Volver a 1940-ahora.

Pleno de constitución del Ayuntamiento de Moncada.
2019/06/15 20:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Esta mañana se ha celebrado el pleno de la constitución del Ayuntamiento de Moncada. Puede verlo en [YouTube] o bien ver una copia guardada para nuestra hemeroteca en este enlace. Dura algo más de una hora.

Los festejos taurinos alrededor de la Casa Comuna causan el malestar del vecindario que amenaza con acciones legales.
2019/06/07 07:00. Gent de l'Horta.
«Los vecinos de la Avinguda Germanies, Carrer de Les Barreres, Carrer Mariano Benlliure y Carrer Acequiero Carbonell andan en pie de guerra contra el Ayuntamiento y la Peña Amantes del Toro, organizadora de los espectáculos taurinos que comienzan mañana y que se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana.»

Pueden leer la noticia del periódico en [este enlace] o una copia de seguridad para nuestra webteca aquí.

El año pasado la fiesta se saldó con una cogida a una mujer que cometió la imprudencia de salir de su casa a la calle. Pueden recordarlo en este enlace del [Levante] donde se publicó o en la consabida copia de seguridad que guardamos.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2019/05/31 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes día 7 de junio de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Alcantarillado de las calles 145 y 138-B.
2019/05/31 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ya han terminado las obras de alcantarillado de la calle 145 y ahora está en ejecución el de la calle 138-B. En este enlace pueden ver tres fotografías de las obras en la calle 138-B.

Esperemos que cuando lleguen al final de la calle la profundidad de la canalización sea suficiente como para permitir desaguar a todos los vecinos. Llevan gastada una fortuna en camiones para vaciar los pozos ciegos.


Inauguració de La Cultural Montcada.
2019/05/30 08:00. La Cultural Montcada.
«El proper divendres 31 de maig tindrà lloc la inauguració de La Cultural. En primer lloc farem una presentació de què és La Cultural i els seus objectius, i presentarem la programació d'activitats que tenim prevista per a juny i juliol. Posteriorment es procedirà a la inauguració de l'exposició "Una altra escola: mestres, republicanes i valencianistes" que es podrà visitar durant tot el mes de juny. Esperem la vostra assisténcia.»

Puede ver el cartel 1 de esta exposición y aquí el complemento del cartel.

En este enlace puede ver el correo completo que hemos recibido y el cartel de presentación de este nuevo espacio de participación ciudadana.


Resultados electorales de las municipales en Masías 2019.
2019/05/28 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Este año en Masías habían dos mesas electorales situadas en la antigua estación de FGV para un total de 1070 personas censadas con derecho a voto (mas 3 interventores). No cubren todo el barrio de Masías, aún hay zonas que deben ir a votar en Bebagéber. Según pudimos ver en las listas incluían las zonas de la estación, cooperativa y jardines. Hemos fotografiado las actas de esta última votación: Aquí puede ver el resultado de las europeas y en este otro enlace el de las locales.

Los resultados finales de las municipales en Moncada pueden verlo por ejemplo en [El País] (es la información más clara y completa que hemos encontrado) o en una copia de seguridad para nuestra webteca.

Con los datos de las fotografías hemos sacado nuestro gráfico para Masías. Y contrasta mucho con el conjunto de Moncada. Yo si fuera político también intentaría analizar estos resultados y sacar conclusiones. O no.

Si la misma proporción de votos de Masías se hubiera dado en el resto de Moncada los resultados en escaños para Moncada hubieran sido: PSOE 6, Cs 5, Compromis 3, Vox 3, PP 2 y Podem 2.


