Volver a 1940-ahora.

Gran cabalgata de Reyes.
2006/12/31 15:00. Falla Amics de Masies.
Como todos los años, la falla "Amics de Masies" ayudará a los Reyes Magos en el reparto de juguetes a los niños de Masías. La cabalgata dará comienzo a las 20:00 horas el viernes día 5 de enero de 2007.

Si quieres que la falla acompañe a los Reyes Magos hasta tu casa para que lleguen antes, ponte en contacto con el teléfono 649 310 180 (Cl. 138, 5).


Manifestación en Moncada.
2006/12/30 18:00. Ayuntamiento de Moncada.
La Secretaria de la Alcaldesa nos ha comunicado que mañana, domingo 31 a las 12:00 horas, habrá una manifestación en Moncada contra la violencia de género. Estamos invitados a participar.

Otro animalito atropellado en la calle 122.
2006/12/30 13:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Este medio día han atropellado un perrito en la calle 122, en la bajada que va a la calle 101. El incremento de tráfico de la calle 122  unido a la velocidad con la que bajan los coches, hace que el tramo sea peligroso. Algunos vecinos hemos tenido que acabar de cruzar la calle corriendo para no ser atropellados. La Asociación está harta de pedir badenes en esa calle, pero nunca llegan. Esta vez el perrito ha tenido mala suerte.

Estoy completamente seguro de querer ver si era mi perro.


Las líneas 1 y 5 del metro contarán con 8 nuevos vagones en 2007.
2006/12/30 11:00. Levante.
Leemos en el Levante: «García Antón visitó la factoría de Vossloh España, en Albuixech para comprobar el estado de los primeros trenes de la serie 4.300 que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adquirido para las Líneas 1 y 5 de Metrovalencia y ver las pruebas estáticas que la primera unidad.»

Ver la noticia descargada del Levante.


Presentación de las nuevas unidades de metro para la línea 1.
2006/12/28 00:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ayer se presentó en la factoría Vossloh de Albuixech el nuevo modelo de tren que sustituirá a las viejas unidades de metro 3600 de Babcock Wilcox que circulan actualmente por la línea 1. Puede ver la imagen ampliada en este enlace.

Los responsables políticos comentaron «Queremos un transporte público nuevo. De esta línea solo conservaremos el color amarillo característico. Todo lo demás lo cambiaremos: Vagones, locomotoras, la línea 1 pasará a llamarse 'L. one' y se cambiarán las vías por un monorraíl.»


Seguimos los primeros en Google.
2006/12/27 22:30. Asociación de Vecinos de Masías.

Robo en una casa de la calle 140.
2006/12/181 22:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Días atrás, se ha producido un robo en una vivienda de la calle 140 de Masías. No viene mal recordar una vez más, que los primeros que tenemos que colaborar con la policía y la guardia civil somos los vecinos. Si vemos algo raro avisemos al vecino afectado (¿no tienen el teléfono de su vecino?) y si no podemos contactar con él, informemos a la guardia civil.

Misa funeral por Juan Siscar.
2006/12/11 21:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Rafa Siscar nos ha comunicado que el próximo día 27 de Diciembre, a las 20:00 h. se celebrará una misa funeral por Juan Siscar, en la Parroquia de Cristo Rey de Valencia. [Ver plano].

Carta sobre un concurso de belenes.
2006/12/10 20:20. Vecino.
El día 8 recibimos el siguiente correo: «Hola, soy una vecina de Masías y me gustaría saber si realizáis algún concurso de belenes. Muchas gracias. Por cierto, vuestra página es de mucha utilidad.» Ante todo gracias por visitarnos. Y gracias por la idea. Este año no nos va a dar tiempo a organizarlo, ya hemos repartido el boletín de invierno y todo. Pero a ver si la propuesta cuaja para el año que viene. Somos muchos los que disfrutamos montando un belén.

El día 28 falleció Juan Siscar.
2006/12/09 22:11. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy nos hemos enterado que el 28 de noviembre de 2006, falleció Juan Siscar, socio de la Cooperativa de Masías y miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Masías durante muchos años. Sirvan estas pocas líneas para dar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

El alcantarillado para Masías con los presupuestos 2006.
2006/12/03 00:00. Asociación de Vecinos de Masías.
A principio del año 2007 se realizarán los nuevos tramos de alcantarillado correspondientes al presupuesto de 2006. Las obras afectaran a las calles 116, 134, 153, 137 y 143 (según el arquitecto municipal). Pueden ver los tramos de calle coloreados de rojo en el plano de este enlace.

También hay previsiones para las obras de principio de 2008, correspondientes a los presupuestos de 2007. En este caso nos parece que hay mucho tramos proyectados y seguramente la contrata no podrá hacer tanto con el presupuesto. Tienen la información en el Centro Cívico de Masías.


Los técnicos de FGV hacen lo que pueden. Los políticos hacen el resto.
2006/12/02 12:00. Asociación de Vecinos de Masías.
«El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, esquivó ayer las preguntas planteadas por este periódico sobre si piensa dimitir y si considera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha desautorizado su gestión al frente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El jefe del Consell pidió el jueves disculpas a los usuarios en las Corts Valencianes por las continuas averías del metro y reveló que ha pedido "al conseller de Infraestructuras y a FGV que no haya ni una sola incidencia más ni en la Línea 1 ni en todo el transporte metropolitano». «No estoy satisfecho. -aseguró Camps-. Mi primera responsabilidad es que los servicios públicos lleguen en las mejores condiciones a la ciudadanía".» Ver la información descargada del Levante.

Esta noticia enlaza con lo que dijo Francisco Camps ayer. Ver las informaciones copiadas del Levante y de Las Provincias.


FGV nos acerca las averías hasta la estación de Masías.
2006/11/28 08:30. Levante.
«Tres nuevas averías obligaron a otros tantos trenes a ser retirados de la Línea 1 de Metrovalencia durante la jornada de ayer. Se trata de nuevo de las unidades más antiguas que aún conserva Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la serie 3600 Babcock Wilcox. Fuentes sindicales elevaron a cuatro las incidencias y calcularon que dos mil viajeros...»

Ver la información descargada del Levante.


FGV sigue en su línea.
2006/11/23 20:30. Levante.
«Otro tren de los más antiguos del metro se para 10 minutos en el túnel de la Línea 1. La compañía reconoció ayer que desde el mes de julio se han producido 14 averías. Ha podido haber más, ya que FGV no informa de las mismas y solo confirma las que denuncian los usuarios a los medios.»

Ver la información descargada del Levante.


La atención sanitaria para los vecinos de L'Horta Nord.
2006/11/22 15:00. Levante.
«Estar enfermo, vivir en l'Horta y pretender que el médico le atienda en el menor tiempo posible se ha convertido en una ardua tarea sea cual sea el modo que utilice para pedir cita. Y si lo que desea es que le visite el doctor en un plazo máximo de dos días, la situación se convierte prácticamente en misión imposible.»

Vere la noticia del Levante.


La atención sanitaria para los vecinos de Masías.
2006/11/11 14:15. Asociación de Vecinos de Masías.
Hemos recibido quejas de los vecinos sobre la atención sanitaria en el centro de salud de Moncada. Parece ser que todos los vecinos de Masías tienen asignado al mismo médico, el médico que más cola de espera tiene del centro de salud, según los usuarios. También nos dicen que es raro haber visto al médico más de tres veces, porque por el motivo que sea, siempre hay alguien haciéndole una sustitución. Y parece que el problema está generalizado.

Puede ver las noticias descargadas del Levante y de Las Provincias.


Ratificada nuestra presencia en el Consejo Escolar Municipal.
2006/11/11 14:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Ayer el Ayuntamiento de Moncada nos comunicó que la Asociación de Vecinos de Masías había sido seleccionada para formar parte del Consejo Escolar Municipal de Moncada durante los próximos tres años y medio. Habían dos plazas libres para las cuatro asociaciones de esta localidad interesadas en formar parte de este órgano consultivo.

¡Qué vamos a decir, pero la elección nos parece muy acertada!. Representamos a 350 familias que vivimos en un barrio cuya extensión es mayor que todos los demás barrios de Moncada juntos y donde se está incrementando el número de vecinos jóvenes y la demanda de educación.


Vista panorámica desde el tobogán.
2006/10/26 14:00. Webmaster.
Si tiene curiosidad por saber lo que se ve desde arriba del tobogán, ahora tiene la ocasión. Es una prueba y está hecho sin trípode. Se nota. Lea las instrucciones que se encuentran al pie de la imagen.

Ver la vista panorámica.


Un tren de la Línea 1 sufre otra avería en las puertas.
2006/10/17 08:20. Levante.
«Dos unidades de tren articulado (UTA) que circulaban ayer a doble (unidas) en dirección a Llíria sufrieron una avería en las puertas a las 7.30 horas, lo que obligó a retirar ambos convoyes de la circulación, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).» Ver la información descargada del Levante.

En Masías seguimos esperando la renovación de las vías desde hace dos años y un mes, promesa renovada por el mismo responsable político hace tan solo un mes. Los más puntuales, los nuevos raíles, que están en el apeadero de Masías desde diciembre de 2004.


Bruselas certifica que la LUV incumple la directiva sobre contratos.
2006/10/13 09:32. Levante.
«La Comisión Europea considera contrario al derecho comunitario en materia de contratación varios apartados de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y fija un plazo de dos meses para que el Consell corrija las irregularidades detectadas en el citado texto legal,...» Ver la información descargada del Levante.

Lo cierto es que entre tanto los retrasos los sufrimos nosotros: El Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías, que está pendiente de homologarse con la nueva ley de urbanismo, tiene difícil salir adelante cuando la ley de urbanismo incumple la normativa europea.


FGV retira dos trenes de la Línea 1 por problemas en frenos y puertas.
2006/10/07 00:00. Levante.
«Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha tenido que retirar del servicio dos unidades de tren articulado (UTA) debido a problemas en los frenos y en una de las puertas de los convoyes, según confirmaron ayer fuentes de FGV. Los incidentes, registrados el miércoles y ayer viernes, solo produjeron retrasos en la circulación y se añaden a las...»

Leer la información descargada del Levante.


El Consejo Escolar Municipal.
2006/10/04 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
La Asociación de Vecinos de Masías va a participar en el Consejo Escolar Municipal de Moncada por primera vez. La reunión de este principio de curso se celebrará sobre la mitad del mes de octubre. A esta reunión asistirá un representante de la asociación. Es de agradecer la respuesta que ha dado el Ayuntamiento de Moncada a la inquietud mostrada sobre este tema por la Asociación de Vecinos de Masías. Y sobre todo, es de agradecer el empeño que puso una asociada que nos informó sobre un tema tan importante como es la educación, que tuvo la deferencia de acompañarnos e introducirnos (como oyentes) en una reunión del Consejo y explicarnos cómo funcionaba. Y se lo agradecemos.

Próxima reunión de PEMSA.
2006/10/01 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
A lo largo de esta semana está convocada la primera reunión de este ejercicio de PEMSA (Promociones Económicas de Moncada, S.A.). Es la primera vez que la Asociación de Vecinos de Masías tiene un representante dentro de esta mercantil. Todos los partidos políticos de Moncada han considerado que deberíamos estar en ese consejo de administración y nuestros asociados en la asamblea general de 04/04/2005, punto 5, nos dieron el mandato de que si existía unanimidad entre los políticos, sería bueno que perteneciésemos a PEMSA.

El plan renove para electrodomésticos.
2006/09/14 00:10. Levante.
«El Plan Renove de electrodomésticos comenzará el día 28 con 75 euros a cada usuario. El programa conjunto entre el Ministerio de Industria y las comunidades autónomas para recuperar los electrodomésticos se pondrá en marcha...» Ver la información descargada del Levante.

La noticia era esperada desde principio de año y al final se ha producido. La segunda parte de la noticia es que también se ayudará a los ciudadanos por la compra de bombillas de bajo consumo.


Renovación de la vía del metro entre el Seminari y Bétera.
2006/08/10 00:10. Las Provincias.
«Ferrocarrils adelanta un año la renovación de los tramos de la línea 1 que aún tienen traviesas de madera. La empresa destina 10 millones a modernizar la vía con el fin de que circulen trenes más avanzados y que producen menos traqueteo.» Ver la información descargada de Las Provincias.

Claro, que el 15/09/2004, hace dos años y según informaba "Las Provincias", el conseller José Ramón García Antón también decía que se iba a renovar el tramo Seminari - Bétera por un importe de 3,7 millones. No hay nada mejor que apuntarse las cosas para que no se nos olviden. Por cierto, el artículo empezaba con una frase tristemente famosa: "Renovarse o morir". Y continuaba con otra frase no menos triste, si recordamos que esa noticia es de hace dos años. Ver la 'webteca'.


Un motivo para avergonzarnos de algunos vecinos.
2006/08/08 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Si ayer hablábamos de la parte buena de las fiestas, hoy nos toca hablar de la parte que no nos gustaría comentar. La comisión de fiestas nos ha enviado un correo que nos hace sentir vergüenza. Recordamos que las sillas y mesas de AMSTEL son de color rojo y están  rotuladas con la marca AMSTEL; las sillas del Ayuntamiento son blancas y en la parte posterior del respaldo llevan una inscripción (o unas marcas de lija si alguien la borra). Esperamos su colaboración.

Tramos de alcantarillado para el 2006.
2006/07/31 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Hemos ido al Ayuntamiento de Moncada para preguntar por los próximos tramos de alcantarillado gratuito que se van a construir en Masías. Ver tramos de color rojo en el plano. Corresponden a las calles 137, 143, 153, 134 y 116. Son calles que desembocan en canalizaciones ya construidas aguas abajo, evidentemente. Ahora las obras están en el trámite de petición de oferta para las empresas que opten a su construcción. Las obras para final de año o principios del próximo.

Un nuevo tramo de alcantarillado para Masías.
2006/07/22 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
El Ayuntamiento de Moncada ha aprobado destinar 241.000 euros para la realización de un nuevo tramo de alcantarillado en Masías, correspondiente al año 2006. La información parece firme porque ha aparecido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Ese dinero es parte de las subvenciones que recibe en Ayuntamiento de Moncada de la Diputación. Creemos que las obras continuarán por la zona de la calle 137, pero estamos intentando ponernos en contacto con el Ayuntamiento para ver que nos detallen la zona que se va a dotar de alcantarillado este año.

Vecinos exigen a Territorio que apruebe el PRIMM de Masías.
2006/07/14 00:10. Levante.
«La Asociación de Vecinos de masías ha presentado un escrito a la Conselleria de Territorio y Vivienda para que apruebe el Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías, remitido por el consistorio para su aprobación definitiva en marzo de 2005...» Leer la información escaneada del Levante.

El escrito que menciona el Levante entró ayer jueves día 13 en Conselleria.


Reformas en la línea 1 del metro.
2006/07/13 00:10. Las Provincias.
«Según una nota, FGV va a reformar los raíles y traviesas de la línea 1. Hasta ahora solo lo había hecho en esta línea hasta el Seminario.» Leer la información escaneada de Las Provincias.

Por cierto, no hay nada mejor para que aflore el subconsciente que escribir algo que uno no se cree, y si no vean el lapsus que remarcamos en la información de Las Provincias.


La línea 1 de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana.
2006/07/03 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Nuestro pésame a los familiares de las víctimas y nuestro apoyo a los heridos. Y sobre la línea 1 del metro, poco más que añadir. La conocemos. Esta tarde hemos estado sin cobertura de móvil en algunas zonas y con restricciones en Internet (por eso no funcionaba la página web). Eso es normal y se asume en casos de emergencia. Mientras tanto, hemos estado buscando algunos enlaces que dan su opinión sobre el accidente y los hemos descargado para nuestra webteca (también han hablado periódicos de Galicia, de Castilla, franceses, italianos, y muchísimos más):

[El Mundo], [El Pais], [Levante], [CNN], [Metrovalencia], [The Times], [La Vanguardia], [ABC]...


Los vecinos de Poble Nou cortan la carretera para...
2006/06/10 00:10. Levante.
«Los vecinos de la pedanía de Poble Nou cortaron en la tarde ayer la carretera que atraviesan el núcleo urbano como medida de protesta por la intención del equipo de gobierno de ubicar en una parcela uno de los dos ecoparques de la ciudad.»

Leer la información descargada del Levante.


Abusos Urbanísticos No alentará grupos electorales independientes.
2006/06/09 00:10. Levante.
«La asociación Abusos Urbanísticos No (AUN) anunció ayer que promoverá agrupaciones electorales independientes en las tres provincias valencianas de cara a las elecciones municipales de 2007, según explicaron ayer los responsables de la entidad...»

Leer la información descargada del Levante.


Tenemos más contenedores selectivos en Masías.
2006/06/05 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Hoy nos hemos dado cuenta de un nuevo contenedor para envases de vidrio situado en el cruce de las calles 156 con la 137. Seguramente habrán más contenedores nuevos para la recogida selectiva de residuos. Mientras preparamos unos artículos informativos sobre el tema de la basura doméstica, diremos como utilizar correctamente los contenedores verdes de envases de vidrio.
Debemos echar envases de vidrio para alimentación: Botellas de vino, cava, cerveza, refrescos, aceite de oliva, botes de garbanzos, etc. Los tapones y las etiquetas, si las quitamos mejor, pero se separan fácilmente en las industrias de procesado del vidrio. No importa el color del envase (blanco, ámbar, verde, etc).
No debemos echar vidrios que no sean de envases de alimentos porque tienen componentes que no los hacen aptos para reciclar, como por ejemplo: Vidrios de ventanas, vasos rotos, fuentes de pirex, platos, porcelanas, figuras de cristal, plafones de lámparas, etc.
No debemos echar jamás vidrios que han estado en contacto con residuos tóxicos porque lo que toca un residuo de este tipo, se convierte en peligroso (botellas que las hemos utilizado para contener ácidos, pesticidas, aceite de motores, disolventes, gasolinas, etc). Tampoco echaremos envases de medicamentos ni bombillas ni tubos fluorescentes.

Ya puede pedir cita para el médico por Internet.
2006/05/24 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Ahora puede pedir cita previa para el centro de salud de Moncada mediante Internet. Se evita colas en el centro o un montón de llamadas hasta que pille línea libre y puedan atenderle. Eso sí, la Generalitat nos exige saber navegar un poquito. La dirección es [http://www.san.gva.es]. Luego debe elegir la opción "Ciudadano" y en el menú de la izquierda pinchar en "Solicitud de cita previa en atención primaria", luego en "Cita por Internet" y a rellenar los datos que le piden. De esta forma puede pedir cita, anular alguna cita a la que no va a poder asistir y consultar cuando tiene cita pedida para confirmarlo o simplemente porque no se acuerda a qué hora era.

Promoción Económica de Moncada, S.A.
2006/05/14 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Este sábado se ha celebrado una reunión de la junta directiva de la A.VV.Masías con el tema monográfico de PEMSA, con motivo de la invitación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncada para que perteneciésemos a la citada sociedad mercantil. Consultados los partidos políticos de la oposición y por unanimidad de la junta, se ha decidido aceptar la invitación de pertenecer al consejo de administración de la sociedad.

Hoy nos ha visitado una estudiante de periodismo.
2006/05/07 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Este domingo nos ha visitado una vecina que está estudiando periodismo y quería hacer un trabajo para la universidad sobre nuestro barrio. Heriberto la ha atendido en la guardia del domingo, en el centro cívico. (Nos ha comentado que en el Ayuntamiento de Moncada le han dado hora para dentro de tres semanas).

Aprobados los presupuestos de Moncada para 2006.
2006/05/05 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
El 25 de abril se aprobaron en pleno, se firmaron el día 30 y hoy sale publicada la aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia. Eso nos ofrece más garantías de que se seguirá invirtiendo en el alcantarillado de Masías.

Ver el BOP 106 de 05/05/2006, hoja 2, aquí.


El PRIMM ha sido aprobado por la Conselleria.
2006/05/03 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Según fuentes fiables del Ayuntamiento de Moncada, el famoso y controvertido Plan de Reforma Interior de Mejoras de Masías (PRIMM) ha sido aprobado por la Conselleria de Territori i Vivenda. Recordemos que el PRIMM era un plan director, con más contenido administrativo y legal que técnico, que abría la puerta a expropiaciones, unidades de ejecución, etc. Era un eslabón más en la cadena.

Con su aprobación, es ahora el Ayuntamiento quien tiene que convocar un concurso para seleccionar qué empresa realizará el proyecto de urbanización. El proyecto de urbanización es el proyecto de "verdad", el que dice cómo deberán construirse las cosas y que deberá aceptar la empresa constructora que salga elegida en su día. Cuando tengamos más noticias las publicaremos.


Ayer fue la asamblea general de la Asociación de Vecinos de Masías.
2006/05/01 00:10. Asociación de Vecinos de Moncada.
Ayer se celebró la asamblea general de la Asociación de Vecinos de Masías en los locales de la falla "Amics de Masies". Asistieron unas 40 personas, que suele ser la asistencia normal. Tuvimos asociados que era la primera vez que venían y que además intervinieron dando sus opiniones. ¡A ver si cunde el ejemplo!.

Ver la fotografía.


La Cruz de Mayo de Masías.
2006/04/30 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Este año también tenemos en Masías una Cruz de Mayo. Es el cuarto año que la Asociación de las Camareras de la Virgen ha confeccionado una cruz de flores para celebrar el 3 de mayo. Este año no hemos podido estar presentes en su elaboración, pero la hemos fotografiado poco después de colocarla en el jardincito del Centro Cívico de Masías. A ver si se mantienen  estas costumbres.

Ver la fotografía.


Mañana se estrena la obra de teatro...
2006/04/27 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
«...del grupo "Mecánica Inestable", formado por estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático. El estreno tendrá lugar en el teatro alternativo "Espacio Inestable", perteneciente a la red de Teatres de la Generalitat, situado en la calle Doctor Sanchís Bergón, 5 [ver plano]. La obra está formada por cinco piezas de diferentes autores.»

Ver el programa.


La rotonda del seminario.
2006/04/01 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
El 5/9/2005 ya informamos que la rotonda del seminario iba a estar terminada antes de finalizar el año (pueden consultar la hemeroteca de esta página web). Hoy leemos en el periódico Levante que estará terminada antes del verano del 2006. Esta vez nos lo creemos porque las obras ya han empezado: de los 3 meses que iban a tardar las obras el día 5/9/2005 pasamos a 9 meses (si no se vuelven a equivocar en las previsiones). Ahora entendemos por qué el PRIMM que iba a estar en Consellería aproximadamente medio año, lleva ya un año bien cumplidito (un año desde que nos informaron en el Ayuntamiento que el PRIMM había sido enviado a Consellería hacía dos meses).

Nuevo servicio de autobuses Moncada - Vinalesa - Meliana.
2006/03/29 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Hay un nuevo servicio de autobuses entre Moncada y Meliana, la L104 Transversal de L'Horta Nord. Une la línea 1 del metro con la línea 3. No sabemos más porque su página web no funciona. Puede ver los datos en "Información a los vecinos -> Transporte público". El billete vale 1 euro. Parece ser que se puede combinar con el metro y existen abonos. Para más información puede llamar a los teléfonos 963 160 707 ó 961 352 030 (son de pago).

El alcantarillado de Masías.
2006/03/26 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Hemos recibido preguntas sobre cuánto van a costar las obras de alcantarillado que se están realizando en Masías: Son gratuitas. Así quedamos la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Moncada antes de que el PRIMM pasara a la Conselleria de Territori i Vivenda. Como ya comentamos en otra ocasión y según los datos de Inicias, el alcantarillado en zonas consolidadas nos iba a costar 3.56 €/ cada metro cuadrado de parcela. Eso, para la parcela mínima edificable de Masías de 400 m2 suponía (hace tres años) 1424 euros, lo que equivale a las cuotas que paga un asociado a lo largo de 95 años. Para eso sirve estar asociado.

Residencia de día para niños autistas en Masías.
2006/03/23 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Según informaciones recibidas en la redacción de la página web, las obras que se están realizando en el Camino Viejo de Bétera, al lado de la curva, pertenecen a un centro de día para niños autistas.

El centro lo construye una empresa privada que cuenta con las subvenciones de la "Consellería de Benestar Social" [ver la web de la consellería] y con las licencias municipales.


El centro de salud de Moncada informa.
2006/03/22 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
«Se ha dispuesto un nuevo servicio de recetas para pacientes con medicación prolongada o enfermos crónicos. Lo asigna el médico que le visita en el Centro de Salud, a los pacientes que lo precisan.

Una vez incorporado al nuevo sistema, podrán conseguir las recetas del tratamiento crónico...»

Leer la información.


El Consell planea un corredor para unir la CV-35 con la costa.
2006/03/05 00:10. Levante.
"Los beneficiarios de esta autovía con caracter urbano, de ahí que su diseño sea de vía parque con arbolado y alumbrado serán Godella, Burjassot, Rocafort, Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Foios y Albalat dels Sorells. El presupuesto supera los 100 millones de euros".

Ver noticia escaneada del Levante.


Los primeros semáforos de Masías.
2006/02/28 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Son provisionales pero deben de ser los primeros semáforos que se ponen en Masías. Ver dos fotografías. Las obras de alcantarillado en la calle 137 y el camino Viejo de Bétera han obligado a la empresa constructora a colocar semáforos para dar paso alternativo a los vehículos en los citados viales.

No se pueden comparar las molestias de las obras con los beneficios sociales y ecológicos que genera tener saneamiento (¡y además gratuito!).


Ha fallecido Angelita Campos.
2006/02/25 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Ha fallecido Angelita Campos (del horno de Masías). El funeral se celebrará mañana domingo 26 de febrero a las 4 de la tarde, en la iglesia de San Isidro de Benageber. Nuestro más sincero pésame a su marido Justo, familia y amigos.

La Asociación de Vecinos de Masías en Internet.
2006/02/23 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Si tecleamos "asociacion de vecinos de masias" en diferentes buscadores de Internet, así entre comillas para buscar las palabras juntas y por ese orden, encontramos los siguientes resultados:

Estamos los primeros en altavista.com, yahoo.com, lycos.es, wanadoo.com y también en kartoo.com (que es un buscador curiosísimo que cuando funciona presenta los resultados en mapas interactivos). En google.com estamos los cuartos pero con dos enlaces obsoletos nuestros delante.

