Publicado en 2008 (141 entradas). (Última actualización: 08/03/2019 21:45.

El traslado de inquilinos al edificio Elaia se demorará hasta tres meses.

Hortanoticias.

«Los inquilinos de los cuarenta apartamentos del edificio Elaia de Moncada continúan esperando poder entrar a vivir en sus nuevos pisos de alquiler. Ahora mismo el Ayuntamiento espera la calificación definitiva del inmueble por parte de la Conselleria, y además se está pidiendo a los solicitantes que renueven los certificados de pensiones, imputaciones de renta y el relativo a bienes inmuebles, para la futura realización de los contratos.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


Aprobados 275 proyectos municipales para el Fondo Estatal de Inversión.

Levante.

«El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha autorizado 275 proyectos presentados por los municipios de la Comunitat Valenciana para ser financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local, por un valor conjunto de 139,4 millones de euros.»


Leer la información descargada del Levante.


La redacción de la página web está trabajando en el nuevo servidor.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este era uno de los redactores de la página Web que más empeño ponía para hacer funcionar el nuevo servidor de la Asociación de Vecinos de Masías. A pesar de su indisposición temporal, lograremos poner en marcha nuestro propio servidor en un plazo razonable.


Oferta de empleo: Se busca periodista con conocimientos de páginas Web para trabajar desde casa. Contrato indefinido "de por vida".


El alto coste de tirar la basura.

Las Provincias.

«El próximo 1 de enero entra en vigor la nueva tasa de basuras que los vecinos de los 44 municipios de L'Horta, junto a Valencia, tendrán que pagar dentro del recibo del agua en concepto de tratamiento y eliminación de residuos.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Actividades de la Unión Musical de Moncada para estas navidades.

Unión Musical de Moncada.

Imagen de la Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada ha organizado un intenso programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes.» «El sábado, día 20 de Diciembre de 2008, la escuela de música celebra la tradicional Audición de Navidad, a las 18:00 h. en la sala de audiciones del Conservatorio Ciutat de Moncada, donde los educandos nos ofrecerán sus felicitaciones musicales.»


Leer la nota de prensa que nos ha facilitado la Unión Musical.


Moncada tendrá su primer centro cívico en Masías.

Las Provincias.

«El edificio estará situado dentro del PAI del camino del cementerio. Hasta el momento, los habitantes de esta zona residencial, con más de 1.000 chalets, carecían de un local para celebrar sus fiestas, actividades o reuniones. La propia asociación de vecinos se veía obligada a concentrarse en la antigua estación del metro.»


Ver información descargada de Las Provincias.


La Diputación subvencionará con 500.000 euros la construcción de un centro cívico en el barrio de Masías.

Hortanoticias.

«El Ayuntamiento de Moncada ha firmado recientemente un convenio para tres años con la Diputación de Valencia para construir un centro cívico en el barrio de Masías. La corporación provincial aportará 500.000 euros para la construcción el edifico que se ubicará cerca de la actual ermita, sobre una parcela de casi 700 metros cuadrados.»


Ver información descargada de Hortanoticias.


El alumbrado de Masías, al mismo nivel que el resto de servicios.

Asociación de Vecinos de Masías.

Masías de noche.
Calle 122 a oscuras.

Esta foto en color es lo que yo veía en la calle 122 al salir de casa a las 21:00 horas. ¡Hombre, podía haber cruzado la calle porque no venía ningún coche, está claro. Pero cualquiera se arriesga a bajar de la acera con los socavones que hay! Este apagón en el alumbrado público, que ya estaba a las 19:00, se ha producido por la zona de la estación y la de Jardines de Masías. (Alguna calle privilegiada conservaba las farolas encendidas). Ignoramos si ha ocurrido por otras zonas.


Nuevo centro cívico para Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Es sabido que se está realizando el PAI del camino del cementerio (cl. 130 cruce con cl.117). Entre las parcelas que se van a urbanizar hay una propiedad del ayuntamiento de Moncada donde se nos prometió que se iba a ubicar el nuevo centro cívico para Masías. Parece ser que se van a destinar fondos para este fin. Ver carta del ayuntamiento.


Si esto llega a buen fin, aún tardará un poco.


Visita 30000.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pues ya hemos recibido la visita 30000. Gracias a todos.


Al loro con las tasas de tratamiento de basuras.

Asociación de Vecinos de Masías.

Según informaciones recibidas, parece ser que las tasas que se van a aplicar a los vecinos de Moncada para el año que viene por el tratamiento de los resíduos urbanos va a sufrir un incremento inaceptable. La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos piensa repercutir los costes de su labor "ecológica" contra los ciudadanos. ¡Con las veces que la Asociación de Vecinos de Masías ha pedido contenedores selectivos para ayudar!


Ver un primer informe sobre este tema.


Los empresarios exigen que se anule la nueva tasa de basura.

Las Provincias.

«A pesar de que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha admitido a los empresarios que se ha equivocado, no ha querido hacer declaraciones a LAS PROVINCIAS, y a partir del 1 de enero girará al cobro, junto al recibo del agua, una nueva tasa.»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


L'Horta trata de cobrar una tasa de basura a 50.000 empresas pese a que no les presta servicio.

Las Provincias.

Logotipo de la EMTRE.

«Admiten que se han equivocado, que esa tasa no la tienen que abonar las empresas. Pero también dicen que ya es demasiado tarde para retirarla.»


Leer información de Las Provincias.


Si la EMTRE no puede sacar esos 15 milloncillos de euros a las empresas, ¿va a renunciar a cobrarlos, o se les ocurrirá algo más original para hacer caja?


Al desnudo para comprar una ambulancia.

Levante.

Logotipo de Protección Civil de Moncada.

«Realizan un trabajo anónimo y pocas veces reconocido pero su dedicación es decisiva en inundaciones, rescates, incendios o en intervenciones cotidianas, como su colaboración en las fiestas patronales o...»


Ver la información descargada del Levante.


Ver el calendario 2009.


Cinco robos en la zona de Masías.

Levante.

«La Asociación de Vecinos de Masías ha pedido una reunión con los responsables municipales para plantear la necesidad de medidas de control con el fin de evitar robos y asaltos a viviendas y comercios.»


Leer la información escaneada del Levante.


Hemos sufrido más robos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La noche pasada entraron a robar en la casa de un vecino de Masías mientras dormía. El Ayuntamiento de Moncada está al corriente de estos sucesos y quiere mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de Masías para hablar de este tema y ver la forma de cooperar todos con los cuerpos de seguridad. Vecinos, ojo.


Robos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tricorniop.

Parece ser que de nuevo somos objetivo de los "cacos". En la madrugada del día 6 de Noviembre fue robado, por tercera vez, el Restaurante Bon Aire, siendo mayor el daño por los destrozos que realizaron que por la cantidad robada. También han habido robos en otro chalé y en alguna industria del Polígono II.


Señores vecinos, atentos a nuestro entorno, ojo a los descuidos y a colaborar con la guardia civil.


Me ofrecen descuentos en el recibo de la electricidad de Iberdrola.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Iberdrola.

Estoy recibiendo llamadas de teleoperadoras para preguntarme si me interesan ahorros del 2 % en la factura de Iberdrola. Al preguntar me dicen que se va a liberalizar el mercado de la electricidad y si me comprometo... leer el resto de la información.


Google te encuentra lo que quieras buscar.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Google.

Hace unos días ha sido noticia el lanzamiento del nuevo producto de Internet por parte de Google, el "Street View". Ahora se trata de una curiosidad, pero la cantidad de dinero que ha invertido la multinacional de la informática en este "juguete" debe tener un fin más comercial.


Hacienda asegura que las subvenciones a las asociaciones municipales se están dando "en tiempo y forma adecuadas la legalidad".

Hortanoticias.

«El concejal de Hacienda de Moncada, Miguel Gallego, ha asegurado que el consistorio está dando en tiempo y forma adecuadas a la legalidad, las subvenciones a las asociaciones municipales y ha apunado que incluso hay entidades a la que se les han adelantado las ayudas en función de sus necesidades.»


Ver la información descargada de Hortanoticias.


El PSPV denuncia que las asociaciones no han recibido las subvenciones.

Hortanoticias.

«Las asociaciones de vecinos, el colectivo de discapacitados, la Unión Musical, la Asociación de Jubilados o las Amas de Casa aún no han recibido las subvenciones anuales previstas en una partida de 80.000 euros del presupuesto de este año.»


Ver la información descargada de Hortanoticias.


El plan multianual de empleo plantea constituir empresas municipales de servicios para crear 600 empleos en 3 años.

Hortanoticias.

Logotipo de PEMSA.

«La creación de diversas empresas públicas municipal para llevar a cabo la gestión de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios, jardinería que permitirán la creación de empleos para los vecinos de la localidad es la principal medida de choque del nuevo plan de empleo de Moncada para los próximos 3 años con el que esperan reducir la cifra de parados en 600.» Ver la información descargada de Hortanoticias.


La Asociación de Vecinos de Masías asistió a la presentación de este plan, y al preguntar qué pasaría en el 2011 ante un hipotético cambio de gobierno municipal nos dijeron "que por eso es un plan hasta el 2011".


Las temperaturas se desploman de golpe en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de AEMET.