Atención al asociado y vecino.
2019/05/26 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo domingo día 2 de junio de 2019, Amparo Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

Especial elecciones municipales 2019.
2019/05/26 07:00. Gent de l'Horta.
«En 2015 el "melón electoral" en Moncada se abrió después de un periódo hegemónico del Partido Popular de 2007 a 2015, con dos mayorías absolutas: 11 concejales en 2007 y 12 concejales en 2011. Sin duda, la corrupción pasó factura al Partido Popular que culminó con la detención de Juan José Medina en el marco de la Operación Taula. Fue el final de un periodo con una manera de gobernar muy personalista y con fuertes inversiones en infraestructuras, lo que a ojos de sus detractors, aumentó el endeudamiento. Sólo sera recordado por ser el Alcalde que invirtio en Moncada 32 millones de euros en ocho años.»

La revista contiene un resumen de los programas electorales de los nueve partidos que se presentan. Es bueno tenerlo guardado.

Puede leer la revista en este enlace.


Interceptado en Malasia tráfico ilegal de residuos plásticos procedentes de España.
2019/05/23 19:00. La Vanguardia.
«El gobierno de Malasia ha descubierto el tráfico ilegal de residuos plásticos procedente de España y ha prometido combatirlo severamente. Yeo Bee Yin, ministra de Medio Ambiente de Malasia, ha informado que su gobierno ha comenzado a devolver estos desechos plásticos a España. "Los países desarrollados deben ser responsables de lo que envían", ha declarado Yeo Bee a Reuters.»

Puede leer la noticia del [periódico] o una copia de seguridad en nuestra webteca.

A pesar de los chanchullos que se organizan en torno a todos los residuos es deseable seguir reciclando, al menos intentarlo.


Reunión con Ciudadanos en el centro social.
2019/05/22 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ayer por la tarde nos reunimos en el centro social de Masías con representantes de la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de Moncada.

Estuvimos comentando los problemas que teníamos en el barrio. Volvieron a salir problemas que también habían detectado en Moncada que desconocíamos. Como es normal expusieron las actuaciones que llevarían a cabo para darles solución y citaron varios ejemplos de actuaciones muy concretas para Masías. También estuvimos casi hora y media. Nos dejaron una copia de su programa.


Súmate: los medicamentos no deberían ser un lujo.
2019/05/16 07:00. Médicos Sin Fronteras.
«Por ello, ahora es el momento de pedir a los partidos políticos que insten a la próxima Comisión Europea a que reforme los incentivos existentes para la industria farmacéutica, y desarrollen políticas sostenibles de I+D. Solo así podremos frenar los precios desorbitados de algunos medicamentos y garantizar un acceso asequible para todas las personas que tanto los necesitan.»

Leer la noticia completa en este enlace.


Reunión con Vox en el centro social.
2019/05/12 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes por la tarde nos reunimos en el centro social de Masías con varios integrantes de la lista de la candidatura de Vox para las elecciones municipales de Moncada.

Nos preguntaron cuales eran los problemas que teníamos en el barrio y en Moncada en general. Ellos comentaron otros problemas que habían detectado en Moncada y expusieron las actuaciones que llevarían a cabo para solucionarlos en el caso de obtener concejales en las próximas elecciones. La reunión duró en torno a hora y media.


Elecciones.
2019/05/09 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
La Asociación de Vecinos de Masías por decisión de su órgano de gobierno, La Asamblea General, es apolítica y laica.

Por ese motivo, este sitio web no comenta las actividades internas que realicen los partidos políticos o las instituciones religiosas. Aunque estemos en elecciones. Nosotros solo comentamos las actividades que realizamos nosotros y las noticias que puedan resultar de interés para los vecinos.

Según este criterio, no comentamos los actos de campaña electoral pero sí quienes se presentan por ser de interés general. No comentaremos encuestas pero sí que publicaremos los resultados pues ellos serán nuestros gobernantes. No diremos lo bien que lo hacen pues eso se da por supuesto, pero sí que les reprocharemos lo que no hacen o lo hacen mal.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.
2019/05/05 14:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. No tuvimos consultas.  Ver el resumen de la guardia.

Candidaturas para las elecciones municipales de Moncada de 26 de mayo de 2019.
2019/05/04 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
En el BOP de Valencia han salido publicadas las listas de las candidaturas que se presentan a cada uno de los municipios de la la provincia. Puede ver la lista en este enlace.

Si lo que desea es ver directamente la composición de las nueve candidaturas que se presentan en Moncada, en este enlace le enviamos a la página del BOP donde están.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2019/05/03 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes día 10 de mayo de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

Atención al asociado y vecino.
2019/05/01 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo domingo día 5 de mayo de 2019, Epifanio Gómez-Lobo estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

Taller de defensa personal para mujeres y concurso de fotografía.
2019/04/17 08:00. Ayuntamiento de Moncada.
«Estimada asociación,

Os remito información sobre dos actividades que estamos organizando desde la concejalía de igualdad.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
El Ayuntamiento de Moncada convoca un concurso de fotografía para el alumnado de primaria y secundaria de todos los ...

TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Este taller pretende proporcionar a las mujeres herramientas y estrategias de defensa personal en caso de agresión ... »

Puede ver en estos enlaces el correo completo, el cartel del concurso, el díptico del concurso y el cartel del taller de defensa.


Manifiesto por la Recuperación Económica, Industrial y Comercial de Moncada.
2019/04/12 16:00. Ayuntamiento de Moncada.
Hemos recibido el siguiente correo:

«Buenos días.

La Asociación de Comerciantes, os adjunta "Manifiesto por la Recuperación Económica, Industrial y Comercial de Moncada", que fue presentada el pasado miércoles día 10 de Abril de 2019 por parte de La Asociación de Comerciantes de Moncada (ACM), Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Nàquera (AEMON) y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Moncada (ACOMER), y que recogía las principales preocupaciones y reivindicaciones del municipio.

Esperando que sea de vuestro interés,

Atentamente»


Empresarios y comerciantes de Moncada unen sus voces para reclamar ... medidas concretas para mejorar el sector.
2019/04/12 07:00. Hortanoticias.
«Desde aparcamientos disuasorios a la entrada del pueblo hasta la supresión del polígono I de Moncada pasando por la creación de un gran parque con zonas verdes y paelleros. Los empresarios y los comerciantes de Moncada han condensado sus propuestas de mejora del sector y del municipio en un manifiesto con diez puntos clave que hoy han presentado a los representantes de los partidos políticos de la localidad con la intención de que asuman esas reivindicaciones que "no tienen color político y pueden caber en todos los programas electorales".»

[Aquí] puede leer la noticia en el periódico o en una copia para nuestra webteca.


Paellas Universitarias esquiva Moncada y vuelve a La Punta.
2019/04/08 07:00. Valencia Plaza.
«El primer escenario, el de Moncada, se puso cada vez más difícil. La alcaldía mostró públicamente la voluntad política de que no se celebrara el evento en su localidad, tras generar el año pasado importantes tensiones políticas y la imputación de la propia Amparo Orts. Paellas Universitarias presentó la solicitud para ocupar el espacio privado que tenían alquilado el 12 de marzo y fue rechazada el 14, ...»

[Aquí] puede leer la noticia en el periódico o en una copia para nuestra webteca.


Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados.
2019/04/07 15:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy hemos estado en el centro social atendiendo a los asociados. Tuvimos una consultas.  Ver el resumen de la guardia.

El Gobierno aprueba el decreto para facilitar el despegue del autoconsumo eléctrico.
2019/04/07 07:00. Eldiario.
«Según Transición Ecológica, la norma "hace viable el autoconsumo en España", permitiendo posibilidades hasta ahora no contempladas y tendrá un "efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema eléctrico y energético y sobre los consumidores" al fomentar la actividad económica y el empleo local, por su carácter distribuido.»

Puede ver el artículo en [este enlace] y un complemento del mismo [aquí]. También los puede ver descargados para nuestra webteca en artículo 1 y artículo 2.


Moncada mantiene el conflicto con Paellas Universitarias a una semana de su celebración.
2019/04/06 07:00. Valencia Plaza.
«La actitud de Alcaldía ha sido la de mantener silencio, también a las preguntas directas de este diario. Pero a menos de una semana del festival, pocas son las posibilidades de seguir ocultando un hecho: al ser un recinto privado, si la empresa cumple escrupulosamente las ordenanzas, el ayuntamiento no podría impedir su celebración.»

[Aquí] puede leer la noticia en el periódico o en una copia para nuestra webteca.


Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
2019/04/05 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
El viernes día 12 de abril de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

El canon de saneamiento.
2019/04/05 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Nuestro abogado nos ha enviado un informe sobre la marcha del recurso contra el canon de saneamiento. Es impresionante la velocidad de la administración y la justicia en este país.

Puede leer el informe en este enlace.


Atención al asociado y vecino.
2019/03/31 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
El próximo domingo día 7 de abril de 2019, José Luis Catalá estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

No, aplastar las latas no dificulta su reciclado.
2019/03/31 07:00. Eldiario.
«Gizmodo: "Por qué no deberías aplastar las latas antes de tirarlas a la basura" (19/3/2019). El Confidencial: "¿Aplastas las latas antes de tirarlas? Pues si quieres que se reciclen debes dejar de hacerlo". (19/3/2019). Yahoo Noticias: "Aplastar las latas dificulta el reciclado". (20/3/2019). La noticia viene de EEUU y se ha empezado a viralizar en español. Sin embargo, no tiene ningún sentido en España y la mayor parte de Europa.»

[Aquí] puede leer la noticia en el periódico o en una copia para nuestra webteca.

Respecto lo que dice el artículo y si alguien tiene curiosidad por ver como con imanes y [corrientes de Foucault] se separan las latas de aluminio (que no es un metal ferromagnético) lo puede ver en es vídeo de la empresa IDEMAG.


Efemérides.
2019/03/30 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy hace 33 años que se formalizó la Asociación. En este enlace pueden ver la primera acta manuscrita de la la Asociación de Vecinos de Masías. En aquella época las actas debían escribirse a mano en libros registrados y sellados hoja por hoja.

Vale la pena leerla, en particular el punto 4 del orden del día, para recordar los problemas que tenía el barrio hace 33 años.


Demanen a Patrimoni que declare Bé d'Interés Cultural (BIC) tota la línia Immediata.
2019/03/29 07:00. Hortanoticias.
«Una desena d'ajuntaments de tota la línia Immediata i diverses entitats ecologistes i de recuperació de la memòria democràtica s'ha reunit amb la Directora General de Cultura i Patrimoni perquè es declare Bé d'Interés Cultural (BIC) tota la línia Immediata.»

Puede leer la noticia del [periódico] o una copia guardada para nuestra webteca.


Publicadas en el BOE las listas para las próximas elecciones generales 2019.
2019/03/28 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ayer día 27 salieron publicadas en el Boletín Oficial del Estado las candidaturas para el Congreso y el Senado de las próximas elecciones generales del domingo 28 de abril de 2019.

En este enlace puede ver las candidaturas  de todas las circunscripciones electorales de España.

Si lo que desea es ver directamente las candidaturas por Valencia, en estos enlaces están las del Congreso y las del Senado.


La Hora del Planeta.
2019/03/25 07:00. La Vanguardia.
«El sábado 30 de marzo se celebra a escala mundial la duodécima edición de la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca combatir el cambio climático mediante un gesto simbólico: dejando entre las 20.30 y las 21.30 horas los hogares, las empresas y los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo a oscuras.»

Ver la información del [periódico] o una copia guardada para la webteca en este enlace.

Lo mejor es visitar la [página original del evento], unirse a esta propuesta y ver los retos. No, no hay que pagar nada ni nos van a freír a publicidad.


II Cuarta y XXVIII Media Maratón ciudad de Moncada.
2019/03/18 08:00. Ayuntamiento de Moncada.
El domingo 24 de marzo de 2019, a las 9:30 horas dará comienzo la carrera con salida en la avenida Mediterrania y su recorrido ocupará las calles 137 - Daniel Comboni, 130, 116 y 124, entre otras.

Pueden ver el recorrido y más información en [Runedia] o una copia de la noticia para nuestra webteca aquí.


Cómo meter la basura en los nuevos contenedores.
2019/03/16 07:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ya han sustituido los contenedores viejos de basura en general por los nuevos. Estos, al igual que los últimos que pusieron para cartón o para envases de plástico, están pensados para que los residuos se deban depositar solo desde el lado de la acera y se vacíen al camión por el lado de la calzada con camiones de carga lateral con un único operario (por eso lo que no esté dentro del contenedor no se recoge).

El problema es que una gran parte del barrio de Moncada de Masías no tiene aceras. Las tres fotografías muestran uno de esos contenedores en la calle 156. A ver cómo una persona mayor o con problemas de movilidad puede echar la basura dentro de estos contenedores. O cuando llueve cómo evitamos llenarnos de barro. O como acercarnos si está rodeado de basura.


Guanyem i Acord defienden la gratuidad del aparcamiento en la ciudad de Moncada.
2019/03/12 07:00. El Periódico de Aquí.
«El pleno de Moncada trató una propuesta de volver a la zona azul tal como la había definido en la anterior legislatura el PP. Tanto los populares, como Ciudadanos y Compromís proponían volver a los parquímetros en la zona de aparcamiento del antiguo mercado.»

Puede leer la noticia escaneada en este enlace.


Esto es lo que está pasando en directo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
2019/03/02 23:30. Wolkam.
[Hacer clic en este enlace]. Aconsejamos verlo en pantalla completa, claro.

Llibret de la falla Amics de Masies 2019.
2019/03/02 08:00. Falla Amics de Masies.
  • Portada.
  • Salutació de l'alcaldessa.
  • Salutació del presidente.
  • Comissió executiva.
  • Comissió femenina.
  • La fallera major 2017.
  • La falla gran.
  • Comissió infantil masculina.
  • El president infantil 2017.
  • Comissió infantil femenina.
  • La fallera major infantil 2017.
  • La falla infaltil.
  • Els fallers d'honor.
  • Actes del 2 de febrer fins el 10 de març.
  • Actes del 15 de març fins el 19 de març.

  • II Marxa per la igualtat.
    2019/03/02 07:00. Ayuntamiento de Moncada.
    «Estimades associacions,

    Amb motiu del Dia Internacional de la Dona des de la Regidoria d'Igualtat s'ha organitzat la II Marxa per la igualtat sota el lema 8M Ni un pas arrere. Aquesta marxa tindrà lloc el dissabte 9 de març a les 11.00 hores, partint des de l'avinguda de la mediterrania pel carrer Lluis Vives i Xàtiva fins agafar el carrer Juan Devis i finalitzant en l'ermita de Santa Bàrbara. Durant el recorregut comptarem amb l'animació d'una batukada.»

    En este enlace puede ver el correo completo y aquí el cartel de la marcha.


    Atención al asociado y vecino.
    2019/03/01 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El próximo domingo día 3 de marzo de 2019, Rafael Alós estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

    El Ayuntamiento de Moncada instala 250 nuevos contenedores orgánicos por todo el municipio.
    2019/02/28 07:00. Hortanoticias.
    «El Ayuntamiento de Moncada ha renovado un total de 250 contenedores orgánicos tras una inversión valorada en unos 250.000 euros.»

    Leer la noticia del [digital] o una copia que hemos sacado para nuestra webteca.


    IX Feria del Stock.
    2019/02/27 08:00. Asociación de Comerciantes de Moncada.
    «Estimad@s Compañer@s.

    Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada, adjuntamos saluda con motivo de la celebración de la "IX Feria del Stock del Comercio de Moncada" que tendrá lugar el próximo viernes día 1 de Marzo en el parque de la Avda. de la Mediterránea de Moncada (Valencia).

    Y para lo cual nos gustaría contar con vuestra presencia.

    Reciban un cordial saludo.»

    En el siguiente enlace puede ver el saluda del presidente de la asociación.


    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
    2019/02/25 19:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El viernes día 1 de marzo de 2019 a las 19:00 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías que no se celebró el 15 de febrero. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Cientos de aves murieron al probar una antena 5G.
    2019/02/21 07:00. Ecoportal.
    «Todas estas muertes y comportamientos de los animales hacen presuponer que los efectos de la tecnología 5G también podrían afectar gravemente la salud de los humanos.»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    El consistorio dota de 46 chalecos antibalas a la Policía Local de Moncada.
    2019/02/20 07:00. Elperiodic.
    «El Ayuntamiento de Moncada ha adquirido un total de 46 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. Esta dotación permite que cada coche patrulla vaya equipado con dos chalecos antibalas y que cada agente tenga su propio chaleco.»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    "Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba".
    2019/02/17 07:00. El Confidencial.
    «Sin embargo, no hay motivos ecológicos que justifiquen la urgente desaparición de este tipo de motores. No, al menos, en comparación con sus versiones gasolina e incluso híbrida, que muestran tasas de contaminación superiores a las de las últimas generaciones diésel. "Nos están engañando. Nos cuentan la milonga de que el diésel es muy contaminante para no decirnos la verdad: que el gasóleo se está acabando y que todos, tanto la industria como los consumidores, tenemos que hacer una transición forzada que no tenemos tiempo suficiente para acometer".»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    Jornadas de puertas abiertas: 750 años de la Real Acequia de Moncada.
    2019/02/14 08:00. Real Acequia de Moncada.

    «REAL ACEQUIA DE MONCADA - 750 ANIVERSARIO
    JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
    del lunes 25 de febrero al domingo 3 de marzo

    La Junta de Gobierno de la Real Acequia de Moncada abre las puertas de la Casa
    Comuna con motivo de la conmemoración de su 750 aniversario.

    Exposición: Real Acequia de Moncada

    Visitas guiadas a la Casa Comuna

    Horario: de lunes a domingo, de 9 a 14 h.
    Visitas guiadas, todos los días, cada 30 minutos
    .

    Descargar imagen de la convocatoria AQUÍ
    ---------------------------
    Casa Comuna
    Avda. Germanías, 8
    Moncada»


    Tetrabrik, el residuo que hoy ya nadie puede reciclar al 100% en España.
    2019/02/13 07:00. Eldiario.
    «Una de las claves para reciclar un producto de consumo es que los materiales con los que está fabricado puedan separarse. El tetrabrik, que se inventó en 1963, representa todo lo contrario. Su complejo diseño, con seis capas de tres materiales distintos, sigue siendo un problema como residuo. Aunque, curiosamente, hubo una planta en España que sí logró reciclarlo al 100%, hoy no existe en el país la tecnología necesaria para evitar que una parte vaya al vertedero.»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
    2019/02/08 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
    El viernes día 15 de febrero de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Totes les comissions municipals de Moncada seràn públiques, gravades i difoses.
    2019/02/08 07:00. Hortanoticias.
    «El ple municipal de gener de l'ajuntament de Moncada va aprovar per unanimitat la proposta presentada pels grups Guanyem Montcada i Acord Ciutadà-EU per a què totes les comissions municipals siguen públiques, gravades i difoses per l'ajuntament.»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    Los comerciantes de Moncada logran que el Pleno apruebe su petición de aparcamiento gratuito para sus clientes.
    2019/02/03 07:00. Hortanoticias.
    «La asociación había pedido al consistorio poder usar las 153 plazas del aparcamiento subterráneo Mercat Municipal-Mercadona y poder utilizar el solar próximo a la calle Badía, donde aparcaban unos 70 coches para que sus clientes pudieran acceder a los comercios locales.»

    Leer la noticia completa del [original] o una copia para nuestra webteca en este enlace.


    Atención al asociado y vecino.
    2019/02/01 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El próximo domingo día 3 de febrero de 2019, Juan Soler estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

    L'Ajuntament distribueix un dispositiu "anti-ennuegament" en els centres educatius de Moncada.
    2019/01/26 07:00. Ayuntamiento de Moncada.
    «L'Àrea de Sanitat de l'Ajuntament de Moncada duu a terme una nova iniciativa que pot salvar vides. Es tracta d'un dispositiu d'Emergència contra l'asfíxia per l'obstrucció de la via aèria anomenat LifeVac. Ha sigut entregat a cada centre educatiu del municipi amb la finalitat d'evitar una de les principals causes de mort accidental.»

    Leer la noticia completa en este enlace.


    La alcaldesa de Moncada afirma ante el juez que las paellas cumplieron la legalidad.
    2019/01/25 07:00. Gent de l'Horta.
    «La Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha declarado esta mañana en los Juzgados de Moncada como investigada por presunta prevaricación por la celebración del festival de paellas universitarias 2018, en la causa abierta por el titular del juzgado nº1 de Primera Instancia e Instrucción, tras serle remitida esta por la Fiscalía de la Audiencia Provincial.»

    Leer la información del original en [este enlace] o una copia descargada para la webteca en este otro. Puede ver información relacionada en [Hortanoticias].


    Bolardos en la calle 122.
    2019/01/22 15:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    Buena medida adoptada por el ayuntamiento al colocar bolardos para proteger el paso cebra y las aceras de los coches. En la calle 122 hay un paso de cebra sobreelevado para evitar la velocidad excesiva de los vehículos. Muchos de ellos utilizaban la zona de aparcamiento entre la acera y el asfalto de la calzada para saltarse el paso cebra sobreelevado por un lateral y pasar a alta velocidad, poniendo en peligro a los transeúntes que van por la acera que es muy estrecha y haciendo peligroso el paso cebra. Puede verlo en esta fotografía.

    Els veïns i veïnes de Les Eres i Masies presenten les seues propostes de millora.
    2019/01/15 07:00. Ayuntamiento de Moncada.
    «Després de les primeres consultes en el Barri dels Dolors i la participació d'alumnes del col·legi Vicente Trenco, ha sigut el torn dels veïns i veïnes de Masies, del Barri Els Eres-Barcelona i d'alumnes dels col·legis Sant Jaume Apóstol i del CEIP José María Oltra.»

    Puede leer copia de la noticia en este enlace y ver la fotografía del acto en este otro.


    Guanyem y Acord proponen que todas la comisiones municipales de Moncada sean participativas...
    2019/01/14 07:00. El Periódico de Aquí.
    «Los grupos Guanyem Montcada y Acord han presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno con la que quieren conseguir un acuerdo para que todas las comisiones municipales sean participativas, públicas, grabadas y difundidas.»

    Puede leer la noticia en este [enlace] o una copia guardada para nuestra webteca aquí.


    Atención al asociado y vecino.
    2019/01/06 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
    El próximo domingo día 13 de enero de 2019, Amparo Pérez estará en el centro social de Masías desde las 12:00 horas hasta las 13:00 para atender a los asociados.

    Convocatoria de reunión de la Junta Directiva.
    2019/01/04 19:30. Asociación de Vecinos de Masías.
    El viernes día 11 de enero de 2019 a las 19:30 horas en el Centro Social de Masías, tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Masías. Recordamos que todos los asociados al corriente de sus obligaciones pueden asistir a dicha reunión e intervenir si lo desean en la sección de ruegos y preguntas.

    Volver a 1940-ahora.