Los motivos permitidos para salir a la calle: la guía definitiva de qué se puede hacer ...

2020/04/04 14:00. Las Provincias.

Colonia de gatos. «Aquí te explicamos y recordamos todo lo que se puede hacer y lo que no, los comercios que pueden abrir y los que no y exponemos una serie de cuestiones útiles y prácticas publicadas por la Policía en un manual propio para saber cuándo puedes estar en la calle y cuándo no, en base al listado que puedes ver más abajo.»

Puede ver la información del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.

Tuit del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.

2020/04/03 16:00. Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.

AEMON ha retuiteado para sus seguidores varios mensajes de interés que han publicado los ayuntamientos de Bétera, Náqura y Alfara del Patriarca, ayuntamientos donde los empresarios tienen presencia industrial. Una de las medidas que nos ha llamado la atención la ha publicado Alfara del Patriarca y nos ha parecido bastante útil para sus habitantes.

Puede verla en [este enlace a Twitter] y si no puede acceder, puede ver una copia aquí.

Esta madrugada cambia la hora.

2020/03/28 22:30. Asociación de Vecinos de Masías.

Igual nadie se acuerda, pero esta madrugada de sábado a domingo hay que cambiar la hora, a las dos hay que poner las tres. Esta gilipoyez, que ni siquiera para esto hay forma de que se pongan de acuerdo los gobiernos de Europa y acaben con ella, este año por lo menos tendrá una utilidad: ¡Nos quita una hora de cuarentena!

Ana Barceló rectifica: los mayores fallecidos en Moncada y Alaquàs no estaban en una residencia.

2020/03/28 22:30. Comarcal CV.

«Ayer aseguraba que hubo 9 fallecidos en la residencia de Torrent, y uno en Moncada, Alaquàs y València. Pero hoy ha rectificado y ha asegurado que los mayores fallecidos en Alaquàs y Moncada no estaban en ninguna residencia de ancianos.»

Puede ver la información del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.

Torrent, Moncada, Alaquàs y València suman 12 fallecidos en residencias de ancianos.

2020/03/27 07:00. Comarcal CV.

«Concretamente la residencia de Torrent afectada ha sumado dos nuevos fallecimientos y alcanza ya los nueve decesos por coronavirus. Además, se suma un fallecimiento en una residencia de Moncada, otro en Alaquàs y otro en la ciudad de València.»

Puede ver la información del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.

Cancelación de actividades de la Asociación.

2020/03/25 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.

- El próximo vienes 3 de abril no estaremos para atender a los asociados por causa del coronavirus COVID-19.
- La reunión de las Junta Directiva del viernes 3 de abril queda suspendida.
- La Asamblea General prevista para el 26 de abril queda suspendida.
- El boletín informativo no se va a realizar hasta que no haya posibilidad de hacerlo y repartirlo.
- El cobro bancario de las cuotas de asociado lo vamos a retrasar.

Si desea ponerse en contacto con la asociación, consulte este resumen.

Tu gato y el coronavirus: ocho preguntas con respuesta para pasar el confinamiento.

2020/03/23 19:00. El Diario.

«La alimentación de colonias felinas y de animales que viven en un centro de protección está permitida durante el estado de alarma, por lo que no tendrás ningún problema. Hay que intentar acudir durante las horas de menor concurrencia de personas y espaciar la alimentación lo máximo posible.

Si en tu barrio hay una colonia de gatos y eres alimentador o alimentadora, o colaboras con alguna protectora, déjales comida seca no perecedera y agua para varios días. Recuerda el lema de esta crisis: yo me quedo en casa, pero con mi gato. No hay mejor compañero de ronroneos con el que compartir este encierro.»

Puede leer [la noticia del original] o una copia para nuestra webteca aquí. Ver información oficial relacionada.

Desinfección en Masías.

2020/03/21 15:00. Asociación de Vecinos de Masías.

«Hoy aún me he alegrado más al ver a la UME (Unidad Militar de Emergencias) cómo estaba esta mañana desinfectando el apeadero de Masías.»

Desinfección en Moncada.

2020/03/20 20:00. Asociación de Vecinos de Masías.

«Esta mañana he ido a la farmacia a recoger medicamentos y he tenido que esperar fuera un poco. Cuando he llegado a la farmacia han bajado las persianas para que MSU que estaba por la zona desinfectando contenedores, las aceras y fachadas, también las desinfectara. Me he alegrado mucho de verlo, no sabía si se estaba haciendo algo de esto en Moncada.»

La OMS recomienda comer todo lo que se quiera y empezar a fumar y a beber.

2020/03/18 18:00. El Mundo Today.

«Después de años haciendo lo contrario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha empezado a recomendar a la gente que coma todo lo que quiera y que empiece a fumar y a beber alcohol. "¿Os gusta la carne bien grasienta? Pues comed toda la que queráis sin preocupaciones", ha aconsejado su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Tomad el sol sin crema si os apetece, de verdad que no viene de ahí", ha continuado con gesto solemne.»

Puede leer [la noticia del original] o una copia para nuestra webteca aquí.

Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

2020/03/15 13:00. Boletín oficial del Estado.

Puede leer el BOE [>en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado] o una copia para nuestra webteca aquí.

El Consell ordena el cierre de todos los bares y restaurantes en toda la Comunitat.

2020/03/13 22:00. El Meridiano.

«València, 13 mar (EFE).- El Gobierno valenciano ha decretado el cierre, a partir de las 24:00 horas de este viernes, de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, de espacios tanto públicos como privados, así como de los centros de día y ocupacionales de la Comunitat Valenciana para limitar la propagación y contagio del coronavirus.»

Puede ver la [noticia del original] o una copia para nuestra webteca aquí.

El centro de salud de Moncada priorizará la atención telefónica.

2020/03/13 16:00. El Meridiano.

«El Centro de Salud de Moncada ha emitido un comunicado en el que explica que "ante la situación actual de infecciones por el Coronavirus, para proteger a la población de Alfara, Massarrojos y Moncada y poder ofrecer asistencia a todos los que la precisen, en los Centros de Salud de estas poblaciones se priorizará la ATENCIÓN TELEFÓNICA. Se solicita a toda la población que, antes de acudir al Centro de Salud, se haga la consulta o la solicitud por VÍA TELEFÓNICA. Tanto la renovación de recetas, ver resultados de análisis y pruebas radiológicas, así como otras gestiones de tipo burocrático, se pueden realizar vía telefónica y evitar exponerse de manera innecesaria a un posible contagio".

El Centro de Salud insiste en que "el médico que le corresponde le llamará a la hora concertada (aproximadamente) para resolver sus demandas. Si el mismo médico considerara que tiene que ser visitado, le concertará la cita presencial. Agradecemos por anticipado la colaboración de todos los ciudadanos. Por la salud de todos y para evitar al máximo los contagios por el Coronavirus".»

Puede ver la [noticia del original] o una copia para nuestra webteca aquí.

Llibret de la falla Amics de Masies 2020.

2020/03/07 08:00. Falla Amics de Masies.

  • Portada.
  • Salutació de l'alcaldessa.
  • Salutació del presidente.
  • Comissió executiva.
  • Comissió femenina.
  • La fallera major 2017.
  • La falla gran.
  • Comissió infantil masculina.
  • El president infantil 2017.
  • Comissió infantil femenina.
  • La fallera major infantil 2017.
  • La falla infaltil.
  • Els fallers d'honor.
  • Actes del 1 de febrer fins el 8 de març.
  • Actes del 14 de març fins el 19 de març.

  • Programación día de la Mujer.

    2020/03/04 08:00. Ayuntamiento de Moncada.

    «Desde el ayuntamiento de Moncada os hacemos llegar la programación de las actividades previstas con motivo del día internacional de la mujer, esperando contar con vuestra participación.
    Este año hemos organizado la tercera marcha por la igualdad que tendrá lugar el próximo dí 7 de marzo, que saldrá desde la Avenida Mediterranea. Para poder recoger la camiseta el mismo día debéis recoger un ticket en los puntos habilitados que son: mesa de información del ayuntamiento, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h, lunes y jueves de 17.00 a 18.30h, oficina de atención al mayor martes y jueves de 9.30 a 12.30h y servicios sociales de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h

    Como novedad, este año, también habrán camisetas de tallas infantiles.

    Un saludo.»

    En este enlace puede ver el cartel de la "III Marxa per la igualtat" completo y aquí la programación de actos.

    Reformas en el barrio de Masías.

    2020/03/03 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.

    Tras insistir con las instancias comunicando las deficiencias del barrio, hoy el Ayuntamiento nos ha llamado para decirnos que va a acometer unas reformas en Masías.

    Nos han informado que se va a sustituir el alumbrado de las siguientes calles: 101, 117, 122, 130, 131, 137, 138, 143, 144, 148, 149, 156, Av. Daniel Comboni y Cno. Viejo de Bétera (T.M. Moncada). En este plano pueden ver las calles que se van a iluminar. Los "runners" lo agradecerán. Ojo, no es un plano oficial, lo hemos rayado nosotros.

    Más adelante se asfaltarán cuatro calles, la 117, 131-A, 130-B y 139-T. Ya informaremos cuando sepamos cuando se va a realizar.

    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

    2020/02/28 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.

    El próximo viernes día 06 de marzo de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    En este enlace puede ver el orden del día.

    Atención al asociado y vecino.

    2020/02/28 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.

    El próximo viernes día 06 de marzo de 2020 estaremos en el centro social de Masías desde las 19:00 horas hasta las 20:00 atendiendo a los asociados.

    Votación de la propuesta de Compromís para que la gente pueda hablar en los Plenos.

    2020/02/28 07:00. Twitter.

    Ayer se celebró el Pleno donde, entre otras cosas, se votaba la propuesta de Compromís para que la gente pudiera intervenir en los Plenos. Intentamos seguirlo en directo por Internet pero lo emitieron sin sonido. Bueno, da igual, el resultado nos lo ha contado un pajarito.

    Puede ver la información accediendo [al tuit original]. Si tiene problemas con Twitter puede leerlo aquí.

    ¿Qué medio de transporte contamina más? Coche, autobús, avión, barco...

    2020/02/23 07:00. Autopista.

    «La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha elaborado un gráfico en el que podemos comprobar la huella de CO2 de cada medio de transporte; en concreto, los gramos de CO2 que corresponden por pasajero y por kilómetro en cada uno de los medios de transporte principales, y que son causantes del efecto invernadero. Lo analizamos.»

    Puede ver la [noticia del original] o una copia para nuestra webteca.

    La Asociación de Vecinos de Masías ha creado un grupo de Whatsapp para asociados.

    2020/02/19 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.

    La Asociación de Vecinos de Masías ha creado un grupo de Whatsapp para asociados. La idea es incrementar la unión entre los vecinos en un sentido práctico y que la información de interés para una mayoría de asociados llegue a todos de forma rápida. Vamos a ver si funciona.

    Si desea formar parte del grupo, por favor lea este pequeño manual y guía de buen uso.

    Compromís presenta una moción para regular la participación ciudadana en los plenos.

    2020/02/15 07:00. Twitter.

    Compromís presenta una moción para regular la participación ciudadana en los plenos que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Moncada.

    Puede completar la información accediendo [al tuit original]. Si tiene problemas con Twitter puede leer la moción presentada aquí y el vídeo de Álvaro Gonzalvo que lo explica en este enlace.

    Cs Moncada critica que el Ayuntamiento archive denuncias de la policía por no tramitarse en plazo.

    2020/02/13 07:00. Hortanoticias.

    «El edil de la formación naranja ha denunciado también que "la Junta donde se trataron estos y otros asuntos duró 15 minutos". "Por este tiempo, cada uno de los políticos asistentes no liberados cobró 120 euros". "Es el colmo que los mismos que no gestionan eficientemente cobren por ello", ha criticado.»

    Puede ver la [noticia del original] o una copia para nuestra webteca.

    La política es gestión (Juan Carlos Fulgencio).

    2020/02/09 07:00. Levante.

    «La Delegación del Gobierno debe ser una casa de puertas abiertas. Por ello, he recibido a todos los consistorios, entidades y colectivos que lo han solicitado a los que he tratado de atender, escuchar y trasladar sus problemáticas al Gobierno Central normalizando la discrepancia sin crispaciones, algo que debe ser una máxima en cualquier sistema democrático. Siempre he pensado que la colaboración, la cooperación, el diálogo y el acuerdo son la única vía adecuada para el avance de la Comunitat Valenciana.»

    Puede ver la [noticia del original] o una copia para nuestra webteca.

    Entrevista en À Punt Directe sobre los robos en Masías.

    2020/02/06 07:00. À Punt.

    Ayer por la tarde nos entrevistaron en directo en el programa À Punt Directe sobre los robos que hemos sufrido en Masías. Fue complicado cuadrar los horarios de emisión con la disponibilidad de los vecinos, pero los periodistas lo solucionaron.

    Puede ver el [programa de 05 de febrero de 2020] de À Punt Directe (sobre el minuto 18:00) o una copia de la entrevista guardada para nuestra webteca.

    Compromís reclama a la alcaldesa de Moncada que cumpla los acuerdos de pleno.

    2020/02/05 07:00. Levante.

    «Para la concejala de Compromís, Nuria Guillén: "es vergonzoso que la propia alcaldesa diga en la cara, y ante el Pleno, que no harán caso a un acuerdo plenario aprobado por todos los concejales. Me decepciona mucho que se engañe de esta manera a los ciudadanos".»

    Puede ver la noticia [del original] o una copia de seguridad para nuestra webteca.


    Licencia Creative Commons
    Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
    Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    .