Se espera que la temperatura máxima mañana baje 7 grados y la mínima 1. Para el miércoles se espera un descenso de 9 grados en la máxima y 5 en la mínima, respecto a hoy. Los seguidores de Aznar pueden seguir vistiendo de manga corta, sobre todo en Valladolid :-)


Después de las lluvias.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nada nuevo. Durante la lluvia, calles y sótanos inundados porque los imbornales están mal dimensionados (o no están), coches paralizados en un charco enorme por no limpiar los imbornales, calles que se quedan a oscuras porque el agua entra en las conducciones del alumbrado público, apeadero inaccesible, etc. Después de la lluvia, calles descarnadas, nuevas torrenteras en otras calles donde no hay asfalto, el alumbrado que sigue sin funcionar porque no lo arreglan, las calles asfaltadas llenas de tierra y piedras, etc.


Puede ver aquí como ha quedado la calle 147 en los tramos no asfaltados. La calle 147 acaba de ingresar al club "Torrentera", donde ya están la calle 104, la calle 122, la calle 124, la calle 139, etc. Motoristas y personas con movilidad reducida en las piernas, tengan mucho cuidado.


Medir la velocidad de subida y bajada de nuestra conexión ADSL.

Asociación de Vecinos de Masías.

Muchos de nosotros tenemos una conexión ADSL con una operadora de telefonía básica. Nos han garantizado una velocidad de "Joo" Mbs/seg ("Joo" megabits por segundo). Y esa velocidad es la que nos tienen que dar por contrato. Si la velocidad de bajada no llega a ese valor contractual, seguramente la ADSL vaya lenta, la televisión por cable no funcione bien, etc. Además tenemos que vigilar que la velocidad de subida NUNCA sea inferior a 0,1 de la de bajada (caso de Telefónica, está en el contrato). Esta velocidad es la que nosotros utilizamos para enviar correos, para enviar respuestas comerciales o para tener un servidor propio. Compruebe sus velocidades haciendo clic en ["Empezar" de este enlace]. Ya nos contará...


(Un ejemplo: tengo contratadas 22 Mbs/seg con 'Telenaranja'. Pues la prueba anterior le tiene que dar una velocidad de bajada de por lo menos 22.000 kbs/seg y 2.200 kps/seg de subida. Esto es lo que ofrece 'Telefónica'.
- El resto de operadoras distintas a 'Telefónica' aún ofrecen más velocidad de subida.
- Consulte sus contratos para el caso de otras operadoras).


La línea 1 del metro se desdoblará para mejorar la frecuencia de paso.

Las Provincias.

Tren metropolitano.

«Los vecinos de l'Eliana, Llíria, Paterna o Bétera están hartos de tener que levantarse casi una hora antes para poder ir a trabajar o a estudiar. Han mantenido varias reuniones con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que haya mayor frecuencia de paso.»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


Información sobre el curso de Músicas en Masías.

Unión Musical de Moncada.

Logotipo de la Unión Musical de Moncada.

Ya están en marcha los cursos de la Unión Musical de Moncada en el centro cívico de Masías. Consulten la información en esta nota de prensa.


Aprovechemos la oportunidad que la Unión Musical de Moncada nos ofrece de iniciar a nuestros hijos en la música, en nuestro barrio, al lado de casa.


Medina aclara que está negociando para abrir el Ecoparc.

Hortanoticias.

«Medina ha acusado a la portavoz municipal socialista, Concha Andrés, que fue alcaldesa de Moncada desde el 2002 hasta el 2007, de no haber prestado atención al estado del Ecoparc, mientras que ahora es una de sus principales preocupaciones.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


En cualquier caso, el Alcalde de Moncada se comprometió con la Asociación de Vecinos de Masías a hablar con los vecinos más afectados por el ecoparque antes de una hipotética apertura del mismo.


Ermita destruida.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cruz de la antigua capilla de Masías.

En el cruce de las calles 117, 119, 156 y 130 (dónde estaba la ermita de masías), se está ejecutando un PAI aprobado con anterioridad al PRIMM de Masías. Esa zona se va a urbanizar, y en esos terrenos se va a construir una nueva ermita.


Ver dos fotografías de las obras.


Homenaje a David Casinos.

Unión Musical de Moncada.

«La Unión Musical de Moncada homenajeará al campeón paralímpico David Casinos, vecino de nuestra ciudad, en el Concierto que se celebrará el domingo 16 de noviembre de 2008.


Logotipo de la Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical ha querido dedicarle su concierto extraordinario, que se celebra dentro de los actos de la Semana Cultural, que organiza nuestra sociedad con motivo de la festividad de Santa Cecilia, a este gran atleta, vecino y trabajador de Moncada, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y humana, como ejemplo de esfuerzo y capacidad de superación, valores que también compartimos en nuestra sociedad y que queremos transmitir a nuestros educandos de la escuela de música y a los músicos de nuestra banda.


El concierto se celebrará el domingo día 16 de noviembre de 2008, a las 12:00 h. en el salón de actos del Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada, ofreciéndose a continuación un vino de honor a todos los asistentes.»


La policía de Moncada cumpliendo órdenes.

Asociación de Vecinos de Masías.

La policía me dice que meta el coche dentro porque molesta sobre la acera. Dicen que han tenido quejas de la gente, que a uno casi lo atropella un camión cuando tuvo que pasar por la carretera, etc. Por cierto, he visto como el policía ha estado un buen rato intentando subirse a la acera para aparcar delante de mi casa: Que aparque en la acera un momento un policía, me parece bien, aunque igual y lo correcto es que aparcara dentro del socavón como pretende que haga yo. Por cierto, cuando aparco al lado del bordillo, los que van por la carretera pitan.


Notificado a las 20:45 de 15 de octubre de 2008. Yo ya tengo aceras.


El ecoparque de Moncada lleva cinco años en total abandono.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta es la información que por la mañana hemos podido leer en el digital Hortanoticias y en el periódico Las Provincias.


Recordamos que las obras no obtuvieron licencia de actividad porque se denunció que había una línea de alta tensión por encima del ecoparque (y de la "Ciudad de la Pelota"). Pero eso tiene arreglo. Lo que no debemos olvidar es que los ecoparques deben estar a más de 500 m del núcleo urbano de la población y este está a 10 metros escasos de las viviendas.


Información sobre el curso de Músicas en Masías.

Unión Musical de Moncada.

Logotipo de la Unión Musical de Moncada.

Ya están en marcha los cursos de la Unión Musical de Moncada en el centro cívico de Masías. Consulten la información en esta nota de prensa.


Aprovechemos la oportunidad que la Unión Musical de Moncada nos ofrece de iniciar a nuestros hijos en la música, en nuestro barrio, al lado de casa.


Editorial sobre Masías en Gent de L'Horta.

Gent de L'Horta.

«Aparquen sus diferencias y no conviertan Masías en un campo de batalla virtual, en el que todos ponen una mano en el corazón y con la otra hacen réditos electorales.»


Leer el editorial.


Solidaridad con los vecinos de la calle 144.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como les decíamos a los vecinos de la calle 144, en la 122 cruce con 101 también tenemos los imbornales embozados porque no los limpia nadie, a pesar de tener las aceras hechas y las calles asfaltadas. Lo mismo con el imbornal que hay junto al apeadero del metro. El apeadero en sí, como no tiene desagües, no necesita que se limpien. Y por último, hoy ya no estábamos en prealerta. ¿Ok?


Lamentamos que otro vecino más se haya quedado tirado en el cruce por causa del charco.


A vueltas con la calle 136.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta es la respuesta a nuestras dudas sobre la calle 136. Queda una pregunta por hacer: ¿Qué documento se puede consultar para verificar que el delineante que dibujó el plano C5 del
PGOU NO se equivoco al delinear con plumilla un número diez en la calle y en cambio se equivocó al dibujar la calle con una escala errónea y TAMBIÉN se le olvidó dibujar los retranqueos que ahora se exigen?


No hay forma de acostumbrarnos a dejar la basura en su sitio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cuando he ido a tirar los envases de vidrio (explanada frente al apeadero) me he encontrado el contenedor rodeado de trozos de cristales de ventanas o de encimeras de mesas. Aún no sabe la gente diferenciar entre un bote de alubias y un espejo. ¡Qué triste!.


Y de vuelta a casa veo en la avenida Colbi un coche descargando hierbas, restos de poda y demás elementos de jardinería junto a los contenedores selectivos, eso sí, lejos de su casa que es donde debe ponerlos hasta que cambien la reglamentación municipal vigente. En ese tramo de calle, entre las dos rotondas, no hay ningún acceso a ninguna vivienda. ¡Pues ahí está bien lejos de mi casa!.


Papelera.

Es una cuestión de educación. Hace algunos domingos una mujer que bajó del metro entró en el centro cívico a preguntar si no había por allí alguna papelera para echar un papel que llevaba en la mano. Es el ejemplo contrario.


Por cierto tuvimos que decirle que en todo el barrio de Masías, no había ninguna papelera pública, ni siquiera en el apeadero del metro.


Nos comentan los vecinos de la calle 144 ...

Asociación de Vecinos de Masías.

Ver la fotografía.

... que han tenido que limpiar ellos mismos los imbornales o desagües de la calle para que el agua no les entrara en casa. Claro. Y eso que por suerte la lluvia nos está respetando.


¿El problema no será que las calles están llenas de, digamos hierbas, bolsas de basura, hojas, latas, botellas, (hablo de la zona de la estación) y que como nadie las limpia al llover se las lleva el agua embozando los imbornales? Añadimos la calle 144 a las nominadas.


Justificación de la suficiencia de agua en Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Logotipo de Aguas de Valencia.

El Ayuntamiento de Moncada tenía realizada una estimación de la suficiencia de agua para Masías, documento que nos ha pasado recientemente. Leer resumen del Ayuntamiento. La Asociación de Vecinos de Masías también hizo sus cálculos y nos parecía que como solo faltan por construir unas 500 viviendas, el agua estaba tan garantizada aquí como en el resto de poblaciones de nuestro entorno. Es bueno ver que los cálculos técnicos no los hicimos mal del todo.


Por cierto, que si los consumos normales de agua son los que indica el Organismo de Cuenca, lo normal en cada vivienda de Masías sería consumir 3,2 x 230 x 90 = 66.240 litros cada trimestre, es decir, 66 metros cúbicos. Ahora, cojan el recibo de Aguas de Valencia y comprueben.


El TSJ rechaza suspender en Moncada el PRIMM por la falta de agua.

Levante.

«La Sección 1 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado...»


Leer la información descargada del Levante.


Los pilotaris van a la huelga.

Las Provincias.

La Ciudad de la Pelota en obras.

«Desánimo y frustración. Al igual que el tiempo daña los hierros abandonados de la estructura de la futura Ciutat de la Pilota de Moncada, los sentimientos de desaliento por el retraso en las obras han oxidado al club de la ciudad, que carece de instalaciones donde poder jugar. Les prometieron todo un gran complejo de la Generalitat donde practicar y proseguir la tradición,...»


Leer la información descargada de Las Provincias.


La Asociación de Vecinos de Masías en Tele 7 - Calderona.

Tele 7 - Calderona.

«Los vecinos de Masias, en Moncada, llevan años esperando a la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de la urbanización, donde actualmente viven más de 1.200 vecinos y que permitiría canalizar las aguas y asfaltar sus calles. La impugnación de la Delegación de Gobierno basada en un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la insuficiencia de recursos hídricos ha paralizado los trámites.»


Ver el vídeo.


El fiscal abre diligencias penales por la falta de alcantarillado.

Levante.

Obras de alcantarillado.

«La Fiscalía de Medio Ambiente ha iniciado diligencias penales contra el Ayuntamiento de Llíria después de que el Consejo de Urbanizaciones de este municipio, una asociación formada por varios representantes vecinales, denunciase el pasado mes de julio la carencia de alcantarillados en sus núcleos de viviendas y la existencia por ello de fosas...»


Leer la información descargada del Levante.


Moncada acreditará la existencia de agua suficiente.

Hortanoticias.

«La reunión, cuya solicitud fue aprobada en el Pleno municipal, pretende trasladar a Peralta la necesidad de dar solución con el PRIM a los problemas de este barrio residencial y demostrarle con informes la existencia de agua suficiente para todos sus residentes, según argumentó el primer edil.»


Leer la información descargada de Hortanoticias.


Moncada pedirá una reunión urgente con Peralta.

Las Provincias.

«Juan José Medina, alcalde del municipio, pedirá hoy mismo una reunión urgente con Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en Valencia, para trasladarle los problemas de este barrio residencial y demostrarle con informes la existencia de agua suficiente para todos sus residentes, según argumentó el primer edil.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Pleno en el Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de la Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo martes, 30 de septiembre de 2008, se celebrará un pleno en el ayuntamiento dónde se van a tratar temas muy importantes para los vecinos del barrio de Masías (Moncada). Recordamos que cualquier ciudadano puede asistir a estos plenos para estar informado de las opiniones que tienen sus representantes políticos en el consistorio. Leer el orden del pleno del Ayuntamiento de Moncada. La Asociación de Vecinos de Masías ha realizado todos los trámites necesarios para poder intervenir en este pleno.


Vivimos en el tercer mundo.

Las Provincias.

Calle de Masías.

«El pozo ciego se llena enseguida, a veces en una semana. Se sale, huele mal y cada vez que viene el camión cuba son 300 euros. No sé ya que hacer", explica Amparo, residente de Masías, un barrio de Moncada. Como ella, numerosos ciudadanos de esta zona residencial padecen el mismo problema, no tiene alcantarillado público, ni asfaltadas sus calles. Baches, charcos. falta de aceras y alumbrado en malas condiciones son otros de los males que padecen.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Bruselas da dos meses al Gobierno para que señale los proyectos no aprobados por la Confederación.

Las Provincias.

«La Comisión Europea (CE) ha dado a España un plazo de dos meses para que envíe información sobre un conjunto de urbanizaciones proyectadas o en fase de construcción, entre ellas 129 en la Comunitat Valenciana, que no disponen de recursos hídricos suficientes, según indicaron ayer fuentes comunitarias.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


La Asociación de Vecinos de Masías ha anunciado a Hortanoticias.

Hortanoticias.

«La Asociación de Vecinos de Masías ha anunciado a Hortanoticias que estudia recurrir la impugnación de la Delegación de Gobierno que alegaba a una insuficiencia de caudales para impedir el desarrollo del Plan de Reforma Interior de Mejora (PRI) de Masías, ya que considera que éstos están plenamente garantizados.»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Ha fallecido Enrique Cerezo Carrasco.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tenemos que lamentar el fallecimiento de Enrique Cerezo Carrasco, nuestro asociado número 164 desde el 11 de septiembre de 1988. Mostrar nuestro pesar a su viuda, familiares y amigos.


Los periódicos se hacen eco del parón del PRIMM de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ya publicamos en esta web el día 2 el nuevo frenazo que iba a sufrir el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. Pueden leer las informaciones de Hortanoticias, de Las Provincias y del Levante. La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Masías confirma la reunión del lunes, informa que dispone de documentación para estudiar este fin de semana y está abierta a cuantas reuniones sean necesarias para reformar este barrio de Moncada.


Cursos de música en el centro cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que está abierto el plazo de matrícula para las clases de música en el centro cívico de Masías. Este va a ser el segundo año que se imparten clases en nuestro barrio para los más jóvenes y es una buena ocasión de iniciar a nuestros hijos en alguna actividad cultural. Puede ver más información aquí o acudiendo los domingos de 12:00 a 13:00 horas al centro cívico de Masías (antigua estación del "trenet").


Ha fallecido Ginés López Mayordomo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ginés estuvo formando parte de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Masías durante muchos años. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. El funeral tendrá lugar mañana lunes 15 de septiembre a las 12:30 horas, en el Tanatorio Municipal de Valencia.


Las excavaciones de Moncada sacan a la luz restos de una torre del s. XVI.

Las Provincias.

El Tos Pelat.
El Tos Pelat.

«Excavaban las moradas más antiguas de Moncada, pero descubrieron algo inesperado: una torre de época moderna de la que no tenían constancia. La séptima campaña de intervención en el poblado íbero de Tos Pelat se ha saldado con nuevos hallazgos. El equipo técnico estaba investigando la historia de un asentamiento que data de 2.500 años atrás y encontraron en el mismo...»


Ver la información descargada de Las Provincias.


Nuevo parón al PRIMM de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Según fuentes municipales, "estamentos" dependientes del "Gobierno" han presentado una impugnación contra el PRIMM, lo que paraliza dicho Plan, que había sido aprobado por la Consellería.


Se nos ha prometido la entrega de una copia del documento de impugnación. Una vez recibido dicho documento intentaremos reunirnos con los grupos políticos del ayuntamiento para escuchar su opinión, y una vez oídas dichas opiniones decidiremos que acciones deberá tomar la Asociación de Vecinos de Masías.


Todo esto, sean las razones que sean, lleva a un mayor retraso de la mejora de nuestro barrio, mejora que se planificó en el año 2001 y cuyo inicio lo vemos cada vez más lejos, dadas las trabas, dilaciones y zancadillas políticas de todo color.


Ha fallecido Vicente Juan Talón Talón.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy nos hemos enterado que ha fallecido Vicente Juan Talón Talón, esposo de Amparo Llovera, asociada 411. Nuestro más sentido pésame a su familia.


Para exigir debemos empezar por dar ejemplo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy ha pasado el camión que retira los restos de poda: ahora en vez de pasar dos veces por semana, pasa cada dos semanas. Pero en esta foto vemos como ni el Ayuntamiento cumple con la limpieza (en rojo) ni los vecinos tampoco (en azul).


Ver la foto comentada.


Carta a Urbanismo de Moncada sobre las alineaciones de la calle 136.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy hemos entregado en el Ayuntamiento de Moncada una consulta a Urbanismo sobre la alineación definitiva que deben tener las vallas de la calle 136. Es un tema que no está claro y está afectando a vecinos de nuestro barrio. Puede verla en este enlace.


Tormenta inesperada de verano.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rayo.

Una tormenta nos ha fastidiado esta noche. No entraba en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Ha sido breve y ha refrescado, pero se ha cargado las comunicaciones del webmaster de la Asociación de Vecinos. Haremos un informe.


Nos gustaría saber cuantos vecinos se han quedado sin telefonía por cable en la tormenta que ha ocurrido entre el día 22 y 23 de agosto de 2008. Sin prisas, porque si el teléfono no va, esto lo leerán de aquí algunos días.


Limpieza de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Limpieza de hierbas.
Calle 140.

Masías puede estar más limpia y para ello necesitaríamos que el PRIMM se ejecutara y asfaltara las calles del barrio. Necesitaríamos más brigadas de limpieza como la de la fotografía tomada en la calle 140, (no solo se limpia la zona de la estación).


A los vecinos nos toca comportarnos y no ensuciar para que estos trabajadores vean que su esfuerzo es valorado por los demás.


