Detenidos los autores de más de treinta robos con fuerza en chalets de Moncada.

El Periòdic.

Thumbnail: Guardia Civil.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a dos personas, por su implicación en 37 hechos delictivos en Chalets cercanos a la población de Moncada.


Puede leer el original en [aquí] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Cancelación de actividades.

Asociación de Vecinos de Masías.

Las actividades previstas para el viernes 03 de julio de 2020 (atención al asociado y reunión de la junta directiva) quedan canceladas hasta nuevo aviso.


El ayuntamiento nos ha informado que no se puede utilizar el centro social hasta que se desinfecte. Nos han dicho que ya nos avisarán cuando se pueda acceder a las instalaciones. Lo volveremos a publicar en las noticias, en la agenda y en el grupo de Whatsapp de los asociados las nuevas fechas de la reunión y de atención al asociado. Disculpen las molestias.


Recuerde que pueden contactar con nosotros por teléfono y correo.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes día 03 de julio de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


En este enlace puede ver el orden del día.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo vienes 03 de julio de 2020 estaremos en en centro social de 19:00 a 20:00 horas para atender los asociados que no puedan realizar las gestiones por teléfono o internet.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


Fiestas Masías 2020.

Asociación de Vecinos de Masías.

Estuvimos hablando hace dos días con Pedro Tostado, lotero de la Asociación Cultural Masías y nos comentó lo que ya nos temíamos: Este año Masías se queda sin fiestas por culpa del COVID-19.


Lástima. Hubiera sido una buena forma de inaugurar el nuevo alumbrado.


Nuevo alumbrado en Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Luminaria leds.

El cambio de luminarias en las principales vías de Masías se está realizando a buen ritmo. En una semana que llevan de trabajo ya se puede apreciar el avance. Nosotros hicimos unas mediciones de la iluminación antes del cambio y después. En la base de la farola medimos una iluminancia antes del cambio de 13 lux y después del cambio de más de 80 lux; en el otro lado de la calle frente a la farola medimos antes del cambio 0 - 1 lux y tras el cambio medimos 5 lux. Ahora nos moveremos por las calles con valores siempre superiores a los 5 lux. Pueden ver lo que es un lux en Wikipedia.


Con 5 lux se supone que se tiene una vía pública suficientemente iluminada, donde se pueden apreciar los obstáculos y se puede andar con tranquilidad teniendo sensación de seguridad. Con 20 lux tendríamos un alambrado de una calle comercial de una ciudad. Hay que tener presente que nuestros ojos no tienen una respuesta lineal a la iluminación, no vemos el doble de bien con el doble de luxes, como se puede ver en la tabla ejemplo de Wikipedia: La luna llena son 0,25 lux, una oficina bien iluminada 500 lux y al sol tenemos 32.000 lux.


Grupo de whatsapp de la AV.Masías.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Whatsapp.

La Asociación de Vecinos de Masías está poniendo en marcha un grupo de Whatsapp para los asociados que deseen formar parte de él. Actualmente en el teléfono de la asociación recibimos whatsapp de asociados, pero esos mensajes solo los lee la persona que en ese momente tenga la custodia del teléfono de la asociación. Para que llegara a más gente y tener así más opciones de respuesta lo indicado sería enviarlo a un grupo de whatsapp de asociados y no a un número de teléfono en concreto.


Si quiere formar parte del grupo, póngase en contacto con la Asociación. Le añadiremos a la lista de contactos de la Asociación y recibirá por whatsapp un mensaje de invitación para pertenecer al grupo "Asociados a la AV Masías". Abriendo esa invitación (ese mensaje) pasará a formar parte del grupo con su nombre de asociado.


Los incívicos y sus costumbres.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Basura en la calle 138 de Masías.

Estas tres fotografías se tomaron ayer por la tarde. Es increíble que la gente pueda ser tan sucia. Se ve que aún hay vecinos que no saben que hay un servicio de retirada de trastos, que quedas con ellos por teléfono y van a la puerta de tu casa a recogerlos (FOVASA, teléfono 900 102 906). Pero es que además en estas fotos se ven objetos que directamente se tenían que haber dejado dentro del contenedor gris, por ejemplo, el trozo de mocho o el zapato. Lo que se dice cochinos.


Cambio de luminarias en Masías.

Ayuntamiento de Moncada.

Thumbnail: Cambio de luminarias.

Ya comentamos el 3 de marzo que el Ayuntamiento nos había llamado para decirnos que iban a cambiar las luminarias de algunas calles de Masías. Hoy nos ha llegado un enlace de Instagram donde el Ayuntamiento dice que ya va a empezar los cambios de luminarias. Las calles donde se va actuar son 101, 117, 122, 130, 131, 137, 138, 141, 143,144, 148, 149, 156, Av. Monseñor Daniel Comboni y camino de Bétera.


Puede leerlo en [Instagram] y ver una de las fotografía del inicio de las obras en Daniel Comboni en nuestra webteca.


Los ... protestan porque la partida de personal se incrementa en 350.000€ sólo para liberados y asesores.

Gent de l'Horta.

Thumbnail: Ayuntamiento de Moncada.

La explicación del actual equipo de gobierno sobre este aumento en el capítulo de retribuciones, destinadas exclusivamente al gasto en cargos de confianza es que "hay que dignificar la política", aunque los sindicatos entienden que "no se debería hacer esto mientras las retribuciones del personal continuan en una situación de precariedad".


Puede leerlo del original en [este enlace] o de la copia de seguridad guardada en nuestra webteca.


Ingreso Mínimo Vital.

Ministerio de derechos sociales y agenda 2030.

«La aprobación del Ingreso Mínimo Vital supone el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país desde, al menos, la aprobación de la Ley de Dependencia. Esta medida es una victoria de la gente. Pero no solo constituye un avance clave nacional, sino que hace de España un referente en materia de justicia social.


El Ingreso Mínimo Vital debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos y todas. Esta medida garantizará que todos y todas las ciudadanas de nuestro país cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por ello no es una prestación con duración excepcional, sino, todo lo contrario, tendrá un carácter indefinido.»


Puede leerlo del original en [este enlace]. Si quiere conocer todos los detalles puede consultarlo en el Boletín Oficial del Estado.


Todo el territorio valenciano pasa a la fase 2 de desescalada.

El Diario.

La Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes 1 de junio. Así lo ha trasladado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al Gobierno valenciano, quien acaba de confirmar este extremo en su comparecencia pública.


Puede leerlo del original en [este enlace] o si lo desea, de una copia para nuestra webteca.


Si quiere conocer todos los detalles de la fase 2, lo mejor es consultar el Boletín Oficial del Estado. Es largo pero fácil de encontrar los puntos que nos interesen.


Suspensión de las fiestas patronales 2020 de Moncada.

Asociación de Vecinos de Masías.

El el pleno del jueves 28 de mayo de 2020, la alcaldesa de Moncada, Amaparo Orts, hizo pública la decisión adoptada por el Ayuntamiento de suspender las fiestas patronales de 2020 tras consensuarlo con cofradías, peñas, etc.


Puede ver el pleno en [Youtube], el tema se trata en el minuto 2:35:00 o bien  puede ver los 6 minutos en concreto donde se habla sobre las fiestas en este enlace.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo viernes día 05 de junio de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


En este enlace puede ver el orden del día.


Atención al asociado y vecino.

Asociación de Vecinos de Masías.

El próximo vienes 5 de junio de 2020 estaremos en en centro social de 19:00 a 20:00 horas para atender los asociados que no puedan realizar las gestiones por teléfono o internet.


Respete todas las medidas de seguridad que se deben cumplir actualmente provocadas por el virus COVID-19.


Seguimienmto del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Asociación de Vecinos de Masías.

Thumbnail: Seguimienmto del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

En [este enlace] puede ir a una página de la Generalitat Valenciana donde se monitoriza la evolución del COVID-19 en la Comunidad. (Esperemos que este enlace pronto pase a la historia). Aquí pueden ver una captura de la pantalla correspondiente a los datos del 28/05/2020 donde se ha buscado la zona de Moncada.


De forma muy rápida explicamos cómo funciona: La columna de la izquierda es un litado de los pueblos de la comunidad con los resultados de las pruebas PCR, PCR + 14 días y los fallecidos. La franja central es un mapa donde se pueden ver los diferentes municipios, moverlos, ampliarlos y haciendo clic sacar datos. La columna de la derecha son gráficas y estadísticas. Cada columna tiene en la parte inferior solapas para obtener diferentes datos.


Valencia en fase 1: qué puedo hacer y qué no.

Las Provincias.

Thumbnail: Camiseta del Covid-19.

Los locales eliminarán las cartas, menús y servilleteros. Se procederá a su retirada para evitar contagios innecesarios por su gran exposición.


El lunes 18 empieza la fase 1 de la desescalada en toda la Comunidad Valenciana. Esperemos que dure, que no nos pasemos de listos y cumplamos las recomendaciones para no contagiarnos si no es necesario que no volvamos a la fase 0.


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


Miren lo bien que se entiende lo de las distancias en alemán.

Twitter.

Puede verlo en Twitter en [este enlace] y si no quiere entrar, puede verlo descargado aquí.


La mejor vacuna era un ecosistema que funcionase bien y nos lo hemos cargado.

La Voz de Galicia.

Thumbnail: Fernando Valladares.

Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas, profesor de investigación en el CSIC y en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus conocimientos y sobre todo su manera de exponerlos lo han convertido estos días en uno de los referentes de la crisis del covid por su valentía y su claridad. "Yo no he inventado nada nuevo, no tengo otro mérito más que recoger los informes que muchos otros colegas han estados elaborando y que llevamos más de 30 años difundiendo", apunta Valladares. Que, pese a ser de esas personas que sabían que esto podía suceder, asegura que el shock ha sido brutal: "Yo todavía hay días que me despierto y pienso: ¿Pero de verdad está pasando?"


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


El camión de Protección Civil de Moncada circulaba estos días con la ITV de otro vehículo.

Las Provincias.

La Policía Local de Moncada ha realizado diligencias por un presunto delito de falsedad documental contra el Ayuntamiento de la localidad, tras detectar los agentes que un camión municipal, que utiliza Protección Civil, circulaba con la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente a otro vehículo, según informaron fuentes jurídicas.


Puede leer la noticia [del original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.



Licencia Creative Commons

Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional