Fiestas de Masías 2018.
2018/07/16 08:00. Asociación Cultural de Masías.

  • Portada.
  • Saluda de la alcaldesa de Moncada.
  • Saluda del presidente de la Asociación Cultural Masías.
  • Comisión de fiestas 2017.
  • Agradecimientos.
  • Programa de fiestas de Masías.
  • Actos para el jueves 26 de julio.
  • Actos para el viernes 27 y sábado 28 de julio.
  • Entrega del libro de fiestas y banderas.
  • Actos para el domingo 29 y lunes 30 de julio.
  • Actos para el martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto.
  • Actos para el jueves 2 y viernes 3 de agosto.
  • Actos para el sábado 4 de agosto.
  • Luchando por la igualdad.

  • Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
    2018/07/18 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
    El miércoles día 25 de julio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Instancia al Ayuntamiento de Moncada (otra).

    2018/07/13 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    Ayer 12 de julio de 2018 entregamos la cuarta instancia de este año al Ayuntamiento de Moncada solicitando una reunión para hablar con la alcaldesa, por registro de entrada. No es que seamos pesados, es que aún no nos han contestado a ninguna. Empezamos a pensar que la actual junta de gobierno del ayuntamiento no quiere hablar con los de Masías.

    Actuación Unión Musical Moncada FESMON 2018.
    2018/07/08 08:00. Unión Musical de Moncada.
    «La Union Musical de Moncada actuará este año en el FESMON 2018, festival de música organizado por el Ayuntamiento de Moncada. Nuestra propuesta musical para el mismo consiste en un proyecto nuevo y diferente a la música de banda que hacemos habitualmente.»

    Ver el cartel de los actos y la nota de prensa de la Unión Musical de Moncada.


    Vecinos y comerciantes de la calle Cuarte reclaman más aparcamiento y carga y descarga.

    2018/07/03 07:00. Gent de l'Horta.
    «Por su parte los vecinos consultados por Gent de L'Horta reclaman más plazas de aparcamiento en una zona saturada ya de por sí por la falta de plazas. El Ayuntamiento por su parte anunció hace algunas semanas la habilitación del aparcamiento anexo al colegio José María Oltra. Este anuncio fue cuestionado por la Asociación de Comerciantes de Moncada que dijo que en todo caso se debía de hablar de un proyecto de asfaltado de un aparcamiento que ya existe y que funciona desde hace bastantes años.»

    Puede ver la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.


    Todas las tiendas cobrarán por las bolsas de plástico a partir del 1 de julio.

    2018/06/30 07:00. El Periódico.
    «El esperado veto a las bolsas de plástico gratuitas al fin ha llegado. La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este viernes que la prohibición comenzará el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, según el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros, todos los comercios (y no solo los de las comunidades que ya habían hecho los deberes, como Catalunya desde marzo del 2017) cobrarán entre 5 y 15 céntimos.»

    Pueden ver la noticia original en [este enlace] o una impresión para nuestra webteca aquí.

    Puede completar la información con otros dos periódicos: [Economía digital] o una impresión para nuestra webteca aquí y [Econoticias] o una impresión para nuestra webteca aquí.


    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
    2018/06/29 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
    El viernes día 06 de julio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Fulgencio toma posesión como delegado del Gobierno y pide abordar la financiación.

    2018/06/28 07:00. Valencia Plaza.
    «Fulgencio ha remarcado que "frente a la política de confrontación", su "apuesta es la del trabajo codo con codo" con el resto de administraciones. En este sentido, su intención de "ponerse al lado de la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones" para "colaborar" en "políticas al servicio de los ciudadanos". "Todos debemos ser elementos impulsores del cambio", ha destacado, antes de subrayar que "la política en mayúsculas se escribe transformando".»

    Pueden ver la noticia original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.

    Nos alegramos mucho por Juan Carlos Fulgencio, ver que su esfuerzo en superarse día a día es reconocido. Y nos alegramos tenerle de vecino en Masías y como miembro de la Asociación de Vecinos de Masías. Nos fue de gran ayuda que estuviera en la junta directiva allá por el año 2008 y nos echara una mano con el tema del PRIMM, el recurso de la C.H. Jucar, los estatutos, etc.


    Instancia al Ayuntamiento de Moncada.

    2018/06/26 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El jueves 21 de junio de 2018 entregamos la tercera instancia de este año por registro de entrada (con el número 4886) pidiendo una reunión con la alcaldesa. La del 29 de enero de 2018 con el número 777 no tuvo respuesta. La del 10 de mayo de 2018 con el número 3419 tampoco.

    Atención al asociado y vecino.
    2018/06/24 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El próximo domingo día 01 de julio de 2018, Epifanio Gómez-Lobo estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.

    AEMON lamenta la falta de limpieza en las áreas industriales de Moncada.

    2018/06/15 07:00. Hortanoticias.
    «De nuevo, AEMON reivindica ante el Ajuntament de Moncada un plan de limpieza programado y verificable de las tres áreas industriales del municipio, una reivindicación todavía pendiente desde la creación de AEMON hace 18 años. Asimismo, AEMON ha solicitado conocer el presupuesto municipal para la limpieza y conservación de los tres parques empresariales de Moncada.»

    Pueden ver la noticia de la prensa en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.

    Ver el [tweet] origen de la noticia o una copia para nuestra webteca aquí.


    A.mun y AE Agró denuncien l'abocament de tubs fluorescents i plaques d'uralita al barranc del Carraixet.

    2018/06/14 07:00. Hortanoticias.
    «A.mun ha criticat que solars i altres espais s'han convertit en "abocadors incontrolats que es van omplint de fem fins que queden reblits, com passa al Camí Fondo de la Marquesa. A més, en la zona urbana en general, però de forma més intensa als barris perifèrics, els llocs on es localitzen els contenidors de fem també són abocadors a xicoteta escala, com el barri de Masies). Això està generant un cost econòmic important al consistori, ja que cal netejar-ho de manera periòdica".»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


    El Ayuntamiento anuncia la creación de 500 plazas de aparcamiento y la Asociación de Comerciantes lo cuestiona.

    2018/06/13 07:00. Gent de l'Horta.
    «El colectivo de locales comerciales de Moncada denuncia también que "todas estas decisiones, arbitrarias y sin ningún consenso, están creando graves perjuicios a los comercios y servicios de Moncada. Mientras, por parte del Ayuntamiento no encontramos ninguna sensibilidad a estos problemas, que ellos mismos han creado, al contrario, solo hay indiferencia ante estas decisiones que estrangulan a muchas familias de Moncada y uno de sus motores económicos del municipio, el comercio".»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


    Una vaquilla coge en Moncada a una mujer que había salido de casa despistada.

    2018/06/12 07:00. Levante.
    «Una mujer, de unos 30 años y de origen francés resultó herida en la tarde de este sábado, sobre las 18.15 horas, en els Bous al carrer de Moncada después de que saliera de su casa sin percatarse de que en su calle se estaba celebrando este acto.»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


    Nit oberta.
    2018/06/06 17:00. Ayuntamiento de Moncada.
    «Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada, te adjunto saluda, para la "NOCHE ABIERTA DEL COMERCIO DE MONCADA", que celebrará nuestra asociación, el próximo viernes día 6 de junio a partir de las 20'00 horas; para que lo hagas extensivo a la Corporación Municipal y al resto de Asociaciones de nuestra población.

    Recibe un cordial saludo.»

    Aquí puede ver el saluda del presidente de la asociación.


    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva. Cambio de hora.
    2018/06/06 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El viernes día 08 de junio de 2018 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.
    2018/06/03 15:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas. Ver el resumen de la guardia.

    El Campus Vicente Iborra se traslada a Alfara ante la "falta de interés de Moncada".

    2018/06/02 07:00. Hortanoticias.
    «En el comunicado colgado en su facebook, los responsables del Campus afirman que "tras seis años consecutivos organizando el campus en Moncada, este año lamentablemente, nos hemos visto obligados a cambiar de instalaciones ante la falta de interés por parte del Ayuntamiento, dejando pasar los días sin concretar la autorización para el uso de las instalaciones".»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


    Un estudio sitúa a Moncada a la cola de ayuntamientos menos transparentes de la Comunitat Valenciana.
    2018/06/01 07:00. Hortanoticias.
    «Esta es una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales.»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.

    De los 573 ayuntamientos de España con más de 15.000 habitantes, se han evaluado 418 (a fecha de la noticia) y Moncada está en el puesto 415. Pueden verlo en la web de [Dyntra] o en esta copia que hemos guardado para la webteca.


    Del 3 al 9 de junio, Moncada se prepara para celebrar la III Semana de la Diversidad.
    2018/05/31 07:00. Hortanoticias.
    «Moncada se vestirá de arcoiris del 3 al 9 de junio, durante la tercera Semana de la Diversidad del municipio. La asociación LGTBI Gent&Pol ha organizado las actividades de estos días con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada. De este modo, el colectivo de Moncada pretende concienciar sobre la aceptación de la diversidad, además de celebrar con numerosos eventos lúdicos esta fiesta por la libertad personal.»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.


    Atención al asociado y vecino.
    2018/05/27 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El próximo domingo día 03 de junio de 2018, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para solucionar sus dudas.

    Ni reinas ni corte de honor. Igualdad y dignidad.
    2018/05/26 07:00. Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada.
    El Col·lectiu de Dones Feministes de Montcada entregó ayer por registro de entrada un manifiesto sobre la participación de la mujer en las fiestas patronales de Moncada.

    Nos han enviado una fotografía del manifiesto publicada en su [facebook] y el texto completo del mismo.

    En este enlace pueden leerlo.


    La nueva ITV es más dura: 10 consejos para pasarla a partir del lunes.
    2018/05/20 07:00. El Español.
    «La vieja ITV obligaba a intentar pasar el examen en la misma estación donde cateaste la última vez. Esto ha cambiado. La segunda bala podrá jugarse en un lugar distinto, aunque será obligatorio presentar los detalles del primer informe desfavorable.»

    Pueden ver la noticia del original en [este enlace] o una copia para nuestra webteca aquí.

    Si está interesado aquí tiene el BOE donde está redactado el reglamento. Es fácil de leer.



    Licencia Creative Commons
    Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.  
    Se distribuye bajo una
    Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    .