Correos invita a la Canyada a poner buzones concentrados.

Las Provincias.

Logotipo de Correos.

Ver la noticia descargada de Las Provincias.


«La asociación de vecinos de la urbanización El Plantío denunció que de las 700 cartas que envió a los residentes con el programa de fiestas, alrededor de 300 no llegaron nunca a sus destinatarios. Por las características del envío, los afectados no tuvieron la información a tiempo ya que las celebraciones han terminado. Este caso ha sido uno más que se suma al malestar reinante en la zona por los retrasos en el reparto de la correspondencia.»


En Masías, el único buzón concentrado que teníamos, Correos lo quitó.


Moncada pondrá en marcha un nuevo autobús.

Las Provincias.

Autobús urbano de Moncada.

«Las gotas de sudor a bordo del transporte público de Moncada han pasado a la historia. El Ayuntamiento se ha deshecho del antiguo autobús de más de 30 años que recorría la población y ha adquirido otro vehículo, que al contrario que el viejo, sí que tiene aire acondicionado.»


Ver la noticia descargada de Las Provincias.


Otro accidente en la línea 1 del metro que tiene explicación.

Las Provincias.

Tren metropolitano.

Ver la noticia del pasado martes en Las Provincias origen de esta otra noticia: «El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado hoy que la causa del descarrilamiento del último vagón de un tren de la línea 1 de Metrovalencia en Burjassot, el pasado martes, fue una [bateadora] de la máquina en mal estado.»


Leer una copia descargada de Las Provincias.


La página web de la Asociación de Vecinos de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ha cumplido 8 años de vida, 2.922 días, en los que ha acumulado 27.748 visitas (realmente, los dos primeros años de la página fueron meramente testimoniales). Esto representa algo mas de 9 visitas al día en estos 8 años.


En este último ejercicio hemos recibido 6.144 visitas lo que equivale a más de 16 visitas al día. Esto corresponde a un incremento de visitas del 35 % respecto al año anterior y un 29 % de incremento respecto al ejercicio más visitado, que fue cuando tuvimos expuesto el plan director del PRIMM en el centro cívico.


Si antes de fin de año conseguimos las 30.000 visitas, vamos muy bien. Gracias a todos.


El buzón de correos del barrio Masías de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Correos.

El día 23 de julio recibimos un e-mail preguntando por el buzón de correos que estaba en la calle 101, junto la cabina de teléfonos.


Ya nos hemos enterado y asegurado: El buzón de correos ha sido retirado por Correos dado "que la estadística de su uso daba cifras muy bajas". Ya sabemos que Correos es 'de hecho' una empresa privada con capital 100 % público y ánimo de lucro, que actúa por factores de rentabilidad, que no es un servicio al ciudadano. Pero por lo menos podían haber avisado de esta retirada indicando al mismo tiempo cuales son los motivos y donde se ubican los buzones más cercanos.


Los remitentes (los que nos envían correspondencia) pagan lo que Correos les dice por enviarnos las cartas a casa. Y luego Correos, con el 'dinerito' en el bolsillo, nos dice a los destinatarios que no nos trae las cartas a casa. ¿Eso cómo se entiende?.


Por favor, que los responsables de Correos lo dejen claro para todos. Si no quieren entregar las cartas a las viviendas de Masías (como sí hacen en Moncada-centro y otros barrios de Moncada) que informe a los remitentes antes de cobrarles el envío. Si el motivo es que no tenemos agrupados los buzones por zonas de Masías, ¿cómo explican que el único buzón centralizado para todo el barrio de Masías, que era el de envío de la calle 101, lo hayan desmontado?.


Sobre el asfaltado del camino de la Pelosa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido un correo sobre el asfaltado del camino de la Pelosa (cl. 126) y de la falta de señalización del mismo.


«Efectivamente, la ruta que Ud. indica conduce directamente al Apeadero de FGV, a través del camino de la Pelosa, cl.124 y 123. El único inconveniente es que el estado de la cl.124 (en un tramo de unos 150 m) está bastante mal. Lo correcto sería pedir al Ayuntamiento (dentro de su plan de asfaltado, anunciado hace poco) que asfaltase dicho tramo y que señalizase la nueva ruta. Ello evitaría tener que pasar por el camino del cementerio para aquellos que fuesen a Masías Este.»


Darle las gracias por su colaboración.


Presentación de las fiestas de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

El día 24 fuimos a la presentación de las fiestas que prepara la Asociación Cultural de Masías para nuestro barrio. Echamos en falta la presencia de algún representante del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Moncada.


Moncada asfaltará las principales calles.

Las Provincias.

«Moncada acometerá obras de reasfaltado en las principales calles del municipio con el fin de mejorar la situación de la calzada y facilitar el tránsito de vehículos, así como la mejora en la evacuación de aguas pluviales.»


Ver la información descargada de Las Provincias.


¿Alguna de esas calles pertenecerá al barrio de Masías?. Hay un dato en la información que deberíamos retener: quitar el asfalto viejo y asfaltar de nuevo cuesta 14,8 € por metro cuadrado.


Se asfalta el camino de la Pelosa.

Asociación de Vecinos de Masías.

Este camino va de la ciudad de la pelota, polideportivo de La Pelosa, barrio de Los Dolores hasta la rotonda del cementerio. Este camino facilitará a los vecinos de la zona de la estación de Masías el acceso a Moncada.


Ver una imagen del tramo asfaltado.


Las tuberías que causan los escapes se situarán a mayor profundidad.

Las Provincias.

«Los escapes de gas que tienen sobresaltados a los vecinos de una parte de Moncada tienen las horas contadas. Han sido tres en poco más de un mes, pero el lunes se pondrá punto final a esta anómala situación. Los residentes en la calle Barcelona y adyacentes podrán por fin respirar tranquilos.»


Leer información descargada de Las Provincias.


Un escape de gas obliga a desalojar a 100 vecinos de Moncada.

Levante.

«El sonido de un escape de gas despertó ayer a los vecinos de las calles Barcelona y Bilbao de Moncada. El tercer incidente ocurrido en un mes y medio en las obras de urbanización de la calle -forman parte del desarrollo de la UE 11- obligó a desalojar a un centenar de vecinos.»


Leer la información descargada del Levante.


Moncada aprueba los trámites del PAI del Polígono Industrial III.

Hortanoticias.

«El concejal de Urbanismo, Luis Botella, señaló que los informes que han resuelto los técnicos para llevar a cabo el proyecto han resultado positivos y se ha encontrado, por el momento, ninguna alegación por parte de los propietarios de los terrenos, por lo que desde el equipo de Gobierno están convencidos de que actúan "con todas las garantías legales y sin riesgos para las arcas municipales".»


Leer la noticia descargada de Hortanoticias.


Misterios urbanísticos en Masías (Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

La calle 164 de Masías.
Calle 164.

Con motivo de las obras de alcantarillado en Masías, una de las calles "premiadas" (C/164) ha sido arreglada para permitir un transito sin tierra, baches, charcos, etc. Pero cual es la sorpresa de los vecinos cuando se enteran que una parte de ella no se arreglará dado que un chalé no retira la valla antigua (fuera de línea, según el PRIMM), aunque tiene hecha la valla nueva en línea como se aprecia en las dos fotografías.


Este chalé está en obras, por lo que creemos que, al pedir la licencia de obras, el Ayuntamiento le habrá hecho ponerse en línea. Se hizo la consulta al Ayuntamiento, pero hasta este momento estamos esperando la respuesta a esta situación absurda. El hecho final es que la calle ha sido arreglada, a excepción del trozo con la valla antigua, y los vecinos siguen sin explicación alguna por parte de los responsables del Ayuntamiento.


El barrio de Masías ya está urbanizado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Según la Policía Local de Moncada el barrio de Masías ya esta urbanizado y señalizado completamente. Veamos porqué decimos esto:


Ayer, día 26 de junio de 2008, a las 10:30 han sido multados varios vehículos en la calle 131 (frente a La Coope) por estar aparcados encima de la "acera". Ello sería correcto si de verdad en Masías existiesen aceras, ya que lo que hay (cuando lo hay) son encintados realizados por los vecinos, con una gran variedad en su acabado, color, anchura y demás detalles constructivos.


Por otro lado, no existe señalización vertical ni horizontal que indique zonas donde se prohíba el aparcamiento.


¿Que podría ocurrir si aplicásemos correctamente el código de circulación, en la calle 131 podríamos aparcar a ambos lado de la calle (eso si, sin subirnos a las "aceras"), lo cual no permitiría pasar ni siquiera a un "AIXAM", pero estaríamos cumpliendo con lo que la señalización nos indica.


Si no hay acera, hay cientos de vehículos aparcados pegados a la pared (pero no pisan la acera). Si la hay, y la pisan, posiblemente están pisando "su acera".


La Policía Local de Moncada siempre ha mostrado un buen talante, por lo que creemos que estas multas han sido un exceso de celo que no nos merecemos los vecinos de Masías, que bastantes deficiencias estamos sufriendo.


Cena benéfica contra el cáncer.

Asociación de Vecinos de Masías.

«La Junta Local contra el Cáncer de Moncada, ha organizado para el próximo día 4 de julio, a las 21:00 horas, una cena benéfica en los Jardines del Conservatorio Municipal de música 'Ciudad de Moncada' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.»


Ver la información.


Un joven recoge firmas para pedir un SAMU en Moncada.

Levante.

Un joven recoge firmas para pedir un SAMU en Moncada.

«Más de 1.600 personas se han sumado ya a la recogida de firmas emprendida por un vecino de Moncada para reclamar la dotación de un SAMU que preste servicio al municipio y las poblaciones cercanas...»


Leer la noticia descargada del Levante.


Los barrios de Moncada tendrán más presencia policial.

Las Provincias.

Policía local.

«En Moncada existen núcleos de viviendas dispersos formados por barrios como el Pilar, Masías o los polígonos industriales que necesitan vigilancia policial para incrementar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Moncada y Bétera construirán el mayor parque arqueológico...

Las Provincias.

«Hace seis años se encontró en una zona conocida como el Tos Pelat de Moncada un yacimiento de restos íberos que databan de hace 2.500 años. Conforme se fue excavando, los arqueólogos se dieron cuenta de la importancia de este hallazgo, que recuperó una población de la época que se encuentra en perfecto estado y que tenía una gran importancia estratégica antes de la llegada de los romanos.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Los bomberos desalojan viviendas por un escape de gas en Moncada.

Las Provincias.

«Los vecinos de la calle Madrid y Barcelona de Moncada tuvieron que volver a ser desalojados ayer de sus casas, tras una rotura en la tubería de gas. Es la tercera vez que estos vecinos, en su mayoría personas mayores, se ven obligados a salir rápidamente de sus domicilios alertados por los bomberos por una fuga de gas.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


En el barrio de Masías, como no tenemos gas ciudad, las obras solo rompen tuberías de agua, luz y riego. (Ver en la hemeroteca el alcantarillado de la calle 148).


Los valencianos podrán participar en el desarrollo urbanístico.

Las Provincias.

Francisco Enrique Camps Ortiz.
Francisco Enrique Camps Ortiz.

«Con un click, cualquier valenciano podrá aportar su punto de vista sobre el desarrollo urbanístico de la Comunitat para los próximos años. Así lo anunció ayer el presidente Francisco Camps durante la presentación del proyecto de Estrategia Territorial que quiere aplicar el Consell para los próximos años.»


Leer información descargada de Las Provincias.


Moncada abre un punto de Servicio Unificado de Registro.

Hortanoticias.

«Este punto SUR forma parte de una red de oficinas repartidas entre las poblaciones que tienen más dificultades para realizar sus trámites administrativos con la Diputación por contar con menos de 10.000 habitantes y estar alejados de Valencia.»


Leer información descargada de Hortanoticias.


Algunos municipios pagarán hasta un 50 % más de basura (2).

Levante.

Basura por las calles deMasías.
Camino Viejo de Bétera.

«Los vecinos de algunos municipios verán como con la nueva tasa que la Entidad Metropolitana de Residuos (EMTRE) su recibo anual disminuye. Sin embargo, otros comprobarán como la tasa se incrementa justo el doble. Todo dependerá del consumo de agua que realice cada vecino. Sin embargo, existen localidades donde se han contabilizado los contadores de obra...»


Leer la noticia descargada del Levante.


Algunos municipios pagarán hasta un 50 % más de basura.

Levante.

«La nueva tasa por el tratamiento de la basura de Valencia y su área cambiará el sistema de financiación de la Entidad Metropolitana de Residuos en forma y fondo, pasan de aportarla los municipios a los ciudadanos.»


Leer la noticia descargada del Levante.


Constitución del Consejo Asesor de PEMSA.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de PEMSA.

Ayer por la tarde se constituyó el Consejo Asesor de PEMSA. Además de personal de PEMSA, estarán representadas la Asociación de Discapacitados de Moncada, la Asociación de Vecinos del Barrio de Benageber, la Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores, la Asociación de Vecinos de Masías y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal.


Actuación de la banda juvenil de la Unión Musical de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer se celebró un concierto de la banda juvenil de la Unión Musical de Moncada frente al centro cívico de Masías. La Unión Musical de Moncada y la Asociación de Vecinos de Masías celebramos que ha finalizado el primer año en el que se dan clases de música en el centro cívico de Masías.


Puede ver aquí veintitrés fotografías y tres vídeos de la actuación (vídeo 1, vídeo 2 y vídeo 3).


Asaltan dos bares de Moncada.

Levante.

Cristal roto.

«Fuentes policiales explicaron que tras el primer aviso, recibido en el entorno de la estación del metro de Masías, las patrullas realizaron una batida por los locales del entorno y detectaron que se había perpetrado un robo en Benageber. Las mismas fuentes explicaron que en el primer asalto los ladrones se llevaron el contenido de la máquina registradora, en el segundo bar no pudieron acceder mientras que del tercer bar se llevaron la recaudación de las máquinas y de la caja.»


Ver información escaneada del Levante.


Anoche robaron en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta noche pasada han intentado robar en el bar de la Estación. Han utilizado una barra de hierro para picar los anclajes de las rejas de las ventanas, en la calle 101 y en calle 123. No han conseguido entrar pero han causado desperfectos en la fachada. A continuación se fueron al restaurante Bon Aire y rompieron un ventanal de cristal, haciendo saltar la alarma. Allí tuvieron tiempo de robar el dinero de las máquinas antes de huir. La Asociación ha hablado con Juan José Medina, alcalde de Moncada, que ya estaba informado de estos sucesos.


El PAI Camino de Moncada.

Panorama Actual.

«El Plan de Actuación Integrada (PAI) Camino de Moncada, situado junto a esta vía, en el entorno del barrio valenciano de Torrefiel, afecta a una superficie de 93.000 metros cuadrados en los que se prevé la construcción de 849 viviendas, 149 de ellas de promoción pública (VPP) y 700 de renta libre, según aseguró la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras visitar las obras de esta intervención urbanística.»


Ver información descargada de Panorama Actual.


Las obras ya están en marcha (casi antes que la noticia) y eso acentúa las retenciones a la entrada y salida de Valencia. Veremos si esa avenida de 32 metros trae 'cola' o es una solución.


El parlamento europeo sigue sin respuestas a los abusos urbanísticos.

Las Provincias.

«El Parlamento Europeo elaborará un nuevo informe sobre los abusos urbanísticos en España, y especialmente en la Comunitat Valenciana, al considerar que no se han corregido los problemas denunciados por ciudadanos de varios Estados miembros ante la Eurocámara relacionados con el impacto medioambiental de los proyectos de urbanización y sus efectos sobre el derecho a la propiedad.»


Leer información descargada de Las Provincias.


Moncada iniciará a finales de año las obras de la piscina cubierta.

Las Provincias.

«... Además de la construcción de la nueva piscina cubierta, el Consistorio mantendrá las actuales instalaciones municipales de verano, que serán abiertas al público el próximo mes de junio...»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Los rebeldes del metro.

Levante.

Un grupo de usuarios de la línea 1 del metro (la que pasa por Masías) se queja del servicio que presta FGV. Ver información descargada del Levante. Por lo que leemos, se deduce que ninguno de ellos vive en Masías, ya que diría que está acostumbrado a no cerrar el paraguas en la estación cuando llueve. Lo necesita abierto para utilizarlo como barca y poder acceder al anden. El artículo habla de otras cosas que no conocemos, como máquinas de billetes, canceladoras o indicadores luminosos.


Actuación de la banda juvenil de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Logotipo Unión Musical de Moncada.

El domingo 1 de junio a las 12:00 actuará la banda juvenil de la Unión Musical de Moncada en el centro cívico de Masías. La Unión Musical de Moncada y la Asociación de Vecinos de Masías celebramos que ha finalizado el primer año en el que se dan clases de música en el centro cívico de Masías. Ver la información.


Los profesores de la Unión Musical de Moncada presentarán las ofertas educativas para el curso siguiente. Deseamos una buena respuesta por parte de los vecinos para incrementar el número de clases y para que los chavales de este año continúen el curso siguiente. Ver la información.


Lo que pasa si el ayuntamiento no cuida nada el barrio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cruce calle 122 con 101.

Pues que cuando cae una tormenta fuerte, que es la forma normal de llover en primavera en la comunidad valenciana, todo se colapsa. Las ocho fotografías que pueden ver aquí se han hecho en el cruce de la calle 101 con la 122.


En octubre/noviembre de 2004 se construyó un imbornal en ese cruce de calles para evitar las inundaciones. ¿Cuantas veces se ha limpiado ese imbornal y se ha vaciado la poceta de decantación que hay junto a él?. Tras las últimas lluvias fuertes del 14/10/2007 varias calles quedaron dañadas por las escorrentías. Ahora, están más dañadas. Y como siempre, el centro cívico de Masías se ha inundado y se ha tenido que suspender la reunión que había prevista para hoy. Con el nuevo anden del metro, la antigua estación se ha quedado dentro de una zona honda sin desagües.


¡Que está finalizando el trimestre de facturación del agua!

Asociación de Vecinos de Masías.

Dinero.

Recordamos que Aguas Potables de Valencia tiene la concesión del Ayuntamiento de Moncada para el suministro y gestión del agua potable de la población de Moncada. Y para Masías, han decidido que los trimestres "naturales" de facturación del agua sean: Diciembre + enero + febrero, marzo + abril + mayo, JUNIO + JULIO + AGOSTO, etc. Este trimestre mercantil coincide con el mayor número de habitantes de Masías, cuando hace más calor y más agua se consume. Teniendo en cuenta que el precio "barato" del agua se dispara exponencialmente conforme pasamos de un bloque de consumo al siguiente, aconsejamos regar y llenar piscinas antes de fin de mes.


La Asociación de Vecinos de Masías ha calculado que por término medio, lo que factura de más Aguas de Valencia por utilizar estos trimestres amañados frente a los trimestres naturales, es de 15 € al año por contador, y eso, claro, consumiendo el mismo agua. En Masías habrán unos 800 contadores.


Exposición sobre arqueología íbera en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El Tos ,Pelat.

En el antiguo Ayuntamiento se exhibe una exposición sobre la arqueología de restos ibéricos. El tema es interesante, pero eso si, o sabe leer valenciano, inglés o francés, o no se enterará de qué trata cada panel de los que componen la exposición, ya que no hay carteles ni textos en castellano. Preguntado el porqué de esto, se nos dice que al ser una exposición promovida por la UE, ésta obliga a que sea en estas tres lenguas, lo que nos hace preguntar:


¿Qué lenguas se conocen en Moncada?. Pues según el INE (estadísticas del 2001), los habitantes de Moncada son 13.948 valencianos, 576 extranjeros y 4.107 de otras comunidades.


¿Cual es la intención de una exposición?. Creemos que extender el conocimiento al mayor número de personas.


¿Si se hubiese añadido los textos traducidos al castellano, se hubiese prohibido la exposición, o se habría incurrido en una falta grave?. No. La Unión Europea solo exige unos mínimos.


En todo caso, ¿tanto costaba haber editado unas hojas con la traducción al castellano?.


Además de la UE, la exposición está promovida por el Ayuntamiento de Moncada y por PEMSA.


Creemos que ha faltado sensibilidad hacía un público castellano-parlante.


San Isidro de Benagéber inaugura una exposición sobre su historia.

Hortanoticias.

Podemos leer en el periódico digital Hortanoticias la siguiente noticia: «Con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Moncada, junto con la Asociación de Vecinos de Benagéber acoge una exposición titulada "Benagéber, tres pueblos hermanos" que versa sobre el pasado de Benagéber, un pueblo que se dividió a raíz de la construcción del pantano...»


Vecinos y Ayuntamiento, hay que limpiar este barrio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Basura alrededor de los contenedores.

Este reportaje gráfico es un pequeño avance de lo que se puede contemplar en nuestras calles. Muchas veces somos los propios vecinos los que ensuciamos nuestro entorno, o vemos que lo ensucian otros y no lo denunciamos: A veces bastaría apuntarse una matrícula. Admitamos esto como un cáncer a evitar, pero... es el ayuntamiento el que, a través de su servicio de limpieza debería retirar los residuos que invaden las calles.


Hay policía local y supervisores de los servicios municipales para informar y denunciar. A fecha de hoy hay zonas de Masías que habiendo depositado sus restos de poda, bien en bolsas, bien en gavillas atadas, ven que en dos o tres semanas nadie las ha retirado. ¿Que se espera?, ¿que algún guarro rompa las bolsas o queme las gavillas?.


Sr. alcalde y Srs. concejales hagan trabajar a los servicios municipales, o acabaremos llevando las bolsas y gavillas al centro del pueblo porque sobre todo no somos egoístas y queremos que todos disfrutemos del mismo paisaje que disfrutamos en Masías.


Puede ver el reportaje fotográfico haciendo clic aquí.


Moncada estrecha lazos culturales con Europa.

Las Provincias.

Esa es la noticias que podemos leer descargada de Las Provincias. La Asociación de Vecinos de Masías es uno de los miembros del "Comité Asesor Socioeconómico" de PEMSA. Dado que no ha recibido ningún tipo de información del ayuntamiento, debemos agradecer a la prensa que nos tenga un poco al corriente de lo que pasa en esa mercantil.


La cruz de Mayo de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La cruz de mayo de Masías.

Como cada año, desde 2003 las Camareras de la Virgen de los Desamparados han realizado la Cruz de Mayo, la única que se coloca en toda Moncada.


Puede ver tres fotografías haciendo clic aquí. Si tiene curiosidad por saber el origen de esta tradición, un buen punto de partida es la enciclopedia libre [Wikipedia].


Nota informativa de la Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Logotipo de la Unión Musical de Moncada.

«La Escuela de Música de la Unión Musical de Moncada dentro de su proyecto educativo tiene programadas audiciones trimestrales, en las cuales podamos comprobar las evoluciones de nuestros alumnos, sirvan de aprendizaje en la preparación de obras y sean un lugar para poner en práctica la interpretación cara al público.»


Leer la nota completa.


Que cumplan la legislación sobre vertido de escombros.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las obras de alcantarillado hacen que la tierra y piedras extraídas de las zanjas se acumule en montones en las zonas habilitadas para ello. Hasta ahí muy bien, pero...


Ayer lunes, día 21 de abril, vimos como un camión que transportaba un remolque lleno de escombros, intentaba depositarlos junto a dichos montones (cosa completamente ilegal). En vista de que me quedé mirando lo que intentaba hacer, y que saqué el móvil (para llamar a la policía local), el conductor del camión optó por darse la vuelta e irse a otra parte.


Estaba clara su intención, ya que los montones estaban al lado de los depósitos del agua y allí no va uno con un camión a pasearse, ni le pilla de paso, ya que el camino termina en los montones. Tomé nota de la empresa del camión (muy conocida en Moncada), y di parte a la Policía Local para que estuviesen al tanto de posibles futuros intentos de vertido ilegal de escombros.


Alcantarillado para el 2009.

Asociación de Vecinos de Masías.

Aún está en construcción el alcantarillado del 2008 pero el Ayuntamiento ya nos ha informado de las obras de alcantarillado que va a realizar en año 2009. Estas obras afectarán a las calles 116, 117, 131, 134 y 130-A. Estas obras, al igual que las que se han realizado desde que el Plan Integral de Mejoras de Masías está en marcha, son gratuitas para los vecinos.


Ver planos.


Hay cosas que te reconfortan con la humanidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer sobre la 1 de la tarde, estábamos el Secretario de la asociació de vecinos y yo en en el interior del Centro Cívico, cuando vemos que para el Metro y baja rápidamente un guardia de seguridad de FGV, entrando en el Centro, ya que creía, al ver la puerta abierta, que podía ser un robo. Al vernos se tranquilizó y se volvió al tren (que estaba esperando).


En una época de pasotismo es de agradecer que alguien se preocupe por los demás, que al ver una anomalía no mire hacia otro lado, que vea los problemas de otros como algo propio.


Damos las gracias a dicho guardia de seguridad (cuyo nombre no conocemos) que con su acción nos recuerda cual debe ser nuestra actuación en la AV, los problemas de los vecinos son nuestros problemas, no mirar hacia otro lado y actuar lo más rápido posible para solucionarlos (siempre dentro de nuestras posibilidades).


Asaltos en viviendas mientras dormían.

Las Provincias.

«Pese a que cuenta con seguridad privada, el área residencial más afectada es la de Santa Bárbara, en la que viven 112 familias. En esta urbanización, los vecinos han denunciado casi 20 asaltos en los que los ladrones se apropian de joyas,...»


Leer la información descargada de Las Provincias.


El consistorio de Moncada sancionará los vertidos peligrosos.

Valencia Hui.

Moncada desde hoy protege más el Medio Ambiente y la salud de sus vecinos. Ayer el pleno aprobó una ordenanza reguladora de vertidos a la red de alcantarillado. Las sanciones por echar a las canalizaciones sustancias prohibidas...


Leer la información descargada de Valencia hui.


El alcantarillado de la calle 148.

Asociación de Vecinos de Masías.

Rotura de una tubería de agua.
Calle 148.

Hacer un alcantarillado parece cosa fácil, se hace una zanja, se coloca la tubería, se conecta a la tubería general, se tapa y...


Eso debe ser en otras latitudes, ya que aquí en Masías la tarea tiene otras dificultades


Leer el desarrollo de la noticia y ver tres fotografías de la calle.


La corte de honor de las fiestas de Moncada 2008.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido del Ayuntamiento de Moncada una invitación para que una señorita del barrio se presente a la corte de honor de las fiestas de Moncada 2008, con la posibilidad de ser elegida Reina de las fiestas. Reproducimos en este enlace la invitación del Ayuntamiento para las personas que puedan estar interesadas.


La policía refuerza la vigilancia en el mercadillo.

Valencia Hui.

Según leemos en una copia descargada del periódico Valencia hui, el Ayuntamiento de Moncada ha puesto medios para evitar que se produzcan situaciones como las del lunes pasado, donde los carteristas trabajaron sin problemas.


Correos no funciona en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Buzón de correos pintado con una risa.

Debemos recordar que Masías no es una urbanización que esté dentro del término municipal de Moncada. Es un barrio como así se contempla en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, con los mismos derechos y deberes que los que viven en la calle Mayor. El funcionamiento de correos, como sus responsables dicen, se rige por el [Real decreto 1829/1999] que reproducimos de la página web de Correos (está también en el BOE).


Las quejas vienen provocadas por montones de vecinos que no reciben el correo en sus casas del barrio de Masías en Moncada. Y aprovechamos que el periódico Las Provincias trae artículos que nos explican lo que pasa con correos. Son denuncias de mal funcionamiento en varias oficinas (entre las que está Moncada) que pueden consultar en tres artículos descargados de Las Provincias. Leer el artículo 1, el artículo 2, y el artículo 3.


Si va al mercadillo de Moncada, cuidado no le roben.

Asociación de Vecinos de Masías.

Policía con un ladrón detenido.

Esta mañana en el "mercadillo del lunes" de Moncada se han producido numerosos robos de bolsos. El sistema que han utilizado los ladrones ha sido el de realizar un corte a los bolsos de los afectados con algún objeto muy afilado y sacar la cartera que había dentro. Los que iban con una bolsa de plástico se han quedado sin bolsa, los que llevaban un bolso de "vestir", también.


Esta noticia nos la ha contado una víctima de estos robos. Nos cuenta que al ir a denunciar el hecho a la Guardia Civil ha visto perplejo como delante de él habían al menos una docena de personas víctimas de estos robos. Mientras tanto, habían tres patrullas de la policía municipal poniendo multas en las inmediaciones de la avenida Fernando el Católico. La Asociación de Vecinos de Masías ha mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Moncada, Sr.D. Juan José Medina, para quejarse de esta situación.


Los "cacos" parece ser que robaban la cartera, sacaban el dinero en efectivo y la tiraban en la primera papelera que veían. No parece que hayan utilizado otros documentos. La guardia civil ha recuperado varias carteras (sin dinero, claro).


El alcantarillado por la calle 140.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos realizado una foto de las obras del alcantarillado en la calle 140. Puede verla aquí.


La página web del Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido el siguiente correo:


«Internet es una herramienta que facilita, a aquellos que dispongan de PC y conexión a la red, la posibilidad de disponer de una amplia información, así como de una rapidez y prontitud en su conocimiento. Dicho esto nos permitimos criticar la página web del Ayuntamiento de Moncada, ya que no cumple ninguna de estas posibilidades, y si no veamos un ejemplo:


Hablando sobre el Consejo Escolar Municipal vemos que la presidenta del mismo es Dª Concha Andrés, que el representante de la Asociación de Vecinos de Masías es D. Agustín Sales, ambos datos son incorrectos, lo que demuestran una falta de mantenimiento en el contenido de dicha web, con lo que 'ni informa bien, ni hay rapidez, ni hay prontitud'.


Nuestra crítica tiene un sentido positivo, ya que queremos una web del Ayuntamiento de acceso claro y rápido (por ejemplo, ¿Que película hacen este domingo, y de qué trata?), fácil de leer, actualizada (el plano de Moncada que expone es antiguo), con el máximo de enlaces a páginas de interés público, e informado de temas de actualidad (¿donde se dice que van a empezar las obras de alcantarillado en las calles 155, 140 y 148?).


Esperamos del Concejal que lleva este tema una rápida actuación que corrija estos puntos, de lo contrario la página deja de ser interesante.»


Consejo escolar municipal.

Asociación de Vecinos de Masías.

Bueno, la redacción de la página web y aprovechando la Semana Santa, arranca su penitencia poniendo al día los papeles con vistas a la Asamblea General. Por ello nada mejor que empezar por consultar la página web del Ayuntamiento de Moncada para situarnos y ver lo que descargamos el 21/03/2008. A nosotros no nos importa demasiado quién sea la Presidenta del Consejo Escolar Municipal, pero sí que queremos dejar claro que la representante de la Asociación de Vecinos de Masías en este importante foro, es Amparo Pérez Soriano. Nos parece justo que se reconozca su esfuerzo.


La ofrenda de las fallas de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ofrenda de fallas.

La ofrenda a la Virgen de los Desamparados se ha realizado este año en la ermita de Moncada con la imagen de la Asociación de las Camareras de la Virgen, de Masías. Ver cinco fotografías. El entorno de la ermita, la imagen de la Virgen, el trabajo realizado y los preparativos para este acto han dado como resultado una bonita ofrenda fallera.


Después de la ofrenda, la imagen ha sido trasladada a la iglesia de San Isidro de Benageber donde permanecerá expuesta a los vecinos como ya comentamos.


La imagen para la ofrenda de las fallas de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Figura de la virgen.

Este año los falleros de Moncada han decidido hacer la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la ermita de Moncada, al ser un espacio más abierto y amplio para falleros y asistentes. La imagen de la Virgen de los Desamparados es la de la Asociación de las Camareras de la Virgen, que la ha cedido y adornado para este acto. Después la imagen quedará expuesta en la iglesia de San Isidro de Benageber.


Las Camareras de la Virgen han tenido una dura semana de trabajo para vestir a la imagen, pero por fin han visto su esfuerzo recompensado: Ayer el párraco de San Isidro de Benageber bencedía la imagen de la Virgen de los Desamparados en el centro cívico de Masías con la presencia de numerosos vecinos y el día 18 estará en la ermita recibiendo la ofrenda de los falleros de Moncada. Ver cuatro fotografías.


La Asociación de Vecinos de Masías en Santa Cecilia 2007.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las fotos son del 20 de noviembre de 2007 y fue la celebración de Santa Cecilia, cuando se inauguró oficialmente el curso de música en Masías. Ya ha pasado bastante tiempo, pero la Asociación de Vecinos de Masías estuvo presente y queremos incorporar esas fotografías a nuestra hemeroteca. Agradecemos la imprescindible colaboración de la Unión Musical de Moncada por impartir estos cursos de música en nuestro barrio. Puede ver las fotos en nuestra webteca o en la de la [U.M.Moncada].


Acta del resultado de las primeras elecciones en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos fotografiado el acta pública de los resultados de la mesa de Masías. Éramos 792 los electores censados de los cuales votamos 667 (lo que representa una participación del 84,22 % del censo). Lo resumimos en el siguiente informe (hasta formaciones que han obtenido más de 10 votos):


  • PARTIDO POPULAR (PP): 354 votos (53 %)
  • PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE): 228 votos (35 %)
  • ESQUERRA UNIDA DEL PAIS VALENCIA (EUPV): 26 votos (4 %)
  • UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD): 11 votos (2 %)

Resto de partidos: 37 votos (6 %)


Las primeras elecciones en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Algunos vecinos de Masías siguen perteneciendo a la mesa electoral que se instalaba en Benageber. Informaremos a la administración para intentar solucionar este punto en próximas elecciones. Pero lo cierto es que es la primera vez que los vecinos votan en Masías, en el centro cívico (antigua estación de FGV). Y por supuesto, agradecer a los miembros que han formado la primera mesa electoral del barrio por dejarnos tomar una fotografía de recuerdo.


Escuela de música de Masías. Aviso a los padres.

Asociación de Vecinos de Masías.

En el centro cívico tenemos desde la semana pasada mobiliario para montar la primera mesa electoral en Masías. Seguramente que el viernes 8 el local estará lleno de papeletas, urnas y demás. Por ello la Unión Musical de Moncada nos recuerda que ese viernes no hay clase.


Ha fallecido Francisca Girona Aranda.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ha fallecido Francisca Girona Aranda, esposa del miembro de la junta directiva de la asociación Vicente Aparici. El funeral se celebrará mañana jueves 6 de marzo, a las 11:00 horas, en el tanatorio de la calle Almazora, frente al hospital Peset. Acompañamos en el sentimiento a su marido Vicente y demás familiares y amigos.


Una motocaca limpiará las calles de Moncada.

Las Provincias.

Motocaca para Moncada.

«Uno de los proyectos por los que apostó el equipo de gobierno, desde el principio de nuestra legislatura, ha sido el de mantener una ciudad limpia, ordenada, y accesible para todos. Por ello, con este servicio que el Ayuntamiento pone en marcha, todos los ciudadanos podrán pasear por unas vías absolutamente limpias», apuntó el alcalde.


Leer la noticia del [original] o descargada para nuestra webteca.


Correo electrónico recibido sobre la carpa del PP que enderezó la farola.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido un correo que no publicamos por ser anónimo y nuestras normas internas nos lo impide, pero que por supuesto leemos y tenemos en cuenta. Para información de todos los vecinos recordamos, así de memoria, seis ocasiones en las que hemos tratado el tema de la farola, y que mostramos en esta relación:


  • 28/02/2008: Aviso al primer teniente de alcalde del arreglo chapucero de la farola.
  • 22/01/2008: Reunión con el equipo de gobierno de Moncada en el Ayuntamiento.
  • 19/01/2008: La farola más cerca del suelo (ver hemeroteca de la web).
  • 10/12/2007: Reunión con el equipo de gobierno de Moncada en el Ayuntamiento.
  • 22/10/2007: Reunión con el equipo de gobierno de Moncada en el Ayuntamiento.
  • 14/10/2007: ¡Bienvenidos a Masías! (ver hemeroteca de la web).

No hay nada como unas elecciones para que se enderecen las cosas.

Asociación de Vecinos de Masías.

Decimos esto porque ayer se instaló una carpa enfrente del Apeadero, y ¡mira por donde! enderezaron la farola que llevaba meses torcida (sería para que no cayese encima de la carpa).

¡Pero...!, siempre hay un pero. Como el bloque de hormigón donde se asienta la farola está torcido, al enderezar la farola quedaba torcida... manera de solucionarlo... se pone un calzo debajo del pie de la farola, se atornilla el pie y ¡ya tenemos la farola vertical!.


No nos parece una forma segura de mantener la verticalidad de la farola, dado además que una de las tuercas no sujeta el pie porque el agujero es mayor que la tuerca.


Ver los detalles :-).


Confirmado, votamos en el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

No sé quién reparte estas notificaciones, si correos o alguna empresa contratada para la ocasión. Pero la papeleta ha llegado a una vivienda de la calle 122. Ver un recorte de la notificación.


Nos quedamos el lunes sin cine a precios reducidos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cartel de cine.

El lunes pasado, día 18 de Febrero, las sesiones de cine programadas en el Centro Cultural no se realizaron debido a problemas con el suministro eléctrico. Ello no es imputable a los responsables del Ayuntamiento. De lo que sí son responsables es de no anunciar (en la entrada del Centro) dicha suspensión. Los vecinos que intentamos ir al cine nos encontramos en la más completa desinformación (y mojándonos por la lluvia). Ni siquiera la Policía Local estaba enterado de dicha suspensión. Cuesta poco informar y de paso, quedar bien.


Por cierto, nos quedamos sin ver "Las 13 rosas".


Estamos a la espera del trazado definitivo del alcantarillado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras de alcantarillado.

Llevamos más de una semana dándole vueltas al alcantarillado que se está construyendo este año y hablando con el Ayuntamiento de Moncada y con su equipo técnico. Lo último que hemos visto es que sería mejor hacer el alcantarillado de la calle 155 y dar servicio a los vecinos a enterrar una tubería de impulsión por la calle 155 que no da servicio a nadie. Después habría que volver a abrir la calle para hacer el alcantarillado de la calle 155. En conversación con el alcalde de Moncada le hemos expuesto todas nuestras objeciones técnicas y ha tomado el compromiso de mantener las obras originales de 10/2007 y darnos un trazado definitivo en el plazo de una o dos semanas.


Las obras de alcantarillado de este año han empezando MAL.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las obras correspondientes a los presupuestos de 2007 que se van a ejecutar ahora, no corresponden a las que publicamos el 31/10/2007 y que fueron las que en un su día nos pasó el Ayuntamiento de Moncada para que lo pusiéramos en la web. Eso ya lo dijimos hace seis días. Pero vimos cosas raras que detallamos en este artículo y el Ayuntamiento aún no ha respondido.


Las obras de alcantarillado de este año ya están empezando.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las obras correspondientes a los presupuestos de 2007 que se van a ejecutar ahora, no corresponden a las que publicamos el 31/10/2007 y que fueron las que en un su día nos pasó el Ayuntamiento de Moncada para que lo pusiéramos en la web. Si no hay más cambios, lo que se va a construir puede verlo en estas fotografías.


Las próximas elecciones de 9 de marzo de 2008.

Asociación de Vecinos de Masías.

Urna electoral.

En las próximas elecciones de 9 de marzo de 2008, una de las mesas que se instalaba en las escuelas de Benagéber se pasa al centro cívico de Masías. La mesa de Masías cuenta con un censo aproximado de 700 votantes. Estos cambios son complejos de realizar (calles nuevas, nuevos empadronados, cambios de domicilio, errores, etc). Por ello se aconseja a todos los vecinos con derecho a voto que pasen por el Ayuntamiento de Moncada a comprobar en qué mesa les toca votar. Las listas se podrán consultar hasta el lunes 28, por la mañana y por la tarde, incluyendo sábado y domingo. El día 9 de marzo, además, habrá una persona en cada mesa para informar a los votantes si se han equivocado de mesa para votar.


Los vecinos de Masías reclaman poder votar en el centro cívico.

Valencia Hui.

Leer Valencia hui. Puntualizar que fue el alcalde de Moncada, Juan José Medina, el que en la última reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Masías nos informó que muy posiblemente en marzo podríamos votar en en centro cívico. Votar más cerca está bien, pero los vecinos aún estamos reclamando cosas tan elementales al Ayuntamiento como aceras y calles por donde poder ir a votar.


El pino de la calle 118.

Asociación de Vecinos de Masías.

Bomberos cortando un pino.
Calle 118.

El viernes día 18, en la calle 118, una rama de pino de gran tamaño se quebró, quedando apoyada sobre un cable de electricidad, y amenazando caer sobre la calle (la rama llegaba hasta el otro lado de la calle).


Se avisó a la policía local, que inicialmente, al no advertir el tamaño de la rama, creyó que era problema de los electricistas. Ante la insistencia de los vecinos sobre el peligro que conllevaba la caída de la enorme rama, finalmente acudió de nuevo la policía local, que dando la razón a los vecinos llamó a los bomberos.


Estos determinaron que debería venir una camión pluma. Finalmente, en la mañana del sábado, este camión permitió serrar la rama, evitando los daños que pudiese haber producido. La cosa quedó como una anécdota más de las cosas que nos pasan en Masías, pero de ello debemos sacar una lección: Los vecinos que tengan árboles grandes en su parcela, deberían examinar si alguna rama constituye un posible peligro de desprendimiento, y en caso afirmativo tomar las medidas necesarias para evitar casos como el relatado.


Ver trece fotografías sobre esta noticia.


La farola más cerca del suelo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Farola torcida en Masías.
Calle 101.

La farola inclinada de Masías está algo mas cerca del suelo. Hoy hemos visto como algún vehículo ha debido darle un golpe haciendo marcha atrás.


En las dos fotografías se aprecian los plásticos del juego de luces de frenos e intermitentes. Y es normal. Uno mira por el retrovisor, ve una farola, tira marcha atrás porque le falta medio metro y ¡clonc!. Lo que veía a medio metro era la farola torcida, pero la base que no se ve estaba ahí.


El servicio de correos en el barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Correos.

Hemos recibido un e-mail donde nos comentan que el servicio de correos en Masías sufre demoras de hasta 20 días.


A la Asociación de Vecinos de Masías nos vino devuelta una carta que enviamos a un asociado al cabo de 2 años: Un año para ir de la calle 101 a la calle xxx y otro año para volver de la calle xxx a la 101. Seguir leyendo.


La Ciudad de la Pelota lleva 2 años de total abandono.

Las Provincias.

Obras en la Ciudad de la Pelota.

«Cinco años después del inicio de las obras, tan solo un tercio de la obra está ejecutada. En realidad, los trabajos llevan dos años paralizados porque, al parecer, se cortó el grifo de los euros. Interesaban más otros eventos deportivos de relevancia mundial que una infraestructura donde se juega a un deporte tan autóctono como la pelota valenciana.»


Leer la información de Las Provincias.


Contenedor de ropa usada.

Las Provincias.

Hace poco más de medio año trajeron a Masías (y a otros puntos de Moncada) un nuevo contenedor selectivo de color naranja, el de ropa usada. Así lo publicamos en esta página web. Según leemos en una copia de Las Provincias, en este periodo de tiempo se han recogido 32.000 kg de ropa, que no está mal.


Poblado íbero del Tos Pelat.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cerámica íbera.

Hablando con arqueólogo municipal nos comentó una dirección en Internet donde podíamos consultar información sobre el Tos Pelat.  La dirección es  [http://data.internum.org/component.php?id=9890]. De ese enlace hemos sacado la foto y este informe.


Por cierto, que la periodista de "Valencia hui" se mostró muy interesada en este poblado y nosotros la pusimos en contacto con el arqueólogo. Comentó la posibilidad de hacer una visita para sacar fotos y realizar un reportaje.


La remodelación de Masías costará a los actuales residentes 20 millones de euros.

Valencia Hui.

Ayer la periodista de Valencia hui nos pidió hablar con la asociación. La conversación trató de varios temas referentes al barrio de Masías, y como no, del PRIMM.


Leer información de Valencia Hui.


Nuevo juzgado en Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se ha abierto un cuarto juzgado en Moncada. La verdad es que juicios por discrepancia de interpretación en contratos, llevaban retrasos de nueve meses en los juzgados de Moncada. A ver si esto aligera la "lista de espera". Según los periódicos esto permitirá abrir un juzgado de guardia en Moncada y posibilitar una atención más adecuada a las victimas.


Leer una copia de la información de Valencia Hui, de Las Provincias, Hortanoticias (1) y de Hortanocias (2).


Hemos analizado el agua potable de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos llevado tres muestras del agua potable de Masías al Laboratorio de Salud Pública que la Generalitat Valenciana tiene en Albal. Este laboratorio está acreditado por la ENAC (Empresa Nacional de Acreditaciones). Cada muestra en realidad son dos botes esterilizados, uno para el análisis químico del agua y otro para el biológico. Los puntos elegidos para la toma de muestras han sido dos viviendas próximas a la salida de los depósitos de agua (hay dos depósitos y cada uno tiene su red de distribución) y una vivienda alejada de los depósitos, en la zona de la estación. Verlo o descargarlo desde aquí. En el informe hemos remarcado en azul el lugar donde se realizaron las tomas de las muestras y en rojo las columnas de los valores hallados y los de referencia, los que no hay que sobrepasar.


Poblado íbero del Tos Pelat.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail:El Tos Pelat.
El Tos Pelat.

La casualidad ha querido que el presidente de la Asociación de Vecinos de Masías (Heriberto Pérez) y su nieto, se encontraran esta mañana en el Tos Pelat con Josep Burriel, arqueólogo de Moncada. Según nos cuenta Heriberto, ha tenido una gran suerte en encontrarse con Josep, que le ha dado todo tipo de explicaciones sobre estos increíbles y desconocidos yacimientos. La Asociación de Vecinos de Masías, está encantada en colaborar con todo lo que pueda al desarrollo y conservación de estos restos arqueológicos que tenemos aquí, al lado de casa.


Gran cabalgata de los Reyes Magos en Masías.

Falla Amics de Masies.

«El día 5 de enero se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos por Masías. Como en años anteriores, la falla Amics de Masies ayudará SS.MM. Los Reyes Magos en el reparto de los juguetes a los niños de Masías.


Para cualquier pregunta, llamar al teléfono 617.997.920 o en la calle 137, número 9.»