Ha fallecido Justo, del horno de Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anoche falleció Justo Rodríguez. La familia recibe en el tanatorio de Alfara del Patriarca. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. Era una persona muy querida en el barrio de Masías. Descanse en paz.


Masias.org ha cumplido 20 años.

Asociación de Vecinos de Masías.

Anoche a estas horas, el sitio web cumplió 20 años.


Contenedores de la calle 130 de Masías (Moncada).

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Basura por las calles de Masías.

Esta mañana hemos bajado a Moncada y nos ha llamado la atención cómo estaban los contenedores de la calle 130. El primero estaba accesible, no estaba rodeado de trastos, pero los otros cuatro que hay hasta llegar al cementerio se pueden ver en estas cuatro fotografías. El segundo contenedor rodeado de muebles, el tercero de maderas y poliexpan, el cuarto de basura varia y lleno a rebosar y el quinto es para verlo.


La gente sigue sacando los trasto viejos al lado de los contenedores grises como el Ayuntamiento nos dijo que hiciéramos en un buzoneo realizado en el verano de 2010. Sería bueno que hicieran un nuevo buzoneo por Masías indicando las nuevas normas municipales respecto a la retirada de enseres. La Asociación se ofreció a realizarlo pero aún estamos esperando el contenido para publicar y repartir.


El precio ambiental de la moda rápida.

Cuadernos de Cultura Científica.

Thumbnail: Venus de los trapos.

A la industria de la moda cabe atribuir el 10% de la contaminación global mundial. La razón de que su impacto sea tan grande es doble. Por un lado, su cadena de suministro es larga y compleja; empieza en la agricultura (fibras vegetales) o la fabricación petroquímica (fibras sintéticas), sigue por la manufactura para, pasando por la logística, terminar en la venta al por menor.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Juan Carlos Fulgencio, nombrado Responsable de Relaciones Institucionales de RENFE en la C.V.

Cadensa SER.

Thumbnail: Juan Carlos Fulgencio.

El Comité de Dirección de la Empresa Póblica RENFE, ha acordado este martes, el nombramiento como Responsable de Relaciones Institucionales de RENFE en el ámbito de la Comunitat Valenciana de Juan Carlos Fulgencio Tejedor, que fuera delegado del gobierno.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


El Consell decreta el uso obligatorio de mascarillas ... desde hoy mismo en la Comunitat Valenciana.

Las Provincias.

Thumbnail: Gente andando con mascarilla.

El Consell ha anunciado este sábado que decreta el uso obligatorio de mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público. Sanidad trata de frenar con esta medida la exgansión del coronavirus en la Comunitat Valenciana. La consellera Barceló ha informado de que hay 20 brotes activos en la región, a los que se está haciendo un seguimiento para que sigan "encapsulados".


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Nuevo parking público en Moncada.

Ayuntamiento de Moncada.

La explanada de tierra que había junto al Ayuntamiento de Moncada se está convirtiendo en un parking público gratuito, bien asfaltado, iluminado y con las plazas de los vehículos debidamente señalizadas. Las obras están muy avanzadas y en breves días se abrirá para su uso.


Puede leerlo y ver un video en [Instagram].


Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Moncada.

Hortanoticias.

Thumbnail: Dibujo de la ampliación del centro de salud de Moncada.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del centro de salud de Moncada, por un importe de 629.999 euros.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


A ver si es verdad esta vez, porque en noviembre de 2017 ya anunciaron estas obras y obviamente no se hicieron. Puede ver la noticia del 2017 en este enlace.


Multas de 750 euros por persona en Xeraco y Gandia por tirar los trastos en los contenedores.

El Diario.

Thumbnail: Basura en la calle en el Grau de Gandia.

Los ayuntamientos de Xeraco y Gandia han hecho públicas diversas imágenes en las que se observan trastos junto a los contenedores de basura. Estas fotos que han llegado a manos de la Policía Local y los consistorios han supuesto sanciones a las personas que han infringido la normativa.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Detenidos los autores de más de treinta robos con fuerza en chalets de Moncada.

El Periòdic.

Thumbnail: Guardia Civil.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a dos personas, por su implicación en 37 hechos delictivos en Chalets cercanos a la población de Moncada.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Cancelación de actividades.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las actividades previstas para el viernes 03 de julio de 2020 (atención al asociado y reunión de la junta directiva) quedan canceladas hasta nuevo aviso.


El ayuntamiento nos ha informado que no se puede utilizar el centro social hasta que se desinfecte. Nos han dicho que ya nos avisarán cuando se pueda acceder a las instalaciones. Lo volveremos a publicar en las noticias, en la agenda y en el grupo de Whatsapp de los asociados las nuevas fechas de la reunión y de atención al asociado. Disculpen las molestias.


Recuerde que pueden contactar con nosotros por teléfono y correo.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes día 03 de julio de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


En este enlace puede ver el orden del día.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo vienes 03 de julio de 2020 estaremos en en centro social de 19:00 a 20:00 horas para atender los asociados que no puedan realizar las gestiones por teléfono o internet.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


Fiestas Masías 2020.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estuvimos hablando hace dos días con Pedro Tostado, lotero de la Asociación Cultural Masías y nos comentó lo que ya nos temíamos: Este año Masías se queda sin fiestas por culpa del COVID-19.


Lástima. Hubiera sido una buena forma de inaugurar el nuevo alumbrado.


Nuevo alumbrado en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Luminaria leds.

El cambio de luminarias en las principales vías de Masías se está realizando a buen ritmo. En una semana que llevan de trabajo ya se puede apreciar el avance. Nosotros hicimos unas mediciones de la iluminación antes del cambio y después. En la base de la farola medimos una iluminancia antes del cambio de 13 lux y después del cambio de más de 80 lux; en el otro lado de la calle frente a la farola medimos antes del cambio 0 - 1 lux y tras el cambio medimos 5 lux. Ahora nos moveremos por las calles con valores siempre superiores a los 5 lux. Pueden ver lo que es un lux en Wikipedia.


Con 5 lux se supone que se tiene una vía pública suficientemente iluminada, donde se pueden apreciar los obstáculos y se puede andar con tranquilidad teniendo sensación de seguridad. Con 20 lux tendríamos un alambrado de una calle comercial de una ciudad. Hay que tener presente que nuestros ojos no tienen una respuesta lineal a la iluminación, no vemos el doble de bien con el doble de luxes, como se puede ver en la tabla ejemplo de Wikipedia: La luna llena son 0,25 lux, una oficina bien iluminada 500 lux y al sol tenemos 32.000 lux.


Grupo de whatsapp de la AV.Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Whatsapp.

La Asociación de Vecinos de Masías está poniendo en marcha un grupo de Whatsapp para los asociados que deseen formar parte de él. Actualmente en el teléfono de la asociación recibimos whatsapp de asociados, pero esos mensajes solo los lee la persona que en ese momente tenga la custodia del teléfono de la asociación. Para que llegara a más gente y tener así más opciones de respuesta lo indicado sería enviarlo a un grupo de whatsapp de asociados y no a un número de teléfono en concreto.


Si quiere formar parte del grupo, póngase en contacto con la Asociación. Le añadiremos a la lista de contactos de la Asociación y recibirá por whatsapp un mensaje de invitación para pertenecer al grupo "Asociados a la AV Masías". Abriendo esa invitación (ese mensaje) pasará a formar parte del grupo con su nombre de asociado.


Los incívicos y sus costumbres.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Basura en la calle 138 de Masías.

Estas tres fotografías se tomaron ayer por la tarde. Es increíble que la gente pueda ser tan sucia. Se ve que aún hay vecinos que no saben que hay un servicio de retirada de trastos, que quedas con ellos por teléfono y van a la puerta de tu casa a recogerlos (FOVASA, teléfono 900 102 906). Pero es que además en estas fotos se ven objetos que directamente se tenían que haber dejado dentro del contenedor gris, por ejemplo, el trozo de mocho o el zapato. Lo que se dice cochinos.


Cambio de luminarias en Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Thumbnail: Cambio de luminarias.

Ya comentamos el 3 de marzo que el Ayuntamiento nos había llamado para decirnos que iban a cambiar las luminarias de algunas calles de Masías. Hoy nos ha llegado un enlace de Instagram donde el Ayuntamiento dice que ya va a empezar los cambios de luminarias. Las calles donde se va actuar son 101, 117, 122, 130, 131, 137, 138, 141, 143,144, 148, 149, 156, Av. Monseñor Daniel Comboni y camino de Bétera.


Puede leerlo en [Instagram] y ver una de las fotografía del inicio de las obras en Daniel Comboni en nuestra webteca.


Los ... protestan porque la partida de personal se incrementa en 350.000€ sólo para liberados y asesores.

Gent de l'Horta.

Thumbnail: Ayuntamiento de Moncada.

La explicación del actual equipo de gobierno sobre este aumento en el capítulo de retribuciones, destinadas exclusivamente al gasto en cargos de confianza es que "hay que dignificar la política", aunque los sindicatos entienden que "no se debería hacer esto mientras las retribuciones del personal continuan en una situación de precariedad".


Puede leerlo del original en [este enlace] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.



Licencia Creative Commons

Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional