Publicado en 2005 (60 entradas). (Última actualización: 09/03/2019 22:15.

Iniciativa: Un plano de Masías.

Levante.

«La Asociación de Vecinos de Masías, en colaboración con el Ayuntamiento de Moncada, ha editado un plano y una guía del barrio.»


Leer la información escaneada del Levante.


Avance para las fiestas de Masías 2006.

Asociación de Vecinos de Masías.

The Rolling Stones.
The Rolling Stones.

La comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos de Masías ha firmado un precontrato con el legendario grupo de rock The Rollings Stones para las fiestas de Masías 2006.


El principal escollo a solucionar es el tema de las exigencias personales de los miembros del grupo, dado que es sabido que no permiten ni grabaciones, ni fotografías, ni fans que les asedien en busca de un autógrafo. El presidente de la comisión, Agustín Sales, está sobre el tema intentando cerrar el contrato antes del verano


Acto de vandalismo en Masías.

Levante.

«Una vivienda de Masías ha resultado dañada al declararse un incendio después de que cuatro personas se introdujeran en la propiedad para estar de juerga.» Ver la información escaneada del Levante.


La Asociación de Vecinos de Masías estuvo hablando con el vecino afectado y tomó tres fotografías donde se ve como ha quedado la planta baja. Los hechos se produjeron en la noche del 21 al 22, sobre las 4 de la madrugada. A pesar de que vieron saltar la valla de esa vivienda a unos jóvenes, nadie llamó a la guardia civil, ni a los municipales, ni a los bomberos. Nuestra seguridad y la del barrio aumenta si los vecinos colaboramos con los cuerpos de seguridad en la medida de nuestras posibilidades.


LRAU y LUV: La batalla del ladrillo.

Las Provincias.

«La mayoría son dueños de parcelas, ubicadas en suelo no urbanizable, que con el paso de los años se vieron afectados por un PAI (programa de actuación integrada.» Ver la información escaneada de Las Provincias


El propio informativo Las provincias en su edición del domingo 18/12/2005 publica las diferencias entre la antigua LRAU y la nueva LUV. Ver la información escaneada de Las Provincias.


Díptico con teléfonos, callejero y plano del barrio de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

La Asociación de Vecinos de Masías con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada, ha elaborado un díptico donde hay un  plano del barrio con todas las calles de Masías, un callejero con las calles por orden alfabético (y numérico) y una lista de teléfonos de interés general. En el díptico también se aprecian las zonas que componen el barrio (el grao, la

Plano de Masías.
estación, maravillas, etc) y que es bueno que pongamos en nuestro remite para que cualquier vecino pueda indicar al que pregunte por nosotros, por lo menos la zona de Masías donde debe dirigirse. El ejemplar está plastificado para que se conserve más tiempo.


Los asociados pueden recogerlo gratuitamente los domingos de 12:00 a 13:00 horas en el centro cívico (deberán estar al corriente de las cuotas, actualizar datos, etc). Cualquier vecino que lo desee podrá adquirirlo al precio de coste del ejemplar, que es de tres euros.


Reformas en el apeadero de Masías y el centro cívico.

Asociación de Vecinos de Masías.

En una reunión mantenida con la Alcaldesa de Moncada, Concha Andrés, le dijimos la situación en que se hallaba el centro cívico, el apeadero y sus alrededores. La Alcaldesa nos dijo que había hablado con FGV, pero que le enviáramos una carta de queja para remitirla a la consellería a ver si se aceleraban las reformas. Así lo hicimos y hemos visto con agrado que empezaron quitando los arbustos de los alrededores del apeadero, que han pintado el centro cívico (ver la fotografía) y que al hablar con el capataz de las reformas nos ha dicho que van a adecentar los andenes, alumbrado, etc. Pensamos que la colaboración ha sido positiva.


Badenes a la salida del apeadero de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

En la última reunión que mantuvo la Asociación de Vecinos de Masías con el Ayuntamiento, insistimos con el tema de los badenes para proteger el paso cebra de la salida del apeadero y de paso disminuir la velocidad de los vehículos por la calle 101. El concejal de urbanismo, Modest Pascual, nos dijo que ya estaban pedidos y que seguramente los instalarían pasadas las fiestas de Navidad. La alegría nos la hemos llevado esta mañana (ver la fotografía) cuando hemos visto que ya los están instalando. Bien, porque los badenes son una medida de seguridad, hacían falta.


Los vecinos de Masías piden más vigilancia policial.

Levante.

«Los ladrones han entrado en dos restaurantes, en varias viviendas y en dos caravanas. La última acción delictiva se ha registrado este fin de semana en el polígono industrial.»


Leer la noticia escaneada del Levante.


Ojo con los ladrones, están trabajando por el barrio.

Asociación de Vecinos de Masías.

Crstal roto en una caravana.

Esta mañana hemos visto como habían entrado a robar en una autocaravana aparcada en una calle en Masías. Al hablar con su propietario nos ha comentado que no ha sido la única que han robado esta noche, y el hombre muy amable nos ha dejado hacer esta fotografía. Los dos afectados han llamado a la guardia civil para denunciar los hechos. Pero también hemos visto que se han paseado por las parcelas de algunos vecinos, como por ejemplo la de uno de los que hacen la página web. Hemos llamado a la guardia civil y nos ha dicho que presentemos la denuncia por las cosas que nos falten. Lo que más molesta es que vivimos dentro de las casas que los ladrones merodean.


LRAU y LUV, suma y sigue...

Levante.

«El mismo día que abría sus puertas el escaparate urbanístico por excelencia, Urbe Desarrollo, la Generalitat y los promotores se desayunaban con la noticia de la moratoria urbanística sobre reclasificaciones de suelo que ha "recomendado" la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. El conseller de Territorio, Rafael Blasco, dijo que suspenderá todas las reclasificaciones hasta que se apruebe la nueva ley urbanística valenciana, en un plazo de dos meses.»


Leer la noticia del Levante.


Con la LRAU a cuestas...

Las Provincias.

«Eurodiputados piden una moratoria para frenar los planes urbanísticos hasta que se apruebe la nueva ley. 56 enmiendas cuestionan la norma vigente y elogian su derogación. El Parlamento europeo abordará mañana la situación del urbanismo en la Comunidad. Los eurodiputados han planteado 56 enmiendas al informe redactado por la francesa Janelly Fourtou. Entre las reclamaciones, recomiendan una moratoria para frenar los nuevos planes urbanísticos hasta que se apruebe la nueva ley del Consell.»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


¿A que no adivinan lo que se ha vuelto a inundar con la lluvia?.

Asociación de Vecinos de Masías.

Acceso al apeadero de Masías inundado.
Calle 101.

La respuesta es fácil porque pasa cada vez que llueve: la calle 101 frente al centro cívico y la acera junto al anden del metro. Ayer sacamos unas fotos después de desembozar el imbornal. El agua de la explanada junto el anden no se irá hasta que salga el sol porque hemos comprobado que los desagües no vierten en ningún sitio: Son tubos ciegos. ¡A ver esa Generalidad y sus ferrocarriles!. De paso, aprovechamos para sacar una foto de la antigua estación (hoy en funciones de centro cívico) para mostrar cual es su estado de mantenimiento y su decoración exterior actual. Ver cuatro fotografías.


Hemos terminado el tercer tomo de actas de reuniones.

Asociación de Vecinos de Masias.

Libro de actas.

Con el acta de la reunión del 07/10/2005 hemos completado el tercer libro de actas. Son unos libros con un montón de hojas cuñadas por la administración y que hay que rellenarlas a mano. Si uno se equivoca al escribir no puede borrar, debe tachar y firmar diciendo que vale la corrección. Por fin vamos a pasar a las actas informatizadas. Se escriben y corrigen con el ordenador, luego se imprimen en hojas sueltas y se llevan a cuñar al final del año, cuando todo está bien revisado. Además, en la página web ocupan muy poco espacio al ser ficheros de texto y no como pasa ahora que hay que escanear las hojas y colgar las imágenes que luego son muy lentas de visualizar.


Están cambiando las vías del metro.

Asociación de Vecinos de Masías.

Si ha venido recientemente de Valencia a Masías en metro, habrá observado que hasta el Seminario, los vagones del metro no se balancean y el "cloc-cloc" de las ruedas apenas si se oye. Esto es por el cambio de raíles y traviesas que FGV está realizando en la línea 1 del metro. Al salir del Seminario hacia Bétera se aprecia la mejora que se está llevando a cabo en la línea: no se puede leer en los vagones por lo que se mueven y por el ruido.


Esta mañana hemos visto a un grupo de operarios trabajando en el cambio de agujas en la salida del Seminario hacia Bétera, y a otro grupo confeccionando los tramos de vías a la altura del barrio de Los Dolores. Parece que ya nos ha llegado el turno de las reformas del metro a los vecinos de Masías. (No, no echaré de menos el "cloc-cloc" que me despierta a las seis de la mañana).


Aguas potables de Valencia.

Asociación de Vecinos de Masías.

Logotipo de Aguas de Valencia.

Hace unos cuantos días que personal de Aguas de Valencia ha visitado a algunos vecinos de Masías. Nosotros sabemos lo que le dijeron a uno de nuestros asociados y sabemos lo que el abogado urbanista que asesora a la Asociación de Vecinos de Masías nos ha dicho a nosotros.


Leer la noticia completa.


La retirada de hierbas parece que no funciona.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hoy es el segundo lunes consecutivo que el camión de la basura que retira las bolsas con hierbas y los restos de la poda no pasa por Masías, por lo menos por la zona de la estación. Y según las quejas recibidas a principios de mes, tampoco pasan por la zona de Bétera. Bueno, pues en la calle están las bolsas de basura y los atados de ramas para cuando tengan a bien retirarlos, que su trabajo da "envasarlos" en bolsas y atar las ramas debidamente, como hacemos bastantes vecinos.


La calle 101, frente al apeadero, se inunda otra vez más.

Asociación de Vecinos de Masías.

Esto no es una noticia, es lo de siempre. Como cuando decimos que cambian la hora porque viene el verano o el invierno. Llueve fuerte, como hace siempre en nuestra comarca, y el imbornal que está a la salida del metro se tapa con la maleza y basura que el agua arrastra de las calles. Como siempre, la explanada de delante del centro cívico se inunda también porque el desagüe es un pequeño tubo que está embozado. Y como siempre es el presidente de la asociación quien tiene que destapar el imbornal y avisar al servicio de obras del ayuntamiento para decirles que ha llovido.


Aparece un gigantesco vertedero ilegal en Moncada.

Levante.

«Una situación similar, pero a menor escala, se vive en el entorno del ecoparque, donde se han abandonado televisores, muebles o escombros en las puertas de las instalaciones o en la pinada anexa.»


Leer una copia escaneada del Levante.


Pequeñas reformas en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Plano de ubicación en Masías.
Calle 101.

La última vez que hablamos con el concejal de urbanismo para mejorar la ubicación de los carteles informativos, nos comentó que iban a modificar el emplazamiento del cartel de la calle 122 cruce 101. Es evidente que en esa curva no para un coche para leer el cartel sin arriesgarse a un accidente. Nos comentó que pasadas las fiestas de Moncada, lo desplazarían hacia la salida del apeadero. Y hoy lo han cambiado. Bien.


También comentó que para hacer más llamativos los carteles sin cambiarlos de sitio se les añadiría un texto de "Punt d'informació" en blanco sobre fondo azul.


Modest Pascual comentó que se iba a poner un badén en la calle 101, frente el apeadero. (A ver si de paso trasladan alguno de los ocho badenes de la calle Barcelona a la calle 122 para reducir la velocidad en ese vial, ahora muy transitado por falta de accesos del barrio).


Por último comentó que estaban estudiando como solucionar el problema de alcantarillado que sufren los vecinos de la calle 116, que está al límite de convertirse en un problema de salud pública.


Esperamos que los 3 últimos puntos se cumplan con la misma celeridad que lo ha sido el primero.


La nueva rotonda del seminario.

Levante.

La noticia apareció en el periódico Levante el día 23 de julio del 2005. Si los plazos de ejecución no se alargan, podemos empezar a tener obras en esa zona de Moncada a final de este mes.


Para más información leer una copia escaneada del Levante.


Vosté està ací.

Asociación de Vecinos de Masías.

Plano de ubicación en Masías.

Ayer pusieron este cartel con el callejero de Masías en el cruce de la calle 122 con la 101 (zona de mucho tráfico y acceso a Masías desde el "tobogán" de Benageber). Por fin. Hoy se están poniendo en otros puntos claves de Masías. En el cartel se ven las calles y las zonas del barrio con su letra, el recorrido del autobús urbano, los accesos, etc. Nos hacía falta esta información. Y es que a veces vienen servicios de urgencia y no es conveniente que se pierdan.


Puede ver dos fotografías haciendo clic aquí.


Hallan en las excavaciones del Tos Pelat la segunda torre defensiva.

Levante.

El Tos Pelat.

«La cuarta campaña de excavaciones del Tos Pelat de Moncada ha dejado al descubierto la segunda torre de defensa del poblado íbero, habitado entre los siglos VI y IV antes de Cristo. Los trabajos de este año han permitido además encontrar un joyero griego del siglo V antes de Cristo en las viviendas del poblado.»


Leer la noticia descargada del Levante.


Nosotros tenemos cinco fotografías recientes del poblado que puede verlas aquí.


Cultura declara BIC el poblado íbero del Tos Pelat de Moncada.

Levante.

«El Ministerio de Cultura ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento el yacimiento íbero del Tos Pelat, ubicado en los términos de Moncada y Bétera.»


Leer la noticia descargada del Levante.


"Obras son amores y no buenas razones".

Asociación de Vecinos de Masías.

A oídos de esta Junta están llegando ciertas noticias que dado su contenido parecen más bien bulos dirigidos a no sé quién y con qué fin: "Que si en la explanada de la Estación se va a construir", "que si la asociación de vecinos ha nombrado un representante en PEMSA".


Todo ello, que nosotros sepamos, no es verdad y por lo tanto solo sirve para crear confusión, malestar y suspicacias, por lo que rogamos a cualquiera que escuche alguna "noticia" de este tipo, venga a asesorarse a la asociación de vecinos Masías. Si lo sabemos se lo diremos, y si no, nos enteraremos.


Asamblea general extraordinaria provocada por el pleno del 30/06/2005.

Asociación de Vecinos de Masías.

Asamblea General.

El día 16 se celebró en las instalaciones de la Cooperativa de Masías una asamblea general extraordinaria de la Asociación de Vecinos de Masías. Se explicó el pleno municipal del 30/06/2005, el pleno del 14/07/2005, la reunión mantenida con el PP, como quedan las obras de alcantarillado para el 2005 y las implicaciones de una revisión del PGOU de Moncada. Se informó de las acciones tomadas por la Asociación en los últimos días y por último se pidió el voto para autorizarnos a emprender futuras actuaciones que expusimos a los asociados, destinadas a defender sus intereses. El voto de los asistentes fue de apoyo. El presidente comentó que "esta Asociación, formada por cerca de 350 familias, nos merecíamos una medalla".


Ver cuatro fotografías de la asamblea.


Medina insta a Andrés a rebajar el ambiente de crispación.

Las Provincias.

«El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Moncada, Juanjo Medina, ha instado a la alcaldesa del municipio, Concha Andrés, a que rebaje el ambiente de creciente crispación que se ha vivido en los últimos plenos como consecuencia del conflicto entre miembros de su propio partido.»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


PP y UV rectifican ante la presión vecinal.

Levante.

«El jueves numeroso vecinos asistieron al pleno para forzar a los grupos a respaldar la instalación de alcantarillado en un barrio donde gran parte de viviendas todavía utiliza pozos ciegos. La modificación de crédito se aprobó.»


Leer la noticia escaneada del Levante.


Aprobados casi todos los puntos del pleno extraordinario del 14/07/2005.

Asociación de Vecinos de Masías.

En particular y los que nos interesan fueron el punto 5 (dotación económica para el alcantarillado de Masías, Barrio de los Dolores, zonas verdes en Las Torres, Benageber y los Dolores, colegio Vicente Trenco, caminos rurales, apartamentos para personas mayores, rotonda del seminario)  y el punto 6 (aprobación del Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías, tras haber sido modificado en un par de puntos que pedía la Conselleria). Las votaciones de estos puntos, al final, contaron con el "sí" de los concejales de todos los grupos políticos, salvo Germán García, María Carmona y María García. Y sobre todo contaron con el "sí" de los vecinos de los barrios afectados.


Los vecinos de Masías llevarán sus reivindicaciones al próximo pleno.

Las Provincias.

«Los vecinos del barrio Masías se concentrarán el día 14, fecha en la que ha sido convocado el pleno municipal de julio, ante el ayuntamiento, para llevar sus reivindicaciones de los servicios más elementales y que faltan en la zona a más de un millar de chalés.»


Leer la noticia descargada de Las Provincias.


Masías pide a los partidos que no paralicen las inversiones.

Levante.

«En el último pleno, el equipo de gobierno intentó aprobar una operación crediticia para acometer diferentes obras en los barrios del municipio, entre ellas la instalación de diferentes tramos de alcantarillado en Masías.»


Leer la noticia escaneada del Levante.


Interpretación de Las provincias sobre la carta enviada a los políticos.

Las Provincias.

«En el barrio viven o veranean más de 5.000 personas y padecen múltiples deficiencias, denunciadas reiteradas veces: calles sin urbanizar, deficiente servicio de limpieza, abastecimiento de agua, pero el problema más grave es la falta de alcantarillado.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


El juez anula los últimos acuerdos de Pemsa al considerar ilegales las convocatorias.

Levante.

Leer la información escaneada de Levante.


PP y UV piden la creación del grupo mixto para integrar a los 3 tránsfugas.

Levante.

«Cuatro concejales del PP y el edil de UV han pedido que se celebre un pleno extraordinario con caracter urgente para debatir una moción que modificará el Reglamento de Organización Municipal.»


Leer la información escaneada del Levante.


PP, UV y tránsfugas se alían y bloquean las obras de los barrios de Moncada.

Levante.

«PP, UV y los tres concejales expulsados del PSPV frenaron en el último pleno de Moncada una modificación de créditos con la que el equipo de gobierno pretendía hacer frente a inversiones como el alcantarillado de Masías y del barrio de los Dolores.»


Leer la información escaneada del Levante.


La junta de la asociación de vecinos se reúne hoy y analizará el pleno del día 30/06.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estuvimos en el pleno y vivimos dos votaciones que nos afectan de lleno a los vecinos de Masías.


El resultado de la primera es que de momento no van a haber obras de alcantarillado en Masías porque UV, PP y los tres concejales expulsados de PSPV votaron en contra de realizar los trámites pertinentes para conseguir el dinero necesario vía subvenciones.


En la segunda se aprobó mediante una moción de urgencia la modificación del PGOU de Moncada. La moción fue presentada por Germán García pero finalmente la defendió Miguel Gallego dado que el reglamento no permite a un concejal presentar mociones de urgencia a título personal. Con ello se paraliza el inicio de nuevas unidades de ejecución. Recordamos que para realizar el PRIMM de Masías y por cuestiones técnicas se deben realizar siete unidades de ejecución nuevas en el ámbito de Masías.


El presidente de la asociación de vecinos intervino en ruegos y preguntas dónde pudimos confirmar lo que hemos escrito renglones arriba. La asociación dará una información más detallada tras su reunión.


La oposición se une en una polémica sesión plenaria.

Las Provincias.

«Los grupos de la oposición PP, UV y los tres ex concejales del PSPV se unieron ayer para aprobar diferentes mociones para hacerse con el control municipal.»


Leer la información descargada de Las Provincias.


Mañana día 30, a las 19:00 horas hay pleno en el Ayuntamiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Mañana día 30 de junio hay pleno en el Ayuntamiento de Moncada a las 19:00 horas. Parece ser que en ese pleno se va a proponer una modificación de los presupuestos que estaban destinados a las obras de Masías. Sería bueno que los vecinos que puedan asistir al pleno vayan para enterarse de primera mano qué pasa con los euros que están destinados para Masías, y ver qué vota cada grupo político si hay cambios. No podemos dar más detalles, pero mañana estaremos en la sala de plenos para informarles de lo que allí se decida y que afecte a los vecinos de Masías.


Cuénteselo a otros asociados y vecinos, porque es importante para todos.

Asociación de Vecinos de Masías.

Actualmente el número de asociados es aproximadamente 340, de ellos solo 151 (el 44 %) tienen sus datos suficientemente correctos como para poderles elaborar el carné. Pero es que solo 50 (el 15 %) han pasado a firmar la hoja de aceptación que exige la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. Así pues, los asociados de pleno derecho, actualmente son solo 50.


Por favor, pasen algún domingo a actualizar sus datos y a firmar la hoja de autorización para que podamos ser depositarios de sus datos. Entérense si su azulejo y su carné están elaborados y aprovechen para ponerse al día con sus cuotas de asociado, porque al fin y al cabo, nos las gastamos en lo que todos decidimos en las asambleas generales: Por ejemplo, haber negociado un alcantarillado gratuito, para un vecino que tenga una parcela consolidada de 1000 m2 le ha supuesto un ahorro equivalente a las cuotas de asociado de 194 años, compruébelo, haga números.


Incendio en un jardín de un vecino de la calle 164.

Asociación de Vecinos de Masías.

Los bomberos en Masías.

Esta tarde se ha producido un incendio en el jardin de un vecino de la calle 164 de Masías. La parcela tiene varios pinos y los vecinos colindantes también. Parece ser que algún vecino a dado el aviso a los bomberos que han llegado bastante rápidos y han conseguido controlar el fuego sin que este se extendiese a las parcelas de los vecinos. Ya estamos en verano y como todos los años, el peligro del fuego está ahí.


Ver siete fotografías.


La UE pide que se paralicen los planes hasta que se derogue la LRAU.

Levante.

El jefe de la delegación del Parlamento Europeo que investiga los abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana, el laborista inglés Michael Cashman pidió ayer a la Generalitat que «paralice los planes urbanísticos que están en ejecución o en previsión hasta la entrada en vigor de la Ley Urbanística Valenciana (LUV).»


Leer una copia descargade del Levante.


La Eurocámara lleva al juzgado la LRAU valenciana tras recibir 15.000 quejas.

Las Provincias.

«El Parlamento Europeo demandará al Gobierno ante el Tribunal de Luxemburgo si la Generalitat "no cambia la aplicación" de la ley reguladora de la Actividad Urbanística. El Consell tachó ayer de "absurdo" este proceso, dado que ya ha aprobado una nueva ley que sustituirá a la LRAU. La Cámara europea ha recibido 15.000 quejas, aunque ninguna ha llegado al juzgado.»


Leer la noticia copiada de Las Provincias.


También le puede interesar estas dos noticias relacionadas:
- Los eurodiputados dicen que se reunirán con Blasco aunque...
- Los promotores proponen una comisión sobre los abusos.


El tercer trimestre para Aguas de Valencia.

Asociación de Vecinos de Masías.

Recordamos que el 1 de junio empieza el tercer trimestre para Aguas de Valencia (el tercer trimestre de facturación, que casualmente para la zona de Masías comprende los meses de junio, julio y agosto). Llenar una piscina de 4 x 5 x 1.5 metros son los 30 metros cúbicos que podemos gastar al trimestre a un precio razonable: a partir de ahí, los costes por consumir agua, que se facturan por bloques, se van disparando. Los lujos de tener piscina o jardín cuestan dinero, lógicamente, pero lo de ajustar los trimestres de facturación no deja de enfadarnos año tras año.


El Ayuntamiento de Moncada nos ha informado sobre urbanismo.

Asociación de Vecinos de Masías.

Como es la norma de la página web, solo publicamos aquello que consideramos de interés para nuestros asociados y vecinos, copiándolo del medio de comunicación que ha lanzado la noticia o citando las fuentes de donde procede. Así ha sido el caso de la noticia de la construcción de viviendas para la tercera edad o de la posible modificación del PGOU que podría afectar al PRIMM de Masías. Parece ser que en prensa han aparecido más artículos sobre urbanismo... seguir leyendo.


El Ayuntamiento de Moncada informa.

Ayuntamiento de Moncada.

