Publicado en 2010 (135 entradas). (Última actualización: 09/04/2020 15:20.

Exención del pago de la tasa del TAMER para jubilados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los jubilados empadronados en Moncada pueden pedir la exención del pago de la "Tasa por prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos" en el Ayuntamiento de Moncada. Para ello deben acudir al Ayuntamiento con una fotocopia del último recibo que han pagado del agua y una fotocopia del DNI (y si además llevan los originales, mejor, por si hubiera algún problema). En el Ayuntamiento deben rellenar una instancia solicitando la exención de este pago. Tienen hasta el día 14 de enero de 2011 para realizar estos trámites. Pida una copia de la instancia con el cuño del registro de entrada como justificante.


Gracias a algunos vecinos, podemos ver a las larvas de picudo tomando el sol.

Asociación de Vecinos de Masías.

Larva de picudo rojo.

Las fotos se han tomado en un campo cerca de las calles 136 y 149.  Son larvas de picudo que se encuentran próximas a una palmera moribunda (por culpa del picudo) y que están en el suelo tomando el sol. Así de claro. Pronto se convertirán en picudos y volarán a infectar las palmeras cercanas. Si las autoridades no se ponen serias, informando y ofreciendo ayuda, nuestros nietos tendrán que buscar lo que es una palmera en los diccionarios. Desde luego, parte de la culpa la tienen los dueños de las palmeras, que sabiendo lo que pasa no hacen nada para evitar contagiar a sus vecinos. Ver las dos fotos en este enlace.


El alcalde expulsa a una edil del PSPV tras una discusión por Emarsa en el pleno de Moncada.

Levante.

Leer la información descargada del Levante.


Medina: "Todas las obras están en ejecución o adjudicadas".

Gent de L'Horta.

Rueda de prensa.

«El alcalde de Moncada repasa en rueda de prensa el estado de las obras en Moncada y anuncia que el presupuesto para 2011 rondará los 13.000.000 de euros. En la rueda de prensa afirmó: "Han tenido que pasar 40 años para que el barrio de Masías tenga por fin todas las calles asfaltadas".»


Leer la parte que hace referencia a Masías de la información escaneada de Gent de L'Horta.
Leer la información completa escaneada de Gent de L'Horta.


Cerrada la lista de asociados con regalo de una participación de 0,10 €.

Asociación de Vecinos de Masías.

Sorteo de lotería.

Lo hemos venido informando en esta web, en letreros colocados en la vitrina de anuncios de la calle, en establecimientos y en boletines repartidos por todas las casas. Hoy, a las 13:00 horas se ha cerrado el plazo para consultar la lista de asociados que cumplían los requisitos para ser obsequiados con una participación de 10 céntimos de euro en el numero 16.928. ¡¡La Asociación de Vecinos de Masías nos deseamos mucha suerte!!.


Se puede seguir el sorteo en directo el día 22 a través de Internet desde [este enlace].


Papeleras destrozadas en el camino del cementerio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Papelera rota en la calle 130.

Mientras unos pedimos que se acaben las infraestructuras que nos faltan, otros se encargan de destrozar lo que se ha conseguido. Con salvajes que actúan así es difícil avanzar. Esa gente debería pensar un poquito. Las papeleras se van a arreglar (como los espejos en los cruces, los banquitos, las farolas y tantas otras cosas). El dinero que se gasta en reponer el mobiliario lo pagamos todos. Ese dinero luego hará falta y los que rompen papeleras a patadas van a ser los primeros en notar que cada vez tienen menos ayudas. Puede ver las dos fotos ampliadas aquí.


Puesta a prueba del nuevo tamaño de la página web de la asociación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nuestro servidor ha realizado una encuesta a los ordenadores que visitan nuestra web. El muestreo ha sido de 2.673 ordenadores. Solo 5 eran teléfonos móviles, pero hay que apuntar esta tendencia. Otros 82 ordenadores tenían una resolución de pantalla menor de 1024 puntos. Son el 3 %. Hay un grupo de 430 ordenadores que ha preferido no contestar y no hemos insistido en que respondieran. La mayoría, 2.161, soportan una resolución igual o mayor a 1024 puntos (el 80,85 %). Si prorrateamos los que no han contestado, serían 2.508 los ordenadores con resolución mayor a 1024 (el 93,83 % frente al 6,17 %). Vamos a probar con el cambio (los que tengan resolución inferior, siempre pueden recurrir a las barras de desplazamiento y en un futuro próximo ver la web sin más cuando la rediseñemos también para aparatos móviles).


Dada la evolución que están teniendo los monitores panorámicos, los que posean estos equipos podrán disfrutar en breve de unas prestaciones mayores que estamos diseñando en la Asociación de Vecinos de Masías.


Lista de asociados con derecho a una participación de 10 céntimos de euro.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede venir los domingos de 12:00 a 13:00 horas al centro cívico para consultar si está en la lista de los asociados que tienen derecho a una participación de 10 céntimos de euro en el número que juega la Asociación de Vecinos de Masías en el sorteo de Navidad. Recuerde que si toca, la persona que venga a cobrar debe mostrar el DNI y su contenido debe coincidir en todo con lo que tenemos en nuestra base de datos, incluida la firma de la LOPD. No deje pasar la ocasión de ponerse al día. Ver el anuncio que hemos puesto hoy por el barrio.


Las bases del juego han sido hechas públicas y repartidas para todos los vecinos de Masías en el boletín de diciembre, expuestas públicamente en la mitad del tablón de anuncios reservado para la Asociación así como en varios establecimientos del barrio, y publicadas en esta página web para asociados y público en general, incluyendo el boletín que aquí hemos reproducido.


El jardincito de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

¿Alguien sabe quién ha dejado esos trastos usados en el jardincito de Masías?. Aún hay vecinos de Moncada que no saben que los trastos viejos los deben dejar junto al contenedor de basura orgánica los jueves por la noche, para que el basurero los retire el viernes y molesten lo menos posible. Es que además esos trastos los han dejado en una zona de juegos para niños en el mini parque de Masías. Ver siete fotografías de esos hierros.


Exigimos del Ayuntamiento de Moncada que retire esa basura del jardincito y que actúe contra el irresponsable que ha dejado caer esos escombros en este lugar, que sirva de ejemplo para todos.


Nos hemos puesto en contacto con el señor Medina y nos ha asegurado que esos aparatos no los ha puesto el Ayuntamiento de Moncada, y que el martes próximo tomará cartas en el asunto para averiguar quien ha sido el culpable de estos hechos. El Ayuntamiento de Moncada hace años que no utiliza el hierro para los aparatos de juego en parques infantiles.


El plan confianza en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cartel del Plan Confianza.

Este mismo cartel, se puede ver por otros barrios de Moncada. El importe que figura NO ES TODO PARA MASIAS, es publicidad con vistas a las próximas elecciones. Ese importe es para todo el casco urbano de Moncada. Puede ver las obras que se hacen por la zona de la ermita (calle Játiva, Lepanto, etc). A Masías le tocará lo que sobre de Moncada.


Masías es en sí misma, una barrera arquitectónica (calles sin asfaltar, pocas aceras y las que hay según normativa de más de 30 años, etc). Según el alcalde, las obras a las que se refiere el cartel, en lo que afecta a Masías, son el asfaltado de casi la totalidad de calles del barrio a las que les falta este servicio. Siempre hay un "casi". Ver una fotografía (no confundir con publicidad de Consum).


Hablando de barreras arquitectónicas, alguien que viva en Masías, y tenga que ir en silla de ruedas a la zona de la Estación, ¿cuantas barreras arquitectónicas se encontrará antes de llegar a su destino?. O más triste todavía, alguien que desgraciadamente tenga que ir en silla de ruedas ¿puede salir de su casa y avanzar 100 metros hacia algún lugar?.


El PSPV pide a Medina que aclare la relación de su familia con Emarsa.

Levante.

Leer la noticia [original] o una copia descargada para nuestra webteca del Levante.


Clamor contra la depuradora.

Las Provincias.

Leer la noticia [original] o una copia descargada para nuestra webteca de Las Provincias.


La depuradora adjudicó 1,7 millones a dedo a familiares del alcalde de Moncada.

Las Provincias.

Leer la noticia del [original] o una copia para nuestra webteca de Las Provincias.


La Asociación Cultural de Tamborileros Hellín-Moncada estrena local.

Hortanoticias.

«Los más de 50 socios que componen la Asociación Cultural de Tamborileros inauguraron el pasado sábado la sede de su asociación, un local cedido por el Ayuntamiento de Moncada que desde ahora se convertirá en su punto...»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Enhorabuena. Las más de 350 familias asociadas (no socios) de la Asociación de Vecinos de Masías estamos 'confinados' en la antigua estación de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, cedida al ayuntamiento por lo que ahora se denomina Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El ayuntamiento la adecuó como Centro Cívico de Masías. Es el local donde se reúnen las asociaciones que representan a más de 5.700 habitantes.


Ver las fotografías de la inauguración del centro cívico de Masías.


Nos hemos reunido con la Guardia Civil del puesto de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de la GuardiaCivil.

La Asociación de Vecinos de Masías se ha reunido con el comandante del puesto de la Guardia Civil de Moncada. Se trataba de una reunión pendiente desde el 12 de octubre que las obligaciones han ido retrasando. Pero ahora llevamos tres asaltos en viviendas en pocos días, el último con los vecinos dentro de la casa. Parecía urgente mantener esta reunión. Han hecho hincapié en que más vale llamar por una falsa alarma que tener que ir a denunciar un delito. La información que nos han dado ha sido la siguiente:


- Tanto la Guardia Civil como la Policía Local patrullan diariamente por la zona (barrio de Masías).

- Si algún vecino ve algo sospechoso (coches con gente dentro aparcados largo rato, individuos con actuaciones "raras" o cualquier otra circunstancia anormal), que no dude en comunicarlo a la Guardia Civil de Moncada (961 309 105).

- Poner rejas en ventanas (siempre es más seguro, aunque no definitivo).

- En caso de robo, avisar inmediatamente a la Guardia Civil.


Parece ser que las bandas que roban están formadas por individuos de la Europa del Este (lo cual no quiere decir que toda persona de este origen forme parte de estas bandas).


Moncada se suma al servicio de préstamo de bicicletas por 12 euros al año.

Hortanoticias.

Bicicletas de alquiler.

«Además, a la amplia tradición ciclista del municipio, se suma la existencia de un carril bici que actualmente está en fase de ampliación para enlazar el casco urbano con Masías.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Bueno, hace 12 días eran gratis. ¡La inflación en Moncada debe ser bestial!. Por cierto, por si todavía no se han enterado, Masías es un barrio de Moncada y por lo tanto pertenece a su casco urbano, como Badía, Las Torres, Benageber, El Pilar, Los Dolores, etc. Así lo dice la justicia porque así lo establece el PGOU. Estamos impacientes por ver cómo se ejecuta la "fase de ampliación" de ese carril bici por el barrio de Masías que se encuentra dentro del casco urbano de Moncada.


El retraso en el asfaltado de Masías impacienta a los vecinos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Algunos vecinos han acudido al Ayuntamiento de Moncada para preguntar por el asfaltado de una calle. Ya en diciembre del año 2009 publicamos en el boletín informativo de la Asociación que esa calle se iba a asfaltar con el Plan Confianza, según la información dada por el propio Ayuntamiento. Pero claro, ya hace mas de un año. La respuesta que les han dado ha sido que "seguramente la asfaltaremos en enero, cuando acabemos con las obras de reforma en Moncada".


Las prioridades mandan. Cada cual que interprete la respuesta como quiera.


Carta al Ayuntamiento respecto a la suficiencia de agua en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de Moncada.

Siguiendo las indicaciones del Delegado de Zona de Aguas Potables de Valencia, las dudas que nos quedaron pendientes en la última reunión entre Aguas, Ayuntamiento y Asociación de Vecinos de Masías las tenemos que pasar por el registro de entrada del Ayuntamiento dirigidas al Sr.Gimeno que fue el teniente de alcalde que nos atendió en dicha reunión. Pueden leer la carta en este enlace.


A este paso no hará falta que nos contesten, sobre todo, cuando las bolas de [barrilla borde] recorran las desiertas calles polvorientas tras el paso de los forajidos de hogares...


Moncada dispondrá de servicio gratuito de bicicletas antes de final de año.

Hortanoticias.

Bicicletas de alquiler.

Según nos han comentado en diferentes reuniones con el Ayuntamiento, no hay presupuesto para mejorar o aumentar el servicio del autobús urbano que recorre Moncada, ni para poner un recorrido en sentido inverso que ahorre los tiempos de desplazamiento entre el barrio de Masías y Moncada-centro.


Por lo menos y con la ayuda del AVEN, tal como leemos en una copia descargada de Hortanoticias, tendremos servicio gratuito de préstamo de bicicletas antes de fin de año. ¡A comprar los turrones en bici, así engordan menos!


Poder 'chaletero' en el Camp de Túria.

Levante.

Urbanización.
[Ir al periódico Levante.]

El caso del barrio de Masías de Moncada es mucho peor. Nosotros, desde la aprobación del último PGOU somos un barrio de pleno derecho de Moncada. Lo malo es que nos tratan como 'chaleteros'. Cobrar impuestos , repartir la parte proporcional de los ingresos no. Y eso pasa esté quien esté en el gobierno del Ayuntamiento de Moncada. A ver si al leer esta noticia alguien considera oportuno cambiar su forma de actuar, por aquello de las barbas del vecino y otros cuentos parecidos.


Leer la información descargada del Levante. Es más, hasta los vecinos y asociados podrían plantearse por qué les pasa esto que asumen con resignación.


Carta al Ayuntamiento pidiendo información sobre el asfaltado de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Debido a las numerosas preguntas recibidas sobre el asfaltado de calles en el barrio de Masías de Moncada, trasladamos la pregunta al Ayuntamiento de Moncada por registro de entrada para poder informar así a nuestros asociados y vecinos.


Puede leer la carta en este enlace.


Nueva apertura del restaurante Bon Aire.

Restaurante Bon Aire.

El restaurante Bon Aire ha abierto de nuevo sus puertas. Su horario para desayunos y comidas es de martes a domingos, de 08:00 a 17:00. También ofrece cenas los viernes y sábados de 20:00 a 24:00. Para los días entre semana, tiene la opción de menú a 7,5 euros.


Ver folleto de la apertura.
Ver tarjeta de teléfono y horarios.


Respuesta de Aguas de Valencia a la carta de suficiencia de agua en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El Delegado de Zona de Aguas de Valencia nos indicó, telefónicamente, que la carta se la tenemos que hacer llegar a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Moncada y dirigida al concejal correspondiente.


Carta al Ayuntamiento pidiendo información sobre la plantilla de la policía local.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido varias preguntas sobre la policía local de Moncada. Los vecinos ven pocas patrullas en Masías, leen informaciones en la prensa, ven convocatorias continuamente, etc. Recopilando estas cuestiones hemos entregado una carta al Ayuntamiento de Moncada con cinco preguntas que son las que más nos hacen los vecinos a la Asociación.


Puede leer la carta en este enlace.


Carta a Aguas de Valencia respecto a la suficiencia de agua en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Aguas de Valencia.

El tema de la suficiencia de agua para Moncada nos preocupa por la importancia que tiene en nuestra calidad de vida. Llevamos mucho tiempo preguntando. La última reunión la tuvimos en septiembre con Aguas de Valencia y el Ayuntamiento. Tras estudiar los informes dados en la reunión y compararlos con otros anteriores, vemos oportuno preguntar a Aguas de Valencia las cuestiones que no entendemos en el informe y que puede leer en este enlace.


La Unión Musical de Moncada celebra su 30 aniversario.

Unión Musical de Moncada.

Logotipo de la Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical de Moncada celebra el 30 aniversario de la Sociedad el próximo lunes 1 de noviembre de 2010, festivo, en el Palau de la Música de València.


Nuestro reconocimiento por el buen trabajo realizado y los esfuerzos dedicados en divulgar la cultura entre los vecinos. Nuestras más sinceras felicitaciones.


Ver la invitación.


Cuarta Feria del Comercio y la Gastronomía.

Ayuntamiento de Moncada.

Fira del comerç Moncada 2010.

«El próximo viernes, 22 de octubre se inaugura la 4ª edición de Fira Comercial, una iniciativa que partió hace más de 3 años y que ya se ha consolidado en el municipio. Una de las novedades de este año es la inclusión del sector gastronómico en la feria, además de una exposición fotográfica sobre el comercio en Moncada.»


Leer la noticia descargada de la web del Ayuntamiento.
Ver programa de actos.


El Tos Pelat muestra sus 26 siglos de historia.

Ayuntamiento de Moncada.

Visita de autoridades al Tos Pelat.
Josep María Burriel, Juan José Medina y Paz Olmos.

«La directora general de Patrimonio, Paz Olmos, visitó ayer los restos arqueológicos del poblado íbero del Tos Pelat, de Moncada. La visita sirvió para inaugurar de forma oficial la musealización de la zona y abrir al público este yacimiento, pese a que desde hace meses el consistorio organiza visitas guiadas, principalmente a colegios.»


Leer la noticia descargada de la web del Ayuntamiento.


La Diputación licita la rotonda en la carretera que une Moncada con Náquera.

Hortanoticias.

«La Diputación ha abierto el plazo de licitación para la construcción de una rotonda en la carretera CV-315 y que conecta Valencia con Náquera. El tramo de la actuación se sitúa en la población de San Isidro de Benagéber, un barrio que por su ubicación se encuentra muy próximo a los polígonos industriales que conforman el término municipal de Moncada.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Las obras de remodelación de la calle Lluís Vives ya están en marcha.

Gent de L'Horta.

Calle Luis Vives de Moncada en obras.
Calle Luis Vives.

«...Además, entre otras medidas también se construirán [alcorques] de 7 metros en los que se plantarán pruneras y cocoteras.»


Leer la noticia escaneada de Gent de L'Horta.


Aún recordamos las palabras del portavoz del ayuntamiento de Moncada en el Levante, cuando contestó a las críticas de esta Asociación de Vecinos de Masías por quejarnos una vez más de la discriminación que sufre este barrio: "siempre se ha intentado paliar, en la medida de lo posible, sus deficiencias". ¿Cuántos votos se obtienen con esta medida?. ¿No habían obras más prioritarias en Moncada?. (Recordemos que el casco urbano de Moncada llega hasta el término municipal de Bétera).


PEMSA adjudica a 26 empresas las parcelas que ocuparán en el polígono.

Ayuntamiento de Moncada.

«En el Consejo de Administración de la mercantil PEMSA, celebrado el pasado jueves en Moncada, se acordó de manera unánime por todos los miembros que estuvieron presentes en él, adjudicar las parcelas a las que optaban las 74 empresas candidatas. El proceso se realizó mediante un sistema de selección, desarrollado por los técnicos de la empresa pública, que valoraron principalmente el hecho de fomentar la creación de empleo, así como mantener los puestos de trabajo en las empresas.»


Leer la nota de prensa del Ayuntamiento de Moncada.


En este curso no se darán clases en la antigua estación del "trenet".

Asociación de Vecinos de Masías.

Imagen del centro cívico tras el robo sufrido.

Este año no vamos a dar clases de nada en la antigua estación del "trenet" por falta de seguridad ciudadana. En ese local ya han entrado a robar y obviamente no se puede dejar allí el material didáctico necesario para dar unos cursos de informática (ni de cualquier otra cosa). Por cierto, que aún no sabemos nada de los objetos que nos sustrajeron ni del seguro que el Ayuntamiento tiene contratado para indemnizar a los afectados. Lamentamos dejar 'colgados' a los alumnos que habían mostrado interés en que repitiéramos las clases este año y lamentamos perder una posible subvención por dar cursos, lo que nos vendría la mar de bien como vía de financiación de la Asociación de Vecinos de Masías.


Pago de las cuotas de asociado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hucha cerdito.

Como se aprobó en la última Asamblea General, las cuentas de la asociación se regirán por el calendario normal. Por eso, los recibos se cobrarán a primeros de enero, para ajustar debidamente la contabilidad de la Asociación al año corriente. Ello facilita la entrega de documentación en los registros de asociaciones donde tenemos que estar, en hacienda, para petición de subvenciones, etc. Nosotros pasaremos al cobro las cuotas de asociado a primeros de año.


Para temas de asistencia a juntas, asambleas, dudas en el centro cívico, votaciones, etc. basta con estar al corriente en el ejercicio en curso. Para la lotería que juega la Asociación de Vecinos de Masías de forma esporádica, no. Solo regalamos participaciones de 10 c€ (diez céntimos de euro) a los asociados que estén al día en cuanto pagos, es decir, a los que tengan pagado todo antes del día del sorteo. Cualquier jugador lo sabe. Los dineros del juego se pagan antes, o si no, no toca. Por eso, el que no haya pagado no juega. Lo que pretendemos es disminuir la morosidad y premiar la fidelidad de nuestros asociados.


Reunión mantenida con el comandante de la Guardia Civil de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escudo de la Guardia Civil.

A instancia del Señor Comandante del puesto de la Guardia Civil en Moncada, hemos mantenido una reunión en donde primeramente se ha presentado como nuevo comandante del puesto, pasando a continuación a hablar sobre los problemas de seguridad en la zona de Masías y las posibles medidas a tomar que palien la posibilidad de nuevos robos.


Como siempre la Guardia Civil ha mostrado, dentro de sus posibilidades, la mejor predisposición para aumentar la seguridad de nuestro barrio, y por nuestra parte les hemos ofrecido la máxima colaboración para conseguirlo.


Hemos recibido un correo pidiendo información...

Asociación de Vecinos de Masías.

... pero la respuesta puede necesitar la consulta de planos, de actas antiguas, conocer más datos para dar una respuesta adecuada... Por favor, pase por el centro cívico cualquier domingo de 12:00 a 13:00 y hablamos.


Allanamiento de morada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos han comentado que el pasado día 17 de septiembre de madrugada, un vecino observó como tres jóvenes de unos 23 años saltaban al interior de un chalé, en la calle 134. Se avisó a la Policía Local y al parecer los interceptó en la vía pública. Parece que no habían sustraído ningún objeto, pero allanaron un domicilio. No sabemos si hubieron detenidos.


El picudo afecta a todo tipo de palmera.

Asociación de Vecinos de Masías.

Picudo rojo.

Según todos los síntomas, un vecino de Masías ha detectado en sus palmeras 'washingtonia' la plaga del picudo rojo. Al vecino ya se le murió una palmera tipo 'canaria' por el picudo. Ha sacado varios picudos de las cavernas que le han hecho en las palmeras ver seis fotografías.


Lo cierto es que esto que nos sorprende porque pensábamos que este insecto solo afectaba a un determinado tipo de palmera, ya se publicaba a finales del 2008 ver información de unos viveros.


Parchean la chicana de la calle 130.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle 130 de Masías.
Calle 130.

Al ejecutar la UE-15 (el PAI de la nueva ermita), la urbanización ocupó parte de la calle 130, desconocemos los motivos. Lo cierto es que la calle 130 dejó de ser recta y presentaba una peligrosa chicana una vez pasada la ermita. De noche era un punto muy peligroso. Con el parcheo se elimina este peligro para el tráfico. Ver tres fotografías.


Veremos como se resuelve esta doble curva en el sentido de Masías a Moncada.


Pastoreo en el Turia.

Las Provincias.

Cabras comiendo en el nuevo cauce del Turia.
[Ir a Las Provincias.]

«En los últimos años los cuerpos de Bomberos han criticado que haya desaparecido e incluso prohibido en algunas zonas el pastoreo, que permitía mantener a raya las malas hierbas y así evitar que en los días de calor los matorrales, secos en verano, ardieran como una pira.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


¿Quedaría muy mal si hubieran unas cuantas por Masías?


Han cortado el agua en Masías sin previo aviso.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos tildan de "quejicas" pero no paran de darnos motivos para ello. La última: Masías tarde del día 27 de Agosto de 2010, temperatura exterior 42ºC, vas a refrescarte con una ducha y no hay agua, cosa que en Masías no asombra mucho, pero ¿nos han avisado?. Ni a priori ni a posteriori. Ni un vehículo con megafonía avisando, ni nada parecido. No se sabe ni porqué ni hasta cuando, como muchas otras cosas.


Sr. Gimeno, mientras se piensa la respuesta que le planteamos hace más de un año sobre la suficiencia de agua en Masías, ¿podría decirle al Levante si el corte de agua también ha afectado a Moncada centro y a la urbanización de Bétera (que no barrio de Moncada) "Vall de Flors"?.


Esta tarde hemos llegado a los 42º en Masías.

Levante.

Termómetro de calle.
[Ir al Levante.]

A las 06:50 hora local, la Agencia Estatal de Meteorología preveía una máxima para hoy de 37º. Ver su previsión. Pocas horas después, apenas 8, las máximas han llegado a 42º, bien medidos. Es un error descomunal, que corrobora lo que vienen avisando los meteorólogos y que todos sabemos: Estamos sufriendo un cambio climático que es patente y mucho más acelerado de lo que los pesimistas se temían. Los modelos de previsión se han ido al garete, justo cuando la técnica permitía medir tantos datos como los físicos necesitaran. ¿Hablamos de reciclaje, de renovables, de sostenible y de esas "chirigotas"?. El Levante se hace eco de esta alerta.


Leer la noticia descargada del Levante.


Continúan los robos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El sábado por la noche se produjeron dos nuevos robos en Masías, por la zona de Maravillas. Los vecinos salieron a cenar y los ladrones aprovecharon para entrar a robar en dos viviendas. Parece claro que vigilan donde quieren entrar. Debemos hacer públicos estos robos. Informe a sus vecinos y a la Asociación, estos desagradables sucesos nos ponen en alerta. Si ve algo raro llame a la Guardia Civil y a la policía local.


El Ayuntamiento de Moncada resalta las mejoras en Masías.

Levante.

La calle 130 de Masías.

«El portavoz del Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, destacó, ante las críticas recibidas desde la Asociación de Vecinos de Masías, las "numerosas reuniones" llevadas a cabo entre ambas entidades a lo largo de la presente legislatura y señaló que "siempre se ha intentado aliar, en la medida de lo posible, sus deficiencias".»


Leer la información escaneada del Levante.


Recogida domiciliaria de restos vegetales y poda.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy ha empezado a repartirse por los buzones un díptico con las normas para que los vecinos saquen a la calle los restos vegetales y de poda de forma que sea mejor para todos. También se recuerda lo que hay que hacer con los enseres viejos. Ver el díptico.


Puede ver información sobre cómo deshacernos de varios residuos sólidos urbanos en este enlace copiado del Ayuntamiento de Moncada.


Una vecina nos pide que publiquemos la carta que llevó al Ayuntamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

«Por peligro de incendio es el segundo año que he denunciado estos hechos. Me llamo [x], y vivo en la calle 143, [x] del barrio Masías.


Entre el nº 1 y el 5 de la Calle 143 hay un solar con alto riesgo de incendio debido a la abundancia de vegetación seca y sin control. Es el paso de personas con sus perros y fumando, lo cual es muy peligroso en estos meses de alto riesgo de incendio. Les mando de nuevo fotos de la situación en que se encuentra el solar actualmente. El año pasado tuve que echar dos veces agua sobre unas colillas que podrían haber provocado dos incendios.


Considero que es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento que solucione el problema al cual me refiero prontamente para evitar un daño que podría ser irreparable.


Esperando su contestación a mi solicitud y creyendo que en justicia este problema se tiene que resolver en breve tiempo, evitando los daños antes reseñados, me despido atentamente. [x]»


La nueva ermita cuando llueve fuerte.

Asociación de Vecinos de Masías.

La ermita de Masías cuando llueve.

Esto es el interior de la ermita tras una tormenta. Las puertas son de rejilla metálica y las paredes no llegan al techo. Cuando llueve entra agua, y cuando no, entra tierra o lo que arrastre el aire. Ver dos fotografías.


El local parece que cumple las normas urbanísticas (tiene servicios públicos, luces de emergencia, puertas antipánico, etc). Este local es propiedad del Arzobispado de Valencia, y entendemos que le habrán construido lo que él pidió, o por lo menos dio el visto bueno al proyecto constructivo. La lástima es que esa ermita del arzobispado no sirva para guardar una imagen o cualquier objeto de culto y los creyentes de Masías no puedan utilizarla para realizar sus ceremonias religiosas.


Estamos ya hartos de pedir más servicios.

Asociación de Vecinos de Masías.

«El colectivo pide que el consistorio local "no les tenga en el olvido", y demandan una mejora en las labores de limpieza de las hierbas existentes en determinadas zonas de la urbanización, en la recogida de basuras, el asfaltado de algunas calles o la construcción de aceras.»


Leer la información escaneada del Levante.


Todo está preparado para el Europilota que se celebrará en Moncada.

Hortanoticias.

Logotipo de europilota 2010.

«Todo está preparado para que el próximo 7 de septiembre la Ciutat de la Pilota de Moncada acoga la ceremonia inaugural del campeonato de Europilota en el que participarán seis países: Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y España. El evento se disputará en Moncada, Massamagrell, Paterna, Xilxes, Calpe y Valencia".»


Leer información descargada de Hortanoticias.


Aguacero otoñal en pleno verano sobre Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Calle encharcada en Masías.

La tormenta otoñal que está barriendo la península ha llegado a Valencia. Y esto son sus efectos en Masías, donde las calles están en el estado que están. Ver diez fotografías.


Aquí estábamos en alerta, pero en Córdoba, días atrás, aparecieron las lluvias sin aviso al no poder ser previstas. Un responsable de la Agencia Estatal de Meteorología ha comentado en Radio Nacional de España que "se están produciendo lluvias otoñales en verano muy intensas, sin que los modelos matemáticos actuales de previsión del tiempo sean capaces de prever". Añade que "los meteorólogos, a nivel mundial, relacionan las variaciones de los ciclos de lluvia y cantidad de precipitación, con el cambio climático".


Hemos recibido la visita 44.444.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta tarde a las 13:49 horas (local) hemos recibido la visita 44.444. La persona al entrar no se ha identificado, por lo tanto no sabemos quién es. Pero lo importante para nosotros es el apoyo de los vecinos y amigos. Gracias.


Mantenimiento de la avenida del cementerio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Un "paseante anónimo" nos ha dicho que el cartel que indica en Moncada la dirección de acceso a Masías, en la rotonda del cementerio, y que nos consta que llegó a estar tirado en el suelo, ya está "perfectamente sujeto" con dos bridas de plástico. Lo que sí ha quedado muy bonito, perfecto, es la zona ajardinada: Se han limpiado las malas hierbas que no dejaban crecer a las ornamentales.


Desvalijan la Asociación de Vecinos de Masías en Moncada.

Levante.

El centro cívico de Masías.

Y la Asociación Cultural de Masías, que también utiliza el mismo centro cívico.


«En la mañana de ayer, tanto la Policía Local de Moncada, como la Guardia Civil y la Policía Científica se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar la investigación, de la que aún no se conocen datos oficiales ni conclusiones.»


Leer información escaneada del Levante.


Anoche entraron a robar en el centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El centro cívico de Masías.

Anoche, ya casi de mañana, entraron a robar en el centro cívico de Masías. Se han llevado bastante material de la Asociación Cultural de Masías y también de la Asociación de Vecinos de Masías. El hecho está denunciado. Acudieron la Guardia Civil y la Policía Científica que se encargarán de utilizar los datos obtenidos, y los que obtendrán en un futuro próximo, de la forma que más beneficie a todos los vecinos.


Hemos sacado cuatro fotografías después de que el personal de limpieza del Ayuntamiento lo adecentara.


Anoche se celebró el clásico concurso de paellas en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Jurado del concurso de paellas de Masías.

Anoche se celebró el concurso de paellas que organiza la Asociación Cultural de Masías con el patrocinio de la Asociación de Vecinos de Masías. Al final se presentaron quince paellas a concurso. Algunos vecinos decidieron inscribirse con varias participaciones y realizar una paella más grande (¡había una de 30 raciones!, y varias de 20 raciones). El nivel de los cocineros, mejor que el de otros años.


Sacamos dos fotografías del jurado trabajando duramente para calificar las paellas...


Los vecinos que no adecuen sus parcelas pagarán el coste de su limpieza.

Hotanoticias.

«El Ayuntamiento de Moncada ha recordado que los propietarios que hagan caso omiso a las tareas de limpieza, con el objetivo de evitar posibles incendios de cara a esta temporada estival, serán sancionados con una multa cuya cantidad será proporcional a las dimensiones de la parcela. El consistorio recordó que la pasada primavera, el Ayuntamiento promovió una campaña de limpieza en parcelas con este fin.»


Puede leer aquí la noticia descargada de Hotanoticias o verla en [en este enlace].


Un escape de gas obliga a confinar a un millar de vecinos en Moncada.

Las Provincias.

Gente en la calle.

«Los bomberos y la Guardia Civil también se personaron en la zona afectada y la acordonaron. Cortaron el tráfico y se avisó a los empleados de Cegas. Hasta que se cerraron las válvulas para evitar el escape de gas. Durante unas horas, el gas emitía un silbante ruido que asustó a los vecinos. "Hemos visto cómo salía el gas. Era como una especie de humo y la verdad es que asusta un poco", decía un vecino, que se vio obligado a permanecer en su casa mientras se cortaba el suministro.»


Puede leer aquí la noticia descargada de Las Provincias o ver el original haciendo clic [aquí].


Hoy nos hemos 'pateado' el vial que une Moncada y Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puede ver cinco fotografías haciendo clic aquí. No vamos a comentar nada de lo que hemos visto (ni del cartel, ni de las trapas, ni de la torre de media tensión, ni del alumbrado público, ni de las hierbas que asfixian las plantas, ...). Mire las fotos, mire.


Fiestas en La Coope 2010.

La Coope de Masías.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas de La Coope de Masías.


El vial que une Moncada y Masías ya está abierto.

Ayuntamiento de Moncada.

Ya lo anunciaba la página web del Ayuntamiento de Moncada el 17 de mayo de 2010, que "se iba a abrir un vial entre Moncada y Masías" "atravesando un entorno agrícola". Leer la noticia descargada del Ayuntamiento. Bueno, pues ya se puede transitar, esa es la noticia. Según el alcalde, las obras en ese vial estaban paradas a la espera de que Iberdrola retirara un poste de una línea de media tensión que quedaba dentro del vial abierto.


A quien corresponda limpiar esto.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rata muerta.

Hay en Masías algunas viviendas abandonadas. Seguramente, algo habrá pasado para que una vivienda que se estaba terminando de construir se encuentre en un estado tan lamentable. Pero lo cierto es que la vivienda actualmente será responsabilidad de alguien o alguien, por responsabilidad subsidiaria debería responder de ella. Hemos sacado diez fotografías.


La parcela está llena de hierbas secas con el consiguiente peligro de incendio, hay palmeras sin tratar con el peligro de contagio del picudo, y hay ratas muertas (sí, ratas) descomponiéndose junto a viviendas habitadas. Y hay más riesgos: ocupas, niños que entren a jugar, animales de compañía que enfermen, etc. ¿Qué se puede hacer en estos casos?.


Instalación de gasNatural por Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Puerta de un contador de gas.

El día 20 de julio dijimos que con la instalación del gas por la zona de la estación habíamos aprendido. La instaladora del gas de gasNatural se quejó a la Asociación de Vecinos de Masías por los comentarios que allí dijimos. Lo vamos a explicar a todos los vecinos.


Esto que ven en la imagen es un contador de gas que está empotrado dentro de la valla, de forma que el contador es visible desde la calle y no molesta al vecino. Además, así gasNatural puede pasar por la acera y realizar la lectura cuando quiera. Hemos sacado dos fotografías en Masías. A los vecinos de la zona de la estación de Masías (Moncada) no nos ofrecieron esta posibilidad y nos colocaron el contador dentro de casa. Leyendo el contrato en ningún lugar dice que el contador nos lo iban a meter dentro de casa, así que como hay vecinos que lo tienen fuera, por aquello del agravio comparativo yo también lo quiero fuera. Informados están.


El Consell invirtió en 2009 menos de lo presupuestado pese al Plan Confianza.

Levante.

Gerardo Camps.

«Las obras gestionadas por las conselleries (725 millones) incluso fueron inferiores a las de 2008 (791 millones) en el año de la crisis El Ejecutivo se endeudó en 1.995 millones, casi el doble de lo previsto, y dejó 2.133 millones pendientes de pago.»


Leer el original [aquí] o leer la noticia descargada del Levante.


Fiestas de Masías 2010.

Asociación Cultural de Masies.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas de Masías.


Ha fallecido Carmen Pozo i Llorens.

Asociación de Vecinos de Masías.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Dª Carmen Pozo i Llorens, madre de nuestro compañero en la Junta de la Asociación de Vecinos de Masías, Rafael Alós. Los actos fúnebres se han celebrado el día 27 de julio de 2010. Nuestro más sincero pésame a Rafa y a toda su familia.


El gas va a empezar a instalarse por la zona de Maravillas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos visto marcas por la calle 117. Parece que las infraestructuras del gas va a salir de la zona de la Estación hacia la zona Maravillas. Intentaremos seguir estas obras para informar como hicimos cuando la zona de la Estación. Pero de todo se aprende, informaremos y daremos opciones que los comerciales que hacen la obra y los comerciales de gasNatural que envían cartas a casa no dicen.


La autopista 126 del barrio de Masías de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya comentamos las quejas recibidas de vecinos que viven en las calles que terminan cuesta abajo en la 126. Como el ayuntamiento parece no actuar desde la reunión que mantuvimos con ellos el 28 de junio de 2010 y no tenemos más información, comunicamos a los vecinos lo que allí se nos dijo.


Un miembro del equipo de gobierno nos dijo que la calle 126 ya tenía badenes y que la gente los quitaba. Tuvimos que matizar que eso ocurría en "El camino de la Pelosa", que va del cementerio hasta la calle 110, que la calle 126 iba desde el "ecoparque" hasta casi el apeadero de Masías. Nos dijeron que los badenes eran muy caros y que no los iban a poner.


Para que no hayan dudas, los nombres de las calles están sacados de la 'Guía urbana' de la página web del Ayuntamiento de Moncada.


Robo en una vivienda de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer sobre las siete de la tarde entraron a robar en una vivienda del barrio de Masías en Moncada, por la zona de Maravillas. A plena luz del día y entre semana, en una zona de unifamiliares en verano. Los ladrones fueron vistos por un vecino que no sospechó que se tratara de un robo: Eran  tres hombres, morenos, vestidos con mono de trabajo del mismo color. Se llevaron todo lo que pudieron de valor. Un robo profesional.


Vamos a tener que acostumbrarnos a tomar medidas de protección y a llamar a la guardia civil con más soltura de lo que hacemos ahora. En este caso se me ocurren dos acciones: Si va a hacer obras, avise a sus vecinos de que les va a molestar; si ve trabajadores en casa de su vecino y no le ha avisado, llame a la guardia civil, porque a un trabajador no le molesta identificarse.


Situación de las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos hemos dado un paseo por las calles de Masías, por las principales y por algunas que están asfaltadas. El ayuntamiento no limpia las calles y no quita las hierbas. Tampoco avisa a los vecinos que incumplen la normativa. Puede ver veintitrés fotografías en este enlace.


Hay vecinos que igual se creen que viven en el monte y no en un barrio urbano de Moncada (de ahí que la policía municipal les deba informar). Y otros que realmente son, digamos que incívicos.


Pilota Valenciana European Championships.

Asociación de Vecinos de Masías.

Faltan dos meses y poco más para que empiece este campeonato en Masías, coincidiendo con las fiestas patronales de Moncada. Les ponemos una copia de la última información disponible de la web oficial de este evento en este enlace.


Nosotros nos hemos acercado esta mañana para ver como van las obras y la evolución de las infraestructuras que acompañan los preparativos de esta competición europea. Puede ver cinco fotografías aquí.


La reforma de casa ya no requerirá licencia.

Levante.

«Tirar un tabique, cambiar el cuarto de baño o pintar la casa ya no requerirán de la licencia de obras menores del ayuntamiento, según la modificación de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) introducida ayer por el PP a través del proyecto de ley de medidas urgentes para agilizar el desarrollo de actividades productivas y generar empleo.»


Leer la noticia descargada del Levante.


La autopista de la calle 126.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido este correo:


«Se da la circunstancia que desde que han asfaltado la calle 126 han abierto una autopista para la gente que va desde Moncada en dirección a Bétera y viceversa y es un verdadero peligro a las velocidades a las que pasan los coches y las motos a cualquier hora del día o de la madrugada. Teniendo en cuenta que las calles que dan a la 126 son inclinadas cualquier día va a salir un niño detrás de una pelota y vamos a tener algo más que un disgusto ya que a esas velocidades no es fácil frenar. Creo que como asociación deberíamos solicitar al ayuntamiento que ponga unos badenes (una carretera larga y recién asfaltada sin badenes ni obstáculos invita a coger más velocidad de la debida) para que los coches no puedan coger esas velocidades y señales de limitación recordándoles a los conductores la velocidad a la que deben circular ya que hay algunos a los que se les olvida.»


Como vamos a hablar con el ayuntamiento el día 28 de junio, preguntaremos por este hecho.


El Plan Confianza.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido un correo preguntando por el asfaltado de algunos tramos de calles de Masías que el ayuntamiento no proyectó realizar con el Plan E, y que sí que incluyó posteriormente en el Plan Confianza.


Las obras para Masías de este plan deberían haber empezado hace medio año y es normal que los vecinos nos pregunten el por qué del retraso. Es un tema que vamos a tratar con el alcalde de Moncada en una reunión que por cuestiones de agenda se ha retrasado hasta el día 28 de junio.


Inauguración de la sede social de la Unión Musical de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Inauguración de la sede social de la Unión Musical de Moncada.
 

Hoy la Unión Musical de Moncada ha inaugurado el nuevo edificio de su sede social, en la calle Badía numero 4, Moncada. Y nosotros publicamos cinco fotografías de este evento. Puede verlas haciendo clic aquí.


A ver si podemos tener en el nuevo centro cívico de Masías un grupo suficiente de educandos como para que la Unión Musical de Moncada se desplace a Masías a dar clases a nuestros pequeños al lado de sus viviendas. Mucha suerte.


Inauguración de la sede social de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Escudo de la Unión Musical de Moncada.

Hoy la Unión Musical de Moncada inaugura el nuevo edificio de su sede social, en la calle Badía numero 4, Moncada. El acto estaba convocado a las 20:30 horas. Agradecemos haber sido invitados a este hecho que sin duda es muy importante para la Unión Musical de Moncada y que siempre que puede colabora en llevar la cultura a los diferentes barrios de Moncada.


Cuando tengamos más información la publicaremos. Enhorabuena.


Una cafetería de Burjassot se convierte en el primer local de la Comunitat en ganar una batalla a la SGAE.

Hortanoticias.

El café-pub Angelus de Burjassot
[Ir a Hortanoticias.]

«Según el juez, la SGAE no ha podido demostrar que toda la música que se pone en el Angelus esté gestionada por ellos y, por lo tanto, el local de Burjassot no está obligado a pagar la cuota de alrededor de 120 euros que le exigía la institución en concepto de derechos de autor por toda la música que se puede escuchar en la cafetería.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


Un tren se engancha con la catenaria y corta la línea 1 de Seminari a Bétera.

Levante.

Reparació de la catenaria del metro.
[Ir al periódico Levante.]

«Una rotura de la catenaria (el cable que suministra la electricidad al convoy) entre Bétera y Seminari mantuvo ayer cortada al tráfico el tramo de la Línea entre ambas estaciones, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La avería se debió, según fuentes de la empresa, a la posible rotura de un aislador lo que provocó...»


Leer información descargada del Levante.


Si al final alguien tiene dudas de cuánto duró la avería, ya lo digo yo que vivo al lado: Unas 24 horas. Realmente es difícil reparar una catenaria y los cuatro empleados que intervinieron estuvieron soportando la lluvia mientras trabajaban. Lo que me parece vergonzoso es que FGV diga que un viernes entero (24 horas), solo viajen entre Seminario - Masías - Psiquiátrico - Bétera 30 personas.


Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana.

Levante.

Reparación de la catenaria del metro.

«Los sindicatos de FGV anuncian protestas por el cierre de las cabinas de billetes.» Leer información descargada del Levante. O sea, está claro que están pensando en aumentar la frecuencia de Seminario a Bétera.


Mientras tanto, el servicio de metro entre Seminario y Bétera se ha interrumpido por una avería en la catenaria. Ver dos fotografías. Según leemos en la página web del metro, el servicio se presta haciendo trasbordo en autobuses que cubren este tramo del recorrido. Entendemos que el autobús estará a la hora que tenía que pasar el metro en el apeadero de Masías y que el conductor bajará del autobús para informar a las personas del anden de lo que ocurre.


Números de teléfono que empieza por 901 y 902.

Asociación de Vecinos de Masías

Cada vez son más usuales. Su operador le factura aparte las llamadas que haga a esos números aunque tenga contratada una tarifa plana. Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal y al cual se le vincula el servicio 901 ó 902.


Pues bien, usted puede llamar al 901 xxx xxx ó 902 xxx xxx que se lo facturarán aparte o bien al teléfono normal que le van a atender exactamente igual que el otro. Si tiene contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana) no se la facturarán aparte. Un buen enlace informativo es [Consumer Eroski].


Tome nota de esta dirección: [http://www.nmn900.com]. Una vez dentro, introduzca el número 901 ó 902 en la barra de búsqueda y pulse buscar. Le aparecerá en pantalla el número normal, ¡que es el que tiene que marcar!. Tendrá además información adicional.


Lo hemos probado en la Asociación de Vecinos. Haga usted la prueba si no se fía: Realice una llamada al número normal y apúntese el día y la hora. Vera como en la siguiente factura si tiene tarifa plana, no se la cobran. Ahí van los teléfonos de algunas entidades que ingresan beneficios con nuestras quejas o cuando intentamos hacerles compras que también nos van a cobrar:


ADSL TELEFÓNICA: 902 357 000. Utilice el 917 077 460
MERCADONA: 902 350 200. Utilice el 963 883 328
EL CORTE INGLÉS: 901 122 122. Utilice el 917 243 699
RENAULT: 902 350 200. Utilice el 934 883 727
ING: 901 105 115. Utilice el 916 349 222
LA CAIXA: 902 334 334. Utilice el 934 953 998
UNICAJA: 902 246 246. Utilice el 952 076 263
BANCO SANTANDER: 902 242 424. Utilice el 917 098 520
CAJA MADRID: 902 102 010. Utilice el 913 349 300
LÍNEA DIRECTA: 902 321 321. Utilice el 918 072 000
MAPFRE: 902 136 524. Utilice el 915 816 300
ZURICH: 902 330 533. Utilice el 932 671 020
MOTOROLA: 902 202 302. Utilice el 914 138 993


Tranquilos, no es delito marcar un número de teléfono como el 917 077 460. Solo es delito sabotear los teléfonos de emergencias y utilizar nuestro terminal telefónico para fines ilícitos.


Bétera teme que la crisis retrase la ampliación de la línea 1 del metro.

Levante.

[Ir al periódico Levante.]

«Los trabajos de adecuación de la línea 1 del metro en el tramo Seminari - Bétera, necesarios para posibilitar el aumento en las frecuencias de paso de la circulación ferroviaria todavía no han comenzado. El 21 de diciembre de 2009, el Conseller de Infraestructuras y Transportes contestó a una pregunta...»


Leer la información descargada del Levante.


Se construye un nuevo vial entre Moncada y Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Obras en el camino del cementerio.
Calle 130.

¡Por fin estas dos poblaciones quedan unidas por un vial adecuado!, o al menos eso es lo que dice la página web del Ayuntamiento de Moncada. Y añade: «Dada la cercanía de la zona residencial de Masías al casco urbano, y el entorno agrícola por el que discurre el vial... » Está claro, no estamos en el casco urbano y ese vial dicen que tampoco, debe ser un camino forestal. ¡Y nosotros pagando contribución urbana al pueblo de al lado!.


Habría que preguntar al Ayuntamiento cómo nos considera, dado que de palabra nos dice que somos un barrio, pero en su página web nos califica como zona residencial (lo que suena "raro" dada la pobre situación en infraestructuras de que goza la "zona residencial"). Solo pedimos un poco de seriedad en estos tipos de comunicaciones, ya que luego vienen organismos de fuera y nos quieren tratar como zona residencial (véase el ejemplo de Correos). Leer la noticia del Ayuntamiento.


Moncada is diferent!!!

Asociación de Vecinos de Masías.

Todos buscando dinero debajo de las piedras y resulta que se convocan por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía unas ayudas destinadas a las entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades) de la Comunitat Valenciana para el fomento de la participación ciudadana para el ejercicio 2010. Y nadie (de nuestro ayuntamiento) se molesta en presentar la documentación para optar a ellas. Por pequeña que sea la ayuda, toda ayuda es buena. Y más si se destina a fomentar la participación ciudadana y destinar los fondos del Plan E para obras necesarias para el bienestar de los vecinos, que falta hacen en Masías y no ferias y demás actividades lúdicas.


Ver las ayudas otorgadas a los ayuntamientos que las han pedido.


Gasten agua ahora que ya estamos a mitad de mayo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Aguas de Valencia.

Lo repetiremos un año más. Los trimestres de cobro de Aguas Potables de Valencia (empresa concesionaria del ayuntamiento) son trimestres amañados para que en Masías paguemos más: Nuestros trimestres de facturación son diciembre-enero-febrero, marzo-abril-mayo, junio-julio-agosto, etc. Los de Moncada-centro son trimestres naturales. El trimestre junio-julio-agosto es cuando más gente viene a Masías, más calor hace y más agua se gasta. Y estos meses los ponen juntitos para que nuestro consumo se pase de los primeros bloques de facturación y así pagar el agua mucho más cara. Pásese por el centro cívico el domingo y se lo explicamos con detalle.


El equipo de Gobierno rechaza inaugurar las obras del Plan E.

Hortanoticias.

«Sin ninguna explicación, los populares votaron en contra de la propuesta realizada por el PSPV y apoyada por el Bloc que contemplaba un acto oficial de inauguración "simbólica" de las 25 obras al que se pretendía invitar al tejido social y económico del municipio y a los representantes del Gobierno en la Comunitat Valenciana.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


¡Qué problemas más raros tienen los políticos!... A ver: La solución es salomónica, las obras del Plan E ya están hechas. Cuando estén las del Plan Confianza, que se nieguen a inaugurarlas los que ahora no pueden inaugurar nada. Señores, para una Asociación de Vecinos (que somos los votantes), las inauguraciones no nos interesan: obras son amores y no buenas razones.


¿Que dirían los que ahora callan y los que ahora hablan, si el Plan Confianza no se llevara a cabo? ¿Culparse mutuamente y mientras tanto 'el barrio sin barrer', sin agua, sin alcantarillado...?


Un bar de Moncada reparte medio millón de euros en un boleto de la primitiva.

Levante.

Rosa Gabarda.
Rosa Gabarda.

"Me gustaría que fuera a parar a alguien conocido", comentaba la propietaria del bar que regenta su familia desde 1957 y que entonces ya era punto de venta de apuestas en la zona. Leer la noticia del [Levante] o una copia para nuestra wbteca aquí.


Sea el primero en enterarse de los resultados de la primitiva (como hace el webmaster, pero sin fortuna). Consulte la sección del menú principal.


¿Quién ha dejado esa nevera y ese televisor ahí?

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura junto a los contenedores en Masías.
Ver la fotografía.

La falta de civismo y la irresponsabilidad de unos pocos degradan nuestro barrio, que abandonado de la mano de Dios no se puede permitir este tipo de acciones. No nos cansaremos de repetir y recordar  hasta la saciedad que los enseres viejos se retiran los viernes por la mañana, por ello hay que sacarlos el jueves. Si se sacan después, estarán una semana en la calle molestando (o dos semanas, o tres, o más, ya depende del Ayuntamiento). Además, se deben dejar al lado del contenedor de basura orgánica, esos verdes que se abren por arriba para que podamos meter dentro las bolsas cerradas con los restos de la basura orgánica.


De todas formas informamos a todos los vecinos que el Ayuntamiento de Moncada dispone de un vertedero controlado en la zona de la Pedrereta (frente los juzgados). Por favor, por el bien de todos, utilícenlo. [Ver el plano].


La Ciutat de la Pilota acogerá la ceremonia de inauguración del Europilota 2010.

Hortanoticias.

«Para cerrar el acto y como colofón se disparará un castillo de fuegos artificiales en una zona próxima a las instalaciones.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Bueno, pues por las zonas próximas hay pinadas, por lo que es desaconsejable (y creemos que está prohibido) hacer fuegos artificiales. El dinero que se quema en faustos se podría emplear en evitar que hubiesen incendios en verano por la falta de limpieza de solares y calles.


El futuro postal desborda la saca.

Levante.

Buzón de correos.

«Acosado por la expansión del correo electrónico y la mensajería urgente, Correos afronta un nuevo factor adverso: la liberalización postal que empieza el 1 de enero. La entrada de operadores privados asusta a los 66.000 trabajadores de la empresa pública más grande y antigua de España. Pero hay futuro, dicen los sindicatos, si se potencia la paquetería, los servicios bancarios o la venta por internet.»


Leer la noticia del [original] o descargada para la webteca.


Hoy hemos realizado la Asamblea General Ordinaria 2010.

Asociación de Vecinos de Masías.

En las calderas.
Epifanio Gómez-Lobo y Heriberto Pérez.

La Asociación de Vecinos de Masías ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria en los locales de la falla Amics de Masies. A la hora de comienzo de la Asamblea, en segunda convocatoria, se han contado 30 asociados. Posteriormente han entrado otros 5 asociados rezagados. Tras la Asamblea la comisión de la falla ha preparado una comida de hermandad para los asistentes. Nos honraron con su presencia dos concejales del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento, Miguel Gallego y Miguel Picher.


Avisaremos cuando tengamos recopiladas todas las fotografías de los actos celebrados.


La Cruz de Mayo de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cruz de mayo de Masías.

Si no nos hemos descontado, este año la Asociación de las Camareras de la Virgen ha confeccionado una Cruz de Mayo por octavo año consecutivo. Está puesta, como en años anteriores, junto al centro cívico de Masías. Este año la pared del centro cívico que queda al fondo está manchada con spray.


Puede ver dos fotografías aquí.


La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar la guardería la Rambleta...

Hortanoticias.

«Las obras de urbanización de la calle Barcelona están llegando a su fin después de años de trabajo. Sin embargo, esta zona de expansión de Moncada ha sufrido varios sustos mientras duran las obras ya que estas han producido varias roturas en tuberías de gas obligando a desalojar edificios y centros escolares. El último incidente, registrado esta mañana, ha obligado a desalojar a 400 escolares.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


El Consell solo ha pagado 134 de los 1.020 millones del Plan Confianza.

Levante.

Un gran número de calles del barrio de Masías (Moncada) se van a asfaltar con cargo al Plan Confianza. Esperemos que este retraso sea solo eso, un retraso.


Leer la información descargada del Levante.


Otra cosa que se anuncia que se va a hacer antes de finalizar el año.

Hortanoticias.

«La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año 535.000 euros para sufragar la instalación de servicios gratuitos de préstamo de bicicletas en los municipios valencianos de Godella, Manises, Moncada y Mislata. En total, serán 410 bicicletas y se podrán beneficiar de este servicio más de 100.000 habitantes.»


Ver la información descargada de Hortanoticias.


A ver si es verdad, porque lo que sí que está ocurriendo según nos comentan los vecinos afectados es que la línea de autobuses entre Valencia - Moncada va de mal en peor. Parece ser que ya solo hace 5 viajes al día. Ver la información descargada de Hortanoticias.


Reflexión de un asociado.

Asociado.

Un vecino asociado nos ha enviado este artículo al hilo de artículos publicados anteriormente:`


«El PSPV no siembra miedo y pavor ni provoca preocupación, son los actos delictivos y vandálicos que sufrimos los vecinos. (Si fuesen los miembros del PSPV, los tenemos localizados y rápidamente podrían ser detenidos incluso por la policía local).»


Leer el artículo.


Reportaje en Punt 2 sobre el picudo.

Punt 2.

Manuel Laínez.
Manuel Laínez.

El día 15 salió en Punt 2 (Canal 9) un extenso reportaje sobre el picudo que está acabando con las palmeras. Una cosa me llamó la atención: Dicen que el picudo entró en España por el "boom" de la burbuja inmobiliaria, había que adornar los jardines de las urbanizaciones como fuera. Acto seguido dicen que "las palmeras son responsabilidad del dueño, como al que se le muere una rosa". ¿Y yo que me estoy gastando el dinero en mantener viva una palmera que plantó mi madre hace 36 años qué puedo pensar?.


Puede ver el vídeo haciendo clic aquí.


Hemos recibido la primera consulta en el centro cívico por teléfono.

Asociación de Vecinos de Masías.

Teléfono antiguo.

Hoy el asociado 291 ha estrenado este servicio que ofrece la Asociación de Vecinos de Masías desde hace ya bastante tiempo. Ha llamado al teléfono de la asociación

961 395 765

Si lo que desea es hacer una consulta, puede hacerla por teléfono. De momento está atendido las mismas horas que el centro cívico: Domingos de 12:00 a 13:00 horas.


Empiezan a verse urracas en las afueras de Valencia.

Levante.

Urraca.

«La Conselleria de Medio Ambiente ha regulado la captura de la urraca, de nombre científico "Pica pica", un ave impopular a la que cazadores y ecologistas le atribuyen capacidad de provocar daños sobre otras especies. El aumento de su población-un 57,3 % en 10 años, según la Sociedad Española de Ornitologíaha hecho que la especie se haga visible en ciudades como Valencia después de alcanzar el carácter de plaga en la Plana de Castelló.;»


Leer la información descargada del Levante.


Reportaje en Cuatro sobre los robos en Masías.

Cuatro.

El sitio Web ha incorporado a su 'webteca' el documental emitido por Cuatro el 15 de abril de 2010 sobre los robos en Masías. Puede verlo haciendo clic aquí.


¿Qué es lo importante?.

Vecino.

«Este correo va dirigido a los gobernantes, oposición y demás personajes que dicen que nos representan. Yo, como ciudadano y vecino de este barrio, lo único que sé es lo que veo. Y esto es: casas sin servicio de alcantarillado, maleza y basura en la mayoría de las calles (sin hablar del asfaltado inexistente), inseguridad y miedo en el vecindario, y un suma y sigue día tras día. Yo, lo que quiero es que, ya que pagamos como ciudadanos de primera (agua, basura, luz, contribución, etc...), pues que se nos dé un servicio acorde a nuestros impuestos, que no son pocos. Los partidos políticos se enzarzan en discusiones y mientras tanto, los ciudadanos no vemos que se haga nada para resolver el día a día del barrio. ¿Para cuándo se abrirá el camino del cementerio? ¿Se limpiarán los rastrojos secos antes del verano? ¿Y el alcantarillado? ¿Y el asfaltado? Caramba, señores políticos, déjense de discusiones y atiendan las necesidades de sus vecinos.


Vecino sin más"».


Vecinos de Masías en Moncada denuncian robos con violencia.

Levante.

Charco enorme en Masías.

«Los vecinos del barrio de Masías en Moncada están preocupados por la última oleada de robos que han sufrido en algunas casas. Desde que comenzó el año, cinco viviendas han sido asaltadas por los ladrones.»


Leer información escaneada y reformateada del Levante.


La única intención que tiene el grupo socialista es sembrar miedo...

2010/04/13 20:21. Ayuntamiento de Moncada. Ayuntamiento de Moncada.

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Moncada contesta al artículo de opinión que publicamos el día 10.


«Es vergonzoso que con el afán de intentar desprestigiar la labor policial en el municipio, los mismos miembros de la policía que facilitan información al grupo socialista sean los que intentan maniobrar para que el servicio efectivo se vea mermado.» Leer el artículo.


Masías ciudad sin ley.

Asociado.

Un vecino asociado nos ha enviado este artículo sobre la situación de inseguridad ciudadana que se vive en el barrio de Masías (Moncada).


«Apenas una semana duró un pequeño operativo especial en época de Fallas, y luego, si te he visto no me acuerdo. Evidentemente la policía hace lo que puede pero el que tiene que tomar medidas es el Sr. Alcalde.» Leer el artículo.


El desacuerdo entre vecinos y operadora obliga al Ayuntamiento a mediar.

Hortanoticias.

Casa de Moncada con una antena de telefonía móvil.

«Un contrato firmado hace unos 10 años entre la empresa y los propietarios del inmueble permitió la colocación de la antena para dar servicio a los usuarios de la compañía. Tras pasar unos años y detectarse algunas enfermedades entre varios vecinos de la zona, los propietarios solicitaron a la empresa la retirada de la antena por suponer un grave riesgo para la salud.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


Asamblea general de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo 2 de mayo se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos de Masías del año 2010 (vamos a lanzar un boletín informativo que ya pueden leer aquí). La entrada es libre pero para poder opinar hay que estar al corriente de las cuotas de asociado.


Tras la asamblea se celebrará una comida de hermandad. Como no queremos tirar el dinero, los interesados en asistir a la comida deben reservar las plazas que estimen oportuno (las condiciones también se explican en el boletín informativo).


Estos actos se celebrarán en los locales de la falla Amics de Masies, en el cruce de las calles 153 con la 134, como se puede ver en el [plano]. La asamblea esta convocada a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda. A esta hora se cerrará el acceso al local hasta la hora de la comida. Por favor, sean puntuales.


Cómo actuar contra el picudo rojo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Picudo rojo.

La plaga del picudo es un tema complicado de resolver. Una palmera contaminada que no se trate debidamente puede provocar el contagio a otras palmeras ya tratadas cuando se les pase el efecto de los insecticidas. Si considera que tiene un palmera contagiada (hecho bastante probable, hojas caídas, ojo de la palmera despoblado, etc) lo que debe hacer en Moncada es ponerse en contacto con Pepe Bosch, del Ayuntamiento de Moncada, su móvil es 647 640 232. No cortar la palmera, ya irán a verla y determinarán qué hay que hacer. Por favor, haga caso a los que saben.


Cinco robos en lo que va de año en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Heriberto Pérez Verdú.
Heriberto Pérez.

Pues ese es el balance hasta la fecha: Un robo con violencia, tres robos (incluida un arma) y otro donde no se llevaron nada. Los  informativos de Tele 7 - Calderona se hicieron eco de estos hechos y lo emitieron en sus noticias el 24/03/2010.


Puede ver el vídeo realizado por Tele 7 - Calderona descargado para nuestra webteca aquí.


Habrá que cambiar el himno.

Las Provincias.

Leer el artículo de opinión escaneado de Las Provincias de 27/03/2010. El tema del picudo rojo no parece importarle mucho a las administraciones públicas. No se toman suficientes medidas, no se informa y la información que se da no es correcta. Nosotros, intentando colaborar con el ayuntamiento, publicamos en el boletín una información sobre el picudo que luego resultó ser mentira.


Las televisiones locales informan sobre los nuevos robos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta mañana han venido de forma inesperada de los informativos de las cadenas de televisión "Tele 7 - Calderona" y "Canal 9", a preguntar sobre los últimos robos ocurridos en el barrio. La Asociación de Vecinos de Masías ha podido hablar con Tele 7 Calderona. Ya sabíamos de nuevos robos en el barrio, pero tras hablar con el Alcalde de Moncada nos pareció oportuno no publicar esta información, al menos durante un tiempo.


Como ya es público, diremos que, confirmados, llevamos 4 robos en 2010. Por cierto, los que dicen que vienen de compañías de seguridad para instalarnos alarmas y quieren entrar en casa para hacernos un presupuesto, ya se están paseando por el barrio.


Unos ladrones golpean y roban a un vecino de Masías en su vivienda.

Hortanoticias.

«Un empresario moncadense resultó herido el pasado viernes después de que unos asaltantes entraran en su chalet ubicado en el barrio de Masias para robarle mientras él se encontraba en su interior.»


Leer información descargada de Hortanoticias.


Ofrenda de Moncada a la Virgen de los Desamparados.

Asociación de Vecinos de Masías.

Juan José Medina y Miguel Gallego.
Juan José Medina y Miguel Gallego.

Tenemos algunas fotos de la ofrenda de Moncada a la Virgen de los Desamparados: De su preparativo, el desfile de la comisión de la falla Amics de Masies, de las representantes de la asociación Camareras de la Virgen que han cedido la imagen para este acto y de miembros del Ayuntamiento de Moncada, entre ellos su alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial de Valencia, Juan José Medina.


Puede verlas aquí.


Atención, vuelven los robos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya habíamos oído hablar de nuevos robo en el barrio. Hoy tenemos una desgraciada confirmación, ha habido un robo con violencia en el barrio de Masías. Es el primer robo constatado de 2010.


Puestos al habla con la Alcaldía se nos ha confirmado que han habido robos en la zona de Masías. Nos dicen que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia tanto por parte del ayuntamiento como de la Guardia Civil.


Se nos aconseja que si al volver a casa creemos que nos sigue algún vehículo, tomemos su número de matrícula, y no nos dirijamos directamente a casa, sino que demos alguna vuelta, verificando si nos siguen de veras. Si es así, vaya a Moncada y aparque delante del Ayuntamiento. Comunique el número de matrícula sospechoso a la policía local, ellos pueden averiguar de quien se trata.


La tasa de basura subirá aún más en Valencia y el área metropolitana.

Las Provincias.

«El recibo del agua que cada dos meses llega a 1,5 millones de valencianos va a incrementarse todavía más, debido al retraso que acumula la entidad que gestiona las basuras en Valencia, la EMTRE. Ya son tres meses de demora desde que este organismo debería haber aprobado los presupuestos para 2010 y, con ellos, un incremento en la tasa de basura que cada domicilio paga con el agua. Si el año pasado se pagaba un mínimo de 22 euros, este año se incrementará hasta un 60 %, según las últimas previsiones.»


Leer información copiada de Las Provincias.


Correos pasa de Masías: Tema para la reflexión.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Correos.

Este tema se trató con el Ayuntamiento de Moncada en la última reunión. Parece ser que Correos pide buzones comunitarios en tres puntos de Masías (cada punto de estos concentraría unos 266 buzones individuales). Correos se refugia en el Real Decreto 503/2007.


Cuidado con la procesionaria.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ristra de procesionaria.

Este año hemos detectado un incremento de la presencia de bolsas de procesionaria en los pinos del barrio. Aunque su presencia es notable no se puede considerar que Masías esta afectada por una plaga. En estas fechas es cuando más cuidado hay que tener, ya que se completa su fase larvaria y desciende de las bolsas de los pinos en procesión para buscar un terreno idóneo para enterrarse y iniciar un nuevo ciclo. Es en este momento cuando hay que tener mucho cuidado y evitar el contacto, sobre todo en niños y animales domésticos.


Las orugas están recubiertas por pelos urticantes que pueden ocasionar graves problemas de salud: son las urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Los pelillos urticantes se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz. En animales domésticos, por ejemplo, animales curiosos como los cachorros de perro (los gatos son más cautos), son peligrosas las orugas de la Procesionaria del pino al chupar o tocar esta hilera en movimiento o a través de un nido que se haya caído, ya que contiene pelos urticantes. Síntomas: inflamación de labios, boca y cabeza en general. El animal intenta rascarse, babeando exageradamente. Consultar con el veterinario.


Reunión con el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El pasado lunes tuvimos una reunión con el Ayuntamiento, y una de las calles que también se va a asfaltar es la 149. Ver el plano. Los colores de las rayas dibujadas por las calles en el plano indican:

Plano de Masías.

- Sin raya: Calle sin asfaltar.

- En rojo: Calle asfaltada por los vecinos o con asfalto en mal estado.

- En azul: Calle asfaltada con el plan "E" o con asfalto en buen estado.

- En verde: Calle a asfaltar por el plan "Confianza".


Fallas de Masías 2010.

Falla Amics de Masies.

En este enlace puede ver el "llibret" de la falla Amics de Masies.


Situación del asfaltado de Masías, corregido.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pues el plano tenía un error en el asfaltado de los tramos que quedaba en las calles 104 y 106. Consultado con el alcalde, nos ha comunicado que esos tramos de calle también se asfaltan. La situación final se ve en este plano. Los colores de las rayas dibujadas por las calles en el plano indican:

Plano de Masías.

- Sin raya: Calle sin asfaltar.

- En rojo: Calle asfaltada por los vecinos o con asfalto en mal estado.

- En azul: Calle asfaltada con el plan "E" o con asfalto en buen estado.

- En verde: Calle a asfaltar por el plan "Confianza".


Ya hay servicio de gas natural por la zona de la estación.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Gas Natural.

Al final de la semana pasada empezaron a conectar a la red a los vecinos de la zona de la Estación que tenían el gas contratado. Esta semana están continuando con las conexiones: Viene el inspector de gas natural con la contrata, revisa la instalación y si está bien pone el contador, adapta los electrodomésticos y a funcionar. Si falta algo, vuelve otro día con la contrata para corregir lo que no cumplía normas y nos conecta. A ver si esto del gas se generaliza a todo Masías, y no solo a la zona de Jardines y de la Estación (llevamos desde finales de 2004 con este tema, y pidiéndolo desde mucho antes).


Situación del asfaltado de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Salvo error involuntario, la situación del asfaltado en Masías queda reflejado en este plano que puede verlo en grande, imprimirlo, etc. Los colores de las rayas dibujadas por las calles en el plano indican:

Plano de Masías.

- Sin raya: Calle sin asfaltar.

- En rojo: Calle asfaltada por los vecinos o con asfalto en mal estado.

- En azul: Calle asfaltada con el plan "E" o con asfalto en buen estado.

- En verde: Calle a asfaltar por el plan "Confianza".


Retirada de los árboles derribados por el vendaval.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los árboles que arrancó el vendaval del 14 de enero y que permanecían tumbados en el paseo que hay junto la vía, en la calle 121, se han serrado y los restos de esta poda forzada por el viento, están apilados para ser retirados.


Si lo llegamos a saber, ayer no hubiéramos dicho nada...


Retirados los escombros de la calle 102.

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece ser que la compañía concesionaria de las obras del gas ha retirado los escombros de la calle 102, los que guardaba en acopio y los que los vecinos incívicos iban añadiendo sobre ellos (restos de obras de la cocina, zapatillas, basura común, etc). Gracias por dar la orden de asear esta calle y gracias a los del gas que han retirado más de lo que han echado.


Tres semanas después del vendaval.

Asociación de Vecinos de Masías.

Paseo de la vía en Masías.

En el paseo que hay junto la vía, en la calle 121, siguen habiendo dos árboles arrancados por el vendaval que padecimos el 14 de enero. Ni están señalizados ni se han retirado del paseo.  Ya es la segunda vez que lo decimos. El ayuntamiento lo sabe, los vecinos lo saben, el barrendero lo debe de saber porque no puede vaciar la papelera y la policía municipal lo sabe seguro.


Ver tres fotografías.


El picudo rojo está arrasando las palmeras de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya son muchos los vecinos que han visto como en cuestión de dos semanas una palmera de nuestro jardín empieza  a ponerse fea y a morir. El picudo cuando se ha comido una palmera se va a buscar otra, obviamente. En una palmera pueden haber cientos de estos bichos que al morir la palmera, podarla o cortarla, si los restos de poda no se tratan y transportan debidamente, pueden generar un "revuelo de picudos" que salen a buscar su nueva fuente de alimentación en palmeras sanas.  O actuamos todos a la vez y con apoyo de la administración, o pasa lo que vemos en estas cinco fotografías.


Correo sobre las basuras por las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

«Como asociación, ya veo que en el tema de las basuras y restos de poda, ustedes hacen lo que pueden, por mucho que insistan no hay manera. El tema de los desperdicios parece que no van con nosotros. Cuando la basura sale del nuestras casas, dejan de tener dueño o peor, se lo adjudicamos al vecino. Yo soy uno de los vecinos que moriré por la codicia de acopiar desperdicios en la puerta de casa, pues tengo en la puerta un contenedor y los vecinos de mi alrededor se empeñan en dejar sus tratos viejos y podas al lado del contenedor. Por otra parte el ayuntamiento o ha cambiado los días de recogida de la poda, o hace algún tiempo que no pasa. Ya que no puedo contar con la educación de mis vecinos, me gustaría saber cual es, en estas fechas, la periodicidad de recogida de la poda. A mis vecinos no les puedo educar ni pagar para ello, al ayuntamiento por lo menos le pago los impuestos y me da la sensación que no puedo pedir educación pero sí servicios. Gracias por su tiempo.»


Gracias por su correo, parece ser que no estamos solos. Toda las indicaciones sobre la retirada de residuos urbanos para Masías nos las comunicó el ayuntamiento hace años y las puede leer aquí.


En las últimas reuniones mantenidas con el ayuntamiento, admite que la retirada de podas funciona mal / no funciona y que deben arreglarlo. En la próxima reunión (dentro de una o dos semanas) le vamos a pedir que nos dé o ratifique las indicaciones de dónde echar los residuos.


Otro vertedero, ahora en la calle 102.

Asociación de Vecinos de Masías.

No hay forma, somos los propios vecinos los que tiramos los escombros y la basura en la calle, eso sí, unos cuantos metros más allá de nuestra valla para que no parezcamos nosotros. Y el Ayuntamiento consiente que la gente tire la basura fuera de lugar, tiempo y forma siempre que eso pase en el barrio de Masías. En Moncada - centro no pasa. (Por cierto, los escombros de la foto no son de gasNatural que está trabajando por esa zona).


Ver una fotografía.


Masías quince días después del vendaval del 14 de enero.

Asociación de Vecinos de Masías.

Paseo de la vía en Masías.

En el paseo que hay junto la vía, en la calle 121, hay un árbol arrancado por el vendaval que padecimos el 14 de enero. Y desde entonces, hace quince días, allí está sin señalizar y sin que nadie lo haya retirado todavía. En la foto vemos lo que tienen que hacer los que transitan el paseo andando o en bici.  No parece ser un gran peligro para los transeúntes que no padezcan minusvalías, es simplemente una muestra de cómo las autoridades de Moncada cuidan el barrio de Masías.


Ver tres fotografías.


Paiporta ofrecerá gratis el tratamiento contra el picudo rojo.

Las Provincias.

«El Ayuntamiento de Paiporta tratará gratuitamente las palmeras particulares afectadas por el picudo rojo y gestionará el trámite de tala y transporte de los ejemplares afectados que realiza la Conselleria de Agricultura.


Paiporta ofrecerá este servicio de atención gratuita, a través de la Empresa Municipal de Servicios (Espai), si los propietarios de palmeras dañadas lo solicitan. La campaña para frenar a este insecto ya ha comenzado y la prevención será uno de los puntos fuertes de este sistema de control de la plaga en el municipio.


Desde Espai aconsejan iniciar el tratamiento ante los primeros síntomas de infección. Además del tratamiento, el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos la posibilidad de gestionar el trámite de tala y transpo de aquellos ejemplares muertos, que compete a la Conselleria.»


Ver la noticia copiada de Las Provincias.


Un usuario del metro nos ha escrito lo siguiente.

Asociación de Vecinos de Masías.

«Ayer domingo apareció el apeadero lleno de cascotes de vidrio, provenientes de la rotura de varias botellas de cerveza de litro.


No nos parece mal que la juventud tome esta zona como lugar de reunión, lo que nos parece mal es que demuestren un nivel de incivismo tal que les parezca correcto el romper botellas, esparciendo los vidrios por todo el suelo, con el natural peligro para las personas que circulen por la zona del apeadero.


Tampoco nos parece correcto que pinten las paredes con sus grafitos (que encima son feos y sin ningún arte), no nos parece adecuado que lo tomen como cancha de fútbol, ya que con sus balonazos a las paredes las descascarillan, haciendo perder la pintura de las mismas y degradando su aspecto.


Si todo esto es lo que han aprendido gracias a los planes de estudios que han recibido, mal porvenir les espera.


A nuestras autoridades les pedimos que no permitan estos comportamientos. La Policía Local debe conocer estos hechos, y por lo tanto impedirlos. Todo el mundo se puede reunir en los lugares públicos, pero al ser públicos no son solo de los vándalos, son de todos y como tales los debemos respetar.


Esperamos una acción correctiva por quien tenga la facultad para ello.»


... y siguen asfaltando, que falta hacía.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya han asfaltado varias calles problemáticas, como la entrada a Masías por la c/138 (ya no hay rocas en el camino) desde el camí de Camarena o la estrecha calle 163. Ver dos fotografías.


Las obras de asfaltado siguen.

Asociación de Vecinos de Masías.

El final del año ha venido acompañado de lluvias y así no se pueden asfaltar las calles. Estas tareas se están haciendo cuando el tiempo lo permite. El turno le ha tocado a la calle 147. Ver tres fotografías.


Paterna inicia un tratamiento masivo contra el picudo.

Las Provincias.

Podando una palmera.

«Por lo que respecta a las palmeras ubicadas en zonas privadas, técnicos de la empresa advertirán a sus propietarios de la obligatoriedad por ley de realizar un tratamiento contra la plaga. En las cerca de 60 palmeras en fase terminal que se han localizado hasta la fecha se realizará una actuación de eliminación gratuita de las partes infectadas. Asimismo en aquellas que están infectadas...»


Ver información descargada de Las Provincias.


Accidente en el Camino Viejo de Bétera.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnai: Coche accidentado en Masías.
Accidente en Camino Viejo de Bétera.

Esta tarde ha ocurrido el accidente de circulación, cuya foto adjuntamos, en el Cno. Viejo de Bétera, a la altura del límite entre los términos municipales de Moncada y Bétera. Dicho accidente es consecuencia, entre otros factores, de la peligrosidad que dicho punto reúne, ya que es una doble curva estrecha ubicada entre viviendas unifamiliares y con pésima visibilidad.


Esta asociación de vecinos ya advirtió de dicha circunstancia, en reunión habida con el Ayuntamiento de Moncada en fecha 12 de noviembre de 2006, con motivo de la construcción del colegio de autistas, dado el aparcamiento de autobuses a la salida de una de las curvas, lo que dificultaba más aún la visibilidad.


Pedimos a los ayuntamientos implicados en esta zona, que tomen las medidas oportunas que eviten la repetición de accidentes similares al hoy ocurrido. Ver la fotografía.


CEPSA ya está informada de que somos un barrio de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de CEPSA.

Según nos han informado, la empresa de reparto del butano de CEPSA no repartía las nuevas botellas de butano (las de color plata) por Masías, porque consideraba que éramos una urbanización. Nos hemos puesto en contacto con la dirección de reparto (teléfono 961 324 174) y les hemos aclarado que somos un barrio de Moncada. Nos han dicho deben repartirse este tipo de contenedores (botellas de butano de color plateado) en Masías. Estas botellas también están disponibles en las gasolineras de CEPSA. Cuando pida una botella, recuerde que es para un barrio de Moncada.


Nos hemos ido a trabajar nevando.

Asociación de Vecinos de Masías.

Paiseje.

Esta mañana nos hemos levantado y estaba nevando. Toda la noche ha estado lloviendo y al despuntar el sol lógicamente ha nevado. La nieve no ha cuajado porque el suelo estaba mojado, pero los limpiaparabrisas de los coches si que arrastraban la escarcha. Vamos, que hace frío. En los montes cercanos sí que ha cuajado. Y esta noche más frío, nos informan. Igual no nieva porque no parece que vaya a llover, pero es posible que tengamos una helada.


Ver seis fotografías de los montes como estaban esta mañana.


La lotería del niño.

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece que el número de la lotería al que ha jugado la Asociación de Vecinos de Masías ha salido premiado con la devolución. No sabemos mucho de lotería pero lo averiguaremos de aquí al domingo donde todos los asociados al corriente de sus cuotas pueden empezar a pasar a recoger sus 10 c€ que les corresponde: Domingos de 12:00 a 13:00 horas. Deben identificarse como los miembros asociados que están en la lista de la asociación. No es broma, hoy nos han salido 10 c€ pero podían haber sido 1000 €. Recuerden que dentro de tres meses caduca (por favor, traigan cambio).


El dinero que no retiren los asociados (que como mucho ascenderá a 36 €) se destinará en seguir realizando las actividades de la asociación: comida del asociado, visitas facultativas, cursos para mayores, boletines informativos, mantenimiento de una página web, atención a los asociados los domingos, llamar al ayuntamiento ante cualquier cosa rara, atender a la prensa, llamar a la policía ante cosas extrañas, patearnos las calles del barrio, hacer fotos, ir a las tiendas a buscar los mejores precios, buscar patrocinadores, etc. ¡Ah!, y desearles feliz año nuevo. ¡Faltaría más!


¿Hay alguien que aún recuerde el TAMER? Nosotros sí.

Asociación de Vecinos de Masías.

Por lo que oigo soy uno de los vecinos que consume menos agua de Masías. En el 2008 consumí 105 m3 y pagué por el agua 128,4 €. En este largo verano del año 2009 he consumido 128 m3 y he pagado 159,95 €. Haciendo una regla de tres, a mi el precio del metro cúbico de agua (solo agua) se me ha mantenido prácticamente igual.


No diré lo mismo de la basura. El año 2008 pagué 20,8 € y este año 2009 gracias al TAMER he pagado 44,4 €. Una subida mayor del 213 % para un año de crisis económica.


Ya lo analizamos el <24/11/2008: Al loro con las tasas de tratamiento de basuras.> Consulte nuestra webteca, sección noticias anteriores.