Suspensión de las fiestas patronales 2020 de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El el pleno del jueves 28 de mayo de 2020, la alcaldesa de Moncada, Amaparo Orts, hizo pública la decisión adoptada por el Ayuntamiento de suspender las fiestas patronales de 2020 tras consensuarlo con cofradías, peñas, etc.


Puede ver el pleno en [Youtube], el tema se trata en el minuto 2:35:00 o bien  puede ver los 6 minutos en concreto donde se habla sobre las fiestas en este enlace.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes día 05 de junio de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


En este enlace puede ver el orden del día.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo vienes 5 de junio de 2020 estaremos en en centro social de 19:00 a 20:00 horas para atender los asociados que no puedan realizar las gestiones por teléfono o internet.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


Seguimienmto del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Seguimienmto del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

En [este enlace] puede ir a una página de la Generalitat Valenciana donde se monitoriza la evolución del COVID-19 en la Comunidad. (Esperemos que este enlace pronto pase a la historia). Aquí pueden ver una captura de la pantalla correspondiente a los datos del 28/05/2020 donde se ha buscado la zona de Moncada.


De forma muy rápida explicamos cómo funciona: La columna de la izquierda es un litado de los pueblos de la comunidad con los resultados de las pruebas PCR, PCR + 14 días y los fallecidos. La franja central es un mapa donde se pueden ver los diferentes municipios, moverlos, ampliarlos y haciendo clic sacar datos. La columna de la derecha son gráficas y estadísticas. Cada columna tiene en la parte inferior solapas para obtener diferentes datos.


Valencia en fase 1: qué puedo hacer y qué no.

Las Provincias.

Thumbnail: Camiseta del Covid-19.

Los locales eliminarán las cartas, menús y servilleteros. Se procederá a su retirada para evitar contagios innecesarios por su gran exposición.


El lunes 18 empieza la fase 1 de la desescalada en toda la Comunidad Valenciana. Esperemos que dure, que no nos pasemos de listos y cumplamos las recomendaciones para no contagiarnos si no es necesario que no volvamos a la fase 0.


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


Miren lo bien que se entiende lo de las distancias en alemán.

Twitter.

Puede verlo en Twitter en [este enlace] y si no quiere entrar, puede verlo descargado aquí.


La mejor vacuna era un ecosistema que funcionase bien y nos lo hemos cargado.

La Voz de Galicia.

Thumbnail: Fernando Valladares.

Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas, profesor de investigación en el CSIC y en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus conocimientos y sobre todo su manera de exponerlos lo han convertido estos días en uno de los referentes de la crisis del covid por su valentía y su claridad. "Yo no he inventado nada nuevo, no tengo otro mérito más que recoger los informes que muchos otros colegas han estados elaborando y que llevamos más de 30 años difundiendo", apunta Valladares. Que, pese a ser de esas personas que sabían que esto podía suceder, asegura que el shock ha sido brutal: "Yo todavía hay días que me despierto y pienso: ¿Pero de verdad está pasando?"


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


El camión de Protección Civil de Moncada circulaba estos días con la ITV de otro vehículo.

Las Provincias.

La Policía Local de Moncada ha realizado diligencias por un presunto delito de falsedad documental contra el Ayuntamiento de la localidad, tras detectar los agentes que un camión municipal, que utiliza Protección Civil, circulaba con la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente a otro vehículo, según informaron fuentes jurídicas.


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


Curiosa oruga en el jardín de un asociado.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Oruga con ojos humanos.

Un asociado nos ha enviado imágenes de una oruga de las que crees que solo existen en los dibujos animados. Puede ver dos fotografías en este enlace. En la segunda se aprecia el tamaño. También nos ha enviado un vídeo en el que vemos como la oruga "planta cara" al vecino. Es su forma de defenderse, girarse para mostrar sus dibujos a ver si el atacante se asusta y se va. La hemos estado buscando con Google imágenes y lo más parecido que ha encontrado es el  Papilio Troilus Ilioneus cuyo habitat natural pilla lejos de España.


Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe.

BBC.

Thumbnail: Jeremy Rifkin.

Hay dos factores que no podemos dejar de considerar: el cambio climático provoca movimientos de población humana y de otras especies; el segundo es que la vida animal y la humana se acercan cada día más como consecuencia de la emergencia climática y, por ello, sus virus viajan juntos.


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


El tejido empresarial y comercial de Moncada analiza la situación provocada por la crisis del Covid-19.

El Periódico de Aquí.

Thumbnail: Videoconferencia empresarios, comerciantes y políticos.

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar una videoconferencia de la Mesa por la Recuperación Económica de Moncada, convocada conjuntamente por la Asociación Empresarial de Moncada (AEMON) y la Asociación de Comerciantes y Hostelería de Moncada (ACM).


