Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2020/02/28 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 06 de marzo de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

En este enlace puede ver el orden del día.


Atención al asociado y vecino.
2020/02/28 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 06 de marzo de 2020 esteremos en el centro social de Masías desde las 19:00 horas hasta las 20:00 atendiendo a los asociados.

Votación de la propuesta de Compromís para que la gente pueda hablar en los Plenos.
2020/02/28 07:00. Twitter.
Ayer se celebró el Pleno donde, entre otras cosas, se votaba la propuesta de Compromís para que la gente pudiera intervenir en los Plenos. Intentamos seguirlo en directo por Internet pero lo emitieron sin sonido. Bueno, da igual, el resultado nos lo ha contado un pajarito.

Puede ver la información accediendo [al tuit original]. Si tiene problemas con Twitter puede leerlo aquí.


¿Qué medio de transporte contamina más? Coche, autobús, avión, barco...
2020/02/23 07:00. Autopista.
«La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha elaborado un gráfico en el que podemos comprobar la huella de CO2 de cada medio de transporte; en concreto, los gramos de CO2 que corresponden por pasajero y por kilómetro en cada uno de los medios de transporte principales, y que son causantes del efecto invernadero. Lo analizamos.»

Puede ver la [noticia del original] o una copia de para nuestra webteca.


La Asociación de Vecinos de Masías ha creado un grupo de Whatsapp para asociados.
2020/02/19 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
La Asociación de Vecinos de Masías ha creado un grupo de Whatsapp para asociados. La idea es incrementar la unión entre los vecinos en un sentido práctico y que la información de interés para una mayoría de asociados llegue a todos de forma rápida. Vamos a ver si funciona.

Si desea formar parte del grupo, por favor lea este pequeño manual y guía de buen uso.


Compromís presenta una moción para regular la participación ciudadana en los plenos.
2020/02/15 07:00. Twitter.
Compromís presenta una moción para regular la participación ciudadana en los plenos que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Moncada.

Puede completar la información accediendo [al tuit original]. Si tiene problemas con Twitter puede leer la moción presentada aquí y el vídeo de Álvaro Gonzalvo que lo explica en este enlace.


Cs Moncada critica que el Ayuntamiento archive denuncias de la policía por no tramitarse en plazo.
2020/02/13 07:00. Hortanoticias.
«El edil de la formación naranja ha denunciado también que "la Junta donde se trataron estos y otros asuntos duró 15 minutos". "Por este tiempo, cada uno de los políticos asistentes no liberados cobró 120 euros". "Es el colmo que los mismos que no gestionan eficientemente cobren por ello", ha criticado.»

Puede ver la [noticia del original] o una copia de para nuestra webteca.


La política es gestión (Juan Carlos Fulgencio).
2020/02/09 07:00. Levante.
«La Delegación del Gobierno debe ser una casa de puertas abiertas. Por ello, he recibido a todos los consistorios, entidades y colectivos que lo han solicitado a los que he tratado de atender, escuchar y trasladar sus problemáticas al Gobierno Central normalizando la discrepancia sin crispaciones, algo que debe ser una máxima en cualquier sistema democrático. Siempre he pensado que la colaboración, la cooperación, el diálogo y el acuerdo son la única vía adecuada para el avance de la Comunitat Valenciana.»

Puede ver la [noticia del original] o una copia de para nuestra webteca.


Entrevista en À Punt Directe sobre los robos en Masías.
2020/02/06 07:00. À Punt.
Ayer por la tarde nos entrevistaron en directo en el programa À Punt Directe sobre los robos que hemos sufrido en Masías. Fue complicado cuadrar los horarios de emisión con la disponibilidad de los vecinos, pero los periodistas lo solucionaron.

Puede ver el [programa de 05 de febrero de 2020] de À Punt Directe (sobre el minuto 18:00) o una copia de la entrevista guardada para nuestra webteca.


Compromís reclama a la alcaldesa de Moncada que cumpla los acuerdos de pleno.
2020/02/05 07:00. Levante.
«Para la concejala de Compromís, Nuria Guillén: "es vergonzoso que la propia alcaldesa diga en la cara, y ante el Pleno, que no harán caso a un acuerdo plenario aprobado por todos los concejales. Me decepciona mucho que se engañe de esta manera a los ciudadanos".»

Puede ver la noticia [del original] o una copia de seguridad para nuestra webteca.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2020/01/31 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 07 de febrero de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Atención al asociado y vecino.
2020/01/31 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 07 de febrero de 2020 esteremos en el centro social de Masías desde las 19:00 horas hasta las 20:00 atendiendo a los asociados.

Instancia al ayuntamiento sin responder.
2020/01/28 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El 14 de enero entregamos una instancia al Ayuntamiento de Moncada por registro de entrada con el número 204 sobre los robos. Hoy hace dos semanas y no hemos recibido ninguna repuesta.

Así estaban los contenedores del apeadero el sábado a las 13:00 horas.
2020/01/25 13:00. Asociación de Vecinos de Masías.
En este enlace pueden ver tres fotografías de cómo estaba la zona de los contenedores que hay frente al apeadero el sábado 25 de enero de 2020 a las 13:00 horas. Rodeados de desperdicios. Por curiosidad hemos abierto el de basura normal y estaba bastante lleno, pero las bolsas que habían por el suelo cabían dentro. Lo difícil es abrirlo por culpa de la basura del suelo. Eso sí, el contenedor no podía tener más mierda, daba asco abrirlo.
Señores del ayuntamiento, hagan algo.

Vacas electrocutadas y degolladas sin sedar: las impactantes imágenes en un matadero de Madrid.
2020/01/24 07:00. El Español.
«La iniciativa, con un gran apoyo consensuado en la sociedad, ha sido ya registrada en formato proposición no de ley en cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana.»

Puede ver la noticia del original [en este enlace] o una copia de seguridad para la webteca del texto aquí y del vídeo aquí.


Instancia al ayuntamiento preguntando sobre los robos en Masías.
2020/01/14 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy entregaremos esta instancia al Ayuntamiento de Moncada:

«Los vecinos de Masías estamos muy preocupados por la oleada de robos que estamos sufriendo últimamente en el barrio.

Nos gustaría conocer la información que disponen sobre este tema, de qué forma los vecinos podemos colaborar con las fuerzas de seguridad y qué medidas se están adoptando desde el Ayuntamiento para luchar contra estos hechos.

Varios vecinos nos han mostrado su inquietud al no notar mayor actividad policial por el barrio, de ahí el motivo de esta carta.

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo de la A.VV.Masías.»


1.000 millones de animales han muerto ya en los incendios que arrasan Australia.
2020/01/12 07:00. El Confidencial.
«Los terribles incendios que están asolando Australia no dejan de traernos fatídicas noticias. Según los expertos, el número de animales muertos durante esta catástrofe podrían superar los mil millones

Puede ver la noticia del original [ en este enlace] o una copia de seguridad para la webteca en este otro.

Pero esto es lo normal en Australia. El cambio climático, como no existe, no tiene nada que ver en esta tragedia.


Y otro robo más en Masías.
2020/01/10 23:45. Asociación de Vecinos de Masías.
Esta tarde se ha producido otro robo más por la zona de Maravillas. Lo dicho. Estamos teniendo un mal principio de año.

Tres nuevos robos en el barrio de Masías.
2020/01/04 17:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Anoche se produjeron tres robos en viviendas de Masías. Mientras la Guardia Civil acudía a una vivienda la Policía Municipal acudía a otros dos avisos de robo. Estos actos se suman a un goteo de robos que venimos sufriendo desde hace varios meses. Los ladrones iban con pasamontañas y guantes (han sido grabados), la Guardia Civil va tras la pista de estos individuos. Hay que estar alerta y colaborar con las fuerzas de seguridad.

Si ven gente sospechosa por el barrio no duden en llamar a la Policía Municipal o la Guardia Civil. Los teléfonos de interés están en esta web, en la web del ayuntamiento de Moncada y los recordamos aquí. Apúntelos en su móvil.

     Policía local   961 390 587
     Guardia Civil   961 309 105
     Y el   112   que tomarán datos y pasarán el aviso a los anteriores.


No hay solución.
2020/01/04 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
En este enlace pueden ver la fotografía de la izquierda en grande. Se ven tres bolsas con restos de poda en la puerta de un vecino de Masías. Así han estado varios días hasta ayer que alguien ha tenido que echar basura encima de esas bolsas. Vale que llevan muchos días sin que las recojan, vale que en Masías no hay papeleras, pero ¿es tan difícil meter esa bolsa de plástico con dos botellas en la basura de su casa o en un contenedor?

Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2020/01/03 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 10 de enero de 2020 a partir de las 19:00 horas en el centro social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Atención al asociado y vecino.
2020/01/03 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo viernes día 10 de enero de 2020 esteremos en el centro social de Masías desde las 19:00 horas hasta las 20:00 atendiendo a los asociados.


Licencia Creative Commons
Sitio  www.masias.org  que da soporte Web a la Asociación de Vecinos de Masías.
Se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
.