Pleno de constitución del Ayuntamiento de Moncada.
2019/06/15 20:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Esta mañana se ha celebrado el pleno de la constitución del Ayuntamiento de Moncada. Puede verlo en [YouTube] o bien ver una copia guardada para nuestra hemeroteca en este enlace. Dura algo más de una hora.

Los festejos taurinos alrededor de la Casa Comuna causan el malestar del vecindario que amenaza con acciones legales.
2019/06/07 07:00. Gent de l'Horta.
«Los vecinos de la Avinguda Germanies, Carrer de Les Barreres, Carrer Mariano Benlliure y Carrer Acequiero Carbonell andan en pie de guerra contra el Ayuntamiento y la Peña Amantes del Toro, organizadora de los espectáculos taurinos que comienzan mañana y que se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana.»

Pueden leer la noticia del periódico en [este enlace] o una copia de seguridad para nuestra webteca aquí.

El año pasado la fiesta se saldó con una cogida a una mujer que cometió la imprudencia de salir de su casa a la calle. Pueden recordarlo en este enlace del [Levante] donde se publicó o en la consabida copia de seguridad que guardamos.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2019/05/31 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes día 7 de junio de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Alcantarillado de las calles 145 y 138-B.
2019/05/31 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ya han terminado las obras de alcantarillado de la calle 145 y ahora está en ejecución el de la calle 138-B. En este enlace pueden ver tres fotografías de las obras en la calle 138-B.

Esperemos que cuando lleguen al final de la calle la profundidad de la canalización sea suficiente como para permitir desaguar a todos los vecinos. Llevan gastada una fortuna en camiones para vaciar los pozos ciegos.


Inauguració de La Cultural Montcada.
2019/05/30 08:00. La Cultural Montcada.
«El proper divendres 31 de maig tindrà lloc la inauguració de La Cultural. En primer lloc farem una presentació de què és La Cultural i els seus objectius, i presentarem la programació d'activitats que tenim prevista per a juny i juliol. Posteriorment es procedirà a la inauguració de l'exposició "Una altra escola: mestres, republicanes i valencianistes" que es podrà visitar durant tot el mes de juny. Esperem la vostra assisténcia.»

Puede ver el cartel 1 de esta exposición y aquí el complemento del cartel.

En este enlace puede ver el correo completo que hemos recibido y el cartel de presentación de este nuevo espacio de participación ciudadana.


Resultados electorales de las municipales en Masías 2019.
2019/05/28 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Este año en Masías habían dos mesas electorales situadas en la antigua estación de FGV para un total de 1070 personas censadas con derecho a voto (mas 3 interventores). No cubren todo el barrio de Masías, aún hay zonas que deben ir a votar en Bebagéber. Según pudimos ver en las listas incluían las zonas de la estación, cooperativa y jardines. Hemos fotografiado las actas de esta última votación: Aquí puede ver el resultado de las europeas y en este otro enlace el de las locales.

Los resultados finales de las municipales en Moncada pueden verlo por ejemplo en [El País] (es la información más clara y completa que hemos encontrado) o en una copia de seguridad para nuestra webteca.

Con los datos de las fotografías hemos sacado nuestro gráfico para Masías. Y contrasta mucho con el conjunto de Moncada. Yo si fuera político también intentaría analizar estos resultados y sacar conclusiones. O no.

Si la misma proporción de votos de Masías se hubiera dado en el resto de Moncada los resultados en escaños para Moncada hubieran sido: PSOE 6, Cs 5, Compromis 3, Vox 3, PP 2 y Podem 2.


Atención al asociado y vecino.
2019/05/26 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo domingo día 2 de junio de 2019, Amparo Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

Especial elecciones municipales 2019.
2019/05/26 07:00. Gent de l'Horta.
«En 2015 el "melón electoral" en Moncada se abrió después de un periódo hegemónico del Partido Popular de 2007 a 2015, con dos mayorías absolutas: 11 concejales en 2007 y 12 concejales en 2011. Sin duda, la corrupción pasó factura al Partido Popular que culminó con la detención de Juan José Medina en el marco de la Operación Taula. Fue el final de un periodo con una manera de gobernar muy personalista y con fuertes inversiones en infraestructuras, lo que a ojos de sus detractors, aumentó el endeudamiento. Sólo sera recordado por ser el Alcalde que invirtio en Moncada 32 millones de euros en ocho años.»

La revista contiene un resumen de los programas electorales de los nueve partidos que se presentan. Es bueno tenerlo guardado.

Puede leer la revista en este enlace.


Interceptado en Malasia tráfico ilegal de residuos plásticos procedentes de España.
2019/05/23 19:00. La Vanguardia.
«El gobierno de Malasia ha descubierto el tráfico ilegal de residuos plásticos procedente de España y ha prometido combatirlo severamente. Yeo Bee Yin, ministra de Medio Ambiente de Malasia, ha informado que su gobierno ha comenzado a devolver estos desechos plásticos a España. "Los países desarrollados deben ser responsables de lo que envían", ha declarado Yeo Bee a Reuters.»

Puede leer la noticia del [periódico] o una copia de seguridad en nuestra webteca.

A pesar de los chanchullos que se organizan en torno a todos los residuos es deseable seguir reciclando, al menos intentarlo.


Reunión con Ciudadanos en el centro social.
2019/05/22 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ayer por la tarde nos reunimos en el centro social de Masías con representantes de la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de Moncada.

Estuvimos comentando los problemas que teníamos en el barrio. Volvieron a salir problemas que también habían detectado en Moncada que desconocíamos. Como es normal expusieron las actuaciones que llevarían a cabo para darles solución y citaron varios ejemplos de actuaciones muy concretas para Masías. También estuvimos casi hora y media. Nos dejaron una copia de su programa.


Súmate: los medicamentos no deberían ser un lujo.
2019/05/16 07:00. Médicos Sin Fronteras.
«Por ello, ahora es el momento de pedir a los partidos políticos que insten a la próxima Comisión Europea a que reforme los incentivos existentes para la industria farmacéutica, y desarrollen políticas sostenibles de I+D. Solo así podremos frenar los precios desorbitados de algunos medicamentos y garantizar un acceso asequible para todas las personas que tanto los necesitan.»

Leer la noticia completa en este enlace.


Reunión con Vox en el centro social.
2019/05/12 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes por la tarde nos reunimos en el centro social de Masías con varios integrantes de la lista de la candidatura de Vox para las elecciones municipales de Moncada.

Nos preguntaron cuales eran los problemas que teníamos en el barrio y en Moncada en general. Ellos comentaron otros problemas que habían detectado en Moncada y expusieron las actuaciones que llevarían a cabo para solucionarlos en el caso de obtener concejales en las próximas elecciones. La reunión duró en torno a hora y media.


Elecciones.
2019/05/09 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
La Asociación de Vecinos de Masías por decisión de su órgano de gobierno, La Asamblea General, es apolítica y laica.

Por ese motivo, este sitio web no comenta las actividades internas que realicen los partidos políticos o las instituciones religiosas. Aunque estemos en elecciones. Nosotros solo comentamos las actividades que realizamos nosotros y las noticias que puedan resultar de interés para los vecinos.

Según este criterio, no comentamos los actos de campaña electoral pero sí quienes se presentan por ser de interés general. No comentaremos encuestas pero sí que publicaremos los resultados pues ellos serán nuestros gobernantes. No diremos lo bien que lo hacen pues eso se da por supuesto, pero sí que les reprocharemos lo que no hacen o lo hacen mal.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.
2019/05/05 14:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas.  Ver el resumen de la guardia.

Candidaturas para las elecciones municipales de Moncada de 26 de mayo de 2019.
2019/05/04 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
En el BOP de Valencia han salido publicadas las listas de las candidaturas que se presentan a cada uno de los municipios de la la provincia. Puede ver la lista en este enlace.

Si lo que desea es ver directamente la composición de las nueve candidaturas que se presentan en Moncada, en este enlace le enviamos a la página del BOP donde están.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2019/05/03 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes día 10 de mayo de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Atención al asociado y vecino.
2019/05/01 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo domingo día 5 de mayo de 2019, Epifanio Gómez-Lobo estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.


Licencia Creative Commons
Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
.