Puede leer la noticia [del digital] o una copia para nuestra webteca en este enlace. webteca.


El comercio de Moncada estalla ante la falta de medidas ... por parte del Ayuntamiento.

Gent de l'Horta.

Thumbnail: Videoconferencia empresarios, comerciantes y políticos.

El detonante es la reunión mantenida por videoconferencia ayer viernes entre representantes de la Asociación de Comerciante y Aemon con los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento "y en la que no participó ni la Alcaldesa, ni el concejal de Comercio ni nadie designado por el equipo de gobierno", ha explicado ACM.


Puede leer la noticia [del digital] o una copia para nuestra webteca en este enlace. webteca.


Hemos comprado todas las papeletas para una nueva pandemia.

Strambotic.

Thumbnail: Francisco Valladares.

En un reciente vídeo que ha tenido una considerable repercusión, Fernando Valladares, científico del CSIC explicaba las razones profundas que subyacen en la actual pandemia del covid-19. Valladares traza los tres ejes sobre los que bascula la "ecuación del desastre": la desigualdad, la destrucción del hábitat natural y la globalización, que multiplica las dos primeras.


Puede leer la noticia [del digital] o una copia para nuestra webteca en este enlace. En el portal Strambotic puede escuchar la entrevista que le realizaron a Fernando Valladares y ver el vídeo comentado.


Hemos guardado una copia del vídeo aquí para nuestra webteca.


La destrucción de la naturaleza que provoca la actividad humana multiplica nuevas enfermedades.

El Diario.

Thumbnail: Deforestación en Brasil.

La desaparición de ecosistemas a gran escala, la eliminación de cientos de miles de especies, la deforestación acelerada y el comercio globalizado de animales silvestres (muchos para consumo humano) han sido señalados como motores de la multiplicación de estas infecciones entre la población.


Puede leer la noticia en [El Diario] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


El Ayuntamiento de Moncada no responde a un ofrecimiento de caretas contra el COVID-19.

Asociación de Vecinos de Masías.

AESFAS (Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior) es una asociación sin ánimo de lucro dirigida a jubilados o pensionistas con la que tenemos firmado un convenio de colaboración. Un responsable de la asociación de la zona de Moncada nos ha hecho llegar la siguiente nota:


Thumbnail: Caretas COVID-19 de AESFAS.

Cuando comenzó la pandemia AESFAS tomó la iniciativa de fabricar caretas protectoras y ofrecerlas gratis a estamentos públicos con personal expuestos a posibles contagios. Pase personalmente por el Ayuntamiento de Moncada para ver si querían caretas para el personal. Como solo estaba una telefonista intenté comunicarme con la alcaldesa, al no contestar lo intenté con su pareja, concejal del ayuntamiento, dejando recado de la oferta. De eso hace ya varias semanas no habiendo recibido ninguna respuesta, por lo que no se les ha enviado material alguno. El material se daba a coste cero.


Espectáculo sonoro incomprensible.

Asociación de Vecinos de Masías.

Vale que todos los días el coche patrulla de la policía local haga la ronda con música puesta para que sepamos que están ahí, que tenemos que estar en casa, que tenemos que resistir, para dar ánimos. ¿Pero qué sentido tiene que hoy se haya paseado por el barrio de Benagéber y Masías (por lo menos) una caravana formada por un coche de policía, un coche de protección civil y una ambulancia, con todas sus luces y sirenas puestas? ¿Era una broma eso de asustar a la gente con las sirenas en un estado de alarma? Solo les ha faltado poner un cuarto coche, uno fúnebre, cantando salmos a voz en grito.


Los motivos permitidos para salir a la calle: la guía definitiva de qué se puede hacer ...

Las Provincias.

Thumbnail: Colonia de gatos.

Aquí te explicamos y recordamos todo lo que se puede hacer y lo que no, los comercios que pueden abrir y los que no y exponemos una serie de cuestiones útiles y prácticas publicadas por la Policía en un manual propio para saber cuándo puedes estar en la calle y cuándo no, en base al listado que puedes ver más abajo.


Puede ver la información del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


Tuit del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.

Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.

AEMON ha retuiteado para sus seguidores varios mensajes de interés que han publicado los ayuntamientos de Bétera, Náqura y Alfara del Patriarca, ayuntamientos donde los empresarios tienen presencia industrial. Una de las medidas que nos ha llamado la atención la ha publicado Alfara del Patriarca y nos ha parecido bastante útil para sus habitantes.


Puede verla en [este enlace a Twitter] y si no puede acceder, puede ver una copia aquí.



Licencia Creative Commons

Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional