Publicado en 2007 (68 entradas). (Última actualización: 09/04/2020 15:09.

Nuevo centro cívico para Masías.

Asociación de vecinos de Masías.

En breve se expondrá en el salón Ausias March del ayuntamiento de Moncada la maqueta del futuro centro cívico de Masías. Ver la fotografía. En realidad el proyecto contempla bastante más que un centro cívico: Dos salones de actos y un pequeño auditorio, retén de la policía, centro de asistencia sanitaria, guardería, hogar del jubilado, locales para las asociaciones y una gran zona (planta baja y primer piso) reservadas a los comercios que colaboren en la financiación de esta zona terciaria para el barrio de Masías.


El PRIMM en el periódico Gent de L'Horta.

Gent de L'Horta.

Calle de Masías.
Avenida Mossen Daniel Comboni.

En la edición del 11 de diciembre del periódico Gent de L'Horta, salió un reportaje sobre el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. El día 10, la Asociación de Vecinos mantuvo una reunión sobre este tema con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Moncada.


Leer la información escaneada de Gent de L'Horta.



¡Vaya sorpresa!

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer llamaron al presidente de la asociación y le dijeron que un camión haciendo marcha atrás le había dado un golpe en la valla. Ver las dos fotografías.


Por suerte otro de los camiones que estaba trabajando en la misma obra tenía una grúa y pudo retirar parte de los escombros para abrir la puerta y que Heriberto pudiera entrar en casa.


Ya estamos en navidad.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esta semana nos han plantado un árbol nuevo en el barrio, junto al centro cívico. Es un abeto, que con el frío que hace estos días queda la mar de bien. Y además este año han puesto una estrella de navidad. Ver dos fotografías.


¡Felices fiestas a todos los asociados y vecinos!.


Puntualizaciones sobre el artículo de El Mundo.

2007/12/09 20:00. Asociación de Vecinos de Masías. Asociación de Vecinos de Masías.

El periódico El Mundo sacó un artículo el día 6 (como ya publicamos) que está lleno de imprecisiones. Entre ellas hay algunas que realmente nos han llevado a escribir unas líneas matizando el citado artículo (como que nos autorizan la urbanización, hablan de urbanizable, hablan de aprobación del ministerio, etc).


Leer los comentarios al artículo.


Aprobado en Conselleria el PRIMM de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Juan José Medina Esteban.
Juan José Medina.

El 21 de diciembre de 2004 nos informaron en el Ayuntamiento de Moncada en una reunión que mantuvimos con casi todos los grupos políticos que el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías (nuestro conocido PRIMM) salía de camino hacia la Conselleria para su aprobación. La casualidad ha querido que justo tres años después salga ese proyecto de urbanización aprobado por la Conselleria. Por fin hemos avanzado un paso más.


Ver las informaciones escaneadas del Levante y de El Mundo.


Conservatorio Ciutat de Moncada.

Las Provincias.

Conservatorio de Moncada.

Ayer por la tarde se inauguró el centro cultural Blasco Ibáñez, que será el nuevo conservatorio de Moncada. Estuvieron miembros del equipo de gobierno y de la oposición. También asistió al acto la Asociación de Vecinos de Masías.


Ver información descargada de Las Provincias.


Conservatorio Ciutat de Moncada.

Hortanoticias.

Conservatorio de Moncada.

Según el periódico digital Hortanoticias, el centro cultural Blasco Ibáñez abrirá sus puertas el día 3 de diciembre. La noticia ya la avanzó el Levante el día 18. En cualquier caso los vecinos de Moncada no sabemos si allí se van a realizar presentaciones, cine, asambleas, teatro, etc.


Contenedores para envases de vidrio.

Asociación de vecinos de Masías.

Contenedor de reciclaje de vidrio.

Parece que estaba claro: Los igloos verdes son para echar envases de vidrio. Lo pone fuera del contenedor, el dibujo está claro. Se estudia en el colegio. Y además, por si quedaba alguna duda, la única forma de meter los envases de vidrio dentro del contenedor es por unos agujeros redondos, (botellas, botes de alubias,...). Lo que no pasa por el agujero es por algo.


Si alguien conoce al que hizo lo de la fotografía, por favor que le explique la diferencia que hay entre un envase y el cristal de la mesa del comedor.


Moncada adelanta un millón a la redacción del PRIMM.

Levante.

Juan José Medina Esteban.
Juan José Medina.

«El alcalde de Moncada, Juan José Medina, afirmó ayer que los presupuestos de 2008 incluyen una partida de un millón de euros para la contratación de los arquitectos que redactarán el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. Medina señaló que la urbanización de este barrio "es una cuestión muy importante que no puede esperar más" porque queda un proceso largo para finalizar los trámites y "afecta a muchos vecinos".»


Leer la información escaneada del Levante.


Entrevista a Juan José Medina en Gent de L'Horta.

Gent de L'Horta.

Juan José Medina Esteban.
Juan José Medina.

La información la publicamos con retraso por motivos ajenos a esta web.


«El proyecto de Masías está valorado en unos 20 millones de euros. Este año se aprobará el pliego de condiciones. Es un plan muy importante que va a beneficiar a más de 5000 vecinos.»


Leer la información escaneada de Gent de L'Horta.


Moncada inaugurará el conservatorio para Santa Bárbara.

Levante.

Leer la información escaneada del Levante.


Fiestas en honor a Santa Cecilia del 17 al 25 de noviembre de 2007.

Unión Musical de Moncada.

En este enlace puede ver el libro de las fiestas.


Cambio de vías en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Obras en el metro cerca de Masías.

Llevamos mucho tiempo con el cambio de las vías del metro. Estaban proyectadas, que van a ponerlas, que se retrasan. Que vemos que acopian material en Masías, que no empiezan... Esta noche hemos visto, por fin, una cuadrilla de obreros cambiando los tramos que faltaban en la estación de Masías.


Puede ver siete fotografías aquí. Esos obreros son los que al final están trabajando por ofrecernos un servicio mejor a todos.


Quejas de los vecinos de la Lloma del Colbi.

Levante.

«Los vecinos de la Lloma del Colbi denuncian el abandono de la zona. Vertederos en el entorno de la zona, pintadas, mobiliario urbano en malas condiciones,...»


Leer la información escaneada del Levante.


La ciudad de la pelota.

Levante.

«La empresa que construye la Ciutat de la Pilota de Moncada a comenzado a desmontar las grúas...»


Leer la información escaneada del Levante.


Las obras de alcantarillado previstas para 2008.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pozo de registro.

Como ayer nos comentaron en el Ayuntamiento, esta mañana hemos recibido el plano de las calles en las que se va a realizar el próximo tramo de alcantarillado. Estas obras seguramente se realizarán a principios del año próximo.


Ver las obras previstas en torno a las calles 140 y 116. El alcantarillado está marcado de color amarillo sobre planos cedidos por Google.


Los vecinos de Masías piden que se reparen los desperfectos.

Levante.

Leer la información escaneada del Levante.


Las administraciones públicas no actúan "de oficio" en nuestro barrio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Y los vecinos se quejan con toda la razón. No sabemos a quien corresponde pero sí que los cargos existen: Hay policía local, encargados del plan contra fuertes lluvias, inspectores de sanidad, supervisores de transportes, concejales, consellers, etc.


Pero por poner algunos ejemplos que nos afectan a los vecinos de Masías. Ninguno de los mencionados se han dado cuenta que los imbornales de la calle 101 cruce 122 están embozados desde las últimas lluvias. Tampoco han visto el estado de la calle 118 y 122 y las escorrentías que allí se han creado con las lluvias. Ni han visto la cantidad de tierra y grava arrastrada hasta la calle 101. No han reparado en la farola que se está cayendo a la salida de la estación. Parece no importar el mal servicio del metro en Masías. A nadie le importa el pésimo servicio que está dando el centro de salud, en particular a los vecinos de Masías, con un médico nuevo cada vez que tenemos la desgracia de necesitarlo y que es el que más lista de espera tiene. Y el PRIMM de Masías está donde estaba y ahora ya podemos preguntarnos porqué, por que no lo entendemos.


Lo peor es que tampoco actúan cuando se les informa de lo mal que van las cosas. Recordamos a quien corresponda que las promesas electorales permanecen en la memoria de los vecinos.


La consellera de Cultura y Deportes visita la Ciutat de la Pilota.

Hortanoticias.

«La consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, realizó ayer una visita junto a los responsables de la conselleria a la Ciutat de la Pilota, de Moncada, con el objetivo de conocer in situ el estado de ejecución de la obra. La visita ha sido interpretada desde el Ayuntamiento de Moncada como...»


Ver la noticia descargada de Hortanoticias.


Centro Musical.

Unión Musical de Moncada.

La Asociación de Vecinos de Masías y la Unión Musical de Moncada, han puesto un marcha este curso un grupo de Jardín Musical y otro de preparatorio destinado a que los más pequeños comiencen su iniciación musical. Leer la información. Aún quedan plazas vacantes.


Calles de Masías tras la tormenta del jueves.

Asociación de Vecinos de Masías.

Escorrentía en la calle 118 de Masías.
Calle 118.

Tras la tormenta del jueves las calles de tierra de Masías se resintieron de nuevo. Hemos recibido quejas de los vecinos. En la calle 118 se ha formado una zanja en medio la calle que puede resultar peligrosa para los vehículos. En la calle 122 el agua que corre hacia la calle 101 entre aceras y calzada va cortando el acceso de la calle a las viviendas.


Y mientras tanto la calle 101 se llena de tierra y se embozan los imbornales. Ver tres fotografías.


¡Bienvenidos a Masías!

Asociación de Vecinos de Masías.

Heriberto junto la farola torcida.
Heriberto Pérez.

No. La calle 101, la del apeadero, no tiene tanta pendiente. Ni el centro cívico se está hundiendo por un lado. Pero Heriberto estaba junto una farola y las fotografías hay que hacerlas encuadrando a las personas. Ver dos fotografías.


Por cierto, esta farola que desafía el equilibrio estable es la que recibe a los vecinos que salen del metro, y al entrar en el barrio se encuentran una vista como la que exponemos en la segunda fotografía.


Quejas por el alumbrado de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Lamentamos el retraso en hacer pública esta queja que hemos retirado hoy del buzón de la Asociación de Vecinos de Masías, y que está firmada el domingo 7 de octubre de 2007:


«Llevamos ya casi tres noches consecutivas sin alumbrado público en calles próximas a la estación, concretamente la calle 120-B. Llamamos esas noches a la Policía Local y nos dicen que al electricista de guardia (que se supone que debe estar localizado, y por ello cobrará) no lo pueden localizar. Es increíble que un señor cobre por estar localizado y no lo esté, mientras que los vecinos pagamos por un alumbrado que no disfrutamos, y que no podemos salir a la puerta de la calle a consecuencia de esa falta de luz que todos pagamos o ¿van a pagarle al electricista por un trabajo que no ha realizado?»


Moncada declara desierto el antiguo proyecto de piscina.

Las Provincias.

«El pleno de Moncada ha decidido, por mayoría absoluta, declarar desierto el antiguo proyecto de piscina cubierta impulsado por el anterior equipo de gobierno, PSOE-BLOC.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Clases de música en el Centro Cívico de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Aún no es definitivo, pero parece ser que vamos a tener a dos grupos de alumnos aprendiendo música en el Centro Cívico de Masías. Gracias al esfuerzo realizado por la Unión Musical de Moncada, la primera promoción de chavales estudiando solfeo cerca de sus casas en Masías puede ser un hecho. Es lo que hay que promocionar y es lo que debemos apoyar: La cultura. Esperamos que el Ayuntamiento de Moncada colabore con esta iniciativa aportando material didáctico y dando cuerpo a su promesa electoral de crear un nuevo centro cívico en Masías como nos merecemos los 3500 vecinos de este barrio.


Moncada ensanchará la rotonda del polígono para evitar riesgos.

Las Provincias.

«Las obras tendrán un coste de 950.000 euros. El Polígono II de Moncada se diseñó y construyó en un principio de manera errónea y lo que se pretende...»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


Los residentes de Masías exigen más frecuencia de paso de metro.

Valencia Hui.

«Los residentes del barrio de Masías en Moncada, han visto estos días como las obras de modificación de las vías de la línea 1 del metro...»


Leer la noticia en Valencia Hui.


La ciudad olvidada del Consell.

Levante.

Eduardo Zaplana poniendo la primera piedra de la ciudad de la pelota.

«Hace cuatro años y seis meses, Moncada inició el camino para convertirse en "la catedral de la pilota" . El 14 de abril de 2003 el entonces ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, puso la primera piedra de un proyecto impulsado por él mismo cuando ocupaba la presidencia de la Generalitat. Una nueva "ciudad", en la línea de los grandes proyectos del Consell como la Ciutat de les Arts i les Ciències o la Ciudad de la Luz, que nació para "potenciar el deporte autóctono, y que debía haber sido inaugurada en abril de 2005.»


Leer la edición digital del Levante o la edición papel del Levante. Nosotros ya publicamos un reportaje en estas ocho fotografías.


Se ha asfaltado la calle 155.

Asociación de Vecinos de Masías.

Por fin se ha completado el asfaltado de las calles que sirvieron de desvío para las obras de alcantarillado del año 2006 en la calle 137. Ha tardado casi un año el asfaltado de ese desvío. Ha costado discusiones, quejas de los vecinos, llamadas por teléfono, cartas, publicaciones en la web, denuncias en la policía municipal, etc. Pero ya está. La empresa constructora ha asfaltado el desvío que tenía que haber asfaltado para las obras. El lado bueno del tema es que ese asfalto es a estrenar por los propios vecinos que han sufrido las molestias.


Moncada crea un plan contra las fuertes precipitaciones.

Las Provincias.

Calle inundada por la lluvia.

«Esta iniciativa está formada por una parte preventiva y otra de acción que tendrán como objetivo mantener el orden frente a posibles inundaciones y controlarlas en un tiempo mínimo para evitar un desastre mayor.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Un novedoso bando prevendrá el acceso de los más jóvenes a la bebida.

Las Provincias.

«Según el concejal de juventud, Miguel Picher, "en el bando se informará a la población vinculada a la venta y suministro de alcohol y tabaco que impida el acceso a éstos a los menores de edad". Para concienciar a la población, se realizarán dos bandos: "el de hoy será en valenciano y el de mañana en castellano. Los dos se anunciarán durante todo el día", explicó Picher.»


Leer la información de Las Provincias.


Lo de PEMSA ha llegado al Levante.

Levante.

Leer la información descargad del Levante.


Y solo han pasado 46 días del nuevo gobierno de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de PEMSA.

Hoy, 31 de Julio de 2007 se ha reunido la Junta Rectora de PEMSA, decidiendo la destitución de varios Consejeros del Consejo de Administración de la empresa, entre ellos el representante que esta AV tenía en dicho Consejo. Los motivos aducidos para ello han sido la nueva orientación que se le quiere dar a la empresa, más enfocada al tema mercantil.


Dada la intención que PEMSA tiene en llevar el proyecto PRIMM de Masías, y por cuyo motivo aceptamos nuestra participación, no entendemos esta exclusión. Se nos dice que en un futuro, cuando se adjudique a PEMSA el PRIMM, volveremos a participar en el Consejo.


Todo ello nos lleva a realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Tan lejos está el PRIMM que prescinden de nuestra participación?.
  • Las Asociaciones de Vecinos, tal y como dicen nuestros estatutos, tenemos un amplio campo de actuación que hace positiva nuestra participación en PEMSA. ¿O no?.
  • Puede que la actuación de, hasta hoy, nuestro representante haya sido "quisquillosa" e incordiante (para algunos), pero en estos foros no se va a ser "Don Angel Siseñor".

Unión Musical de Moncada.

Unión Musical de Moncada.

Como ya avanzamos, la Unión Musical de Moncada va a realizar un esfuerzo por acercar sus profesores hasta Masías, para que los vecinos que lo deseen tengan menos molestias para aprender música. Las clases se impartirían en el Centro Cívico de Masías, junto al apeadero. La Asociación de Vecinos de Masías apoyará en todo lo pueda. La idea es facilitar a los más jóvenes y con menos disponibilidad de desplazamiento el aprendizaje de la música. Ver la oferta de los cursos, donde informarse y matricularse. Para que se organice una clase hace falta un mínimo de alumnos.


También puede informarse en los teléfonos de la escuela 961 301 723 y 676 531 477 y en la web de la Unión Musical de Moncada [http://www.unionmusicalmoncada.es].


Puede hacer su prematrícula en la web de la Unión Musical [ir a formulario de inscripción] o descargando un impreso desde este enlace y llevarlo a la Asociación de Vecinos de Masías.


Asfaltado de calles.

Asociación de Vecinos de Masías.

Apisonadora de juguete.

Se ruega a los vecinos de las calles 140 y 148 que no aparquen sus vehículos en dichas calles los días 30 y 31 de julio de 2007 porque se va a proceder al asfaltado de las mismas.


Los vecinos de la 155 también están esperando que se asfalte su calle. Igual se les asfalta en estos días. Colaboren con la empresa constructora.


Noticia aparecida hace dos días en Valencia Hui.

Valencia Hui.

«El último robo se produjo hace dos días en un chalé de la calle 153. Mientras sus propietarios se encontraban cenando a tan solo unas manzanas de allí, los ladrones consiguieron forzar una de las ventanas y acceder al interior. Al parecer, cuando sus inquilinos llegaron a la zona todavía pudieron ver a los atracadores huir, pero no consiguieron darles alcance.»


Leer la noticia descargada de Valencia Hui.


Ojo, tenemos bandas de ladrones robando por Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anoche entraron a robar a unos vecinos de la calle 153, mientras los dueños de la casa estaban cenando a pocas calles de su domicilio. Al volver a casa pudieron ver como los ladrones huían por la parte de atrás de la vivienda. La guardia civil acudió al domicilio. Según comentarios, en principio la forma de actuar se ajusta a una banda de rumanos.


Estemos atentos. Apunte las matrículas de los coches que vea merodeando por su casa o la de sus vecinos. Si ve cosas raras en la casa de su vecino, avise a la policía. Si lo que va a hacer en casa cree que puede preocupar a sus vecinos, infórmeles antes.


Obras de alcantarillado en la calle 137.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como consecuencia de las obras de alcantarillado en la calle 137 y adyacentes, se creó un desvío por las calles 155, 140 y 148, desvío que previamente se debería haber acondicionado con un asfaltado provisional. No se hizo así, lo que llevo a esta Asociación de Vecinos Masías a reclamar su ejecución. Se terminaron las obras y dichas calles quedaron hechas unos zorros (polvo o barro, baches, etc.).


Vista la insistencia de nuestras reclamaciones, el Ayuntamiento ha obligado a realizar, a la empresa adjudicataria, el acondicionamiento del desvío, lo que ha comenzado en el día de hoy.


Puestos en comunicación con la Arquitecta Municipal, nos comunica que en el plazo de dos semanas dichas calles quedarán asfaltadas, lo que subsanará el entuerto inicial.


Bien está si bien se hace.


Se ha perdido esta gata.

Un asociado.

La gata Susi.
La gata Susi.

El fin de semana pasado desapareció de casa nuestra gata. Su nombre es Susi y nació en casa. Dejamos de verla el domingo pasado. Vivimos en la calle 122, cerca del apeadero de Masías.


Si alguien puede ayudarnos, por favor llame al teléfono 650 250 311 o comuníquelo a esta página web.


Ver otra foto en grande.


Constitución del Ayuntamiento de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

Se acaba de constituir el Ayuntamiento de Moncada. El PP tiene la mayoría absoluta con 11 concejales, el PSOE tiene 7 concejales y el BLOC cuenta con 3 concejales. La votación realizada ha dado como resultado que el nuevo alcalde de Moncada será el popular Juan José Medina.


La Asociación de Vecinos de Masías ha aprovechado el acto para concertar una cita con el nuevo concejal de urbanismo y tratar temas pendientes. Entre ellos uno urgente: La recepción de las obras de alcantarillado que se han realizado este año en Masías.


Nuevo contenedor selectivo en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Contenedor de ropa usada.

Tenemos un nuevo contenedor selectivo en Masías. Es para ropa y textiles. Sea bienvenido. Ampliar imagen. Además, sus contenedores vecinos (envases de vidrio, envases de plástico y metal, y de papel o cartón) también se han llevado una grata sorpresa: Les han quitado la basura que tenían alrededor.


De todas formas, ya ha habido alguien que ha dejado una bolsa de basura cerrada, en el suelo, junto al contenedor de envases de plástico. A ver si cuidamos el barrio. Si el contenedor amarillo estaba lleno, busque otro o llévese de nuevo la basura a casa, que los plásticos no se pudren ni huelen mal.


Aprender música en el centro cívico de Masías.

Unión Musical de Moncada.

La Unión Musical de Moncada nos ha presentado un proyecto de colaboración con la Asociación de Vecinos Masías para acercar a sus educandos hasta Masías y así facilitar el aprendizaje a los posibles alumnos de nuestro barrio. Falta formalizar este acuerdo de colaboración, pero ambas partes ya han hablado y están de acuerdo en montar aulas de música en el centro cívico de Masías. Esto ya lo intentamos en septiembre de 2004 (ver hemeroteca) pero no conseguimos reunir suficientes alumnos para lanzar un curso en Masías. Vamos a poner todo nuestro empeño para ver si el 2007 es el año de inicio de las primeras promociones de músicos de Masías. Informaremos puntualmente sobre este acuerdo.


Gamberros por las calles de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ayer domingo algunos vecinos descubrieron al volver a casa que hay gamberros que se entretienen causando daño a las propiedades de los demás. A un vecino le arrancaron la puerta de su contador de agua, la tiraron dentro del jardín y rompieron el contador. En la valla de otro vecino la diversión consistió en hacer algo parecido pero con el contador de la electricidad. Qué pena.


Más motivos que pueden retrasar el PRIMM de Masías.

Levante.

Ayer en la Asamblea General de la Asociación de Vecinos de Masías comentamos todos los problemas que está atravesando el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías, conocido por PRIMM. Comentamos además que la empresa que redactó el plan estaba atravesando momentos difíciles y que igual eso aún podía retrasar más el proyecto constructivo que aún se ha de redactar. Para documentar esta información planteada en la asamblea dejando meridianamente claro que no nos la hemos inventado, adjuntamos dos recortes de prensa del periódico Levante: Información de 22/02/2007 e información de 24/02/2007.


Quinto año consecutivo que tenemos Cruz de Mayo en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Cruz de mayo.

Desde 2003, las Camareras de la Virgen de los Desamparados de Masías, año tras año han ido haciendo su ofrenda floral, para celebrar la fiesta de las Cruces de Mayo. Es la única Cruz floral que se ubica en Moncada, para celebrar esta fiesta.
Felicitamos a las Camareras de la Virgen, y agradecemos que coloquen algo bonito en nuestro barrio, tan falto de adornos, infraestructuras y otros elementos que hagan más atractivo nuestro entorno.


Para ver las cinco fotografías haga clic aquí.


Hemos recibido la visita 20.000 de la página web.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy a eso de las 08:00:55 hemos recibido la visita 20.000 (hora local del PC). Agradecemos a Arturo Xerri que se identificara en la visita 20.000. Es curioso pero no tenemos una foto suya a pesar que debe de ser la persona más conocida de Masías: De la comisión de fiestas, de los avituallamientos en las competiciones deportivas, de repartir boletines, del bar de La Coope, de la falla, de la lotería de la comisión de fiestas, de las Asambleas de la Asociación, de las cabalgatas, de las cenas solidarias, etc, etc, etc. Gracias.


Robo en la falla Amics de Masies.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de la falla Amics de Masies.

En el día de hoy, se ha detectado un robo cometido en los locales de la falla "Amics de Masies". Los ladrones se han llevado todas las botellas de licor (güisqui, ginebra, martini), refrescos (coca-colas, fantas), paquetes de traca, bolsas de masclets del nº 3 y dos altavoces para coche. Todo ello valorado en más de 700 €.


Por las características del robo y "modus operandi" parece que el robo lo ha realizado un grupo de chavales (alrededor de los 16 años), es por ello, y creyendo que son gente de la zona que conocían donde estaba lo robado, advertimos a los padres por si ven usar a sus hijos o compañeros, algunos de estos productos robados. Por ejemplo, en esta época ya no se venden masclets, por lo que quien los use, o los tenía guardados o... ya se sabe.


El hecho ha sido denunciado a la Guardia Civil, y por el montante de lo robado, ya constituye un delito, no es una falta leve.


Badenes en la calle 122.

Asociación de Vecinos de Masías.

Badén en la calle 122 de Masías.
Calle 122.

La calle 122 del barrio de Masías cuenta desde hoy con tres badenes para convencer a los delincuentes que conducen a toda velocidad por las calles de una población (con el nuevo código de circulación ya son delincuentes). De nada sirve la limitación del código de circulación con carácter general de 50 km/h en las poblaciones, ni las señales de 30 km/h en la calle 122, ni la pérdida de puntos, porque no puede haber un radar en cada calle. Los accidentes en la calle 122 tampoco son convincentes, porque siempre se estampan los demás que no saben conducir. Y los animales atropellados eran solo unos animales. Ampliar imagen.


El Ayuntamiento de Moncada ha decidido actuar colocando badenes y atendiendo una solicitud que la Asociación de Vecinos Masías lleva pidiendo desde hace años. A ver si son tan convincentes como todos deseamos.


La línea 1 hasta Bétera es la que más ha crecido.

Gent de L'Horta.

Pues parece ser que la línea de metro que más ha subido en cuanto a transporte de viajeros es la línea 1. La que pasa por Masías.


Leer la información escaneada de Gent de L'Horta.


Otro robo en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos han dicho que la noche pasada entraron en una vivienda de la calle 144 a robar. Parece ser que sedaron a los vecinos y les robaron. Desde que empezó esta racha, hemos oído comentarios de diez asaltos a viviendas. Las denuncias presentadas las tiene la guardia civil. Nosotros contamos los robos por lo que nos dicen y solo podríamos verificar los datos si viéramos las copias de las denuncias que los vecinos deberían guardar (por civismo, por los seguros, por recuperar objetos robados, etc). En cualquier caso, con que solo roben a un vecino, ya son muchos.


La Asociación de Vecinos de Masías sobre los robos en el barrio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Parece ser que se ha incrementado la presencia policial en nuestro barrio. Las dos últimas noches hemos visto coches patrulla tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local rondando por Masías, lo que nos satisface.


Ya sabemos que, a pesar de ello, los robos pueden continuar pero siempre será una medida que haga a los ladrones pensárselo antes de invadir nuestros hogares. Agradecemos a nuestras autoridades el habernos escuchado, esperando que estas medidas se mantengan en el tiempo. La ausencia de robos no significará la ausencia de ladrones, significará la presencia y eficacia de la presencia policial.


Los vecinos de Masías exigen un incremento de la vigilancia policial.

Valencia Hui.

Los robos continúan en Masías.


Ver información copiada del Valencia Hui.


Guardia Civil especializada vigila los chalés de Moncada.

Levante.

«El Ayuntamiento de Moncada ha doblado la vigilancia policial en la zona norte del municipio -Masías y los polígonos industriales- con la puesta en marcha de un dispositivo especial que funciona desde hace cerca de dos meses.»


Ver información copiada del Levante.


Robos en Masías (más).

Levante.

«En la madrugada del martes, 6 de Febrero, unos vecinos de Masías sufrieron un nuevo asalto de los ladrones. La dueña de la casa oyó un ruido, hacia las 04:30 de la mañana; bajó a la planta baja y allí, con el correspondiente susto, vio un individuo en el comedor, que, con una linterna, iba explorando dicha estancia. Ante ello, subió rápidamente al piso, llamó a su marido, y activaron la alarma antipánico, lo que hizo huir al caco. Avisaron a la Guardia Civil y Policía Local, quedando en manos de ellos la investigación.»


Coincidió este hecho con uno de los temas tratados por la Junta de esta asociación de vecinos, el viernes anterior. Los robos, la sugerencia de algunos vecinos de crear patrullas ciudadanas fueron tratados en dicha reunión. De momento esta asociación de vecinos ha puesto en esta web unas medidas de precaución a tener por los vecinos, para poder evitar, en lo máximo posible, la repetición de estos hechos.


No queremos crear "alarma en nuestros vecinos", lo que si sabemos es lo difícil que es evitar robos (o intentos de robos), tanto por las autoridades locales como nacionales. Solo queremos advertir a nuestros convecinos de la existencia de hechos delictivos en nuestro barrio, con una frecuencia inusual, y con ello tenerlos en alerta, que no en "alarma", tomando todas las precauciones a nuestro alcance. Nuestras autoridades deberán tomar las medidas (si no las han tomado ya) para evitar estos hechos.


Ver información copiada del Levante.


(Puntualizar un equívoco del Levante: Masías no es una urbanización, es un barrio de Moncada.)


La llegada de los nuevos trenes se retrasa.

Levante.

Tranvía.

«Los nuevos trenes previstos para la Línea 1 de Metrovalencia que fabrica la empresa Vossloh de Albuixech sufren un segundo retraso hasta finales de febrero, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En septiembre, el conseller de Infraestructuras anunció que...»


Ver información copiada del Levante.


Robos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ladrón detenido.

Pues parece ser que otra vez más estamos sufriendo una oleada de robos en Masías. Y es algo que se repite con demasiada frecuencia. Aún tenemos en la memoria las imágenes de un vecino en la televisión autonómica denunciando este mismo hecho. Por cierto, ningún asociado se ha acercado al centro cívico a comentar que ha sido víctima de un robo en su casa. A pesar de ello, la junta directiva de la Asociación de Vecinos Masías ha decidido en la última reunión volver a dar unos consejos simples en su página web para intentar que esta situación se pueda reducir al mínimo. Ya hemos recibido un correo electrónico denunciando estos desagradables sucesos.


Si tiene sospechas de que alguna moto o algún coche que no conoce merodea su hogar, anote su matrícula, no pierda la anotación, y comuníquelo a la Guardia Civil. La experiencia dice que primero averiguan los hábitos de la víctima y al cabo de poco tiempo la roban.


Tenga una relación cordial con sus vecinos. Hablen de sus costumbres. Establezcan unos códigos de comportamiento (de seguridad). Griten antes de entrar en casa "Hola Paco, estoy en casa". Podemos vigilarnos los hogares entre los vecinos simplemente viendo si en la casa de al lado se hacen cosas raras (no confundir con espiarnos).


Ejemplos:

- Si un vecino decide cambiar una reja de la ventana a las dos de la madrugada el 9 de octubre es raro (me ha pasado a mí y los que lo vieron, callaron).

- Si otro vecino hace una hoguera en el salón de su casa y los invitados salen saltando la valla es raro (le ha pasado a un vecino y los que lo vieron, callaron).

- Si alguien hace un traslado de muebles el 19 de marzo a las doce de la noche es raro (me ha pasado a mí y los que lo vieron, callaron).

- Si alguien entra derrumbando la puerta de acceso a la cocina o por una ventana accesible desde el tejado es raro (ahora que los niños no nos leen, Papa Noel no existe, pero los vecinos que lo vieron, callaron).


En casos de peligro o de tener sospechas de que pasa algo, llame a la Guardia Civil  (961 309 105)  o a emergencias (112).


Y sobre todo, por favor, para héroes está Superman y así ha acabado el pobre. Si necesita ayuda la obtendrá de la Guardia Civil, de los bomberos y del SAMUR. Nosotros solo podemos ayudar informando y obedeciendo a lo que los especialistas nos ordenen.


Punto de conexión al nuevo alcantarillado.

Asociación de Vecinos de Masías.

La empresa constructora ha comentado que se pondrá en contacto con los vecinos para informarse de dónde desean el punto de conexión al nuevo alcantarillado que se está construyendo. No sabemos si por carta o consultando puerta a puerta. Como hay vecinos que no viven en Masías y hay otros que tenemos que trabajar cuando la empresa constructora está trabajando, no está de más que los vecinos procuren ponerse en contacto con el jefe de obra para indicarle dónde deben dejarle la acometida del alcantarillado bajo su valla.


Obras de alcantarillado (2).

Asociación de Vecinos de Masías.

Antes de iniciarse las obras en la calle 137 (Maravillas), la Asociación se puso en contacto con el Arquitecto Municipal para conocer por donde se iba a hacer el desvío del tránsito. Este nos indicó que sería por las calles 153-140-148, las cuales serían parcheadas con una capa de zahorra y un riego asfáltico provisional.


La calle 137 se cortó, y el desvío estaba como en la noche de los tiempos, hecho unos zorros (baches, piedras, tierra, asfalto de hace 40 años). Se habló con la constructora y el Ayuntamiento, señalando esta circunstancia, y al día de hoy lo único que se ha hecho es tirar tierra en los baches (y no en todos), lo que hará que si llueve, o la duración de las obras se alarga, el desvío puede quedar peor que estaba.


Según el Ayuntamiento, por el desvió no pasan casi vehículos (y el polígrafo dice...), pero hemos contado unos 4 vehículos al minuto (coches, camiones, autobús municipal), lo que hace 240 a la hora, unos 1000 en 8 horas. Tránsito suficiente para preocuparse de hacer un desvío adecuado.


Obras de alcantarillado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las obras del alcantarillado, que en estos momentos están en marcha, ha traído una serie de problemas que evidencian una descoordinación entre la empresa constructora y los servicios municipales. El miércoles, día 31 de Enero, la calla 137 (Maravillas) fue cortada entre las calles 155 y 145 durante un periodo de varias horas, lo que impidió el transito por toda ella, pero... tanto el que intentaba bajar desde la 155 hacia la 138, y viceversa, al no tener señalización alguna de la existencia de este corte, se encontraba que, luego de recorrer 500 metros, tenga que echarse atrás y desviarse por el camino del Cementerio.


