (PRI) de Masias. Sin embargo, una vez recibido el visto bueno definitivo de la Conselleria, el proyecto podría licitarse en las próximas semanas.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias. [Ver el original].


La carta de la Asociación de Vecinos de Masías a los reyes Magos era esta.

Asociación de Vecinos de Masías.

Queridos reyes Magos.


Hemos sido niños buenos y hemos trabajado duro como una Asociación de Vecinos legal debe hacer, obedeciendo el mandato de las 360 familias a las que representamos y pasando de los partidos políticos que no sabemos para qué sirven. Como el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada no contesta a nuestras cartas, recurrimos a vosotros, Majestades, y os pedimos:


  • Un ordenador portátil para reponer el que nos robaron del centro cívico. El Ayuntamiento de Moncada dice que lo tenía asegurado pero no da señales de vida, ni el seguro si es que existe ni el Ayuntamiento. Y por favor, como no somos egoístas, os pedimos que leáis las cartas de las otras asociaciones afectadas, porque a ellas también las robaron.

  • Que nos paguen las subvenciones del año 2010, que nos hemos ganado con esfuerzo intentando saber (sin lograrlo) si de aquí a dos años tendremos en este barrio agua suficiente para poder beber.

  • Unas bicicletas (las que según Hortanoticias iban a poner gratis en Masías, no las ha traído Papa AVEN).

  • Un nuevo centro cívico con "ovni-puerto", para que nuestros padres puedan acudir con el platillo volante cuando salgan del trabajo a recogernos de las clases que allí se imparten.

  • Un juego de camiones cargados de asfalto, y apisonadoras, y cucuruchos de esos de colores rojos y blancos.

  • 30 policías "RoboCop" que faltan para cumplimentar la plantilla de municipales de Moncada. Como parece ser que en Moncada-centro no los echan de menos porque no se quejan, podrían venirse al barrio de Masías a trabajar al retén que van a poner en el nuevo centro cívico, junto la biblioteca, la guardería y el dispensario médico.

  • Un juego de magia para ponerlo en el andén del metro y que los usuarios puedan adivinar a qué hora vendrá el próximo convoy de Metrovalencia, en qué andén parará y si conseguirá llegar a su destino con éxito.

  • El juego "Mata picudos rider" de la  PlayStation 3, con licencia para 5.400 jugadores.

Hasta el año que viene queridos Melchor, Gaspar y Baltasar.


Adaptación de la contabilidad de la Asociación al año natural.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya informamos en el último boletín que "como se aprobó en la última Asamblea General, las cuentas de la Asociación se regirán por el calendario normal. Por eso, los recibos se cobrarán a primeros de enero para ajustar debidamente la contabilidad de la Asociación al año corriente... Para temas donde no intervenga dinero (asistencia a juntas, asambleas, dudas en el centro cívico, votaciones, etc.) basta con estar al corriente del ejercicio en curso..."


Este año es el del cambio contable para nosotros, donde la asociación deja de avanzar servicios si no ha cobrado las cuotas del asociado previamente. Los asociados tenemos que realizar los pagos para cumplir lo que se aprobó en la Asamblea General pasada. Por favor, si va ha hacer alguna consulta al centro cívico, asistir a alguna reunión de la junta directiva o a alguna asamblea, recuerde abonar la cuota del año en curso para poder tener acceso a ese servicio. Aproveche también para actualizar sus datos y ponerse al día en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.


La página web seguirá dando acceso de "asociado" a los asociados que pagan por recibo hasta la próxima Asamblea General, aunque no estén al corriente de sus pagos, para respetar la tradición que finaliza este año. Tras la asamblea el acceso de "asociado" solo podrá ser utilizado por los que tengan el año pagado. También dará servicio de "asociado" a los asociados que tengan domiciliado el pago por banco o cuenta web hasta que estas entidades no nos devuelvan el recibo cuando los lancemos al cobro.