Y no aparecemos en ya.com, terra.es, ozu.es, msn.com y jazztel.es lo que también es un honor.


Reformas del imbornal junto al centro cívico de Masías.
2006/02/22 00:20. Asociación de Vecinos de Masías.
El ayuntamiento ha realizado obras en el imbornal que hay en la calle 101 junto al apeadero y el centro cívico. Ver la fotografía. A parte de la rejilla que ya había, ahora se ha añadido un par de albellones que hará más difícil que se emboce con las hierbas y tierra que el agua arrastra cuando llueve con fuerza. En esa misma calle, cerca de la curva se hizo una obra parecida con buenos resultados (aunque allí se añadió una fosa de decantación). Ahora falta que FGV haga lo mismo en sus instalaciones, que como ya hemos denunciado en varias ocasiones, no tienen desagües para las aguas pluviales.

Punt d'informació.
2006/02/22 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Se han completado los letreros anunciadores del plano de Masías con la leyenda "Punt d'informació".

Ver la fotografía. Ha sido una pena ponerla paralela al tráfico rodado, porque puesta así, en el mismo plano que el cartel anunciador, los que van conduciendo tampoco la ven, salvo que conduzcan mirando por las ventanillas laterales del vehículo. En cualquier caso, esa leyenda hacía falta para completar el cartel anunciador.


Las obras de alcantarillado 2005 están en marcha.
2006/02/12 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
La fotografía muestra las obras del alcantarillado gratuito del año 2005 (llevan algo de retraso). Corresponden a la calle 157. Son obras molestas, pero son muy beneficiosas para los vecinos y para el medio ambiente. Parece que las obras van a buen ritmo.

En la fotografía vemos que mientras están excavando por un lado, por el otro ya han puesto los tubos y están hormigonando.


Hemos tenido la visita 15000 en la web.
2006/02/11 01:00. Asociación de Vecinos de Masías.
Esta es una instantánea del registro de visitas de la página web donde se ve la 15000. Ha sido la de Heriberto Pérez. Pero por los pelos, de cerca le seguía Rafael Siscar... Y cómo no, gracias a las 14999 visitas anteriores.

El alcantarillado del año 2005.
2006/02/01 00:10. Asociación de Vecinos de Masías.
Hemos visto señales de obras en la calle 137 y en el Camino Viejo de Bétera. Parece ser que ahora sí que van a empezar las obras de alcantarillado correspondientes al año 2005. Además los vecinos nos han comentado que el jefe de obra habló con los propietarios para ver dónde querían el enganche de las parcelas al colector. Nos han comentado que además recibieron una comunicación en el buzón para ver si estaban de acuerdo con las marcas que se habían pintado en las paredes para ubicar esa conexión.

Se ha perdido un perro de la raza Yorkshire.
2006/01/26 00:10. Asociación de Vecinos de Masías
Ayer hablamos con una vecina que había perdido un perro de la raza yorkshire, por los alrededores de la calle 124 (la que termina en la ciudad de la pelota). Lleva tres días desaparecido. Si alguien tiene la suerte de encontrarlo, por favor que nos lo comunique.

Ya está en diseño otro tramo de alcantarillado para Masías.
2006/01/25 00:10. Asociación de Vecinos de Masías
Las obras de alcantarillado correspondientes al año 2005 deben estar a punto de comenzar porque ya han preguntado a los vecinos donde quieren tener el enganche al alcantarillado que van a construir por la calle. Estas obras darán servicio a las calles del Camino de Bétera y principio de la calle 137 (la parte sur). Ver imagen. Pero además hemos visto a los técnicos que van a diseñar el alcantarillado correspondiente al 2006 tomando medidas y haciendo marcas por los alrededores de la calle 137, 148, 140, etc. ¡Ojo!, el proyecto abarca muchas calles. Luego el dinero da para lo que da. Cuando tengamos más noticias, completaremos la información.

Volver a 1940-ahora.