El Ayuntamiento de Moncada informa de la apertura de un nuevo centro de información donde los vecinos de Masías podemos acudir.


Ver la información en este enlace.


PP, UV y 3 exconcejales del PSPV piden la revisión del PGOU de Moncada.

Las Provincias.

«Los grupos de la oposición PP, UV y los tres concejales expulsados del PSPV se han unido para reclamar que se inicien con urgencia los trámites para la revisión del Plan General de Moncada. El concejal de Urbanismo, Modest Pascual, se mostró sorprendido y retó a los firmantes a presentar la moción de censura.»


Ver información copiada de Las Provincias.


La Cruz de Mayo de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnails: Camareras de la virgen.

Este es el tercer año que la Asociación de Las Camareras de la Virgen monta una cruz de mayo en Masías. El primer año, el 2003, fue la primera vez que se hacía una cruz  en toda la ciudad de Moncada. Este año hemos llegado cuando estaban terminando el montaje de la cruz y hemos podido fotografiar a las autoras.


Para ver las cinco fotografías haga clic aquí.


El Ayuntamiento de Bétera estudia un PAI de 3.000.000 m2 con 4.000 casas.

El País.

«La empresa Valenciana de Construcciones y Servicios ha proyectado un Plan de Actuación Integrada en Bétera de alrededor de tres millones de metros cuadrados para construir 4.000 viviendas y un campo de golf capaz de albergar competiciones internacionales que ocuparía cerca de un millón de metros cuadrados. El proyecto, que exige la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), afectaría a terrenos rústicos y suelo protegido en grado 2 en la zona que engloba la Torre Bufilla, entre los barrancos de Nàquera, Cirer y Carraixet, junto a la AP-7.»


Leer una copia descargada de El País


El centro de salud de Benajeber.

Asociación de Vecinos de Masías.

Tarjeta SIP.

Son muchos los vecinos de Masías que desearían ir al consultorio que hay en Benajeber en vez de tener que bajar hasta Moncada. Nos dicen que con los médicos que hay no puede atenderse a los vecinos de Masías. Para que se aumente el número de médicos en Benajeber, la administración necesita ver que hay una demanda de servicio sanitario y eso se ve con el número de tarjetas SIP activas en cada población. Por eso, los vecinos de Masías tenemos que activar la tarjeta SIP en Moncada, que vean cuántos vivimos realmente aquí y que así la administración destine más sanitarios a Benajeber para atendernos.


Ver como activar la tarjeta SIP.


Moncada construirá 40 apartamentos para personas mayores.

Las Provincias.

«La Generalitat Valenciana ha licitado la construcción de 40 apartamentos que serán alquilados a los mayores y discapacitados. El bloque de pisos dispondrá de zonas comunes para los residentes. La concesión de los pisos se realizará con el consenso de todas las asociaciones de mayores y discapacitados.»


Leer la información copiada de Las Provincias.


Tramos de alcantarillado a ejecutar en el año 2005.

Ayuntamiento de Moncada.

La oficina técnica de mantenimiento del Ayuntamiento de Moncada nos ha enviado los ramales de alcantarillado a ejecutar este año.


Ver el plano.


Anteayer se celebró la asamblea general ordinaria de la Asociación de Vecinos Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anteayer se celebró la asamblea general de la Asociación de Vecinos de Masías en los locales de la falla "Amics de Masies". Asistieron un total de 38 asociados. Se aprobaron las cuentas, los presupuestos y la labor realizada. En particular en algunos temas complicados que generaron un debate entre los asistentes, la asamblea decidió apoyar sin ningún voto en contra la decisión adoptada por la junta directiva.


ONO nos ha dejado tres días sin servicio de Internet.

Asociación de Vecinos de Masías.

Un problema técnico de ONO ha dejado nuestro servidor de Internet "perdido" durante tres días. Ya tuvimos todos los problemas imaginables con Wanadoo, que era caro y malo. Nos fuimos a un servidor que nos dejan usar de forma gratuita cuyo único pero es que esta comunicado a través de la operadora ONO. Y empezamos a ver que periódicamente ONO hace caer a los servidores particulares con un objetivo que no alcanzamos a entender (¡No sé dónde puede estar el beneficio de tocar las narices a los clientes!).


Al final, la frase que decíamos de cachondeo hace 20 años, "Telefónica de España, la mejor telefónica de España", va a ser cierta. En cualquier caso, pedir disculpas por las molestias a los amigos que nos visitan.


Nos han visitado cuatro estudiantes de arquitectura.

Asociación de Vecinos de Masías.

Hemos recibido la visita de cuatro estudiantes de arquitectura interesándose por el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías. Parece que la extensión física del proyecto, la cantidad de servicios y obras a realizar y todo el proceso de negociaciones, acuerdos, recalificaciones, exposiciones públicas y notas en prensa tiene interés para los estudiantes. Al visitar el barrio vieron de forma clara que realmente necesita una reforma a fondo.


Renuncia a PEMSA mientras no haya consenso político.

Levante.

«Sí queremos estar en PEMSA porque algunos de sus fines coinciden con los de la asociación. Por ejemplo, la urbanización del barrio nos afecta. Pero no queremos politizar y si todos los partidos políticos no están de acuerdo no participaremos.»


Ver la información escaneada del Levante


El Bloc apoya a sus ediles de Moncada y condena la inestabilidad política.

Levante.

Ver la información escaneada del Levante.


Fallecimiento.

Asociación de Vecinos de Masías.

Ha fallecido Amparo Sosa Casanova ("Amparo de Maravillas"). Era una persona muy conocida en el barrio y también en la falla "Amics de Masies" de la que fue fallera mayor. La misa de funeral se celebrará mañana sábado 29 de enero a las 14:00 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia y a las 15:00 horas se incinerarán sus restos. Reciban nuestro más sentido pésame los familiares y amigos de Amparo Sosa.


¡Hace un frío que pela!

Asociación de Vecinos de Masías.

Nos han enviado un correo para decirnos que esta mañana, a las 8:00 horas, los termómetros en Masías marcaban 6 grados bajo cero. Lo que se dice una mañana fresquita. A las 10 hemos podido observar que al coger una manguera del jardín, estaba rígida, casi congelada, y que el agua salía gota a gota hasta que ha pasado un buen rato y se ha ido descongelando con el agua corriente.


Cambia por completo la junta directiva de la empresa municipal PEMSA.

Levante.

Pleno del Ayuntamiento de Moncada.

«La propuesta se aprobó por la junta general de accionistas (que es el pleno ya que se trata de una empresa con capital 100 % municipal y los accionistas son los ediles). La oposición destituyó a cinco consejeros, entre ellos, al concejal de urbanismo, Modest Pascual, y al representante de UV, Manolo Pérez. La oposición dejó como presidenta a la alcaldesa, Concha Andrés (para destituirla es necesario modificar los estatutos) y a los empresarios y comerciantes.»


Información escaneada del Levante.


Aprobada la adaptación de nuestros estatutos.

Generalitat Valenciana.

Hoy nos ha llegado la notificación de la Generalitat Valenciana, de fecha 23 de diciembre, donde leemos un montón de párrafos diciendo todo lo que habíamos hecho correctamente, esta vez sí. Al final hay una frase que lo resume todo.


«HE RESUELTO: Inscribir la adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, de los estatutos de la denominada "ASOCIACION DE VECINOS DE MASIAS (MONCADA) / ASSOCIACIO DE VEÏNS DE MASIES (MONCADA).»


Gracias a todos los que prestaron desinteresadamente sus conocimientos, sus opiniones y su tiempo libre para conseguirla.


Hemos recibido la visita 10.000 de la página web, y sabemos quien es.

Asociación de Vecinos de Masías.

Pedro Aranda.
Pedro Aranda García.

El día 3 de enero del año 2005, a eso de las 23:44:27 horas,  recibíamos la visita 10000 (hora local del PC). Y agradecemos que la visita accediera a identificarse al entrar a la página web, porque así sabemos que es Pedro Aranda, el tesorero de la Asociación de Vecinos de Masías.


(Lo que no sabe Pedro es que el premio por ser la visita 10000 no le va a hacer rico, ¡pero una cervecita si que se pagarán los responsables de la página web!)