¿Quien falló al no poner la señales pertinentes?, ¿la constructora?, ¿los servicios municipales? Lo que es evidente es que quien sufrió todo ello fue el vecino. Esta Asociación, a las 10:00 de la mañana advirtió de este fallo, tanto a la constructora como a la policía municipal, aunque dicha señalización no se puso.


Llega el invierno a Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Vistas de las montañas con nieve desde Masías.

Por fin ha llegado el invierno. Y ha llegado con fuerza. Pedro Aranda ha obtenido esta fotografía desde la rotonda que hay pasando el seminario, donde se puede ver la Sierra Calderona salpicada de nieve.


No es habitual ver así la vertiente que apreciamos de Masías. Puede ver la fotografía en este enlace.


La residencia de día de los niños autistas.

Asociación de Vecinos de Masías.

El Ayuntamiento nos ha comunicado que en el Camino Viejo de Bétera, donde se encuentra un centro de día de niños autistas, se van a colocar badenes para reducir la velocidad de los coches en ese vial. Además se señalizará el peligro que puede representar el autobús de transporte del citado centro aparcado en la carretera (el centro no cuenta con aparcamiento propio).


Cuando se empezó la construcción, la Asociación de Vecinos de Masías ya advirtió al Ayuntamiento que al estar el centro ubicado a la salida de una curva de una carretera estrecha, el autobús del centro iba a generar un peligroso obstáculo en la calzada. El problema era que el centro lo construía la Diputación (no el Ayuntamiento) y que según el arquitecto municipal, cumplía con las ordenanzas municipales. Era legal y no se podían negar los permisos para su construcción.


La solución adoptada por el Ayuntamiento es provisional hasta que se ejecute el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías, donde se resolverá el problema de forma definitiva.


La Ciudad de la Pelota.

Levante.

El 15 de abril de 2003, Eduardo Zaplana puso la primera piedra en la Ciudad de la Pelota. Un proyecto valorado inicialmente en 11 millones de euros. Ver información escaneada del Levante. El plazo de ejecución era de 18 meses. Ahora, cuando han pasado casi cuatro años desde aquel evento, podemos ver como las obras están paradas, deteriorándose, y rodeadas de un montón de escombros que a parte de cochino resulta peligroso. Curiosamente, este montón de escombros está creciendo junto a un ecoparque ilegal que no ha funcionado nunca.


Tenemos un reportaje fotográfico en la web donde se ve el estado de las obras paradas de la ciudad de la pelota, como se están oxidando los forjados no recubiertos de la estructura y cómo las paredes ya terminadas supuran óxido. Se ven los escombros producidos por la obra y que no se han retirado. Y vemos como al parecer, hay edificaciones en Masías que pueden construirse sin respetar las distancias a las valles ni los límites de la altura, molesten a quien molesten. En fin...


Puede ver ocho fotografías en este enlace.


Enajenación de parcelas en la UE15.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada nos ha informado que va proceder a la enajenación de las parcelas que son de su propiedad en la unidad de ejecución número 15 (la zona que está en los alrededores de la ermita abandonada que hay en Masías).


Para consultar los detalles, [ver el anuncio de licitación].


Presentación de la falla Amics de Masies.

Falla Amics de Masies.

Fallera mayor falla Amics de Masies.
Fallera mayor infantil falla Amics de Masies.

La falla Amics de Masies invita a todos los vecinos a la presentación de sus falleras mayores y sus respectivas cortes de honor. El acto se celebrará el próximo día 3 de febrero de 2007 a las 18:00 horas en la "Casa de la Cultura de Moncada", sita en la calle Lope de Vega 1. (Mientras finalizan las obras, la entrada al recinto es por la calle Gómez Ferrer.


Puede ver una fotografía de las falleras mayores haciendo "clic" en en este enlace.


Los Reyes Magos en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los Reyes Magoa.

Pudimos hacer una fotografía a los Reyes Magos de Oriente. En la fotografía vemos a Melchor, Baltasar y Gaspar en las calles de Masías la noche de reyes, cuando estaban repartiendo los regalos a los niños.


Ver la fotografía.


Y otro perro más atropellados en la calle 122.

Asociación de Vecinos de Masías.

Es curioso cómo se repiten las noticias feas. Algo debe pasar. Hemos visto al llegar del trabajo otro perro atropellado en la calle 122, a pocos metros del perro del día 30. También con collar, es decir, que también tenía dueño. ¿Alguien ha dado parte del atropello?, ¿alguien ha denunciado su desaparición?. No entendemos nada. Será por eso que no ponen badenes en la calle 122.


Estoy completamente seguro de querer ver si era mi perro.


Las obras de alcantarillado empezarán próximamente.

Asociación de Vecinos de Masías.

Según el arquitecto municipal, las obras de alcantarillado correspondientes a los presupuestos de 2006, comenzarán al próximo día 10 de enero. Como ya informamos, las obras afectarán a las calles 116, 134, 153, 137 y 143. Ver los tramos de calle coloreados de rojo en el plano de este
enlace.